La nueva Chevrolet Montana promete ser “más que una Tracker con caja de carga”

Las Fiat Toro (se renueva este mes) y Renault Duster Oroch (restyling ya en camino) tendrán dos rivales confirmadas en el Mercosur para el 2022: Ford anunció esta semana la llegada de la nueva Maverick (leer más) y Chevrolet lanzará en la segunda mitad del año que viene la nueva Montana.

La vieja Montana, basada en el antiguo Chevrolet Agile, se despidió de nuestro mercado en mayo pasado (leer obituario). Y la nueva Montana se producirá en la planta brasileña de São Caetano do Sul, utilizando la misma plataforma de la Tracker.

La revista brasileña Quatro Rodas publicó un informe con todo lo que se sabe hasta ahora de esta nueva pick-up compacta de GM. El lanzamiento se realizará en el segundo semestre de 2022 y su llegada a la Argentina será en el verano 2022/2023.

La Plataforma GEM (Global Emerging Markets) es la misma que ya utilizan los nuevos Chevrolet Onix y Tracker: “Pero la nueva Montana será más que una Tracker con caja de carga”, dijo una fuente citada por Quatro Rodas.

El motor será el conocido de la Tracker: 1.2 turbonaftero de tres cilindros (132cv y 190 Nm), combinado con caja manual de seis marchas o automática de seis cambios. Sólo tendrá tracción delantera: a diferencia de las Toro, Duster Oroch y Maverick no habrá opción 4WD.

Recién para una segunda etapa se podría ofrecer una versión más potente, con un 1.3 turbo de casi 163 caballos, para acercarse a los valores de potencia de sus rivales de segmento.

En la trompa se espera un diseño que estará más inspirado en las pick-ups más grandes de Chevrolet, antes que en los Onix y Tracker. Lo mismo ocurrirá con el resto de la carrocería: líneas rectas y marcadas, para transmitir imagen de robustez.

La distancia entre ejes rondará los 2.9 metros, para ofrecer un buen espacio en el habitáculo: se ofrecerá sólo con carrocería de doble cabina y cuatro puertas, con capacidad para cinco pasajeros.

Donde sí copiará a la Tracker será en el equipamiento de seguridad, confort y conectividad, con muchas asistencias a la conducción (ADAS), pantallas multimedias y conexión WiFi por 4G.

La Montana se posicionará por debajo de la oferta de la pick-up mediana S10. Y, a diferencia de la Tracker, estará exenta de los impuestos internos: será homologada como vehículo comercial de trabajo, por lo que escapará al llamado “impuesto al lujo”.

Proyecciones: Quatro Rodas 

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La nueva Chevrolet Montana, según la proyección de Quatro Rodas.

Por ahora, esta foto oscura es la única imagen oficial de la nueva Chevrolet Montana (leer más).

Adiós a la vieja Chevrolet Montana (leer obituario).

113 Respuestas

  1. Renault 12 dice:

    Excelente apuesta !!! Ojalá traigan esa plataforma a Rosario , como decían que era la traker el próximo vehículo a producirse acá !!!

  2. Ika226 dice:

    La mecánica medio que no da, queda alejada de la competencia

  3. Metal dice:

    para mi va a ser una pickup de la trailblazer coreana. la plataforma es la misma, pero monta suspensión trasera independiente. y la motorización no creo que sea la de la Tracker. por lo menos si no es diferente el motor, tendrá más potencia imagino

  4. Juancho-Tal dice:

    Ojala que el diseño final sea bastante mas agraciado que la proyección.

  5. Vorsprung dice:

    Si trajeran la Hyundai Santa Cruz levantaría mucho la vara. Muy lograda.

  6. Autazo dice:

    Esta nota sirve para despejar dudas acerca de lo poco agraciada de la montana vieja.

    • Alberto Arenas dice:

      En mi opinión, si el Ágile era poco agraciado, la Montana era directamente un espanto

      • CitizenSeven dice:

        El Agile post restyling no me parece feo

        • tano0207 dice:

          mi ex tenía uno hace unos años.. 2009, con abs airbag y bastante completo en equipamiento de confort. a mi, me gustaba y eso que no me gusta chevrolet.

        • gtaliano dice:

          connacional itálico, yo tuve un 2012 LT spirit, bastante completo por no se un “full LTZ” , lo saqué 0km por la tasa muy muy baja del prestamo.
          Me daba lo mismo Agile, Sandero, Palio o Gol…
          tuvo algún que otro problema eléctrico arreglado en garantía y se le ensuciaba la paso a paso… por lo demás Cumplió con su cometido de llevarlos de A a B por 5 años.

        • tano0207 dice:

          éste no le andaba el stereo (original) y nunca lo hicimos arreglar..

        • Autazo dice:

          Mi comentario iba por la Montana. El Agile nunca me pareció tan feo, es más, para el segmento era aceptable y competía contra modelos más viejos. En equipamiento, era superior a la competencia, exceptuando seguridad. La versión LTZ venía bastante completa. Es decir, me parece que o prefería antes que el Onix/Prisma. Lamentablemente para el que lo tiene, es un auto que se vendió poco tiempo, y eso debe afectar el valor de reventa.

        • Pela82 dice:

          El Agile venía muy completo pero de calidad berretisima al máximo! Nunca vi un sonajero tan frágil y endeble como el Agile

        • CitizenSeven dice:

          Yo tengo uno, el valor de reventa no es malo, tengo un LS L/14 al que le agregaron varios opcionales así que es básicamente un LT con cachas y manijas en plástico negro.
          El auto ya tiene mas de 130 mil km, a nivel de ruidos anda por lo normal de un MercoSur con esa antigüedad, el motor: 10 puntos, lo unico es que es medio sensible con el combustible que le cargues, Shell V-Power anda un lujo, YPF Infinia jode al arrancar en frio (algunas veces incluso se apaga), me dijeron que es por el etanol que tiene la de YPF.
          De todas formas tiene GNC de 4ta generación y el arranque a GNC es instantáneo hasta en temperaturas bajo cero (lo que hago si no le cargue V-Power es arrancarlo a GNC, y después lo paso a nafta cuando estoy a unas 10 cuadras de casa o del laburo). La unicas unicas fallas desde que lo tengo:
          – Dejaron de andar los parlantes de atrás, se habían cortado los cables en las mangueras de la puerta, cambiarlos es muy fácil y rápido.
          – Dejo de andar el cierre centralizado de una puerta de atrás, eso es reciente y calculo que igualmente es el cable, igualmente nunca uso esa puerta así que no estoy muy apurado en arreglarlo.

        • Pela82 dice:

          No es un mal auto por lo que ofrecía en precio, pero es muy berreta. El 1.4 nada que decir, igual 130 mil kms y esos problemas… delatan una calidad demasiado básica. Tuve un Siena 1.6 etorq y lo vendí con 150 mil kms, nunca un drama. El nuevo dueño ya le hizo 130 mil kms más y me dijo que cambió embrague y bomba de agua, después nada, todo funciona genial. El Agile no se si aguanta 200 mil kms entero, el que conocí yo tenía los mil y un problemas, tapa, 2 veces embrague, ruidos por donde te guste, el tren delantero bastante flojito pero andaban todo los chiches, levantavidrios, velocidad crucero, comandos en el volante, etc etc.

      • Autazo dice:

        El agile era poco agraciado respecto de cuál competidor del segmento? jeje… La montana si que no tuvo ni para empezar nunca. Mal resuelta la caja, mal engarzada, no se… un injerto muy poco disimulado.

    • Mass dice:

      El rpoblema de la montana no era el diseño. Creo que no estaba mal para un vehiculo de trabajo. El gran problema era ese motor 1,8 gastador y antiguo

      • CitizenSeven dice:

        De todas formas, mirando la competencia no estaba tan mal, la Saveiro gasta un poco mas, la Strada 1.4 gasta mas o menos lo mismo, creo que la unica que gastaba “menos” era la Strada 1.6

  7. lord_nachos dice:

    algo me dice que vamos a ver poquitas en argentina, chevrolet “fabrica” el cruze que tiene casi nulas exportaciones, dudo que le dejen entrar muchas. a menos que se pongan las pilas y traigan algo que se pueda exportar (una lastima por que el cruze es excelente)

  8. CitizenSeven dice:

    Algo muy útil que tenía la Montana era el estribo en el lateral para acceder a la caja, deberían dejarlo en la nueva

  9. W16 dice:

    Floja proyección. Han hecho mejores.

  10. Ruedasyrulemanes dice:

    Una cabina simple sería genial. Lo único que queda en el mercado es la nueva Strada. La Saveiro está en retirada. No entiendo porqué no se hacen más pequeñas cabinas simple. Son geniales.

  11. Mandarina dice:

    Que sé yo, si tuviera que armar una flota, compraría unas oroch. A las Renault, aunque fuleras, las percibo más sinceras. Estas (Montana, Toro, Maverick son mucho farol y chirimbolos que en el día a día con trabajo intensivo se te transformaría en un quilombo de reparaciones. Imaginate un corredor yendo y viniendo por el gran Buenos Aires o por Rosario. No sé. No me cierran tantos accesorios decorativos.

    • ILarq dice:

      Por eso las empresas compran o medianas, o Saveiro/Strada. Éstas, son chatas para recreación.
      Muy caras para darles masa… para eso vas con una chiquita, 1ue rinde igual o mas, y sale mucho menos.

    • HUGOMDQ dice:

      MANDARINA: no sé para que se necesitaría armar una flota, si es para reparto en ciudad mas vale comprar furgones tipo kangoo, si es para trasladar mercadería interurbana las cajas son chicas, no cabe mucho, estas chatas son para suplantar los sedanes, nada mas, una cuestión de demanda de mercado.

      • ILarq dice:

        Empresas de ingeniería, por ejemplo. Constructoras. Necesitás vehiculos para inspecciones de obras, recorridos, compras chicas, asistencia a obras o servicios. Hay un monton de usos para flotas de estas chatitas…

        • edosss dice:

          Trabajo en una empresa donde no trabajamos moviendo cosas grandes, para eso estan los camiones.

          Pero si somos muchos que andamos de aca para alla con “cosas” (repuestos, computadoras, piezas, planos y en general cualquier cosa que se te ocurra). Al menos mi empresa tiene practicamente todas Partner/Berlingo. Alguna que otra Ranger, algunas pocas Expert y Boxer (o similar).

          Si a la mañana agarras panamericana ramal campana, vas a ver cientos o miles de Partner/Berlingo ploteadas y sin plotear que van a trabajar al corredor industrial. A la tarde las vas a ver volver todas para la zona de capital.

        • HUGOMDQ dice:

          ILARQ: Si, tenes razon, para eso está bien. lo que pasa es que para trasladar personas, cualquier cosa te viene bien, te cuento una experiencia propia: hace 4 ños fuimos a una inspeccion al Predio de deposito final de Mar del Plata, ( basurero) había llovido y el camino estaba casi intransitable, para llegar a la cima del deposito tenías que subir una montaña de basura que casi era una sierra y para colmo el transito de camiones era continuo por la huella, cuando llegué me dijeron que ibamos a ir hasta arriba para ver desde allí todo el movimiento, yo en medio de la lluvia me preparé para subirme a una 4X4… para mi sorpresa nos subimos a una Spin de 7 asientos !!!! y fuimos hasta arriba dos veces en el día, cuando le pregunté al chofer como hacía me respondió: ” es cuestión de acostumbrarse, no te deja nunca…” jajaja !!! hasta pantallita tenia el bicho, no lo podía creer…

    • peluca1 dice:

      De acuerdo, yo creo que apunta a la mayoría de los usuarios que veo con este tipo de autos que usan la caja de forma ocasional.

  12. JC_ dice:

    Va tomar el lugar similar a la S10 cuarta o quinta cómoda respecto a la competencia

  13. Almagro dice:

    Sin opción 4×4, me parece que ya empieza atrás. Muy interesante se va a poner este segmento de mini “chatas”.

  14. gustavoeo dice:

    “La nueva Chevrolet Montana promete…” si, estamos en campaña vio.

  15. turbodiesel dice:

    “El motor será el conocido de la Tracker: 1.2 turbonaftero de tres cilindros (132cv y 190 Nm), combinado con caja manual de seis marchas o automática de seis cambios. Sólo tendrá tracción delantera”

    va a ser una pickup 100 % orientada para el uso urbano ,entiendo que se va a vender bien , Fiat con mismo concepto en la nueva Strada ,es record de ventas en Brasil y creo que lider del segmento en Argentina

    • Autazo dice:

      La Strada es un producto impresionante para el segmento. Si bien es “citadina”, es un producto noble, muy fuerte, resuelto con los clásicos elásticos que serán antiguos pero bancan peso, incluso, más allá de lo de manual. Motor que va de 10 con GNC. Para el trabajo no se puede pedir más, y la nueva es tan buena como la vieja. A esta chevorlet la veo más orientada al paseo que al trabajo, a mitad de camino entre una Strada y una Toro. Incluso por el motor.

  16. tano0207 dice:

    excelente propuestas, como las demás.. lo mejor, que vengan equipadas con seguridad, ante todo.
    bien chevrolet (nunca imaginé que lo diría).

    • Autazo dice:

      Chevrolet ocupa el lugar que Ford deja vacío. Sedanes. Camionetas pequeñas. Pone poca SUV, por ejemplo la Equinox está casi de compromiso. Se va a quedar con el mercado de sedanes junto con Toyota. Si bien el segmento está en declive, aprovecha la captura de clientes de otras marcas en esos segmentos. Y tiene buenos productos.

