Histórico triunfo argentino en Le Mans: Pechito López igualó a Froilán González

El piloto cordobés José María “Pechito” López se coronó hoy campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Es la segunda vez que un argentino gana esta difícil carrera de resistencia. La primera victoria de un argentino había sido en 1954, con el triunfo de la Ferrari de José Froilán González.

El auto número 7 de Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89ª edición de la carrera en Francia, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En el segundo lugar terminó  el Toyota 8, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

El tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

“Pechito” López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

El equipo de López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y sólo pudo culminar en tercera posición.

Con su triunfo en Le Mans y sus títulos mundiales en el WEC y el WTCC, Pechito López se aseguró ya un lugar entre los mejores pilotos argentinos de la historia, un trono donde sólo acceden leyendas de la magnitud de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y el mencionado Froilán González.

***

Los videos del triunfo de Pechito y Toyota, acá abajo.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

54 Respuestas

  1. Freddycam dice:

    G I G A N T E Pecho!!

    Bravisimo, al fin. Una carrera profesional que ahora tiene una victoria de dimensión mundial indiscutible.

    • Jedi Master dice:

      Un tipo que ganó en todos los lugares donde corrió.
      Le va a quedar solo el saber agridulce de no haber podido competir en F1 (por el equipo al que accedió)
      Pero que linda satisfacción y revancha que se dió.

    • jorgericardo dice:

      Creo que no muchos toman dimensión de lo dificil que es ganar Le Mans y mas siendo argentino(pasar del TC a Le mans). Por mas que la carrera sea básicamente entre los Toyota, en su momento le toco hacer la prueba de ingreso con varios pilotos de formula 1 y les gano la butaca merecidamente.Como punto débil, cuando no tiene un auto ganador quiere ir mas rápido de lo que da y comete errores pero cuando tiene un auto ganador les pasa el trapo a todos(Formula Renault, Renault V6 y WTCC). Solo me resta decir que Felicitaciones a Pechito!

      • moti dice:

        Preguntale a Muller si no es asi? , Yo me quede con una bronca todavia que fue cuando Canapino le robo el ultimo titulo, antes de irse, de Top Race. Que gana la carrera y lo descalifican. Podria tener un titulo mas. Grande Pechito!!

  2. H-AS dice:

    Felicidades José María “Pechito” López !!!!! se merece estar en el firmamento del automovilismo argentino

    Ahora, si no lei mal , en Le mans de 1954 eran solo DOS corredores x auto ? y con los autos de esa epoca . Que aguante que habia que tener !!! y tenias que tenerlos de acero o granito . Como lei alguna vez aca en el blog, esso tipos no tenian miedo de morir

  3. Fepablo dice:

    Un gigante, lastima que nunca pudo llegar a la
    F1 por el poco apoyo del país.
    Por suerte le llego este reconocimiento que lo pone entre los pilotos más importantes de nuestra historia.
    Felicitaciones!

  4. Coloflow dice:

    Por este muchacho a mi me empezó a interesar el automovilismo.. Grande Pecho! #37

    • andresagro dice:

      Grande Pechito y grande Toyota. Para que vean que los usuarios Toyota no somos solamente Homo y que se yo y que se cuanto. Jajajaja!!!!.

    • Scuderia dice:

      Un grande. Y no esperen que sea lo ultimo con lo que haga historia. Hay mas por venir.

      • ismael dice:

        Y si, todavía le falta ganar un Campeonato de TC.

        Hablando en serio, tiene para unos años más, y seguramente vendrán más títulos. También dijo que se podría armar un equipo argentino para el WEC. El problema será encontrar un Carlos Slim entre los almaceneros que llamamos “empresarios”

        • astonmartin dice:

          ¡Que buena idea!
          Aprovechando los vínculos de Coto con Aston Martin, me imagino el CRT “Coto Racing Team” con Pechito, Agustín Canapino y algún otro piloto de los buenos.
          ¡Vamos Alfredo, copate!

        • Ferry dice:

          Para ganar el campeonato de TC hizo todo bien, la fortuna no lo acompañó.
          En la ultima carrera del autódromo de BS AS faltando 10 vueltas era el campeón y en el curvón agarró el aceite del motor de Basso (su compañero de equipo), después de varios despistes por ese aceite sale campeón Moriatis (al día de hoy no puede creerlo).
          Los años que corrió en el TC2000/TC/TRV6 se vió que estaba 3 escalones por encima de cualquier otro piloto nacional, la preparación de un piloto en Europa sumados al manejo que tiene lo hacen diferente al resto.

    • tano0207 dice:

      denota tu jóven edad!!! jajaj

  5. P2 dice:

    Enorme la carrera de Pechito. Finalmente pudo ganar despues de varias ediciones donde hizo todo pero situaciones ajenas a el lo privaron de la victoria.

    Mencion especial para Franco Colapinto, con 18 años corriendo su primer LeMans. Tuvo buen ritmo y buenos compañeros de equipo. Lastima el accidente que tuvo al comienzo de la noche. Muy buena remontada despues del accidente. Si no hubiera ocurrido, seguramente se hubieran llevado un premio importante.

  6. Seven in a row dice:

    G I G A N T E, vamos Pechito felicitaciones, enhorabuena.

  7. Rush2112 dice:

    Impresionante, felicitaciones Pechito

  8. backup dice:

    Todo un hito, felicitaciones a “Pechito” Lopez, y, nobleza obliga, felicitaciones también al team Toyota.

  9. JochEscobar dice:

    Felicitaciones Sr Piloto Pechito Lopez!!! Que bien y que rápido descontó los 5 seg que le llevaba el Toyota N°8 en la madrugada francesa!!!! Excepcional manejo,ya era un grande del automovilismo con esta victoria le puso un sello de fuego definitivo a su palmar!!!!🏁🇦🇷👏

    • marchin70 dice:

      Un tal Fernando Alonso siempre transpiero para ganarle. En todo tipo de condicion.

      • Vistek dice:

        Pero nosotros aca sentados como sabemos que indicaciones le daban a ambos autos en aquel momento puntual de la carrera? Como sabemos que configuracion tenia cada auto? Supongo que te referis a aquel famoso stint nocturno. Lo que hizo pechito fue TREMENTO pero deberiamos evitar caer en estas comparaciones tendenciosas para tratar de agrandar su figura, no lo necesita. Aparte compararlo contra un bicampeon de F1 es cuanto menos temerario

  10. DMC dice:

    Felicitaciones!!! Pechito se mandó un carrerón. Verlo manejar con la cámara dentro del auto durante la noche fue hipnótico. Bien merecido lo tiene. Tenía que ser este año. El año que viene con el cambio de reglamento y la incorporación de nuevas marcas va a estar más complicado.

  11. @autazos dice:

    Grande Pechito, merecidisimo! Un logro histórico que queda entre los más importantes del año. Una pena que el automovilismo esté hoy en un lugar tan poco valorado x la sociedad, incluso los grandes medios nacionales casi no informaron nada, ni hablar de mandar algún periodista a hacerle el aguante como hizo el blog.

    • ismael dice:

      Tal cual, merecidisimo. Campeón WEC, puntearon la LeMans anterior hasta el final… Un capo total.

      No te preocupes, mañana se cuelgan todos del logro de López, y resulta que todos siempre difundieron su carrera, incluso cuando no ganaba…

  12. Juanma dice:

    Enorme Pechito. Siempre me dio mucha pena que no haya podido ganar las veces anteriores, y por eso me alegra muchísimo más que finalmente lo haya conseguido. Que monstruo! Un genio.

  13. fastyuli54 dice:

    Un acto de justicia ,deportiva ,pero justicia al fin.Se terminó la maldición del #7 en Le Mans. Grandísimo Pecho durante toda la semana.Nadie merece más que él este momento. Talento enorme que brilla en el WEC..un camino de sacrificios desde la adolescencia viviendo solo en Europa hasta este presente.Orgullo enorme para el deporte motor Argento y alegría interminable.
    Felicitaciones Maestro!

  14. Niebla dice:

    Pechito demuestra que no es necesario llegar a la F1 para ser un buen piloto **cof cof mazepin**

    Hartley es neozelandés

  15. JuanF dice:

    Realmente es muy importante lo que logró en el día de hoy, la ganaron de punta a punta, desde la aplastante clasificación de Kamui hasta la carrera en sí, realmente una carrera perfecta en todos los aspectos y en condiciones extremadamente cambiantes, con muchos accidentes a lo largo del evento.
    Ver en la tabla de resultados al final de la carrera, en primero lugar nuestra bandera y el nombre de José María Lopez me quebró de la emoción.
    Me alegra muchísimo este triunfo, y más luego de la experiencia del año pasado que nos llenó de dudas a unos cuantos…bravísimo Pechito, bravísimo!!!! ahora si que está indiscutiblemente entre los grandes del automovilismo nacional e internacional, no nos olvidemos de las clases de pilotaje que ha dado en el TCR.
    Y ahora por el campeonato mundial de resistencia!!!!!!

    P.D.: no dejemos de lado la victoria de Ferrari de la mano del AF Corse en las dos clases de turismos consagrando a Alessandro Pier Guidi como uno de los mejores pilotos de GT de la actualidad junto con Kevin Estre.

  16. Pape dice:

    Historico Pechito!!
    Correccion: “el australiano Brendon Hartley” es neozelandes!!

  17. smagra dice:

    Aplausos de pie!!!

  18. Javierpipon dice:

    Bravo!!! Finalmente se le dio esta escurridísima victoria.
    Felicitaciones y a disfrutar el logro, que quedará en la historia del automovilismo internacional y argentino

  19. Bruno dice:

    Che, nadie habla de lo cerca que vio la parca el banderillero… el LMP2 casi se lo lleva a la casa

  20. GAG850 dice:

    grandisimo pecho. se lo merecia.

  21. Seba73 dice:

    Aplausos para pechito!! Que lindo sería verlo en la F1, al menos un par de temporadas..

  22. Pablo_GS200 dice:

    Felicitaciones Pechito! Un grande, no tengo dudas que de haber podido acceder a un equipo decente de F1 hubiese logrado cosas importantes.
    Deje de mirar el TC cuando pecho no logro coronarse con el Torino…que bronca ese día por favor!

  23. CAMOMAR dice:

    Grande Pechito! Haciendo historia en el automovilismo!

  24. duende dice:

    Un monstruo del automovilismo. No termino de entender por qué no se le da la dimension que realmente tiene. Si este mismo logro, lo hubiera conseguido en los 80 o 90’s, saldria en todas las tapas de todos los diarios, sean o no, deportivos.

  25. Joackbut dice:

    Grande Pecho! Que orgullo!! Ojalá Franco Colapinto pueda seguir por el mismo camino

  26. Ferry dice:

    Felicitaciones Sr. José María López!!!!, otro título internacional que se va para Córdoba, solo faltan un par de carreras completar el bicampeonato.

  27. PIPAS dice:

    Que grande Pechito y Toyota, este año ya no estan corriendo solos y el año que viene se va a poner mejor todavia!

    Y que increible Ferrari como le siguen sacando jugo a la 488! gano las dos categorias y comodos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta