Wrangler 392 y 1500 TRX: los Jeep y Ram más potentes podrían traerse “a pedido” a la Argentina

Desde Villa La Angostura (Neuquén) – Durante la entrega personalizada de las pick-ups Jeep Gladiator a los cuatro primeros clientes que la compraron en la Argentina (ver nota), el director Comercial de Fiat, Jeep y Ram en nuestro país, Pablo García Leyenda, anunció los próximos lanzamientos de estas marcas en nuestro país (ver nota).

Y esta nota tiene la intención de profundizar en dos modelos muy exclusivos, que ya están en carpeta para nuestro mercado: son las nuevas Ram 1500 TRX y Jeep Wrangler Rubicon 392. Se trata de los dos modelos más potentes en la historia de Jeep y Ram, ambos alimentados por brutales motores V8.

“Sí, en la Argentina definitivamente hay espacio para ese tipo de modelos”, dijo García Leyenda.

“Son productos que tal vez podríamos traer al país por pedido, porque manejan volúmenes muy acotados y exclusivos. Hoy no los ofrecemos, pero están en carpeta. Cuando uno trae un nuevo modelo a la Argentina tiene que presentar un caso de negocio: eso incluye desde inversiones para realizar la calibración del producto. Y ahí surge la pregunta: ¿cómo se recupera esa inversión? Cuando el volumen es muy reducido, es complicado. Entonces trabajás con otros países de Latinoamérica donde se realicen calibraciones similares, para repartir entre todos ese costo de inversión inicial. Pero sin dudas: desde el Rubicon 392 hasta la Ram TRX, son productos que en la Argentina perfectamente pueden encontrar su clientela y como muestran un horizonte bien claro de hacia dónde vamos con estas marcas. Siempre están en carpeta. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, porque aún no está en nuestra grilla de productos, pero a futuro creo que los vamos a tener”, agregó el ejecutivo.

Vamos a conocerlos un poco más en profundidad.

***

JEEP WRANGLER RUBICON 392
Sobre la base del Rubicon generación JL, Jeep desarrolló un todo terreno de altas prestaciones. Bajo el capot lleva un motor Hemi V8 6.4 con 470 cv y 610 Nm. Tiene caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4, con reductora y bloqueos de diferenciales (delantero y trasero). Es el Wrangler más potente y veloz de la historia: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos. Todo el chasis (incluyendo suspensión, dirección y frenos) fue mejorado para soportar el aumento de potencia. Incluye nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio, “para una mejor amortiguación y disipación del calor”. También cuenta con un escape de “dos modos, que altera el sonido con solo tocar un botón”.

Mirá el video de presentación del Jeep Wrangler Rubicon 392 acá abajo.

***

RAM 1500 TRX
Es la versión más potente y deportiva de la pick-up full-size de Stellantis. Tiene un motor Hemi V8 6.2 Supercharged (702 cv y 881 Nm). Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 190 km/h. Tiene caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4, con reductora y bloqueo de diferenciales (delantero y trasero). Tiene una capacidad de carga homologada de hasta 594 kilos y una capacidad de remolque máxima de 3.674 kilos.

Mirá el video de presentación de la Ram 1500 TRX acá abajo.

***

VIDEO: Jeep Wrangler Rubicon 392

***

VIDEO: Ram 1500 TRX

***

Experiencia Gladiator en la Patagonia argentina: la mejor manera de que te entreguen tu Jeep (leer crónica de viaje).

Scuderia Fiat

82 Respuestas

  1. Gor2 dice:

    En este mercado de cuarta, totalmente intervenido, en breve cualquier vehículo que supere los 40.000 dólares sólo se va a traer a pedido

  2. pator dice:

    el problema con este tipo de importaciones a pedido, es que despues, el repuesto que necesites, te lo tenes que ir a buscar vos nadando. Ya que estamos, pregunta: ¿Que se sabe de la nueva RAM 1500? ¿Cuando la piensan comercializar?

  3. Jutomkins dice:

    Por mas motor que tenga la TRX, no tiene la facha de la Raptor. Si quiero acelerar fuerte compro otro auto

  4. H-AS dice:

    Terrible máquina la TRX , vas leyendo las prestaciones infernales y cuando llegas a lo que puede cargar , solo 594 kilos, suena a muy poco o raro.
    Ya se que todo tiene explicación, etc etc y lógica…. Pero no deja de llamarme la atención un vehículo de tamaño xxxxlarge y que carga como una humilde Fiorino.

    • CC dice:

      En primer lugar, es el valor homologado: Se sabe que estas chatas siempre resisten más que el valor homologado.
      En segundo lugar, hay que recordar que las suspensiones de estas chatas están diseñadas para alta performance, no para carga pesada. Por eso, el esquema de suspensión es completamente diferente: nadie las va a usar para llevar pallets de ladrillos, aunque sí motos y cuatriciclos.

      • gustavo_11ligero dice:

        La RAM en usa es una camioneta ” de tiro” no necesariamente de carga.
        Las ram tiran con “pico tipo cigueña” trailers de lo más variado con cargas impresionantes., lo cual es mucho más eficiente que estar pensando en “cargar” cosas en una caja limitada.
        Por otra parte cualquier usuario de estos bichos se abre una cuenta en aerobox o parecido y trae todo de afuera…. no se quien sería el inocente que quiere ir a un mostrador de jeep a pedir algo

        • Traveler93 dice:

          Te diría que es más común el 5th Wheel, que el enganche de cigüeña por allá.
          Igual, la TRX tampoco tiene mucho sentido para remolcar.

        • CC dice:

          Gustavo: En Autoblog Argentina siempre hablamos desde el punto de vista del usuario argentino.
          Sé muy bien que en otros mercados el uso es diferente.

        • Tuerca Floja dice:

          Es así, estas camionetas son infinitamente más eficientes que las midsize porque permiten llevar además de mayor peso, mayor volumen al ser aptas para remolque. Pero el argento no lo entiende, hace 20 viajes cargando la caja chiquita de una doble cabina en lugar de arrastrar un trailer una sola vez.

        • Traveler93 dice:

          Tuerca, anda y fijate que infraestructura tienen los yanquis para poder andar por todos lados con una camioneta que parece que lleva un semi trailer…
          Y despues fijate acá por donde podes andar y anda a preguntarle a Alzuarte cuanto cuesta uno de esos trailers.
          Cualquiera que tenga cierta regularidad en cargar mucho, en Argentina se compra un trailer chico aunque sea igualmente.

      • lariel dice:

        Hola CC, perdón por contradecirte. Pero este verano cuando fui a visitar a mis padres a villa Carlos paz mi madre me pide que la lleve a un corralon, en ese momento veo una hermosa raptor f150 cargando bolsas de cemento y arena en la caja de la misma. Saludos

        • CC dice:

          Lariel: No es contradicción. Es obvio que siempre habrá excepciones.
          Yo te digo que el usuario promedio la usa para esparcimiento, no para carga pesada.
          Y gracias por tu comentario!

        • Matias011 dice:

          CC yo vi una Ranger cabina simple en el estacionamiento del shopping una vez, no todo el mundo la usa para trabajar….(por cierto, estoy siendo sarcástico)

        • Francisco dice:

          CC, tu amigo de la isla Martín García tiene algo para decir al respecto?

    • CitizenSeven dice:

      Esquema de suspensión, le pasó lo mismo a la Toro que traía multilink atrás y por eso cargaba menos que una Strada que trae elásticos.
      Además seguramente debe haber por medio alguna regulación que les límite la capacidad de carga, quizás algún carnet especial o algún impuesto extra (como para que no entre en la categoría de camiones chicos)

    • Pela82 dice:

      Pensa en 5 yanquis en la cabina (130 kgs cada uno) y 500 kgs en la caja más un remolque… para eso esta pensada

    • Marquillos dice:

      Para frenar una mole de 710 cv se necesitan unos buenos frenos a disco. Dudo que puedan soportar mucho peso. Por algo las normales mid size traen a tambor, para aguantar mas carga.

  5. CitizenSeven dice:

    Interesante pasar de una nota de eléctricos a una nota de bestias V8 de más de 6 litros

  6. Ika226 dice:

    Si bien soy más de los nafteros, el Wrangler al ser un 4×4 puro deberían traer su versión turbodiesel. Un Rubicon diesel sería lo ideal para las travésias

    • CC dice:

      Existe. De hecho, en Brasil se vende el Wrangler Turbodiesel.
      Pero en Argentina dicen que “el público del Wrangler no lo demanda”.
      No coincido.

    • turbodiesel dice:

      @IKA226

      Esa versión de RUBICON existe y anda muy bien!

      Acá en vez de decir que y no lo quieren traer te dicen que en las encuestas que ellos hacen y ellos mismos se contestan el público no los pide , justamente en Argentina en dónde el 90% del público que hace off Road usa motorizaciones diesel.

      • Brancap dice:

        No será que el publico que hace off road usa diesel porque es lo único que había hasta hace unos años? No será que el gasoil se hizo costumbre porque por muchas decadas estaba subsidiado?
        Si es por el torque , no pueden decir que a esos motores V8 les falta torque…pero si tienen mas potencia que el diesel y mucho mejor sonido. Dos cosas que le deben interesar al público millonario que compra Ram o Wrangler.

        • Francisco dice:

          Brancap… Estás equivocado

        • Marquillos dice:

          Son dos cosas distintas. Preferencias del cliente. El Diesel no es para nada malo, de hecho vos mencionas el torque, pero estamos hablando de que a un motor naftero aspirado tenes el pico de torque a las 4000 rpm cuando en un diesel es apenas a las 1700 rpm. Ni hablar para el que se compra un auto para todos los días y hace muchos kms. El naftero te funde, y sino pregúntale a todos los dueños de RAM 1500 pasándola a gas. Al diesel le cuesta menor esfuerzo mover la masa.

          Suponiendo la comparación del Pentastar 3.6 V6 vs 3.0 V6 EcoDiesel… la diesel le saca casi el doble de torsión con 600 Nm contra los 365 Nm del Pentastar.

    • Ika226 dice:

      Me exprese mal, se que existe porque lo he visto en pruebas. Creo que era un 2.0

  7. Vorsprung dice:

    Chau Raptor, hola TRX.

  8. Kevin.Gunter dice:

    Se ve que la receta le funciona siempre. Agarrar el mejor motor americano que tienen y se lo meten a sus vehículos mas famosos y vendidos.
    Y sale cada cosa… No digo que sea malo, pero ahí tienen otra excusa para cobrar otro tanto.

    • Ika226 dice:

      Mejor motor Es relativo, sobretodo hablando de EEUU. Usan el más grande no el mejor, la verdad que siendo en muchos casos motores varilleros que como maximo traen camara hemisférica mucho no se puede decir.

      • Kevin.Gunter dice:

        Me refería al “mejor motor” que tiene stellantis en su carpeta de motores. O al menos el más conocido y que le da mejor volúmen de ventas. Se lo pusieron a tantos productos ya.

      • Colombo dice:

        Que sean varilleros no significa que no tengan muchísima tecnología y desarrollo adentro esos v8

        O que te crees? Que es un fase2 ?

        Estás diciendo literalmente una pavada

        • Ika226 dice:

          Si son varilleros y 2 válvulas por cilindro por más que tengan bielas de titanio y block de aluminio son antigüos. Es como hacer un motor de tapa ciega y decir que es moderno porque tiene inyección. Estamos hablando de tecnología superada hace más de 40 años.

        • Colombo dice:

          Insisto, hablas pavadas desde el desconocimiento

  9. Juan Carlos dice:

    En algun lado hay un error, en el video figura que el Jeep tiene 470hp y en el encabezado 450hp. Para mi se equivocaron en el video…;)

  10. Javierpipon dice:

    Impresionantes! Acá la mayoría van a decir que son unas porquerías por el Jeep no es manual y porque cualquier chata mediana carga mil kilos…

  11. Alfreb dice:

    Un disparate automotriz, un despropósito de potencia, una obscenidad hacia la movilidad eléctrica.
    Uno de cada uno por favor, así, en esos colores.

  12. minero21 dice:

    Tremendo bicho esa Ram! Lo que debe andar en ripio.. obvio que no la va a comprar alguien que necesite traer 1 tn de verduras del mercado, este aparato es para diversión pura y para eso creo que está sobrado.

    • LUK mexico dice:

      Son vehículos recreativos ,para motos, cuatris , la aventura pues…

      Pero las he visto en el mercado de abasto cargando costales papas, (patatas ) no se como le digan allá.

  13. Colombo dice:

    Quiero ambos
    Pero la TRK es un polvo

  14. LUK mexico dice:

    Ya vi varias y están espectaculares, le pasan el trapo a la Raptor, las raptor serían aun mas exitosas en México si regresaran las SVT, las Raptor cabina y media eran un éxito, además eran mucho mas lindas que las doble cabina.

    Y hablando de México es un orgullo para nosotros que esos motores Hemi V8 6.2 SR-T sean de fabricación mexicana, también los 5.7

    • LUK mexico dice:

      Además que también los montan los hermosos Challenger.

      • Chelminsky dice:

        Mnnn, hablas por ti mismo, a la gran mayoría de los mexicanos nos gusta resptar, no ofender, ni navegar con bandera de pensardor de guemes. Así que tu orgullo, presunción, altanería-hipocre, falsa amistad resérvala para ti. Recuerda que tus comentarios siempre son con la clara intención de ofender, sólo tú tienes problemas con la Argerntina, no nos representas y vete mucho a la …

        • LUK mexico dice:

          De que hablas?

          Estás delirando.

        • LUK mexico dice:

          Te haces pasar por Mexicano.

        • Chelminsky dice:

          Mnn, hay una lista, pero ¿qué te parece el ara? Tienes delirio de grandeza, se te olvida lo que escribes. Se te tolera, tus comentarios siempre van con la intención de “restar” por eso en más de una ocasión ha apuntado a tu “presunción” y desde Dani36, pasando por Hollysoldier, etc. todos te recuerdan ¿lo lees? y no, no “hablo” sino “escribo”. Lo mismo sucede con “..te haces pasar…” ¿no ves que eres pesado, falso y rencoroso…que si tiene vanidad.

        • LUK mexico dice:

          Puedes decir lo que quieras pero hablo con la verdad, y sobre todo de autos que es a lo que “venimos”.

        • luisrom2015 dice:

          CHELMINSKY amigo no se de que hablas en primera al comentar aqui el tema de los autos creo que no estamos faltando al respeto a nadie ni ofendiendo no creo que seas mexicano no se expresaria asi hacia otro mexicano

        • Chelminsky dice:

          @Luis, el ARA y su tragedia nada tienen que ver con autos¿lo ves? quien señaló el tama del ARA fue Luk. ¿Si entiendes lo que es ser disonante? ¿lo lees en LUK? Ahora que tu crea o no que soy mexicano no me quita el sueño, por ejemplo tu que eres de Veracruz (me fusta Xalapa) tendrías que pensar, escribir con propiedad sobretodo si al escribir sobre “autos” reduces el nacionalismo de nuestro país a cosas banales como , te cito “…si no es Brazi (Brasil ha) ..no comen…”. Piensa lo que escribes, los mexicanos podemos ser caballerosos sin necesidad de ofender.

    • Sebad dice:

      Y si te pones a pensar en que son un Narcoestado, en que se muere gente tratando de saltar el muro a EEUU por el hambre que pasan, en la selección de futbol que tienen, etc
      Si la verdad que alguna pavada tienen que buscar para estar orgullosos…..ah y el programa del Chavo.

  15. martinleandro dice:

    A Chemes le dio un ACV…

  16. Frananch dice:

    La foto con la patente de Michigan… jejeje bien jugado, directo al corazón veochista

  17. Phantom of the Opera dice:

    TRX para mi.
    Gracias !

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta