“Bombuchas”: Audi filmó el mejor comercial de autos de la historia (y después lo borró, miralo acá)

Se llama “Water Balloons” y puede ser traducido como “Bombitas de Agua”. O el más clásico “Bombuchas”. Es el comercial de autos más simpático de la historia. Y también uno de los más extensos: dura 13 minutos. Pero vale la pena verlo cada segundo.

Se trata del costoso y elaborado comercial que Audi grabó para el mercado de Estados Unidos. Está protagonizado por actores profesionales y algunos de los pilotos más icónicos de la marca.

También aparecen los mejores autos del Museo Audi. Es ingenuo, entretenido y no te vamos a spoilear nada: miralo (rescatado) acá abajo.

Lo que sí hay que aclarar es que, por algún motivo que no fue confirmado, la propia Audi USA lo dio de baja de YouTube un día después de publicarlo. Y además borró todas las referencias a este verdadero cortometraje de sus redes sociales.

¿Por qué?

Nadie lo sabe a ciencia cierta. Algunos rumores hablan de una “bajada de pulgar” por parte de la casa matriz de Alemania. Hay una escena un poco incómoda, cuando se hace referencia a “tiempos que no fueron los mejores”. Es justo cuando se muestran vehículos que fueron identificados con la maquinaria nazi. Pero sólo son eso: rumores.

El motivo de la cancelación no se confirmó.

Lo que importa es que alguien lo rescató y lo volvió a publicar en internet. Miralo completo acá abajo, incluyendo los geniales títulos finales.

***

VIDEO: Audi – “Water Balloons”

88 Respuestas

  1. dmode one dice:

    Hermoso video !!!

  2. dmode one dice:

    Ese audi Quattro rojo me voló la mente

  3. tucán2.0 dice:

    Cuando hay plata…

  4. martinleandro dice:

    Se acuerdan cuando podíamos jugar al carnaval en el barrio?

    La publicidad es realmente espectacular, al nivel de los Audi Quattro coupé y de rally…

  5. Seba73 dice:

    naaaaah, espectacular! que risa debe haber sido grabarlo, lo deben haber echo en la matanza jajaja
    Que cosa hermosa los audi viejitos y los de rally…bellezas bellezas…

  6. TO245 dice:

    Dame esa RS2 y la RS6…

  7. leito_78 dice:

    es excelente. Una pena que lo hayan cancelado

  8. elojoclinico44 dice:

    Una de las mejores propagandas que vi, hasta el final final se ve, concuerdo DMODE ONÉSIMO el Audi Sport Quattro que belleza…..

  9. UNDERGROUND dice:

    Envidio a los norteamericanos en muchos aspecos pero nunca me gustó el humor yankee.

  10. Bruno dice:

    Que grande Doud Dmuro!

  11. ILarq dice:

    Hay que decirlo, Buenísimo el video!

  12. Nico Nikola dice:

    Me encantó el comercial! Super dinámico y creativo! Fantastico!

  13. titus dice:

    esta lindo, muy bien la banda de sonido y el backstage.
    Sera por lo de tiempos mejores y depues el are you british?
    No encontre nada tan malo que amerite levantarlo.
    Que buenos audi!

  14. smagra dice:

    Excelente, excelente!!!!!!!

  15. jero chemes dice:

    S1 y Walther Rohl.
    El resto no me gusta.

    • FerD dice:

      FerD basicamente concuerda con Ud., Mr. Chemes; a excepción de las viejas máquinas y las viejas glorias participantes, nada impactante respecto al nivel de otras muchas publicidades europeas o norteamericanas de cualquier producto que se pueden visualizar en esas regiones….

      Humilde…
      🙂
      Saludos.

    • pearson dice:

      Quizás porque nos identificamos con esa época ………. blanco y amarillo, ya lo dije: que vuelva la CLASE B

  16. Pad dice:

    El mejor comercial de la década seguro. La RS2, los Quattro de Rally, el increíble IMSA GTO Quattro, y el R18 son cosas de otro mundo; y que los usen para un comercial… épico. + Doug DeMuro? Si por favor.
    Sigo diciendo, Audi es la única marca que se mantiene dentro de sus principios, autos clásicos, deportivos no muy llamativos y cada tanto un auto… peculiar

  17. Seba Dohr dice:

    Lo bajaron porque le pegaban muy duro a China

    Que lindo el S4!

    • CC dice:

      Encontré otra teoría conspirativa: dicen que había demasiados juegos con agua junto al cargador de un auto eléctrico.
      Pero cortá esa parte y dejame el resto, Raúl!!

      • titus dice:

        los cargadores deben estar aprobados con normas similares a las normas IP de proteccion al agua, yo descartaria eso. Es lo mismo que una lluvia intensa.

      • ILarq dice:

        Muchos actores Judíos? otra teoría…

      • DMC dice:

        Hace unos días (lo escuché por la radio) una ONG sacó un informe sobre la escasez y el cuidado del agua potable en muchos lugares de Europa y América del Norte, y el asunto está más complicado de lo que parece. No lo sé. Sumo mi teoría.

        • Almafuerte dice:

          DMC, nada descabellada tu teoría, lo pensé, siendo de Barcelona y en toda España es igual, que manera de derrochar agua.
          Hay muchas poblaciones que hablan más de nivel de agua de sus envases que de los goles de Messi.
          El anuncio es alucinante, me encanta, fantástico, pero a los que nos crían desde niños que el agua es un bien escaso nos choca.
          Ya te digo que, de hacer algo así, tirar el agua como diversión, seguro que alguna multa cae.
          Por lavar el coche fuera de los lavaderos autorizados, que reciclan en agua, la multa es de 500 euros sino recuerdo mal.

        • patoa4 dice:

          Interesante..pero a los yankees les importa muy poco lo ecológico 😔

        • ismael dice:

          A los yankees no les importa el medio ambiente, pero a Audi le interesa ser políticamente correcto.

        • Seba Dohr dice:

          No creo que sea por el agua porque usaron agua vegana (?)

    • titus dice:

      El Led ballon en lugar de red baloon?

  18. AML dice:

    Genialidad! Tremendos detalles, hasta en la musica de Nena 99 Luftballons

    • Almafuerte dice:

      Esa canción es una referencia al muro de Berlín ¿otra teoría puede salir de allí?

      • ismael dice:

        No tanto al muro de Berlín, como a la paranoia y el hervidero que era la época, que cualquier cosa podía desatar una guerra infernal y destruir al mundo. La letra de la versión alemana es un poco más lúgubre que la letra de la versión en inglés, pero logró reflejar el sentimiento de muchos en esa época. Llama la atención que se la tome como una canción divertida y festiva, cuando es bien alemana

        • Almafuerte dice:

          ISMAE, totalmente de acuerdo, reflejaba el constante estado de alarma de la guerra fría, unos globos rojos que cruzaban el muro.
          No creo que por la canción, que además tiene la letra ingeniosamente cambiada para el anuncio, pero quizá sea un cúmulo de motivos y no solo por un que tal anuncio fue, digamos como es, censurado.

  19. ModernClix dice:

    que llegada que debe tener Doug Demuro para aparecer. Su Audi RS está hermosa, linda review le mandó.

  20. Lucho78 dice:

    Espectacular!. Ahora por qué lo cancelaron es inentendible…

    • el negrito dice:

      seré muy amargo, pero no me gustó, me pareció sin conexión todo, un carnaval (el derroche de agua es evidente…) los autos de Audi, lo que dice la voz en off, la extensión… no sé… no me gustó. Lo que sí, qué hermosas máquinas que aparecen… el Audi Quattro S4 ES Audi…

  21. CitizenSeven dice:

    La mejor publicidad de la historia y fue dada de baja, Audi, antes eras chévere

  22. DANILO dice:

    muy bueno! no entiendo porque lo sacaron, otra idiotez de género?

  23. -mariano- dice:

    Muy buenos los autos que aparecen.

    La propaganda en si no me parecio la gran cosa. Como dijeron por ahi, el humor yanki quizas no es lo mio.

    Me quedo con la de Jamiroquai 😉

  24. Lucho111 dice:

    Espectacular !!!!!!!!!!!!!, si lo dieron de baja seguramente es por alguna pavada de la corrección política.

  25. Marcelosch dice:

    Hasta Bombucha dejó de existir… 😢😢😢

  26. Colombo dice:

    Lindos fierros, sobre todo el s1
    Tal vez lo bajaron por los problemas de edición y sonido que tiene , lo solucionan y lo vuelven a subir , que se yo

  27. Rodol dice:

    Simplemente hermosa y super creativa.

  28. Emiliano dice:

    Seguramente lo bajaron por ser políticamente correctos: promocionan autos eléctricos en pos del ahorro de recursos naturales (polémico) y a la vez publicitan el derroche de agua potable (polémico 2). Y no descartaría que las bombuchas son una forma de “tirarle” algo al otro. Y de eso los yankees tienen bastante.

  29. Ferry dice:

    Buenísima!!!. qué ganas de tener un Sport Quattro que tengo.
    Walther Rohl y el S1 que dupla en el Rally !!!.

  30. X-treme dice:

    Que épocas donde podías jugar al carnaval en verano tranquilo, te podías sentar afuera hasta casi la noche, circulabas con paz en la calle a toda hora… Como cambió Argentina y lo que le espera a las futuras generaciones lamentablemente, ya que esa magia y esa mística no la van a conocer.

    Respecto a Audi, terribles fierros. Una automotriz muy exitosa en competición.

  31. Brancap dice:

    Las alusiones a la segunda guerra? Al principio cuando el japo se cubre, cuando la jermu baja del auto, cuando los pibes tiran con gomera desde el primer piso. Me hicieron acordar a rescatando al soldado Ryan. El viejito sentado que acciona los aspersores (en alemán). El piloto que tira bombuchas por el escape como si fuera un mortero.

  32. pearson dice:

    Para mí es una simple estrategia publicitaria retirarlo.
    Pero (por tercer vez) veo el S1 y me agarra nostalgias de la Clase B
    Cuando se hacían autos en serio y se corría en serio.

  33. juanval dice:

    A mí me pareció muy aburrido. Absurdo también. ¿Dónde pensaban pasar un comercial así de largo? Es un corto directamente. El mejor corto de la historia del automóvil en mi opinión es del Peugeot danzando con las nubes o algo así, la trepada al pikes peak.

  34. slant-six dice:

    Mas alla del buen comercial y las maquinas espectaculares que aparecen me puso melancolico y triste a la vez, recorde cuando nos “chayabamos” (asi le decimos en cuyo o cuio al carnaval jaja) lo bien que la pasabamos y me encantaria que mis hijos disfrutaran lo mismo, pero como han cambiado las cosas para mal que es peligroso dejar los chicos jugando en las calles del barrio, tristisimo.

  35. Pela82 dice:

    Muuuyyyy buena! Excelente publicidad, de lo mejor.

  36. fastyuli54 dice:

    Divertida idea ,realización impecable , como casi todas las publicidades foráneas.Como dijo alguien más arriba, las viejas glorias e históricas máquinas ,lo mejor.Adhiero también al deseo imposible: “Que vuelvan los grupo B”!!😉
    Atentamente.

  37. @autazos dice:

    Sumo mi teoría conspirativa, haberlo bajado es parte de la campaña.

    • Daniel dice:

      Pensé exactamente lo mismo. Hacen el video, lo bajan (y se despegan de cualquier connotación negativa que algún generación de cristal le encuentre) y por otro lado alguien lo “filtra” y el video se difunde igual.

  38. Phantom of the Opera dice:

    Disentimos CC.
    El mejor comercial de autos de todos los tiempos, en mi humilde opinion, es “Not in this weather”, de Mercedes Benz…

    😜

  39. GAG850 dice:

    lo bajaron xq es horrible

  40. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Vino Rattazzi y dijo que lo habia pensado el antes con Fiat y se iba a llamar Bombachas.

  41. Jason_1970 dice:

    En 11:40, Wanderer W25 K 1937 (no 1927) – quizás eso enervó a alguien en Ingolstadt…
    Me encanta la música de Nena, puro pop alemán de los 80s. Tremenda peli – gracias por compartirla!

  42. DX dice:

    La publicidad me pareció entretenida, muestra el pasado, el presente y el futuro de la marca. La entendí más como un “Estuvimos, Estamos, y Estaremos”. Habla de un pasado que provocó la unión, un presente al cual tuvo que ir adaptandose para segurir en él; y un futuro en el cual también la marca estará presente, en constante evolución.
    Me robó unas cuantas sonrisas; amén también de la cantidad de autos clásicos que aparecen el el video, que sorprenden. Los del Grupo B de rally y “el tanque plateado” Auto Unión tipo D del final de la caravana, “bombardeando” las bombuchas desde los caños de escape, me volaron el bocho.

    Y creo que por ahí viene el tema de la cancelación de la publicidad: La guerra.

    Si prestamos atención, tenemos yankees, alemanes, ingleses, japonenes o chinos (o ambos), y si mal no recuerdo, franceses también.

    Hagamos un poco de memoria con la 2da guerra mundial:

    Aliados: EEUU – Reino Unido – Franceses, como principales. Mas tarde se sumaría la URSS.

    Potencias del eje: Alemania – Imperio Japonés – Reino de Italia, como principales.

    Poniendo algunos ejemplos del cual podríamos tomar algunas referencias, la publicidad arranca con un bombuchazo a un asiatico (al momento de la 2da guerra mundial, China estaba enfrentada con Japón -1937-; luego ambos imperios de sumaron a la guerra, uno por el lado de los aliados, y otro por el lado de las potencias).
    Después tenemos la escena con Doug DeMuro donde preguntandole a Jermaine Love: what, are you british?, tranquilamente podriamos asumir que Doug es el alemán, Jermaine es inglés…….nada mas que agregar. Y la de Hans, bombardeando cual tanque de guerra, redundante.
    Y cualquier cosa que tenga que ver con una la guerra, donde Alemania o algo alemán sea protagonista, dado a los hechos históricos que todos sabemos, no va a ser muy bien visto que digamos……

    Ojo, puedo estar delirando un poco con mi teoría y las razones de la cancelación sean realmente otras, pero a primer vistazo tenés una guerra de todos contra todos, y Audi como principal actor……desde mi punto de vista creo que la razón de la cancelación está demasiada clara.
    Y es una lástima, porque no es más que una simple publicidad, pero nunca falta el que se pueda ofender por algo….más en estos tiempos actuales, donde las sensibilidades de la sociedad están demasiado a flor de piel, y cualquier cosa ofende.

  43. DX dice:

    Y no olvidemos de la canción también, con clara referencia. Estas son sus ultimas estrofas:

    Noventa y nueve ministros de guerra
    se creían personas inteligentes,
    olí una gran caza,
    Gritaron: “¡Guerra!”
    querían poder.

    Hombre, quien hubiera pensado
    Que se llegarí a esto un día
    Por noventa y nueve globos
    Noventa y nueve globos

    Noventa y nueve años de guerra
    No dejó lugar para los ganadores
    Ya no hay ministro de guerra
    Y tampoco aviones a reacción

    Hoy doy mil vueltas
    y ver el mundo en ruinas.
    Encontré un globo,
    mejor piensa en ti mismo
    y déjalo volar.

    En fin………

  44. juans dice:

    Creo que el mismo motivo por el que nos quejamos que ya no hay autos que rompan los moldes, es el que hace que bajen esta publicidad, tampoco hay lugar para romper los moldes en publicidad, la sobre sensibilidad de algunos públicos y la sobre actuación del progresismo yankee de respetar y no herir a nadie hace que esta publicidad sea imposible para estos tiempos, de la misma manera que hoy es imposible que Audi haga un Sport Quattro Rojo como lo hizo en aquellos tiempos.

  45. Familiero dice:

    Excelente, por todos los detalles. No sé si llega a la altura de “Darth Vader”, pero muy bien hecho de todas maneras. (Asian, African American, faltó el latino nomás!)

  46. tomasjrl dice:

    Que buena publicidad, lo que abraan disfrutado los actores… como cuando salis a la calle y te roban que te golpean por todos lados y no sabes si salis vivo!! Muy gracioso!!

  47. Ronnie dice:

    El hermoso S1 me hace extrañar al Vento 2.5,ya que tiene “algo” ( no me traten de loco, “algo” ) del sonido del Legendario S1…sniff

  48. ErnestoF dice:

    Me pareció de un nivel de agresividad muy alto. No es tan largo, ya que casi la mitad es backstage, como para mostrar que la agresividad es actuada y bajarle el tono. Pero imagino algo así hecho acá y no nos caería para nada simpático.

  49. Marco_ab dice:

    Muy bueno, que hermosos chupitazos se comieron algunos, pesar que los pibes de ahora la hablas de carnaval y no tienen ni idea de lo que es. La colección de autos desplegada IMPRESIONANTE. A mis hijos en época de carnaval les compro bombuchas pero juegan en el patio imposible salir a la calle.

  50. Beppe Viola dice:

    ahora: si todo este circo lo hizo una marca como Audi, que tiene una historia deportiva y comercial bastante limitada, imaginense el film (que seria en diez capitulos como poco) una marca gloriosa como Alfa Romeo….
    El otro tema es: demasiado usa-oriented, demasiado war oriented y demasiado waste oriented… todas cosas que a la casa madre teutonica le dan urticaria.

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