E-Noticias breves de la semana

Cómo suena una Ferrari híbrida. Los operarios de Opel reviven un Manta (foto). KIA vuelve a desarrollar un modelo exclusivo para Europa después de 28 años. Ideas de BMW para movilidad urbana (foto). Las Ford E-Transit salen a la calle. Y mucho más.

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OPEL: El Manta revive en modo eléctrico

Un viejo Opel Manta que estaba en la planta en Alemania se transformó en un “restomod” realizado por los propios empleados de la fábrica. En lugar de restaurarlo como era originalmente o utilizar sus piezas para otras reparaciones, diseñadores, modeladores en 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos y expertos en producto y marketing le dieron nueva vida eléctrica y crearon el Opel Manta GSe ElektroMOD, un concept car que funciona y que ayuda a difundir la nueva era eléctrica en la marca alemana. La carrocería original era de un Opel Manta A d 1974, sin una gota de óxido, color naranja con techo vinílico negro y caja automática. Ahora tiene un amarillo Opel, le dijo adiós al techo plástico y la caja es manual de 4 velocidades y de los 80s, unida a un motor eléctrico que entrega 174CV, convirtiéndolo en el Manta más potente de la historia. Está alimentado por baterías de ion-litio y conserva la tracción trasera original. Otro detalle es el bajo peso: apenas por encima de los 1.100 kilos. La autonomía se estima en más de 200 kilómetros. La mala noticia: la velocidad máxima fue limitada a 150km/h. ¿Lo veremos en las calles?

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BMW: Ideas para movilidad urbana y eléctrica

BMW presentó dos conceptos eléctricos para la movilidad urbana. Se trata de un scooter y un triciclo eléctricos. El scooter o monopatín, está pensado como solución para lo que se denomina “la última milla” o “el último kilómetro, esa parte del viaje, normalmente laboral, que separa entre la estación del tren o subte y la casa de la persona. Bajo el nombre de CLEVER CONMUTE BMW desarrolló un scooter plegable para que sea fácil de llevar en el transporte público o en el baúl del auto. Según el comunicado, una vez doblado entra a lo largo en el baúl de un Serie 3 o a lo ancho en el maletero de un MINI. En cuanto al DYNAMIC CARGO, se trata de un triciclo eléctrico pensado para transportar pequeñas cargas en la ciudad. Una de las innovaciones es que el bastidor principal delantero está conectado a la sección trasera a través de un eje pivotante y se inclina en las curvas. Además, los ingenieros de BMW desarrollaron una serie de accesorios modulares que permiten adaptar la parte de carga para transportar las compras del super, un niño pequeño o cargas más pesadas. Incluso, existe un módulo para hacerle frente a la lluvia o los días muy fríos.

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KIA: llegan los eléctricos

La IAA Mobility que comienza el 7 de septiembre, tendrá varias novedades y estrenos. Uno de ellos será el primer vehículo híbrido enchufable presentado por KIA. Se trata de una versión de la KIA Sportage que tendrá la denominación PHEV. Este modelo tiene un motor cuatro cilindros turboalimentado T-GDi de 1.6 litros, un motor eléctrico de corriente alterna síncrono con imanes permanentes de 66,9kW y una batería de polímero de ion litio de 13,8 kWh. Si bien aún no hay más precisiones oficiales, se estima que la autonomía “sólo eléctrico” rondará los 65 kilómetros con una potencia total de 265HP. Este modelo será exclusivo para el mercado europeo, algo que la marca coreana no hace desde hace 28 años. La otra gran estrella del stand de la marca coreana será el EV6 con sus baterías de carga ultrarápida, las cuales mencionamos la semana pasada.

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FERRARI: así suena el Cavallino híbrido

El canal de YouTube Varryx nos sacó las dudas a todos los fanáticos de los autos: ¿cómo suena la Ferrari 296 GTB? Recordemos que este modelo será el primer híbrido de la casa italiana en su historia y, desde su presentación en el mes de junio, no se conocía el sonido del motor V6 que lleva combinado con un propulsor eléctrico, llegando a los 830HP de potencia. Si bien se escucha poco en el video, vale la pena ese ronrroneo ferrarista.

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FORD: las E-Transit en manos de los usuarios

Los principales operadores de flota de Europa comenzaron a probar la gama eléctrica de la Ford Transit. La nueva Ford E-Transit saldrá a la venta masiva en el segundo trimestre del 2022, pero ya han comenzado a recibirla empresas con grandes flotas para hacer las pruebas finales y en condiciones normales de uso. Las primeras diez unidades, todavía denominadas “prototipo”, serán enviadas al Reino Unido, Noruega y Alemania donde estarán en manos de empresas municipales, de correos y de servicios públicos. La flota para estas pruebas incluye todas las variantes de E-Transit que va desde furgonetas, furgonetas de doble cabina hasta derivados de chasis con cabina con masas brutas de vehículos de 3.5 a 4.25 toneladas. “Queremos demostrar que ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental puede ir de la mano con la mejora de su productividad”, dijo Dave Petts, responsable de mercado de furgonetas electrificadas urbanas de Ford Europa.

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36 Respuestas

  1. Ingepra dice:

    Los pura sangre deberían quedar exentos del verso de lo electrico. La bronca que les agarré no se con qué sacarla. Me parece que voy comprar un Sprint y a quemar súper en venganza.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Llamo Don Enzo desde el otro lado y dice que se quiere morir de nuevo

    • ap2017 dice:

      hace muchas decadas atras, cuando los motores eran a vapor y se presento el motor a combustion, la gente hablaba de versos y decia que no iba a funcionar, textualmente: ” el motor de combustión interna jamás podría competir con el conocido y probado motor a vapor”

      hoy, la gente con esa mentalidad que no no podia ver que el motor a combustion era el futuro, es la que no puede ver que el motor a combustion es el pasado, y asi como un dia el motor a vapor fue superado, un dia le motor a combustion iba a ser superado.

      es la naturaleza misma de la evolucion

      • Daniel dice:

        Una cosa es una tecnología superadora y otra muy distinta es una tecnología impuesta artificialmente. El cambio de la máquina de vapor por motores de combustión interna se dio de manera natural. El cambio de los motores de combustión a eléctricos se está dando de manera artificial y urgido por una agenda ambiental de dudosa legitimidad científica y geopolíticamente manejada. Mientras China no hace nada para disminuir sus emisiones, y un barco supercarguero (los que viene desde China con 18000 contenedores llenos y vuelve con media carga) contamina por día el equivalente a treinta mil autos, a nosotros nos imponen el cuidado del medio ambiente como verdad revelada.
        Conste que no estoy en contra de cuidar el medio ambiente, si en contra de la asimetría impuesta por intereses políticos y económicos.

        • Manuel dice:

          @Daniel
          Según tu razonamiento, vos miras al del al lado para tomar una decisión?
          Que te importa China, hace lo que creas con convicción y fundamentos.
          El mundo lo hicimos pomada entre todos y cada uno debería ser responsable y actuar en consecuencia.
          Yo si pudiera, tendría un EV y la casa full eléctrica, porque intentaría reducir mi huella de CO2.
          De alguna manera se va a resolver las emisiones aviones de pasajeros y barcos de contenedores de alguna manera se va a resolver… quizá con el combustible sintético.

          Un ej: yo no separe la basura de pibe, pero hoy si lo hago y llevo al reciclado todo lo posible. Y en casa no se compra nada relevante sin salir (regalar o vender) lo viejo.

        • ap2017 dice:

          O sea, no leiste el texto citado sobre lo que se pensaba en su momento de los motores a combustion? Que era una involucion, que era inaplicable, que esto y aquello. De natural no tuvo nada, tuvo un gran rechazo hasta que finalmente el mercado fue para ese lado.

          En el mercado nada se puede imponer artificalmente, hay estudios de marketing que han demostrado que no funciona, no hay manera de meter en la cabeza de la gente, que tienen que consumir algo, si no quieren consumirlos.

          Creo que mucha gente que frecuenta estos lugares, en geranal mayores de 50, no ven que la juventud (los reales compradores de mañana, de esos electricos) estan conectados con la tecnologia de una manera muy distinta a como la gente mayor ve la tecnologia.

          En criollo, para alguien joven, un auto electrico es como un iphone, como un tv 4k, como la mejor laptop, etc. Por eso venden tantos los autos con pantallitas y cuanto mas tecnologia, mas vende. El tipo grande en general se pelea con la tecnologia.. de hecho hablan de licuadora.. ya eso dice todo: es ideologico.

          La logica de que porque el vecino tira la basura por el balcon, no vale la pena ponerla en la bolsa y dejarla en el contenedor, carece de todo argumento que amerite analisis. Lo sabes.

          Por otor lado, vuelvo a lo anterior: mercado, consumo, demanda, tendencia: jovenes: el mercado produce en base a la expectativa de demanda y ella se basa en los futuros consumidores, no los del pasado. Que importa como piensa un tipo de 70 años (ejemplo) para tesla que apunta a venderle autos electricos a la gente en 20 años a nivel masivo?

          Mientras escribo, escucho el ruido de los motores de los autos, motos, camiones de reparto de ultima milla y colectivos: un infierno para quienes valoramos el no ruido.

          No escucho las bicicletas, ni los monopatines.. Te parece poco tan solo ese cambio en calidad de vida? Ni hablar de la contaminacion directa que generan esas motos autos y unidades de reparto..

        • Sapporo dice:

          Se agregaría que se dice que la incidencia del coche particular es minima en la contaminacion ( 10%).Y estan ‘saltando’ una etapa , el coche hibrido deberia estar sólo por decadas y hoy parece que el hibrido y el electrico son lo mismo y van de la mano.
          El coche eléctrico hoy es algo en desarrollo dinamico que solo funciona si tenes enchufe en tu garage, en tucasa , una carnicería arquitectónica urbana de 18 millones como Buenos Aires , Seul o San Pablo donde se vive en edificios de departamentos , dificil.
          ‘Repostar’ un coche nafta son 5 minutos, un eléctrico sólo Dios sabe cuanto tarda, el primer viernes de vacaciones con 50 coches en una estacion de servicio, es el Pandemonium.
          Posiblemente tenga algo que ver con los costos de Produccion del Petróleo , cuando es muy bajo paises de sueldos /costos altos como USA pierden plata +Rusia+Arabes.Recordar que Trump en plena conferencia COVID llamó a sus ‘amigos Rey de Arabia y a Putin’ para que ‘no siga bajando el precio’ ( free market ?).
          Y el precio de la electricidad, quien te lo garantiza bajo? hoy España está en crisis por los tarifazos eléctricos , la más alta de Europa. Nadie te exime que un Black Rock /Bancos especulación financiera se adueñen de la electricidad. Las Petroleras serán lo que serán , pero en el mundo árabe la especulación financiera esta penada por la Ley Islamica – Sharia , en el Islam no se pueden cobrar intereses , la Usura esta penalizada. La Banca islámica trabaja distinto.Por eso en los paises árabes casi no hay crisis financieras.Hay una traba en origen. Que la OPEP ha subido y bajado OK pero en gral con motivos estructurales razonables.

        • ismael dice:

          Hablando de CO2, Manuel, un día tomate algo en la terraza del Paseo Alcorta, esa que da a las vias del tren, y mirá el humo que sale de las chimeneas de Central Puerto. Y lo que almacenan como back up, es Diesel

          El auto eléctrico es para urbano e interurbano, para otros usos, lo mismo que micros de larga distancia, camiones, barcos, y aviones e estudian otras energías.

          Y no está pensado desde la edad del consumidor, sino desde la necesidad del Estado por las consecuencias de la contaminación y dependencia del petróleo

        • Daniel dice:

          El planeta es uno sólo y de hecho, desde el punto de vista sistémico, es un sistema cerrado. Si algunos dejamos de contaminar, pero se traslada la contaminación (y la producción de bienes) a otra parte, caso de China, los efectos sobre la calidad del aire, la atmósfera y los gases de efecto invernadero son los mismos y mientras unos se empobrecen, los otros crecen

      • ap2017 dice:

        el telefono fijo no necesita ni carga. el celular.. horas y horas del año cargandose y con suerte te dura un dia la carga si le das uso. Sin embargo, nadie mas usa telefono fijo.

        Es bastante sencillo a fin de cuentas: la gente carga el telefono de noche y tambien carga el auto.. de noche, cuantos km hace la gente? 25 por dia promedio, nada.

        Igual discutir estas cosas cuando el mercado ya demanda autos electricos es tan retro.. ahi estan todavia los que escuchan vinilos y cd’s diciendo que el streaming no tiene calidad y que no suena igual. son 5 gatos locos, y millones escuchando por streaming.

        cada nota sobre autos electricos van a decir que todos estan equivocados? no es tesla, son TODAS las marcas, hasta ferrari ahi, tratando de captar ese mercado.

        entienden que cuando una marca produce algo es porque PRIMERO se genera una demanda de ello. Ven alguna marca produciendo autos de madera impulsados a caramelos?

        • ismael dice:

          Veo que das por sentado que vas a tener electricidad suficiente, y que los cables y subestaciones soportan esa demanda…

        • ap2017 dice:

          Veo que no entendes lo basico de un mercado, primero aparece la demanda y luego la oferta.
          Vos que queres, que alguien invierta para que tengas el potencial en 30 años de usar todos los autos a electricidad? Dale, hacelo vos..

          En un momento eramos tan solo 5 millones de personas, que consumiamos mucho menos electricidad que ahora, hablo de argentina. Me imagino a alguien como vos diciendo como van a tener mas hijos, no van a alcanzar las vacas, ni las velas y si encima va a haber luz en las casas menos!!

          Demanda, luego oferta.. en fin.. parecen salidos de 1700ac

        • ismael dice:

          Las subestaciones no dan abasto con la demanda actual, y hay transformadores y cableados de ciertas zonas que viven al límite

          Y no hablemos de Transporte y Generación. Argentina vive al límite

        • Scuderia dice:

          Igual por lo pronto se ve muy poco desarollo para poder generar toda la energia para los proximos autos electricos que vendran. La verdad que nadie dice es que las marcas se harán cada vez mas pequeñas. Se venderán cada vez menos autos porque el auto eléctrico es CARO de producir. Se alimenta la idea del alquiler y no ser dueño. Ese es el futuro.

      • Tuerca Floja dice:

        Pensá que todavía hay gente que apoya los anacrónicos motores 1.6 y 1.8 de 100-110-130 cv atmosféricos en detrimento de más modernos motores Turbo porque son “probados y confiables”…

        • ap2017 dice:

          Son 3 gatos locos, no llegan ni a 4 para la frase. El mercado se esta moviendo a motores modernos porque el mismo mercado demanda motores modernos.

          Hay gente que se cree que es mercado a los 30 y a los 70, y no es asi. Cuestion de ver los rangos de edades de consumidores y cuantos hay entre 40 y 50 (generaciones nuevas) y cuantos entre 50 y 80.. y ahi se entiende un poco mejor la cosa

        • ap2017 dice:

          **gente que se cree que es “parte del mercado de volumen”. La demanda de mercado mas grande lo generan las edades 30 y 50 años, al menos en los productos de consumo masivo. Para esas generaciones producen las empresas (esos productos).

  2. H-AS dice:

    Viendo el Opel Manta , que interesante sería tomar los muchos Opel K 180 de nuestros pagos y transformarlos en restomod.,.. tipo el Alfa Giulietta de la nota de Niko Nikola

  3. Mrbrownstone dice:

    Perdónalos Enzo, no saben lo que hacen!

  4. CitizenSeven dice:

    Al Opel le pondría luces rectangulares adelante, bien al estilo antiguo, le quedaría mucho mejor que esas tiras de led

  5. Andres34 dice:

    Cada dia les tengo mas bronca a los que fomentan esto. LLegar hasta Ferrari es la falta de respeto mas grande de la industria automotriz. Molesten en otro lado aca no.

  6. Maitas dice:

    ¿En qué te convirtieron Don Enzo?

  7. martinleandro dice:

    El Manta quedó ESPECTACULAR !!!!!

    Dámelo eléctrico para todos los días…cuál es el problema?

    • ap2017 dice:

      eh pero y el sonido del v12? ah cierto que todos estos que se quejan el sonido lo escucha n por youtube y despues ne la vida real andan en un 1.6 aspirado y en breve.. un 1.2 tricilindro que vibra como lavarropas desnivelado.

  8. Fritz dice:

    Qué lindo el Opel! Me hizo acordar al Nobe 100, que entraría pronto en producción.

    Ahora quiero una nota sobre el Nobe 100!!

    DALEDALEDALEDALE JJAJA

  9. HUGOMDQ dice:

    Hermoso el Manta, lento la muerte del motor a explosión, pero hay gente que compra un deportivo automático, con ABS, control de tracción y control de estabilidad, ahí ya murió el auto que amo…. Cuando veo cupes automáticas o con control de tracción pienso que el fin ya está acá. Para mí un deportivo automático es una licuadora. Cómo extraño la tracción trasera y la caja manual !!!

  10. Scuderia dice:

    Igual por lo pronto se ve muy poco desarollo para poder generar toda la energia para los proximos autos electricos que vendran. La verdad que nadie dice es que las marcas se harán cada vez mas pequeñas. Se venderán cada vez menos autos porque el auto eléctrico es CARO de producir. Se alimenta la idea del alquiler y no ser dueño. Ese es el futuro.

    • ap2017 dice:

      Todo es caro de producir al principio, vos viste cuanto valia un auto con motor a explosion al principio? O cuanto valian los primeros televisores de plasma?

      Para hablar de esto ultimo, que es mas actual, las clases bajas y medias no podian acceder en argentina, por la brecha tecnologica con el primer mundo. Recien cuando se masifico la demanda en aquellos paises y la escala productiva fue tal que permitio bajar costos, las clases medias y bajas pudieron acceder y hoy todo el mundo tiene pantallas led que son una evolucion sobre ese primer cambio tecnologico que se dio hace mas de 2 decadas en el primer mundo, y hace poco menos de 10 años en el tercermundo.

      Asi funciona todo lo relacionado a la produccion, fijate cuanto valia antes una memoria sd de 8gb, hoy vale dos mangos la de 128gb, pero si queres comprar una de 1tb, vale 50mil pesos y eso se replica en el primer mundo (no hay relacion en el precio por gb a partir de determinada cantidad, por la falta de escala, que no es mas que falta de demanda de esa capacidad de almacenamiento).

      El tema de vender autos y usar autos tiene una tendencia negativa hace bastante tiempo en el primer mundo, tiene que ver con cambios de habitos que van mas alla de si el auto anda a nafta o pilas. En varios paises entrar a zonas de alta densidad es muy caro con el auto, y no solo caro, es insoportable de hacerlo. Llega un punto que optas por dos cosas: no vas mas o no vas con auto. Al menos ha sido mi experiencia. Hablo de paises como francia o inglaterra, no se otros.

      Aca esta pasando un poco eso, todo llega mas tarde ya sabemos. Pero yo mismo por ejemplo uso cada dia menos el auto, el trafico te agota, no encontrar lugar para estacionar. te agota aun mas.. y encima en este pais tenemos el adicional de que si hay “cuidacoches” tenes que lidiar o con sus apretadas o darle plasta o discutir o que te lo raye..

      En mi caso todo ese combo hace que si puedo evitar usar el auto, lo evito. No creo ser el unico

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