Nueva Ford EcoSport (2022): el restyling llegará a la Argentina desde India

Ford presentará a fin de año la nueva EcoSport (2022), que estrenará el segundo restyling de la segunda generación de la SUV del Óvalo para el Segmento B (chico). Y las primeras fotos sin camuflaje, que muestran el nuevo diseño de la trompa, fueron publicadas hoy por Autocar India.

¿Y por qué se conoció primero en India? Porque, desde que Ford canceló la producción de la EcoSport a comienzos de año en Brasil (y cerró todas sus fábricas en ese país), la EcoSport llega a la Argentina procedente desde India.

En junio pasado, Ford lanzó a la venta en la Argentina la EcoSport Made in India, pero con el mismo diseño, mecánica y equipamiento que ya ofrecía la versión importada de Brasil. Sólo se recortó la gama y dejaron de ofrecerse las versiones más potentes (ver equipamiento y ficha técnica).

Las nuevas fotos espía conocidas hoy muestran un importante cambio en la trompa: la parrilla frontal abandonó el diseño octogonal y adoptó un nuevo estilo irregular, con una forma de boca de pez enojado. También se abandonaron las barras horizontales en la parrilla, para dejar lugar a un estilo “diamantado”.

También se rediseñó el paragopes delantero y el marco de los faros antiniebla: ahora tienen una forma de “L” invertida, como ya se vió en la Ford Territory importada de China (leer crítica).

No se esperan cambios en la parte trasera. Al menos en nuestro mercado, seguirá llegando con la clásica rueda de auxilio colgando del portón del baúl. Donde sí habrá novedades es en el interior, con un equipamiento que promete mayor conectividad y novedades en materia de seguridad.

Las mecánicas seguirían siendo las mismas. En India se ofrece una EcoSport 1.5 turbodiesel, pero a la Argentina continuaría con el ya conocido Dragon 1.5 naftero de tres cilindros (123 cv y 151 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, sólo con tracción delantera.

Al tratarse de un segundo restyling de la segunda generación de la EcoSport, la pregunta resulta inevitable: ¿habrá en algún momento una EcoSport III? Si bien el modelo se mantiene a la venta en Europa y Estados Unidos, la EcoSport está perdiendo participación en manos de modelos más modernos, como el crossover Puma fabricado en el Viejo Continente.

En Estados Unidos tampoco fue un gran éxito comercial. Si a Ford no le tembló el pulso para cancelar la producción y ventas de la EcoSport en el país que la vio nacer y que la convirtió en un éxito comercial (Brasil), ¿por qué no haría lo mismo en el resto del mundo?

***

En enero de 2021, Ford cerró todas sus fábricas en Brasil y canceló la producción de los modelos EcoSport, Ka y Troller (leer nota).

En junio de 2021, Ford lanzó a la venta en la Argentina la EcoSport importada de India (ver equipamiento y ficha técnica).

En India, ya prueban el segundo restyling de la segunda generación de la EcoSport.

Nuevo diseño de parrilla y la promesa de mayor equipamiento.

115 Respuestas

  1. Dick Laurent is very dead dice:

    Parece que le pegaron un palo a la trompa

  2. Te invito a leer la nota completa dice:

    Si, tiene parrilla KIA

  3. Gor2 dice:

    Espantosa, creo que la quisieron asemejar al Corolla CROSS, ahora no se cual es mas horrible !

  4. Gor2 dice:

    Le deberían haber dado una muerte digna a la Eco

  5. slcarra dice:

    Honestamente me quedo con la trompa de la actual. Jamás me compraría una SUV del segmento B, pero los que si lo hacen en serio pueden elegir una ecosport hoy en día?

  6. Elias dice:

    espantoso. denle sepultura

  7. TuerCAR dice:

    Nunca fuí un fan de los restyling como “una mejora” de los vehículos, pero esto es demasiado. Es un ornitorrinco!

  8. LeoRod dice:

    Diseño de muy dudoso gusto, y encima de la India. Producto ideal para el “ahhh, mirá la chata que compré. Mirá! Con pantaSHa y coso”.

  9. nalan dice:

    Jamas me gusto la cara de pescado triste de los Ford. Excepciones había….pero entre eso y el tablero, me quedo con el moño (ponele)

  10. Gor2 dice:

    Decí que Ford tiene muy buenas chatas y el Mustang, por que sino ya estaría en la lona

  11. Seba73 dice:

    Uff..que espanto lo que hicieron con este vehículo.
    Por el bien de los que estan pagando esta cosa por plan, que la retiren y cancelen…lo que esta haciendo Ford con las devoluciones de planes de ahorro es vergonzoso….

  12. CitizenSeven dice:

    Si que es fea esa trompa, lastima lo del 1.5 TDCi, era un motor excelente y hoy en día ya podría cargar hasta el gasoil mas “barato” que venden algunas estaciones de servicio como Axion…
    Si mal no recuerdo la ultima generación de la Eco que vino con ese motor gastaba poco mas de 6 litros cada 100km en ciudad, y en ruta bajaba de los 5 litros, una maravilla

    • fugitivs dice:

      Lleva grado 3 porque tiene dpf. Si vos te referís al axion x10 podria andar. Pero no para decir el mas barato, porque también tienen el diesel común

      • Pela82 dice:

        Que onda ese Axion 10? Es muy nuevo para ver si detonan los motores.

      • CitizenSeven dice:

        Claro, a ese me refiero, las pocas Axion que tengo cerca de casa no tienen mas el diésel común, solo tienen el x10 y el quantum

        • edosss dice:

          Axion produce todo su diesel con menos de 10ppm de azufre. Es la jugada comercial que están haciendo.

          Tienen capacidad de desulfuración de sobra, entonces procesan todo el diesel, incluido el mas barato y con eso le quieren robar mercado a YPF.

          Si el auto que tienen acepta 10ppm de S, entonces denle para adelante que no es ni mejor ni peor el Euro para los motores.

        • CitizenSeven dice:

          Exacto, y en teoría el grado 3 es de 50ppm de azufre o menos, ósea, que el x10 de Axion debería funcionar sin problemas

    • HORAMY dice:

      Yo tengo una en Buenos Aires , mod 2019 Tdci 100cv , cuando vaya le pongo el control crucero y a recorrer el país ( si me dejan ). El motor es de La India pero lo.montaban en Brasil.

  13. Skyactive dice:

    En serio pierde ventas por ese Fiesta más gordo e igual despeje? (Osea el Puma)

  14. CABAESAUTONOMA dice:

    jajajaj ford ford le robaste la trompa a Astom Martin y ahora se la robas KIA!!!!!

    Bueno esperemos que le saquen la rueda colgante asi luce mejor los sticker con los muñequitos familiares.

  15. bni dice:

    Paga el 35% por ser extrazona y no tendrá precios competitivos…fin de la historia.

  16. j1953 dice:

    Buen día. Una pena lo de la rueda de auxilio afuera, la verdad que pasa a ser incómoda y hace que más de uno descarte la compra por este motivo. Un vendedor un día me dijo que la saque y la coloque adentro, pero no tiene espacio preparado y debe ir suelta en el baul, quitando espacio.

    • CitizenSeven dice:

      La alternativa es que directamente no traiga el auxilio, como se vende en la India creo, pero el kit de reparaciones en un pais como el nuestro no seria muy útil, imagínate que pinches una rueda en un barrio medio medio, tengas que bajar, repararla e inflarla nuevamente a riesgo de que te asalten en medio del proceso… Y eso solo si pinchas la rueda, si la rompes en algún bache o algo, a llamar la grúa nomas

      • j1953 dice:

        Estimo que la mejor alternativa es que hagan un lugar en el interior del baul donde se podría guardar, o bien en la parte baja en el exterior, como la mayoría de los vehículos

        • CitizenSeven dice:

          El baúl de la Eco no es muy grande que digamos y justamente por eso creo que optaron por la rueda en el portón, para tener un piso de baúl mas bajo, lo único viable es meter una oreo para no ocupar tanto espacio, pero hay que ver quien prefiere una oreo a tener un auxilio homogéneo colgando del portón

      • WALDOrobert dice:

        y si tenes que hacer cambio de rueda, estas en la misma o no ??

        • CitizenSeven dice:

          Depende de que tan ágil seas (y si te ajustaron los bulones con una neumática y no los aflojaste después en tu casa), pero algunos compresores tardan bastante en inflar la rueda, y de hecho, si tuviste que sacarla para repararla, solo en sacarla ya perdiste casi el mismo tiempo que cambiando el auxilio

    • Ika226 dice:

      Más de uno compra esta cosa por el auxilio que le hace creer que compro una “chata”. Mi camióneta tiene el auxilio afuera y es lo mejor que hay en 7 años las veces que lo usé me quedo cómodo y facil.
      Por algo es una de las modificaciones que más se hacen en la SUV 4×4 preparadas para travesías

    • Flathead dice:

      la unica que justifica el auxilio en el porton por el escaso espacio de baul es la 4wd que no lo puede llevar en otro lado por la presencia del cardan y caja de transferencia, es decir.. el 95% de las Ecosport producidas..

  17. ezeq26 dice:

    Como la fueron arruinando con el tiempo …

  18. Alberto Arenas dice:

    Fea con ganas. La más lograda fue la fase 2 de la primera generación a mi gusto

  19. Marcelo-Canalla dice:

    Nació horrible, creció horrible y morirá horrible.

  20. hernanpm dice:

    A esta altura encuentro mas agraciado el diseño de la ECOSPORT original , la que salió allá por el 2003 que el de esta .

  21. Type_D dice:

    La actual EcoSport si la ves de noche con los DRL y auxiliares prendidos, parece una cara triste. Ahora quedó menos triste (?)

  22. Traveler93 dice:

    Alguna vez exitosa precursora y pionera de un segmento, hoy olvidada por Ford y arrollada por la competencia.
    Como se durmieron los de Ford, pide nueva generación ya.

    • Powerstroke dice:

      La nueva generación supuestamente se está desarrollando, de confirmó que no iban a tener nuevos motores inclusive. Esto seria como una despedida a esta generación. Lo que si parece que lo dibujaron en una servilleta arrugada.

  23. Flathead dice:

    la mas linda fue la Kinetic.. desde ahi vino en picada.. ahora, no pueden ofrecer la diesel sin la rueda en la puerta como una especie de crossover? seria una buena opcion si tiene un consumo contenido..

  24. turbodiesel dice:

    Todo dependerá del precio final,si le agregan el 35% de arancel al público, digamos que se van a vender de pocas a muy pocas

  25. martinleandro dice:

    Crónica de una muerte anunciada…

  26. ILarq dice:

    CC, “En junio pasado, Ford lanzó a la venta en la venta en la Argentina la EcoSport Made in India” mucha venta en esa frase…

  27. mauuRo dice:

    por dios, q cosa mas horrorosa, el fiat multipla es hermoso al lado de esto! Esta generación nunca fue linda, nunca tuvo el family feeling de ford.

  28. ap2017 dice:

    parece la presentacion de un diseño de 2015..

    Hay que estar loco para comprar esta cosa fea y anticuada. Mira que estamos atrasados en zoolandia, pero incluso aca las “suv” b han puesto motores modernos.. y ni hablar del diseño.. se quedo en el pasado

    • ap2017 dice:

      agrego: tremendo negocion el autoahorro ecosport jajaja! que clavo..

      pero bueno, siempre queda la opcion mas racional: no licitar y llevate la guita a otro plan de ahorro de otra marca, y ahi licitas con toda junta (digo, para evitar el sobreprecio de cash..)

      • Seba73 dice:

        Agarralo con pinzas a eso. A la gente que cobró los planes de Ka les informaron el monto a cobrar con el precio del auto fijado en 1.9 millones y al otro dia que depositaron montos menores, bajaron la cotización a 1.5 millones y actualizaron los cálculos…estafaron a todos.
        Hermosa la gente de Ford con sus clientes.

        • ezeq26 dice:

          Eso si que es una estafa premeditada.

        • ap2017 dice:

          No entendi. Quienes depositaron montos menores?

          El precio del vehiculo no se puede bajar milagrosamente, vos venis pagando mes a mes en base a un precio de lista y obvio que si magicamente al terminar el plan baja el precio, tenes argumentos para inciar un reclamo via judicial.

          Y dado que jamas bajan los precios, y que tenias una tendencia en cada uno de los recibos liquidados, es complicado de sostener de parte de quien altera los valores. Pero la gente habla muy en el aire (no se si te paso o vos o un tercero te lo conto) y despues cuando vas a los papeles, resulta que no era asi la historia.

        • Seba73 dice:

          Me pasó a mi. El lunes pasado me depositaron un 20% menos de lo que ellos mismos calcularon y publicaron en su sitio…y luego de 8 horas de pagina de plan ovalo caída el martes, volvió a estar online con el precio del Ka actualizado 350k mas bajo y el monto recalculado a lo que me habían depositado el día anterior.
          No hay mucho para hacer, son las estafas que uno acepta cuando se anota en un plan de ahorro. Afortunadamente entendí que era un choreo en poco tiempo y lo di de baja hace 5 años y eran pocas cuotas las que me tenian que pagar, hoy por hoy es mas engorroso tratar de cobrar ese extra…pero los que tenian 80 cuotas pagas se deben querer matar.

    • hernanpm dice:

      comparto lo del diseño, pero del motor no, ese 1.5 es 3 cilindros y es nuevo, que no tenga turbo no lo transforma en viejo, es solo sin turbo, lo que a mi gusto es mejor

      • Jevax dice:

        Es una porqueria de motor, vibra tanto que terminas cortando correa a los 40 o 50mil kilometros. Hay gente que aun esta en juicio con ford por estos problemas.

      • ap2017 dice:

        Y para que queres un tres cilindro vibrador si encima ni siquiera tiene turbo?

        Me parece que hablamos de cosas distintas. Que un motor mañana se lance al mercado lo hace nuevo como producto, que ese producto tenga tecnologia moderna u obsoleta, es otra cuestion..

        En un mercado donde las marcas empiezan a informar le torque porque es lo unico que importa, lanzar un anemico 3 cilindros que con aire y 3 personas se muere (en relacion a motores con buen torque)…

        El motor sin turbo es mejor para pista, porque generan mas sensasiones. Y es mejor para comercio, porque es mas barato de mantener. Tambien es mejor un motor aspirado de 300cv, porque tiene el torque del turbo y la fiabilidad del aspirado..

        Pero un aspirado de 3 cilindros y 112.34cv a 6000rpm.. es un torton anticuado

        • Traveler93 dice:

          Turbo no signfiica moderno tampoco
          El motor ese está lleno de tecnologia moderna.
          Que sea una torta o no te guste, es otra cuestión.

    • Traveler93 dice:

      Tampoco me gusta el motor, pero creo que la critica de que no tiene motor moderno no va.
      Un nuevo tricilindrico con block de aluminio, distribucion variable e inyección directa, que se vende en Europa no hace mas de 4 años.
      Personalmente, yo me quedo con un “viejo” block de fundicion, 1 cilindro mas, mas cilindrada e inyección comun. Digamos, un Sigma (ni hablar del Rocam, que tenia materiales excelentes).

  29. Marcello Felipe dice:

    Aparentemente, Ford no está dispuesto a realizar grandes inversiones en sus operaciones en India. Aunque con frecuencia se lanzan nuevos competidores, Ford insiste en realizar actualizaciones para mantener sus modelos “actualizados y competitivos”.
    Varios medios periodísticos publicaron recientemente que Ford India está buscando otros fabricantes de automóviles para vender o alquilar sus fábricas, ya que las operaciones se consideran deficitarias y las ventas no sostienen la capacidad productiva instalada.

  30. Tuerca Floja dice:

    Si Maverik=Toro=Oroch, y Duster=Renegade, la nueva Eco debería ser una Maverik cerrada?

  31. Petardon dice:

    cada ves mas grandes y aparatosas las parrillas, es una moda, por ahí para diferenciarse de los eléctricos, no lo se, per es indudable que la parrillas crecen

  32. el_tazar_77 dice:

    Decime que me estas cargando …….es horrible, se nota es un restyling hecho en India

  33. FerD dice:

    FerD pregunta, ¿sería posible, por tanto, la llegada desde el mismo origen del Ford Cx-757, “hermano” siamés del Mahindra XUV-700, y diseñado por Pininfarina para completar la gama?.

    Agradezco luz.
    🙂
    Saludos.

    • Marcello Felipe dice:

      Según las publicaciones que leí en los medios indios, poco después de la cancelación de la joint venture, las empresas continuarían con el desarrollo de productos que se encontraba en una etapa avanzada.
      Pero meses después, informaron que el contrato de suministro de motores y plataformas había terminado.
      Hubo rumores de que Ford usaría la plataforma Territory para desarrollar un nuevo SUV.

    • Matheus Henrique dice:

      Si Ford no cambia su operación en India, como lo hizo en Brasil, quizás aproveche el proyecto o parte de lo que se estaba desarrollando en Brasil.

  34. CAMOMAR dice:

    Dice Toyota que le devuelvan la parilla del Corolla Cross…

  35. Sapporo dice:

    Mucho comentario derogatorio a un coche que cumplio su objetivo en su momento que era poder subir a un clase-media a un SUV. Hasta el Ecosport ( 2002 ), durante los 90s si bien el standard de la economia era mejor , los SUVs se llamaban ‘4×4’ y eran muy caros y pocos 4×2 y todos casi tenian una verson 3 puertas.
    Y casi ninguno se producia en Mercosur .El mas barato era el Suzuki Vitara de 30.000 ( hoy serian 45K ), pero esa generacion era muy mala en USA costaba la mitad. Un Ford Explorer importado de USA costaba 40K ( unos 65K de hoy ). Montero, Jeep Grand Cherokee , Honda CRV passport , Isuzu trooper el mas caro Land Rover Discovery 50k ( serian como 85k de hoy ) etc es decir todos coches que a valor de hoy serian ajustados por inflacion del dolar en USA unos 65 mil dolares. USD 65K es caro para un coche hoy en todos lados.Los 90s estaban bien , era primer mundo pero no era un Emirato.

    • ap2017 dice:

      Claro, pero el comentario se hace en 2021, no en 1990-2000. Claro que fue un buen producto en aquel entonces y por casi 20 años la estiraron hasta 2010.

      Pero estamos en 2021.. no podes seguir ofreciendo eso, mira las lineas.. parece un auto viejo tuneado.

  36. smagra dice:

    Dentro de la subjetividad de los gustos me parece que la empeoraron

  37. tomasjrl dice:

    En Warnes te hacen un mejor restyling…..

  38. yatelito dice:

    No es para tanto de fea , una suv más, solo se va la trompa, por suerte

  39. Almagro dice:

    Hay que hacer algo más fea que la Territory; mis “felicitaciones” a Ford.

  40. HUGO R. dice:

    Cara de pena, cara triste…!!!…Ahhhhhh….pierde con el “Corolla Cross”, ése sí es fulero, pero hay cierta “complacencia” con Toyota, no lo castigan tanto como a otros.

  41. mirageiiiea dice:

    Yo se que acá son todos exquisitos y no bajan de un RS3, pero a mi dame una Eco 1.5 Titanium automática para el día a día y no sabes como la disfruto.

  42. MartinMorales dice:

    Otro producto ford feo y van? Quien maneja ford? Porque no plantean de una que quieren desaparecer y listo.

    • mirageiiiea dice:

      Yo manejo…. tengo Ranger, tuve Mondeo, Kuga, Fiesta, Focus…. la verdad, si son lindos es un tema personal, el punto es que sirvan para lo que fueron creados. El sábado hice 1100 kms en el día en la Ranger, ayer le metí otro viaje de 650, el sábado que viene vuelvo a hacer otros 1100…. imaginate lo que me preocupa si son lindos o feos, lo importante es que funcionen y no me traigan problemas.

  43. Cuky83 dice:

    UFFF… MAMITA, QUE PIFIE!!!! SE HUBIESEN QUEDADO CON LA DEL MERCOSUR, ERA MAS LINDA QUE ESTA.

  44. Paulinho Peras Conpan dice:

    Antes tenia trompa de alfajor triple y ahora… no se… de un pokemon enojado?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta