Lanzamiento: Nissan X-Trail Advance

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama de la SUV de Nissan para el Segmento C (compacto). Complementa a la versión Exclusive, que se lanzó a la venta en febrero de 2021. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.5 16v (171 cv y 233 Nm), con caja automática Xtronic CVT (variador continuo) y siete marchas preprogramadas. Tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Cuesta 338 mil pesos menos que la Exclusive.

LO MENOS: Con respecto a la Exclusive, el equipamiento más importante que no tiene la Advance consiste en la ausencia de alerta de cambio de carril, faros adaptativos y techo panorámico. Además, es un modelo en retirada: la cuarta generación de la totalmente nueva X-Trail se presentó para los principales mercados en junio de 2020 (ver nota y fotos).

EL DETALLE: La Advance tampoco tiene barras sobre el techo ni ópticas 100% de leds. El equipamiento completo de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: X-Trail Advance CVT AWD, 5.700.000 pesos; X-Trail Exclusive CVT AWD, 6.038.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan X-Trail (2021) 

***

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
La Nueva Nissan X-Trail completa su portafolio con el lanzamiento de la versión Advance

Buenos Aires, 26 de agosto de 2021.- Nissan continúa ampliando su porfolio de producto y presenta la versión Advance de la nueva Nissan X-Trail, un SUV familiar equipado con tecnología de primer nivel para brindar una mejor experiencia de manejo y con un diseño sofisticado, pero sin perder su espíritu aventurero.

“Este lanzamiento refuerza el compromiso de Nissan con el cliente argentino y sus necesidades al momento de elegir un vehículo que cumpla tanto con diseño como seguridad”, comentó Gastón Forbes, Gerente de Marketing de Producto para Nissan Argentina.

La versión Advance mantiene la esencia y equipamiento de seguridad y confort de la versión Exclusive. El vehículo está equipado con un motor de 2.5L y 170 CV, cuenta con 6 airbags (2 laterales, 2 frontales y 2 tipo cortina), Asistente de Ascenso en Pendientes, Distribución Eléctrica de Frenado y Control Dinámico Vehicular, entre otras tecnologías de su sistema Safety Shield.

Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca a través de la cual Nissan busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad, se hace presente en la nueva Nissan X-Tail. Se destaca, entre las tecnologías que incorpora, el modo 4×4 Inteligente, que, al detectar la falta de tracción del terreno, balancea la tracción automáticamente en las cuatro ruedas.

Y para hacer de la experiencia de manejo y vida a bordo más confortable y entretenida la Nissan X-Trail Advance está equipada con un sistema de audio premium Bose con 8 parlantes con subwoofer.

Esta nueva versión está disponible en varios colores: azul, gris plata, gris oscuro y blanco; y ya se encuentra a la venta en todos los concesionarios del país, con un precio sugerido de $5.700.000.

50 Respuestas

  1. mauuRo dice:

    Injustificable los 2mil verdes de diferencia, es una versión q no vale la pena a ese precio, para q valga la pena deberían ser $500mil menos como mínimo

    • ferfili dice:

      recontra totalmente de acuerdo!
      los faros adaptativos ya salen mucho más que USD 2mil

    • ILarq dice:

      Precio: 6.038.000 pesos. mas lo que se le cante al concesionario que te lo quiera vender. Paso.

    • Ariel dice:

      Mauuro, creo que vos lo estás pensando de arriba hacia abajo. Es decir, que ese sería el caso de alguien que pudiendo pagar la versión más cara y mejor equipada (Exclusive), para vos, no tendría sentido que se baje a la Advance. Tal vez haya gente que le sirve esa diferencia (mirando de abajo hacia arriba).

      • mauuRo dice:

        noooo nunca se ve de arriba hacia abajo, nadie baja.
        hablo de quien quiera comprar la advance, esa versión no tiene sentido, lo que no tiene sentido es bajarse por esa suma de dinero, por muy poca plata compra una exclusive y no vengan con esa teoría de que si compra la advance es porque no tiene, verso! no quieren gastar no mas, porque esos 2mil verdes lo tenes.

  2. fastyuli54 dice:

    Diseño poco agraciado ,por decirlo diplomáticamente ,más la consabida CVT…🤦‍♂️.no entra en mi frecuencia de radar.Paso!…muchachos de Nissan. Sigan participando.

  3. H-AS dice:

    No se salvan ni los japoneses… hace un año que estan fabricando el modelo nuevo ( al menos asi lo entendi en la nota ) y siguen fabricando el modelo viejo para los giles de los “paises emergentes” ” paises en via de desarrollo ” o mas sencillo tercer mundo .

    Al menos, tene la delicadeza, al cliente que se acerque a la agencia decile, mira estas comprando el modelo viejo, el nuevo salio hace un año… y que el consumidor decida

    • Cronista-20 dice:

      Hola H-AS, vos sabés que este modelo viejo es más confortable y seguro que el más vendido de los nuevos. Yo alquilé exactamente esta versión intermedia en USA en 2020, solo que allá el modelo se llama Rogue y creo que podrían venderlo al menos por 3-4 años más.
      Eso sí, a Nissan y su política de sobreprecios no le compro ni una tuerca.

  4. Almagro dice:

    Otro SUV, ya me estoy quedando sin palabras. En fin…

  5. mercoauto dice:

    Es preferible que traigan al país alguna pickup yankie de la marca y no esta camioneta desfasada.

  6. plancanje dice:

    Te go una xtrail pero la t31….lejos la mejor SUV que hay de esa época, versátil, confiable, interminable y la caja cvt un amor, ya que nadie pistea en estos botes…..ahora dejen de vendernos cosas viejas…. Si nos van a romper el Tor con los precios al menos traigan la ultima….. De igual forma ya quedan pocas SUV que sean SUV….la mayoría ahora son autos levantados, con motores comprimidos que los metes en tierra y se les afloja todo….. RAV una cagada, CRV igual, Tiguan lo mismo, la Jeep tiene un baúl diminuto, cada día más SUV que no son SUV…. Por menos plata voy por la Koleos , la hermana no reconocida

  7. ale_pisani dice:

    En 6 meses (desde el precio publicado en la nota de lanzamiento al publicado hoy), la Extreme aumento AR$ 1,3MM (+30%) y practicamente lo mismo en US$ porque se mantuvo constante.

    Y encima motor aspirado con caja CVT.

    Mamita .

    • martinleandro dice:

      o sea que no aumentó…sino que el peso se depreció…

    • plancanje dice:

      Que mal le ves a esa combinación, yo tengo una más viejita, consumo promedio 10km/l , tiene 200.000 pura satisfacción, la caja de licuadora un placer, vas tomando mate o comiendo criollitos sin drama , nulo mantenimiento, nada que ver con las DSG, los doble embrague, los turnos….. Mecánicamente es eterno si haces bien los servicios…. Las Tiguan 1.4 en 5 años están todas explotadas …..

  8. Dos o cuatro ruedas dice:

    Jamás vi una en la calle. Debe ser un exitazo.

    • marchin70 dice:

      Venden lo que entra. El problema es que no pueden traer muchas.

      Hace unas semanas, tuvo una discusión entre Renault y el Gobierno. Calculo que deben tener bastante problemas para sacar autos del puerto.

  9. Gor2 dice:

    Producto en retirada, no justifica el precio en base a lo que le sacan, motor noble pero viejo, adentro es una nave, pero no se justifica por ningún lado.
    Como dicen mas arriba, hubieran traído otra cosa o directamente la nueva generación de X-trail.
    No se entiende la política comercial de Nissan.

  10. sin fierros no hay paraiso dice:

    Si bien es un dinero, para el valor del auto es poco significativo. Solo 350k menos en un auto de 6 millones, casi que esta para ponerlo en “lo menos”. Ni en un segmento C Mercosur es tan chica la diferencia entre un entrada de gama y el mas equipado.

  11. Diago dice:

    Miré la otra porque no me acordaba, pero lo que mas me llama la atención como en Junio de 2020 la Exclusive que se vende acá costaba 3,34 M y ahora 6 M. En un año duplicamos precios, que país….

  12. Pad dice:

    1 sola vi en mi vida. Venden autos que sobran en los paises serios, y a los bananeros que vean a la nueva por tv.
    La verdad que es insulsa, no dice nada x ningún lado. La cvt acompaña, y el toque de la no propaganda que tuvo el modelo en Argentina la termina de enterrar. Precio normal tirando a bueno, por ser AWD ponja, una Duster nueva AWD piden arriba de 4 palos…
    Nada que ver a las 1º generaciones, exitosas y diferentes al resto

  13. minero21 dice:

    Linda para comprarla usada dentro de un par de años, no tendrá tanto firulete pero es un lindo fierrito.

  14. martinleandro dice:

    No me gusta, prefiero la Koleos.

    Dicho esto, si la Exclusive se consigue a ese precio, es muy superior a una Compass Longitude 4×2 con mecánica similar y armada en el Mercosur…

  15. Juan I dice:

    No lo dice en ningun lado, y las fotos no lo muestran, asi que asumo que llega solo con 5 plazas? Si fuera la de 7 plazas al menos compensaria la falta de equipamiento con practicidad, y seria una opcion para usuarios de ese segmento.

    • CC dice:

      Nunca se vendió en Argentina una XTrail de más de cinco plazas. Y si lo dice: en la ficha técnica, te invitamos a leerla completa, gracias!

      • Juan I dice:

        Mea culpa CC, no lei la ficha tecnica. Ahora la lei, tres veces, y creeeo que no dice en ningun lado que cantidad de plazas tiene. Pero no lo podria asegurar, se me puede haber pasado. Lo otro seria considerar la omision explicita del numero de plazas como un hecho que por defecto tiene 5 plazas, como la mayoria de vehiculos de este segmento.

  16. ezeq26 dice:

    No me genera lo mismo que la XTrail de hace 15 años, esa si que me gustaba.

  17. Marcoss2020 dice:

    Cc, creo que hay un error: “Complementa a la versión Extreme, que se lanzó a la venta en febrero de 2021.” Creo que no es version “extreme” sino “exclusive”.

  18. CITRONERO dice:

    En junio de 2020 el dólar oficial $70 o sea eran 50.000 U$s hoy son 60.000 las automotrices se manejan con ese dolar

  19. CITRONERO dice:

    Se está ampliando en mi ciudad Olavarria esta por abrir una concesionaria oficial NISSSAN…

  20. plancanje dice:

    Consulta al foro, por lo que vale está Nissan que SUV mejor compras? Se escuchan opiniones

  21. ntabanel dice:

    Tuve la suerte (?) de que me dieran una así en Hertz, exactamente igual como la que esta en la nota para manejar mientras estaba de vacaciones la semana pasada (puede que era la exclusive porque tenia las alertas de cambio de carril y para calefacionar los asientos).

    Mis comentarios: Cumple, no le pidas nada raro, en otra epoca hubiese sido lo mismo con forma de rural. Acelera bien, para lo que es digamos, pero solo recién cuando la caja de cambios se aviva que queres chimichurri, en el medio hay un lag.
    Tiene Apple car play asi que el tablero esta mas que bien.
    En el baul tiene unas “tablas” que se pueden colocar en tres niveles distintos así podes aprovechar del todo el baul o usarlo en dos niveles (o como lo usaba yo: lo ponia en el mas alto asi actuaba de tapa para lo que ponía en el nivel de abajo). En volumen quizás sea mucho el tamaño pero no entran dos valijas grandes acostadas una al lado de la otra. Eso es por el espacio que te sacan las ruedas traseras, y como los asientos son en diagonal tampoco las podes apilar una arriba de la otra ya que la de arriba no entra de largo en ese caso. Tenes que armar un “tetris” con una mediana y una grande abajo, que entran justo, y después la segunda grande arriba acostada sobre las anteriores. Si las pones así apenas llegas a la altura de donde terminan los asientos, asique queda bien. Otra cosa que si es buena es que el espacio para los asientos traseros es muy generoso, yo mido casi 1,9 y atrás mío entraba un carry on en el espacio para las gambas.

  22. Seba73 dice:

    Lastima que venga con caja CVT, esta linda para meterla por todos lados, no se que tan bien andará afuera de ruta pero me gusta eh…
    No compraría esta versión..300 lucas parecen poco cuando ves las cosas que suma por esa diferencia..

  23. CAMOMAR dice:

    Nissan debería traer el Juke por más 35% de arancel y sobreprecios…

  24. Marcoss2020 dice:

    Por 300 Lucas me llevo la full tope de gama! En esos precios 300.000 no es nada! Y las diferencias, aunque sean sutiles, si importan. El techo ya de por sí solo debe valer esas 300 Lucas. A eso súmale las luces full led, el baúl eléctrico, las asas, etc

  25. Maturrango dice:

    Nissan XTRAIL y HONDA CRV son las compras menos racionales que pueden hacerse hoy en nuestro pais que ya de por si es recontra irracional.
    Xtrail motor viejo y gastador, caja que por lo menos al AUTOBLOG lector no le agrada… Diseño poco distintivo, reventa malísima… Tenes que tener demasiada guita y muy poca idea!!

  26. Autazo dice:

    Alguien tiene opinión sobre la Equinox Base…? Tan mala es para estar tan abajo que esta Xtrail?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta