Lanzamiento: Volkswagen Polo (2022)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de gama para el hatchback de Volkswagen para el Segmento B (chico). Las novedades afectan sólo a las versiones Highline y GTS. Reemplazan a los Polo Highline y GTS comercializados hasta ahora (leer críticas). Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. El Polo Highline sigue con el conocido motor 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), mientras que el Polo GTS mantiene el 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm). Los dos se combinan sólo con caja automática con convertidor de par (Tiptronic de seis marchas) y tracción delantera.

LO MÁS: La mejora en seguridad de la versión Highline, que ahora incorpora detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (antes, sólo en GTS).

LO MENOS: Las novedades más importantes para el Polo vendrán más adelante. Se espera un restyling ya conocido en Europa (ver nota) y el lanzamiento de la versión más accesible Polo Track (ver nota).

EL DETALLE: Los Polo Highline y GTS también incorporaron el nuevo sistema multimedia VW Play, ya conocidos de los Nivus y Taos. Las versiones de entrada a gama (conocidas ahora como MSi) siguen sin cambios. Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Polo MSi Manual, 2.169.626 pesos; Polo MSi Automático, 2.361.400 pesos; Polo Highline Automático MY22, 2.724.650 pesos; Polo GTS Automático MY22, 4.015.250 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Polo (2022)

***

VW Polo GTS (2022).

VW Polo GTS (2022).

VW Polo Highline (2022).

VW Polo Highline (2022).

VW Polo GTS (2022).

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen presenta novedades en el modelo Polo

Volkswagen Argentina inició la comercialización del Polo MY22, que incorpora actualizaciones que le brindan mayor seguridad, conectividad y confort. La principal novedad se da en el sistema multimedia VW Play de 10”, que a partir de ahora se encontrará disponible en las versiones Highline AT y GTS del Volkswagen Polo. Además, el nivel de equipamiento Highline suma llantas de 17”, asientos de cuero ecológico, Detector de fatiga y Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Las novedades que implementamos en nuestro Polo MY22 tienen como objetivo seguir fortaleciendo los pilares de tecnología y seguridad, ofreciendo así vehículos aún más modernos, seguros y confortables”.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “en muy poco tiempo, Polo ha logrado establecerse con solidez dentro del mercado argentino, instalándose como referente de su segmento en materia de conectividad, seguridad y confort”.

Con la incorporación de VW Play en las versiones Highline AT y GTS, en combinación con el tablero Active Info Display, el Volkswagen Polo ofrece dos islas digitales de 10” que le brindan al usuario toda la información que precisa de una forma clara, precisa y 100% adaptable a sus requerimientos.

El innovador sistema multimedia VW Play está compuesto íntegramente por botones sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

Precios gama Polo
Polo Highline AT 1.6 110cv MY22: $2.724.650
Polo GTS AT 1.4 TSI 150cv MY22: $4.015.250

142 Respuestas

  1. TanoV12 dice:

    Creo que el Polo (en su version normal y GTS) fue del auto que mas esperaba pero que mas me defraudo

    • DANILO dice:

      4 palos un POLO?????????????????????? jajajajajajajajaja

    • Skyactive dice:

      Yo también le tenía altas expectativas, pero con ese motor casi a carburador y 4 Airbags dejaron mucho que desear

    • Gas-ton dice:

      Me pasó lo mismo y me dio mucha bronca que dijeran que el auto fue hecho así (de malo) de acuerdo a una clínica hecha con clientes. TREMENDA MENTIRA, quien no iba a querer el polo europeo o el Polo GTI

      • titus dice:

        no te calientes gas ton, debe ser la misma clinica que en su momneto les encantabna el tablero de instrumentos que parecia un fiat 600 62 o una honda niz de las viejas. luego de varios años muchos, lo cambiaron, me aprece que seleccionan mal a las personas para esas clinicas. (deben trabajar en fiat)

    • Chelos dice:

      Buena reflexion. Creo que el hecho de tener marcadas diferencias de motor, seguridad y calidad con el europeo, nos hizo chocar con la realidad tercermunsita que vivimos.
      Y curiosamente, un CRONOS y ARGO….rivales directos, me esperaba una por*nga….y resultaron ser a mi vision, autos muy buenos por lo que ofrecen.

      • TatoFXC dice:

        Esto pasaba mucho en un grupo de Whatsapp de apasionados de los autos del cual soy parte. Cuando no se conocia a ninguno, aparecio el Polo GTi europeo, un bombazo espectacular. Ahi nomas, los VAGos y los anti Fiat (profesan la misma religion, con distinto enfoque) ya salieron a ladrar q el B definitivo habia llegado al Mercosur, que el mercado estaba terminado. Por el lado de Fiat solo se sabia q lo que vendria era el reemplazo del Punto, por lo que todo el mundo decia esperar (sabiendolo casi imposible) un icono estilistico by Giugiaro para el Mercosur. Y un dia llego el Argo. Ahi si que los VAGos y los anti Fiat chocaron sus chopps de Bitburger (bah, en realidad era Brahma) al grito de “somos los dueños del mercado”. El tiempo hizo que descubramos que el Polo tiene poco y nada que ver con el excelente modelo europeo, y lejos esta de ser un recontra referente mas alla de alguna solucion interesante (tablero digital). Y el Argo/Cronos, desde su simpleza y pocos aires, se establecio como un modelo aceptado, cumplidor, que no emociona, pero tampoco defrauda (salvo a los q esperaban el diseño de Giugiaro).

        • Fitito909 dice:

          Coincido en un 100%

        • Chelos dice:

          Exacto. Expectativa, mata realidad siempre (para bien..caso fiat… o para mal…caso vw)

        • Juma dice:

          El lenguaje que llevó Fassbender a los Fiat actuales es, sin duda, muy distinto al de Giugiaro. En algunos modelos dio un resultado excelente (Toro), en otros de aceptable a muy bueno (Argo-Cronos) y en otros difícil de digerir (Mobi).
          En el caso del segmento B, Argo-Cronos creo que, además, suman un interior que es muy agradable. En mi opinión, combinan un exterior aceptable a muy bueno en algunas versiones, con un interior que está muy bien diseñado y hereda algunos comandos de sus hermanos de Pernambuco.
          En el Polo me pasa que el exterior es muy anodino, pero cumple; y el interior es indigerible en todas las versiones.

  2. mercoauto dice:

    Con ese motor 1.6, se hundió en ventas

    • WALDOrobert dice:

      decis ?? es un motor veterano pero rendidor ?

    • UNDERGROUND dice:

      El 1.0 TSI le va a venir 10 puntos. Igual el 1.6 16V es un motor de la misma generación EA211 que el aclamado 1.4 TSI. Los aspirados siguen teniendo sus adeptos.

      • TatoFXC dice:

        Me permito dejar mi opinion. En un pais como el nuestro, donde la parte economica es siempre fundamental, el motor turbo es casi solo interesante para el que compra cero. Yo, si comprara cero, querria un turbo, al cual se como lo cuidare por el tiempo que lo tenga. Ahora, para quien compra usado, el motor turbo con algunos km encima es siempre motivo de duda, ya que a menos q se los compres a un conocido, no sabes el cuidado que tuvo la unidad. Y una reparacion puede ser cuantiosa. Ni hablar si, ya que estamos con VW, optas por la DSG. Maravillosa (dicen)… mientras anda bien.
        Hoy por hoy estoy viendo de cambiar mi auto, y sueño con un Golf Variant. Pero, me topo con dos problemas. Uno, la enorme mayoria viene con el 1.4 TSi, solo el base trae un aspirado, y es el MSi. y despies, una aun mas enorme mayoria viene con DSG!!!! Osea q basicamente, si quiero una Variant, tengo q conseguir una de las tres que hay al menos Confortline, con caja manual. Porque en mi cabeza dije “y bueh, tripas corazon, a buscar el mejor TSi q pueda encotrar y a esperar lo mejor”. Pero la DSG no hay caso, no puedo lidiar con la idea de un problema ahi. Y con esto cierro, quizas deberia mirar las mejores Vento Variant disponibles, con 5ta manual y un motor hermoso pero muy gastador, pero un paquete absolutamente probado y confiable.

        • marchin70 dice:

          Como dueño de un Trendline 2017 Manual ( la triptronic era mucha diferencia; casi igual al 1.4 Manual), es cierto que el motor le queda chico y las aceleraciones se miden con calendario. Pero solo consume aceite si lo pisas en exceso (usandolo normalmente; me consume 1 litro por service de 15 mil kms.). El consumo de combustible es menor a 8 litros cada 100 en ciudad si al acelerador lo tratas como un gato persa ( definicion Chemeriana). En ruta he logrado consumos menores a 5 litros cada 100 ( en modo abuelo). En cuanto a velocidad final le cuesta, pero despues de carretear mucho, logras velocidades muy interesantes. Tiene mucha inercia ( que ayuda a bajar consumos si te acostumbras a usarla)
          Es cierto que el equipamiento es muy base (lo logico) pero tenes construccion mexicana para europa. Eso suma mucho.
          Otro tema es la suspension. Para mi hace ruido (solo en calles en mal estado que son la mayoria) pero no encuentro problemas de bujes por lo que puede ser un tema de diseño.
          El espacio del baul es inmenso. Las compras del super nunca tuve que organizarlas. Podes tirar todo adentro y no se amontona.
          En ese momento, por un 6% mas tenias el Golf base en lugar de la Suran full. Para mi no habia dudas. Cada dia estoy mas contento con el auto. Me encantaria el 1.4T (costaba 20% mas que el 1.6 MSI) pero este me deja muy conforme.

        • UNDERGROUND dice:

          MARCHIN70: 110CVs son mas que suficientes. El tema es que los estándares actuales “demandan” mas potencia y torque, pero no es que sean pocos ni que sea un auto no apto para ruta. Hiciste una excelente compra, tenés un auto calidad europea, cosa nada común en Argentina para estos tiempos.

          PD: Yo también le siento ruidos en el tren delantero desde 0Km. Como que algo no trabajara bien… Asumo que es una falla de diseño.

          TATOFXC: No le tengas miedo a las automáticas y menos a las DSG que son 2 cajas manuales conectadas con una mecatrónica que las comanda. Generalmente se daña este último y por mas grave que sea el problema se soluciona. Es una caja que se usa hace muchos años y los problemas ya son conocidos.

        • mercoauto dice:

          Comprate un 504 entonces y un movicom, así corres riesgo de que la nueva tecnología te juegue una mala pasada.

        • Pad dice:

          Tengo una Trendline Tiptronic. El auto es una babosa con el 1.6, pero consume poco y la caja le cuesta un poco poner marchas (a veces puede estar en 3000 rpm pensando).
          Pero por el resto es lo mejor que me compré. Lo que pierde vs Comfortline no me parece grave en equipamiento (luces y limpiaparabrisas automáticos, climatizador, luces ambientales) salvo el tsi y la dsg (tuve en hatch, muy buen combo pero la dsg me daba miedo).
          La calidad es una cosa de locos, excelente. Si te gustan, dale nomas, es un viaje de ida

        • TatoFXC dice:

          Gracias Underground por tu respuesta. Si bien es cierto, y se arregla, mí tema es el costo de ese arreglo. Busco usados porque no puedo pagar ceros, o al menos no los que creo debería comprar. Todo esto es algo que Mercoauto parece no haber entendido, o solo se le saltó el bocón prepotente que lo identifica. Nunca entendió que el tema que planteo es con usados, aún cuando antes dije que si fueran nuevos si tendría toda la tecnología a mí alcance. Pero bueh, boconeria mata lectocomprension.

        • Pablo Fernández dice:

          Hace poco un amigo compró un cruze de aviso. Por ahora sin problemas, creo q tenía muy pocos km (algo de 30 mil).
          No entiendo, no querés turbo pero no te convence el msi??, entonces, tenés el turbo. Había otro motor no msi aspirado???

        • titus dice:

          tato yo tengo un variant 1,4 confortline y con dsg ya que en ese año vw no importaba con caja manual, luego volvieron a traer. Asi que pague al gas el costo adicional de la caja. A mi ni me va ni me viene por el uso que doy y de hecho me molesta el tener que apretar el freno para pasar de N a D en los semaforos (algo que ya explique varias veces)
          Eso si, la caja es una bestia como tira los cambios, y claro, yo fui uno a los que les anduvo mal.
          Fue un tema de ajustes de unos suplementos que se usan para regular un “juego libre” entre embrague y engranaje, mas el ajuste de la mecatronica.
          Luego de arrglada casi al fin de la garantia y luego de mucho jorobar para que lo hagan anda de 10.
          La verdad yo tengo dos chicos chicos y me encanta la capacidad de baul, no tiene mucha altura de piso a techo, pero me parece un muy buen auto. Tenemos tambien un suran que nos encanta yy nos da lastima venderlo.
          Tambien tenemos un saveiro cross con el motor 1.6 16v, definitivamente es mas rapido que suran, gasta bastante menos pero incomparable con el 1.4.
          Si conseguis una manual comprala, si no,el repuesto no es tan caro para la dsg, el tema es la mano de obra que cobran
          No encontramos el dia que querramos cambiarla un reemplazante….

        • Pablo S dice:

          Estimado, tenés toda la razón. Tu planteo es súper lógico y de un argentino laburante.
          Los turbos tienen menos vida ùtil, te lo dice cualquier mecánico, por más mantenimiento que le des ….
          Un aspirado, si lo mantenés, es INTERMINABLE.

    • CitizenSeven dice:

      No veo problemas con el motor, pero cobrar mas de 2 millones de pesos el “mas barato” es una falta de respeto, sobre todo por el equipamiento que trae… Obvio que la decisión es para no asesinar al Gol, pero yo directamente no lo ofrecería

    • Xrush dice:

      No creo que el motor haya sido el problema….fue el precio. Pedir casi 3 palos (mas sobreprecio) por esa mecánica.
      Fiat se morfó al Polo y Virtus con mejores mecánicas, confiables, cadeneras, de menor mantenimiento, interiores, calidades y equipamiento iguales o superiores y 1 palo menos de precio…y el que quiere gastar un poco mas y tener ADAS o motor turbo ya se va a un Onix o Peugeot 208 por mismo precio…o directamente un C mas base. Ayer justo me pasaron por Cruze LTZ AT 3.2millones y 3.8 por el premiere.
      Siempre igual…VW no tiene malos productos….tiene pésima relación precio/producto. Si le bajan el precio de lista 700k o 800k…vendería mejor…o al menos…mas cerca de la cantidad de Gol.

      • ismael dice:

        No sé si el Polo, pero coincido que al Virtus lo liquidaron entre Cronos y Cruze.

      • ap2017 dice:

        Imaginate que entres a VW y te pidan por el costo ese 1.4t 4.7 palos, acto seguido entras a chevrolet y te piden por un cruze 3.2 jajaja

        imposible de vender ese autito plasticoso a esos valores por mas turbito que le pongas. Es un auto que no deberia pasar los 3 palos.

        el cruze ltz at a 3.2 es imbatible si te pasaron eso y uno mira que otras cosas puede comprar cash (o sea precio real y entrega en el momento) en otras opciones. Todos SUV B low cost tricilindros o aspirados con interiores de mercado emergente.

    • X-treme dice:

      Casi todos los autos del segmento B generalista tienen motores aspirados. No le veo el problema al 1.6

      • ponci dice:

        Si, pero esta cambiando a eso, Por algo le hacen el mismo reclamo al 208. Es normal que un segmento B tirando a barato no tenga y nadie se queja, pero un 208 feline o un Polo Highline ya son autos B+ y que sus propias marcas tienen disponibilidad de motores turbos para ponerles, por eso el Onix es hoy en dia uno de los mejores autos del segmento.

  3. WALDOrobert dice:

    es un calco del kia y del golf pero mas chico …. No hay duda que VW es una fabrica textil, todo te vende por metro y por alto …. JAJAJA

  4. zyxlon dice:

    Pense que le metian el 1.0T, en fin, una verguenza que siga con el 1.6.

  5. CHTR dice:

    Ya me veo leyendo la nota en el teléfono “Lanzamiento: Volkswagen Polo restyling (2032)” dentro de 10 años mientras estoy en la sala de espera del Boston Medical Group.

  6. FerD dice:

    “Las novedades más importantes para el Polo vendrán más adelante”.

    Dicen que el restyling profundo estaba previsto en Brasil como MY2023, pero con el retraso y paralización de las plantas en Brasil, en este caso Anchieta, en São Bernardo do Campo (Polo Track en Taubaté), por el tema “semiconductores”, podría afectar varios calendarios…dicen…

    😉
    Saludos.

    • UNDERGROUND dice:

      Interesante información Fer, como siempre solés…

      En otras palabras, el MY2023 que saldría a mediados/finales del 2022 traería estas novedades. Si es que no surgen atrasos mayores.

      • Pablo Fernández dice:

        Lo q dice, es q no llegan a 2022.. que se demoraría mas.

        • UNDERGROUND dice:

          El MYXX VW generalmente lo lanza a mediados del año anterior, una forma de incentivar las ventas para que la gente sepa que compra algo nuevo. Se entendió que podría haber demoras que quizás atrase su lanzamiento a algún punto del 2023 o quizás el 2024.

  7. martinleandro dice:

    Pensé que le iban a poner techo solar…

    Hasta el Polo Classic diseñado en 1996 lo traía en sus versiones TDI…

  8. elpesonoesinversion dice:

    Hace exactamente 1 año compre un Golf Highline CON sobreprecios por $ 2.8 millones. Un año de despues te llevas un polo con 110cv por ese mismo precio (sin sobreprecio). Ah pero Macri

    • Andres34 dice:

      Los zurdos nos arruinaron, el peor gobierno de la historia. Si bien todos saben que no soy amante de VW menos mal que pudiste comprar el Golf a tiempo. El polo es una lagrima total.

    • Nachito85 dice:

      Gran análisis económico, muy profundo e interesante las variables aplicadas. Te faltó escribir 80 años de peronismo.

      • martinleandro dice:

        no se necesita ir tanto atrás, para observar desastres en el nombre de Pocho…

      • ezeq26 dice:

        Tranqui Nachito, asi como Albert sigue haciendo desastres, Macri los hizo también.
        La diferencia, es que los fanáticos como vos, siguen aplaudiendo a la gente que nos aleja cada vez mas, del primer mundo.
        Defendete la foto también … Ahhh pero Dilan !

      • ap2017 dice:

        El tema es que hay que dejar de lado los ismos y agarrar los libros (me refiero a la sarasa politica del pais). Cuando dejen de imprimir papelitos, y para ello hay que bajar el gasto, se podra pensar en un pais sin inflacion.

        El planteo de un sector ha sido irreaL dejamos de emitir y se soluciona la inflacion: primero no solo no dejaron de emitir (hicieron un discurso, los numeros son publicos) sino que encima no es real que dejar de emitir elimina la inflacion. Acelerar, acelera el auto, dejar de acelerar no lo frena, tenes que usar algo distinto al acelerador, para frenar.

        La inflacion se acelera con la emision (sae por gasto, o por incentivo de crecimiento desde la demanda), dejar de emitir no elimina por si solo la inflacion porque lo unico que genearias es que siga la inercia inflacionaria (cacho, el que vende bujias, al mes siguiente igual aumenta un 5%) y eso genere estanflacion (crisis de consumo).

        Entonces, bajar la inflacion, reduciendo la emision sin destrozar el consumo, lleva entre 10 y 20 años para lograr un resultado estable y sostenible.

        Claro, del otro lado de la “grieta” tenes los que te dicen que emitir no genera inflacion, entonces estamos entre idiotismo menor e idiotismo mayor. Sociedad mediocre que sabe mucho de historia, y nada de numeros (como sociedad, como masa).

      • Pela82 dice:

        Este gobierno en casi 2 años ya tomó la mitad de deuda de la que tomó Macri en 4 años. Ahora me vas a decir que la deuda la estan tomando para pagar lo que dejo Macri. Pero Macri tbien tomó deuda, casi el 80%, que se destinó a frenar el déficit que dejó Cris. Osea siempre es más de lo mismo.

        • Vorsprung dice:

          Incomparable

        • ap2017 dice:

          No te voy a decir nada, porque como te dije, comparamos marron claro con marron oscuro, se entiende?

          Siempre es lo mismo, porque ambos hacen lo mismo, solo que te dicen que hacen cosas distintas. En teoria macri fue derecha y hacia ajuste.. Sin embargo en 2017 atraso el dolar de una forma tan populista que termino en un shock devaluatorio cuando la balanza comercial dio 8000 millones negativo.

          Y uno diria pero no son pro mercado? Si.. de la boca para afuera. Nadie pro mercado, nadie con una vision capitalista real, hace ese populismo barato.

          Sabes por que es todo lo mismo? Porque si te salis de los ismos locales (macrismo, peronismo, k, menem, radicales) vas a ver que todos entran en el concepto de socialismo, algunos mas a la izquierda algunos mas al centro.

          Por eso, siempre tenes el resultado similar.. no hay magia, como decia la “abogada”

      • Pela82 dice:

        Y me falto agregar que Macri SÍ bajó el déficit con la deuda que tomó, estos están sumando más deuda y ya elevaron el déficit a niveles históricos, ni la soja a U$$ 550 los salvan, inútiles totales

        • marchin70 dice:

          Agregale un Congreso opositor y un Senado peronista hace 38 años. Y una Corte Suprema kirchnerista.

        • ap2017 dice:

          Lo vote, soy anti k, pero son objetivo y soy lic en economia:

          Macri licuo el gasto con la megadevaluacion, basicamente en macroeconomia el gasto se mide (como todo) en una moneda estable. Dado que exportamos e importamos (y pagamos deuda), se usa el dolar.

          Por otro lado tenes los ingresos, que a nivel local se valuan en pesos (exportaciones).

          Entonces, yo digo que tengo un gasto de 12, un ingreso de 4 y un deficit de 8, todo medido en pesos.

          Ahroa devaluo de 20 a 60 por shock (no gradual)
          1) mis ingresos a nivel interno se triplican por 3 (en pesos)
          2) mis gastos, a nivel interno (deficit) se dividen por 3.

          Como es tan rapida la devaluacion, basicamente aumentaste en pesos el ingreso y bajaste el gasto: deficit fiscal eliminado.

          Hasta ahi parece perfecto, porque ese es el comienzo de la pelicula (es como un reinicio de sistema). A partir de eso con toda esa licuacion de gasto, vas a tener esos gastos que se van a volver a aumentar.

          Por que? Porque vos no bajaste el gasto en terminos reales (ejemplo, eliminar salud publica gratuita, o apagar las luces de noche el pais), sino que lo bajaste en terminos nominales (en relacion a).

          Sarasa fue la baja de gasto de macri, fue todo sarasa.. Lo unico bueno fue su vision de futuro, a donde tiene que ir un pais. no ponerse de socio con venezuela rusia y demas desastres.

          Pero a nivel economico, fue una catastrofe

    • CitizenSeven dice:

      Y encima base

    • Ferry dice:

      $1000,00 con MM llenabas la heladera, $1000,00 con los Fernandez hoy apenas alcanzan para 1 KG de milanesas.

      • ap2017 dice:

        Si, pero la misma logica podes aplicar si decis que hacias en 2015 con 10 pesos y que hacias en 2019 con 10 pesos..

        Son todos socialistas de centro izquierda.. por eso todos tienen resultados de su gestion mas o menos iguales. Ni hablar los radicales..

  9. Te invito a leer la nota completa dice:

    Esto es “alta gama” para la clase media, pero media media ¡¡¡eh!!!

    • UNDERGROUND dice:

      Y si, ¿Cuántos se pueden dar el lujo de comprarse un auto de alrededor de 2,5 millones + sobreprecio + patentamiento? Cada vez menos…

    • ap2017 dice:

      Bueno, te faltaron las comillas a clase media tambien. Porque aca se les ocurre llamar clase media a ganar cuanto 300 dolares por mes?

      Los precios de los bienes y servicios estan globalizados mas alla de variables regionales, no es que aca un auto vale 30k y en europa un auto vale 3k. Lo mismo el cafe, una silla, etc.

      De repente a los argentinos se les ocurre definir la clase media en base a ingresos que no tienen relacion con el costo de vida, entonces te

      dicen que clase media seria alguien que en una familia tipo tiene un ingreso de 60-100 lucas. Y eso, es mas ficticio que la pobreza del 5% o el viaje a l luna de menem.

      Si ganas 100 lucas en un grupo familiar, sos clase baja, ni siquiera media baja. Son 25k por cabeza, menos de 800p por dia para vivir cada persona. Comes arroz.

    • ponci dice:

      Y si viste, tiene dos pantashitas re grandes, es una naveeee

  10. MGG dice:

    CC, sigue con solo 4 airbags ?

  11. UNDERGROUND dice:

    No vale la pena comprar un Polo hasta que se venda con el mismo restyling que Europa, especialmente si lo equipan con el 1.0 Tsi que ya tiene el T-Cross y Nivus.

  12. Nachito85 dice:

    Autazo y precio acorde a la calidad del auto, es un VW, le pasa el trapo a cualquiera de su categoría.

  13. turbodiesel dice:

    “Polo GTS AT 1.4 TSI 150cv MY22: $4.015.250”

    No sé si es caro o barato y si en este precio se consigue

    • martinleandro dice:

      son U$S 41.000 oficiales por un segmento B con algo de chimichurri, autos que históricamente no superaban los U$S 20.000

      Si eso no es distorsión…

      • ponci dice:

        No sirve el oficial para tomar como precio de referencia, el blue es el real. A blue son 22.000 dolares.

        • martinleandro dice:

          depende para qué…

          Vos le depositás 4 palos a la agencia, paga impuestos, se queda con su ganancia, se da vuelta y le da pesos al BCRA, a cambio de dólares para importarlo…

      • Pablo Fernández dice:

        Viendo lo q sale el 208 en europa (unos 25 mil usd) sospecho que subieron de precio en todo el mundo. Asi que no podemos pretender menos de 20 mil de ninguna manera aca. Y eso del bcra le da los dólares, hay que ver si es asi, y en todo caso solo es para comprar otro auto, pero ganancia, gastos, es todo a 170 por usd.

    • Pampa dice:

      Pasa en todo.. no hay referencia de precios.. el problema esta en esos $, cada vez mas papelitos… y en los excesivos impuestos por supuesto.

  14. Te invito a leer la nota completa dice:

    Al planeta de Poochi…

  15. Nachito85 dice:

    Que paso con el neumático?

  16. UNDERGROUND dice:

    Entiendo tu preocupación y enojo, yo también estaría así o peor. Ahora… ¿Es responsabilidad de las automotrices garantizar el suministro de “consumibles” como cubiertas? En un mercado sano y de libre importación tendrías varias opciones…

  17. Ceesars dice:

    Con un restilyng en camino no se iban a arriesgar tampoco. VW puede hacer que el Polo mejore sin tan solo jubilarse el Gol.

  18. ezeq26 dice:

    4 palitos un GTS + sobreprecio + patentamiento … casi que el Estado, se debe llevar lo mismo que VW por la venta de cada uno.
    Me sigue generando cierto placer, poder cambiar el auto, y no hacerlo para no alimentar buitres …
    Encima uno se olvida, pero no es la primera vez que los aumentan un alto % de un año al otro, ya pasó de fines de 2017 al 2018 también. Todo indica que iremos cada vez peor, tal vez sea lo que merece la mitad + 1 .

    • Ika226 dice:

      Mira si pudiendo hacer algo no lo voy a hacer para no alimentar buitres. Los buitres van a seguir y vos vas a quedarte sin avanzar.

      • ezeq26 dice:

        Lo bueno, es que cuando me decida, iré x un usado seminuevo, cosa de regalarle al Estado, solamente la transferencia … Tengo 2 autos, uno 12.000 km y otro con 50.000 … el “avance” , sería por gusto.
        La diferencia, es que vos aplaudis a gran parte de esos buitres (asi como otros usuarios, aplauden a los del otro bando) , y yo no no aliento a ninguno, porque veo cada vez mas miseria en CABA y en PBA.

        • Andres34 dice:

          Eze.. uno ya esta listo pra cambiar ( 10.000 km) el otro te va a costar venderlo con tantos km a mi gusto. Igualmente coincido con vos, hoy no deberiamos comprar autos para no seguir regalandole plata a CFK. Yo por eso uso cada vez menos la camioneta y disfruto verla tapada y guardada.

        • ezeq26 dice:

          Nunca voy a tomar en serio un comentario tuyo.
          Te informo, que yo al Cruze lo pagué en el 2017, por compra directa a GM, 400 lucas (489 precio lista) , ya 2 años después, ya costaba mas del triple (busca la nota en AB) , asi que tu discursito antik, sabes por donde me lo paso?
          Tanto los M, como los K, son igual de chorros e ineficientes, pero mientras haya aplaudidores, todo seguirá igual o peor.

        • ezeq26 dice:

          Te ahorro el trabajo… realidad mata relato (Sea del bando que sea)
          https://autoblog.com.ar/2019/09/24/lanzamiento-chevrolet-cruze-premier-2020/

        • Ika226 dice:

          A quien aplaudo yo?
          Si tenés esos km ni usas los autos, eso hago por año yo

        • ezeq26 dice:

          Ika, te invito a leer cada comentario tuyo que tenga algo de tendencia política, y vas a entender a qué refiero.

  19. martinleandro dice:

    Al GTS le faltan 2 airbags, techo solar y frenado autónomo de emergencia…

  20. martinleandro dice:

    Si Fiat se animara a un Argo HGT con el 1.3T…

  21. CitizenSeven dice:

    El Fiat Uno Way que cuesta la mitad que el Polo MSI mas barato tiene sensor de presión de neumáticos… Como les gusta ahorrarse plata en cosas baratas, cuanto cuesta todo el sistema? 15.000? en un auto de mas de 2 millones de pesos?, cóbraselo al usuario final y listo

  22. eduqlm dice:

    ¿No existen más las 3 puertas?

  23. Zonda78 dice:

    Es una buena base, faltan airbags y mas ayudas a la conduccion para justificar el precio.

  24. Taro86 dice:

    Otra opción del segmento B para descartar. Que auto 0KM de este segmento queda para recomendar en relación calidad/precio? Tengo un Etios que compré hace 2 años como primer 0km y ya lo quiero cambiar por uno más equipado, especialmente en materia de seguridad.

  25. Gas-ton dice:

    Hubiese estado bueno que incorporara faros full led y motor turbo en la versión highline, como para justificar un poco el precio. Encima pierde el GPS nativo con la nueva central multimedia, por lo que el tablero digital pierde mucha utilidad.
    Por otro lado, al tener un interior muy parecido al Nivus, le hubieran incorporado los airbags de cortina.
    Hablan de los 4 pailtos del GTS (que a mi también me parece una locura) pero el T-Cross highline con menos motor sale aún más caro. Es obvio, que la relación precio/calidad (a precios de lista) de los VW, los lleva a perder el liderazgo luego de muchos años y el orgullo no les deja ver. Luego, hay que analizar la falta de control de sobreprecios, que agravan las ventas

  26. Suave dice:

    Auto caro, sea la versión que sea, anda lindo que todos critican el 1.6… pero eso de que Volkswagen vende los autos al límite o se pasa de los precios es terrible en esa marca… hemos comprado autos 0km pero jamás pudimos comprar un Volkswagen, de verdad admiro a los que pueden

  27. Seba73 dice:

    Asustan los precios de los autos hoy en día. 72 sueldos mínimos por un B brasilero con motor 1.6 aspirado? Inserte meme de Darin diciendo “Este país se va a la….”.
    Veo que sacaron la versión Trendline y a la Confortline la dejaron como MSI a secas. Se viene el Track con 4 alzacristales manuales y stereo con cd.

  28. Pablo_GS200 dice:

    4 palos por un Polo! mama mía!! que miseria….Cada vez más lejos de poder cambiar mi auto, la paritaria de los genios que me representan ya quedó atrasada. En fin, cada vez menos poder adquisitivo.

  29. Ale-G dice:

    Pense que le iban a poner un MOTOR para competir dignamente frente a “sus competidores”., pero no., lleva todas las de perder el HIGTLINE. (Onix Turbo, Nivus Turbo, 208 1.2 turbo, ya en camino el Argo 1.0 T)

  30. eugeblog dice:

    Vendi hace poquito un polo highline 2018 para pasarme a un cruze ltz 0km y la verdad es que no me arrepiento ni un poco.

    Aclaro el polo me resulto buen auto, con excelente posicion de manejo, buen confort de marcha y equipamiento. Contras: una calidad de interior mediocre y mas que nada por la falta de chimi del motor. Con el 1.0t si hubiese renovado polo 1.6 por polo 1.0t.

    El GTS en 4 millones es una locura.

  31. matias7ale7 dice:

    4.7 millones puesto en calle acá en Yacopini Mendoza… ni vergüenza le dio al vendedor, que me atendió parado casi en la entrada, básicamente me echó…

    • UNDERGROUND dice:

      Hasta que las automotrices no exijan que se facture al precio de lista, cada concesionaria va a tratar de defender y vender las pocas unidades que tiene al mejor precio. Pero no te olvides que las automotrices son indirectamente cómplices de ese sobreprecio: Cuando las concecionarias les piden 10 autos al precio de lista pero les entregan 5… Si sinceraran los precios de lista esto no sucedería.

  32. Don_Ramon dice:

    En Agosto del año pasado pague 1.150.000 o 9 lucas en moneda extranjera por un MSI linea 21, mas que conforme, para ser un segundo auto para moverme por la ciudad,llevar a los chicos al colegio o ir a jugar al fulbito con amigos

  33. Pad dice:

    Ay, me agarró un ataque de asma. Uh, me agarró un infarto por el precio de una cacharra B Mercosur. Por esa plata me compro un Golf con 2 años

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta