LatinNCAP: cero estrellas para la Renault Duster brasileña (y pedido de recall por pérdida de combustible)

LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó hoy los resultados de dos nuevas pruebas de choque. Son los primeros crash tests que la entidad difunde después de ocho meses sin actividad pública por la pandemia.

Los modelos evaluados en esta ocasión fueron la nueva Renault Duster II (prueba válida para los modelos fabricados en Brasil y Rumania). Se sometió al crash test a una unidad con sólo dos airbags: el resultado fue la calificación más baja posible, cero estrellas. Además, LatinNCAP exigió que se realice un recall debido a que se detectó pérdida en el tanque de combustible.

La Renault Duster II que se vende en Argentina llega importada de Colombia y ya había obtenido una calificación baja en octubre de 2019, con una denuncia similar de “estructura inestable” (ver nota).

Renault Brasil emitió esta tarde un comunicado con sus posición con respecto a este crash test (leer completo abajo).

LatinNCAP también sometió a sus crash tests al Suzuki Swift fabricado en India y Japón. Este modelo llega a la Argentina con seis airbags de serie, pero el organismo probó una unidad con sólo dos airbags: el protocolo de LatinNCAP indica que siempre hay que evaluar la unidad que tenga el menor equipamiento de seguridad ofrecido en los diferentes países de América Latina.

El resultado del crash test del Suzuki Swift también obtuvo la menor calificación posible: cero estrellas.

Los videos de los crash tests y el informe completo de LatinNCAP se publican acá abajo.

***

***

VIDEO: LatinNCAP – Renault Duster II y Suzuki Swift

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP
Últimos resultados de Latin NCAP: Cero estrellas para Renault New Duster y Suzuki Swift

Los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fueron presentados hoy con dos decepcionantes cero estrellas para Renault New Duster y Suzuki Swift. Latin NCAP exhorta a realizar mejoras en forma urgente.

El Renault New Duster, fabricado en América Latina y Rumania, con dos bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo cero estrellas en el nuevo protocolo de Latin NCAP. El popular SUV obtuvo 29.47% en Protección de Ocupante Adulto, 22.93% en Protección de Ocupante Infantil, 50.79% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 34.88% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

El New Duster para América Latina y el Caribe no ofrece bolsas de aire laterales de cuerpo ni de protección lateral de cabeza estándar como sí ofrece el modelo vendido en Europa bajo la marca Dacia. En el impacto frontal, el modelo mostró estructura inestable y pérdida de combustible. En el escenario potencial de un test reglamentario bajo norma UN95 el modelo fallaría debido a la apertura de la puerta. La pérdida de combustible registrada en el impacto frontal requiere de acciones por parte de Renault, no solo resolviendo el problema en producción sino también realizando un recall a las unidades vendidas en el mercado que potencialmente puedan tener esta pérdida de combustible en el taque tras un impacto. En la misma línea, la apertura de la puerta en el impacto lateral requiere de acción inmediata de Renault ya que presenta un riesgo grave de eyección del pasajero en caso de impacto lateral.

El Suzuki Swift fabricado en India y Japón, con dos bolsas de aire como equipamiento estándar, obtuvo cero estrellas. El modelo compacto popular obtuvo 15.53% en Protección de Ocupante Adulto, 0% en Protección de Ocupante Infantil, 66.07% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad. El resultado es válido para las versiones hatchback y sedan. El resultado de cero estrellas se explica por la protección lateral pobre al adulto, la apertura de puerta en ese test, la ausencia de prueba comprobación de cumplimiento de la norma UN32 de impacto trasero que impide al vehículo puntuar en test de latigazo, la falta de bolsas aire de protección lateral de cabeza (airbags de cortina) como equipamiento estándar, la ausencia del ESC estándar y la decisión de Suzuki de no recomendar Sistema de Retención Infantil (SRI) para los niños. Este vehículo no pasaría el test de la norma UN95 de impacto lateral de la ONU debido a la apertura de la puerta en el choque lateral. El modelo Swift es vendido en Europa con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como estándar, mientras que el modelo vendido en América Latina no ofrece bolsas de aire laterales de cuerpo y airbags laterales de cabeza ni ESC como estándar. La versión para América Latina del Swift aun ofrece de serie un cinturón de seguridad de dos puntas en la posición central trasera, a pesar de los riesgos de lesiones conocidos debido a su uso.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:“Es decepcionante y molesto el desempeño pobre en seguridad ofrecido por Renault y Suzuki para los consumidores de América Latina. Latin NCAP exhorta y alienta a Renault y Suzuki a mejorar drásticamente la seguridad estándar de estos modelos lo antes posible. Los consumidores de América Latina estamos forzados a pagar más que el precio básico para obtener el mismo equipamiento de seguridad que Renault/Dacia y Suzuki ofrecen como estándar en otros mercados como Europa. En algunos casos estas marcas ni siquiera los ofrecen como opcionales para América Latina y el Caribe. La seguridad vehicular básica, la cual es estándar en mercados de economías maduras, es un derecho que los consumidores de América Latina y el Caribe debemos exigir sin tener que pagar extra. Estos elementos de seguridad actúan como vacunas para una de las pandemias más severas como son las muertes y lesionados causados por siniestros de tránsito. Los consumidores tienen el derecho de recibir la misma vacuna suministrada en cualquier otro lugar sin tener que pagar más por ella”.

Stephan Brodziak, Presidente del Directorio de Latin NCAP dijo: “Tristemente vemos un muy mal resultado para dos vehículos que son altamente comercializados en nuestra región, una vez más vemos traicionada la confianza que los consumidores depositan en ciertos fabricantes. Es muy discriminador que, después de más de 10 años de evaluar el desempeño en seguridad de los vehículos que se comercializan en Latinoamérica y el Caribe, seguimos viendo autos 0 estrellas. En términos de seguridad vehicular se nos sigue tratando como ciudadanos de segunda sólo para que algunos fabricantes puedan ahorrar dinero en la producción de vehículos. El dinero que estos fabricantes se ahorran se traduce en muertes y lesiones graves que impactan a las familias y a la economía de nuestra región. América Latina no se merece más autos 0 estrellas, basta de autos de baja seguridad”.

#NoMásAutosCeroEstrellas #LatinNCAP #CarrosMasSeguros #VehículosMásSeguros

Renault New Duster (2 bolsas de aire)

El New Duster fue evaluado en test de impacto frontal, impacto lateral, whiplash, protección a peatones y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). En el impacto frontal, el modelo mostró estructura inestable y pérdida de combustible. En el escenario potencial de un test reglamentario bajo norma UN95 el modelo fallaría debido a la apertura de la puerta. El test de Whiplash mostró protección pobre al cuello. La protección en Ocupante Infantil mostró un puntaje bajo ya que las cabezas de los dos dummies contactaron el interior del vehículo. Asimismo el vehículo no ofrece marcación permanente de aviso de desconexión de bolsa de aire para el acompañante. La instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) también mostró puntuación pobre. La Protección a Peatones es aceptable. Las Asistencias a la Seguridad mostraron que el ESC cumple con los requerimientos reglamentarios y se desempeñó bien en la Prueba del Alce hasta 80 km/h en el Moose Test de ADAC y solo hasta 60km/h bajo el escenario Test de Consumidores.

Suzuki Swift (2 bosas de aire)

El Swift fue evaluado en tests de impacto frontal, impacto lateral, whiplash y protección a peatones. El resultado de cero estrellas se explica por la protección pobre en el impacto lateral, apertura de la puerta durante el test, falta de regulación UN32 para impacto trasero, lo cual llevó a puntaje bajo en la prueba de whiplash, falta de bolsas de aire estándar para protección de cabeza, falta de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como estándar. Asimismo Suzuki no recomendó Sistemas de Retención Infantil (SRI) para las pruebas. La Protección a Peatones mostró un desempeño de nivel razonable. El modelo no pasaría los requerimientos de Reglamentación UN95 debido a la apertura de puerta.

***

Comunicado de prensa de Renault Brasil
Posicionamiento Renault – Resultado Duster no LatinNCAP

Em relação ao teste do modelo Renault Duster divulgado pelo Latin NCAP em 27/08, a Renault do Brasil informa:

* O veículo Duster, que teve o seu teste divulgado em agosto de 2021, é exatamente o mesmo em termos de conteúdos de segurança ativa e passiva em relação ao veículo que obteve quatro estrelas na proteção para adultos e três estrelas na proteção para crianças, em teste realizado pela mesma instituição em 2019.

* Em 2020 o Latin NCAP mudou os protocolos de testes e, por conta disso, os resultados são diferentes.

* É importante reforçar que o Renault Duster cumpre rigorosamente as regulamentações nos países em que é comercializado, superando-as em alguns quesitos. O modelo traz diversos equipamentos de segurança como ESP, alerta de ponto cego, câmera Multiview, assistente de partida em rampa, entre outros, que não são obrigatórios por lei.

* A Renault considera que, assim como houve uma grande evolução na segurança veicular nos últimos anos, o tema seguirá evoluindo e a Renault continuará a oferecer produtos com alto nível de segurança.

***


LatinNCAP: “La industria automotriz está haciendo mucho lobby para frenar cualquier mejora en seguridad” (leer entrevista).

Scuderia Fiat

175 Respuestas

  1. Nickool87 dice:

    Primero!
    y Paso a decir que siempre me parecio mala la seguridad de los autos Renault Mercosur 🙁

  2. nicolasfm dice:

    Era muy sospechoso un buen producto de Renault Mercosur en estas épocas

    • UNDERGROUND dice:

      Las sospechas de que era un producto seguro eran muy bajas cuando solo ofrecía 2 airbags… Ni la 4×4 trae airbags laterales y menos para los ocupantes traseros…

    • juancarloslopez dice:

      Sin animo de generar polemica no considero correcto que cambien el protocolo constantemente ya que confunde a los consumiudores porque hay publicidades de autos que sacaron 3, 4, 5 estrellas probadas con el protocolo anterior que darían cero estrellas con el actual. Deberia haber un protocolo homogeneo para que no pasen estas cosas de que ante dos protocolos distintos, separados por dias, un auto tenga 4 o 5 y de golpe el mismo auto sea cero estrellas.

      • CC dice:

        Juan Carlos: El protocolo de EuroNCAP también se actualiza con frecuencia y nadie reclama.
        La diferencia es que las automotrices en Europa actualizan también la seguridad de sus autos.
        Y acá hacen lobby para que no ocurra.

      • Juan37. dice:

        Por las dudas, te hago notar que ni siquiera sometieron la Duster al crash test de poste, como sucede en los últimos años con los que obtienen 5 estrellas Latinncap.
        Apenas le agregaron el el wiplash, y ambas pruebas (wiplash y crash test de poste) ya las utilizaba Euroncap en el año 2010, como a las que fue sometida la Amarok:
        https://autoblog.com.ar/2010/11/24/la-vw-amarok-logro-cuatro-estrellas-en-las-pruebas-de-choque-euroncap/

        • Pablo Fernández dice:

          Ya dijeron que sin bolsas latelares de cabeza, no realizar el test de poste.

        • Cristian dice:

          Che Juan, cuántas estrellas le darían a tu Up con los criterios actuales?

        • elluchox dice:

          Reapareciste nono?.
          Que paso ya nadie le da bola a la montaña de idioteces conspiranoicas que tiras en la lista?.
          En cuanto a humoncap, ya lo dije yo no les creo nada a esos corruptos bolseros de los aún más corruptos del vag.
          En cuanto al Up!te del mono, y sus famosas 5 estrellitas ninja, la realidad ya se encargó de demostrar que no es más que otro ataúd con ruedas Mercosur, y eso no hay bolsos del vag que lo cambie.
          Y por otro lado, porque nunca probaron a la base de las ventas de VW en el Mercosur, osea el gol y probaran el próximo “polo” track?

    • Colombo dice:

      Que pensará Pobre Pérez que tanto defendía estás basuras de Renault? Nunca aceptó que se compró ese ataúd con ruedas y encima se clavo

    • mercoauto dice:

      Igual poco se preocupa Renault porque sigue siendo de las marcas más vendidas…… el kwid es una basura y se vende bien

  3. Fitito909 dice:

    Y la colombiana que tal sera? Mismas caracteristicas?

    • Fitito909 dice:

      Me invito a leer la nota completa, al momento de leerla no habia bajado toda la info, jajaja

    • El Carpo dice:

      Lamentablemente no lo creo.
      Todas están basadas en la plataforma B0, que recordemos que también tuvo mal desempeño en la primera generación.
      Una lástima, porque mecánicamente tal vez sea la mejorcita del segmento.

      • Mass dice:

        Si, hay varios autos que parecen lindos e incluso algunos convenientes por la reventa, pero si no son seguros no hay que comprarlos. Eso aplica incluso a la Hilux, que se da vuelta con carga a 60 km/h. Cuando compras un vehiculo hay que pensar que sea seguro, no si es lindo o a cuanto lo podes vender despues. Ojala en algun momento haya estandares comunes a toda la industria automotriz y modelos como la Duster ni siquiera se lleguen a fabricar.

        • ILarq dice:

          Hilux sacó 5 estrellas para todos sus ocupantes. Y hay que darte bola a vos que vendés churros en la costanera?

        • JavierL dice:

          Y el Corsa Classic, que pegues donde le pegues se desarma y es uno de los autos mas re-vendidos…
          Pero bue… Vivimos aca y segun ellos es lo que merecemos… Si alguien compra un Duster, ates que un 2008, un C3 picaso, aircross o un renegade… Que despues no chille, si no llegas financia pero al menos tenes menos chance de matarte o matar a alguien de tu flia si chocas o te chocan…

        • Mass dice:

          El test se hace sin carga. Con carga la Hilux es inestable y todos saben eso. Proba cargar 500 kg y realizá una maniobra brusca a ver donde vas a parar.

        • Cronista-20 dice:

          La que es inestable con carga es la Alaskan/Frontier.
          Te invito a manejar una hilux cargada para que te quedes tranquilo.

    • mercoauto dice:

      A la colombiana en vez de un airbag sevle infla un chicle beldent

  4. Te invito a leer la nota completa dice:

    Un “cero” redondito redondito…
    Lastima

  5. Alberto Arenas dice:

    Existirá alguna diferencia en cuanto a rigidez estructural con respecto a la colombiana?

