La nueva Chevrolet S10 Z71 se presentará en octubre (y llegará a la Argentina)

En abril pasado, cuando muchos hablaban de la llegada de la Chevrolet Silverado a la Argentina, Autoblog lo anticipó antes que nadie: GM Argentina postergó hasta nuevo aviso la llegada a nuestro país de la pick-up full-size mexicana y, en su lugar, se puso a trabajar en el Proyecto Z71 (ver primera nota).

Si bien una pick-up mediana nunca puede reemplazar a una full-size, el nombre Z71 tiene mucho peso en la historia de Chevrolet: es un código interno que, desde hace años, identifica a las pick-ups y SUV con una configuración específica para el manejo off-road.

¿Alguien dijo Raptor? No precisamente, pero las Z71 del Moño Dorado intentan captar al mismo tipo de público al que apuntan las pick-ups deportivas de Ford (Ranger Raptor y F-150 Raptor).

Y ayer, cuatro meses después de aquella primicia de Autoblog, GM Brasil confirmó de manera oficial el desarrollo de la nueva S10 Z71.

El anuncio corrió por cuenta de Hermann Mahnke, director de Marketing de GM Sudamérica: “Y para coronar este momento tan especial que vivimos con la Chevrolet S10, vamos a traer la consagrada versión Z71 para también equipar a la S10. A partir de octubre, en su concesionario oficial Chevrolet”, dijo el ejecutivo en el video que se puede ver acá abajo.

¿Y cómo será la S10 Z71 brasileña?

Por lo que se sabe hasta ahora, vendrá de serie con un paquete exclusivo de accesorios para off-road, como ganchos de rescate más robustos, neumáticos para el manejo en el barro y mayor protección en toda la sección bajo el chasis. También tendrá una puesta a punto de la suspensión diferente, con amortiguadores preparados para un uso más intenso fuera del asfalto. Además, contará con una decoración exclusiva, con stickers que remarcarán su estirpe “Z71”.

Con respecto a la mecánica, no se esperan novedades. Todo indica que la S10 Z71 seguirá con el conocido 2.8 turbodiesel de 200 caballos de potencia, que en este caso sólo se combinará con la tracción 4×4 con reductora.

La idea de Chevrolet es que la S10 Z71 no sea la versión más exclusiva. La nueva variante debería posicionarse a mitad de camino entre los valores de las actuales LTZ y High Country. El lanzamiento de la S10 Z71 para Brasil está previsto para octubre y su llegada a la Argentina debería ocurrir en el próximo verano.

***

El nombre Z71 define a las 4×4 de Chevrolet con preparación para el off-road.

Chevrolet Colorado Z71.

Chevrolet Silverado Z71.

Chevrolet Tahoe Z71.

Chevrolet Suburban Z71.

Será la primera vez que el código Z71 se aplique sobre una S10. Y se posicionará por debajo de la actual S10 High Country (foto sobre estas líneas, leer crítica).

***

VIDEO: Chevrolet anuncia la nueva S10 Z71

***

Comunicado de prensa de GM Brasil
S10 é escolhida para estrear versao Z71 no Brasil

SÃO CAETANO DO SUL – A configuração mais aguardada de fãs da S10 vem aí. É a versão Z71, cultuada globalmente principalmente por agregar um visual mais aventureiro a picapes.

Inédita no país, a S10 Z71 é um dos quatro produtos que a Chevrolet irá lançar no Brasil ainda neste ano. Até então, a marca havia confirmado o Novo Bolt EV e o Novo Equinox.

A S10 é referência: são mais de 25 anos de tradição e a única picape da categoria com mais de 1 milhão de unidades produzidas no país. De lá para cá, foram inúmeras atualizações mecânicas, tecnológicas e visuais, sempre com foco na robustez e capacidade todo-terreno.

“Continuamos investindo também no fortalecimento da marca S10. Com a adição da versão High Country, trouxemos um público que busca o máximo em sofisticação, conectividade e segurança. Já a versão Z71 chegará em outubro para atrair um perfil de consumidor inédito à picape”, diz Hermann Mahnke, diretor-executivo de Marketing da GM América do Sul.

Assista ao vídeo que o executivo confirma o lançamento da S10 Z71 no Brasil.

Scuderia Fiat

113 Respuestas

  1. elluchox dice:

    Bah, nada que ver con la Colorado Z71, pero es algo.
    Nota la Colorado, tiene un lift kit y doble bloqueo de diferencial.

    • maldt4 dice:

      ¿Cómo qué no? Le cambian las llantas y la llenan de stickers. Otra Stacy Malibu

    • CitizenSeven dice:

      Lo curioso es que la Colorado no seria mucho mas grande que cualquier otra Full Size que se venda en Argentina, como la F150 o la RAM2500, podría traerse tranquilamente

      • el_Dany dice:

        Tengo entendido que la colorado es midsize igual que la S10, por ende del mismo tamaño. La full size es la Silverado. La colorado no la traen por que es la S10 del primer mundo, les saldría más cara.

      • Traveler93 dice:

        Chevrolet para full size, tiene la Silverado 1500.
        La Colorado es mid size.

      • CitizenSeven dice:

        Claro, el tema es que muchas veces las “Full Size” yankies son como un camión al lado de nuestras “Full Size”, F150 por ejemplo creo que solo viene en uno de los modelos mas chicos

        • Traveler93 dice:

          No se que queres decir.
          Full size y mid size es lo mismo allá y acá, despues habrá distintas versiones por cabina, caja, etc
          La S10 tiene dimensiones casi identicas que la Colorado, ambas son mid size y tiene el mismo chasis. Por eso la Colorado, compite contra Ranger, no contra F150.

        • jero chemes dice:

          Las full size son todas full.
          Pero dentro de ese segmento hay más largas y más grandes.
          F150 y RAM 1500 son más cortas y más chicas que, por ejemplo, F250 y RAM 2500.
          Pero igual siguen siendo segmento full todas ellas.

          En las medianas no hay esa diferencia. Todas miden lo mismo y cambian los motores, suspensiones y equipos segun la marca

        • Francisco dice:

          Citizen, estás mezclando todo. La S10 es igual a la Colorado. Las F150 o las 1500 (Ram o Silverado) son iguales acá que allá, en USA podés elegir una medida más larga de caja nada más

    • Metal dice:

      Elluchox, creo que te confundís con la Zr2

    • turbodiesel dice:

      @ELLUCHOX

      En EEUU y Canada se vende como Z71 Bison ,tiene dos motorizaciones (El duramax 2.8 y el V6 naftero) y viene recontra equipada para el off road

  2. dmode one dice:

    No tiene ni para arrancar Chevrolet contra una Ranger raptor

  3. mercoauto dice:

    Tampoco que z71 en Argentina significa demasiado. Quizás en EE. UU. sea más icónica esa denominación.

    La Chevrolet Colorado me parece un poco más fina y sobria que la S10 brasileña.

  4. Ika226 dice:

    Mínimo un bloqueo atrás, ya que es una de las mid 4×4 que no lo trae. Creo que son Frontier/Alaskan y S 10 los que traen bloqueo.

    • ILarq dice:

      4×4 sin bloqueo, Yo la descarto. Aunque capaz lo use una vez al año… Es como una novia sin bubis….

    • CitizenSeven dice:

      La Duster 4×4 trae bloqueo de diferencial o no?… Esta bien que es el sistema “basico” de Nissan, pero es un chiste que una SUV B generalista traiga y una Mid Size 4×4 no lo traiga

      • Ika226 dice:

        Cómo va a traer bloque una Duster.
        Hasta hace 7 años los bloqueos solo venían en vehículos muy caros como Land Crusier, salvó la L200.
        Se puede hacer 4×4 sin bloqueo porque se lo hizo toda la vida y se seguirá haciendo porque si bien es muy útil la falta de bloqueo se compensa con muñeca o un malacate

        • Traveler93 dice:

          S10 en su generación anterior, traía autobloqueante.
          Mi viejo hasta tuvo allá por el 98 una S10 cabina simple, 4×2, con autolbloqueante de fabrica. GM lo llamaba trac lock, y era un Dana 44.
          Y las viejas Chevrolet, tambien traian ,uchas. Por eso iban derecho en el barro, contra la F100 que comparativamente era imposible llevarla derechom, muy pocas trajeron autobloqueante (es la verdad Jero).
          Lo que si traían la mayoria de las viejas mid size, es el diferencial LSD, a mi en la practica, me parece bastante inútil.

        • CitizenSeven dice:

          Hasta donde se, la Dacia Duster 4×4 tiene bloqueo diferencial, y la Renault Duster Oroch 4×4 también lo incluye, el derivado de Nissan X-Trail… La nueva Renault Duster 4×4 creo que solo tiene bloqueo 4×4

        • Ika226 dice:

          Autoblocante no es bloqueo y en 4×4 no sirve para nada, se usa para transitar por caminos no asfaltados. Error común y que usan los agencieros para mentirle a la gente. Recuerdo un dueño de una S10 2018 diciendome que tenía “bloqueo automático”, y yo diciendo ajá . A los 5 minutos la S10 estaba dando lastima en una trepada y mirando mi Jeep dice ” no puede ser que eso trepe y mi S10 no” todavía me estoy riendo
          La Duster no tiene ningún bloqueo de diferencial solo bloquea el acoplamiento de la tracción trasera eléctricamente. Cosa que todas las 4×4 hacen.

        • Traveler93 dice:

          Bue, autobloqueante no sirve para nada en 4×4….
          Puede ser la diferencia entre pasar o no pasar. O no quedarte en la banquina, si tenes una rueda en la banquina y la otra en asfalto con un carro para 10 caballos, o con el carro pasar por un charquito de agua en camino de tierra.
          Y cuando vas en el barro, de ir derecho.
          La S10 que decis, no tiene ningun tipo de bloqueo de difrencial automatico, ni LSD. Tiene el control de traccion, que casi siempre es mas lo que te perjudica, que lo que te ayuda para off road. Apenitas te puede ayudar en un cruce de ejes parado.

        • jero chemes dice:

          Es como dice traveler. Chevy en las viejas puso mucho autoblocante que se llamaba posi trac o trac lock. Eran dana 44.
          Ford en las viejas también usaba dana 44 pero era más raro que trajeran autoblocante. Ford lo llamaba DDA (diferencial de deslizamiento autolimitado)
          Las chivas viejas iban más derecho en el barro

        • CitizenSeven dice:

          Entonces estoy mal yo, pero no sin explicación, si van a la pagina de Dacia o Renault buscando la Duster y Duster Oroch 4×4, dicen que tienen “bloqueo de diferencial”, con lo cual, están mintiendo

      • jero chemes dice:

        La duster no trae bloqueo de diferencial.
        Trae bloqueo de sistema 4×4 que no tiene nada que ver.

        • Ika226 dice:

          Jeep si me decís que el autoblocante sirve para off Road me bajo acá. Su origen es ir derecho por el barro por la huella, ahora se una trepada con cruces de ejes no sirve para nada. Ir por un camino de barro no es off Road, sino no se llamaría así.
          Traveler cuado quieras te lo pruebo, vamos al campo con un cruce de ejes y vas a ver cómo el autoblocante no sirve para nada. Una rueda en al banquina no es off Road jajajaja
          Bloqueo es al 100% el mejor autoblocante anda en un 30%.

        • Traveler93 dice:

          Off road, se traduce como fuera de camino en el sentido literal, muy bien. Pero vos te referis al campo traviesa, como unico off road valido (y aun asi, se ve que no tiene sentido para vos tener direccón aunque sea campo traviesa, ir derecho, significa tener control y avanzar de forma uniforme). Un camino de barro, es considerado off road unanimente, basicamente, porque estas fuera del asfalto o de un camino sin mantenimienot o preparación.
          Lo de la banquina, fue un ejemplo para demostrar algo de forma evidente con una rueda en asfalto y la otra en tierra, como si funciona. Pensé que serias capaz de entenderlo, te sobreestimé.
          Y no hice errores de concepto que me estas tratanto de aducir.
          No me hace falta ir al campo, te escribo desde el campo, donde vivo.

        • minero21 dice:

          El bloqueo de diferencial suma bastante en situaciones muy complicadas, yo hice algo de off road con hilux de generacion anterior en guadales y trepadas a cerros en piedra y arena y no me hizo falta, la S10 tiene buena potencia y torque, con buenas gomas debe zafar bastante.

        • CitizenSeven dice:

          Si alguno se quiere hacer unos pesos podemos denunciar a Renault entonces, ya que en el sitio web promociona el supuesto “bloqueo de diferencial”… Cuanto se puede sacar por publicidad engañosa¿?

    • Kelo dice:

      Amarok en todas las versiones 4×2 y 4×4

  5. nelsonn dice:

    Yo me pregunto xq no traen la silverado antes de seguir largando versiones de la s10 o al menos TRAINGAN los REPUESTOS necesarios para los que somos usuarios de las S10,

    • Ika226 dice:

      Que repuesto te falta?
      Porque la verdad siempre me dió curiosidad porque la S10 vendió tan poco ( antes de las restricciones), siendo que no he escuchado críticas negativas.

    • luisrom2016 dice:

      NELSON ahorita hay muchos problemas con el abastecimiento de microchips en los patios de la planta hay un buen de silverados y sierras paradas esperando los chips y hay desabasto tanto en México como en Estados Unidos igual le está pasando en la planta donde se ensambla la tahoe y suburban igual está pasando con otras marcas

    • Reichstag dice:

      Raro que no esté en Argentina. En URU fue lanzada el año pasado. Llega con el 3.0 turbodiesel duramax 6 cil, 270cv, 623NM, y AT de décima. Una bomba!!! y a precio de Toyota Gazocalco Racing…

  6. ILarq dice:

    Lo mas loco, es que ni llegan casi las S10 comunes, y quieren ofrecer una versión especial? No se… me suena a que todo el circo, es casi exclusivo para Brasil. Y no está mal.

  7. TatoFXC dice:

    Te diría que busques algún test de una RAM 1500 actual, que es la causa de porque la Ford mejoro mucho su interior, y creo que aun así no la logró superar.

  8. TatoFXC dice:

    Mmmmmmm… no esta ni cerca de una Ranger Raptor. Hasta tiene menos desarrollo que la Hilux GR que ya era un poco fantasma. El motor es excelente, pero adentro es una lagrima, y no tiene bloqueo de diferencial. Cuanto mas linda es la Colorado…

  9. jero chemes dice:

    Anoten:
    Ganchos de rescate mejores adelante y poner ATRAS!!
    Cambiar urgente el cubre radiador de plástico.
    Poner chapones en carter, caja, reductora.
    Suspensiones más duras, (bastante) aunque quede incomoda en el asfalto.
    La direccion es demasiado lenta, si tocan suspensión y gomas van a tener que calibrar todo porque va a quedar aún más lenta. El volantazo para “llamarla” y que se cruce va, pero el contravolantazo para que se cruce del otro lado es imposible porque la dirección es muy lenta.
    No toquen el motor.
    Ojalá no les quede como las Hilux GR.

  10. smagra dice:

    Creo que digo lo mismo cada vez que veo una foto: Que linda es la Colorado respecto a la S10.

    Siendo que ambas son la misma plataforma, con que poco hubieran tenido mas mercado…

  11. QuattroS1 dice:

    Siguen reáandole a San Agro, cómo gran parte de Sovietina. No estaría muy seguro de que esta vez alcanza.

    • Reichstag dice:

      Aqui deberias incluir al agro brasileño, es un lanzamiento mercosur. El agro choreado que cobra en $ es solo el argentino. Los demás agros del mercosur cobran en dólares y los precios internacionales de los comodities como la carne estan por las nubes. Lástima que arg decidió comérsela en lugar de exportarla. Y que los KK destruyeron la cadena cárnica para plantar soja justo cuando la soja caía de 600 a 300. Mentes brillantes.

  12. morgan dice:

    tremenda camioneta!!! de lo mejor que hizo Chevrolet en los últimos años. Las otras marcas van a tener que replantearse sus estrategias

  13. Leo Canalla dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Canalla

  14. turbodiesel dice:

    Es una buena incorporación para S10,habrá que esperar que trae realmente, ojalá hagan las cosas bien

    • LUK mexico dice:

      Lo mas seguro es que venga con todo el paquete , Z71 es una empresa que no tiene nada que ver con Chevrolet, es independiente, ellos venden accesorios el paquete Z71 son sus mejoras para capacidades off-road de un vehículo, incluyendo ruedas más grandes – específicamente, llantas de aluminio de 18 pulgadas – que son provisto de dentro o fuera de la carretera neumáticos negros. El Z71 ofrece muelles especialmente calibrados y choques mono-tubo de la suspensión para soportar mejor el peso del vehículo .

      • Traveler93 dice:

        Z71 no es una empresa aparte. Nada que ver.
        Empezó como un código interno para denoniminar un paquete en GM, y terminó siendo un el nombre comercial de un paquete off road que ofrece GM.
        Tiene TODO que ver con GM.
        Es como decir que ZR1 o Z07, son empresas apartes de GM.

  15. CitizenSeven dice:

    Espero que al menos traiga una rueda de auxilio igual a las titulares, falta que le metan llantas 20″ y el auxilio sea de 18″ como pasa en muchas otras (F150 Lariat te estoy mirando)

  16. JuanF dice:

    Lo buenas que están las Chivas yankees?!

    Si bien la S10 me parece una de las más logradas del segmento en cuanto a diseño, junto con la Frontier, no me gusta que las versiones LS y LT sean más bajas que las LTZ y HC.

    Y otra cosa, podrían haber aprovechado el lanzamiento de la S10 Z71 y clonar le diseño de la Colorado.

  17. Metal dice:

    CC, cno creo que apunte al mismo publico que mira las Raptor, nada que ver (creo)
    va a apuntar al de la Ranger Storm y la Frontier 4x

  18. FerD dice:

    En octubre de 2020 el estudio “Trench Rossi e Watanabe advogados” de Sao Paulo registró para GM, en el INPI de Brasil, la denominación Z71. El mismo tiene el número de proceso: 921008384

    Para los que suelen…
    😉
    Saludos.

  19. Reventon dice:

    No te digo la Suburban, pero la Tahoe la podrian traer tranquilamente eh…

  20. martinleandro dice:

    Espirales más duros, pegatinas, precio 10% arriba y a las pistas…

  21. Pad dice:

    Estaría buena, la verdad que no me llama mucho vs la Colorado, pero bienvenida sea toda expansión de portafolio.
    Sumaría que le metan otro motor distinto, para pelearle a la Hilux v6 (si bien ya no se vende desde el restyling, creo)

  22. bxm dice:

    No me parece que las Z71 de USA sean especiales para off-road, tienen cambios esteticos.
    La Colorado ZR2 si es la version especial de off-road, con cambios en chasis, suspenciones bloqueo delantero/trasero, y demas.
    Por lo tanto, si son coherentes, la denominacion S10 Z71 es correcta, ya que no tendra esos cambios.

  23. Almagro dice:

    En Toyota no paran de reír.

  24. Fibroso dice:

    Dejen de engañar a la gente prometieron la Silverado y van a traer eso que fracaso como camioneta (en ventas) y siguen insistiendo con paquetes que ya no queremos. No era mas facil traer la silverado que volver con este engendro brasuca.

  25. eduardo_pm dice:

    Z71 es conocido en USA, pero en Argentina no, la apuesta es buena, no creo q este a la altura de Raptor que en si es otra cosa, tiene otro estilo y otra presencia distintas a las Ranger nacionales. Para que sea tentadora tiene que ser mas ancha, con cubiertas mas grandes, con fenders mas anchos otra altura, etc.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta