Ford confirmó la Maverick para el Mercosur: llegará a la Argentina en 2022

El nuevo presidente de Ford para América Latina, Daniel Justo, confirmó hoy que la nueva pick-up Maverick llegará al Mercosur en el 2022. El ejecutivo brindó una entrevista al diario Folha de São Paulo donde habló de los planes de la marca del Óvalo para nuestra región. Autoblog puede anticipar que esto incluirá a la Argentina, con expectativas de poder ver expuesto el producto durante el próximo verano en Cariló.

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Actualización: la primicia de esta mañana fue confirmada por la tarde por Ford Argentina (ver comunicado de prensa oficial acá abajo.

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“Creo que la Maverick tendrá un público muy interesado en su tecnología, en sus dimensiones y en la versatilidad para el manejo diario. Ya hicimos pruebas en nuestra región y en todo el mundo, donde los clientes quedaron extremadamente impresionados por la capacidad del producto”, señaló Justo.

La Maverick es una pick-up para el Segmento C (compacto) que se posicionará un escalón por debajo de la Ranger (segmento mediano). En la Argentina, competirá con otras pick-ups que ya se ofrecen en este segmento, como la Fiat Toro (además de otras en análisis para nuestra región, como las Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok y Hyundai Santa Cruz).

La Maverick es una pick-up con estructura monocasco y comparte plataforma con la Ford Bronco Sport. También comparte la misma línea de montaje en México y algunas de sus mecánicas.

La configuración para nuestra región aún no fue confirmada, pero la Maverick ya se lanzó a la venta en Estados Unidos con dos opciones de motorizaciones: 2.5 Hybrid (naftera-eléctrica, 191 cv y 210 Nm) y 2.0 EcoBost (turbonaftera, 250 cv y 375 Nm). En ese mercado, todas las Maverick tienen caja automática y se ofrece con opción de tracción delantera o 4WD.

Esta pick-up tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”, según informó la marca.

Por venir importada de México y ser un vehículo comercial de carga, la Maverick llegará a la Argentina con 0% de arancel aduanero y estará exenta de los impuestos internos.

Toda la información sobre el equipamiento de la Ford Maverick para el mercado de Estados Unidos está en la ficha técnica para descargar.

La configuración y los precios de la Ford Maverick para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Maverick

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Toda la información sobre la Ford Maverick en esta sección de Autoblog.

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VIDEO: Ford Maverick – Comercial para EEUU

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford anuncia el lanzamiento de Maverick en Argentina, una pick-up innovadora y versátil

La nueva pickup debutará en el mercado argentino en 2022 trayendo características exclusivas en el segmento, destacándose por su desempeño, espacio interior, versatilidad, tecnología y diseño.
Maverick arriba para incorporarse a la Raza Fuerte de Ford, la más completa línea de pickups del país compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, destaca la importancia de este vehículo para el fortalecimiento del portafolio de productos de la marca en la región.

Ford anunció la llegada de Maverick a la Argentina, un nuevo producto global de la marca programado para debutar en el mercado nacional en 2022 y que arriba para incorporarse a la línea más completa de pickups del país conocida como Raza Fuerte y compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. El anuncio lo hizo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, quien, a su vez, destacó las características únicas del vehículo y su importancia para el fortalecimiento del portafolio de productos de la marca en la región.

“La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles. La fidelización y la atracción de nuevos clientes son puntos igualmente esenciales para Ford y están fuertemente respaldados con productos y servicios de calidad que entregan gran valor agregado”, aseguraba Daniel.

Maverick se incorpora como producto de entrada para la línea de pickups de Ford en el país, redefiniendo el segmento y posicionándose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs. Maverick fue creada para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, el rendimiento y toda la robustez que caracteriza a la Raza Fuerte de Ford.

“Maverick es una pickup innovadora, sin dudas, es una pickup Raza Fuerte”, destaca el ejecutivo. “Sorprende por su versatilidad, sus dimensiones y diseño, tanto interior como exterior, su tecnología de vanguardia y desempeño. En las pruebas que hicimos al vehículo, todos quedamos realmente impresionados”.

Daniel Justo reafirma que Ford seguirá invirtiendo en Sudamérica y en Argentina en segmentos en los que la marca tiene éxito en todo el mundo: camionetas, SUV, vehículos comerciales e íconos como Mustang y Bronco.

En Estados Unidos, Maverick inició su preventa en junio y ya es un éxito con más de 100.000 reservas, 36.000 de las cuales solo se realizaron en la primera semana.

Scuderia Fiat

192 Respuestas

  1. CABAESAUTONOMA dice:

    Chau torito

    • Skyactive dice:

      No creo, se notará la falta de un motor diesel

      • Te invito a leer la nota completa dice:

        2.5 Hybrid mata diesel (con filtro maldito).
        Se va a vender como pan caliente, si el precio acompaña.

      • ismael dice:

        Si, porque el Diesel de la Toro marcó la diferencia…

        El problema va a ser el precio. La Toro tiene una plataforma vieja e hiperamortizada. La Maverick tiene todo nuevo, y ese costo hay que recuperarlo. Si a eso le sumás la costumbre de pagar rentabilidad por adelantado, veo difícil que la Maverick le gane a la Toro…

        • Marco9540 dice:

          Isma el precio no creo que sea un problema, ya de por si Ford la posiciona por encima de toro ofreciendo mejor mecanica y mejor equipamiento, mas alla de eso tene en cuenta que en USA esta Maverick en su opcion mas completa tiene un precio similar a un Bronco Sport big bend, dicha Bronco Sport en argentina tiene un costo de 5.1 millones teniendo en cuenta eso y el incentivo frente al IVA que tendria por ser “pick up” no seria de extrañar que ande en un valor cercano a ese… de ser asi no es un mal precio teniendo en cuenta lo que ofrece, lo moderno de su plataforma y lo mejor en cuanto a calidad que es frente a toro…

        • lord_nachos dice:

          la maverick con las reservas que tiene en USA, ya debe haber amortizado gran parte del desarrollo, lo que venda en sadamerica es un bonus. toro en cambio es un producto destinado a latinoamerica

        • ismael dice:

          No pongo en duda la superioridad de la Maverick. Al menos en los papeles, parece muy superior y mucho más moderna que Toro y Oroch, pero hay que ver cuánto está dispuesto a pagar el cliente de ese segmento.

          Me imagino que la posicionarán al nivel de la ranger naftera

        • JavierL dice:

          Muchachos, la Toro hoy en dia vale 4.750.000 la diesel mas barata y no hay entrega… Sino a ese precio se venderia, asique si la Hybrida valiese hoy 5.5M me la compro en todos los colores…

        • Petardon dice:

          esos son 47.000 dolares oficiales para la Toro, increible la diferencia que hacen las automotrices importando productos, cuando los deja el gobierno traerlos. Hay pocos autos y a precio exorbitante, que politicos de cuarta que tenemos, por dios.

        • Pela82 dice:

          Plataforma nueva? La misma de la Kuga de hace 12 años? Muy nueva no es

      • mercoauto dice:

        Me parece que los motores no son acordes a este mercado.

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Diesel en una camioneta que es meramente para uso en ciudad?? El diesel dejalo para las medianas que son para laburar.
        Además, más allá del torque en baja no le veo otra ventaja en la Maverick, el apartado del consumo ya está cubierto con el sistema híbrido.

    • homero_thompson dice:

      La verdad, me gusta. Tiene el tamaño de un ranger o s-10 de vieja generación.
      No creo que al ser traída de México, se busque un producto de volumen con versiones entrada de gama para el trabajo, que además canibalizaría a la misma Ranger XL.
      Ahí si la va a tener dificil Toro, ya que está muy sobrevaluada por ser única en su segmento (la Oroch, apunta mucho más abajo y excelente relación precio producto)

    • Marco9540 dice:

      La toro va a seguir viendiendo mas por el simple hecho de tener mayor stock, esta va a venir de Mexico junto a bronco sport, los dos vehículos son superiores a lo que hoy FCA ofrece en dichos segmentos, toro y compass, el tema esta en que al venir importados la cantidad de unidades es muy limitada y eso le juega en contra.

    • CitizenSeven dice:

      Por motorizaciones la Toro le pasa por encima

    • turbodiesel dice:

      @CABAESAUTONOMA

      Lo único que tienen de similares son las dimensiones,ya te anticipo que la Maverick no va a valer menos de 40000 dólares.
      Aparte no tiene motorizaciones diesel

      • Marco9540 dice:

        Para que necesitas realmente una motorización diesel en un vehículo que esta mas que nada vendido como una pickup de ocio… no es una chata de laburo y la mecánica diesel y toda la complejidad que la misma trae es innecesaria en dicho segmento… por otro lado ofrece una mecanica naftera muy superior, que va a ser de mayor agrado para la mayoría de la gente… a la toro después del quilombo que tuvieron (que ya es un tema aparte) le esquivan bastante al diesel. Maverick frente a toro es superior en todo aspecto y tiene lógica que lo sea dado que es un vehículo completamente nuevo, desarrollado en una plataforma reciente, creo que lo mas antiguo es la mecanica que no tiene mas de 7 años… la toro esta mas de retirada necesitando una nueva generación que otra cosa, porque inclusive con el facelift que le pegaron y que ya se vende en brasil sigue siendo inferior. la toro a la Maverick es lo que la oroch le es a la toro.

        • turbodiesel dice:

          La Toro está de retirada jajaja

        • Marco9540 dice:

          Turbodiesel, tiene una plataforma con mas de 15 años en el mercado, dentro del precio que se maneja es la mas antigua y mucho mas no se la va a poder actualizar, insisto le facelift es lo entendible dentro de la media vida pero si quiere ser competitiva frente a estas nuevas pickups de monocasco tiene que sacar una nueva generación… si no como te digo, frente a estas esta de retirada… se quejan del golcito pero que lo FCA hace con esta plataforma no es muy distinto.

        • DANILO dice:

          Todo lo que decís es mentira, de lo contrario no se estarían matando por conseguir Toro Vulcano Diesel, además de que a nadie le gusta andar gastando 15 litros cada 100 en un naftero puesto en una chata, aunque vaya al súper.

        • zulu dice:

          Muy en parte estoy de acuerdo con Marcos, yo antes de comprar Hilux, estuve mirando con muy buenos ojos a la Ranger naftera, pero en ese momento venia con el interior de la anterior generacion y no me convencia, actualmente con Hilux estoy mas que conforme , pero si venia la SRV con el V6 naftero compraba esa y no la disesel, la verdad que es un embole cuando el tablero empieza a marcar que esta por regenerar, si la uso yo ningun problema, pero si la usa mi mujer, tengo que andar diciendole que se fije bien si empieza a regenerar y todo eso. Hace 15 dias fui a un asado con amigos y cuando la estoy por parar se puso a regenerar, espere diez minutos y la apague y me fui al asado, despues a la madrugada cuando me subi, empezo a regenerar de nuevo y tuve que hacer 15 km de ruta hasta que completo la regeneracion, es molesto de verdad, no lo anulo por el tema de la garantia

        • Marco9540 dice:

          Danilo no lo sabes, insito, se estan matando por conseguir Toro Vulcano, déjala ahi… lo de diesel esta de mas porque es la única opcion e insisto, tengo muchísimos conocidos con toro que el comentario fue básicamente me tuve que comprar esta diesel porque no me quedo otra, la naftera viene muy pelada y sin 4×4… La gente busca la volcano y lamentablemente para dicha configuración solo esta diesel, lo mismo pasa con las pick ups medianas no venden nafteras pero porque lo que ofrecen es de intermedia para abajo… Si VW vendiera la amarok como la vende en Uruguay, con el 2.0 tfsi, te puedo asegurar que un gran porcentaje de ventas irían para dicha mecanica… y después lo que decís de “gastar los 15lt” es una falacia mas porque salvo que hables de full size ninguna consume esa cantidad cada 100lt, esta Maverick viene con el 2.0 de mondeo o Kuga que tiene un excelente rendimiento… y asi consuma 15lt siguen siendo 15lt de super contra 11/12 de diesel grado 3 que es bastante mas caro por lo que el costo sigue siendo el mismo o incluso inferior.

        • Pela82 dice:

          Repito lo de la plataforma, es la de Fird Bronco Sport, osea Kuga, osea más de 12 años con la misma plataforma, lo mismo con la Toro.

        • tano0207 dice:

          marcos.. los motores turbo, creo que llevan nafta premium, que es más cara que el diésel premium.

      • wheb dice:

        el torque ,descomunal en la mayoría de los turbo diésel actuales, es en la mayoría de los casos innecesarios en un vehículo como este Maverick, ya con el 1.5 turbo nafta debe ser brillante…( en todos los sentidos prestacionales…)

    • Nino dice:

      No creo que le vaya a competir a la Toro, tiene pinta de que va a ser bastante mas cara.

    • DANILO dice:

      Cuando la traigan turbodiesel hablamos….

    • Elias dice:

      hay que ver, yo estoy viendo este nicho, necesito algo de que cargue y no perder confort, y la verdad que el porton de la toro a la hora de cargar es excelente, lo portones que bajan tipo pala son muy molestos para agarrar la carga que esta en el fondo,

    • Gerardo Abarth dice:

      Chau torito jajajajjajaj, la quiero ver a la g@rcherick si le gana en ventas .

    • Keep Driving dice:

      mmmm me gusta, la cambiaria por la toro, pero me frena el diesel.
      Y hay que ver con que precio se mandan.
      Abandone el Focus (4 en 10 años) , cuando Ford nos abandono como usuarios diciendo o pensando que el cliente de Focus va a pasar a una Territory, what??? Ni parecidos los precios, ni parecido el producto.

  2. tano0207 dice:

    lastima que no venga algún modelo diésel.

    • walter dice:

      Diesel con filtro de partículas , ya se hace inviable para el uso domestico, excepto empiecen a probar la tecnología con urea.
      Creo que lo que se va a terminar de imponer es lo hibrido ,cuando se haga masivo bajaran los costos

      • tano0207 dice:

        en mi flia hay varios vehículos con dpf (incluido el mío), el más rompe guindas, es la hilux DX. Los demás, no tenemos problemas.

        • Pablo dice:

          Tambien tengo vehículo con DPF, y jamas tuve un drama, el 95 % de las veces ni te enteras que esta regenerando, si se nota, y admito que puede llegar a ser molesto en ciudad, pero casi no lo uso en ese ambito.

        • tano0207 dice:

          exacto. solo para viajar la uso.

        • Marco9540 dice:

          El tema no va en que se te active muchas veces o pocas veces… el tema es la complejidad del sistema y en caso de rotura el costo del mismo, también hay que tener en cuenta que los DPF tienen una vida acotada (respecto a la vida general del motor) y a la hora de tener que cambiarlo, porque por mas regeneración que haga ya se tapo, la jodita sale carísima y casi ni se consiguen… entonces teniendo en cuenta el uso que la mayoría le da a una toro, que es de ocio y en ciudad el DPF si es un dolor de cabeza, ni se justifica la compra de un diesel en dicho segmento.

        • tano0207 dice:

          sos de los que quieren un motor diésel indenor y motores nafteros a carburador?

          los años pasan, la tecnología avanza.

        • Marco9540 dice:

          Tano, para nada, de hecho a diario comento en el blog y estoy bastante en contra de quienes apoyan lo que vos mencionas…. pero eso no quiere decir que una cosa no quite la otra, las mecanicas diesel son bien conocidas por ser las mecanicas para que utiliza el vehículo para laburo, para cargar, castigar, exigir y no tener problemas de fiabilidad…. es este ultimo punto el que debido a la parafernalia tecnológica que tienen lleva a ponerlos en una desventaja… El DPF, como todos los sistemas antipolucion que se exigen, no son mas que un dolor de cabeza porque son carísimos y pocos fiables, no solo el DPF, las EGR por ejemplo también lo son… todo eso hace que, salvo que si o si se necesite el diesel por una cuestión laboral, la compra de un vehículo diesel no sea la mas racional. Si fíat ofreciera a igualdad de precio y equipamiento mecanica diesel y la nueva 1.3T las ventas de diesel serian testimoniales porque nadie busca una mecanica diesel, la compran diesel porque no hay otra opción… Fijate en USA que en las full size ya ni para laburo las quieren a las diesel porque camionetas nuevas con 30mil km les causan dolores de cabezas gigantes… Yo no estoy en contra de la tecnología, tampoco de las mecánicas diesel porque de hecho tengo un vehículo con dicha mecánica pero eso no quita que su complejidad haga que cada vez sea mas difícil tener preferencia hacia dichas mecanicas.

        • tano0207 dice:

          que 2 o 3 tengas problemas, no es un % para decir “son malas”…
          en mi flia hay 3 ranger, 1 hilux, una amarok y yo una toro y ninguno tenemos problema.

        • ILarq dice:

          La gloria, sería una Toro sin el DPF. Si se pudiera volar, y no perder la garantía… ése motor es excelente.

        • El Carpo dice:

          Amoladora, Ilarq (guiño, guiño).

        • Marco9540 dice:

          Tano, perdon que te lo diga asi pero parece que hay que explicarte con palitos las cosas… que vos las tengas y no tengas problemas no significa que el resto no tenga problemas, de 10 conocidos con amarok 5 tuvieron problemas con los solenoides y válvulas de la EGR, eso previo al DPF, trabajo con talleres mecánicos y empresas con flotas de camionetas y con las nuevas, incluso las Hilux, se cansan de renegar con el DPF porque no solamente que, dependiendo la función que cumplan, se lo pasa regenerando, si no que aparte algunas con pocos km ya les tuvieron que cambiar el filtro, valen fortuna y de pedo se consiguen… tampoco pocas palabras que yo no dije, en ningun momento dije que fueran malas, dije que son mas complejas y por ende mas problemáticas a la larga… dije que si no sos un usuario que realmente justifique la compra de un diesel por laburo (porque necesitas cargarla o empujar mucho) no vale la pena… La toro no la veo como una ventaja que ofrezca la mecanica diesel, insisto si fíat ofreciera a igualdad de equipamiento una version diesel y una naftera acorde (no la 1.8 asmática que vende) las ventas de diesel serian testimoniales porque la mayoría le da uso recreativo a un vehículo que no justifica optar por la mecanica diesel y toda su complejidad… Nunca dije que fueran malas, me parecen demasiado complejas con artefactos que tienden a fallar… ese es el problema.

        • tano0207 dice:

          no te hagas el sabiondo ingeniero nuclear marcos.. el porcentaje de problemas es ínfimo. y sino, cómprate una diésel y averígualo vos..
          después decís que sos pro tecnología.. déjate de embromar

        • Marco9540 dice:

          Tano, parece que tampoco lees muy bien, mas arriba te aclaro que tengo una mecanica diesel y precisamente la EGR es una de las cosas que tengo anuladas porque me fue un dolor de cabeza… por suerte no es de las que tiene DPF pero toda la demas complejidad y por eso hablo… porque son bichos que con mas de 100mil km arrancan con problemas que son pavadas pero carísimas y no, no soy ningun ingeniero insisto trabajo con talleres y empresas que manejan flotas, tengo como muy amigo al dueño de una casa inyeccion y demas diesel que labura con todo y lo que te menciono te lo menciono precisamente porque se desde adentro cuales son los problemas y las complejidades del sistema… como una amarok por ejemplo si le cargas un mal combustible te clava un inyector y estas obligado a cambiarlos porque no se reparan… o como los DPF si se usan a bajas vueltas en poco tiempo estan saturados de tal manera que no queda otra que cambiarlos… o como los solenoides de las EGR o incluso la EGR misma se cansan de fallar debido a la acumulación de carbon (propia de los diesel)…. el porcentaje de problemas no es ínfimo, esta determinado a nivel mundial y es por eso que en cualquier parte del mundo vas a ver que reniegan con las mecanicas diesel actúales, precisamente por eso, por su complejidad y lo caro que cuestan dichas partes que suelen fallar… insisto no son malas mecanicas para nada, pero salvo que realmente se la necesite para laburar, cargar o empujar no se justifica optar por dicha mecánica, un vehículo de uso familiar recreacional como puede ser esta Maverick o toro no requiere de una mecanica diesel… FCA ofrece dichas mecanicas porque las nafteras que tiene dan pena y por los incentivos fiscales que en brasil hay hacia las mecanicas diesel, si no ni existiría dicha version y repito si ofrecieran igualdad de equipamiento y prestaciones (aceleración y elasticidad mas que nada) entre mecánica diesel y naftera las ventas de la diesel serian testimoniales…. Peugeot lo hace hace años en varios segmentos y mira el resultado… la mayoría por no decir todos son nafteros.

      • CitizenSeven dice:

        Los EcoBlue de Ford usan Urea

        • Flathead dice:

          y puede ser mas problematico que el DPF, sino ver el caso del adblue de los peugeot en Europa..

        • CitizenSeven dice:

          Hasta donde se el problema fue que dejaban vaciar el depósito de urea hasta el punto que se rompía la bomba, el inyector o deformaba el propio depósito por el vacío… Creo que lo solucionaron reconfigurando el software para que alerte antes

      • DANILO dice:

        Siempre lo digo tuve una Toroi por 60.000 km y solo regeneré el filtro dos veces y no me trajo NINGUN problema, a ver si lo entienden, es fácil, 1- Gasoil del bueno, 2- Si se te prende una luz en el tablero, y te aparece escrito en imprenta “regenerar filtro”, hacele caso y regenerá. Listo es todo.

        • CitizenSeven dice:

          El problema de la Toro es que esa luz y ese cartelito lo pusieron después de una actualización del software, conozco varios dueños de Toro diesel (que nunca tuvieron dramas con el filtro) pero el cartel no les apareció nunca hasta después de un service que le hicieron

        • Marco9540 dice:

          Danilo, tengo un conocido con una toro que carga siempre gasoil grado 3 y putea porque 2 veces por mes le esta prendiendo el carmelita que vos decís… depende mucho del uso y ese es el problema y la mayoría le da uso de trayectos cortos y a bajas vueltas y eso es lo peor que le puede pasar al DPF…. el tipo que es viajante o se sube todos los días a la ruta/autopista no va a tener tanto ese problema pero la mayoría no lo es.

      • zulu dice:

        Por eso, para mantener la garantia no lo anulo, aparte por si salta algun otro drama, se de varios que se les tapo y se lo cambiaron en garantia, el dia que no este mas en garantia lo anulo y listo

    • Ceesars dice:

      Diesel? La hidridas son las sustitutas sino preguntale a Toyota Europa que suprimio todo diesel a favor de las hidridas en toda su gama.

    • ILarq dice:

      No me gusta mucho. Pero bienvenida a la oferta. Siempre es bueno eso.

  3. CABAESAUTONOMA dice:

    Por favor señor Toyoda no haga la corolla pick up, no queremos un nuevo fracaso de Ford

    • OMEGA99 dice:

      Lo arruinarían con ese nombre , en el caso de que hagan una pick up parecida a esta…

    • Powerstroke dice:

      Aunque Toyota saque una pick up nueva ahora creo que Maverick seguiría liderando el segmento (no en países como Argentina donde el representante de Ford hace desastres, sino en donde Ford lidera desde hace años con sus pick ups, Estados Unidos y Canadá).

  4. walter dice:

    muy interesante producto, con facha de “chata” , no me gustan las luces tan grandes , pero sobre gustos….

  5. ale_pisani dice:

    Los ejecutivos de Dacia Argentina:
    “Nooooo, le vamos a tener que bajar todavia más el precio a al Oroch”.

  6. dmode one dice:

    Fea , pero puede ser una buena herramienta

  7. tano0207 dice:

    me gustaría ver los precios.. la 2.5 la traen de México y la 2.0 de USA o España..

    • turbodiesel dice:

      Entre 40 y 50000 dólares ,como lo que valen las Broncos

      • tano0207 dice:

        no se puede tomar como parámetro los precios de USA ni de bronco en USA.. esperemos a que lleguen e informe la marca.

      • Powerstroke dice:

        Turbodiesel, lo dudo mucho, de por si Maverick arranca con un precio menor, sumemos a esto que no paga el 25% de impuesto al lujo y el IVA se reduce al 10,5%.

