En el garage de Autoblog: Toyota Corolla Cross 2.0

En abril pasado, Toyota lanzó a la venta en la Argentina la nueva Corolla Cross. Es una SUV para el Segmento C (compacto), que comparte plataforma y mecánicas con el legendario Corolla Sedán.

En Autoblog ya probamos la versión Hybrid (leer crítica). Y ahora vamos a pasar una semana con la variante naftera (2.0 16v de 170 cv y 200 Nm, ver ficha técnica y equipamiento).

Sobre esa primera crítica es necesario realizar un comentario con novedades de último momento. En junio, Toyota anunció que la Corolla Cross ya no sería más un vehículos para los llamados “mercados emergentes” (porque se fabrica en Brasil, Tailandia y Taiwán) y que pasaría a ser un modelo “global”: a partir del año que viene se producirá en Alabama (Estados Unidos).

La diferencia entre estos términos se establece cuando un modelo se comercializa, al mismo tiempo, en los países centrales y en las economías periféricas.

La Corolla Cross US Spec tendrá algunas diferencias con la “emergente”. Por ejemplo, en Estados Unidos se ofrecerá una variante con tracción integral (AWD), con suspensión trasera independiente (multilink) y más equipamiento de seguridad (como nueve airbags). Son todas características que no ofrece la Corolla Cross “emerging markets” (ver fotos comparativas).

A todo esto, ¿cómo vienen las ventas en la Argentina?

Con las estadísticas completas hasta fines de julio (los patentamientos de agosto se conocerán la semana que viene), la Corolla Cross acumula 1.670 unidades matriculadas. Esto la posiciona en el segundo lugar entre las SUVs del Segmento C (compacto), que lidera la Jeep Compass, con 2.670 unidades.

Detrás de la Corolla Cross vienen otras competidoras: Ford Territory (1.198 unidades), Ford Bronco (698), Volkswagen Taos (402), Peugeot 3008 (313) y Ford Kuga (264).

También es interesante ver cómo se está acomodando la Corolla Cross dentro de las propias cifras de venta de Toyota. Por ahora, está vendiendo menos que el Corolla Sedán (5.724 unidades acumuladas de enero a julio) y la SW4 (3.316), aunque ya superó a la Rav4 Hybrid (427). Sin embargo, todavía es pronto para sacar conclusiones, teniendo en cuenta que el marcador de patentamientos de la Corolla Cross arrancó en abril.

La apuesta mundial de Toyota es que, tarde o temprano, la SUV Corolla supere en ventas al sedán Corolla. Así lo indica al menos la tendencia global de demandas de SUVs, en detrimento de las más tradicionales berlinas.

¿Y qué tal anda la Corolla Cross 2.0?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: @hpautomotiveartphotography

***

En Autoblog ya probamos la Toyota Corolla Cross Hybrid SEG, que hoy tiene un precio de lista de 4.457.000 pesos (leer crítica).

La Corolla Cross 2.0 SEG que estamos probando ahora tiene un precio de lista de 4.243.000 pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

110 Respuestas

  1. igandini dice:

    Un espanto, necesito que sean las 15 para la nota del Ranking Autoblog del Yaris

  2. ap2017 dice:

    Teniendo en cuenta lo que vale, es un segmento C, a precio de SUV B, es un excelente producto porque por precio es con lo que se compara a fin de cuentas el $$ manda.

    Digamos, quien en su sano juicio compra una tracker o una tcross en vez de esto?

    • smagra dice:

      Totalmente de acuerdo

    • MQ6 dice:

      El tema es la entrega.
      Me di de baja de un plan de ahorro por este modelo porque se pasaron los 60 días sin que el grupo se conformara. Aún si se conformaba a tiempo, etc. y con la plata en la mano, esperas hasta 90 días por contrato para que te la entreguen. O sea, con la plata en la mano Toyota te dice “bueno esperá 5 meses que por ahí si sale todo bien te estamos entregando el vehículo”.

      Lo bueno fue que a pesar que estuvieron un mes hasta que me devolvieron lo que había puesto, me lo devolvieron.

      Terminé comprando la Taos, más cara, pero al menos la tuve en 20 días.

      • lord_nachos dice:

        te cobraron sobreprecios en la taos o precio de lista? por que taos ya de por si es mucho mas cara

        • MQ6 dice:

          No me cobraron sobreprecio porque la compré en preventa. Sin embargo me encajaron patentamiento sí o sí por concesionario y con eso ya me fajaron como 100 lucas de “gestoría” etc etc. Cuando pagaste todo todo pasas de 4.778M a pagar 5.2 M, incluyendo patentamiento, etc. etc.

        • ILarq dice:

          400 lucas sobre el precio, es sobreprecio…

        • MQ6 dice:

          Ilarq: si lo que quise decir es no me cobraron sobreprecio en blanco me lo dibujaron en el total a pagar. Es lo que hacen muchos que dicen que no te cobran sobreprecio

      • ap2017 dice:

        pero es cambiar un auto digamos no es comprar un tv ya ahora. Para el que puede esperar esta pagando a precio de SUV B low cost un C de calidad aceptable.

        taos es un producto de distinto target, por precio, mas alla de que no existan grandes diferencias en prestaciones o calidad de materiales.

        • MQ6 dice:

          El precio era más atractivo, si, pero a nivel calidad estaba por debajo también.

        • Vorsprung dice:

          Fui a ver Taos, calidad Mercosur por todos lados, torpedo, puertas, revestimientos del baúl. Corolla Cross igual o mejor.

        • MQ6 dice:

          Vorsprung: el freno de mano eléctrico vs el pedal mecanico, una caja convertidor de par vs CVT, el techo solar que es una ventanita versus techo cielo, cargador inalambrico de celular y apple carplay inalambrico, etc. No son iguales, ambas son mercosur, pero la Taos está un poco mejor al menos en lo que busco.
          Ninguna de las dos es calidad méxico o US, igual.
          Sigo extrañando el auxilio homogeneo y la calidad del baúl del Golf.

        • ILarq dice:

          Una cosa son los chiches, y otra es la calidad. Vi la Taos, y me gusta, pero en calidad, la veo casi como vi Saveiro 2015… lo cual no estaría tan mal, si valiera 1.5 palos menos…

        • AleS dice:

          Ilarq te parece que convertidor de par vs cvt, eje rígido vs multilink son chiches????

        • ElGuille dice:

          Probaron la CVT nueva de Toyota? No tiene nada que envidiarle a una con convertidor de par, la primera marcha es con un engranaje asi que no tiene patinamientos y las 10 “pseudo marchas” con que viene configurada hacen que sea muy eficiente y parece que está pasando cambios y no se clava en las 6500rpm permanentemente cuando la exigís. En relación a la ausencia de multilink en el eje posterior les puedo asegurar que no se nota, tal vez haya diferencias a velocidades por sobre las legales pero en el uso normal el equilibrio de suspensiones es una maravilla.

      • Matti dice:

        Cuando pasas por el depósito de la concesionaria de Toyota en Cordoba tienen al menos 30 corolla tapados de tierra (o sea que hace rato están ahi), y otra cantidad similar de corolla cross. Pero cuando vas a comprar te dicen que tienen demora de 6 meses. Alguien sabe porque?

        • tehrm2 dice:

          Que buen dato ese de las unidades en el depósito @MATTI

          ¿No te hicieron guiño guiño al tiempo que mencionaaban algo entrega inmediata con algún sobreprecio?

          PD: ¿Dónde está el dpósito?

        • Matti dice:

          Paso todos los días por ahi y los veo. Está justo detrás de la concesionaria, por la calle Duarte Quiroz. Yo no fui a preguntar, pero si ha ido un amigo y le dijeron 6 meses a precio abierto

        • martinleandro dice:

          porque tienen oro en polvo, que sube de valor todos los días.

          Orejean con la reposición.

        • ElPela dice:

          Especulacion le dicen!
          Te cobran los que ellos quieren. Si vos vas con la plata en la mano, te dicen que no, y atras tuyo hay uno que pone lo mismo +1 y asi sucesivamente…

    • backup dice:

      Bue, tracker y t-cross se van a seguir vendiendo y seguramente la que las compre es gente que esta en su sano juicio, no tengo dudas.

      • ap2017 dice:

        Pense que se entendia la frase en el contexto dicho..

        Pero lo digo de forma mas clara: un comprador informado, que entiende la diferencia entre un segmento B y un C, que entiende de calidad de materiales, que le da importancia a los ruidos al armado, sabe que no hay forma de comparar esos productos.

        Despues va alguien y se compra la tcross y siente que tiene una camioneta para hacer safari, pero eso ya no es mi problema..

        • backup dice:

          Bueno, si, es totalmente cierto lo que decis.

        • smagra dice:

          Ademas de eso, el espacio interior y baul acorde. Las SUV-B no tienen ni para empezar a hablar. Solo la Duster, pero esta tiene otros “problemitas” como ser cuando choca…

        • AleS dice:

          Comprador informado??!!, en este mismo blog “de autos” tenes alguno que te dice que multilink y convertidor de par, en comparación con eje rígido y cvt, son chiches (como si fuese una pantallita lcd)…

    • Arthur C dice:

      Coincido. Creo que por precio, la C. Cross condiciona a las SUV´s del segmento B.
      Si bien su contra, es la espera. Para mi gusto, se justifica con el salto de segmento y equipamiento.
      Saludos.

    • sekito80 dice:

      Si, pero es a precio abierto y a esperar no sabes cuánto hasta que te lo entregan. En una consecionaria no oficial me ofrecieron una SEG híbrida con entrega inmediata a $5.65M

      • titus dice:

        es lo que me comento un amigo agenciero, arriba de los 5 palos, en concesionaria no oficial.

      • ap2017 dice:

        Bueno, si, tiene su vuelta digamos. Pero si tenes los 3.5m, metes un plazo fijo y no digo que salgas derecho con los aumentos pero vas a estar ahi. Digamos es previsible.

        Limitacines de esta operacion:
        1) para empezar, no se puede hacer cuando hay elecciones como ahora, puede haber un salto cambiario luego y te empomaste.
        2) hay que planificar la entrega para retirar una unidad a principios o mediados de año, o sea no podes hacerlo en agosto para que te entreguen en noviembre porque lo que ganaste de evitar el sobreprecio lo perdiste en una amortizacion por un año de antiguedad que no es tal en la practica, pero si es 2021, cuando la vendas, vale como cualquier 2021..

        Tampoco es tan complicado

        • ILarq dice:

          En contexto de elecciones, y mas en éste caso de dolar pisado a los tumbos, Yo compraría dólares y hasta en una de esas, salis ganando. Yo tuve la suerte de poder pagar la mía justo a principios de agosto, y el dólar estaba en 180… un mes antes hacía cuentas a un dolar de 150… imaginate lo que me ahorré… los saltos del dólar, para éstos casos, son gloriosos. Peor, es que se planche o baje, como era en marzo/abril…

        • Username dice:

          Ojo que patentarla a fin de año tiene de ventaja que pagas menos patente por casi el mismo auto toda la vida… después en la reventa, puede que no te reconozcan esa diferencia, pero si la tenes impecable no se si no te la pagan bien igual, eh?

    • RamiroJuy dice:

      El tema es que no hay que pensar en los precios “de lista” porque por más que “Toyota” los respete, ellos hacen un cálculo y el precio “real” es el que pagarás inflado. O en re-ventas… Lamentablemente, las automotrices y el gobierno, juntos, descuajeringaron el mercado

      • martinleandro dice:

        no existe la Cross a precio de lista…

        • ILarq dice:

          Por? Mi suegro antes de comprar el Corolla preguntó y se lo respetaban…

        • sekito80 dice:

          Te dan precio de lista pero lo dejan abierto hasta la entrega! Que no sabes cuándo va a ser….y como dicen más arriba, te agarra un salto del dólar y búscala al ángulo. O a tu suegro le pasó cómo a mi vecino que esperó 7 meses un Corolla y como les llegó una Cross blanca antes la agarró igual aunque no le gustaba….

        • Cuesto dice:

          Hola Martin.
          Yo pague precio de lista en abril.
          Fue de las primeras la mia.
          Cross XLI hibrida.
          $3226000.-
          Ya tiene 4600km
          Lo mejor ? No pagar patente en caba.
          A mi mucho no me gusta, igualmente la usa mi mujer.

        • Cuesto dice:

          Perdón.
          XEI híbrida.

        • ILarq dice:

          Nop. Mi suegro reservó en febrero el Corolla SEG hybrid. Entrega en Marzo. Se atrasó 15 días por problemas de producción en Brasil/covid, lo pidió rojo, y se lo dieron rojo. Yo la Hilux la pedí Gris oscuro, y me la dan gris oscuro. Ya la pagué y tengo que hacer los papeles para viajar a retirarla. Y gracias al salto del dólar (de 150 a 180) la pagué 5mil dolares menos de lo que tenía calculado. No se… para mi, fue un golazo. No veo nada raro, ni malo.

  3. TuerCAR dice:

    Creo que utilizar el nombre Corolla es un error (si, ya sé que le agregan el cross) para el mercado argentino, teniendo en cuenta que el Sandero Stepway y la Suran Cross eran básicamente el mismo vehículo (respectivamente…) pero con un par de plásticos pegados y mayor despeje (pero el sombrero es nuevo!).

    • edosss dice:

      Es que ahora se llama Cross, en un par de versiones el corolla sedan se deja de vender y solo queda esto (o sus descendientes) como “Corolla, el auto mas vendido de la historia”

  4. eduardo_pm dice:

    A precio de SUV B, voy toda la vida por este Corolla Cross, salvo el frontal, que seguramente sea rediseñado en un proximo reestiling, me cierra mucho mas que una Tracker, T-Cross, Renegade, Kicks. De hecho para mi es mas un crossover y no una SUV, ya que un un concepto distinto a RAV4 que si es mas competencia de Compass.

    • ap2017 dice:

      en lo unico que compite rav4 con compass es en segmento.. como compite un audi a1 con un cronos..

      en la practica, no compiten, porque el comprador de una rav4 no es el comprador de una compass como el comprador de un a1 no lo es de cronos. la gente compra por relacion calidad/precio, no por segmento. Y no hay forma de comparar una rav4 con una compass, te subis y termina todo.

  5. TanoV12 dice:

    Debo ser de los pocos al que le gusta la trompa

  6. CitizenSeven dice:

    A la espera de los resultados del consumo de combustible… A varios fanaticos del downsizing con motores turbo les va a dar algo

    • Gerardo dice:

      Totalmente de acuerdo!

    • ap2017 dice:

      el downsizeing en estos cascotes no funciona.. mira taos lo mal que rinde el 1.4t tanto en consumo como prestaciones (sobre todo) respecto al golf.

      desde el punto de vista de las prestaciones estos ladrillos son una involucion, porque volvemos a cifras de prestaciones de aspirados 1.6.. cuando habiamos superado esa etapa con la llegada de los turbos en el segmento C sedan/hatch.

      • Marcelosch dice:

        Mismo consumo de combustible, pero de combustible un 15% más caro (aprox. de super a premium).

      • Fer2.0 dice:

        tampoco me gustan estos ladrillos pero en prestaciones son muy superiores a un auto segmento “C” aspirado con motor 1.6.
        Tanto la Taos como esta corolla Cross bajan los 10 segundos en el 0-100 y los 17 segundos en los 400 metros.
        De hecho la Corolla Cross tiene números casi calcados vs Corolla sedán y la Taos la metieron en pista en Brasil y casi igualó el tiempo del corolla 2.0. En consumo se disparan, aerodinámica no ayuda, pero en peso son muy similares a un sedan.

        • ap2017 dice:

          Pero y que C 1.6 aspirado queda? desaparecieron todos hace tiempo.

          Por supuesto que no hay comparacion es mejor lo que decis, pero como comparas algo que no existe en el mercado?

      • Cronista-20 dice:

        Cambiaste de opinión amigo AP2017?

    • smagra dice:

      De lo que he visto, es muy bueno para un 2.0 170CV aspirado

      • CitizenSeven dice:

        Según los datos oficiales, el consumo es excelente, y prefiero mil veces un 2.0 aspirado con 170cv que un 1.4T con 170cv si ambos consumen lo mismo… La verdad que está ola de potencia y torque asociada a los motores turbo mucho no la entiendo, es decir, vivimos hace años con motores 1.6 que con suerte superaban los 100cv y tenían un torque miserable y nadie se murió, salvo en contadas ocasiones, el torque y la potencia extra de un motor turbo ni se aprovecha

    • WEISI dice:

      Tengo una XEI 2.0 con 4000km. Desde que la saqué está en 11km por litro de uso urbano y apenas algo de autopista. Comparado con el mismo uso la compass AT6 me da 7km por litro (y un poco menos también) por litro.

      • smagra dice:

        Buen dato.

        Y mas allá del consumo, que impresiones tenes del auto?

        • WEISI dice:

          La verdad muy buena. No me parece el auto mas lindo, pero en el andar urbano me gusta más el andar del Corolla que de la Compass.
          En sensación de calidad interior la compass es mejor y me parece más cómoda atrás también. El corolla es más angosto pareciera por la forma de los asientos.
          Tenía antes una Captiva que era una piedra para andar, en su memomento Beta me ofrecía una tracker base a 3M! 45u$s por la compass Sport, 42 por la Seltos entre otras más también.
          La pague 2,9M y me la dieron en 1 mes en Sarthou.

        • smagra dice:

          Muchas gracias por los datos

  7. Maturrango dice:

    Lei esta nota completa, luego pinche el hipervínculo para leer también la nota del híbrido y observo que en ese poco tiempo aumento 1 PALO… De una nota a otra…
    Mi dios…. Me quiero volver changos!!!
    La culpa es de MI QUERIDA FABIOLA

  8. Pablo de Cipo dice:

    Tengo un Corolla Cross Hibrido desde el 13 de mayo, vengo de tener un Corolla 2017 por lo que se podría decir que soy un “homocorolla”, la verdad que estoy satisfecho con el, anda muy bien y no consume nada, es muy cómodo y tiene un excelente andar…

  9. Gtr R34 dice:

    Que tema los interiores de los autos japoneses, muy insulsos, siempre parece que estan atrasados 10 años.

    • Sapporo dice:

      Es verdad , en generalistas bien asiático , bien de memoria , poco vuelo creativo ni salirse del molde, mucho plástico tambien , pero de los que desarrollan coches en este mundo que son pocos ( sin chinos ni brasileros ni indios por dios ) , los Usa, Euros, Korea y Japos, corre el rumor desde hace 50 años que los japoneses en gral son los que tienen menos fallos y mejor durabilidad. Mecánica mata Interior.

  10. Emlei dice:

    Ese 2.0 es todo lo que esta bien, confiable, buenas prestaciones y bajo consumo.

  11. Melegatti dice:

    mmmm, fotito en el galvez y Yaris GR de fondo, se viene nuevo participante del ranking ? Lo sabremos más tarde je

  12. Marcelo-Canalla dice:

    Ayer miraba una de frente, no puedo creer que sea tan fea…

  13. Ferry dice:

    Hace unos días me crucé un Corolla Cross al que su dueño le colocó estribos laterales, estimo que lo está preparando para el próximo Dakar.

  14. CABAESAUTONOMA dice:

    al fiat compass no tiene ni para competirle a este verdadero producto. No vende màs porque en Brasil está batiendo todos los records
    Bien por toyota

  15. M-RS dice:

    La Toyota Rav4 Hybrid cuando salió costaba $45 mil dolares al cambio oficial, ahora te venden esto a 4.457.000 pesos que al cambio oficial es lo mismo que la RAV4, una locura.

  16. CAMOMAR dice:

    Por mi zona (N.O. de la ciudad de Córdoba) se empiezan a ver circulando. Sin ser de las más lindas del segmento, admito que me gusta más en vivo que por fotos.

  17. Tuerca Floja dice:

    42 mil dólares un Corolla rural abaratado… Y después nos dicen que somos pobres.

    • ap2017 dice:

      Y si, por eso sobreviven en contextos selvaticos estas empresas. Te venden a 42k verdes esta cosa, precio de BMW en europa. Pero cuesta menos de la mitad producir esto que ese BMW..

      seguro salta algun verdulero y dice que no son esos dolares porque comprarlos sale otra cosa. Aca se analiza a cuanto te VENDEN, no a cuanto lo compras vos luego. Venden a 42k, importan a dolar de 100, fin de la historia

  18. Seba73 dice:

    Deben estar vendiendo todos en Capital porque ni en San Nicolás ni en Rosario se ven…a la fecha, solo vi un Corolla Cross…y Corolla de los nuevos, contados con los dedos..

  19. Guido_glx dice:

    Por qué estará así de enojada? Jejejeje

  20. ale_pisani dice:

    Con esos numeros, se puede hablar de fracaso de la TAOS? Se lanzó en Mayo y, siendo novedad y teniendo stock, apenas entra en el Top 5?

  21. titus dice:

    yo me cruzo seguido en la pana y en capital (zona villa urquiza) muchos camiones mosquitos con autos, hoy habia dos uno con 3 corolla sedan y una cross y otro dos y dos. y en la calle se ven muchas cross, lejos mucho mas que taos que recien ahora se empezaron a ver. Igual reitero, taos parece un auto viejo, la trompa quedo horrible (la caida lateral), tenian que haber laburado sobre la seat o la skoda.
    y ,a unica que podria zafar, la tarok, la van a lanzar vieja, no pueden demorarse mas que un año mas en lanzarla.

  22. nestorio dice:

    Tuve que vender mi auto (segmento C) y quería una SUV porque los caminos en mi zona están cada vez peores y no quería romper más llantas y gomas. Y por el Corolla Cross recién me garantizaban unidad para febrero 22, siempre y cuando señara, y por supuesto el precio sería el de esa fecha. Salí disparando…

    • ILarq dice:

      Si podés aguantar o arreglarte sin tu ex auto, es como que vayas en enero, y te lo entreguen en febrero. La plata de tu auto, pasala a dolares, y por como viene el país, capaz te sobren dólares en febrero…
      Eso si. Tenés que poder arreglártelas sin auto, o sin el que vendiste… no todos pueden, pero el que puede, se lleva un buen auto C, a precio de un B…

      • Colombo dice:

        Claro también tiene que salir los días solo de sol, que no superen los 25 grados , que el ascendente de cáncer este justo en Marte y que el del bondi pare cuando el lo llame…

        Las tonteras que hay que leer de los homotoyota con tal de justificar está payasada.

        Compran un “emergente” más pensando que están comprando un Bentley

      • ILarq dice:

        Colombo, nadie dijo que sean premium. Solo digo que ante la realidad de este pais, sigue siendo una opción. Prefiero programar y esperar la compra, a que me cobren sobreprecios como se les cante. Pero cada uno hace lo que quiere con su plata.

        • Pablo Fernández dice:

          El tema es que uno te cobra el sobreprecio ya y el otro en unos meses, porque toyota cuando te entrega te cobra el precio del momento, pero si hoy comprás x con sobreprecio, ya fijaste el precio.
          O sea si toyota está 4 pero te la dan en 4 meses y pagás 5, y hoy pagas una no se vw a 5mil (con el sobreprecio), pagaste lo mismo ambas pero la vw no la esperaste.

  23. Username dice:

    Excelente CC!! Esperaba esta crítica!

  24. Phantom of the Opera dice:

    Humilde y personalisima opinión.
    Me “chocó” muchisimo el uso del femenino para referirse al vehiculo, al punto que me costó terminar de leer la nota.

    No será porque es “la camioneta”, nooo ?
    😝

  25. Nickool87 dice:

    Yo tengo reservada la mia (XLI – base) desde principios de Junio, es verdad que tarda, pero te cobran el precio de lista. No es verdad de que dicen que no se consiguen, entregan, pero demoran de 3 a 6 meses dependiendo la concesionaria y la zona donde estes.
    Prefiero esto que pagar 1.5M más una TAOS, (1m mas de lista + sobre precio) no lo justifico ni ahi.
    En Argentina no existe ir a la concesionaria, entrega inmediata, el color que queres, y el precio que dice la web, en algo tenes que resignar. Prefiero aguantar unos meses.
    Saludos,

  26. ezeq26 dice:

    A mi me gusta, sobre todo en blanco. Una pena que en Brasil las híbridas tengan techo eléctrico, y acá no.

  27. Almagro dice:

    Me pongo a ver las fotos del Toyota Corolla Trek europeo y, en mi opinión, las rurales son muchísimas más razonables que estos SUVs. Pero bueno, algunos dicen que los “familiares” están demodé.

  28. striker dice:

    No lo habia notado, pero mirando un review chileno, comentaron el grosero espacio entre la optica delantera y el capot, una distancia cercano al parabrisas (5mm ponele) y que entraba un dedo facil cerca de la trompa (se puede ver en la foto). Ademas, agrego que la holgura entre puertas delanteras-guardabarro es diferente en cada lado de la carroceria. “No parece algo hecho por Toyota” finalizó.

  29. adrian77 dice:

    CC.. vi una en mi ciudad, y me parecio no feo/raro el catalizador del caño de escape.. como que esta muy abajo y se VE TODO en todo momento.. es muy feo verlo desde atras, ademas creo que en cualquier sanjon lo perdes.. (no se si era la version Hibrida o no)… pero parece muy mal diseñado para nuestras calles…. es asi o justa era esta unidad?

  30. gus2013 dice:

    Que no te horrendo !! Cross ?? Ponerle corolla suv o algo así pero cross no me parece , fuera del nombre se va a vender como pan caliente

  31. Marcelosch dice:

    Carlos; medio tarde pero seguro (no tengo idea si lees comentarios tantos días más tarde). No encontré en el anterior test si atrás viajan cómodos 3 adultos; o si no entran. El sábado fui a ver un Cross al concesionario, y me dio la impresión de que atrás no es muy ancho que digamos.
    Cuando presenten la crítica estaría buena la apreciación.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta