Experiencia Gladiator en la Patagonia argentina: la mejor manera de que te entreguen tu Jeep

Texto de Orly Cristófalo
Fotos de Jeep Argentina y O.C.

Desde Villa La Angostura (Neuquén) – Desde antes de su lanzamiento en la Argentina, la pick-up Jeep Gladiator desató diferentes reacciones entre los fanáticos de los autos: es un vehículo que no pasará ni pasa desapercibido, simplemente por lo que representan la marca y el nombre como marca íconos. Impuestos y economía mediante, su precio en la Argentina también la ubicó en un lugar único: la versión Gladiator Overland se consigue a partir de 93 mil dólares, mientras que la Gladiator Rubicon cuesta de 99 mil dólares.

Por ese motivo, la entrega de las primeras unidades a los clientes no podía ser así nomás. La fecha original iba a ser en mayo pero -restricciones para viajar y pandemia mediante- se pasó para agosto. Obviamente, esos primeros  compradores recibieron sus Gladiator en tiempo y forma, pero faltaba la cereza del postre: la entrega oficial, con una sorpresa muy especial

El jueves bien temprano nos reunimos en el VIP de Aeroparque con tres compradores y algunos directivos de Jeep Argentina para acompañarlos en este evento. En total, iban a ser cuatro compradores, pero uno se bajó sobre la hora por motivos personales. La agenda del viaje era casi secreta: sólo sabíamos horarios y títulos de cada actividad. El resto era pura sorpresa.

Trataré de hacer un minuto a minuto de lo que fue esta “Experiencia Gladiator”.

Jueves – 12:40hs

Aterrizamos en Bariloche. Nos recibió una pista húmeda. Desde el aire se veía nieve, aunque no muy abundante. La temporada estuvo corta de nevadas, tanto acá como en Mendoza, San Martín de los Andes y varios centros de esquí más. Incluso en Ushuaia hablaban de “nieve escasa”. Pero el pronóstico parecía estar a nuestro favor, ya que se peveían unas cuántas precipitaciones en las siguientes horas.

En el “Teniente Luis Candelaria”, nombre oficial del aeropuerto de Bariloche, nos recibió el equipo de guías de Jeep, liderado por Ricky Djapic, reconocido instructor de esquí y parte de los responsables de la selección argentina para el Camel Trophy en los años ’90. Nos contó un poco de qué se trataría el primer día y nos anunció cómo nos repartiríamos los Wrangler y Gladiator que nos esperaban en el estacionamiento. Todos nos hisopados antes de viajar (condición para poder volar e ingresar en la provincia de Río Negro), por lo cual viajamos cuatro pasajeros por vehículo, pero manteniendo ciertos protocolos, como ventilación permanente en el habitáculo.

Me tocó la Gladiator Rubicon roja que ya destripamos hace algunos meses en esta crítica de Autoblog. Fue reencontrarme con una vieja amiga. Salimos del estacionamiento del Aeropuerto, hicimos cinco kilómetros y nos desviamos a la izquierda por un camino de tierra, que de a poco se fue convirtiendo en barro, mientras cada vez teníamos más nieve a nuestro alrededor. El sol brillaba en el cielo, pero el frío que levantaba la nieve se dejaba sentir.

Pasamos una tranquera y nos metimos campo adentro. Siempre por una huella que por momentos se ponía barrosa y por momentos se hacía más profunda. Ricky avisó por el handy que conectáramos la 4×4 Alta, para avanzar “mejor pisados”. El terreno no era tan complicado, pero era una manera de ayudar a quienes no tienen mucha experiencia en pisos de este tipo.

Llegamos a un río y la orden fue de a uno por vez. El piso ya había sido reconocido hacía dos días por los guías, pero siempre es bueno tener asegurado el cruce y no arriesgar a quedar detrás de un vehículo varado en medio del agua. Pasamos sin problemas, el agua ni siquiera llegaba a salpicar el capot, un poco por la poca profundidad y otro poco por la suavidad con la que cruzamos. Ricky tiró una de sus máximas: “Prefiero ir lento y llegar a destino con el Jeep listo para usarlo mañana, que ir rápido y mañana tener que ir al mecánico“.

Seguimos avanzando y el camino se ensanchó. Apareció mucho barro mezclado con nieve. Frenamos y Ricky pidió a todos que pasaran a 4×4 Baja: “Y, si se animan, lo manejan en modo manual, para poder ir escuchando el motor y llevarlo tranquilo, pero alegre”. Avanzamos y las huellas se multiplicaron. Nuestro piloto aprovechó para viajar “cruzado”: ruedas delanteras en unas huellas y las traseras en otro juego de huellas. Algunos se animaron, otros sólo avanzaron con cara de sorpresa y felicidad. Los dueños manejaban sus propias Gladiator, con un guía sentado como acompañante, para darles indicaciones y corregir errores.

Con los Jeep bien embarrados y salpicados, nos reagrupamos frente a una nueva tranquera. Bajamos a pisar nieve, charlar un poco y volver por el mismo camino. Se iba a poner lindo pasar por la misma huella, pero después de que cuatro Gladiator y tres Wrangler las pisaran y complicaran.

Escuché una voz que dijo: “Orly seguro va a querer manejar”. Y, antes de que se dieran cuenta, ya estaba sentado detrás del volante del Wrangler Rubicon rojo, otro viejo conocido de Autoblog (leer crítica). Acomodé el asiento, revisé que la 4×4 Baja estuviese conectada, puse la caja en manual y salimos. El piso se veía horrible, con un barro muy espeso. El ruido de los neumáticos era casi gelatinoso, pero el Wrangler seguía adelante sin titubear. Probé a llevarlo cruzado entre huellas. Fallé una vez, fallé la segunda y quedé cruzado en la tercera. La sensación al volante es muy rara y divertida a la vez. Seguimos avanzando hasta que salimos de la parte más empantanada.

Todavía faltaba una sorpresa más antes de salir a la ruta. En medio del camino y antes de volver a cruzar el río, nos metimos en un campo, cuya tranquera nos abrió el propietario. Ahí realizamos un recorrido corto, pero muy trabado en medio de un bosque de pinos. Objetivo principal: tratar de no golpear los tocones que había en el recorrido y que, en su mayoría, estaban cubiertos por la nieve. Y mientras tanto disfrutar del manejo entre árboles, piñas, trepadas y descensos. La fila de Jeeps haciendo zig zag entre pinos era todo un espectáculo. Salimos todos ilesos y pusimos proa a Bariloche.

Jueves – 14.45hs:

Llegamos al Aralauquen Golf & Country Club, uno de los barrios privados más reconocidos de Bariloche. Fuimos directo al vestuario, donde nos cambiamos para enfrentar lo que se venía: nieve (y mucha). Pantalones y calzado a prueba de agua, campera, gorro de lana, cuello térmico y todo lo que tuviéramos a mano.

Salimos y comenzamos a subir con los Jeep por la montaña. Al principio, el camino es casi vecinal, pero de repente se empieza a poner complicado. Es una sola mano (la bajada será por la otra parte del cerro). Las curvas son retomes y en algunas las Gladiator necesitan dos maniobras, “por culpa” de los 80 cm extra de largo que tienen con respecto a los Wrangler Unlimited. De repente, llegamos a un claro y nos detuvimos.

A partir de allí la travesía para llegar al refugio donde almorzaríamos sería en motos de nieve. Nos dividimos de a dos, nos pusimos los cascos y a trepar. Apenas arrancamos comenzó a caer una fuerte nevada, con lo cual los 10 minutos que duró la subida fue entre nieve cayendo y piso muy nevado. Llegamos arriba, dejamos las motos y nos dirijimos al refugio, en medio del temporal. Adentro era otro mundo: hogar prendido, grandes ventanales y una picada esperándonos en la previa del almuerzo. A nadie le importó que fueran las 16:30. Había hambre y veníamos de pasarla muy bien.

Jueves – 17:30hs:

Terminamos el almuerzo, bajamos en grupo en las motos de nieve y retomamos el volante de los Jeep. Ahora nos esperaba la parte más tranquila: la ruta que une Bariloche con Villa la Angostura. Entre algunas paradas adicionales en el camino y otras yerbas, llegamos a las 19:30. Tiempo suficiente para bañarnos, acomodarnos en la habitación del hotel y volver al bar de la recepción.

Salimos a las 21 para cenar en la villa donde, cata a ciegas de por medio, terminamos de cenar casi a la 1 de la mañana. Bebimos tranquilos, ya que los conductores designados fueron los guías. A descansar, que mañana sigue.

Viernes – 9:30hs:

Me puse el despertador temprano, para ver el amanecer en el lago Nahuel Huapi desde la ventana de mi habitación y cometí dos errores: amanecía recién a las 8:30 y estaba nublado.

Desayuno de por medio salimos a la ruta. Encaramos hacia el camino de los Siete Lagos, tuvimos que desviarnos apenas salimos de Villa La Angostura: hubo un derrumbe en la ruta y estaban trabajando para despejarla. Ahora me tocó viajar en la Gladiator roja: sí, la que desarmamos en la estancia de Jacinto Campos, pero ahora viajo atrás, aprovechando para charlar y hacer el reportaje con Pablo García Leyenda (ver nota). No había viajado nunca en las plazas traseras de la Gladiator y tengo que confesar que me acomodé mucho mejor de lo que hubiese imaginado.

Después de un par de paradas para fotos llegamos al ingreso de Lago Hermoso Mountain Park, un nuevo complejo que incluye casas, campo y un moderno centro de esquí en plena construcción. En la actualidad sólo se encuentra habilitada la pista para niños y la confitería de la base, aunque para el verano esperan tener listo la “Intermedia”.

Durante más de tres horas estuvimos con la nieve hasta las puertas, cruzando arroyos, pasando guardaganados, haciendo fuera de pista y trepando laderas que requirieron de mucho trabajo de los guías. En una ocasión se escuchó por la radio: “Carlitos, venite para adelante y traete la motosierra”. Cabe aclarar que todo el recorrido se hizo dentro de un predio privado y que en la misma entrada nos ofrecieron una motosierra (por si no teníamos).

En una de las paradas para reagruparnos, bajamos de los Jeep y la nieve nos llegaba a la rodilla. Charla va, charla viene, se armó una pequeña guerra de bolas de nieve. Una vez finalizada, quien escribe aprovechó la valentía de los ocupantes de la Gladiator azul, quienes viajaban sin techo, para embocar una bola de nieve al mejor estilo Manu Ginóbili. Mis disculpas a la distancia: tengo cinco años y todavía me estoy riendo.

Viernes – 14:50hs

llegamos al refugio más alto del complejo Lago Hermoso Mountain Park. Unos 1.600 metros sobre el nivel del mar según, nos contaron. Mientras degustamos un guiso bien casero de ciervo y verduras, charlé con los propietarios de las Gladiator. Están felices y desbordados por la capacidad de sus vehículos. También hablamos sobre los tips de manejo que fueron recibiendo. En un momento, uno de ellos me dijo: “¿Te puedo preguntar algo?”. Me dijo: “¿Los viajes de los periodistas siempre son así?”. Le respondí que sí, que son muy parecidos en comodidades y actividades, aunque hay más y menos intensos. Se quedó mirándome y me tiró: “¡Qué vida jodida, la de ustedes!”, mientras largaba una carcajada. Señores, ha caído un bastión más del sacrificado periodismo automotor.

Descendimos en motos de nieve, tomamos un café en la base y nos dirigimos a la zona para la foto final. Quedé al volante de la Gladiator roja en la foto “familiar”, como buen fanático de Jeep que soy. Regresamos al hotel para un buen baño y la cena de cierre.

Sábado – 9:15hs

Es hora de volver al aeropuerto de Bariloche y en la agenda decía “transfer”. Cuando pensábamos que no volveríamos a manejar los Jeep, aparecieron ellos, cargamos las valijas a bordo y emprendimos la ruta. Nos acompañó una fuerte nevada durante todo el camino, con algunos sectores con piso complicado. A bordo seguían las charlas y hasta alguien tiró: “Deberíamos habernos quedado un día más”. Confieso que no lo dijo ningún periodista ni dueño.

Cerramos una experiencia distinta, como si hubiésemos comprado una Gladiator Rubicon y la marca nos agasajara para agradecer y celebrar. Al fin y al cabo, subirse a un Rubicon siempre es una fiesta.

O.C.

***

Suelo patagónico para darle la bienvenida a la caravana.

Conduce J.L.Denari. Copilotea O.C. Escenografía: fuerte nevada.

Vajilla para el almuerzo de montaña. 

La sacamos a tomar fresco, para la foto.

Refugio en lo más alto de la montaña, en el nuevo complejo Lago Hermoso.

La magia del drone y el paisaje patagónico.

¿Jugamos a las escondidas?

Caravana Jeep Gladiator Rubicon en el bosque de pinos.

Vista del portón trasero. ¿Adentro? Valijas y bolsos. 

A trepar, en plena nevada.

El azul se escapó esta vez.

Si tu Jeep no se ensucia te estás perdiendo una parte importante de tu vehículo.

Nada como un buen baño en los arroyos del sur.

Complicado, el tráfico.

“O.C. ¿te hicieron llevar MiuraMag para el hotel? Marge, no voy a mentirte”.

Nuestro viejo conocido, posando para la foto (leer historia).

La cámara delantera se puede activar a baja velocidad. Ideal para el off road,
lugar en el que necesitás saber por dónde estás pisando.

Foto de familia en un alto en el Camino de los Siete Lagos.

Los nuevos propietarios le sacaron el jugo a las aptitudes off road de las Gladiator.

Huella con nieve y barro. El ruido pegajoso es inolvidable.

Un alto en el camino para reagrupar y tirar nuevos tips para lo que se viene.

A esquivar tocones y pasear por el bosque de pinos.

O.C. al volante. Notar el consumo promedio de la travesía: 16 litros cada 100.

Algunos se animaron a ir sin la parte delantera del techo.

Pasa uno, espera el resto. Las normas de convivencia son todo en las travesías.

Cruzamos varios ríos, arroyos y vados de diferentes profundidades. 

Caravana con distancia, elemento fundamental en el manejo off road. Bueh, en el de todos los días también.

“Egresados Experiencia Gladiator 2021”

Pablo García Leyenda, director de Ventas de Fiat, Jeep y Ram en Argentina, habló de los próximos lanzamientos de las tres marcas en nuestro país (leer entrevista).

Orly Cristófalo manejó la Jeep Gladiator Rubicon (leer crítica).

Carlos Cristófalo, Jerónimo Chemes y Jacinto Campos manejaron la Jeep Gladiator Rubicon (leer crítica).

106 Respuestas

  1. Gianfranco dice:

    Que hermoso hacer ese tipo de travesías, lástima que hay que gastar 100mil USD para terminar haciéndolo pelota jajajaj

    • OrlyCristofalo dice:

      Gianfranco, ningún Jeep tuvo averías, roturas o nada que se le parezca. Ni siquiera un rayón o una pinchadura. Se puede hacer buen off road sin romper nada.

      • FerD dice:

        FerD concuerda, no expondría a castigo a su propio vehículo en algo que no deja de ser una acción promocional/publicidad para la marca.

        Humilde…
        😉
        Saludos.

        • ILarq dice:

          Fer, pero los que se compran este auto/chata, es para eso… no lo van a comprar, para ir a dar vueltas por Recoleta… Para éso, tienen otro auto.

        • FerD dice:

          FerD concuerda con su apreciación, pero asimismo FerD tiene cierto recelo, quizás infundado, de estas acciones de marketing de marca donde uno expone su propiedad a cualquier eventualidad.

          🙂
          Saludos.

    • ILarq dice:

      Si! Son travesías muy tranquis… La Gladiator Roja, es la que estaba expuesta en la base del Cerro. Junto con dos Wranglers, y una Ram 1500 roja también…

      • Reichstag dice:

        Travesias muy tranqui suena a que podes hacerla en cualquier vehiculo… Como pasa en la mayoria de las “travesias” publicitarias. Prefiero las pruebas. Y las pruebas de mi region con mi offroad, argentinas, brasileras, uruguayas. No las pruebas españolas que no conocen barro, ni las yankees que solo trepan rocas.

        • Ika226 dice:

          El tema es donde estés en el país, si SOS de BsAs o la Mesopotamia te va a interesar el barro y la arena ( ambos de los terrenos más fáciles), si SOS de la cordillera te va a interesar la nieve y algo de montaña y si SOS de Mendoza, Córdoba, San Juan, Catamarca, etc te va a interesar la piedra ( que es lo más difícil para un vehículo)
          Los Españoles no pueden probar nada porque está todo limitado, los Yankies si tienen todo pero su poder económico hace que hagan travésias con cubiertas 42 y bloqueos hasta en la guantera lo cual es poco representativo para nosotros.
          Supongo que en Uruguay los paisajes son más limitados y creo que también está bastante restringido

        • Reichstag dice:

          En Uru podes hacer lo que quieras si estas en tu campo privado. Generalmente barro negro (el peor porque se pega como un chicle) aunque hay pequeñas sierras en el Norte o en el Este que es donde más se realizan travesias (ahi donde se estrelló el avion con 2 argentinos hace un par de dias por mala visibilidad, Sierra de Las Ánimas). Lo que está prohibido es entrar a la playa, salvo vehiculos autorizados como los camiones 4×4 de cabo Polonio, o los habitantes residentes de dicho pueblo que pueden entrar en sus vehiculos 4×4 y por sendas pre-establecidas.

        • ILarq dice:

          Lo que hicieron con las Gladiator, lo hacés con cualquier chata mediana, casi de fábrica, y hasta con algún 4×4 viejito. No está mal, es muy divertido. andar jugando en la nieve, es glorioso!

        • Sevillano dice:

          Limitados en España? Tenemos desierto, nieve, barro y arena, en medio millón de km2 te aseguro que hay de todo.
          Deberías saber que en España hay mucha tradición de construcción de todo terrenos, y vienen aquí a probar sus productos muchas marcas europeas por la diversidad climática que no tiene, por ejemplo, Uruguay o Paraguay.

          Si quieres barro te meto hasta las orejas en Doñana y luego me dices a ver si sales, si eres tan guapo. Te adelanto que es el parque natural más grande de Europa, lleno de dunas y pantanos.

        • Reichstag dice:

          Me refiero a las pruebas offroad mediáticas, generalmente en suelo rocoso con escasa vegetación, generalmente los alrededores de Madrid por razones logísticas. Conozco España, Sevilla, Granada, Sierra Nevada, Coruña, Santander, SanSebastian, Bilbao, Laredo, BCN, Madrid, Toledo, Cordoba, Leon, entre otras y se que es muy diversa. Seguramente se hacen travesias en lugares más interesantes pero no nos llegan por los medios especializados en automoción. Pero tiene sus zonas de montañas y zonas de mucho verde, que es lo mas parecido a lo que tenemos por aqui: el Cantábrico. Saludos!

        • Ika226 dice:

          Se ofendió el Español 😬
          2.7 millones de km2 acá para pasear🤣🤣
          No sé las pruebas de e 4×4 en España dan vergüenza ajena, hay lugares más complicados en el conurbano

    • Rush2112 dice:

      Te compras el jeep, y de regalo unas mini vacas y travesia. No se rompe nada. Ademas me imagino que se los traen en camion y se los entregan lavados y con service incluido

      • Reichstag dice:

        mmmm buena pregunta, en camion? o 3 dias de viaje?

      • Sevillano dice:

        Reichstag, no conocías la revista ésa española sobre 4×4? A Argentina llegaba. Me imagino que a Uruguay también, y salían muy buenas rutas.

        IKA no me ofendo, me sorprendo de la ignorancia que suele haber por allá sobre nuestra orografía. Hay quien puede pensar que esto es una mesa de billar. Y España es el segundo país más montañoso de Europa. Por cierto todo lo grande que quieras que sea Argentina, pero eso no significa que no tengamos la mayor diversidad climática y biológica de Europa. Incluyendo una gran variedad de paisajes para recorrer con una gran variedad de vehículos que, lamentablemente, no disponen en Argentina.

        Saludos!

        • Francisco dice:

          Gallego, no jodas con pavadas, diversidad tenemos en Argentina. Y es como dice Ika, dan verguenza las travesías en España, incomparable con el off road que se puede hacer acá

    • Ika226 dice:

      Pero sería pagar esa plata para ir al Shoping. Por travésias como esas no le haces absolutamente nada al vehículo. No hicieron nada extremo

      • Sevillano dice:

        Francisco: Vaya con la diversidad, qué buenos deben ser ustedes en el todo terreno que luego llegan españoles a Sudamérica a correr el “Dakar” y se lo ganan en sus propias narices. “Pavadas” también, no?
        Pero creo que los argentinos necesitaban tanto terreno para que les quepa todo el ego y se desparrame bien. Un saludo y no llores más.

        p.d. Andaluz, no gallego. Hasta en eso meten la gamba… y no me vengas con costumbres locales que luego llamamos “americanos” a los de EEUU y son ustedes los primeros en mosquearse…

        • Francisco dice:

          Marmota descerebrado, venís a hablar de terrenos y el paisito pedorro ese entra en una sola provincia nuestra. Gallego bobo, andá a comentar en un blog de tu republiquita y dejá de molestar acá, mileurista desagradable

    • TanoV12 dice:

      Creo que lo mejor de tener una 4×4 es podes hacer estas cosas, y mucho mejor si ya te armaron un plan y solo te tenes que preocupar por manejar, comer y dormir

    • malavista dice:

      Conocí a varios con GS que dicen “no la saco del pavimento” (introduzca facepalm aquí).

      • Ika226 dice:

        Ojo que la GS es pesada, no cualquiera la domina y encima la muchos de esos usuarios no son gente que la tenga muy clara.
        Siempre los ve en el camino al cuadrado doblando como si tuvieran un Zanellita, da miedo verlos por lo inseguros que van.

        • Cooper dice:

          La Gs es Pesada, pero en tierra o ripio va bien, le ayuda mucho el tipo de suspensión que tiene. Como bien decís la mayor parte del problema suele estar en el usuario

    • tinch0z dice:

      Gastar 100k para dar vueltas por Nordelta o ir al super…o pinamar como mucho.

    • julian12 dice:

      Gianfranco , Si el comprador lo quiere hacer pelota (que dudo) , es porque dolares le sobran , y como dice O.C no hace falta romper nada para hacer off road

    • Negro1983 dice:

      haciendolo pelota? no le hace nada.

    • mercoauto dice:

      La única pickup con una propuesta diferente…..las demás todas idénticas

  2. ILarq dice:

    Que linda nevada cayó en La Villa! Y se viene una semana de nieve a full! El Cerro Bayo, está hermoso!

  3. turbodiesel dice:

    Que buena experiencia!!!

    Hay una vida mejor, pero es más cara jajaja

  4. Roberto L dice:

    Qué gran experiencia… un privilegio…
    Cambió en algo el concepto que ya tenían del producto al hacer la prueba con la gente de Jeep?

  5. W16 dice:

    ¡muy divertido!! Qué paraísos

  6. Petardon dice:

    Buena travesía y servicio, pero el precio es tan ilógico

  7. Nino dice:

    Con que cubiertas estaban las Gladiator? Yo justo ese jueves hice BRC-SMA-BRC con una Hilux y me sorprendio lo bien que se comportaron las Dueler H/T en la nieve. La 40 estaba bastante complicada, habia tramos donde no habia huella, era pura nieve. Me cruce una Amarok V6 Extreme que en una subida se quedo patinando.

  8. Esteban dice:

    No me interesa la Gladiator, un vehiculo para muy pocos… Pero que lindo VLA! Q lo parió Mendieta!

  9. GianOpelfrontera dice:

    Que hermoso, siempre soñe con hacer una travésia a través de un bosque patagónico y acampar en algun lugar inospito.

  10. TanoV12 dice:

    Que linda experiencias y que buenas fotos! tengo pendiente visitar la patagonia en invierno

  11. martinleandro dice:

    Excelente nota y fotos…

    Bien Jeep con sus clientes…

  12. Edu-GC dice:

    Aún no vi ninguna en la calle, pero encontré una gris como la de la foto en un garage de puerto maderp

  13. Nico dice:

    Después de cobrarte US$ 30.000 de sobreprecio te llevan a jugar un ratito a la nieve. 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

    • Reichstag dice:

      En realidad el techo desmontable cuesta sus 10.000, y el diferencial delantero bloqueable parece ser muy caro porque ninguna se anima… Pongámosle 10.000 de sobreprecio. Pero pagas exclusividad. Acaso hay otra con techo desmontable, que puedas pedir en amarillo o celeste, y que tenga bloqueo delantero?

      • ismael dice:

        No sabía que trabajabas en Jeep y tenías data certera de precios y rentabilidad.

        • Reichstag dice:

          No es ni cerca mi marca favorita, pero la compraria solo por el diferencial delantero bloqueable. Lo necesito cada semana cuando entro a campos naturales a recorrer ganados por horas. Un diferencial trasero bloqueable como hay en algunas pickups ayuda, pero dos ayudan el doble. Algun dia lo van a entender las otras marcas.

      • Negro1983 dice:

        el techo fijo no sale 10.000us, sale 1700 en USA. la caja automatica cuesta 2500 y asi varios mas.

    • Pela82 dice:

      La verdad que sí, era mejor cobrarlas 50 lucas verdes y traer 20 mil Gladiator para NO venderlas. Oooooo mejor traemos 100 y las cobramos 100 lucas verdes para que envidiosos y pobres como vos critiquen a los 100 afortunados. Me quedo con la 2da opción.

      • Nico dice:

        No soy ninguna de las dos cosas de las que me avisas. De hecho fuimos a averiguar a una agencia Jeep, y cuando nos dijeron el precio preguntamos porque no valía 30% menos que el Wrangler, si no pagaba impuestos internos. Y el vendedor nos hizo todo una zaraza, así que nos fuimos y volvimos a optar nuevamente por Amarok V6, ya que Ranger Raptor que era la otra opción está media pobre de motor

        • Negro1983 dice:

          amarok v6 y ranger raptor son otra cosa, muy buenos productos pero no son un Jeep gladiator, depende el uso pueden ser mucho mas apropriados. Me encanta que vos quieras decidir el preci, que no paguen impuestos internos no implica que tengan que regalarte esa plata a vos, se llama oderta/demanda.

        • Negro1983 dice:

          y ojo, no discuto que sean carisimos, porque lo son, al menos en Argentina.

        • Pela82 dice:

          Justamente a ese precio es para no venderlo a gente como vos, quedate con la Amargok (vos y los 2000 argentinos más que la compran todos los meses) y deja a los 100 afortunados que compraron sin pestañear una Gladiator y ahora tienen un vehículo que dentro de unos años seguirá valiendo 100.000 dólares.

        • Phantom of the Opera dice:

          Si preguntas cuanto cuesta, es que no podes comprarla.

          Claramente no sos el target de la marca.

    • Negro1983 dice:

      como llegas a ese valor? en USA sale 50/60 mil usd, y encima paga 35% de aranceles, me parece que es bastante menos. Ademas el precio lo pone el mercado.

  14. Colombo dice:

    Que hermosos paisajes

    Excelente propuesta de Jeep para agasajar a sus clientes

  15. LUK mexico dice:

    Que linda nota acompañada de esa gran experiencia y del paisaje hermoso.

    Tengo que decir que el Wrangler me encanta, sobre todo el Unlimited, es lo que es la gladiator pero con caja ,y es horrible para mi.

    Ojalá que pronto les llegue la Tacoma TRD -PRO con todos sus accesorios de planta, sería un rival muy digno para la Gladiator que es su rival directo.

    Saludos Orly.

  16. minero21 dice:

    Que lindo! un maestro Orly, muy buenas imagenes

  17. Studio B dice:

    Yo diría si no lo ensucias para que tenés un Jeep…? 😎

  18. scoobyponja dice:

    un fierro , pero que cosa mas horrenda y desproporcionada me hace acordar a la camioneta que dibujaba cuando era un niño

  19. Seba Dohr dice:

    Ya derogaron la ley que prohibe volar drones dentro de parques nacionales?

  20. mraffo95 dice:

    Creo que como forma de fidelizar en una marca no debe haber algo mejor. Esos 15 dueños apuesto a que seguirán con Jeep de por vida. Creo que quien compra este vehículo es alguien que le gusta el Off, por mas que lo use para sus actividades normales, la realidad es que lo quiere para estas cosas, celebro que haya llegado al pais, y que se muestre lo bella que es Argentina. Lastima que los benditos impuestos hicieron imposible llegar a un Wrangler para los mortales( Pensar que costaban 40k USD), ojala volvamos a la vieja normalidad, que ya era un despropósito en impuestos, pero el 50% mas económicos… Espero que este verano no haya competencias entre F150 raptors, estas, UTVS en las playas de la costa porque se puede poner fea la cosa y mas con cierto resentimiento que hay hacia los dueños de estos vehículos.

  21. ismael dice:

    Linda experiencia. Jeep debería comprarte la foto del jarro.

  22. JavierL dice:

    Si yo fuese uno de los que compro un Gladiator y no fui invitado estaria muy celoso… Muy buena experiencia

  23. Cooper dice:

    Me compre una Gladiator, me la entregaron en la nieve, hicimos una travesía, nos sacamos un foto, estuvimos en un hotel……. Fin

  24. LucasBRC dice:

    La próxima traten de no romper los caminos vecinales, hay pobladores que circulan en humildes R12 por allí (que valen lo mismo que una cubierta de los Jeep)

    • Nino dice:

      Los caminos son publicos, si estan en mal estado es problema del municipio, no de la gente que los usa.

    • martinleandro dice:

      si te referís a los humildes R12 que no tienen patente, luces, seguro y demás, tal vez deberíamos rever ese tema primero…

    • Negro1983 dice:

      nunca falta alguno con estos comentarios, si son caminos publicos cualquiera los puede usar, porque no puede ser alguien con un Jeep, ademas si son de barro y nieve probablmente sean camions remotos de 4×4.

      • LucasBRC dice:

        Como se nota que viven en capital, no, no son caminos remotos, vive gente y hace patria en esos lugares (“La patagonia” no es el patio de juegos de los porteños). Son humildes, y no tienen para comprarse una Gladiator de 100mil dolares, y el auto que tienen les sirve para ir a hacer sus compras 1 vez por mes, llevar sus productos para vender y poder sobrevivir el invierno (que dura 6 meses, no 15 dias). A ustedes les parece bien que vayan 8 vehículos por esos caminos jugando a ver cual patina mas, o cual va mas cruzado rompiendo la poca huella que hay, solo por diversión?? Les falta empatia y que se les achique el bolsillo para darse cuenta la vida que lleva esta gente. Los invito a que vengan en verano y los llevo a esos lugares a conocer a estos pobladores. Les van a cambiar artículos de primera necesidad por un cordero al asador, y los van a tratar como familia, siempre que no sean tan egoístas de romperles todo el camino…

        • Francisco dice:

          O sea tenés que ser pobre para andar por ahí? Nunca falta el zurdito pobrista, como te preguntaron antes, me gustaría saber cuántos impuestos paga esa gente y cómo están de pelpas y seguro, a ver quién es el que no tiene que pasar por esos caminos

        • LucasBRC dice:

          Que triste debe ser la vida de alguien que no ve mas que sus intereses, el IVA seguro que lo pagan. Que mas queres que paguen? alumbrado publico? recolección de residuos? Por que supones que no pagan seguro y que no tienen papeles? Sacate el casette loco. Usa la parte del cerebro que piensa, no la que mira tele…

    • Francisco dice:

      Tienen VTV esos Renault?

  25. JuanF dice:

    Bueh…prefiero estar en mi casa calentito de piyamas y pantuflas haciendo homeoffice de corrido desde el 16 de marzo del 2020…MALDITA ENVIDIA!!! otra vez te apoderaste de mis pensamientos!!!!

  26. Negro1983 dice:

    Que buena experiencia CC, me encanto todo, como la contaste y lo que hicieron. Muy bien por Jeep. La gladiator me gusta cada vez mas, es muy funcional, no es tan linda como un wrangler pero mucho mas funcional.

  27. Tuerca Floja dice:

    Que gran experiencia. Y como buena noticia, parece que los precios han empezado a bajar. En ML hay publicaciones bien abajo de los 99K. Los avisos del Rubicon van entre los 76.500 y 85.000.

  28. Reventon dice:

    Confirmo lo de una temporada con escasa nieve en Ushuaia, tal vez provocada por el cambio climático y también por el avance del humano en la montaña destruyendo todo a cambio de un voto político (si, de los mismos que “defienden” a los capinchos)

    Pd: una de las Gladiator llego al fin del mundo y es heerrmosisisima

  29. QuattroS1 dice:

    Necesito recomendaciones de lugares para ir en el sur. Tanto en invierno como en verano.

  30. Ingepra dice:

    Entre por las fotos, felicitaciones por la nota y esos Jeep que son, realmente, lo que representa lo autentico de la marca.

  31. CAMOMAR dice:

    Gran experiencia. Quiero un plato y jarro enlosado Jeep. Para lo demás no me alcanza…

  32. fanegas dice:

    Estaba el vende humo de denari tambien?
    Pffff

  33. Phantom of the Opera dice:

    Ovación de pie!
    Así se hacen las cosas. Felicitaciones !!

  34. JuanchoVariant dice:

    Excelente experiencia, mucha envidia , por el lugar ppalmente.
    Concuerdo un poco con FerD el tema de hacerles marketing gratarola …pero bueno, 4 dias con todo pago no es gratarola tampoco …..
    por otro lado, pregunto OC, la vuelta de los dueños no era en vehículo? yo me re sumaria a la vuelta jajaja

  35. Dago Herfer dice:

    Esos días anduve por la zona jugando con mi Montero, y me los crucé a todos saliendo de la YPF de La Angostura. Que tremendo y hermoso clima que nos tocó esos dias!

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