        • elluchox dice:

          El precio va a depender de cuanto quiera ganar Ford, se van a comer tanto el 35% por venir de Méjico, como el 10,5 de “utilitario”.
          La elección va a ser entre una bronco con baúl abierto o cerrado.
          Después el garketing se va a encargar del resto.
          El que compra una Ranger, aún naftera, no ve a una Maverick.
          Otro tema no menor, es el NO postventa de Ford, no tienen repuestos para las Ranger nacionales, imagínate para un importado.

        • turbodiesel dice:

          De movida tiene que ser más cara que la Ranger nacional

        • elluchox dice:

          La verdad que no se cuanto quiera cobrar Ford.
          Pero seguro va a costar más que las Ranger nafteras y que las xl y xls diésel, tal vez al nivel de xlt y limited.
          Pero todo va a depender de cuanto quiera ganar Ford y como la venda garketing.
          No creo que les interese ir contra Toro.

      • Powerstroke dice:

        Turbodiesel yo creo que XLT y Lariat van a costar más que Ranger XL naftera, pero todos sabemos que no van a acercarse al precio de XLT.

      • Superduty dice:

        no deberia, estas no pagan impuesto al lujo y la bronco si

    • viktorhugo dice:

      Si sirve de algo me atreví a realizar una pequeña comparación considerando mismos modelos y precios actuales de la Bronco Sport y la preventa Maverick en USA con respecto a Mexico de precios estimados al público, de ahí quizás los parámetros sirvan para el resto de la región (obviamente otros gastos como de importación, impuestos dependen de cada país):

      USA Bronco Sport 2021
      Precio desde: $27,215 USD

      MEXICO Bronco Sport 2021
      Precio desde: $618,8001 PMX ($30,185 USD) +10.9% (Dif)

      USA Maverick XL 2022
      Precio desde: $19,995 USD

      MEXICO Maverick XL 2022
      Precio desde: $454,576 PMX ($22,174 USD) +10.9% (Dif)

      • Sebad dice:

        No sirve esa comparativa, ya que la Maverick XL es muy básica y la Bronco esta mucho mas equipada.
        Igualmente aca en Argentina la Maverick tiene que ser mas barata si o si, ya que no paga impuestos internos como la Bronco.

    • Powerstroke dice:

      Tanto la 2.5 híbrida como la 2.0 ecoboost se fabrica en México.

      • tano0207 dice:

        según la ficha técnica que aparece en autoblog (leí todo sobre la maverick), dice lo que comenté más arriba..

        • Powerstroke dice:

          Yo leí todo lo de la página web y la mayoría de artículos yankis, el único que vi decir que se iba a fabricar en diferentes lugares fue un canal de YouTube argentino que finalmente no tuvo razón.

        • tano0207 dice:

          tenes el e-mail del blog, si queres, pregúntale al dueño.. yo solo leo lo que dice en el blog.

          hasta luego, vuelvas pronto!!

    • luisrom2015 dice:

      TANO0207 amigo los dos motores los arman en Mexico

  8. nofana dice:

    Basico , todo dependera a cuanto la vendan y si hay stock

  9. domibit dice:

    La veo a un precio casi o igual a Ranger (actual), sobre todo si Ford publica su precio en dólares como hace con la Bronco Sport. Y si esto sigue así van a entrar pocas.
    C.C. escuche que Toyota suspendió la venta de SW4 por no poder cumplir con la demanda.

  10. panta dice:

    Por qué no un 2.0 EcoBoost hybrid con caja no estilo cvt o conos?. Combinas un buen motor con turbo naftero con un eléctrico y una caja de cambios con engranajes (doble embrague o convertidor de par). Y un tablero de instrumentos con tacómetro. Cómo el de la versión normal.

    Estoy cansado de los híbridos con Atkinson asmáticos y tableros digitales que ofrecen la misma información que un duna base.

    • ismael dice:

      Consiguiendo las planillas de costos y tasas de rentabilidad, se explica la “lógica” de muchas de las decisiones de estas empresas, en especial las americanas…

    • slcarra dice:

      Creo que el motor hibrido que trae no está nada mal para este vehículo. Ponerle un ecoboost 2.0 + un electrico ya sería una potencia más para una ranger.

    • CitizenSeven dice:

      El 2.5 es Atkinson, por eso tiene más sentido que vaya añadido a un motor eléctrico

    • elluchox dice:

      @Panta, el tema con el híbrido “de” Ford, es que en realidad el sistema se lo proporciona Aisin (Toyota, y aún no pude confirmar si el motor térmico no es Toyota también).
      Por otro lado el sinergi drive de Toyota (Aisin), de CVT, solo tiene el nombre, ya que no hay ni conos, ni correas, ni nada de una CVT. Lo que si hay son dos moto-generadores eléctricos y un planetario, nada más.
      Hay una versión más refinada de este sistema, que cuenta con una especie de caja AT, con planetarios (mal llamada de “convertidor de par”, ya que las CVT, también usan un convertidor de par), la cual tiene 4 marchas y se caracteriza por que el motor térmico no queda enroscado, pero el resto del funcionamiento es igual, a la de solo una relación en el planetario para el térmico.

    • Rutero33 dice:

      Porque ponerle a un híbrido algo que no sea una eCVT (es decir, dos motores eléctricos y un engranaje planetario) es un desperdicio de torque, prestaciones y dinero. No sólo te evitás los conos/cadena de la CVT tradicional, sino que podés evitar los sistemas de embragues y frenos de las cajas epicíclicas convencionales y toda la mecatrónica frágil y desgaste rápido de las doble embrague.

  11. Richardo dice:

    Linda camioneta, por tamaño andaría bien para trabajo, si vinieran versiones base vendería mucho, creo

  12. Ceesars dice:

    Bueno si lo traen a buen precio, la futura Ranger va tener que un toque premium y subir sus precios a costa de no perder margen de ventas por la Maverick.

  13. Tuerca Floja dice:

    Linda. Le pusieron el frente del Renegade. Al primer restyling le mejoran el ángulo de ataque. México es garantía de calidad. Golazo de media cancha.
    El mayor riesgo sigue siendo la realidad de la propia marca, bronca en la red de agencias que se desintegra, reposicionamiento, al ser inexistente en Brasil abre duda a la viabilidad de cualquier proyecto, comprar una Bronco (lo único realmente tentador de la gama) es una odisea … sobreprecios astronómicos, o solo tenés alguna Kuga de outlet (además de mala, parece que va a quedar testimonial, sin mucha oferta real) y Pangolín. Cuanto puede durar una marca así?

  14. Marcoss2020 dice:

    Pregunta desde la ignorancia: cómo es que va a estar libre de impuestos si apenas puede cargar 680kg? No es que para ser catalogado como comercial tiene que estar homologado que carga al menos 1 tonelada?

    • CC dice:

      Estás confundiendo capacidad de carga con categoría de homologación, son dos cosas distintas.
      Será homologada como vehículo comercial de carga.
      Las Strada, Kangoo Furgón, Partner Furgón, Berlingo Furgón, Fiorino cargan todas menos de una tonelada y también son vehículos comerciales.

    • CitizenSeven dice:

      No necesariamente, de hecho la primer generación de Toro no cargaba más de 700 kilos si mal no recuerdo, porque traía multilink atrás

      • ismael dice:

        Seguimos estando en la primer generación de Toro. Un paragolpes y opticas nuevos no son cambio de generación

      • Traveler93 dice:

        El otro dia tambiém dijiste que Toro cargaba menos que Strada porque la Toro era multilink atrás, y la Strada eje rigido con elasticos.
        Toro desde su lanzamiento, carga 1000 kg con mulitlink, Strada siempre anduvo por 650-700 kg segun modelo y versión.

        • CitizenSeven dice:

          Busca la ficha técnica de la 1.8, en este mismo blog incluso, dice “Capacidad de carga: 650kg”

        • Traveler93 dice:

          La Toro al principio (2016), trajo unicamente diesel y multilnk, cargando 1000 kg.
          Despues (finales de 2018 y en misma generación, que aun sigue) )se agregó motorizacion naftera con menor capacidad de carga, pero no tiene nada que ver con el multilink.
          Todavia sigue ofreciendo versión diesel y 1000 kg de capacidad de carga (con mulilink).

      • elluchox dice:

        La Toro Diésel, siempre cargaron 1 tn, ya que es uno de los requisitos que tiene que cumplir en Brasil, para poder vender un vehículo Diésel.
        El otro es que sea 4×4, pero esto no se aplica a los SUV con sus pseudo “integrales”, sino que tiene que tener reductora, ese es el motivo de la falsa “baja”, tanto en Toro, Renegade y Compass y la próxima Commander, sino no tiene “baja”, no puede ser Diésel.
        Ese es el motivo por el cual el resto no vende SUV Diésel en Brasil (al menos no los que son autos apenas levantado), la que derivan de pickup, o son verdaderos TT, no tienen esos problemas.

        • CitizenSeven dice:

          Claro, pero la Maverick es naftera, yo solo estoy comparando con la Toro naftera que es la que carga 650kg

      • MayBeNot dice:

        Decir que tiene multi link un eje rígido es como decir “un petiso de 2 metros”…

    • Flathead dice:

      la Raptor esta libre de impuestos y carga menos aun.. 559kg

  15. Sunrising dice:

    Se ve linda, especialmente el interior. Obviamente al ser monocasco no sirve para trabajo serio, pero para paseo y deporte me parece una buena opcion. Bien por el naftero, dejen los problematicos diesel para el realmente lo necesita.

    • FMT dice:

      Y que es trabajo serio para vos? En el corralon donde trabajé desfilaban Stradas y Saveiros de flota cargadas con 15 bolsas de cemento o aridos hasta el borde de la caja, en cambio las Hilux y Ranger eran del ingeniero que pasaba a buscar solo dos o tres bolsas para terminar detalles…

      • Sunrising dice:

        Creo que se sobreentiende pero si queres te lo explico, el chasis es una estructura, generalmente con una forma parecida a una H, donde va montada la carroceria en los vehiculos de trabajo, por ejemplo los camiones o camionetas grandes, esto permite gran capacidad de carga, soportando grandes esfuerzos estructurales y mucha mayor resistencia general. La misma idea aplica con respecto a un motor diesel vs. un naftero.
        Tal vez en una zona llana sin subidas, pozos, etc, de lo mismo una strada que una hilux para llevar mucha carga(no creo), pero en zonas complicadas te aseguro que no es lo mismo.
        Otro tema es que sean mas barata y por eso se usan para algo que no corresponde, ahi te doy la derecha por que todos hacemos lo que podemos, pero la realidad es que cada vehiculo esta pensado para una funcion, la funcion de estas pick up monocasco como la maverick y la santa cruz es que son orientadas a un uso recreacional y de trabajo liviano en comparacion con sus hnas mayores (ranger y serie F).

        • tano0207 dice:

          estamos en argentina!! donde utilizan un up, mobi o kwid para viajar de vacaciones, una ranger para CABA y el diego un camión para ir a entrenar…

        • FMT dice:

          Tu definicion de trabajo serio no tiene nada de serio valga la redundancia. Una empresa constructora que tiene varias obras en zona pedemontana y maneja una flota de vehiculos te aseguro que hace bien los numeros para ver que le conviene usar y no sobredimensiona. En todo caso hubiera quedado mejor decir “al ser recreativa no sirve para trabajo serio” pero el hecho de que sea monocasco no le impide a un vehiculo realizar el trabajo si este es acorde a sus capacidades

  16. Sunrising dice:

    que bajita se ve al lado de las otras dos, aunque tal vez es una ilusion optica por el angulo de la foto.

  17. Esteban dice:

    Sin dudas los precios se van a solapar ampliamente con los actuales de la Ranger. Seria una grata, gratísima sorpresa si eso no sucede.

  18. hernanpm dice:

    Me pregunto, si ford esta decidida a vender solo suvs y pick up, estarán dispuestos a ser verdaderamente agresivos con los precios? no seria lógico tener una oferta tentadora en precios en Maverick, bajar los precios de la Ranger y habilitar la entrada de versiones mas bases de las full size? digo si quieren volumen con esos productos, sino van a seguir en el naufragio estratégico en el que están con concesionarios fundiéndose

  19. CitizenSeven dice:

    Queda pendiente ver el tema de precios y motorizaciones, conociendo el país, quizás solo entre la 2.0, así no va a competir contra nadie

  20. Seba73 dice:

    Esta buena. Habrá que ver a que precios llega.
    Supongo que va a pisarse bastante con la Ranger…cuando salga la nueva ranger se va a ir todo al demonio…
    “i volo…i io vole…y todo se fue a la…”

  21. cgb dice:

    Yo esperando la chiva, pero ni en cuenta la tienen acá…..

  22. FMT dice:

    Necesitamos un segmento C con caja como fueron las Ranchero y 504, no mas camionetas super deportivas ultra levantadas llevadoras de pibes a rugby.

    • H-AS dice:

      exacto, camioneta para uso en ciudad para cantidad de gremios, cuenta propistas, etcetc . Parte de esto se la lleva la Kia 2500 , pero es un bicho mas grande y las nuevas chinas , pero no son lo mismo.

  23. minero21 dice:

    Va a andar bien, si no se zarpan con el precio, ideal para llevar motos o bicis y para viajar por nuestros pintorescos caminos de ripio.

  24. leov dice:

    Si es comercial e híbrida no pagaría patentes… un raro privilegio que hasta ahora solo disfrutan la Kangoo ZE y el Sero Cargo…

  25. Rush2112 dice:

    Costará lo mismo casi que la bronco

    • Powerstroke dice:

      No creo, paga 45,5% menos de impuestos y de entrada en USA cuesta 7.000 dólares menos.

      • elluchox dice:

        Ese 45,5 se lo come Ford y no sirve de nada comparar los precios en otros países.
        Acá el precio va a depender de lo que quiera ganar Ford y nada más.

        • Powerstroke dice:

          ELLUCHOX, Ford no se va a comer ese 45,5%, porque costaría más que Ranger y cualquier otra pick up del segmento, Últimamente lo que hacen es todo lo contrario, solo basta con mirar Ecosport (ahora entre con un 35% de ARANCEL y subió solo el 5%), también con F-150 (solo 3.000 dólares más que en atados Unidos a pesar de pagar el impuesto anteriormente mencionado) y Ranger Raptor (cuesta lo mismo que en otros mercados y acá paga el 35%).
          Ford Argentina se ve en una mala situación por la nueva estrategia de Ford en America, pero no son tontos, saben que tienen que poner precios atractivos.

        • titus dice:

          lo uqe no se sabe es el precio de venta entre filiales….
          si el de venta al publico es 20000, debe costar bastante menos entre sucursales. y 20 lucas verdes por mas tasas e eimpuestos da un precio muy tentador, y si es hibrida el tema de patentes ademas, un golazo!

  26. smagra dice:

    Está buena, parece mas PickUp que la Toro, veremos los precios…

  27. OMEGA99 dice:

    Medio raro el diseño ,esas luces delanteras parece que nace vieja ya ; en diseño es mucho mas linda la Toro, habrá que ver como anda ese 2.0 EcoBost

  28. Melegatti dice:

    “También comparte la misma línea de mon taje en México y algunas de sus mecánicas.” Montaje va todo junto jeje

    Me gusta mucho y el diseño me parece más logrado que el de una toro, la toro hay algo que nunca me convencio, todavia no se que

  29. C170 dice:

    CC en el texto dice que la capacidad de remolque es hasta 900kg pero la publicidad en el video dice “max towing capacity 4000 pounds” que sería aprox 2000 kg… es por un tema de homologacion?

  30. viktorhugo dice:

    Me atreví a realizar una pequeña comparación considerando mismos modelos y precios actuales de la Bronco Sport y la preventa Maverick en USA con respecto a México de precios estimados al público, de ahí quizás los parámetros sirvan para el resto de la región (obviamente otros gastos como de importación, impuestos, trámites dependen de cada país):

    USA Bronco Sport 2021
    Precio desde: $27,215 USD

    MEXICO Bronco Sport 2021
    Precio desde: $618,8001 PMX ($30,185 USD) +10.9% (Dif)

    USA Maverick XL 2022
    Precio desde: $19,995 USD

    MEXICO Maverick XL 2022
    Precio desde: $454,576 PMX ($22,174 USD) +10.9% (Dif)

    • viktorhugo dice:

      Extendiendo el tema, son precios directos, en USA de entrada hay taxes diferenciados en cada estado, pero saliendo del Dealer mínimo serian otro 10% adicional.

      En México, lo mismo, aplican dos impuestos internos (IVA+ISAN) y diferenciados dependiendo si es frontera norte, que elevan el precio saliendo de la agencia entre un 10% y 18% global.

      • elluchox dice:

        El precio lo va a poner Ford dependiendo de cuánto quiera ganar, no sirve comparar con otro país.

        • viktorhugo dice:

          Claro, eso descontado pero tampoco la tienen tan libre, tienen que considerar la competencia de Pick-Up (que aunque pequeña y monocasco se considera así) similares, en que segmento se moverá el vehículo, versiones y volumen pronosticado de venta, disponibilidad (demanda vs oferta), etc.

  31. Flathead dice:

    comprador: “si pones un pallet se quebrara?”
    Ford: “eso tus ojos no lo veran!”
    … aunque quizas si el segundo o tercer dueño.. jaja

  32. Xrush dice:

    Muy bien, habrá que ver a qué precio llegan, pero seguro andará bastante por encima de la Toro. Ahora si el 2.0 en la bronco en ciudad se come 16 litros o más de nafta para hacer 100kms, no me imagino con 400kilitos cuánto puede morfar, para laburo no sirven esas cifras…La híbrida puede andar bien, pero dependerá del precio, hay mejores opciones para laburo, incluso la Ranger. Para mí se va a vender menos que la Bronco…

    • viktorhugo dice:

      Como puede ser eso de que consume 16 ltr/100 kms la Bronco si es 2.0, traigo una X-trail 2.5 y en uso 100% citadino esta entre 13 y 14 ltr/ 100 kms, en autopista recorriendo mas de 2000 kms, llega a tener 9 ltrs / 100 kms.

      • Xrush dice:

        En realidad no probé la Bronco, es lo que dicen los tests…pero se lo creo porque yo tuve un Mondeo 2017 con el EcoBoost 2.0t, que creo es el mismo motor y en ciudad andaba en los 14 lts cada 100, tranca, sin ser tránsito tan trabado. Es un motor hermoso, fiable y empuja tremendo…pero gasta nafta a lo bruto mal. Vi la Bronco en persona y es cuadrada como una caja de zapatos…nada aerodinámica…si esta Maverik es igual pero con caja de carga, con ese motor y unos 300 o 400 kg de materiales te come vivo…no creo que baje de los 15 litros. Y el Mondeo por lo menos cargaba premium.

        • viktorhugo dice:

          Habría que ver bien lo del consumo pero se me hace exagerado considerando que son motores digamos actualizados y de bajo cubicaje, en cuanto a la aerodinámica en una SUV como una Bronco sinceramente creo es lo ultimo en que piensan en su diseño ya que su uso no es ser deportivo, ya vemos ahí las Mercedes con su clase “G” o las LandRover clásicas que están hasta parecen cajas de zapato.

  33. X-treme dice:

    Por el momento, me parece la mejor pick up de su categoría.

  34. Ale-G dice:

    Su EXITO dependerá de su PRECIO., Precio racional como el CRONOS, se vende muy bien. Precio Elevado como el Virtus, Tiene pocas ventas., // Si se posiciona cerca de la TORO, puede andar muy bien., ahora, si sale 1 millón más… , cambia la cosa.

  35. Ferry dice:

    Me gustó mucho la versión híbrida, a gusto personal la veo mejor parada que la Toro y por lo que llega a verse tiene muy buena capacidad volumétrica en la caja de carga.

  36. Ricardo82 dice:

    ojala venga una versión 2.5 naftera sin turbo, así le puedo poner la garrafa!

  37. pgar dice:

    Me encanta la propuesta. Pero dada las interesantes ventajas impositivas del producto “made in Mexico”, me queda la duda si la intención de Ford Argentina será: permitirle al comprador aprovechar el 100% de esas ventajas (opción donde la compañía aún mantiene su ganancia por venta); si pretenderá partir la diferencia adicionándose ellos ese 50% como plus extra; o….si se quedarán con el 100% de esas ventajas logrando así ganancias extraordinarias con este modelo…?Mmmm…

  38. Israphel dice:

    Espero tenga sync4

  39. TatoFXC dice:

    Se podria intuir que el ovalo tiene un exito entre manos. En los papeles se la ve como una amenaza FUERTE para la Toro, que aun con la renovacion no parece haber plantado bandera. El tema esta en el precio. Por nivel de motor, modernidad, y por ser lo nuevo, Ford tiene via libre para pedir mas que Fiat por la Toro (que no es poco). Pero al mismo tiempo hay que cuidar a lo unico que mantiene a Pacheco, la Ranger. Ranger es el techo de la Maverick. Y no deberian solaparse ni de cerca.

  40. H-AS dice:

    La foto del interior se ve como de una gran calidad , a la altura de muchas Suv

  41. CITRONERO dice:

    Toyota puede desempolvar las viejas matrices de la hilux modelo 90 actualizarles el interior y la motorización y se las como a todas

  42. RamiroJuy dice:

    Si es por hablar del vehículo, estamos ante la presencia de otro modelo más que da cuenta de lo desfasados que quedan autos/segmentos/origen/impuestos/cotizaciones en nuestro país. Una camioneta-SUV como es éste segmento, debería estar en precios similares o menores que los suv sobre los que se realiza. La Toro hoy tiene un precio sumamente cercano a las PickUp medianas base. Y son cosas totalmente distintas. La Maverick se va a solapar con las Ranger (porque va a estar un “pelito” más arriba de las Toro) y la tope de gama se va a solapar con la Bronco (es decir que estará en los 5 palos). Ello más la novedad, la falta de stock, los sobreprecios, los impuestos, la inflación, etc… Podés arriesgar cuánto va a estar un kilo de pan en Febrero? Una bolsa de Cemento? El dólar? Van a meterle algún impuesto extra al productor, al importador, al consumidor?… Sí, podés arriesgar, pero muy difícilmente le puedas acertar. PD/ Creo que sólamente vendrá (si llega) con el 1.5T… y si llegaran a traer los motores que están vendiendo en USA, seguro va a salir más cara que una Bronco.

  43. Gerardo Abarth dice:

    Me gusta leer a los grandes opinologos q dicen q esto es superior q una toro q esto q el otro, yo le veo mas punto en contra q a favor, les digo ojo por q las apariencias engañan, mejor guárdense y cuando llegue quiero ver un comparativo con la toro a ver si esto es así. Por ahora lo q veo es una pick up fea y rustica, sin motor diésel q es el punto clave para un vehículo q intenta ser de trabajo y además seguro va a pasarse de precio con una ranger q hoy es el gran sostén de pacheco.

  44. viktorhugo dice:

    Me encanta cuando cuando aun sin ventas cada uno hacemos predicciones, sigue siendo un debate, que si gusta que no gusta, que no sirve para laborar que solo para ciudad, que no trae diesel que lo otro, que es mas cara, que los impuestos… al final quizás nadie atine a nada eso se verá el dia que salga a venta.

    • viktorhugo dice:

      Incluso Ford paso un apuro con el diseño frontal intencional que sin ser lo mas destacable concuerdo que no es muy agraciado con esos faros tan grandes y poca creatividad, pero poco mas de diseño ahí o un poco mas grande en dimensiones haría dudar a sus files compradores de Ranger sobre todo por el precio y prestaciones que posee que servirían muy bien para el 80u 85% de los usos que le puede dar un estadounidense promedio a una Pick Up.

  45. javierMach5 dice:

    No sé a qué se dedican ni que edad tienen, pero para un pibe de 35 años soltero en Mendoza ( yo jaja) es la perfección, fines con Amigos, en el dique, río, montaña, moutain bike, kayac y todo el aire libre 🤤

  46. xvidmaster dice:

    me gusta.. no se si sera mejor o peor que la toro, pero que el plan ovalo es mil veces mejor que el plan fiat, eso seguro. Entro con los ojos cerrados.
    tengo un fiesta x ovalo y tuve antes un palio.

  47. TuerCAR dice:

    Me recuerda la Ford F-150 SVT como la que aparecía en la primera película de Rápido y Furioso. Una suerte de camioneta citadina. Vendría ser una mini Amarok?

  48. Autazo dice:

    Para mi gusto se pasó de cuadrada.

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