Una pick-up con baúl: llegó a la Argentina la nueva Fiat Toro Ultra (2022)

Stellantis lanzará a la venta en septiembre en la Argentina la nueva Fiat Toro (2022). Se trata del restyling de la pick-up compacta fabricada en Brasil, que estrenará nuevas mecánicas, más equipamiento y una versión tope de gama hasta ahora inédita en nuestro mercado.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Luigi, paparazzo de Autoblog vecino a la Terminal Zárate. En esa localidad bonaerense llegó el primer embarque de unidades para nuestro mercado.

* Nuevas mecánicas: La nueva Toro (2022) estrenará un nuevo motor 1.3 turbonaftero (185 cv y 270 Nm), que ya debutó con la nueva Jeep Compass (2022, también pronto en Argentina, leer más). Este motor no reemplazará a ninguno ya conocido: se posicionará a mitad de camino entre la oferta ya conocida de 1.8 E.Torq (naftero, atmosférico, 130 cv y 170 Nm) y 2.0 Multijet (turbodiesel, 170 cv y 350 Nm). Las versiones 4WD seguirán siendo exclusivas del 2.0 turbodiesel.

* Más equipamiento: La Toro (2022) estrenará cambios en el interior. Lo más llamativo es la nueva pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas en disposición vertical. Incluye conexión WiFi y cargador inalámbrico. Además, por primera vez, la Toro estará disponible con asistencias a la conducción (ADAS), como Frenado Autónomo de Emergencia.

* Nueva versión Ultra: Esta variante tope de gama ya estaba disponible en Brasil desde hace dos años, pero debutará en la Argentina recién con este restyling. La Toro Ultra se caracteriza por ofrecer una caja de carga con tapa superior rígida, para garantizar un cierre hermético y con traba de seguridad. Esto permitirá llevar equipaje de manera más limpia y segura, con accesorios que permitirán compartimentar el espacio de carga. ¿Y cuál sería el motivo para comprar una pick-up con baúl en lugar de un sedán, una rural o una SUV? Porque, al menos en Argentina, al ser una pick-up la Toro Ultra estará exenta de impuestos internos, por tratarse de un “vehículo comercial”.

El lanzamiento de la nueva Toro (2022) para la Argentina está previsto para septiembre próximo. La configuración y los precios para nuestro mercado se conocerán al momento del inicio de la comercialización.

***

La nueva Fiat Toro (2022), con restyling, nuevas mecánicas y más equipamiento se lanzará a la venta en la Argentina en septiembre próximo.

Las fotos fueron enviadas por Luigi, paparazzo de Autoblog, y corresponden a la versión Ultra.

Es la variante tope de gama que se caracteriza por su caja de carga con tapa rígida y cierre hermético.

Bienvenida a la Argentina. Fotos de catálogo, acá abajo.

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Todo lo que cambia en cada versión de la nueva Fiat Toro (2022), en esta nota.

182 Respuestas

    • ILarq dice:

      Fuera de broma… se sigue considerando una pick up? En cuanto a homologación me refiero… hay mucho impuesto en juego en ése detalle…

      • TanoV12 dice:

        Tiene capacidad de carga de 1000kg asi que en mi opinion, si deberia

      • GaloLAC dice:

        tiene caja de carga abierta, la tapa es un accesorio, olvidate, utilitario. 10.5%

        • Reichstag dice:

          Y el que cree que esos accesorios le dan seguridad se va a llevar un chasco de novela. Suelen tener cerrojos de mala calidad muy facilmente violables, y si andas en zonas rurales la tierra se encarga de arruinarlos en un par de semanas.

        • Nasher_87-ARG- #Argenzuela #Infectadura-Libertario-comepi** CFK y FF-antipopulista dice:

          Entonces casi todo es utilitario, debería ser que si la compras con el accesorio, ya no es pick-up

    • homero_thompson dice:

      Siempre me gustó Toro, pero en esta le pifiaron.
      No hay cosa más inútil que esa tapa, que también se vende como accesorio para cualquier pick up.

      • scoobyponja dice:

        si hermetica y se puede sacar es recontramil util , cuidas tus pertenencias ya que si pones una lona le mandan un navajazo y te afanan hasta una piola

        • homero_thompson dice:

          Claro, pero si buscás eso, una pick up no es el vehículo indicado.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué tiene que ver el vehículo con tener la caja cerrada??. Entiendo que decís que una pick up por definición, tiene que tener agua tierra y mugre en la caja.

        • QuattroS1 dice:

          Busco una pick-up porque me puedo tomar la factura y todos los gastos, porque paga menos patente, porque las calzadas están destrozadas, porque me cansé de pasar a 2 km/h las lomadas y badenes que hacen los cráneos de vialidad y un largo etc.

        • ElTrackero dice:

          Un buen accesorio muy útil, sirve como sedán y como chata.

        • scoobyponja dice:

          Homero la verdad? me encantaria tener un hatch pero transito por calles destruidas , llena de badenes y lomos de burros , encima cuando llueve se inundan como si fuera un rio.
          Ni hablar de las rutas pciales que con un seda o hatch vas panzeando en el huella que dejan los camiones , que va ser esto es argentina donde compras lo que podes no lo que queres

        • titus dice:

          yo a veces algunos comentarios no los entiendo mucho, yo vivo en caba pero ando por zona san martin, zona norte, pilar, don torcuato, etc con el auto. es un golf variant. En 3 años no rompi ninguna cubierta, no toco nunca abajo…
          Claro que no voy a pasar una cuneta a 40…. pero tampoco a velocidad tortuga. el c4 que tenia antes alguna vez toco el chapon pero pocas.
          Ahora con saveiro claro que paso mas rapido, pero eso no quita que me guste mas un auto que un suv.

      • CitizenSeven dice:

        Hasta donde se, el principal problema de la Toro es que con la lona marítima (lo que ofrecen todas las pickups) el desagüe no estaba muy bien diseñado y se mojaba el piso de la caja… De todas formas, no es el mismo nivel de seguridad el que ofrece una simple lona a diferencia de esta tapa

        • Diego dice:

          Ese problema lo vi en uno de los primeros tests, en la primer versión creo que venía con unas mangueritas la lona. Yo tengo una Freedom 2019, no trae esas mangueras de desagüe y nunca entró agua. Lo que sí entró es tierra, y mucha.

      • mercoauto dice:

        A parte es insensato…… si te vas a comprar una pickup con tapa, para eso comprate una suv y aprovechas el baúl hasta el techo.

        De costado parece un duna gigante. Un espanto.

        • fergolop dice:

          El diseño puede gustar o no, pero claramente tener la posibilidad de usar la caja libre o bien tener la tapa rígida estanca es un punto a favor.
          Ninguna SUV que se venden acá, aunque la cargues hasta el techo, tienen el volumen de carga de la caja de la toro. Además cargar hasta el techo supone un riesgo y puede atentar contra la seguridad de quienes viajan.
          Después juegan otras cosas: la pickup no tiene impuestos internos, paga la mitad de IVA.
          Yo creo que es una muy buena opción para quien le saque provecho a una caja de carga.

        • ILarq dice:

          🤣🤣🤣🤣

        • Chacho dice:

          No señor, es el vehiculo ideal para el que realiza teabajos casuales de carga como puede suceder con un negocio o industria pyme, salis a buscar mercaderia y sacas la tapa, eso puede ser una o dos veces al mes, el resto del tiempo tenes un lindo baul, no creo que justifique una mid size para proveerte de mercaderías y andar por la ciudad

        • Chacho dice:

          Un suv no soporta el peso de esta camioneta, y encima si llevas materiales sucios arruinas el interior, un suv nunca puede reemplazar el trabajo de una camioneta por mas casual que sea

        • CitizenSeven dice:

          Y si necesitas el largo de la pickup¿?
          Te quiero ver recostando asientos y poniendo una tonelada de peso sobre el respaldar de los asientos

        • ILarq dice:

          Chacho, para lo que decís, con una Kangoo, lo resolvés mejor…

        • Chacho dice:

          Ilarq, la kangoo carga 650 kg y tiene volumen limitado, ni para verdulero sirve

        • Nasher_87-ARG- #Argenzuela #Infectadura-Libertario-comepi** CFK y FF-antipopulista dice:

          No es el primero, yo ya vi a varios en Amarok, Ranger y Strada, es un modulo completo (tapa, paredes y piso, aunque un poco mas alto, lo que dificulta la visión), parece hecho de fibra con tapa rígida, mi vecino lo tiene. Dicen que tiene opción de conectarlo al cierre centralizado y la tapa

      • Carril_izq_sobrepaso dice:

        Creo que el punto clave es, que tan facil se desmonta todo ese aparatejo. Porque si se puede sacar relativamente fácil, tenes un “auto” con baul extragrande para la mayor parte de los días, pero el día que necesitás cargar carga de pickup, sacas la tapa y cargas. Esa versatilidad no te la da una SUV.
        Ahora, lo que es cierto es que para mi le queda bien fea, pero es cuestión de gustos.

        • JavierL dice:

          Yo vivo en un barrio de provincia donde las mid abundan y NINGUNO le da el uso para el que esta pensado la caja de carga… Quizas cuando se van d evacaciones… Asique esta mas que bien la idea de la Toro esta

      • Gustavo 177 dice:

        hay tapas semirigidas y plegables mucho mas utiles que esa . calculo que hasta mas baratas para cualquier pick up. l la plegas tenes espaci abierto y la cerras y queda igual con cerradura y todo

    • CitizenSeven dice:

      No me parece mala idea, estoy seguro que al menos el 50% de los usuarios de una Toro utilizan la caja muy seguido pero no superan la linea de altura, sobre todo en este pais donde no podes descuidar el auto por 1 minuto que ya te robaron algo

    • Gaston de Junin dice:

      Es una pick up compacta, asi de simple, no opines desde la ironia .

    • Rush2112 dice:

      Fiat vuelve a tener precencia con un sedan C

    • Reichstag dice:

      Volvi{o el FIat Tempra…

    • Scuderia dice:

      No es original. Ya lo hizo Ford hace 20 años con un modelo de Lincoln y la cosa salio mal. No duro 3 años en el mercado. Lo vi en el video de Doug Demuro. Por otro lado los brazuca tienen ese gustito tan pero tan personal por el diseño. A nosotros nos espanta.

    • gustavo_11ligero dice:

      autito levantado con apariencia de algo que no es

  1. tan logrado que estaba el diseño, mira la bazofia que es ahora, mamita.
    buena implementación la tapa.

  2. Tuerca Floja dice:

    Pick up doble cabina con baúl, jejej el revival de las camionetas de los 80 en brasil!
    En cualquier momento inventan la cúpula. Y de ahí luego algún iluminado va a revolucionar el mercado lanzando un espectacular diseño que la integre al baúl y al habitáculo llamado “station wagon”.

  3. Manuel dice:

    Nueva Fiat Toro Ultra Barroco

  4. TanoV12 dice:

    De perfil me hace acordar a esas F100 “doble cabina”, pero si el cierre es hermetico como aseguran, es una muy buena idea

    • homero_thompson dice:

      No entiendo para que una pick up con caja cerrada. La gracia de una “chata” es justamente la caja.
      Si querés un baúl buscá otra cosa.
      Esto es lo mismo que agarrar un sedán y sacarle la tapa del baúl y decir que es para tener una caja abierta. Una locura

      • scoobyponja dice:

        aca hay un temita , en primer lugar el suv de la toro no existe aun , y en segundo lugar muchos migramos a las chatas por temas impositivos mas que nada.

      • Gerardo Abarth dice:

        Es para un uso más urbano o para el q la usa para viajar por caminos de campo y no quiere ensuciar las valijas, hay mucho q hacen eso, la toro lo trae de fábrica, pero vi amaroks a montón, y también hilux con la misma tapa o la q es corrediza q también es impermeable, habría q preguntarle a esos usuarios de pick up si esos accesorios se los ponen por eso q decía o vallase q saber por que.

      • TanoV12 dice:

        Es para la gente que quiere algo mas robusto que una suv pero no tan grande o rustico como una pick up con largueros. Yo no me la compraria, pero hay un mercado bastante grande que las demanda

      • CitizenSeven dice:

        Fácil, supone alguien que lleva baterías a domicilio, le cargas todo el peso de las baterías en la caja, y podes estacionar en un kiosco a comprar una gaseosa sin tener que andar relojeando que no te roben una batería en los 5 segundos que te toma pagarle al vendedor

      • Traveler93 dice:

        No tenes que entenderlo.
        Fiat lo ofrece, si alguien lo quiere, pone la plata y lo compra. No te lo tiene que explicar a vos porque lo compró.
        Entiendo que se siguen ofreciendo sedanes con baul para vos.
        Bienvenidas sean las opciones para todos los gustos y necesidades.

  5. ILarq dice:

    Lo que veo, es que gracias a ésa tapa, ya no se puede usar como pick up. Queda solo como baúl..

  6. adalon dice:

    Casi que se convierte en una rural. Pero fea, tosca e incomoda.

    • CitizenSeven dice:

      Fea y tosca te lo acepto, pero incomoda? Supongo que te compraste una ya

    • Gnomox96 dice:

      Tuve la oportunidad de viajar a Córdoba en una Full AT Diesel (800km ida y vuelta). Terminaciones aceptable, Buena insonorización, empuja bien, cómoda, tecnología al día, segura, bien plantada en la autopista, el consumo un poco alto como toda chata y el radio de giro es paupérrimo, se complicó el ingreso al hotel donde paré . En mi opinión todo lo contrario a lo que mencionas.

      • danielv23 dice:

        Lo que ocurre es que muchos hablan sin tener la menor idea de lo que dicen, hablemos sin saber. Es linda, es fea, son opiniones y es respetable. Pero como se puede saber si es incomoda? Es una opcion mas, al que le guste y le sirva genial, y al que no que se compre la que no trae esa tapa o una mid.

  7. UME dice:

    ¿es camioneta o auto sedán?

  8. MercedesW210 dice:

    Nesecita el registro de Moyano ??

  9. Pad dice:

    No solo pasaron de la chata más linda del segmento a la más fea (según mis gustos, obvio), sino que también pasan de una pantalla ultra chiquita de las primeras, a unas normales en estas últimas, y de repente… Pum! Pantashota robada de un monitor.
    Agradezco que la mejoren, pero la verdad que en diseño y tamaño de pantalla me parece que la pifiaron… Feo

  10. CAMOMAR dice:

    Con las tres puertas de la caja abierta parece el alienígena de Alien 3 cuando se acerca a la cara de la teniente Ripley (una Sigourney Weaver rapada)…

  11. turbodiesel dice:

    Muy llena de plásticos 👎

  12. Juancho-Tal dice:

    En caso de necesidad se podra sacar esa capota rigida, tener una camioneta que te limite tanto la carga no le veo mucho sentido.
    Ya vendrá con urea como la Comander, no creo lo hubieran declarado con bombos y platillos.

  13. Ceesars dice:

    Lo van a seguir vendiendo como Fiat? Pero si esta para RAM o DS.

  14. el_Dany dice:

    Habría que ver que tan “agarrada” a las bisagras está la tapa para que se pueda desarmar, quizás tiene sólo un par de tornillos desde adentro que se pueden sacar y haer extraíble, para cuando necesitas llevar bolsos la usás, para cuando necesitás llevar algo alto la sacás. No lo veo nada mal

  15. TatoFXC dice:

    Pinta muy buena! Las primeras imágenes del restyling no me cerraban ni ahí, pero ahora me pa que le quitaron algunos excesos de cromados y va mucho mejor.

    • Gerardo Abarth dice:

      La trompa de la ranch si q no me cierra, en cambio esta ultra me parece hermosa, la ranch parece un autito chino( sin ofender), pero creo q cuando la veamos en persona nos va a empezar a cerrar mas este restyling.

  16. Gerardo Abarth dice:

    La trompa de la ultra me parece hermosa, mucho mejor q la de ranch q viene cromada y parece un auto chino, muy buena pick up, cuando lleguen los 203 cv para el motor JTD cambiare mi toro, súper conforme con la chata.

  17. Negro1983 dice:

    Gran producto, buena lavada de cara de interior, pero me gustaba mas el tablero anteior de agujas con pantalla digital en el medio. BIen por ADAS, que es un camino de ida en seguridad, muy bueno. Quiero ver que tal anda ese 1.3 turbo.

  18. Mat95 dice:

    CC, la versión ultra viene con techo corredizo?

  19. scoobyponja dice:

    La toro esta a medio paso de convertirse en un sedan todo terreno jajajaja

    • ismael dice:

      La Toro es el Fiat Línea Adventure. La hicieron re bien. El Línea no funcionó porque Fiat arruinó su comercialización. Con la Toro casi la arruinan, pero supieron cambiar el rumbo

  20. JulianF dice:

    Lo primero que le vuelo es esos estribos y ese plastico feo de la caja. En una midsize esta bien, en esta monocasco queda horrible

  21. Emlei dice:

    La tapa esta buena, lo que si arruina la imagen en gral es el estibo

  22. CABAESAUTONOMA dice:

    Venganza sedan

  23. Emiliano dice:

    Alguno se anima a tirar su valor?

  24. LUK mexico dice:

    No hay que olvidar que este diseño de puertas en la caja no es nuevo, lo hizo Ford con su Lincoln Blackwood en el 2003 , y obviamente todas eran color negro.

  25. SebaFranco84 dice:

    CC una consulta x las dudas me la haya perdido hay alguna nota de la toro con el 1.3t o todavía no se vende en Argentina

  26. Almagro dice:

    El mejor producto en su segmento; se la va a comer, tranquila, a la Ford Maverick.

  27. ismael dice:

    No sé si alguien más lo dijo, pero esto es 100% brasilero. Más Mercosur, no se consigue.

    • WALDOrobert dice:

      es algo que en el pais de las chatas se consigue como opcionales, conceptualmente no hay nada nuevo, si es interesante como opcion para el mercosur

      • ismael dice:

        No, voy a que el concepto de pick up con baúl es 100% brasilero. Fiat supo aprovechar ese gusto brasilero por las pequeñas pick ups, y el gusto brasilero por las pick ups con tapa de baúl. Acá preferimos meterle una cúpula, en USA le meten algún tipo de cover, pero las brasileros le ponen tapa de baúl

  28. Pablo Fernández dice:

    ¿Y cuál sería el motivo para comprar una pick-up con baúl en lugar de un sedán, una rural o una SUV? Porque, al menos en Argentina, al ser una pick-up la Toro Ultra estará exenta de impuestos internos, por tratarse de un “vehículo comercial”.

    Que igual te lo cobran como si los tuviera, no le veo la ventaja. Una sw4 que tanto mas cuesta que una hilux??
    En los 90 valían como un focus, un golf, un vectra, o sea los llamados C, ahora una pick vale mucho mas que eso y no tiene ni “impuesto de lujo” ni 21% de iva y los precios se fueron a las nubes, acompañando al resto que si paga todo eso.

    • CitizenSeven dice:

      Necesitar una caja de carga medianamente grande y vivir en argentina me parecen los motivos mas acertados… Conozco gente a la que le robaron cosas de la caja de la chata en el momento en que fue a pagar al posnet en la estación de servicio

    • scoobyponja dice:

      un corrolla un cruze un sentra ni en dope pasa por donde una chata , si en plena ciudad ya fondean en cunetas y pozos de nuestras bella geografia

      • Pablo Fernández dice:

        No digo que pasen por el mismo lado.
        De todas formas, andando por capital y conurbano, como dijo alguien mas arriba, nunca tuve problemas (cub 195/50), y cuando veo alguno con eco, una chata o lo que sea, tampoco pasan distinto los lomos, badenes etc que yo, o sea frenamos todos. Pero igual no iba a eso mi comentario.

  29. Georgie dice:

    Lo único que detesto son esas llantas negras onda Rápido y Furioso…

  30. WALDOrobert dice:

    toro sedan …. muy bueno !!!

  31. mauuRo dice:

    Este tipo de pick ups en brasil se venden hace siglos, allá las usan muchísimo ya que en brasil es habitual tener lluvia casi todos los días.
    Para mi es muy interesante para aquellos q la usan como auto a las pick up, cargas los bolsos, las bicis, porquerías, cerras la tapa y salís a la ruta, lluvia, sol, viento, tierra, lo que sea, ni se inmuta tu carga, y encima llevas la capacidad de 2 baúles en uno solo, y si no la querés, compras la versión sin tapa y listo.
    Creo que quedó muy linda tanto por fuera como por dentro, es un vehículo casi único en argentina.

  32. GaloLAC dice:

    hay versiones de Toro que parecen el configurador completo de accesorios de una web automotriz. Todo puesto, re cargado, queda gorda y petisa. Mersa 100×100

  33. Richardo dice:

    Me hace acordar a la Rastrojero Conosur, pick up con baul no va

  34. Cuky83 dice:

    Considero que la tapa no es un mal accesorio… ya que es una version pensada para determinado tipo de comprador y usuario… el que quiera usarla como camioneta simplemente compra una versión inferior o compra esta versión y después se la saca… no se porque tanto escandalo por una tapa…
    Lo único que a mi criterio esta mal es una pantalla tan grande y el horroroso logo de parrilla FIAT… ahí se podría haber echo algo mas agradable… no quedo buena esa parrilla asi, es mas… si le sacas eso queda mejor.

  35. Gringo dice:

    Es para darle un uso mas de una SUV que de una Pick-up ,.. me gusta.
    ahora las cubiertas son Pirelli Scorpion me parece? deben ser ruidosas en el asfalto.

  36. Juan I dice:

    Aplaudo la (aparente) falta total de cromados en el exterior, y que conserven controles especificos de clima y no los hayan metido a la pantalla. Cuanto tardara la industria (y los usuarios) en darse cuenta que es muy mala idea controlar todo por una pantalla?

  37. JPipa dice:

    Existe algún proveedor que esté regalando esas parrillas “boca de pescado” a las terminales ?

  38. gustavoeo dice:

    Me recuerda a la Lincoln Blackwood.

  39. Santiago205 dice:

    ConoSur, sos vos???

  40. Cooper dice:

    Viejo truco, ya usado por Mercedes Benz en los 70 en nuestro pais. El objetivo era el mismo ( vender mas autos) el motivo era distinto, MB tenia prohibido vender autos por lo tanto tenia la famosa Pick up a la que luego le agrego la doble cabina, y luego le agrego la tapa de la caja y ya casi era un sedan (medio feo ) con eso eludían la prohibición
    En este caso Fiat quiere Eludir el Impuesto y poco a poco va haciendo un sedan de cola fea pero muy practico para el que lo necesita

  41. Gaston de Junin dice:

    Cuanta envidia en los comentarios de la lider absoluta en ventas de sudamerica……y mira hicieron para ensuciarla…..
    Traten de manejar una diesel y despues opinen.

  42. Seba73 dice:

    No me disgusta el nuevo diseño aunque prefiero el actual. La tapa ni fu ni fa. No creo que pondría la diferencia frente a una sin tapa y con lona.

  43. black owl dice:

    Me parece perfecto que ofrezcan variedad de modelos y versiones.
    Cada uno es dueño de comprar lo que quiere y puede, mas allá de lo que opinen los demás.

  44. JuanF dice:

    Un oxímoron…igual si esto es el futuro la prefiero con cúpula porque me gustan más los hatch y las rurales.

  45. Ferry dice:

    Lo Más: Viene en Rojo Perrari..
    Lo Bueno: con el 1.3T te olvidás de andar penando con el DPF.

  46. epi dice:

    Muy buena idea. Tengo que probarla cuando llueva y vaya a visitar a JC a retirar la “donación mensual” que hace el buen hombre, así llega seca a casa.
    (Pensamiento de cierto dueño de un blogcito)

    • CC dice:

      ¡Qué buena idea, no se me había ocurrido! 😉

      • Pampa dice:

        Alguien dijo leña? cto se paga por aquellos lados?? aca el chasis puesto de calden tamaño estufa hogar con algo tambien para arrilla, me pasaron 9000 la tn esta mañana…

        • CC dice:

          Don Jacinto Campos no me cobra.
          Eso sí: llevo mi propia motosierra y saco y corto sólo de los lugares donde hay leña que a él le da fiaca juntar.
          Hay un montecito de espinillo, en uno de los lotes más alejados del casco de la estancia, que es mi territorio exclusivo.

        • JuanF dice:

          Más vale que Jacinto tenga cuidado; primero el montecito exclusivo, después el cepillo de dientes y cuando quiera acordar termina compartiendo techo con un periodista especializado…encima la tranquilidad campera es lo más adictiva que hay.

        • Pampa dice:

          Ahh… CC usted sabe… juega en primera…. espinillo es la la flia del piquillin… estan dentro de las mejores leñas para asar… ese tipo de leña ronda los 25mil por tn.

        • CC dice:

          Gracias, Pampa.
          Entonces usted sabrá apreciar esto que sigue: durante el verano, Don Jacinto renovó alambrados y cambió las varillas de quebracho colorado. Las viejas varillas, rotas y resecas, me las regaló.
          La dupla quebracho/espinillo conforman la mejor delantera del Seleccionado de Brasas.

        • Pampa dice:

          Quebracho colorado 🔥🙌 leña para entendidos… siempte me doy una vuelta donde reparan vias de ferrocarril, porq se reemplazan los viejos durmientes de quebracho por unos de plastico reciclado… y dejan los viejos durmientes de quebracho al costado de la via.

        • titus dice:

          ojo papmpa que algunos durmientes de quebracho estaban tratados con no se si aceite o linoleo o no se que, y cuando lo quemas es cancerigeno

        • Gnomox96 dice:

          Al sur de Santa Fe 4500 pesos devaluados pagué el domingo pasado…

        • Pampa dice:

          Puede ser.. algunos estan enteros y tiene los clavos y tornillos de la epoca… en la placa de la estacion dice q el primer tren llego en 1918, por la tanto estamos hablando de durmientes de mas de 100 años

  47. Almafuerte dice:

    Se la están colando a la legislación actual?

    • CC dice:

      Me gusta cómo en algunos aflora con rapidez el espíritu de recaudador de impuestos 😉

      • Almafuerte dice:

        Jajajaja. Usted mismo pone “vehículo comercial”
        En realidad no entiendo como a estas alturas no tiene algo así cada una de las marcas.
        “Hecha la ley, hecha la trampa” ¿ese dicho lo inventaron allí en Argentina no?

        • CC dice:

          Almafuerte: Esa es la categoría, “vehículo comercial”.
          No lo inventé yo.
          ¿De dónde sacaste que es una “trampa”?
          Una vez más, estás pensando como recaudador de impuestos y hablando como quien vive de los impuestos ajenos.

  48. martinleandro dice:

    Me gustaría más que diseñen una cúpula que quede bien, pero es una buena solución.

  49. smagra dice:

    No me gusta ni un poco. Me recuerda al Rastrojero con dobre cabina y baul, que se usó hasta de Taxi…
    Pero quizas ande, gustos hay pa todo, y encima, si zafa impuestos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta