Crítica: Ford Mustang Mach 1

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Nando Pollicelli, Julián Podestá y Orly Cristófalo.

En la Argentina, el Ford Mustang siempre fue y será un auto muy exclusivo. Pero, cuando se analizan las cifras de ventas a nivel mundial, el muscle-car del Óvalo nunca deja de sorprender: es, por lejos, el deportivo más popular del mundo.

Eso se logró a partir de esta sexta generación, cuando se convirtió en un modelo global que se comercializa cinco continentes. Por eso, en Autoblog ya lo probamos en varias versiones, muchas de las cuales nunca se vendieron en nuestro mercado. Desde Coupé hasta Cabrio, pasando por Bullitt y Shelby. Todas las críticas se pueden leer acá.

En nuestro mercado, el Mustang se ofreció desde el 2016 sólo en una versión: GT Automático (466 cv, 95 mil dólares). Recién en mayo pasado se sumó a la oferta una nueva versión tope de gama: el Mustang Mach 1. Es una variante más extrema, potente, costosa y exclusiva, con un precio de 106.200 dólares.

Lo manejé una semana por calles y rutas (aunque habrá una segunda parte en pista). La crítica convencional se reproduce a continuación.

POR FUERA

Fighter Jet Gray. No lo dudes ni un segundo: ese es el color en el que tenés que encargar tu Mach 1. No sólo es exclusivo de esta versión. Su nombre también hace alusión a los aviones de combate que superan la velocidad del sonido (Mach 1).

Es un gris verdoso muy original, decorado con franjas negras y naranjas. El tono anaranjado se repite en las pinzas de frenos Brembo, mientras que los detalles negros se reservan para los retrovisores, el spoiler delantero y el deflector trasero.

El “babero” (como le decía mi viejo a los spoilers delanteros) es grandote y hermoso, pero también es mucho más bajo que en el Mustang GT y puede ser un verdadero dolor de cabeza en nuestras calles: hay que transitar cunetas y lomos de burro a muy baja velocidad, porque también está muy expuesto el nuevo radiador de aceite, que mejora la refrigeración de este Mach 1. Ese radiador -y el piso plano que lo protege- hace que el despeje mínimo del suelo sea de sólo 13 centímetros.

El primer Mustang Mach 1 de la historia nació en 1969. Se caracterizaba por sus “baberos”, “polleritas” y “alas”, pero también por su motor V8 con hasta 350 caballos. Su rasgo más distintivo, sin embargo, estaba en la trompa: además de las luces convencionales, en la parrilla tenía dos faros buscahuellas, bien grandes y redondos.

En el nuevo Mach 1 se intentó hacer un homenaje a ese diseño, pero algo salió mal: como los buscahuellas no pueden ser homologados en algunos mercados, se optó por colocar dos círculos de plástico negros (y vacíos) en la parrilla. Si me comprara un Mach 1, lo primero que haría sería ponerle dos faros reales (aunque nunca los fuera a prender). Alternativa aún más sencilla: cubrir esos agujeros con fundas tapa-faros (¿qué tal un par con banderitas a cuadros?). Cualquier cosa antes de dejar a la vista esos huecos vacíos y plasticosos.

Las llantas también son de nuevo diseño y le quedan divinas, en color grafito. Los neumáticos son los mismos que en el GT: Michelin PilotSport 4S (255/40R19 adelante y 275/40R19 atrás).

¿Mi detalle favorito? Los escapes: son cuatro cañones de combate cromados, del tamaño de cacerolas y que suenan como los dioses. Es posible arrancar con modo silencioso (para que no te insulten los vecinos) o con las mariposas liberadas, para activar las alarmas de todo el barrio.

¿Rivales? Es difícil identificar alguno en el mercado argentino. Chevrolet está dejando de comercializar el Camaro y canceló los planes de traer el restyling a nuestro país. Dodge se fue de la Argentina sin haber cumplido con la promesa de vender el Challenger. Y los deportivos no-americanos, con potencias similares, cuestan casi el doble que este Mach 1.

Ejemplos: Audi RS5 Coupé (450 cv, 195 mil dólares), Lexus RC F Track Edition (477 cv, 194 mil dólares) y Mercedes-AMG C63S Coupé (510 cv, 196 mil dólares). BMW traerá el año que viene el nuevo M4 Coupé de 473 caballos y su precio también rondará los 200 mil dólares.

Así es que, aunque parezca raro, el rival más directo del Mach 1 está en su propia familia. Por eso, la pregunta resulta inevitable: ¿conviene comprarse el Mustang GT Automático de 466 cv y 95 mil dólares o vale la pena estirarse hasta los 475 cv y 106.200 dólares del Mach 1?

En materia de diseño, no hay dudas: Mach 1 Fighter Jet Gray, es lo que va.

POR DENTRO

Acá es todo muy parecido al Mustang GT: los únicos detalles que distinguen al Mach 1 son los emblemas en los zócalos, las franjas en los tapizados y la plaqueta numerada sobre la guantera del acompañante.

Esta unidad llevaba el número 0003, pero no hay un límite de ejemplares para nuestro mercado. Llegarán todos los Mach 1 que los clientes encarguen por el sistema de “Orden Positiva”, que otras marcas denominan “a pedido” (con la demora en la entrega que esto implica, por cupos de fábrica, fletes marítimos y autorizaciones aduaneras).

El tapizado en cuero microperforado tiene un detalle exclusivo para el Mach 1: una franja naranja en las versiones con carrocería Fighter Jet Gray y una franja blanca en todos los otros colores externos.

El resto es igual al Mustang GT (leer crítica): completo equipamiento de confort, buena conectividad y excelente posición de manejo, con gran cantidad de ajustes para la butaca y el volante, además de mucho espacio para los ocupantes delanteros. Atrás: dos butacas para niños y poquísimo lugar para las piernas.

La calidad de terminación y materiales sigue siendo buena, aunque no está a la altura de los rivales con potencia equivalente mencionados más arriba: por eso, en parte, el Mustang cuesta casi la mitad.

El baúl sigue con 382 litros de capacidad y mantiene la costumbre de no ofrecer ninguna rueda de auxilio: apenas cuenta con un kit de reparación de pinchazos.

SEGURIDAD

Acá también es igual que el Mustang GT, con la única salvedad de que perdió el control de crucero adaptativo. Más allá de eso, el Mach 1 conserva incluso las mismas ADAS del GT: Frenado Autónomo de Emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril y Alerta de Riesgo de Colisión.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Que los spoilers, los escapes y el color de la carrocería no te engañen. En esta sección es donde realmente se marcan las grandes diferencias entre el Mustang GT y el Mach 1.

Lo curioso es que, si uno lee la ficha técnica, los cambios no parecen ser tan importantes. El motor es el mismo Coyote V8 5.0 de siempre, sólo que la potencia trepó desde 466 cv a 7.000 rpm hasta 475 cv a 7.250. Y el torque se mantuvo sin cambios, sólo que ahora entrega los 569 Nm a 4.900 rpm, en lugar de 4.600.

El catálogo no revela nada más. Sin embargo, desde el área de Ingeniería de Ford Argentina nos ayudaron a desentrañar los pequeños detalles que marcan las grandes diferencias con el Mach 1. Quienes colaboraron para elaborar esta lista son los ingenieros que se encargaron de ensayar el Mach 1 en nuestras rutas, calles y en la pista de pruebas de Pacheco, antes de que se lanzara a la venta en nuestro mercado. Los datos que recabaron fueron enviados a Detroit: estamos ante un auto global de Ford y en la casa matriz quieren saber cómo se comporta en todas las calles y caminos del planeta.

Bajo el capot nos encontramos con que desapareció el cobertor que oculta el V8. Fue retirado para instalar una gran barra de torsión transversal, que conecta las dos torretas de suspensión del tren delantero. Esta barra agrega rigidez torsional al eje delantero y permite regular la comba de los neumáticos, para lograr un comportamiento aún más deportivo en pista (se requieren herramientas especiales, que estarán disponibles sólo en algunos concesionarios).

Al retirar el cobertor del motor, también se eliminó la tapa que cubre el filtro de aire. Así, el cono del filtro queda a la vista, para facilitar la circulación de aire hacia el motor y también para aumentar el volumen de la “música” que genera la admisión del V8.

Si vemos la trompa del auto, además de los falsos faros adicionales, se va a advertir que también tiene dos tomas de aire laterales, bien abajo en el spoiler delantero. Son ductos de refrigeración que canalizan aire para ventilar los frenos delanteros y traseros. Estos frenos tienen discos y pistones del mismo tamaño que en el Mustang GT, pero en el Mach 1 los cálipers Brembo están pintados de rojo y las pastillas de frenos tienen un compuesto especial, desarrollado para autos que tendrán un uso intenso en track days.

En la parte baja del auto, se aprecia un piso plano que cumple una doble función: en primer lugar, genera una succión que mejora el agarre aerodinámico a alta velocidad y, además, protege un radiador de aceite más grande, para refrigerar la transmisión.

Si vamos a la suspensión, conserva el mismo esquema de McPherson adelante y multilink atrás, siempre con amortiguadores magnéticos de dureza variable (MagneRide), pero en el Mach 1 se reforzaron las barras estabilizadoras, para recibir una mayor exigencia en pista.

La dirección con asistencia eléctrica también se modificó: varía la dureza con los diferentes modos de manejo, que son los mismos de siempre (Normal, Sport+, Track, Race, Snow/Wet y MyMode), pero también se cambió la curva de asistencia, para tener una respuesta más inmediata ante cada movimiento del volante.

En otros mercados, el Mach 1 se ofrece con un Handling Package que acentúa toda la puesta a punto para pista y agrega alerones más grandes. También se ofrece en opción la caja manual de seis velocidades.

Creo que este es el principal punto en contra del Mach 1 que se vende en Argentina: si el Mustang GT se vende desde hace cinco años sólo con caja automática, el Mach 1 era una oportunidad única para ofrecer por primera vez en nuestro mercado la caja manual. Pero no está disponible, ni siquiera como opción. Es como pifiar un penal.

Manejé en Estados Unidos esa caja manual sobre el Mustang Bullitt -que cedió muchos desarrollos para este Mach 1- y es una transmisión realmente deliciosa (leer crítica).

COMPORTAMIENTO

En esta parte te voy a hablar a vos, que tenés, tuviste o alguna vez manejaste un Mustang GT Automático. Porque, con toda lógica, vas a querer saber qué tan diferente es manejar este Mach 1.

Comencemos entonces desde la puesta en marcha: el ruido que hace el V8 al encenderse es prácticamente el doble que en el GT. El doble de ruidoso, pero también de hermoso: es un bramido calibrado por especialistas en acústica de Detroit y ejecutado por las brutales trompetas cuádruples de los escapes.

Por supuesto, como en el GT, también existe la función “Good Neighbor” (también conocido como “Buen vecino” o “Pata’e Lana”), que te permite arrancar con el mayor sigilo. Acá agradecemos siempre a Cacho y Leo, vecinos del garage de Autoblog, que toleran con paciencia infinita los arranques matutinos de nuestra cochera.

Después está el tema de la dirección. Incluso en el Modo Normal se la siente bastante más pesada y directa que en el GT. O, como bien me corrigió un ingeniero de Ford Argentina, “con una curva de asistencia más marcada”, para tener una respuesta más inmediata ante cada movimiento del volante.

Además, el radio de giró empeoró. Vas a tener que hacer más maniobras en garages y lugares estrechos. Esto se hizo para que las ruedas no rocen los guardabarros, teniendo en cuenta que el despeje del suelo bajó un poco.

Ese es el punto clave que cambia por completo la experiencia de manejar todos los días un Mustang Mach 1: es muy, pero muy bajito. Tanto, que vas a tener que transitar a menos de 1 km/h sobre lomos de burro, badenes y cunetas. Además de tener un despeje mínimo de sólo 13 centímetros, el spoiler delantero está tan lanzado hacia adelante que lo vas a tener que cuidar más que al indicador de combustible.

Y ahí está la otra diferencia notable: el Mach 1 consume más (sí, aún más) que el GT. Gasta una media de 15.9 litros cada 100 kilómetros (contra los 14.5 medidos para el GT Automático). Todo eso usando con mucha suavidad y recato el pie derecho, como si el acelerador fuese de cristal.

Igual, no hay caso: en cada ocasión que puedas, no vas a resistir la tentación de pisar a fondo, destrozando todos los cálculos. Cuando lo exprimís sin piedad, no es difícil llegar a gastar hasta 35 litros cada 100 kilómetros.

Así, una vez más, queda en evidencia la ridícula capacidad del tanque de combustible: esos 61 litros son apenas un copetín para un auto como el Mach 1.

¿Pero acaso son todas pálidas?

No, pero quería dejar en claro -sobre todo para quienes ya tienen, tuvieron o manejaron un GT- que este Mach 1 puede ser una decisión equivocada para alguien que busca un deportivo que se pueda manejar todos los días.

No, en nuestros caminos no se puede.

Las prestaciones son las mismas de siempre: alcanza los 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Pero, comparándolo con el GT, es un auto de andar más firme (incluso poniendo los amortiguadores MagneRide en el modo más blando), con una dirección mucho más nerviosa y con unos frenos excelentes.

Es realmente un placer encontrar el tramo de ruta perfecto para hundir el acelerador a fondo. Aunque no es sencillo reunir todas las condiciones ideales, las reacciones, el nervio, el sonido y la brutalidad de este auto hacen que te olvides de todos tus problemas. Invertir en quemar nafta nunca será tan rentable.

Sin embargo, es demasiado extremo para el uso diario. En calles y avenidas se siente incómodo. En badenes y lomos de burro toca en todos lados. En rutas y autopistas la autonomía es muy pobre.

Por eso, hay que dejarlo bien en claro: este Mach 1 nació para la pista. Y eso es lo que hicimos en Autoblog.

CONCLUSIÓN

Llevamos el nuevo Mustang Mach 1 al Autódromo de Buenos Aires y lo probamos en el Circuito 6, para cronometrarlo para el Ranking Autoblog. En poco más, ya van a poder leer la crítica en pista, firmada por Paul “Coloflow” Szebesta, en esta sección.

Pero antes de eso, no quise dejar pasar la oportunidad de escribir esta crítica convencional, acerca de cómo se comporta el Mach 1 en la vía pública.

Si buscás un deportivo que puedas disfrutar todos los días, este no es el auto indicado. El Mach 1 es duro, incómodo, gasta muchísimo combustible y es tan bajito que toca en todos lados. Convivir con este auto en el uso cotidiano no es sencillo (a no ser que seas Goyo Pérez Companc y tengas un circuito junto al quincho de tu casa).

Sin embargo, cada vez que encuentres la ruta perfecta, en el horario indicado y con el menor tránsito posible vas a confirmar esto: no hay ningún deportivo en la Argentina que, por este precio, ofrezca las sensaciones del Mach 1. Los 106 mil dólares que cuesta son prohibitivos para la mayoría de los mortales, pero cualquier otro auto con prestaciones y temperamento similares vale más del doble.

En ese sentido, el Mach 1 gana por knock-out.

Por eso, señores de Ford, es una verdadera pena que hayan fallado en una sola cosa: el Mach 1 debería ofrecer la opción de caja manual. Fuera de eso, es el más perfecto de los muscle-cars que se pueden comprar en Argentina.

C.C. / N.P. / J.P. / O.C.

***

Manejamos el nuevo Ford Mustang Mach 1 una semana.

Esta es una crítica en dos partes. Primero lo probamos en calles y rutas (leer acá arriba).

Y, por supuesto, también lo manejamos y cronometramos en el Autódromo de Buenos Aires para el Ranking Autoblog (ver todos los episodios).

Sobre la base del Mustang Bullit que no llegó a la Argentina (leer crítica) nació este homenaje al Mach 1 de 1969.

Todas las unidades para la Argentina llegan numeradas, aunque no habrá un límite para nuestro mercado.

La franja naranja en el tapizado es exclusiva del Mach 1 con carrocería Fighter Jet Gray.

En la trompa, falsos faros auxiliares (flojo ahí) y tomas de aire más grandes (siempre bienvenidas).

En la parte trasera, deflector en color negro.

Y cuádruple escape en tamaño “olla de campaña”.

Llantas de diseño exclusivo y frenos Brembo, con pastillas especiales para track days.

Bajo el capot, barra de torsión anclada en las torretas de suspensión (regulables, para variar la comba del tren delantero).

Filtro de aire sin tapa, para mejorar el flujo hacia el motor y aumentar el ruido de la admisión.

Excelente posición de manejo y tablero digital, configurable a gusto del usuario.

Error en la Matrix. En Argentina, sólo caja automática. Debería ofrecer la transmisión manual, al menos como opción.

Porque es un Mustang nacido y creado para disfrutar en pista.

“Hola, C.C. ¿Me lo prestás un ratito? Te hago una sentada hasta que entregues las llaves”

“Cuidámelón, pibe”.

¿Y cómo se comporta en pista? En breve, en el Ranking Autoblog.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Ford Mustang Mach 1
Origen: Estados Unidos
Precio: 106.200 dólares (versiones desde 95.000 dólares).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Ford Argentina (www.ford.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, V8, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa e indirecta, distribución variable.
Cilindrada: 4.998 cc
Potencia: 475 cv a 7.250 rpm
Torque: 569 Nm a 4.900 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con control electrónico.
Caja: automática, de diez velocidades, con convertidor de par, modo secuencial y levas en el volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable (MagneRide) y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable (MagneRide) y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados (con pinzas Brembo)
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y tres niveles de dureza.
Neumáticos: Michelin PilotSport 4S (255/40R19 adelante y 275/40R19 atrás). Sin rueda de auxilio, con kit de reparación de emergencia.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,2 segundos.
Consumo urbano: 19,5 l/100km
Consumo extraurbano: 12,3 l/100 km
Consumo medio: 15.9 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.784 mm / 1.915 mm / 1.379 mm
Distancia entre ejes: 2.720
Peso en orden de marcha: 1.734 kg
Capacidad de baúl: 382 litros.
Capacidad de combustible: 61 litros.

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Doble airbag de rodillas para conductor y acompañante
Asistente de pre-colision con detección de vehiculos y peatones
Control de estabilidad (ESC) y Control de Tracción (TCS)
Dirección Asisitida Electrónicamente (EPAS) con selección de resisitencia
Frenos Brembo con sistema ABS, EBD y EBA
Sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas pre-colisión
Sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros
Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)
Sistema de monitoreo de presión individual de neumaticos (TPMS)
Sistema inmovilizador de motor (EPATS)
Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid)
Apertura y cierre centralizado de puertas con comandos a distancia
Asiento de conductor y acompañante con 6 ajustes eléctricos
Asientos delanteros en cuero microperforado (calefaccionados y refrigerados)
Climatizador automático bi-zona
Columna de dirección ajustable en altura y profundidad con levas del cambio
Volante forrado en cuero y calefaccionado
Luz de ambiente seleccionable
Cámara de estacionamiento trasera
Modos de conducción seleccioanbles (Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode)
Sensores de estacionamiento trasero
Sistema de audio Bang & Olufsen con reproductor de CD, MP3 de 12 parlantes
Sistema de conectividad SYNC3 con pantalla Multi – Touch de 8” y control por voz
Sistema de control para llaves auxiliares FordMyKey
Sistema de sonido de escape seleccionable ( Silencioso, Normal, Sport y Pista)
Line Lock
Navegación GPS 3D
Faros antiniebla delanteros con tecnologia LED
Faros delanteros adaptativos con ajuste de altura automática con tecnología full LED
Faros traseros con tecnología LED
Kit de reparación
Proyección lumínica exterior del “Pony Mustang”
Spoiler trasero
Cálipers de freno en naranja (exclusivo del color Fighter Jet Gray)

75 Respuestas

  1. Petardon dice:

    #1 en la pista, cantado

  2. backup dice:

    Debería marcar diferencias en la pista.

  3. Coloflow dice:

    “Cuidámelón, pibe”. JAJAJAJ

  4. Pela82 dice:

    Que linda experiencia debe ser ir en un lapso de 4 horas, 3 veces a la misma estación de servicio y decirle al mismo playero: ” Llename el tanque.” Lógicamente mi pobreza me lo impide.

  5. turbodiesel dice:

    “El Mach 1 es duro, incómodo, gasta muchísimo combustible y es tan bajito que toca en todos lados’

    Solo para usar en los track day, supongo que habrá gente que puede darse ese lujo 😁

    Muy buena nota!

  6. backup dice:

    Tiene pocos km andados? Como el GT probado.

  7. bni dice:

    “cada vez que encuentres la ruta perfecta, en el horario indicado y con el menor tránsito posible vas a confirmar esto: no hay ningún deportivo en la Argentina que, por este precio, ofrezca las sensaciones del Mach 1”. Sensaciones a 130 km/h? a la velocidad máxima permitida (en autopista) por las leyes viales? Buehhh… aceleraciones hasta llegar a esa velocidad, todo bien, pero, reitero, sensaciones a 110 km/h en un desolado camino provincial? Nuevamente: “Autoblog recomienda no infringir los límites legales de velocidad.” En autódromo todo, pedal a fondo, en la vía pública no se puede.

    • TanoV12 dice:

      👮🏻‍♂️👮🏻‍♂️👮🏻‍♂️

    • CC dice:

      No es necesario infringir las normas de tránsito para disfrutar las sensaciones del Mach 1.
      La velocidad máxima, desde hace años, en Autoblog, la medimos en una ruta cerrada al tránsito.
      Sólo coincido con lo que decís al final: para manejar un auto a fondo, nada mejor que un autódromo.
      Por eso creamos esta sección hace dos años en Autoblog, te invito a leerla completa, gracias!
      https://autoblog.com.ar/category/ranking-autoblog/

    • Pela82 dice:

      👮‍♀️👮‍♀️👮‍♀️

    • ap2017 dice:

      Digamos, se puede, no hace falta ir a 200 para disfrutar lo que es un motor deportivo asi. Lo digo por experiencia no por sarasa, venis a 80-90 crucereando metes 2da a fondo y ahi esta la magia. a lo sumo vas a estirarte a 140 150 como mucho.

      y despues te vas a la pista si lo que te gusta es la velocidad, a mi me gusta. nunca corri en rutas porque arriba de 240 todo pasa en camara muy lenta para vos, pero es todo al reves, cualquier cosa que suceda no hay reaccion porque se relentiza tu percepcion de la velocidad, es dificil de explicar pero no encuentro otra forma

    • Javierpipon dice:

      También pueden usar la avenida más ancha del mundo, que día por medio está cerrada al tránsito

    • Pablo Fernández dice:

      yo pensé lo mismo, no se que tanto se puede disfrutar en una ruta este auto, pudiendo ir hasta 110. Le podés meter una acelerada hasta esa velocidad de 5 segundos y listo. Pero bueno..

    • Ika226 dice:

      Te falta ruta BNI, hacete el camino al cuadrado con este bicho y sin pasar de 100 te va a dar toda la adrenalina del mundo.

      • Conductor dice:

        Adhiero a no andar a velocidades más allá de lo permitido en las rutas. Y es cierto lo del camino del Cuadrado, uniendo Valle Hermoso con Salsipuedes, creo que es la ruta donde no necesitás ir a más de las velocidades permitidas en el mismo, y así y todo te podés divertir muchísimo. Cuando voy con el Golfito, lo pongo en modo S, bajo un poco los vidrios, y a disfrutar. Por ahí no superás los 60 km/h (creo que tiene partes de 80 máxima y hay zonas de sobrepaso permitido) pero con tanta curva a 40/50 la pasás bárbaro por el solo hecho de manejar, y todo dentro de lo legal.

        • Patovich dice:

          Lástima que en el camino del Cuadrado siempre te encontrás con gente que pasea disfrutando la vista a no más de 20Km/h y te arruina la poca adrenalina que podés conseguir (y ni hablar de la paciencia…).

        • A. Senna dice:

          Hace poco, por ahí, en fila india de varios vehículos, todos ordenados yendo a velocidad baja constante (no o manejaba yo, debe haber sido 50-60) y bien conservadas las distancias entre todos, a un o a una se le paró una Renegade en plena ruta. A cero, por supuesto. No no matamo de pedo.

  8. TanoV12 dice:

    Sin duda esta sería la versión a comprar, porque al final de cuentas ¿quien se compra un Mustang para usar todos los días en Argentina ?
    Pd: que lastima lo de la caja

    • ap2017 dice:

      Si pero si toca a tal extremo no se.. porque camino a la pista podes amargarte demasiado, aunque si vas bien bien despacio..

      lo veo complicado incluso como auto para pista aca, salvo que lo lleves sin circular pero eso quien lo hace a esos valores? es demasiado

  9. Juanma dice:

    Hermosa crítica, CC. Que envidia haberlo manejado.

    Esperando con ansias el vídeo del Ranking y la crítica del Colo. Sobre todo, con más comparaciones con el Mustang GT.

  10. minero21 dice:

    Flor de fierro, va a ser primero en el ranking seguramente. Para pata’e lana top, encima no te pueden alcanzar.

  11. Lauti14 dice:

    Cuando leí que sonaba aún mejor que el GT baje rápido buscando algún vídeo como a veces suben, pero tendré que esperar a la prueba en pista del nuevo puntero del Ranking

  12. lord_nachos dice:

    Que belleza, una lastima vivir en Argentina y no poder comprarlo nunca.
    Realmente un pena también la retirada del cámaro del mercado argentino, y peor lo de fca (hoy stellantis) tenían el “caballo” ganador y nunca lo trajeron, poca visión

    • SP dice:

      Me pasa lo mismo.
      Uno ya sabe de fabrica que jamas, pero jamas tendra un Ferrari o un McLaren, pero estos no serian asi de inaccesibles si no estuviesemos aca.
      Es como que da mas bronca, impotencia, no ?

  13. smagra dice:

    Que belleza de auto. Para otra gente, totalmente…

    Que lindos son estos autos gringos…

  14. Brader dice:

    ….también conocido como “Buen vecino” o “Pata’e Lana”…ja ja ja impecable!!!!

  15. Alberto Arenas dice:

    “Fighter Jet Gray” Aja, anotado, listo lo pido en ese color entonces derecho viejo. Gracias!

  16. LUK mexico dice:

    Me gusta mucho el Mustang, las fotos son bastante lindas, la #2 con ese destello es hermosa.

    Aquí hay varias cosas que me gustaría comentar, todos sabemos que el Mustang deriva del avión North American P-51, así que todo se relaciona con la aeronáutica como ya se mencionó en la nota .

    Lo mas probable es que esté en la cima del ranking , y se lo tiene muy merecido, pero por otra parte es algo un poco decepciónate que no llegue a la Argentina el nuevo Shelby COBRA, (GT500)

    • LUK mexico dice:

      Y aprovecho para comentar que el Mustang se va a quedar solo , van a desaparecer al CAMARO, un fracaso total, el mejor MUSCLE CAR para mi es el Challenger, excelentes ventas, muy por encima del Mustang, el Dodge es un auto infinitamente superior en diseño y prestaciones que el Mustang, es una maquina infernal, deseo de todo corazón que un día pueda ver en el BOX al Challenger SRT Hellcat Redeye.

      Pero si se da la oportunidad de llevarlo al ranking , le recomiendo a Colo subir a un sacerdote porque ese coche está endiablado.

  17. fastyuli54 dice:

    Creo que de poder , sería el único Ford que compraría.Para llenar el casillero : Auto Musculoso Americano👍👍.Agresivo diseño y el V-8 ronroneando en baja y bramando en aceleración..Sublime.
    Lástima no llegue la opción manual, coincido.Pero igual,,una Bestia Peluda y con la típica filosofía Americana…Mucha potencia ,diversión asegurada y a mitad de precio de equivalentes europeos de similares prestaciones.Un ícono.

  18. ww328 dice:

    Algo me dice que donde estan esos falsos faros buscahuellas los preparadores yankis van a aprovechar a colocar ahí los agujeros para tomar aire de forma más directa para un supercharger, al estilo del challenger demon, eso si que sería una hermosa preparación.

  19. Juan Carlos dice:

    F5 hasta que aparezca el video del ranking 😀

  20. fadous dice:

    Existe alguna explicación técnica par que no traiga Cruise Control Adaptativo?

  21. HUGOMDQ dice:

    tuve la suerte de andar en un Mach 1 a principios de los 70… nos llevaron dar una vuelta a 3 o 4 pibes del barrio, el tipo era un porteño que estaba de visita a unos familiares. Era Fastback y muuuuy largo recuerdo muy poco de ese día (tendría 11 o 12 años)

  22. elojoclinico44 dice:

    Que tan duro fue devolver el Mustang CC? Me imagino a CC gritándole al colo, al mejor estilo Snake, puño de brazo izquierdo cerrado : necesita premium maestro premium!!!

  23. xx dice:

    Otra vez Orly con el 50mm f1.8? bien ahi! jaja

    Excepto la estética, lindo auto.

  24. JohnPaul dice:

    CC, hay un error: “Y el torque se mantuvo sin cambios, sólo que ahora los entrega los 569 Nm a 4.900 rpm, en lugar de 4.600. “. te invito a leer el párrafo completo! jaja

  25. Andres34 dice:

    Maravilloso auto, maravillosa nota, maravilloso todo. Hacia rato que al terminar de leer una nota no se me ponia la piel de gallina. CC lo logro de nuevo. Gracias!!

  26. TroyMcClure dice:

    Próxima escala Mustang Shelby.

  27. panta dice:

    Una pregunta. Los 13cm son de la trompa al piso o desde el punto más bajo del chasis?.

    El Focus tiene 16cm aprox (creo no recuerdo bien) desde la trompa al piso. Y desde el punto más bajo 8cm, corresponde al cubre Carter (chapa no alfombra). Lo hice con un taco de madera para medir. En mi caso no puedo pasar por un huellon de más de 8cm pq quedaría colgado. Ya lo golpee dos veces.

    • CC dice:

      Desde el punto más bajo del chasis.
      Desde la trompa tiene 14 cm.
      Probé el Focus en las tres generaciones que llegaron a la Argentina y tiene más despeje que 8cm.

      • panta dice:

        La trompa si, pero el cubre Carter queda a 8 cm. Igualmente el deflector de plástico que está adelante de la rueda tiene alrededor de 8cm.

        • daroglobo dice:

          Tuve dos Focus MKI, una vez me “alcanzó” mi cuñada con el MKIII de ellos y lo manejé yo por las calles del oeste, y en vez de disfrutarlo, lo sufrí. La sensación de estar constantemente al borde de tocar algo abajo me carcomía.

  28. Ika226 dice:

    Vi un vídeo con caja manual, nada pero nada que ver. Era un espectáculo ver cómo patinaba en todos los cambios mientras el piloto trataba de llevarlo derecho

  29. OTEROS TOY dice:

    Volviendo de Mercedes a CABA me paso uno con escape deportivo y el sonido es embriagadorrrrr… como el teclado de Ray Manzarek

  30. Seba73 dice:

    Es realmente hermoso. Ese color no me desespera pero reconozco que le queda muy bien. Que pedazo de fierro…que envidia poder acelerar esa bestia en un circuito..

  31. X-treme dice:

    Este auto me transmite mas que un deportivo de la “posible” competencia (llámese M4, C 63, etc.).

  32. RC81 dice:

    Lo pero de todo, no es el auto, es mi bolsillo..

  33. Almagro dice:

    Que lindo “juguete”. Lo que será escucharlo en el Autódromo.

  34. Superduty dice:

    podrían utilizar el sistema de orden positiva para otros modelos, en ese caso pediría una f150 tal cual el equipamiento que viene pero cabina y media.

  35. Pela76 dice:

    Estaria bueno que traigan el base base, 4 cilindros 2.3 ecoboost, mas de 300cv, manual, 27.000 usd mas impuestos (entre 6% y 10% segun el estado). Para divertirse sobra. Tuve la suerte de manejar uno de alquiler porque no tenian autos para darme y es hermoso de manejar y para nada incomodo, hasta tiene un flor de baul, ideal para viajes largos en las autopistas de USA.
    Si quieren vender autos, ese es el indicado, este es puro marketing.

    • Gnomox96 dice:

      Nunca va a pasar. Ford (y todas las demás marcas generalistas que comercializan en este bendito ispa, socios de un sequito de sedientos políticos) lo único que pretenden es venderte productos de cuarta a precios de 1era maximizando sus ganancias y de esa manera “subsidiar” los productos de 1era en paises del 1er mundo.

    • Gnomox96 dice:

      Por 27mil dolares Chevrolet en 2017 me vendio un Cruze… en ese mismo año un pebete en EEUU con su 1er trabajo se compra un Mustang ecoboost 2.3 a todo traste. 😥

  36. Juancho-Tal dice:

    Muuy lindo, es verdad lo de los faros, no cierra la parrilla asi.
    No entiendo mucho pero lo de la caja manual es solo por el gusto, en la pista se logran mejores tiempos con la caja automática, o estoy pifiando.

  37. ferx100 dice:

    Vale apenas un poco más que algunos vehiculos 4×4, cuando vale un jeep wrangler rubicon ?… Creo que se va a vender rapido este mustang

  38. JuanSch dice:

    De esos sonidos que empelucan el cuerpo,apto para el bolsillo de pocos en nuestra querida Argentina,pero que lindo sería….

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