  17. Skyactive dice:

    La plataforma hace que sea imposible tener sistema 4WD o AWD?

  18. Autobahnyvienen dice:

    El segmento SAV se está poniendo interesante. Acostumbrarse a los SAV.

  19. Traveler93 dice:

    Me encanta esta moda de pickups compactas C, qué realmente sobra para una gran parte de usuarios que hoy tienen Hilux, Ranger, etc.
    Mientras existan todas las opciones, incluyendo las pickups B como Saveiro, y las de largueros cómo las mid size y las full size, me parece excelente.

  20. HUGOMDQ dice:

    En Mar del Plata, se ven chatas en el puerto (industria pesquera) y en las quintas, en el puerto se usan para llevar algunos elementos de trabajo pero no mucho mas, sirven también de remolque. En las quintas difícilmente veas una cargada… siguen usando las viejas F100 y Bravas, el 80 % de las chatas están estacionadas en las casas y en las puertas de los colegios, eso sí… 4X4 vistes !!!!

  21. gtaliano dice:

    No me cierra “quemar” ese vehículo poniéndole un nombre que está históricamente asociado a un producto austero y exclusivamente de trabajo.
    A menos que “churulé” no quiera hacer más de estos últimos.

  22. Jimi_HX dice:

    Con la maverick en el juego, no hay rival que le compita. Esta en otro nivel, habra que esperar el precio, pero el producto esta.

    Saludos.

  23. Tuerca Floja dice:

    Va a quedar Strada sola en el segmento de las de trabajo?
    El motor del 1.4 del Cruze no le va?

  24. Galgo dice:

    Que tarde va llegar VW a este segmento… se durmió?

  25. titus dice:

    yo creeria que vw tanto como fiat tendria que renovar saveiro sea con base virtus/polo/nivus en formato cabina doble y cabina simple. Cabinas simples se siguen vendiendo, tienen aplicaciones especificas donde un furgon tipo kangoo no te sirven, y para recreacion quedaria cabina doble.
    Un escalon mas arriba VW tendria que hacer y rapido, la tarok. 2023 como mucho. salvo que la cambien mucho.
    Tarok es un poco mas chica que toro y apenas mas grande que oroch.
    Seguramente de aca a 2023 orocj crezca para acercarse a toro y si vw retrasa tarok, les va a quedar una pickup mas chica.
    Esta montana creo que seria de dimension de tarok.
    Ahora bien, a los que se quejan que yo dije que 2025 para tarok seria tarde, la gente del moño de aca a uno o dos años estaria lanzando montana, que si deriva de tracker seria el mismo tiempo o menos desde que se lanzo tcross.
    Ahora sabemos que los alemanes no se hacen las 5 preguntas que toyota sino que son mas burocraticos y consultan al bolsillo, al board de la empresa, de nuevo al bolsillo, luego a bancois, luego al board again, al bolsillo al mercado y recien ahi ven que hacen….

  26. Reventon dice:

    Mmm dijo la muda…

    Tal vez la disponibilidad de stock y con un precio competitivo tenga buenas ventas, pero que difícil la va a tener con la toro-oroch, y sobre todo si Ford se pone las pilas con la Maverick y ni hablar si llega la Santa Cruz

  27. Jimi_HX dice:

    Ahh me olvidaba, la politica comercial de chevrolet para s10 es pesima, tan pesima que a los vendedores les tenes que avisar que tienen una chata para vender.
    Si siguen con esa misma linea, la montana esta condenada al fracaso.

    Saludos.

    • HUGOMDQ dice:

      Los vendedores de Chevrolet están orientados a vender el Cruze, porque es fabricación nacional, y de sus ventas depende la fabrica de argentina, segunda opción el Onix, porque es masivo, tercero la Tracker porque es un nicho donde pueden apuntar a la cima, la S-10 no es prioridad, porque se fabrica en Brasil (mano de obra brasilera) y tiene cupo que compite con el Onix y para colmo la competencia es mucha y muy buena, ellos te traen una chata excelente pero con cuentagotas, no se van a desesperar por venderla.

  28. Sebad dice:

    La imagino peleando contra las Strada mas equipadas y contra las Toro 4×2, al precio correcto van a cansar de venderse, sobre todo en Brasil.

  29. M H dice:

    Si bien Chevrolet se está apresurando a lanzar un competidor para Toro, VW, que mostró un prototipo en 2018 y dijo que el proyecto estaba completo en un 80%, lanzará la versión final solo en 2025.

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