Llegó el primer Jaguar F-Type SVR a la Argentina

Mercedes-Benz tiene a AMG. BMW tiene a M Motorsport. Y Audi cuenta con Quattro Gmbh, que firma los vehículos RS. Así como cada marca premium alemana tiene su división encargada de diseñar, desarrollar y fabricar sus productos más deportivos, los británicos de Jaguar Land Rover cuentan con los servicios de Special Vehicle Operations.

SVO nació cuando las dos marcas inglesas se encontraban bajo el control de Ford, pero se convirtió en una división específica de autos de alta performance cuando el entonces periodista Harry Metcalfe (fundador de la Revista EVO) fue contratado por Jaguar Land Rover (ya bajo la propiedad de Tata Motors) para poner en marcha esta línea de modelos deportivos.

Ahora acaba de llegar a la Argentina el primer auto firmado por SVO: se trata de un Jaguar F-Type SVR, la coupé más deportiva de la firma del felino (aunque también se ofrece con carrocería Convertible).

Sobre la base del F-Type (que se comercializa en la Argentina desde marzo de 2014, ver notas), el SVR utiliza el conocido motor V8 5.0 Supercharged de la versión R, pero incorpora la preparación especial de SVO.

De esta manera, la potencia saltó de 550 a 575 caballos y el torque pasó de 680 a 700 Nm. Además, tiene tracción integral (AWD), mientras que el resto de los F-Type se vendieron en la Argentina siempre con tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Sobre eso se agrega una puesta a punto del chasis más deportivas, con cambios en las suspensiones, la dirección, los frenos y los neumáticos. Todo se remata con un kit aerodinámico específico, que lo hace mucho más llamativo (comenzando por el gran alerón trasero).

Eximar, nuevo importador de Jaguar, Land Rover, Volvo y Geely en la Argentina, aún no informó el precio oficial del F-Type SVR en nuestro mercado, pero se sabe que se posicionará como uno de los modelos más exclusivos del nuevo grupo importador local (leer más).

Por potencia, tracción integral y prestaciones se posicionará como competidor directo del nuevo 911 Turbo (581 cv y 750 Nm), que tiene un precio de 597 mil dólares y se lanzó a la venta en la Argentina en julio de 2020.

***

El Jaguar F-Type SVR es la versión más deportiva de la coupé de la marca británica.

Fue desarrollada por SVO (Special Vehicle Operations), que es la división de autos de alta performance de Jaguar Land Rover.

Fotos de catálogo: el interior de los SVO se puede configurar a gusto del cliente, con amplia variedad de colores y materiales.

De serie: kit aerodinámico y chasis deportivo, para la Coupé firmada por SVO.

¿Y qué son esos discos en las ruedas? Son protectores de plástico, para que las llantas no se rayen durante el largo viaje desde Inglaterra hasta nuestro país.

Bienvenido a la Argentina.

***

VIDEO: Jaguar F-Type SVR

Fotos: Diversity Cars Argentina

Scuderia Fiat

57 Respuestas

  1. Cla Lauquen 1 dice:

    Que máquina.
    Tack Day urgente..
    Le quedaria chico ciudad autodromo…

  2. Cla Lauquen 1 dice:

    Tack Day.

  3. Rousseau dice:

    750nm jajajajajajajaja mamita…

    • PatricioTHPUM dice:

      700 nm, 750 nm tiene el Porsche 911 con el que compite en el segmento aunque obviamente el Porsche en rendimiento le pasa el trapo pero este jaguar es más “señorial” que el Porsche, igual me gusta más el diseño del 911

  4. Coloflow dice:

    Que lindo le quedaría el 1er puesto de Ranking Autoblog..

  5. Novillo dice:

    Lo que debe sonar ese V8, mi amorrrrrr.

  6. pgar dice:

    Los ingleses siempre tienen lo suyo eh…Hermosa!

    • ILarq dice:

      Quien se guarda esas tapas protectoras de llantas? Me armo unas laparas para el living papá!!

      • PatricioTHPUM dice:

        Yo tengo las cuatro, cuando compre un vento GLI en un remate de Volkswagen me vino todo protegido tal como sale de la fábrica y llega a los concesionarios (lo fui a buscar con una grúa a la vuelta de la entrada donde está el acceso para los camiones de piezas y ahí están ambas fábricas la vw y la Ford abiertas entre si osea nada las separa y hay un playón grandísimo donde guardan autos de flota usados y okm que no se vendieron de forma tradicional o rebotaron de alguna agencia) en mí casa le hice lo que se conoce como “preentrega de okm” lo lave, le saque todos los plásticos, lo lustre, lo único malo y que no sabía es que estaba bloqueado con el llamado “tra” o modo transporte y no anda a mas de 40 km/h y no anda casi nada eléctrico, lo tuve que llevar a la concesionaria organización Sur que queda cerca de mí casa en Lanús para que lo desbloqueen, le borren averías, etc, lo espere media hora más o menos y me fui con el auto andando joya

      • PatricioTHPUM dice:

        A y volviendo al tema de los protectores de llantas, son de un plástico bien berreta, en mí caso dos estaban todos rotos, parecen platos descartables pero salvan la llanta de algún rayón accidental

  7. CitizenSeven dice:

    Esos protectores en las llantas me dicen que yo no podría pagar ni una sola de esa llanta

  8. Seba Dohr dice:

    Altas yantas!

  9. TanoV12 dice:

    Tambien compite con el Amg GT/GTr no? ambos v8, 2 asientos y traccion trasera

  10. sin fierros no hay paraiso dice:

    El type F me encanta, pero me rompió el corazón cuando vi que venia con 4 cilindros. Esto del downsizing esta mal, muy mal.

  11. Cuadro dice:

    CC, esto entra vendido o para vender?

  12. H-AS dice:

    Hablando solo del diseño, no tomando en cuenta rendimientos o performance.
    Es una coupe de diseño espectacular , de lineas sutiles, que seguro va a envejecer de la mejor manera y siempre va a ser hermosa . Entonces ese aleron, especialmente en la foto de la coupe naranja tomada de atras , queda como un “injerto contra natura ” , ya se que es en un modelo especifico y seguramente a muchos clientes le guste especialmente el aleron .

    y el modelo que trajeron , no se si es azul o gris, me parece azul, le quedaria barbaro el interior marron claro de lass fotos.

  13. Juanma dice:

    Cuando leí “gran alerón trasero” me esperaba algo onda Porsche 911 GT3. No me parece tan grande, pero bueno, detalles, no?

    Que caprichito hermoso se han dado por aquí.

  14. Tuerca Floja dice:

    “mientras que el resto de los F-Type se vendieron en la Argentina siempre con tracción trasera”
    Según las stats de AAB, fueron solo 2 unidades en 4 años… que lástima no tengan más mercado estas máquinas.

  15. turbodiesel dice:

    “De esta manera, la potencia saltó de 550 a 575 caballos y el torque pasó de 680 a 700 Nm”

    De dónde salió este fierro???
    Caño total!!

  16. Gus380W dice:

    Este V8 5.0 tiene algo en común con el Coyote?

    • CC dice:

      No, es al revés.
      Este V8 5.0 fue originalmente desarrollado por Jaguar (AJ-V8 Engine) y lo usaron algunos Ford (Lincoln y Thunderbird) cuando formaban parte de la misma empresa. También lo usaron varios Range Rover y Aston Martin.

  17. Johnny Utah dice:

    “The most beautiful car ever made” dijo una vez un italiano sobre los Jaguar. Y no se equivocó..

  18. Skyactive dice:

    Me encantaría tener uno, pese que me deje tirado en General Paz y después venga un falconero o un torinero a decirme “traidor a la patria”

  19. AleCov dice:

    Muy lindo auto, definitivamente

    CC, el auto de la grua parece ser con el restyling que no coincide con el de las fotos

  20. LUK mexico dice:

    Que feas llantas, parecen parlantes vintage.

  21. Rush2112 dice:

    Comprala naranja que es el color que va. La compró gris por si tiene que hacer algun retoque de pintura ….

  22. Pad dice:

    El mejor del segmento, sin duda alguna (gt´s, motor delantero – tracción trasera/integral)
    Un SVR descapotable, en verde con interior marrón y sistema de sonido premium sería la combinación ideal. Si viviese en Usa o Uk, tendría uno sin lugar a dudas

  23. Mendi dice:

    que lastima que no es la ultima versión

  24. ch_nomad dice:

    Que nave, pero que dicotómico, todo el “Heritage” inglés con un bloque americano…parece una reedición de un De Tomaso. Lo bueno de estos bichos es que podés ir al super o meter un tiempazo en el circuito.
    El ala trasera…dudosa….esa cola merece un alerón retráctil….

  25. TuerCAR dice:

    No me convence en color gris. Me recuerda mucho a los Aston Martin DB, como los que aparecían en las películas de James Bond. Me parece que el naranja, siendo que es el color más popular en las revistas y demás, hubiera sido más apreciable (y mas coleccionable), aunque Ferrari ha demostrado que no necesariamente toda Ferrari debe ser roja para ser así.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta