Una pick-up con baúl: llegó a la Argentina la nueva Fiat Toro Ultra (2022)

Stellantis lanzará a la venta en septiembre en la Argentina la nueva Fiat Toro (2022). Se trata del restyling de la pick-up compacta fabricada en Brasil, que estrenará nuevas mecánicas, más equipamiento y una versión tope de gama hasta ahora inédita en nuestro mercado.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Luigi, paparazzo de Autoblog vecino a la Terminal Zárate. En esa localidad bonaerense llegó el primer embarque de unidades para nuestro mercado.

* Nuevas mecánicas: La nueva Toro (2022) estrenará un nuevo motor 1.3 turbonaftero (185 cv y 270 Nm), que ya debutó con la nueva Jeep Compass (2022, también pronto en Argentina, leer más). Este motor no reemplazará a ninguno ya conocido: se posicionará a mitad de camino entre la oferta ya conocida de 1.8 E.Torq (naftero, atmosférico, 130 cv y 170 Nm) y 2.0 Multijet (turbodiesel, 170 cv y 350 Nm). Las versiones 4WD seguirán siendo exclusivas del 2.0 turbodiesel.

* Más equipamiento: La Toro (2022) estrenará cambios en el interior. Lo más llamativo es la nueva pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas en disposición vertical. Incluye conexión WiFi y cargador inalámbrico. Además, por primera vez, la Toro estará disponible con asistencias a la conducción (ADAS), como Frenado Autónomo de Emergencia.

* Nueva versión Ultra: Esta variante tope de gama ya estaba disponible en Brasil desde hace dos años, pero debutará en la Argentina recién con este restyling. La Toro Ultra se caracteriza por ofrecer una caja de carga con tapa superior rígida, para garantizar un cierre hermético y con traba de seguridad. Esto permitirá llevar equipaje de manera más limpia y segura, con accesorios que permitirán compartimentar el espacio de carga. ¿Y cuál sería el motivo para comprar una pick-up con baúl en lugar de un sedán, una rural o una SUV? Porque, al menos en Argentina, al ser una pick-up la Toro Ultra estará exenta de impuestos internos, por tratarse de un “vehículo comercial”.

El lanzamiento de la nueva Toro (2022) para la Argentina está previsto para septiembre próximo. La configuración y los precios para nuestro mercado se conocerán al momento del inicio de la comercialización.

***

La nueva Fiat Toro (2022), con restyling, nuevas mecánicas y más equipamiento se lanzará a la venta en la Argentina en septiembre próximo.

Las fotos fueron enviadas por Luigi, paparazzo de Autoblog, y corresponden a la versión Ultra.

Es la variante tope de gama que se caracteriza por su caja de carga con tapa rígida y cierre hermético.

Bienvenida a la Argentina. Fotos de catálogo, acá abajo.

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Fiat Toro Ultra (2022).

Todo lo que cambia en cada versión de la nueva Fiat Toro (2022), en esta nota.

Scuderia Fiat

182 Respuestas

  1. HUGOMDQ dice:

    ¿Y cuál sería el motivo para comprar una pick-up con baúl en lugar de un sedán, una rural o una SUV?
    Muy simple, con respecto al sedan, la pick up en argentina es mas cool… la mayoría de las personas se sienten en un extracto socio-económico superior si andan en una “chata” que si andan en un sedan. y con respecto a una SUV, también es simple la respuesta… es mas barata.

  2. Balboa78 dice:

    Una buena alternativa, muy util para usos multiples sobre todo para viajes largos y uso urbano que es donde mas se ven estas camionetas, compras del super y llevar objetos cubiertos, las lonas maritimas son muy pobres y se filtra agua, polvo y demas, estas opciones y sobre todo que vienen ya montados de fabrica tendran sus adeptos.-

  3. FerD dice:

    “… y 2.0 Multijet (turbodiesel, 170 cv y 350 Nm)”

    FerD continua con su apreciación de que en enero del ´22 el motor 2.0 Turbo diesel (al menos en su país de origen), sufrirá la adaptación al Proconve PL7 comenzando a usar como agente reductor de NOx un producto que cumpla las ISO 22241-1:2006 y DIN 70070:2005, del tipo ADBlue/Arla32; y además podría (en potencial) tener potencia y torque revisados a… “más de 200cv”….dicen…

    😉
    Saludos.

  4. Flathead dice:

    ojo, si tiene tapa la caja no le podes poner carga y no se te parte al diome en unos años ese chasis monocasco.. (inserte meme del grone que hace gesto de inteligencia)

  5. plancanje dice:

    Alguien me di e cuántas toro se venden acá y cuántas en Brasil?? Porque nuestro egocentrismo tiene a pensar que nosotros imponemos tendencia…. Quizás en Brasil una chatita así con baúl es lo que demanda la gente (lluvias, arena, etc)… Es divertido leer como el porteño piensa que está solo en este mundo…..

  6. Paulinho Peras Conpan dice:

    Me vino a la cabeza el Rastrojero Diesel, habia una version asi cuando era chico. No quiero decir que se parezca, solo me hizo acordar.

  7. juancarloslopez dice:

    Todo para zafar de un impuesto. País mamarracho.

  8. sin fierros no hay paraiso dice:

    la idea no es mala, pero la ejecución es pesima. La toro era muy linda, pero esta es horripilante y la solucion de la tapa es, siendo muy generoso, grotesca.

  9. Alby dice:

    Tuve la suerte de verla en la autopista y como iluso pensé que era la de ahora de atrás es igual no ví el detalle de la barra Ranger. La Toro para mí la sobre valoraron vale más que una mediana siendo una renegade con caja Fiat le pegó con el producto pero los agencieros hacen que no tenía quieras comprar.

  10. ch_nomad dice:

    Gol de media cancha, la mayoría de la gente que tiene pick up no la usa para trabajo pesado, la caja sin hermeticidad para viajes y para los quehaceres diarios es un garrón. Gran acierto de Fiat increíble que las otras marcas no tengan un opcional de fábrica similar. Con respecto al diseño efectivamente no es lo más logrado, pero funcionalidad 10 puntos, además de las ventajas en cuanto a la parte impositiva. Un vehículo familiar, apto para nuestros caminos, tamaño adecuado, capacidad de carga, de empuje, para trabajo liviano. Evidentemente vamos necesitando vehículos más parecidos a los de Mad Max que a los sedanes japoneses de los 90´s.

  11. ch_nomad dice:

    Lo que es feo de la Toro no es la solución de la caja…me parece bastante bien lograda, lo que es horrible es el enjambre de luces que hicieron en la trompa, y la boca de pescado, el mismo diseño con las ópticas de arriba apenas más gruesas y proyectores, borrando las ópticas del medio que son las reales y estilizando la parrilla con un logo más chico y logrado para la marca… serían líneas mucho más logradas.

  12. Gerardo dice:

    Qué espanto por favooooorrrrr!

  13. ForFi dice:

    El día que la Toro cambie el frente y sea coherente , quizás sea un éxito más grande aún . Pero , como dijo alguien alguna vez en éste blog, ¨no sabés adónde mirar la trompa ” . Es la de arriba , es la de abajo???? . Los diseñadores habrán dicho? : ” …..no sé cuál poner , má sí , ponele las dos Cacho !!!”.

  14. marianos dice:

    me parece fea.. pero lo bien que me vendría tener una de estas… bicicletas, monopatines, barrilete, la tablita para barrenar 1 hola en 15 días, el sapo Pepe de 1 metro que nos regaló el tío… jaja los padres sabrán entender.

    • Leo Canalla dice:

      Mariano Salamín, la toro carga 1000 kg, tiene 170 cv y muy buena capacidad offroad. Muy boludo tu comentario, como la mayoría de los comentarios acá

      • marianos dice:

        comprensión de texto a marzo no? además de irrespetuoso y cola de paja. No entiendo bien para qué te contesto, supongo para que los papafritas como vos aprendan a releer. Lo que digo es que, teniendo dos hijas, como es mi caso, me vendría bárbaro este vehíuculo multifuncional, a pesar de que para mí es FEO.
        Saludos Salamín, nada mas lejos de un insulto ese articulo tan rico y noble.

  15. Yurix dice:

    Empezamos transformando autos en pick-up (Falcon en Ranchero, Gol en Saveiro) y ahora volvemos a transformar las seudo pick-up en un auto. Y sin impuestos internos todavía es mas caro que un sedan verdadero

  16. ricar2 dice:

    Llevo 120 días esperando mi Toro la ke ya pague totalmente.
    # Cuando los Caraduras de FCA y Fiat Argentina # Van a entregar las 2021 ke ya tienen vendidas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta