La nueva Hyundai Creta llegará a la Argentina en 2022 (y habrá dos Creta diferentes en el mercado)

Hyundai comenzó la producción en Brasil de la nueva Creta (2022). Se trata de la segunda generación de la SUV de la marca coreana para el Segmento B (chico). Su llegada a la Argentina está prevista para el “segundo semestre de 2022”, según informaron a Autoblog fuentes de Hyundai Motor Argentina.

Sin embargo, esto no marcará el final de la actual Creta. La primera generación seguirá a la venta y las dos vendrán provenientes de la misma planta brasileña de Piracicaba.

Como ya ocurre con otras automotrices en el Mercosur, la idea de Hyundai es que las dos generaciones de la Creta convivan en el mercado, para ofrecer diferentes posicionamientos en precio: la actual Creta I buscará valores más competitivos, mientras que la Creta II tendrá un costo más elevado, para enfrentarse con las rivales más modernas de su segmento.

La semana pasada fue el inicio de producción de la nueva Creta II en Brasil. El modelo es similar a la Hyundai ix25 que ya se vende en China, pero con algunos cambios ya vistos en la Creta que se comercializa en Rusia.

Hyundai do Brasil informó: “Construido con las más avanzada metodologías de producción y calidad de la In dustria 4.0, la nueva Hyundai Creta 2022 eleva el Segmento B-SUV con el mejor confort y sofisticación de su categoría, integrando una combinación singular y características inéditas en el segmento, como conectividad Hyundai Bluelink, control de crucero adaptativo, asistente de permanencia de carril, frenado autónomo de emergencia, un cluster de instrumentos totalmente digital y la mayor interface multimedia touchscreen de su segmento. Todo eso con un diseño e interior premium, superior al de sus rivales. Una vez más, Hyundai establece un nuevo hito para el segmento”.

Además de las novedades en materia de diseño, equipamiento y seguridad, se espera que la nueva Creta 2022 estrene el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros y 120 caballos, que ya equipa al HB20 vendido en Brasil. Este motor reemplazará al actual 1.6 16v (123) de la actual Creta I. Además, la Creta II tendrá una versión tope de gama con un 2.0 16v de 166 caballos. Todas las versiones equiparán la misma caja automática de seis marchas, siempre con tracción delantera.

Si bien la producción de la Creta II ya comenzó en Brasil, su lanzamiento comercial en el país vecino recién ocurrirá a fin de año. Su llegada a la Argentina está prevista para el segundo semestre de 2022. La configuración, el equipamiento y los precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial.

***

Celebración en Piracicaba (Brasil). Comenzó la producción de la Hyundai Creta II.

Nuevo diseño exterior, nuevo interior y más equipamiento.

Hay mejoras en conectividad y seguridad.

La actual Creta I (ver equipamiento y ficha técnica) convivirá en la Argentina con la nueva Creta II.

Todo sobre el intercambio comercial de Hyundai con Argentina y Brasil, en esta nota.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

52 Respuestas

  1. JulianF dice:

    La Creta Joy.

    CC, habrá alguna imagen mas del exterior del nuevo modelo? Se agradece

  2. CitizenSeven dice:

    La lógica sería que la nueva generación cueste lo mismo o muy similar a la generación anterior, ya que es un modelo que mantiene segmento y posicionamiento… Pero bueno, esto es Latinoamérica, acá un Vento es un auto de alta gama que paga impuestos “al lujo”… Imagino que la Creta II debe ser considerada un vehículo de clase alta

    • Esteban13 dice:

      La generación actual no tuvo volumen de ventas en Argentina porque no ofrecía nada diferenciador (sumado a un diseño insulso) y pedían cualquier cosa por el vehículo. Era el combo perfecto, producto fulero y caro.

    • Pela82 dice:

      Mundialmente no sucede eso porque lógicamente, cada nueva generación “deberia” ser superior a la anterior. Por ende, más costosa.

      • Batimovil dice:

        No paso con el Fiat uno que la ultima generacion fue berretisima

      • el_cata dice:

        Con ese criterio, el Corolla debería costar como un Rolls Royce aproximadamente jaja

        • Alex Doc dice:

          muy lejos no esta. Por la RAV4 piden 83000 us$ y un Rolls Royce usado se consigue por entre 75 y 125 mil US$.En paices normales, obviamente.

        • martinleandro dice:

          y en países normales, ni te cuento…

      • CitizenSeven dice:

        En realidad si sucede, porque los avances tecnológicos permiten que esa “superioridad” sea más barata que años anteriores…
        Por ejemplo, un Spark en Europa por el 2010 estaba entre 9.000 y 10.000 euros dependiendo de la versión, hoy en día cuesta entre 10.000 y 14.000 euros más o menos, teniendo en cuenta que hubo como 20% de inflación durante los últimos 10 años, el auto vario muy poco el precio y claramente es un auto superior

        • Sapporo dice:

          Hoy en Europa hay todo un escandalo por lo que valen los coches, no coincide con su inflación ( USD/Euro 30% cada 10 años ).Ni con nada.
          Es en parte por el ‘apuro-electrico’ a desarrollar lo que sea , esos desarrollos hay que pagarlos al sector financiero , mas los impuestos tasas restricciones nuevos , en Europa estudian todos , falta trabajo y se inventa, Europa es tierra de burócratas con mucha vacación , es gente ilustrada que hay que alimentarlos , Francia España , Italia los reyes , ver hoy las penurias en España por los tarifazos de Electricidad y ya restringen circular en ciudades europeas ahora se suman otras zonas de Madrid .La Europa del Bienestar ya fue , entrar como inmigrante con papeles pero con Seguro Medico pre-pagado y 1 eurito un baño publico sino arreglate !

      • Pablo Fernández dice:

        ¿mas cara? al contrario, debería ser mas barata por mejorar los procesos y todo lo relacionado. Un celular de samsung tope, sale unos 1300 usd cada año, sino el 21 ya tendría que costar 10 mil dólares por ser la generación 12. No tiene ningún sustento en los hechos eso que dijiste.

        • CitizenSeven dice:

          Exacto, justamente en los celulares es donde se nota, un producto de venta masiva (es decir, la cantidad no tenia nada que ver con el precio) fue el Nokia 1100, cuando salió costaba 100dolares, hoy en día por menos de 100 dólares podes comprar un Nokia 3.2 (que si bien es gama baja, es claramente superior al 1100), siempre hablando de paises con economías estables

    • Reichstag dice:

      La logica mercosur sería que la version más vieja sería abaratada al punto de quitarle refuerzos estructurales y dejarla como un made in india.

  3. tano0207 dice:

    no me agrada el nuevo diseño.

  4. sergiobis dice:

    Ente el motor 1,6 y 123 cv y el nuevo 1.0 turbo, voy a lo confiable, lo que cambia s la motorización, trompa sobre todo y el tablero con nueva pantalla, la actual es un pco demodeé, si bien funciona perfectamente. desconozco si el 2.0 vendrá a nuestro pais.

  5. sergiobis dice:

    Un dato, la versión full 1.6 AT, de lista está o estaba en 33.900, pero en concesionario piden puesta en la calle 39.500. Parece que hay una lucha descarnada para ver quien pide mas de sobreprecio. Es un buen modelo, pero no vale eso

    • Ron Jeremy dice:

      Por una Nivus piden mas o menos lo mismo, 39 K verdes. Autos que deberían costar, siendo buenos, 10mil dólares menos en un país lógico. El lujo es vulgaridad dijo y me conquistó…

    • CitizenSeven dice:

      Seguro están corrigiendo el tema del dólar, tener una brecha de casi el 100% entre oficial y blue genera estas cosas

      • Sapporo dice:

        Mucho se dice estos días que los talibanes desparecieron los últimos 20 años , pero podemos afirmar en Argetina que todo eso es una vil mentira , damos fe que todo este tiempo han estado entre nosotros , vivitos y coleando !

      • Ron Jeremy dice:

        tan seguro como que están trabajando en bajar la inflación, la emisión y la pobreza

        • CitizenSeven dice:

          El tema es así, cuando te piden 39.500 dólares es porque vos vas con pesos en la mano y la queres comprar, si el concesionario quiere salir a comprar dólares nuevamente para traer mas vehículos (que se cotizan en dólares) no debe tener tan fácil acceso a un dólar de $90… Con suerte accederán al dólar CCL que encima también tiene un cepo

        • Onlycars dice:

          Hola Citizen, no es así. El concesionario paga en pesos al importador de Hyundai al tipo de cambio oficial de BNA, y éste a su vez gira los dólares a ese mismo tipo de cambio.
          Los sobreprecios no tienen que ver con los tipos de dólar…simplemente con oferta, demanda y costo posible de reposición ante una gran devaluación o ante una devaluación hormiga como la que sucede casi diariamente.

  6. FerD dice:

    China; SU2c
    Rusia SU2r
    India SU2i
    Brasil SU2b

    Todos parientes del Kia Seltos (SP2i / SP2c)

    En India existe tambien el SU2i-LWB (Alcazar) de tres filas, habrá en Brasil?….

    Agradezco luz…
    😉
    Saludos.

  7. micky galo dice:

    Este es el Pais de los CHORROS llamense: Politicos, Gobierno Nacional ò Pcial, Empresarios Automotores, Industria, Comercio, Fabricas, etc, etc.
    En un Concesionario Hyundai en Mayo/21 La Creta costaba 22.500 y 24.500 Us la mas Cara en su pag.Oficial a la conversion Bco Nacion menos de $ 100 x Us. Hoy las mismas valen: 25.900 y 35.900 Us. QUIERE DECIR Q SUBEN LOS PRECIOS CDO SE LES OCURRE, NADIE LOS CONTROLA, COBRAN LO Q SE LES DA LA GANA. ESTE PAIS ES UN PAIS DE MERDA

    • cgb dice:

      Quien va a controlar, El estado ? , si el estado es el problema, todo es blue , no lo notaste ?

    • CitizenSeven dice:

      El concesionario es dueño de los vehículos que te vende, por ende, puede cobrar lo que se le da la gana… Es como que alguien le pida a tu jefe que te pague menos porque según esa persona vos le estas cobrando muy caro, vos sos dueño de tu trabajo y vos decidís cuanto vale (siempre tenes en tu poder la decisión de renunciar, aunque claramente la doble indemnización y las leyes laborales actuales están en contra de la creación de empleo y renunciar hoy en día es una locura salvo que tengas un trabajo asegurado)

  8. LUK mexico dice:

    Hace varios meses que llegó a México la II y es muy diferente a la Brasileña , la de Brasil se ve fea, parece un auto Chino de esas marcas que apenas están empezando.

    • Marcello Felipe dice:

      No creo que te hayas dado cuenta todavía, pero el diseño exterior del Creta de fabricación india es prácticamente idéntico al del IX25 chino, con la excepción del diseño de la parrilla interna!
      Mientras tanto, los modelos ruso y brasileño recibieron solo un nuevo formato de parrilla y una pequeña remodelación en las luces traseras.

    • daktary dice:

      No es así cambia la parrilla el resto es igual a la vista

  9. Juan I dice:

    En Chile se vende la que viene de India, y es un despelote de luces, focos, foquitos y leds, tanto adelante como atras (opinion personal) Llega con un motor 1.5 de 113 HP y otro 1.4T de 138 HP, nada de ADAS y a un precio exorbitante (bueno, los precios de los autos tanto usados como nuevos se fueron a las nubes en el mercado chileno )

  10. Cla Lauquen 1 dice:

    Me encanta y sobre todo la seguridad que trae la nueva versión.
    Debe ser el vehuculo mas seguro fabricado en el Mercosur, tal vez junto con el Corolla.
    Alguno me podrá ilustrar acerca de la marca y modelo camión que transporta las unidades para nuestro pais, que hermosura…

  11. Cla Lauquen 1 dice:

    Me gustaria un aopcion Diesel

  12. Jorge_Riel dice:

    Traigan el HB20 de una vez, déjense de hinchar.

  13. martinleandro dice:

    Más aire al Kona…no?

    La anterior realmente la veo muy insulsa… me quedo con la Soul mil veces, que además, es básicamente lo mismo.

  14. Pablo Fernández dice:

    Y ahí tienen a los “excelentisimos Coreanos” haciendo las peores mercosureadas que puede haber, flaco la gracia de tener la 2, es que reemplace a la 1, porque es “la mejora”, y si quieren dejar las 2, en todo caso la 2 tendría que salir al precio de la 1 y que la uno, por ser una porquería vieja, la vendan mas barato.
    Ahora no les dan los costos (siempre lloran con lo mismo) pero si les dan los costos para mantener 2 productos “mellizos”?? o sea un clio no lo podían fabricar porque no dan los costos, pero estos te meten 2 modelos (o sea aumentan los costos) para un solo producto (en vez de solo hacer la nueva y dejarse de robar con la vieja). Pero bueno, es lo que avalamos entre todos.

  15. CAMOMAR dice:

    Creo no haber visto en la calle a ninguna Creta I (reestyling) que tan bien le cayó por cierto.

    • Dario Gonzalez dice:

      Compré una Creta el mes pasado. Me encanta. Si bien no tiene el diseño más atrevido,para mi gusto se la ve linda, robusta, con un muy buen espacio interior, y la verdad, tiene un excelente andar. Puertas adentro, la calidad es algo superior a la competencia. Con respecto a la creta 2 que va a venir, por las fotos que vi, no me atrae lo más mínimo, ni por dentro ni por fuera. Parece un auto chino sin diseño de nada. Para mí, es totalmente una involución increíble

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta