La VW Taos ya se exporta a toda Sudamérica

Volkswagen Argentina anunció que la Taos ya se exporta a los principales mercados de Sudamérica. La nueva SUV para el Segmento C (compacto), que se fabrica en Pacheco, ya se lanzó a la venta en Brasil, Chile y Colombia. Este mes se sumarán las exportaciones a Uruguay y antes de fin de año estará disponible en Bolivia, Paraguay y Ecuador.

La Taos se comercializa en la Argentina desde mayo pasado (leer crítica) y la planta de Pacheco ya fabricó más de 5.000 unidades. El objetivo es terminar el 2021 con 25 mil unidades producidas.

El llamado Proyecto Tarek es una inversión de 650 millones de dólares que permitió radicar la Plataforma MQB-A1 en Pacheco y construir una nueva Planta de Pintura. La Argentina abastecerá con la Taos a toda América Latina, excepto México, que la produce en su planta de Puebla para cubrir toda América del Norte.

La Taos comparte línea de producción con la pick-up Amarok. Entre los dos modelos se trabaja a un ritmo de producción de 32 vehículos por hora (120 mil al año, en dos turnos de trabajo), con un 65% de automatización. La inversión en procesos automáticos no demandó la contratación de nuevo personal, pero asegura la continuidad de los 3.920 operarios que hoy trabajan en Pacheco.

De las 25 mil Taos que se fabricarán este año en Pacheco, sólo 4.500 se destinarán al mercado interno argentino. El resto se exportará a toda la región. La Taos nacional arrancó con un 20% de piezas nacionales, pero el objetivo es aumentar esa participación en el transcurso de los próximos años.

***

La VW Taos producida en Argentina abastecerá a casi toda Latinoamérica (ver producción paso a paso).

Se lanzó a la venta en la Argentina en mayo pasado (leer crítica y Focus Group).

Desde Argentina ya se exporta a Sudamérica.

Ya se lanzó a la venta en Brasil.

Ya se lanzó a la venta en Chile.

Y también en Colombia.

Este jueves se lanza en Uruguay. Siguen Ecuador, Paraguay y Bolivia.

¿Cómo se fabrica la VW Taos? Leer esta nota y ver el video de acá abajo.

***

VIDEO: Producción de VW Taos en Argentina

Scuderia Fiat

61 Respuestas

  1. Esteban13 dice:

    Sería interesante conocer el precio que paga el consumidor final en USD (para referencia) en cada uno de los países donde se exporta.

  2. Gor2 dice:

    Mas alla que el 1.4 TSI es un motor que no hace mucho ruido, póngale el cobertor del capot, sino queda horrible ver toda esa chapa y esqueleto a la vista.

  3. ismael dice:

    Bien por sumar Ecuador. Perú ya la está promocionando, pero a los peruanos mucho no les interesan las marcas europeas, aunque nunca se sabe…

  4. LUK mexico dice:

    Son un éxito acá en México, todos los días las veo, sin exagerar hoy vi 4, sobre todo en ese azul cornflower que arden los ojos solo de verla, que les costaba ponerle el azul del Oettinger, cerca de me casa tienen un VW Oettinger y está hermoso ese azul.

  5. Manuel dice:

    Ahora entiendo porqué aún no vi ninguna en La Pampa…

  6. ILarq dice:

    Comparte linea de producción con la Amarok? Pensé que cada plataforma tenía su propia linea de montaje…
    Si piensan hacer 120 unidades entre los dos modelos, y de Taos solo 25mil, quiere decir que fabrican 95mil Amaroks? Me suena a mucho…

  7. santiagocas dice:

    hipnotizante el trabajo de esos robots !

  8. Petardon dice:

    avisen en Brasil q hay q poner una chica para que haya equilibrio de genero, bien Chile, Colombia, vamos q pueden mejorar el ratio.

  9. marchin70 dice:

    CHE ACARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    COMO SE NOTA QUE LA ESTAN JUNTANDO EN PALA (AFANANDO CON SOBREPRECIOS) !!!!!!!!!!!!

    EN 2018 VENDIAN EL DOBLE Y LLORABAN QUE NO DABAN LOS COSTOS !!!! AHORA ESTAN BIEN CALLADITOS !!!!!!!!!!!!!! AL MENOS DISIMULEN !!!!!!!!!!! TIREN UNA NOTA CONTANDO LO POCO QUE VENEN !!!

    • LUK mexico dice:

      Si, todo bien pero no es necesario gritar.

      • marchin70 dice:

        Sabes que pasa? Que los delincuentes que tenemos aca se quejan para pedir ayuda pero cuando les va bien, suelen no invertir para ponerse a punto y ser mas eficientes. Asi, cuando vienen las épocas de vacas flacas, lloran porque tienen que cerrar.

        Hoy en Argentina se vende la mitad o menos de lo que se vendia en 2018 y bastante menos que en 2019. Como en 2019 no había cepo para importar, no podían cobrar sobreprecios y andaban llorando por cuanta cámara tenían. Muchos ( me incluyo), en ese momento, les recordamos épocas pasadas y dijimos lo que iba a pasar. Por eso, voy a ser el primero en festejar en el futuro cuando sufran y tengan que trabajar en serio para vender. Hay que hacerselos pagar. Esto no puede ocurrir sin el consentimiento de las fabricas.

        • LUK mexico dice:

          Entiendo bien la situación por la que está pasando Argentina.

          Uno de los mayores problemas que tienen es que muchos proveedores locales están cerrando sus fabricas, entonces tienen que importarlas de otros países y eso eleva mucho el costo de producción , es por eso que prácticamente sus autos ya terminados tienen un déficit de piezas locales, la Taos Argentina es prácticamente un ensamble en formato semi CKD, un 20% de piezas nacionales es muy marginal, casi nulo.

        • Gnomox96 dice:

          No entendes idea de nada Luk… por tu respuesta no sabes ni lo que es ACARA.

  10. JuanF dice:

    Cara e insulsa como ella sola…

  11. Reventon dice:

    El finde tuve la oportunidad de conocer “la chata” como la llamo el vendedor, y la verdad que en cuanto al exterior es bastante agradable en persona, pero el interior… Ahora, cuando me dijeron el precio, sali corriendo.

    • LUK mexico dice:

      Es verdad lo que dices, la Taos es una camioneta para mercados emergentes y su calidad interior es muy pobre , te preguntarás, pero se vende en USA y es correcto pero hicieron todo lo posible para disfrazarla y hacerle modificaciones como el 4Motion entre otras cosas, no hay que olvidar que los yankees también tienes autos de muy mala calidad en cuanto a materiales, un ejemplo, el Focus, el interior del Focus yankee era una porquería, sus materiales interiores eran una verdadera decepción , lo dicen muchos especialistas que se dedican al gremio.

      Los yankees son de primer mundo pero sus autos jamás se van a comparar con los productos Alemanes entre otros.

      • CITRONERO dice:

        Es que Ford es la marca digamos LowCost de FoMoCO, queres mas calidad opta por un Lincoln

      • luisrom2016 dice:

        LUK MÉXICO pisano lo que me dado cuenta y no nada mas de vw si no de otras marcas que venden den en México que ya se están vendiendo las mismas versiones que se venden en Estados Unidos se venden en México claro hay excepciones como taos 4motion no es del agrado en México las suv 4×4

  12. turbodiesel dice:

    ” La Argentina abastecerá con la Taos a toda América Latina”

    Que buena noticia!!!!!!!!!!!!!!

  13. CABAESAUTONOMA dice:

    jajajaj que orgullo de la industria nacional
    Diseño chino
    Componentes 80% importados (seguramente de china también)
    20 % que será?? asientos y ruedas?? el aire de los neumáticos cuenta? pero los compresores tambièn made in china

    Esto genera más deficit comercial y encima a costa de los escandalosos impuestos que paga el consumidor

  14. Otro Usuario dice:

    ¿20 % de partes nacionales?, amigos, están haciendo un CKD.

    Esto de industria nacional no tiene nada. Seamos serios.

  15. CAMOMAR dice:

    La inversión en procesos automáticos no demandó la contratación de nuevo personal… A VW no les pasó como a Toyota que no puede cubrir 200 puestos nuevos de trabajo por falta de lecto comprensión entre los aspirantes.

  16. mat1978 dice:

    Que buena noticia!

  17. Gringo dice:

    Que bárbaro la tecnología de los robots , esos no comen, no se cansan, no piden aumento, no tienen sindicato, para que querés empleados!! jaja

  18. nachomm dice:

    En Paraguay ya se vende la taos hace 2 meses

  19. nachomm dice:

    Precios en Paraguay
    Comfortline usd 27.900
    Highline usd 31.900
    Higline con techo usd 33.900
    Hero usd 35.90
    Vienen con motor flex, funcionan con nafta o también con alcohol

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta