Los agencieros de autos pidieron dos cosas al Gobierno: “Más dólares y más importaciones”

Ayer se publicaron los patentamientos de autos para agosto en Argentina y la cifra final fue de 31.167 vehículos, apenas un 1.8% más que en agosto del año pasado, cuando aún el mercado sufría las restricciones de la cuarentena.

Estos números llevaron a los agencieros de autos a recalcular el volumen de 0km que se venderán en este 2021. Las previsiones cayeron de las 425 mil unidades que se hablaba a comienzos de año a sólo 380 mil.

Las estadísticas completas de agosto y el ranking por marcas y modelos se publicaron acá.

En este contexto, los concesionarios agrupados en Acara salieron a pedirle dos cosas al Gobierno: “Más dólares y más importaciones”.

Las restricciones aduaneras y los cepos para acceder al mercado cambiario modificaron por completo el mercado automotor argentino: hoy los autos de producción nacional baten récords de ventas, con los Fiat Cronos y Toyota Hilux a la cabeza. Es una excelente noticia para la industria local, pero el fenómeno se produce en un contexto artificial: los nacionales tienen más participación que nunca, pero sólo porque están restringidas las importaciones.

El comunicado de los agencieros con sus reclamos al Gobierno se publica acá abajo.

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Comunicado de prensa de Acara
Se patentaron en agosto 31.167 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante agosto de 2021 ascendió a 31.167 unidades, lo que representa una suba del 1,8% interanual, ya que en agosto de 2020 se habían registrado 30.629 unidades. De esta forma en los ocho meses acumulados del año se patentaron 274.906 unidades, esto es un 28,2% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 214.518.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “Tal como venimos observando en los últimos meses, agosto siguió con esta tendencia de demanda alta que no se ha podido satisfacer porque lo oferta está restringida por la escasez de vehículos. Una situación que al prolongarse ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 385.000 autos, 40.000 unidades por debajo de lo que pensábamos. La segunda mitad del año continuará con una oferta escasa , es por ello que solicitamos que, sin dejar de atender las cuestiones macroeconómicas que deben prevalecer, que se contemple una mayor liberación de importaciones , es un número de dólares que no son significantes, que haría crecer de forma muy notoria un sector que es un gran abastecedor de empleo en toda la cadena de valor cercano a los 180.000 empleos directos y 530.000 empleos entre directos e indirectos, somos un sector dinamizador de otras industrias en el país. Lo planteamos ahora, ya que todavía es posible llegar a las 400.000 unidades este año , los concesionarios nos estamos desestockeando cada vez más porque la gente entiende que sigue siendo un excelente momento para comprar autos, motos y maquinarias agrícolas. El momento de las oportunidades es ahora”.

Por su parte Rubén Beato, Secretario General de la institución completó: “Los autos nacionales han tomado mayor protagonismo y de cada dos que se venden, uno se produjo aquí, por eso es importante seguir trabajando juntos a las fábricas , autopartistas y los gremios para garantizar esa oferta, no podemos dejar pasar esta oportunidad. En la cadena de valor todos somos conscientes que solo fortaleciendo una producción acorde se puede evitar la pérdida de volumen que ponga en riesgo la rentabilidad del sector y sus consecuencias no deseadas”.

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Avance de los autos de producción nacional frente a los importados. Descargar estadísticas completas acá.

154 Respuestas

  1. W16 dice:

    ACARA y agencieros, millonarios chantas y llorones.

  2. CAJETILLA dice:

    Tendrían que haber puesto dinero para la campaña del gato, no solo este rubro, todos los rubros menos los laboratorios.
    Seria una muy pequeña inversión a esta realidad.

  3. Seba73 dice:

    Dólares? No mi ciela, ya no hay. Y no va a haber si siguen haciendo estupideces desde el gobierno, cosa que no va a pasar.

  4. hernanpm dice:

    impactante la recuperación de las ventas …… Estos están refundando el pais, mamita

    • juancarloslopez dice:

      Reconstruccion Argentina que es la campaña que pagamos todos es el slogan para reconstruir su patrimonio, sacar de la carcel a los cumpas y devolverle todo a Lazaro y Kristobal.

  5. CitizenSeven dice:

    Pedirle dólares e importaciones a este gobierno es el nuevo nivel de pedirle peras al olmo

    • ap2017 dice:

      Este sector es una maquina de gastar plata.. que presenten su balance de exportaciones/importaciones, al que le de superavit dejalo importar hasta su equilibrio comercial. O sea, en este sistema caotico argentino, lo que piden, es un delirio.

      En un sistema normal, es lo correcto. Pero en ese sistema normal, no hay proteccionismo para que fabriquen cosas de mercado emergente a precio de cosas de primer mundo. O sea, las quieren todas

      • UNDERGROUND dice:

        Son pocos los vehículos que tienen integración/fabricación local mayor al 60% (solo Hilux), siendo que la mayoría apenas alcanza el 20%. En otras palabras, estamos beneficiando a una industria local que es un sumidero de dólares, casi como si los importáramos directamente.

        Nuevamente el proteccionismo distorsionando el mercado…

        • ap2017 dice:

          Esta bien, eso es entrar en detalles productivos. Pero vos agarras una empresa y decis periodo 2016 o el que sea, cuantos dolares genero, cuando dolares demando. Ahi tenes una balanza y te dice si esa empresa genero perdidas o ganancias para el pais.

          O sea, en un contexto como es este pais, con estas reglas de juego (ese proteccionismo que ellos mismos defienden como empresas) vos no podes permitir que encma que les das proteccionismo, te generen perdidas. Queres proteccionismo, usalo para capitalizarte invertir y luego exportar para darme ganancias a mi, como pais, y por eso a vos, como empresa, te doy este beneficio, intermcabio de beneficios.

          Aca se uso ese proteccionismo para generar ganancias y nunca invertir siquiera para ser superavitarios, ni que hablar algun dia salir del proteccionismo. Se ha reducido a decir gracias que doy trabajo. Por eso no sirven las restricciones de mercado cuando son restricciones que salen de las leyes naturales del mercado globalizado, el cual ya tiene restricciones pero como todos aplican las mismas, se produce un equilibrio. Cuando vos aplicas restricciones que el resto no, se te distorsiona todo el mercado.

        • Negro1983 dice:

          igual es una locura que plantees que las empresas tienen que tener balanza positiva, la riqueza no se genera solo asi, hay cosas que hay que importarlas, otras exportarlas. El error es ahogar a los sectores que generan usd, hay que incentivar esos a fondo. y no hay que olivdarse que las importaciones tambien generan trabajo. Pero el proteccionismo sin plnaficiacion no funciona, no sirve, financiamos una industria ineficiente que genera productos caros.

        • ILarq dice:

          Es así, pero mientras sigamos defendiendo el verso de la industria nacional… en estas cosas hay que ser frío, y analizar las cosas con los números.

        • Fer2.0 dice:

          si tomas la balanza del sector, es decir el total de dólares que necesitan para producir o importar unidades terminadas vs las exportaciones, precisás una mayor cantidad de dóalres con la industria local actual que sin la industria.
          En síntesis, estamos poniendo gente de nuestro país a trabajar en una industria que no genera divisas ni resulta productiva en términos reales. Mejor destinemos esos recursos de mano de obra a industrias que sean productivas, o aún mejor, que se cambien el esquema impositivo + leyes laborales + mejoras en logística interna para que la industria que emplea tanta mano de obra si se vuelva productiva y agregue valor al país.

        • ap2017 dice:

          yo no planteo que asi debe ser en un pais normal! no dije eso.

          dije que SI les das proteccionismo (mercado cautivo) a cambio le pido eso. Ahora si tenes apertura de mercado, entonces no.

          La locura es darles un mercado cautivo y que encima genere deficit. Es como que vos me digas yo quiero ser tu unico distribuidor de tu producto en todo el pais, y que al finalizar el periodo me digas que te tengo que dar plata, en vez de hacerme ganar plata vos a mi..

          un delirio

      • Pablo Fernández dice:

        Claro, porque el cepo siempre funcionó en todo lados, dale te falta proponer que vuelva (creo que todavía no lo pidieron) a fabricar limones para que los dejen traer autos.

      • CitizenSeven dice:

        En realidad la solución sería que el gobierno deje de meterse dónde no debe… Si una empresa quiere dólares para importar los tiene que conseguir por sus propios medios, vendiendo en dólares, comprando dólares en bolsa, o comprándole a privados… El estado tiene que dejar de ser una casa de cambio dónde hay un precio diferente dependiendo de la cara del cliente

        • ILarq dice:

          Pf… si hacés eso, el dolar real, se va a las nubes (por demanda) y el precio de los autos pasaría directo a valor blue sin escalas… y al blue post demanda… imaginate. Sumale la inflación… Toyota viene aumentando un 4 o 5 % todos los meses. Cuanto da eso de inflación? Y no es 48%, xq es el 4% sobre el acumulado que viene dando de los meses anteriores… es un desquicio…

        • Riccardo dice:

          ILARQ, el aumento interanual de los precios de Toyota de agosto 2020 a 2021 fue del 50%.

        • ILarq dice:

          Ricardo. La Hilux actual, se lanzó el 17 de noviembre de 2020. Está la nota en el blog.
          SRV 4×4 AT
          12 nov 2020: $3.588.900.-
          Hoy: 5.792.000.-
          Aumento: 61.38%..
          Y faltan dos aumentos mas para noviembre.
          Son números…

        • Riccardo dice:

          ILARQ, sólo tomé en cuenta los precios del Corolla. También venía siguiendo los aumentos del Yaris y es ese el porcentaje aproximado.

        • Ale-G dice:

          inflación 50% anual general, 70% anual en AUTOMOVILES, 40% AUMENTOS PROMEDIO DE SUELDOS.., Números son números, pero vamos perdiendo un 30% x año, así, ya varios!

        • ILarq dice:

          Riccardo, pero sumaste cada % de aumento mensual? Si haces eso te va a dar menos. Porque el 5% de aumento, sobre algo que ya había aumentado, es mas del 5% total.
          Capaz el Corolla aumentó menos. Tenés el precio aprox. de lo que salia un Corolla en Noviembre? Asi hacemos la comparativa…

        • ILarq dice:

          Si todo sigue igual, esa versión de la Hilux, en noviembre va a estar en $6.265.000.-
          Es decir un aumento interanual del 74%…
          Te digo que viendo éstos numeros, es hasta mejor negocio que un plazo fijo comprar un auto.

        • Riccardo dice:

          ILARQ en noviembre 2020 el Corolla SEG CVT $ 2.480.600 y el HV 1.8 SEG eCVT $ 2.607.800. Hoy están 3.639.000 y 3.825.000

        • ezeq26 dice:

          Ya te entregaron la tuya ? Estaba al caer, no ?

        • ILarq dice:

          Hoy me la facturaron, y me mandaron los papeles para que Yo la patente acá. Cuando tenga eso, viajo a buscarla! calculo que iré después de las elecciones.

        • ezeq26 dice:

          Que se te haga corta la espera, algo ansioso, debes estar.

      • juancarloslopez dice:

        Una gran estupidez lo que planteas. Es morenismo puro. Hay empresas que exportan y empresas que importan y las dos saben bien hacer lo que hacen. La balanza comercial esta relacionada con el tipo de cambio REAL y ahí es donde el gobierno pisa el tipo de cambio para que haya una sensacion de bienestar y mejorar su performance. Pese a eso, con dolar planchado y tarifas trabadas tenes una inflacion del 50%. Ahi te das cuenta que son un desastre. Dolares hay siempre, lo que estra mal es el precio. O por que te pensas que en los primeros años de Neshtor habia superavit comercial ? Mismo pais, mismas empresas.

  6. Vorsprung dice:

    Hay demanda, no hay autos.

    • Ale-G dice:

      La demanda bajo de casi 1 millón anuales (2018), a 400 mil….., menos de la mitad !!!!!., pero igual, NO AFLOJAN , Ya que ganan lo mismo, menos autos, pero, más ganancia

    • juancarloslopez dice:

      Hay demanda por dos cosas basicamente:
      1) Los que tienen verdes billetes los cambian a 180 pesos.
      2) Todo lo que consume la clase subsidiada (de todo tipo) va a parar a negocios que se estan forrando vendiendole a los “planeros”. Toda ese inyeccion de plata va a todo tipo de comercios. Esos son los que estan bien.

  7. FerD dice:

    “….hoy los autos de producción nacional baten récords de ventas, con los Fiat Cronos y Toyota Hilux a la cabeza”

    ¿Y como es el tema pago/restricciones aduaneras de las autopartes importadas de esos automotores?

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos

    • CitizenSeven dice:

      No es lo mismo acceder al dólar oficial para importar un auto que acceder al dólar oficial para importar autopartes para fabricar uno en el país…
      El gobierno busca “favorecer” la industria nacional y los empleos locales, tenés que recordar que para ellos el mercado no funciona, por ende, el término “consumidor” no entra en su ecuación. Si para proteger 2000 puestos de trabajo tienen que arruinar el poder de compra a 20 millones de consumidores, lo van a hacer

      • UNDERGROUND dice:

        Beneficiar a unos pocos puestos de trabajo para que 20 millones de consumidores paguen sobreprecios, tengan poca oferta de modelos y falta de stock por restricciones a los importados.

        ¿No es maravilloso el estado presente ?

        • Negro1983 dice:

          una locura total, financiado con los impuestos y con los precios que pagan los consumidores.

        • CitizenSeven dice:

          Así funciona la justicia social

        • ILarq dice:

          Y están los que te dicen: “No pensas en la gente que se quedaría si trabajo?”
          No entienden que esos puestos de trabajo, salen mas caros que si les pagaras el sueldo y se quedaran en la casa. Ese curro lo pagamos a impuestazo loco…

        • juancarloslopez dice:

          Grapa la foto en la fabrica de toyota con el casquito vendiendo “industria nacional” de productos que vas a comprar y te frizan 6 o mas meses.

    • ap2017 dice:

      Basicamente es una cuestion de dinero. Vos al aumentar el precio de un bien, disminis su consumo, y al mismo tiempo se activa lo que se llama bienes sustitutos. En criollo: la gente ya no puede comprar un cruze, se compra un cronos.

      Cuando vas al otro lado dle mostrador (estado) ves que importar las piezas de un cronos, es mucho menos deficitario (acordate que para el estado es una perdida lo que para la empresa es una ganancia a la hora de importar) que importar una pieza de un cruze. O sea, en pocas palabras el estado gasta menos plata cuando sube el precio de un bien al consumidor.

      No es que el estado hace esto, sino que se activa la formula economica de bien sustituto y el estado (economistas) toman estas decisiones porque saben que eso sucede lo cual finalmente genera una merma en la demanda de dolares.

      Digamos se aplica una restriccion, desde la ciencia eocnomica, que genera un resultado en el mercado, con el objetivo de que “naturalmente” logre un efecto positivo para quien toma la decision. Sino habria que analizar caso por caso que se importa y que no, lo cual es imposible de hacer en ese nivel de detalle.

      De esta forma, sucede como consecuencia de.

      • Negro1983 dice:

        Hay un error en tu concepto, no es una perdida para el estado, en este contexto puede ser una perdida de USD para un sistema que no tiene, pero el estado no pierde si se genera trabajo y consumo, gana en lso impuestos. El problema aca son los USD. Porque encima ahogan a los sectores que generan esos usd para el pais.

        • ap2017 dice:

          no hay ningun error. Un pais tiene ingresos y egresos de divisas. Ingreso=ganancia, egreso=perdida.

          la cuantificacion del dinero hacela en la moneda que vos quieras, siempre que sea na moneda de aceptacion internacional (estable), a fin de cuentas su objetivo solo es el de ser un intermediario de bienes y servicios, eso es una monada.

          no es una moneda el peso, porque no sirve para eso a la hora de hablar de macroeconomia, y el comercio internacional, es macroeconomia, no microeconomia (que ahi, es donde el peso tiene algun valor..).

        • juancarloslopez dice:

          La ganancia mas grande el estado la tiene con los autos que mas pagan impuestos (extrazona). Por cada dolar que sale el gobierno recauda muchos mas pesos que con un cronos. PEero yendo al fondo de la ecuacion, los dolares no son del estado o del gobierno, a lo sumo son de los exportadores que los ofrecen a la fuerza en el mercado unico (MULC).
          El gobierno no puede decidir quien accede o no a los dolares, es ilegal.

      • CitizenSeven dice:

        Lo que hay que comprender es que el estado no tiene por qué tener dólares, el estado solo debería manejar los salarios de los empleados públicos (incluyendo los de la política) ninguno de esos gastos debería ser en dólares… Las transferencias en monedas extranjeras deberían ser absolutamente privadas

        • Negro1983 dice:

          totalmente, por eso esta mal el concepto de que pierden, loos pierde el sistema.

        • ap2017 dice:

          en ningun pais funciona asi la economia. si no hacemos bien lo que ya esta inventado, imaginate si encima queremos inventar cosas…

          somos de cuarta en los numeros, somos muy emocionales. es un pais divertido viste, no como los suizos. eso si, mucha diversion pero a la hora de hacer negocios como pais siempre salimos perdiendo, no sirven.

        • CitizenSeven dice:

          A lo que yo voy, es que el gobierno no tiene porque manejar moneda extranjera, no debería necesitarlo bajo ningún concepto, una cosa es tener “reserva de valor” que puede ser en una moneda estable o en un bien que no se devalúe (como el oro) y otra es que el gobierno funcione como casa de cambio.
          Lo primero esta bien si tu moneda no es fuerte, ya que el estado necesita reservas ante una emergencia o catástrofe, pero lo segundo es meramente un mecanismo de estafa, ya que estas usando al gobierno como un banco, se supone que es el gobierno quien controla a los bancos, pero, quien controla al gobierno?

        • juancarloslopez dice:

          Correcto. Los dolares no son del estado porque el estado no los genera.

  8. Pad dice:

    Los mismos que piden y avalan más de medio millón de pesos en sobreprecios para ganar guita sucia, son los mismos que “procuran el bienestar del mercado”.
    Presos de por vida y que se tomen sus lágrimas como smoothie.

    • cgb dice:

      si , si que los agencieros, que el agro, que los comerciantes, que las terminales, que los empresarios bla bla bla, todos sabemos que nos damos la cabeza contra el paredón pronto. Es hora de elegir entre comunismo o libertad. y bancársela o irse a la m…

      • Pad dice:

        La verdad que si no tuviese a mis viejos, hace rato que no estaría acá. No puede ser que nunca podamos acceder a cosas que solo acá son de lujo y al lado lo miran como normales.
        Igual todos los políticos son iguales, fijate que para subir sus sueldos y promulgar leyes que los beneficien votan todos al unísono…

      • ap2017 dice:

        A la larga la eleccion va a ser esa. El tema es que esa lbertad que estamos viendo en algunos jugadores politicos es simplemente un delirio como lo anuncian.

        Asumo que termina siendo para captar voto, generar el movimiento. Porque si se aplicara lo que dicen, funden el pais en menos tiempo que los K lo han hecho..

        En ningun pais se aplican esas ideas extremas de libre mercado, en ninguno. Por supuesto, en ninguno se aplican las reglas de proteccionismo extremo que tenemos aca, No nos va como nos va por casualidad, la magia no existe. Accion>reaccion>consecuencia. No hay mistica ni sarasa que valga

        • UNDERGROUND dice:

          Y bueno, fijate como está Venezuela, Cuba y Corea del Norte (proteccionismo) y otros como Singapur, Nueva Zelanda, Autralia y Suiza (paises mas liberales). Yo no tengo duda de que lado quisiera estar…

        • ap2017 dice:

          Ninguno de esos paises que nombras tienen libertad de mercado total, son mercados regulados.

          Las regulaciones que hay son aceptadas por los jugadores de dicho mercado (los paises) y como todos aplican las mismas, funciona. Pero no existe tal cosas como lo que aca estan diciendo los liberales..

          Dicho eso, considero que deberian ocupar puestos politicos los liberales extremos, porque vendria a equilibrar la cosa. Aca tenes socialismo de centro iziquierda (pro, radicales) y socialismo de izquierda.

          No hay otra cosa que no sea socialismo, nunca hubo un gobierno no socialista. Le ponen apelillidos e ismos como lunfardo local, pero es socialismo y punto.

        • juancarloslopez dice:

          AP2017. Aca existen regulaciones. Y la regulacion dice que si pagas los impuestos correspondientes podes importar las cantidad que se te de la gana porque argentina forma parte de la OMC. GAME OVER.

      • skipper dice:

        Poner a los agencieros al nivel del Agro es una verdadera falta de respeto. Falta de respeto y profunda ignorancia.

    • Negro1983 dice:

      entiendo que no te gusten los sobreprecios, pero no es guita sucia, es oferta y demanda, que por un tema impositivo muchas veces termina haciendose asi. Pero no es ilegal ni sucio.

  9. OMEGA99 dice:

    Es lógico , vas a una concesionaria a comprar un auto y ya desde el comienzo nos dicen que hay que esperar 2 mil años para que traigan un embarque como si fuese un FERRARI lo que se va a comprar y si vas a elegir color ni te cuento.

    • juancarloslopez dice:

      Asi empezó Venzuela. No pasa en el mundo civilizado. Generalmente la oferta es mayor que la demanda y por eso las marcas COMPITEN por los clientes. Aca esta todo al reves y encima hay muchos que lo justifican.

  10. Soy Yo dice:

    Si venden con sobreprecios ¿para que quieren más dólares? ¿Quién permite el sobreprecio? ¿No hay alguna entidad que proteja al consumidor?

    • UNDERGROUND dice:

      Es complejo el tema. Las automotrices con tal de que sus autos no tributen impuestos internos y que no inflen el valor de lista, lo que hacen es dejar un precio de lista ficticio (mas bajo) y que las concesionarias cobren el sobreprecio que crean necesario en función de la demanda.

    • OMEGA99 dice:

      Ganan todos con el sobreprecio , lamentablemente el consumidor es el único que pierde. Igual esto es domino , todo empieza cuando uno acepta pagar el sobreprecio después son dos , después tres y así sucesivamente en vez de todos plantarse y no comprarles nada con un precio mayor al publicado, Es lógico que si hay 10 esperando un auto y hay 1 solo vehículo se lo va a llevar el que pague mas , oferta y demanda…..

    • Pablo Fernández dice:

      Quieren mas usd para tener mas autos y poder vender mas. El sobreprecio no tiene q ver con los autos, o un poco, pero mas tiene que ver, con que te ponen precios q no existen para evitar impuestos y luego te cobran esa diferencia de alguna manera.

    • Negro1983 dice:

      el sobreprecio es una consecuencia de las reglas de juego, impuestos, falta de stock, demanda dispuesta a pagarlo, etc. en un mercado normal no deberia haber sobreprecio, no seria necesario.

  11. UNDERGROUND dice:

    No solo no hay autos, ni dólares, toda importación “no esencial” está trabada. Eso incluye repuestos, maquinarias, herramientas, etc.

    Literalmente el central se está quedando sin reservas liquidas. Ahora con la inyección de 4300M del FMI vamos a tirar unos meses hasta que de nuevo se va a complicar la cosa…

    ¿Cómo termina esto? Precios de lista “congelados” para no tributar impuestos al lujo (internos) y cada vez mas sobreprecios porque las unidades disponibles son cada vez menos…

    • Sapporo dice:

      El problema es ese engendro llamado Mercado Unico de Cambio que no tiene ni Cuba donde si te mandan dinero no te lo cambian de moneda.
      Tenes que hacer lo opuesto, tenes liberar , bi-monetizar , dejar que el que quiera vender en dolares venda en dolares y el que tiene dólares pague en dólares un pen drive o un coche como en Uruguay.

  12. Hercap dice:

    Ja Ja! Y que nos devuelvan Las Malvinas!

    • Ale-G dice:

      Y Pensar que le preguntaron a los habitantes de ahí, quieren ser INGLESES con una economia 0% inflacionaria, ganando en EUROS, o quieren ser ARGENTINOS, con una inflacion ETERNA DEL 50% ANUAL., y cobrar en PESITOS “PAPELITOS DE COLORES”., muy obvio esa encuesta…, muy obvio el resultado. tremendo el peor pais de Sudamérica (sin contar venezuela).

  13. Jimi_HX dice:

    Decir agencieros en rosario, ya es sinonimo de lavado de dinero narco. Que mala fama se ganaron estos tipos desde hace años.

    Saludos.

  14. PAKKO dice:

    La solución es que el cliente que los paga en dólares billetes no paga el impuesto al lujo. aparecen los dólares y los autos.

    • UNDERGROUND dice:

      Hoy la brecha del dolar es del 80% y el impuesto interno es del 20% para la primera escala y del 35% para la segunda escala. Nadie va a vender los dolares al oficial para dejar del pagar un 20/35%…

      • Sapporo dice:

        Hay gente que tiene y ahorra y vive casi en dolares , que se pague en dolares y se venda en dolares para el que quiera , el propio mercado te va a equilibrar el precio fuera el mercao unico de cambio . Como en Uruguay.

      • PAKKO dice:

        No los está vendiendo al oficial. Está pagando el auto en dólares. Y lo digo para cualquier gobierno. Si el que los tiene los puede justificar es una forma de ponerlos en el mercado.

      • juancarloslopez dice:

        El problema es la ficcion del tipo de cambio. Liberas el tipo de cambio y aparecen los dolares y los autos. Y aparecen los descuentos tambien. Obviamente el dolar queda blanqueado a 180. Y el que quiera comprar que los pague. Hay mucho gataflorismo aca. Quieren vender los dolares a 180 y pagar en pesos a 103. Por eso el sietema no funciona.

  15. GAG850 dice:

    les falto pedir alguna top model tambien.
    si no les conviene cierren muchachos, ustedes no le dan de comer a nadie. no producen, no invierten,no desarrollan proveedores , no tienen tres millones de kilombos todos los dias cuando se levanta la presiana para producir.

  16. G1981M dice:

    “Espera que lo anoto en mi maquina de escribir invisible” les dijo el Albert.

  17. Tuerca Floja dice:

    VIVA PEROOOOONNNN!!! MUERTE A LA LIBERTAD!!!
    Dice Máximo que los vamos a hundir hasta que se fundan todos!!! Albertitereeee!!!
    Pidan lo que quieran, nunca se los dimos y no se los vamos a dar!!! La única misión es destruir todo.

  18. ezeq26 dice:

    Sean creativos muchachos! Todos queremos dólares! Jaja
    Nunca los vi protestar por el alto costo de las patentes, o de una transferencia de un usado, ni hablar del patentamiento de un OKM, ni por los sorbreprecios (EN NEGRO) que piden la mayoría de los consecionarios por un auto en stock.

    • Pablo Fernández dice:

      Veo que algunos, por la bronca o descontento o como quieran decir contra los agencieros, que son unas lacras, se ponen en contra, con algo que nos perjudica a todos, porque cuantos menos autos haya, mas sobre precios van a cobrar, mas van a subir de precio, mas precios de lista mentirosos para escapar de los impuestos internos.

      • ezeq26 dice:

        Entonces? Que propones? Cuantas toneladas de granos hacen falta para traer un Mercedes Clase C ? Hablo de un auto que paga todos los impuestos habidos y por haber. La cosa hace tiempo que no va, pero seguimos en el mismo sentido.

        A mi no me molesta que un agenciero, pida sobreprecio, si me molesta, que se quejen. Se viven quejando, pero siempre el esfuerzo, quieren que lo pague otro, y así, no va .

      • ezeq26 dice:

        Pd: Te saco 2 opciones, las ideas de eliminar los impuestos distorsivos, y blanquear el tipo de cambio oficial, inviables con los que estan ahora.

        • Pablo Fernández dice:

          En realidad lo quise poner abajo de todo, y me salió mal.
          Lo que digo de todas formas, que están pidiendo que los dejen traer mas autos, lo cual nos beneficia a todos, sino vamos a estar como venezuela adaptando el auto con una garrafa de cocina porque no entra nada.
          Bueno, no se si tanto, pero a lo que voy, que mas stock, es mas para elegir a la hora de comprar, y eso siempre debería ser positivo desde el lado del consumidor me parece a mi.

  19. OTEROS TOY dice:

    Se viene el gato segundo tiempo…….1 2 3 .

  20. Pablo Fernández dice:

    Veo que algunos, por la bronca o descontento o como quieran decir contra los agencieros, que son unas lacras, se ponen en contra, con algo que nos perjudica a todos, porque cuantos menos autos haya, mas sobre precios van a cobrar, mas van a subir de precio, mas precios de lista mentirosos para escapar de los impuestos internos.

  21. Marcelo-Canalla dice:

    Fiat Cronos 3569
    Fiat Argo 63

    Estamos sentados en un globo de m… y cuando explote no va a quedar nadie

  22. gusriva dice:

    Un pais cada vez mas berreta en donde la mayoria tiene salarios mas bajos que sus pared latinoamericanos. Estamos condenados y no al exito.

    • Sapporo dice:

      Es el PPP mas bajo en 30 años, de hecho un jubilado en los 90s ganaba 120 dólares ( aquellos 120 serian poder de compra hoy 50) y hacian marcha todos los miercoles por los usd450. Hoy masomenos un jubilado gana 120 dolares o sea igual que hace 30 años!
      En Shangai, China sueldo promedio en 1991 era usd 50-100, hoy usd 1300.

  23. niera dice:

    El impresentable de Acara, Salomé, considerado personaje nefasto en La Plata,es mala palabra. No sólo por la explotación literal que hace de sus empleados , por no cumplir con la ley de trababjo , ni con el pago de sueldos. Esto lo hizo toda la vida y ahora premiado por Acara imagínense…..cara de piedra

    • martinleandro dice:

      el turco te facturaba los 504-505 con autoblocante, y cuando se te picaba el diferencial a los 10 años y lo tenías que desarmar.. sorpresa!!! no lo tenían…

      Le pasó a mi viejo con un 505…

  24. martinleandro dice:

    A muchos se les está quedando atragantado el pochoclo…

  25. Turbopower dice:

    Jajajaja jajajaja jajajaja se me ríen los huevos, los empresaurios pidiéndole a los psicópatas que golpean al sector como golpeador a la mujer, cosas.
    Háblame de síndrome de Estocolmo

  26. AML dice:

    Los consumidores les pedimos, dejen de pasarse de listos, total ni el gobiernos los va a escuchar ni los agencieros a nosotros

  27. Ale-G dice:

    Venta online, directo de fabrica, manejada por oficinas de las empresas (venta directa), debería ser así, salteando las agencias., que estás solo funcionen para la POS-VENTA (Repuestos, accesorios, y servicios de mantenimiento, SOLO ESO!)

  28. Sapporo dice:

    Debe ser porque la Balanza comercial argentina está bastante bien, comparado con otros países , +2,70 en 2020 % en relacion al PBI , en parte con cepos restricciones, MUC. Recordar las peleas de Trunp con China eran por el famoso trade balance USA con China -5%. En la region Chile es el mejor + 5% , Brasil +1,6% Reino Unido o España son negativos. O sea Chile sin industria de casi nada consigue dólares , financiación y exporta bastante más de lo que importa.

    • juancarloslopez dice:

      No lo digas muy fuerte que te saltan todos a la yugular ! Que son todos pobres…que son menos….que la educacion es cara….bla bla bla.

      Siemplemente se dedicaron a exportar lo que son competitivos, importan todo lo demas con aranceles bajos y el tipo de cambio flota libremente.

      Nada del otro mundo pero aca complicamos todo. Pretendemos hacer aviones, satelites, reactores nucleares, misiles, electrodoesticos, autos, textiles….bla bla bla. Todo protegido o subsidiado y pagado por los que pagamos impuestos. Ais estamos.

  29. Antonio Machacado dice:

    En la quinta Los Abrojos vive Mauricio Macri. Fue presidente entre 2015 y 2019. Vayan a pedirle que traiga nuevamente al país los 80 mil millones de dólares que permitió que se fugaran esos 4 años.
    Pídanle a Macri los dólares que faltan hoy.

    • Tuerca Floja dice:

      Pedile a la jefa de la banda tu chori. Te lo ganaste.

    • martinleandro dice:

      sos machacado o machucado?

    • UNDERGROUND dice:

      Antonio, primero que nada todos fuimos parte de esa “fuga” cuando nos permitían comprar bienes importados libremente al valor del dólar oficial. O irnos de viaje al exterior y poder tarjetear rar sin restricciones de cupo. O importar maquinarias para producir. O comprar bananas de ecuador (quizás a vos te alcanzaba solo para esto).

      Adicionalmente te comento que el termino “fuga” no existe. La plata no tiene lugar, es libre y va para donde mas le conviene…

    • Lucho78 dice:

      En el gobierno de Macri se fugaron 86 mil millones de dólares. En los gobiernos de Néstor y Cristina se fugaron 102 mil millones de dólares. Dato del BCRA, no relato.

      Sólo se habla de los dólares fugados en cuatro años, de los fugados en doce años nadie dice nada…

      Terminemos con el verso de que hay fugadores buenos y malos.

    • Tuerca Floja dice:

      Sabes que lo que se considera “fuga” en realidad son utilidades giradas a las casas matrices de las empresas, pero por sobre todo son los dólares que los argentinos aprendimos a sacar del sistema, aunque sigan en argentina. Como por ejemplo los 5 millones que tenia la nena escondidos en una caja de seguridad. Eso tambien cuenta como fuga.

    • Pablo Fernández dice:

      Estos kukas, si caminan y quieren tomar agua, o se caen o se chorrean, no les da para pensar ni un poquito.
      Esto mismo lo vivimos en 2015 y no había ni macri ni “dólares fugados” (que en realidad yo diría que son dólares quitados de las garras k, como un amigo muy k que apoya el cepo, pero compra todos los meses 200, trata de ver como comprar mas si le alcanza, cobró una guita y q hizo?? la sacó mediante btc y se metió en ganancias deportivas en españa, pero claro, 1 millón que hagan lo mismo que hizo el, y metieron 1.000 millones de usd afuera, ahora eso no sería fuga parece).

    • juancarloslopez dice:

      Tenes el cerebro machacado. No vale la pena contestarte.

  30. skipper dice:

    😂😂 El Lobo quejándose de las normas del Granjero

    “Sacá el alambrado, ¡garka!”

    Made in Argentina

  31. Daniel dice:

    Un empleado que gana $60.000 de bolsillo necesita 28 sueldos completos para comprar un Kwid (lo más barato del mercado $1.660.000).
    Del valor del Kwid, el 54% son impuestos ($900.000 aprox)
    Para que el empleafo cobre $60000, la empresa paga mensualmente impuestos por $31500. Es decir que en 27 meses paga alrededor de $850.000
    Conclusión: Por cada Kwid vendido, el estado recibe $1.750.000 (más de lo que vale el auto). Después sigue recibiendo IVA sobre el seguro, combustible y repuestos, Patentes, etc. etc.)

  32. Turbopower dice:

    Ya salió el bobina del Ah pero Macri.
    Fuga de capitales jajaja estudie 6 años economía en la UBA para que perejiles como este vengan a enseñarme algo que no existe económicamente.
    Los capitales son de empresas y de la gente
    Lo del nabo de Macri fue simplemente un movimiento contable para pagar la deuda que dejaron la década ganada

  33. Turbopower dice:

    Kumpa otro día te explico cómo funciona el sistema de Cuentas Nacionales y como fue el movimiento del FMI para cubrir los créditos que tomo el kirchnerismo en la década afanada y como saquearon el central y a los argentinos que tenían activos financieros en pesos crocantes, así no te embaucan con relato fácil, imagínate si el gato se robo 60 mil millones ya lo tendrían tras las rejas tus líderes amados

  34. gringo42 dice:

    Muy complicado, nadie sabe a que precio repone y cuando repone, nadie se quiere quedar con el $ devaluado en mano, poca oferta, algo de demanda, precios para arriba, u$s para pocos amigos pareciera,. Algo que se repite desde hace décadas, en varios gobernantes de diferente signo político. No será tiempo de cambios drásticos como pais y por cultura e historia dolarizar economía , sueldos, etc con todas las obligaciones del caso y cortar tantos tentáculos parásitos de curros y así bajar impuestos paulatinamente.

  35. Carlos Eduardo dice:

    Está en las reglas del Mercosur hacer eso? Dar benefícios a los autos nacionales e poner travas no-alfandegarias a los autos de los outros Estados membros?

    Que pasará cuando Brasil hace lo mismo?

  36. Juan Stoco dice:

    Hola, segun datos oficiales, la Agroindustria, genera 12.000 Millones de uss año, la industria metalmecanica, un deficit de 3.500 millones uss al año, todo lo demas es relato, Australia, cerro la planta de Toyota, seria un camino a seguir,,, asi que buen finde

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