    • astonmartin dice:

      Recuerdo que en la prueba anterior mostraban la butaca de la colombiana y tenía una estructura muchísimo más compleja que la de la brasileña.
      Eso no quita que la estructura sea exactamente la misma.
      Una lástima, soy de los pocos a los que les parece linda la Duster.

    • UNDERGROUND dice:

      Dudo que existan diferencias sustanciales que modifiquen los resultados. De todas formas, asumamos que la Colombiana que sea mejor: ¿Te comprarías un 0km de 1 estrella? NEXT!

  6. leov dice:

    No me voy a juantreinticietizar pero me deja un toque más tranquilo la renegadita… media pila Renol!

  7. turbodiesel dice:

    Hay que sacarse 0 CERO ,con un auto que tiene 10 años en el mercado.

    Excelente involución!

  8. Cla Lauquen 1 dice:

    Consulta, que peso a nivel Estado tiene este tipo de pruebas…

    Este vehículo debería o no salir al mercado…?

    Es una tomada de pelo a los consumidores….

  9. ModernClix dice:

    Mamita. Y la gente defendía está basura sobre la Toro (me refiero a la oroch pero debe ser el mismo ataud)

  10. Vorsprung dice:

    Comprá un usado con seguridad! Un fiesta kinetic, un focus, una tiguan usada pero no esta basura insegura. Así no Renault.

    • Reichstag dice:

      Cuando premium es premium. Hace nada menos que 20 años la Mercedes Benz W163 sumaba ESP a su gama, y 3 años antes ya incluia una estructura estable, y disponía 6 airbags y ABS de serie. Hay que decirlo, esa suv premium con 20 años es mejor en seguridad que lo que saca renault en 2021. A los fans del 0km berreta vs premium usado, los invito a buscar un crash test de dicho modelo. Y si tienen la suerte van a encontrar el test de vuelco, y constatar como el techo resulta indeformable. Eso tan importante para la vida como no ser aplastado por el techo, es un debe en el mercado de pickups medias y suv generalistas de hoy.

      • dgquiroga dice:

        Totalmente de acuerdo. Tengo un saab 9.5 Aero 2005. 5 estrellas euro Encap, antes tuve un 2001 y choque a 130 km/ hora con una camioneta que se quedó en mano rápida de autopista y sin tocar el freno. Me fisure la nariz con el airbag y lastimaduras menores.

      • jero chemes dice:

        Los mercedes w115/116 de los 70 ya traían:
        Susp indep atrás.
        Cinturones inerciales.
        Freno a disco en las 4.
        Columna de dirección colapsable
        Y hasta zonas de deformacion programada.
        En el año 70…

        • dgquiroga dice:

          Increíble. Los 0 km actuales en su mayoría son una caja de muerte si tienen accidentes de mediana peligrosidad ni hablar en accidentes graves. Cansado de leer noticias de accidentes de transito y familias destrozadas,

      • Cristian dice:

        De hecho no… por falta de ADAS perdería estrellas. Son algo raros los criterios de Latin Ncap

  11. barrabas dice:

    Es nuestra triste realidad, da rabia como nos tratan las grandes corporaciones, pero a si se divide el mundo en ciudadandos de distintas categorias, nosotros estamos cada vez cayendo mas en el ranking

  12. SMC dice:

    Francamente decepcionado, ni con la mejor mecanica y el esp es una opcion a tener en cuenta… como marca quedan muy mal parados. Es un vehiculo de uso familiar.

    Despues de tantos años usando la plataforma, mejorar la estructura y el proceso de fabricacion se puede hacer hasta en el mercosur ..

  13. Skyactive dice:

    CC, seguro que el Swift se sigue vendiendo acá? Ayer entré a la página de Suzuki y solo me salía el Jimmy

    • CC dice:

      Se sigue vendiendo.
      Inchcape (Subaru y Suzuki) saca y pone los modelos de sus webs en función de si tiene o no stock para entrega inmediata.
      La Ley de Defensa del Consumidor dice que no podés ofrecer un producto si no podés entregarlo.
      No todas las marcas cumplen con eso, claro.

      • PabloGr dice:

        Agrego al comentario de CC: En el sitio de Galperin, agencias del moño publican un modelo y pareciera tener stock, dicen eso. Les escribi a 3 y me dicen que a partir de octubre. Chan….

  14. Marcello Felipe dice:

    Y luego quieren que creamos las palabras del CEO de Renault!
    “No queremos tratar a América Latina de manera diferente a como tratamos al mercado europeo. Los clientes latinoamericanos merecen nada menos que lo que hacemos por los europeos!”

    • Wenzel dice:

      Pero si a los tercermundistas Renolata les vende el Sandero RS que es una lata en estructura y aca mismo se lo alaba como producto…

      • Cristian dice:

        Wenzel, se lo alaba como lo que es… un excelente auto deportivo teniendo en cuenta su precio. Jamás leí a nadie hacer gala de que el R. S. era el auto más seguro del mercado.

    • Pablo Fernández dice:

      A ver, no es por defenderlo y son bastante mentirosos los directivos de las automotrices. Dicho eso, el de reno dijo lo de tratar a todos por igual hace relativamente poco, no podemos pretender que al otro día te cambien los autos que venden. Quien sabe hace cuantos años vienen haciendo la duster 2, y no la van a cambiar entera solo para cumplir eso. Si lo que dijo alguna vez pasa, tendría que ser con vehículos que comenzaron su desarrollo al tiempo que el dijo eso.

  15. scoobyponja dice:

    para sorpresa de nadie jajaja

  16. Juan I dice:

    Realmente decepcionante. Ambos puntuaron 3 estrellas en EuroNcap con equipamiento estandar para ese mercado.

  17. Ignacio dice:

    Noo, que desastre.. por suerte nos llega la colombiana, pero me quedan dudas de la captur ahora, esa llega de Brasil y tiene la misma estructura que la duster..

  18. ezeq26 dice:

    Lo del Swift, si que me duele sinceramente.

  19. Seba Dohr dice:

    Mi solidaridad con los dummies

  20. mirageiiiea dice:

    Una pena. En estas semanas estuve “sufriendo” la necesidad de renovar el Fiesta KD 2011 de mi mujer…. me puse a buscar un auto 2015/2018 con airbags de cortina y ESP…. que no pase los 2 millones de pesos. También vi algunos 0 km (New Versa – Onix) pero los descarté porque no había o por los costos de patente en la provincia de Bs As….. Conclusión: nadie le da bola a la seguridad, imposible conseguir un auto seguro en esos años y en esos valores….. qué terminé comprando? Un Fiesta 2015…..

    • GaloLAC dice:

      A que se debe la necesidad de renover dicho Fiesta? Algun inconveniente de la unidad? O solo “subir años”? Soy partidario de mejor conocido bueno que malo por conocer, le pongo la guita con la cual iba a comprar ese 2015 y lo dejo flamante.

      • Traveler93 dice:

        Totalmente, pienso igual.
        Conozco alguien que tiene un Celta 2013 muy baqueteado estéticamente, pero mantenido mecánicamente, único dueño, con 250.000km. quería cambiarlo por otro Celta del mismo año con menor kilometraje.
        Le dije que yo pensaba, que para lo que vas a perder en cambiar a un modelo con menos kilómetros, “lindo”, transferencia, y suerte de que no te enchufen uno torteado o problemático, esa plata la usas para hacerle tren delantero nuevo, embrague y cubiertas. O lo que necesite, el motor también. Y estás seguro de que tú auto no tuvo ningún palo, ni cosas raras.
        Subir 2 años cómo que es más lo que perdes, que lo que eventualmente ganas.
        Pero cada uno con su plata…

      • mirageiiiea dice:

        El Fiesta que reemplacé tenía 148 mil kms… lo compré con 55 mil kms y en estos 4 años (en los que le metimos 90 mil kms) nunca nos trajo un dolor de cabeza, funcionó perfecto. Francamente el auto estaba en muy buenas condiciones: amortiguadores nuevos, opticas delanteras originales nuevas…. lo teníamos impecable y 100% confiable. Pero si se termina la pandemia se viene una nueva campaña de “uso intensivo” y quería un auto con menos trajín encima. El Fiesta 2015 que compré tiene increíbles 17 mil kms…. comprobables con los services sellados por año en el manual. Lo pagué caro pero fue una gran oportunidad de hacerme con un auto muy seguro, casi nuevo y que paga poco de patente y seguro. Francamente me costó mucho desprenderme del Fiesta 2011, fue un autito fiel y rendidor, le estoy muy agradecido.

    • ModernClix dice:

      Disculpá que me meta, pero evaluaste el Fiat 500?
      Yo pase de un fiesta 2015 a un 500 Lounge 2016. Trae 7 bolsas, ESP, mismo rodado (pero perfil mas bajo, 45).
      No lo recomiendo para todos los días, pero si para el uso que le dan cierra subirte a un 500 quizás te saque una sonrisa y uses mas el auto de tu mujer jajaj.
      Saludos y éxito con la busqueda.

    • Gonzalo Machin dice:

      Buen auto el Fiesta, igual hubiese optado por un Chevrolet Cruze, desde la version LT entrada de gama viene con 6 airbags Esp y una buena estructura, por debajo de los 2 millones.

  21. Marcelosch dice:

    En las tomas del interior sí se puede ver el vuelco de la Duster… pensar que la estaba mirando como posibilidad.

  22. Wenzel dice:

    Recuerdo cuando a CC Renault Argentina no le prestaba autos para probar.. menos mal.. jeje…
    Duda.. para los Swift que llegan de Japón también aplica esa calificación del Swift?.. acá en Uruguay llegan versiones de varios orígenes..

    • CC dice:

      Tema Renault: Se solucionó hace rato y se contó en noviembre 2018
      https://autoblog.com.ar/2018/11/02/en-el-garage-de-autoblog-renault-kwid/

      Tema Swift: Sí, fijate la banderita de la foto.
      La nota también lo dice, te invito a leerla completa, gracias!

      • Wenzel dice:

        Leí completa, pero para mi LatinNCAP probo Swift indio, como política de LatinNCAP para castigar a la marca y que mejore sus Swift indios esta bien, pero si prueban un Swift japonés para mi la historia es otra.
        Los ponja venden Swift hasta en Europa, pero no mandan el que se fabrica en India, mandan el que se fabrica en Japón.
        Es clarisimo que un Swift fabricado en India y en Japón NO son iguales.

        • Sunrising dice:

          Wenzel el swift probado es fabricado en la India.
          Te copio lo que lei en otro lado:

          En la evaluación para Europa, con el modelo fabricado en Japón, Euro NCAP menciona que la estructura se mantuvo estable y que obtuvo la máxima calificación en protección por impacto lateral o lateral con poste —con seis bolsas de aire, como los Swift GLX y Boosterjet de México—, así como un buen trabajo de protección por parte de las cabeceras en caso de impacto por atrás.

          Lo anterior significaría que el Suzuki Swift importado a México desde Japón ofrece un mayor nivel de protección en caso de choque, pero no sería sinónimo de una mejor evaluación para todas las versiones mexicanas.

          Los protocolos de Latin NCAP y de Euro NCAP impiden otorgar siquiera una estrella a modelos que no cuenten con control electrónico de estabilidad, por lo que los Swift GLS y GLX disponibles en México obtendrían la misma calificación de cero estrellas, pese a su mejor estructura. En el polo opuesto, el Suzuki Swift Boosterjet —que sí incluye control de estabilidad— fácilmente podría alcanzar una calificación alta por la combinación de asistencias, solidez y número de bolsas de aire.

        • GUILLOTE CF dice:

          Sunrising, eso es correcto pero ya no aplica porque los GL vienen con 6 bolsas y ESP.

          Hasta 2020 solo 2 y sin ESP.

    • Pablo Fernández dice:

      No era aca el mensaje, por eso desapareció 😅😅😅😅

  23. jjcds dice:

    A ver donde estan ahora los que dicen que compran marcas generalistas y no porquerias chinas que tienen porque son pesimas en seguridad

    • Wenzel dice:

      y cual es la conclusión?.. que hay que elegir entre la porquería menos mala… no existe un chino probado en LatinNCAP que sacara buenos resultados

      • jjcds dice:

        Te puedo asegurar que mas de un auto chino tiene mejor seguridad y mejor calidad que mas de uno, pero como son chinos los cavernícolas no lo compran y pagan cualquier pavadas por estas porquerías

        • Wenzel dice:

          Perfecto.. que lo prueben en LatinNCAP, pueden hacer un sponsoreo y la buena calificación les va a dar una excelente publicidad… raro que no lo hayan realizado aun.. mmm

        • scoobyponja dice:

          Wenzel , la seguridad no le importa a casi nada por eso pocos sponsorean crash tests

      • JWarlock dice:

        Y como no se puede sacar nota negativa en LatinNCAP, en el peor de los casos un chino saca 0, igual que la duster. Y ya tienen un argumento menos “en contra” en comparacion con este vehículo. Osea, Renault ayuda a que se cumpla la profecía de Leov

  24. Nino dice:

    -Renault, no puedes pasar mas de 5 minutos sin vender un modelo con 0 estrellas en Latin Ncap?

    -Cuanto dure?

  25. Tuerca Floja dice:

    Renault mantiene su estandard nefasto de calidad y seguridad.
    Lo de Suzuki si es llamativo. Mirá los ponjas como pijotean.

  26. Pela82 dice:

    Nunca en mi vida usé el matafuegos en el auto, pero le doy un consejo a los que compran Duster: lleven 2 por las dudas, al lado de la amoladora. Suerte y buen funeral!

  27. smagra dice:

    Primero que nada me parece pésimo que la Duster siga teniendo esa mala reputación en seguridad, al punto de dejar de ser opción de compra para mi.

    Despues, no me termina de cerrar el circuito de la Duster Rumana/Brasilera con un crash test respecto de la Rumana/Colombiana… Por que habiendo en los dos casos una Duster rumana, deberían diferenciarse la Colombiana de la Brasilera.
    Esto ultimo es mas bien anecdótico, porque a ninguna le va realmente bien…

    Me voy a una Corolla Cross de las mas baratas por lo que sale una Duster nueva…

  28. Gor2 dice:

    siempre Renault dando la nota negativa, pensar que hay unos cuantos talibanes acá en el foro que la defienden.
    Una marca que al menos en Sudamérica nos venden porquerías inseguras, por lo tanto no les interesa la integridad de los posibles compradores.
    Tenes que salir corriendo de esa marca.
    En tema de seguridad si no llegas al 0km, volcate a un usado, onda, vento , tiguan, renegade, onix linea nueva y un sin fin de opciones antes que las latas de porquería que te quiere encajar Renault

  29. TuerCAR dice:

    Que lástima que no podemos ver la rajadura del tanque de combustible, me hubiera gustado poder ver cómo, dónde y porqué se desarrolla. Por otro lado, el Suzuki Swift parece que sólo se tuvo en cuenta su diseño, en materia de seguridad, para atropellar peatones.

  30. TOXICO dice:

    …”déjame preguntarte, supón que cada vida costara u$s 1.000 millones ¿Ford devería gastarlos?…”Si cada vida costara u$s 200 millones de dólares ¿Ford devería pagarlos? ¡Ahí esta el principio!
    No se si Ford hizo bién o dió la respuesta válida. La cuestión es si éstos números son relevantes para el costo de diferentes cosas. No estás argumentando acerca de principios”.

    Si así se puso Milton Friedman, defendiendo a Ford y escusándolo de gastar u$s 12 por cada Ford Pinto al agregar la estructura de refuerzo para que no detonara al ser chocado, imajinate lo poco que puede importar a cualquier otro fabricante este pobre resultado de su producto. ¿El mercado decide?

  31. Boga dice:

    🤦‍♂️ Renó… Renó… que hijos de yuta que son… pura basura

  32. ramadp dice:

    salvo la Koleos, los modelos de esta marca son un desastre….

  33. Gtr R34 dice:

    Y si, esa plataforma tiene como 10 años, la verdad que una verguenza los productos de Dacia-Renault, todos recontra amortizados, plataformas viejas e inseguras.

  34. sueltalamoscayacelerez dice:

    Hay que apoyar este tipo de tests que intentan concientizar a los fabricantes de automóviles que una vida latinoamericana debería valer lo mismo que una europea.
    El test que hizo LatinNCap de esta misma Duster (pero importada para Chile desde Rumania) obtuvo 4 estrellas. Y se publicó en el blog en Octubre 2019. Cuanto se puede abaratar un vehículo para desplomarlo a cero puntos ?

    • fedekun dice:

      El producto no se abarato. Es el mismo. Lo que cambiaron fueron las exigencias de Latincap.

    • elemarios dice:

      Claaaaro, no me queda claro como funciona. En 2019 el test indicaba que sobrevivias a un accidente y aplaudimos el resultado. En 2021 no sobrevivis! Chocan más fuerte en estos tiempos? Lo q antes era seguro…en realidad no eran seguro como decían? Un 0 estrellas de hoy era seguro antes, hoy no. (Caradetinelli)

  35. Suave dice:

    Pensé que habría mejorado algo, no hace mucho vi como un Ford Ka de los viejitos chocó a una Duster Oroch, el Ka tuvo sus daños pero la duster se deshizo y los ocupantes terminaron lastimados de gravedad, parecía un auto de cartón cuando la chocaron

  36. orangeclockwork dice:

    Ademas de ESP habría que agregar que Autoblog no recomienda la compra de autos con cero estrellas en seguridad. 🙂
    Penoso lo de Renault.

  37. Tuerca Floja dice:

    Creo que jamás se vio en NCap algo así como lo del tanque de nafta. Renó ya está en lo más bajo de todo recreando problemas ya superados por la industria.

  38. Flathead dice:

    los fabricantes Mercosur solo agregan acero de alta densidad en casos criticos como fue el Kwid… la Duster siempre tuvo problemas de estructura inestable, el tema es el acero que se usa, son rezagos de budineras..

  39. Marcelo-Canalla dice:

    Cada vez peor Dacia Latam, me avergüenza ser seguidor de la marca

    Espero con tenedor y cuchilla alguna respuesta de los vendedores seriales de mentiras llamados directivos.

    Le doy una sugerencia a Luca Di Meo, que se ahorre los ESP que ahora le pusieron, total, mas bajo no van a caer

  40. Sottozero dice:

    Va mejorando, antes necesitabas amoladora para abrir las puertas… Ahora se abren solas…😝

    PD: dusteros/orocheros brillan por su ausencia en esta nota…

  41. CAMOMAR dice:

    La versión Outlander directamente partiría al peatón en dos…

  42. Negro1983 dice:

    “el protocolo de LatinNCAP indica que siempre hay que evaluar la unidad que tenga el menor equipamiento de seguridad ofrecido en los diferentes países de América Latina.” Con VW no hicieron eso si mal no recuerdo.

  43. Negro1983 dice:

    Lamentable resultado de la Duster, pero siempre fue asi, nunca se caraterizo por la segurdad, pero esperaba mas de la nueva version.

  44. Wenzel dice:

    Lo de Renolata ya es mas que conocido, lo raro que muchos cuando aparece el Sandero RS lo alaban como producto y es la misma lata con estructura inestable, aunque sea yo soy consistente en mis comentarios.

    Respecto a Suzuki, como casi toda generalista fabrican latas para mercados sub desarrollados, pero los productos hechos en Japón tienen otra calidad y seguridad, son los que exportan por ejemplo a Europa, el Swift de LatinNCAP debe ser indio.

  45. UNDERGROUND dice:

    Es lamentable que empresas como Renault saquen a la venta productos tan inseguros. 0 estrellas de 5 es un resultado vergonzoso que debería alejar a cualquier potencial comprador que valore su vida, la de su familia y la de sus acompañantes.

    Ya la había descartado cuando se ofrecía con solo 2 airbags. Este resultado no hace mas que confirmarme que estaba en lo cierto…

    • ILarq dice:

      Los que sacan 0 estrellas, deberían estar prohibidos. Pero para éso debería haber un Ncap mas claro. Que no pasen cosas como las de Polo/Virtus, que generan demasiadas dudas. Eso no suma…

  46. JulianF dice:

    Que dira el periodista fan de Renault que lo defiende por todo?

  47. Burro22 dice:

    Es sabido que LatinNCAP no es muy creíble (y si uno fuera mal pensado,hasta podría decirse que es de o está “comprada” por ciertas marcas), ya que le dio 5 estrellas a un auto pequeño con el W UP antes que saliera, a la venta en el mercado y los registros de accidentes fatales están repleto de siniestros protagonizado por ese auto…Miente..miente..que algo queda…cada vez que Renault o Chevrolet, Fiat o alguna marca “no superior” amenaza con un producto interesante aparecen los trolls como los de la política o del fútbol a tratar de destruir la competencia en vez de mejorar y ofrecer mejores precios..por supuesto, la mala leche, odio y resentimiento que hay juegan como terreno fértil para ese tipo de campañas.

    • fedekun dice:

      Bien arriba, la cosa viene bancada por las automotrices alemanas. Esto explica como corren el arco para un lado o para el otro. Hubiera sido relevante que Don Furas recordara que el Duster 2 brasilero recibio 4 estrellas en proteccion de adultos y 3 en proteccion de niños, en el test que se le hizo en 2019, pero logico, mejor hacerse el distraido.

      • Nino dice:

        La Duster 2 probada en 2019 no tuvo una rajadura en el tanque de combustible y en el choque lateral no se abrio la puerta.

        Ademas, año a año los protocolos de testeo se van haciendo cada vez mas exigente. Asi que las estrellas no son comparables. Fijate que la forma de calificar cambio.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Bueno… quien los entiende? antes se quejaban de que no se abría la puerta, ahora se quejan de que se abre

          Chiste chiste jua

        • ILarq dice:

          Lo malo es que los.protocolos se ponen mas estrictos, y los autos.mercosur, mas pedorros… vamos camino a muchos mas cero estrellas…

      • Reichstag dice:

        Que ofreció Renault mejor que las alemanas alguna vez?. Como para que las alemanase se molesten…. ¿?

    • Juan37. dice:

      Burro22
      Cualquier marca puede promocionar las pruebas!
      El VW UP! fue el primer coche producido en el Mercosur en ser sometido al crash test de impacto lateral y el primero producido en la región en obtener 5 estrellas Latinncap.

      Algunos mencionan el Fiesta “como coche seguro”, pero la realidad es que Latinncap lo probó solamente una vez en Junio-2012, SIN EL CRASH TEST DE IMPACTO LATERAL. Habría que recordar que el Ka derivado del Fiesta quedó con CERO estrellas la primera vez que le hicieron el crash test de impacto lateral. También hay que recordar los incontables casos de coches “que tenían 4 estrellas” que a la hora de hacerles el crash test de impacto lateral “se les caían 2 estrellas o todas”.

      Dado a que muchos “les molestaba las 5 estrellas del VW UP!”, Latinncap lo volvió a testear en una prueba de auditoría y obtuvo mejor puntaje que en la primer prueba:
      https://autoblog.com.ar/2015/03/04/latinncap-compro-un-vw-up-en-argentina-y-lo-volvio-a-probar/

  48. Seba73 dice:

    Tristisimo.
    Me sorprende el Swift…le tenía fe a ese pequeñito…

    • GUILLOTE CF dice:

      Buscá los test europeos de las versiones armadas en Japón.

      El Indio solo es igual si lo miras desde afuera y desde muy lejos.

      • Sapporo dice:

        Con los meses nos acostumbraremos. Un rumor que venia de años. Sorpresa de los entusiastas sudamericanos. Es temporal. Es un Rigor Mortis Automotriz.
        Es que nadie puede creer que en la industria automotriz exista algo peor que el coche Mercosur, que es el coche Indio.

  49. rrenoldoce dice:

    Le hubieran dado unita, ya no hizo falta amoladora, es un gran progreso.

  50. Nahuel dice:

    latincap aclaro que el resultado es valido para los vehículos fabricados en toda la region, incluido Colombia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta