Jeep Commander: todo sobre la SUV de siete asientos que llegará a fin de año a la Argentina

Jeep presentó esta mañana en Brasil el nuevo Commander: es una SUV para el Segmento D (mediano), desarrollada exclusivamente para América Latina. Se fabricará en la planta brasileña de Pernambuco y su lanzamiento en la Argentina está confirmada para fin de año.

El Commander es una SUV con tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros. Competirá en nuestro mercado contra otras SUVs de siete asientos (Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 y VW Tiguan AllSpace), aunque pondrá el foco en dos modelos que ya se producen en el Mercosur: Chevrolet Trailblazer (basada en la S10 brasileña) y Toyota SW4 (la SUV de la Hilux argentina).

El nuevo Jeep comparte la línea de montaje de Pernambuco y la Plataforma Small Wide con las Fiat ToroJeep Renegade y Jeep Compass. Sin embargo, tiene una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, para ganar espacio para la tercera fila de asientos y ofrecer un baúl más amplio.

A la espera de la configuración para el mercado argentino, se sabe que en Brasil habrá dos opciones mecánicas.

* Nafta: 1.3 turbo de 180 cv y 270 Nm. Caja automática de seis marchas y tracción delantera.

* Diesel: 2.0 turbo de 170 cv y 380 Nm. Caja automática de nueve marchas y tracción integral.

* Dimensiones: 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y 2.794 mm de distancia entre ejes. Despeje del suelo de 208 mm (nafta) y 214 mm (diesel).

* Capacidad del baúl: 233 litros (con las tres filas de asientos en uso) y 661 litros (con la tercera fila plegada).

La configuración, el equipamiento y los precios para el mercado argentino se informarán al momento de su lanzamiento comercial, a fines de 2021.

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VIDEO: Jeep Commander – Presentación en Brasil

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Comunicado de prensa de Jeep Argentina
Lanzamiento Jeep Commander

Hoy en Brasil se lanzó el primer Jeep desarrollado en Sudamérica, que se destaca por su nivel de confort, refinamiento, espacio y gran capacidad todoterreno.

El Jeep Commander es un nuevo escalón en el portfolio de la marca y llega para atender una necesidad que hasta entonces no era cubierta. Hoy este SUV invita al cliente a un nuevo nivel de comodidad y sofisticación. “Con personalidad propia y un diseño imponente y sofisticado, cuenta con terminaciones y tecnología premium sin perder, por supuesto, su capacidad de aventura, como debe ser todo Jeep”, dice Alexandre Aquino, director de la marca Jeep para Latinoamérica.

Además de comodidad y sofisticación, el Jeep Commander ofrece un alto nivel de equipamiento y tecnología, en sus dos versiones disponibles: Limited y Overland. El espacio es su atributo más notable: sus siete asientos representan más comodidad, versatilidad e incluso mayor capacidad de carga en comparación con otros competidores de la categoría.

Su lanzamiento en Argentina está previsto para el último mes de este año

Scuderia Fiat

143 Respuestas

  1. Brader dice:

    Fea….pero fea con ganas ehhh!!!

    • ale_pisani dice:

      Es verdad que no es muy agraciada, pero de vehiculos con 3 filas y que sean medianamente accesibles, el único que más o menos le veo una estética agraciada es la Chery Tiggo 8 Pro.

      El resto…la Tiguan, 5008, esta….es muy exagerado el 3er volumen.
      No obstante, creo que las familias que busquen ese nivel de espacio, están dispuestas a hacer el trade off.

      El interior se ve muy bien salvo por el marco exagerado -al estulo Toyota- de la pantalla. La hace parecer berreta.

      • ElPela dice:

        Gran carroza funebre!!!
        En vez de transformar un C4 o 408, desmantelen los asientos y ya….
        Es fea, pero con ganas eh!

      • gustavo_11ligero dice:

        linda “camionetita” para personas de 1,50 metros de altura y silueta de Nadia Comaneci en los años 70…
        En serio… ¿quieren meternos ahí adentro a 7argentinos?
        Y esa segunda fila comprometida con un asiento del medio de dudosa capacidad?
        Y la tercer fila ? que e eso míjo ?
        Porque no probar con una pataforma mas grande?

    • Galgo dice:

      Como la pueden hacer tan fea?

    • mercoauto dice:

      Es la jeep que menos me convence…… creo que el remate trasero está mal resuelto. Parece una minivan de atrás y le quita aspecto a camioneta suv.

      Jeep cuando se va de lo clásico, le erra feo.

  2. ale_pisani dice:

    La gente de FCA está hace varios quarters entendiendo todo lo que está bien:
    -Fiat: Foco en utilitarios chicos y small SUVs…donde la marca tiene buen posicionamiento y muy buenos productos. La están rompiendo.
    -Jeep: Portafolio low-medium end , con foco en vehículos sólo con turbos, sólo cajas AT convencionales y con ensamble en Brasil. La están rompiendo.

    Impresionante el lastre que es Peugeot para la alianza por estas regiones.
    En Brasil no existen, en Argentina arman ese 208 tercermundista aspirado.

    • Marcello Felipe dice:

      Al parecer, con la creación y gestión de Stellantis, la situación de Peugeot mostró signos de cambio en Brasil. Los modelos de la marca acumularon más ventas en los primeros siete meses de 2021 que en todo el año de 2020, incluso con la pandemia y la escasez de componentes electrónicos en la industria.
      El 208 tuvo ventas récord después de adoptar la estrategia de reducir los precios en todas las versiones y las ventas a empresas de alquiler, que triplicaron las ventas a los consumidores con respecto al año pasado.

    • Marco9540 dice:

      Ale la alianza con Peugeot no significa un lastre, significa la posibilidad de mayor desarrollo y el generar otra imagen de marca de cada uno de los distintos integrantes del grupo… Es cierto lo que mencionas de Peugeot en brasil pero es algo que precisamente a partir de la alianza comenzó a cambiar, asi mismo en argentina esta mejor vista Peugeot, con una mejor oferta, que fíat creo yo, entonces a ambas le sirve… después esta el tema del desarrollo, que no te sorprenda que con esta mecanica 1.3 de FCA la misma sea compartida a productos Mercosur de PSA quizás asi evitándose tener que importar el 1.2 puretech… en cuanto al 208… si bien la mecanica lo penaliza mucho sigue siendo de lo mejor del segmento junto al ónix creo yo.

      • ale_pisani dice:

        Ya se que las alianzas se hacen claramente con otros objetivos…

        Y a nivel global tiene algo de sentido.
        Sólo que el turnaround que tendrían que hacer en la región es muy grande…porque PSA no tiene marcas fuertes ni en Brasil, ni en Mexico ni en Colombia ni en Chile…que son 4 de los 5 mercados más grandes de la región.

    • skipper dice:

      Y así y todo… FCA hizo la Alianza con PSA para tener una plataforma nueva sin poner un centavo. La vieja plataforma del Grande Punto hecha junto a GM ya no da para más

      • Roberto L dice:

        Ahora se están desarrollando 4 nuevas plataformas para vehículos totalmente eléctricos para todas las marcas.

      • Pela82 dice:

        Claro, Fiat quiere usar la de Partner Berlingo… cómo la tenes con la plataforma de Grande Punto! Satura siempre el mismo comentario erróneo, sacado de huevadas inventadas. Mal que le duela a muchos, Stellantis es enorme a nivel mundial y el resto la mira desde abajo, Stellsntis = Coca Cola, el resto = Manaos.

  3. Richardo dice:

    De atrás medio rara pero va a vender bien siempre que haya disponibilidad en nuestro mercado

  4. Petardon dice:

    se la ve con buena terminación. Espero con ansias el test de Autoblog y la comparación con la Tiguan.

  5. xx dice:

    che, decimee…¿y qué cuesta esto?

    • Richardo dice:

      La van a poder comprar algunos políticos y los 3 sindicalistas mas ricos del país

    • ILarq dice:

      Carísima + sobreprecio… imaginate…

    • Marco9540 dice:

      El tema va a estar ahi… pero también jeep juega con otra ventaja, el peso de la marca y por su procedencia ser la única con stock físico casi permanente… la única competencia real que hoy tiene son, Tiguan AllSpace y 5008 (Santa Fe y Sorento son un vehículo distinto creo yo, mas camioneta como lo que seria SW4 o trail, no un monovolumen levantado como las anteriores) de todas maneras todas las dichas juegan con la contra de no tener stock y jeep si, entonces sin importar el precio o lo superior/inferior que sea para quien necesita algo de 7 plazas es la única opción… hoy en dia la Jeep Compass de lista cuesta unos 6 millones aproximadamente la mas equipada… precio que supera incluso (siempre hablando de lista) el de una bronco sport 2.0, producto que es muy superior y pisandose en precio contra su competencia extrazona (la cual tiene un 35% de arancel) las cuales también son todas muy superiores… sin embargo es la mas vendida del segmento.

      • Negro1983 dice:

        bronco sport muy superior a compass? porque?

        • Marco9540 dice:

          Mejor mecanica, mejor sistema de tracción y sobretodo mejor calidad de construcción sobre una plataforma incluso mucho mas moderna…. en equipamiento si estan medianamente parejas aunque también es superior en bronco, hablando de Compass Limited plus 4×4 2.4 vs Bronco sport Wildtrack 2.0T

        • Negro1983 dice:

          puede ser, la bronco es la novedad, pero es una kuga con otro diseño. El sistema de traccion depende de la version. Es cierto que en Argentina quizas compite con la compass cuando el verdadero competidor sea la cherokee. igual no me parece muy superior. La 2.0T quizas porque la compass tiene el 2.4 en Argentina, pero el 1.5 t no se que tan superior sea. Igual de vuelta, la competencia real es la cherokee que en Argenitna no se vende, porque la trailhawk la podes conseguir con el v6 o 2.0 turbo.

        • Marco9540 dice:

          Negro vamos por partes:
          Que la menciones como una Kuga con otro diseño es medio burdo y con falta de argumento, comparten plataforma, eso es cierto, pero después comparten poco y nada… con tu mismo argumento el compass es un renegade mas grande… y el sistema de tracción, como toda la evaluación la estoy haciendo a igualdad de precios, una bronco Wildtrack cuesta lo mismo (siempre hablando precio lista) que una compass Limited plus si te bajas al precio de la big bend (que es un sistema de tracción integral con menos funcionalidad) compass ofrece el longitude que es 4×2 y sigue teniendo una mecanica superior, asi que sigue siendo superior.
          Después respecto a la competencia poco importa contra lo que afuera compita si vos los estas comprando acá y ambos son SUV segmento C… En su momento cuando la Cherokee Trailhawk entro costaba fortuna respecto a la media del segmento C y si salvo por el pentastar y las prestaciones off-road no era superior en nada…
          La bronco sport asi se la compare con la compass 1.3T que esta por entrar sigue teniendo mejor mecánica, quedando la 1.3T de la nueva compass a la par del 1.5T de la big bend pero siendo esta ultima mas barata… no digo que la compass sea mala, pero jeep abusa de venderte la marca y de contar con stock… por eso vende a lo que se le canta a pesar de que por misma plata haya opciones mucho mejores.

        • Pela82 dice:

          Compass Trailhawk es muy pero muy similar en prestaciones y en general a la Bronco 2.0, te digo más, la Compass tiene el 2.0 diésel y tiene mejor desempeño offroad. No creo que haya tantas diferencias ni menos creo que la Ford sea superior… todo lo contrario. La Bronco es engañosa, mismo nombre con 2 plataformas distintas, eso es jugar con la gente y hacerle creer que compran una rrrreeeee chata cuando en realidad es una Kuga disfrazada, dicho sea de paso con una plataforma un tanto bastante antigua.

        • Marco9540 dice:

          Pela a la Trailhawk no la meto en la comparativa porque conseguir una es una odisea, el precio es muy superior y su mecanica es diesel, de todas formas si queres tomar dicha version como referencia esta bárbaro… sigue siendo inferior, el sistema de 4×4 ofrece mayor opciones y se desempeña mejor en la bronco Wildtrack (inclusive dicho en las pruebas de este blog) la calidad de construcción sigue siendo superior y ofrece una mecánica mas sencilla y sin el problemático DPF el producto de ford… Lo de que nombrarla bronco es engañoso no lo creo… estan bien diferencias una es Bronco Sport y otra es bronco a secas…. con tu mismo criterio jeep hace exactamente lo mismo para venderte dos vehículos de segmentos distintos Cherokee y Grand Cherokee… si el usuario es ignorante y se confunde ya pasa por ellos, Ford trata de darle identidad propia a un segmento desligado de la marca Ford, de hecho creo que la Bronco Sport tiene un solo logo de Ford en toda su carrocería. En cuanto a lo de “Kuga disfrazada” te digo exactamente lo mismo que a negro, con tu mismo criterio una compass es una renegade disfrazada de algo mas grande o una fíat toro con cúpula… a nivel interior y exterior difiere en todo frente a Kuga la Bronco Sport, que compartan plataforma no los hace ser la otra disfrazada… o dudo que digas que un Audi A3 es un golf con logo de marca premium por ejemplo. Insisto, la compass no es un mal producto, pero jeep aprovecha el peso de la marca (creado por vehículos americanos posta) para venderte algo caro que no lo justifica, la calidad sin ser mala y ser de lo mejor a nivel Mercosur sigue sin estar a la altura de suvs importadas y que pidan lo mismo por un vehículo que paga extrazona o que venga con mejor calidad es un delirio y con lo ultimo que dijiste me termina de cerrar que no tenes ni idea… La compass esta desarrollada bajo la plataforma SCCS de FCA (ósea fíat) que data del año 2005 en la cual principalmente se hacia el grande punto, la Bronco Sport esta hecha sobre la plataforma C2 de Ford que data del 2018… asi que si eso te parece antiguo no se cuales son tus estándares.

  6. scoobyponja dice:

    Me hace acordar a la Dodge journey , a mí me agrada teniendo en cuenta lo Complicado que es aveces hacer un vehículo de 7 asientos atractivo

    • Gringo dice:

      Es cierto y sino fijate la Innova jaja
      lo que pasa que la parte trasera tiene que tener un remate alto sino tenés que ir jorobado, y eso la hace fea. a todas y todes jaa.

      • bautistaiglesias1985 dice:

        Con la Innova no..ojo con meterse con la mejor relación precio/producto del segmento 3 filas de asientos.

      • mercoauto dice:

        El techo recto es lo mejor que puede tener un suv. Además conserva la tercer ventanilla a la altura del baúl que lamentablemente todas las suv actuales, la perdieron.
        Creo que lo que no queda muy bien son los faros traseros en esa posición. Hubiera inspirado el diseño en la grand Cherokee de los 90s.

    • ismael dice:

      Un amigo tiene una Journey 7A, y no es lujo, lo necesita. Conociendo la Journey, dudo que este Fiat Línea estirado se pueda comparar a algo como la Journey

      • Negro1983 dice:

        fiat linea estirado, por favor…

        • ismael dice:

          Es lo que es. Misma plataforma del Línea, que era un Grande Punto estirado, que ahora lo estiraron para meter 7A.

        • Marcello Felipe dice:

          Esta analogía es realmente exagerada!
          Sería como decir que el Tiguan Allspace es un Polo alargado, ya que solo usan diferentes variaciones de la plataforma MQB.

        • ismael dice:

          La Tiguan no parte del Golf?

        • ismael dice:

          El Golf usa plataforma MQB Evo de 2019, la de la Tiguan es 2016, aunque, desde el vamos, fue planteada en tres formatos diferentes, con tres nombres distintos.

          Fiat usa una plataforma de 2002 desarrollada para Grande Punto/Corsa… La única modificación que presentaron fue para la suspensión de la Dobló.

        • Marcello Felipe dice:

          Si está correcto! Utilicé el sarcasmo para hacer otra analogía!

      • Marcello Felipe dice:

        Aparentemente, cada vez que mencionas esta plataforma, es críticamente.
        La plataforma realmente no es una de las más nuevas, pero eso no impide que ofrezca características comparables a las de la competencia.
        La seguridad, la tecnología y el rendimiento son algunas de las características que aún ofrece, incluso en los mercados más exigentes, como Estados Unidos y Europa.

        • ismael dice:

          Es una plataforma de otra época, pensada oara autos más chicos, que la visten de distinta manera. La competencia tiene plataforma más nueva

        • Pela82 dice:

          Cual es la competencia? Porque las que dice la nota tienen plataformas con más de 13 años encima, si tenemos en cuenta tu teoría infundada

        • Marco9540 dice:

          Pela, investiga un poco, la web no muerde…. La plataforma de Hyundai y Kia, la Y7 que es la que utilizan Santa Fe y Sorento de actual generación data de 2013/2014, la EMP2 que utiliza Peugeot en 3008/5008 es del 2013 y la MQB utilizada en la Tiguan AllSpace es del 2012… son todas 7 o 8 años mas modernas que la SCCS de fíat que utiliza esta Jeep… La única mas vieja dentro de la comparativa es la de toyota que es del 2004… hasta la de la Trailblazer, la GMT31 es mas reciente, también 2012….

        • ismael dice:

          La plataforma de la Tiguan actual es de 2016 (según ellos)

        • Marco9540 dice:

          Ismael la plataforma de la Tiguan data de 2012, arranco con el seat león MK3 o golf MK7, la MQB a secas que es la base, después ahi distintas iteraciones o actualizaciones, como la MQB A2 que utiliza la AllSpace, que arranco a usarse en 2016 con tigual o Skoda kodiaq por ejemplo, pero la base en si sigue siendo la MQB.

        • Marco9540 dice:

          *Hay

  7. Cachila dice:

    No me gusta nada, pero no formo parte del mercado que necesita tanto asiento así que no puedo decir mucho.
    C.C.: En el segundo párrafo cuando dice Peugeot “508” debiera indicar “5008”, creo.
    Buen jueves a todos.

  8. Lauti14 dice:

    Soy al único que se le hace que se va a quedar corta con el 1.3t? Obviamente que cuando la puedan probar ahí se termina la discusión, va a estar bien o se va a quedar corta y listo. Voy a qué además de ser un vehículo grande, puede llevar a 7 personas eventualmente más equipaje… Me encantan estos motores, pero en vehículos acordes (Renegade o Compass 👌🏼). El tiempo dirá…

    • JavierL dice:

      Yo pienso igual, le tendrian que poner el 1.8 que ya tiene el grupo y agregarle turbo, pero si psa tiene la 5008 con 1.6 thp y 165 cv hace años en mercado y las vende…

    • Nico220 dice:

      Va a depender de la caja más que del motor.
      Al mismo motor le pueden dar varias configuraciones de caja cambiando sustancialmente el comportamiento

    • Negro1983 dice:

      180cv parece poco? Tuve una grand picasso con 165cv, capacidad 7 asientos, hice varios viajes, cargada, le sobraba motor, un espectaculo en la ruta, bajo consumo y reaccion.

      • Marco9540 dice:

        Va mas alla de la potencia, de hecho hoy en día prácticamente no importa… el tema es el torque y mas alla de eso el como lo entrega, tu Grand picasso asumo que tenia el THP, es 1.6 y previo a que el turbo infle y logre el torque declarado entre las 1000 a 1700 rpm tiene un torque superior a un 1.3 o 1.4… y es ahi donde esta la diferencia, se lo exige por demas para mi es una mecánica que en la compass por ejemplo va a andar bien, no carga ni tantos pasajeros ni tanta carga… pero en este vehículo que esta pensado para 7 personas y su respectivo equipaje me parece que para sobrepasos o subidas muy exigidas va a notarse la falta de fuerza.

        • Negro1983 dice:

          fijate los nros de torque, cuando mas queres? si tenia el THP mi citroen, no recuerdo el torque pero no creo que sea muy diferente. Igual tenes la diesel tambien, ponele que queres hacer mucho ruta, en ciudad reconta sobran ambos.

        • Marco9540 dice:

          Negro te invito a mirar la curva de torque entre este 1.3 y el THP 165 y vas a entender a que me refiero… el torque final del THP es muy similar pero el tema esta por debajo del ideal y el de arranque, en donde el 1.6 por su cilindrada saca ventaja… insisto, para un uso normal va a andar joya, eso no quita que sea un motor que en viaje con 7 o 6 pasajeros y su respectivo equipaje en un portaequipaje de techo deje un sabor medio amargo, sobretodo en consumos, donde quizás un un motor de mayor cilindrada consumira bastante menos y tendrías resto para sobrepasos.

    • martinleandro dice:

      180 CV y 270 NM corta?

      30 CV y 20 NM más que la Tiguan…

      • Marco9540 dice:

        Por debajo de las 1900 RPM que es donde logra dicho torque tiene el torque de un UP… y es ahi donde se va a quedar corto… para un hatch segmento C o una suv del mismo segmento para cinco pasajeros va joya… pero en un vehículo pensado para 7 pasajeros y sus respectivos equipajes va a quedar medio corto, de hecho una de las quejas con la Tiguan AllSpace es que el 1.4 se queda medio chico… A ver, la mecanica va a cumplir y sin dudas para andar a velocidades legales esta sobrada, el tema es que por encima de ello o en los sobrepasos se va a faltar la falta de cilindrada, sobretodo porque los consumos se van a elevar bastante, por suerte ofrecen la mecanica diesel que para quien necesita mas esta sobrada dicha mecanica.

        • martinleandro dice:

          El que quiere potencia, va a tener la opción TD… la paga y listo.

          Si querés 7 asientos, ir cargado y sobrepasar 2 camiones juntos, ponés la que hay que poner y te vas a una Sorento, SW4 o similar.

          Hoy VW no te da siquiera la opción de 2.0 TSI.

          En eso la Journey era perfecta: el que quería 7 asientos, espacio y no poner tanta guita, se iba a la 2.4 (SE, SXT, SXT con opcionales)… el que quería más equipamiento y potencia, se iba a la RT 2.7 V6 197 CV o luego a la RT 3.6 Pentastar de 286 CV.

        • Marcoss2020 dice:

          Tengo 2 tiguan Allspace, una 1.4 y una 2.0, y más allá de que la 2.0 vuela, la 1.4 no tiene nada que envidiarle. Anda bárbaro, y en ruta con toda la familia arriba, se pasan camiones como nada a 140km/h. Los que opinan sin saber ni haber probado lo que critican, mejor no opinen. La tiguan as en fotos parece nefasta pero en persona es lindisima y bien proporcionada y plantada, así que en persona esta commander debe estar buena.

  9. betogti dice:

    Horrible! Jaja

  10. Colombo dice:

    Veo que el diesel gana 30nm con respecto a toro/compass

    La opción sin dudas es la diesel 4×4

    Me gustó mucho el interior y la calidad percibida al menos en las fotos
    El exterior no desentona, la veo bien, obvio no se puede pretender la silueta de una F40

  11. Jesus_zap dice:

    A ese volante le sacas la palabra Jeep y le pones Lifan y queda mucho mejor.

  12. Gringo dice:

    Linda por dentro, no me gusta la parte trasera, lo demás parecido a la Compass, ahora con semejante carrocería ese 1,3 turbo…mmmm no me convence.

    • wheb dice:

      229nm/3.900rpm en el 2.4 lt. vs 270 nm a 1900 rpm en el 1.3 turboasistido…tomando como modelo su hermano menor ( Compass ), no tengo dudas que va muy bien….en cualquier circunstancia…

      • Gringo dice:

        Bueno pero ahi esta es problema
        Es como… perdona la.conparacio
        n si salis con una chica y no tomas nada o te tomas 3 azules en donde vas a tener más riesgo de reventar el motor jaja 🙈🙈

      • Marco9540 dice:

        Wheb lo que vos estas mencionado es el pico de torque y a las vueltas que lo genera… estas obviándo toda la “curva” que hay por debajo esa curva que hay por debajo es precisamente la que ayuda en todo… los 270nm el 1.3 los tiene a partir del “inflado”, por debajo de eso es un 1.3 de baja compresión con un torque similar al de un up o kwid… y el problema esta ahi, el 2.4 si bien tiene menos torque de pico a lo largo de dicha curva lo mantiene de una manera mucho mas elástica y es precisamente eso lo necesario, sobretodo en un vehículo que esta pensado para cargar 7 pasajeros (ósea bastante peso) con su respectivo equipaje… hay veces que el downsizing si es muy radical no da sus frutos… yendo a un caso mas real tenes lo que sucede con las pickup regionales… la amarok 2.0 tiene un motor que se queda corto, en los numeros de torque o potencia esta a la par del resto pero si cargas al máximo a una amarok biturbo contra una Ranger 3.2 la amarok se va a arrastrar al lado de una Ranger… y eso es porque el motor de la Ranger, ya de por si sin asistencia de una sobrealimentacion esta sobrado, en cambio la amarok necesita de inducción forzada al extremo para poder sacar un poco mas de rendimiento, para el uso diario si, ni lo vas a notar, pero cuando se requiere de verdad de fuerza no hay con que darle a la cilindrada.

        • wheb dice:

          bueno hay algunas cosas que decís que , honestamente son un poco obvias, igual te recalco, otra vez, por ej., el torque entre la 2.4 y el 1.4 es favorable al 1.3 y el rango de utilización, es el mismo, son unas 3000 rpm ( es mas, mejor en el 1.3 todavía), y la diferencia entre un motor chico y grande , hoy tecnología mediante, no es mas que sensaciones u gustos…, me obligas a aclararte tambien, que tengo hace 7 años una Amarok ( 112 mil kms,) y hace 3 una Ranger (35000) ( ambas manuales y manejadas por mi únicamente, así que te puedo hablar con motivos de algo de lo que te digo…sobre los papeles no hay mas que mitos, las diferencias, mínimas y ,es mas, si sabes manejar , no lo notas…

      • Gringo dice:

        En otras palabras ..sería como el ejemplo que yo di arriba jajaaj

  13. wheb dice:

    propuesta atractiva , mas allá de lo estético ( que todos sabemos que es netamente subjetivo) , interesantes mecánicas, se haría mas o menos deseada, creo, según su precio en el mercado…( aunque si hablamos de Arg, cualquier vehículo es caro pero debido a la relación con salarios promedios…), y poco o nada esta destinado exclusivamente para nuestro país…( excepto ladrones y narcos…)

  14. Xrush dice:

    Está muy linda, el interior lo más lindo. La diesel es la que va, lejos.

  15. cgb dice:

    Diseño algo retro, me encanta…

  16. Diago dice:

    Compasxl…. como quedará si le ponemos baúl al Peugeot 207? mas o menos el mismo criterio. Lindas llantas, el 1,3 turbo con 7 pasajeros no creo que dure mucho, el interior muy lindo, pero por afuera un engendro.

    • Negro1983 dice:

      que pavada, porque no va a durar? seguro no durara como un V6, pero esa idea de que con 7 pasajeros necesitas 300cv no la puedo entender.

      • martinleandro dice:

        porque leen 1.3 y se acuerdan del Spazio… ya ni discuto.

        • Diago dice:

          No soy un experto pero para mi un motor recontra comprimido en un vehículo pesado (+7 pasajeros) entiendo que para moverlo va a vivir pasado en vueltas y eso acortará la vida útil. Sino estaríamos poniendo motores de karting en los camiones.

        • martinleandro dice:

          cuando hablás de “recontra comprimido” o “pasado en vueltas” para referirte a estos motores, me doy cuenta que estás lejos de ser un experto…

      • Diago dice:

        Nadie nombró 300 CV, ni muchos CVs, incluso podés tener mas CVs con un motor chico y turbo que con un motor mas grande. Hablo de vida útil, para mi un motor debaja cilindrada y turbo es válido pero no para llevar 3000 kgs

        • Diago dice:

          Claramente estoy muy lejos de ser un experto y parece que vos si lo sos, por eso te pido que me expliques porqué no le ponen motores de baja cilindrada y turbo duran menos que los de mayor cilindrada sin turbo? porqué no usan estos motores en camiones o micros que tienen que hacer 1M de kms sin abrirlos? y de última es solo un comentario, no te ofendas, pero parece que tenés acciones en esos motores, andá, comprate uno y listo.

    • wheb dice:

      muchos creen que por ser baja cilindrada ( sin haber probado y tener en cuenta el arsenal tecnológico que hay inserto …) hay que andar a 5000 rpm…hoy el rendimiento de un 2.0 lts esta en el de uno de casi la mitad de cilindrada y con mejores sensaciones y prestaciones, solo que , como todo, nada es perfecto…todos tienen y tendrán algún “pero”, pero en gral. , cierran y conforman a todos.

    • martinleandro dice:

      lo mismo pensaban en la F1 cuando Renault puso un 1.5 T…

      • Diago dice:

        Si, salvando las distancias de un auto de fórmula que con piloto y todo debe pesar 700kgs y le hacen mantenimiento a diario y una chata que tiene que llevar 7 personas y bolsos con un 1,3 y que por lo menos esprás no tener que tocarle el motor en + 200mil kms.
        El tiempo dirá.

  17. Josepe dice:

    Nooo,parece hecho a medida para una fúnebres!

  18. Almagro dice:

    Otro paquidermo con ruedas. El otro día vi un hermoso Toyota Fielder negro, pero claro, las rurales son “demodé”; así nos va, comprando SUVs que gastan más y son más inseguros, en fin…

    • Negro1983 dice:

      Una lastima que no haya rurales, pero las SUV son mas practicas, no necesariamente gastan mas y tampoco son mas inseguras. Tienen mejor despeje y en general son mas amplias, ni hablar que en este caso hay 3 filas.

    • wheb dice:

      no hay mas que argumento subjetivo , para decir lo que decís…, a mi por mas que no me guste o sea de mi necesidad, no voy a descalificar diciendo burradas…

  19. Negro1983 dice:

    bienvenidas las opciones de 3 filas, el diseño me gusta, en linea con las nuevas Jeep que recien salieron en USA. con el motor diesel una gran opcion.

  20. OMEGA99 dice:

    A mi parecer debería traer un motor un poco mas grande y algunos caballos extras teniendo en cuenta las dimensiones y la cantidad de ocupantes que llevaría , sacando eso se la ve bien

  21. Wenzel dice:

    Pese a ser un C alargado, recomiendo que quienes busquen un vehículo con mucho espacio y 7 asientos (la tercera fila para niños) vean la GLB, tiene mucho espacio, excelente baúl (640 lts con dos filas), y un entre ejes de 2,83.
    Capaz comparada con estas generalistas pierda en equipamiento o motor en precios, pero es un Mercedes, yo la fui a ver y me pareció excelente como vehículo familiar.

    • Brader dice:

      Suscribo 100%, hace un par de meses cambiamos la Tiguan de mi esposa por una MB GLB200 y hasta ahora, salvo el “tablerotabletpantalla” (que odio pero a ella le encanta) no tenemos quejas.

    • Marcoss2020 dice:

      Yo la vi antes de comprar la tiguan Allspace 2.0 y fui por la tiguan a igual precio. La Mercedes GLB200 estaba a 60.000 dólares oficiales a un cambio intermedio entre el Blue y oficial, quedando a eso de usd45.000. La tiguan Highline valia 43.000 con sobreprecio incluido… La glb era mercedes, pero tenía un 1.3 contra el 2.0 4 motion de la tiguan. Además el espacio interior era medio limitado y en equipamiento se quedaba cortísima! Sin techo panorámico, sin asiento eléctrico, sin baúl eléctrico, sin estacionamiento asistido, sin luces altas automáticas, etc, etc.

      • Wenzel dice:

        Yo las vi las dos, yo vivo en Uruguay (los vehículos 0km tienen un único precio, en USD libre), la Tiguan Allspace mas completa que venden acá viene con el 2.0 con 180 caballos y 4Motion, y sale 56k, GLB hay varias, la mas interesante para mi era la 250 con 225 caballos 4Matic y motor Mercedes pero sale 86k, bajando esta la GLB 200 con 163 sin 4Matic a 71k, que pese al motor mas chico no tiene tanta diferencia en performance respecto a esa Tiguan.
        La calidad es muy superior la de Mercedes, y en espacio me pareció mejor distribuido todo en la GLB que es mas corta que la Tiguan pero tiene mas entre ejes.
        Va en preferencias y en $$$, y si se esta dispuesto a pagar mas por calidad y marca, o se prefiere mas equipo y mas de motor.

      • Brader dice:

        Marcos, la que compre tiene Active Parking Assist (todo un acto de fé dejar que se estacione sola y no tentarte a apretar el freno) que te permite estacionarla sola y salir del estacionamiento también e iluminación 100% LED activa que se mueve las ópticas e iluminan al interior de la curva sino que camban a altas y bajas automaticamente (exactamente el mismo sistema IQ Led del Golf Gti)

        • Marcoss2020 dice:

          Ah mira! Cualquier cosa me dijeron la merced entonces. Recién leo que arriba pusiste que cambiaste la tiguan por la glb. Que tiguan tenías antes? Por ahora la tiguan me está resultando bárbaro, salvo por la suspensión medio dura. La Mercedes 1.3 la probe y comparado con los 230cv de la vw no jugaba ni a las canicas, pero bueno, es verdad que la calidad interior de la mercedes es muy superior. Igual, la tiguan por más de valer lo mismo, no lleva la estrella en la parrilla, que en ala calles Argentinas puede ser muy peligroso

  22. CAMOMAR dice:

    La vista 3/4 trasera es igual a mi conservadora Rubbermaind cuando la dejo en la arena y la veo desde el río San Antonio en Cuesta Blanca (Córdoba) pegándome el sol de frente.
    Por otro lado; con la tercera fila oculta no queda piso plano, la tercera plaza central parece solo apta para el más chico de la familia (vaya si sabré de eso jejeje) con poco espacio para las piernas dado una voluminosa consola central. Bien por los tapizados marrones pero esos apliques color bronce son lo más kitsch que he visto últimamente.

  23. bautistaiglesias1985 dice:

    Anunciaron el precio en Brasil? Porque en notas anteriores se venía diciendo que iba a ser ´el jeep mas lujoso y sofisticado del mercosur´.
    Hoy una Grand Cherokee debe rondar los 90 mil dolares…cuanto puede costar esto?
    Será Jeep, pero es fea, no me imagino que pueda llegar a vender muchas unidades con un precio elevado, habiendo opciones mas ´accesibles´, como la SW4

  24. Brembs dice:

    Me parece bueno el concepto, el tema es el diseño (en gral horrible) de la compass, y el esperpento que hicieron con la cherokee.
    Por ende, lo que comparte diseño con eso no me cierra.
    Para gustos, colores.

  25. Gerardo Abarth dice:

    Se ve muy linda, pensando q es un vehículo familiar y q no siempre es fácil de hacer un vehículo agraciado familiar, creo q jeep dio en la tecla, y el interior se ve hermoso y premium, bien por jeep y fca, se va a vender muy bien.

  26. martinleandro dice:

    De atrás la veo muy Lifan MyWay…habría que verla en persona…

  27. turbodiesel dice:

    “* Diesel: 2.0 turbo de 170 cv y 380 Nm. Caja automática de nueve marchas y tracción integral.”

    Este debería ser el principal argumento de venta,es todo lo que esta bien para recorrer un país como Argentina

  28. julio dice:

    Lastima que no se detalla el peso.

  29. Sebad dice:

    Falta ver el peso, pero si el 1.3T mueve decentemente a la Toro que pasa los 1600kg, creo que no va a tener problema con esta SUV.

  30. juancarloslopez dice:

    Reunion en FCA do Brasil….
    Gte de producto: – “dió mal el estudio sobre el diseño exterior, que hacemos ?”.
    Gte de marketing: – “metele una pantasha de 20 pulgadas en el medio del tablero”

    • Negro1983 dice:

      el lenguaje de diseño es el que se viene usando en USA, no hay que echarle la culpa a FCA do Brasil me parece.

    • Marco9540 dice:

      Decime que suv, monovolumen, van etc etc de 7 o mas plazas hay hoy en el mercado que actualmente sea lindo a un primer vistazo? Son pocos por no decir ninguno, no por lo menos de cotas reducidas… la realidad es que no hay mucho que se pueda hacer para un vehículo segmento C… las cotas son chicas y lo funcional le gana a lo estético, es por eso que el diseño no es de lo mas bonito si se quiere, lo único criticable podría ser el remate o lo largo de su superficie vidriada que, como antes dije, es precisamente asi para darle practicidad y poder llevar 7 pasajeros.

  31. mirageiiiea dice:

    Buena combinación: motor diesel, 4×4 y tamaño. Ojalá no se fumen con los precios. Francamente no me importa mucho el aspecto exterior, pero la veo interesante para viajar, viajar y seguir viajando.

  32. backup dice:

    Claro, tiene el largo casi de una trailblazer, pero es 15 cm más baja, por eso se ve alargada.

  33. miperrotoni dice:

    sw los 7 asiento suv. kia new carnival es winner!!!

    • Bastop dice:

      Me parece que no es la competencia del Carnival, por precio y porque el carnival no es un SUV.
      Tampoco del Spin. Viene a llenar un vacío para familias numerosas que no quieren desangrarse con el Kía o un SUV grande y el spin es una latita con ruedas.

  34. Otro Usuario dice:

    A mí me encanta, me parece linda. Y el interior si en persona es igual es realmente de lujo, le pasa el trapo largamente a SW4.

  35. Reventon dice:

    Linda la Rural…

    Ahora, esa costumbre de meterle techo bitono a todo, todas y todes…

  36. SebaFranco84 dice:

    CC una consulta está jeep reemplaza a la grand cherokee? X que es también segmento D

  37. Pablo Fernández dice:

    La verdad que 15cm extra, suena a que van a ir todos apretados. Para mi un auto de 7 tiene q tener lugar para 7 (no apilarlos como tetris) y baúl mas grande justamente para meter el equipaje de todos. Con 4.7m me suena a que van a ir apretados y un baúl de kwid.

    • Marco9540 dice:

      Para lo que vos mencionas cómprate una sprinter de ultima… no hay vehículo segmento D del precio y equipamiento de los mencionados en esta nota que ofrezcan lo que vos decís, si en la teoría esta bárbaro pero para lograrlo necesitas algo como lo que los yankees tienen al estilo Suburban de GM…. muy por encima del precio de estos vehículos también… son 7 pasajeros de los cuales los que ocuparían las plazas traseras son jóvenes tirando a chicos… y el equipaje es algo que la mayoría soluciona con un portaequipajes…. cada vez que me cruce en ruta con estos vehículos si las 7 plazas iban equipadas el equipaje iba todo en el techo… porque mas alla del viaje ocasional el resto del año si tienen 4 o 5 hijos le es mas que practico para llevar a toda la familia para todos lados.

      • Pablo Fernández dice:

        No dije que otros los tengan. Lo que digo es que se hacen productos que no cumplen la función con el afan de no se que. A los autos B se les critica la falta de espacio, y ahi tenemos los c o d q si tienen buen espacio y buena capacidad de baúl, para mi un auto de 7 debería ser como esos, pero para 2 personas mas, con el extra de baúl para esas 2 personas.
        Al final no termina siendo ni una cosa ni la otra. Lo mismo la kia o h1 creo, q dicen son para 11, pero tiene 3 banquetas, ni asientos le llamaría a eso.
        El marketing termina arruinando la función me parece.

  38. tadeo dice:

    Las llantas más lindas del Mercosur (las grises).
    Está buena pero no tan bien lograda como la commander norteamericana. Esa si que la hicieron bien retro

    • Setubal dice:

      Esta es mas similar a la Jeep Grand Commander que se comercializa en China, no en USA
      Capaz que te referis a la Grand Wagoneer que aun no esta a la venta o a la Grand Cherokee L

  39. Setubal dice:

    Al cancelarse la Pacifica Hibrid para Argentina, la Commander reemplaza a la Journey de Dodge

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