Peugeot 1008: el León más chiquito se fabricará en Brasil

Citroën presentará el 16 de septiembre el nuevo C3, un crossover para el Segmento A (citycar), que se fabricará en Brasil y se posicionará como el modelo más accesible de la marca francesa en nuestra región (ver notas).

Y, sobre la base de ese modelo, también habrá una variante con la estética de Peugeot: será el nuevo 1008, también conocido como Proyecto 44. La revista francesa L’Argus confirmó que este nuevo modelo se producirá en los llamados “mercados emergentes”, con plantas de producción asignadas en China, India y Brasil. Europa, en cambio, recibirá una variante más sofisticada y se venderá sólo con motores eléctricos.

Tanto el nuevo C3 como el 1008 utilizan una versión simplificada de la Plataforma CMP, que es la misma que se radicó en la planta argentina de El Palomar para producir el nuevo Peugeot 208.

La idea de las dos marcas francesas es que los C3 y 1008 compartan plataforma, línea de producción, mecánicas y gran cantidad de componentes, para sólo diferenciarse en términos de diseño externo e interno. Además, el plan es que el Peugeot tenga un posicionamiento en precio un poco más elevado que el Citroën.

El objetivo es competir en precio con otros crossovers del Segmento A (citycar), como el Renault Kwid. Es probable que, cuando comience la producción en Brasil -prevista para 2025- el nuevo 1008 reemplace en la línea de montaje al actual Peugeot 2008. Recién ahí podría cobrar impulso el antiguo plan de producir la nueva generación del 2008 que ya se vende en Europa, aunque con fabricación radicada en Argentina.

Proyección: Kleber Silva/Behance

***

El Peugeot 1008 se fabricará en Brasil en 2025 y compartirá plataforma, mecánicas y línea de producción con el nuevo Citroën C3.

El nuevo Citroën C3 se presentará el 16 de septiembre (leer más).

85 Respuestas

  1. plancanje dice:

    Lindo autito, ojalá logré calidad y seguridad acorde al siglo 21 precio veremos….casi seguro será alcanzado por bienes personales entre otras cosas….. ah y al lujo…y a los 2-3 más que se inventaran hasta que se comercialice localmente

  2. Sunrising dice:

    “gt” ? Mira vos, no sabia que los citycar mas altos e inestables que un colectivo de 2 pisos eran gran turismo. Porsche taycan tomatelas.

  3. UNDERGROUND dice:

    Parece una mini 3008GT. Se va a vender bien, como toda SUV.

    PD: Muy fantasma los detalles en rojo.

  4. CitizenSeven dice:

    Leí rápido el titulo y pensé que hablaban del Peugeot 108, que decepción… Quieren competir contra el Kwid, pero va a ser más caro que el C3?
    Soy yo o Peugeot no entiende lo que es competir?

  5. Almafuerte dice:

    Esto ya es medio ridículo, en todo el mundo igual, lo que sea, del tamaño que sea, pero alto.
    Sea como sea que sea SUV.

  6. Ceesars dice:

    Recien para 2025 la nueva 2008? Para esas fechas ya habra nueva generacion y solo electrica.
    Seguira el modelo anticuado y sin ESP un nuevo 2008 compact sin dudas, pense que habrian aprendido.

    Peougeot Argentina necesita mas independencia sin dudas.

  7. Mandarina dice:

    Si trae caja automática va a captar bastante público. Hay pocos autos chicos automáticos y con la partida del March sólo queda el Etios aunque todos estos un poco más grandes que este nuevo modelo y el Kwid (que se percibe flojo).

  8. OMEGA99 dice:

    A simple viste se ve medio inestable por la altura y la poca distancia entre ejes , esto de las SUVS esta destruyendo el mercado…

  9. ILarq dice:

    Como le van a llamar CrossOver a tremenda SUV! Estamos todos locos?

  10. 600 del 63 dice:

    es un crossover, no es SUV. PSA se dará cuenta que no sirve promocionar todo como SUV

  11. alejo1977 dice:

    Tuve en el año 2000 un peugeot 106 quiksilver (mi primer cerokm), ojala este sea tan lindo como ese para los jovenes

  12. sergiobis dice:

    Para el grupo Stellantis China forma parte de los “mercados emergentes”,???

    • CC dice:

      Sí, porque las plantas de China abastecen a China y otros “emergentes” vecinos.

      • Ika226 dice:

        China sigue siendo emergente por más poder que tenga, Rusia tiene mucho poder y tampoco es primer mundo, al igual que la India, Pakistán, y muchos mas

        • LuiFa® dice:

          Tal cual y Argentina es primer mundo porque somos mejores que Alemania, escuché algo así de alguien de la política.

        • Ron Jeremy dice:

          Si hablamos de mercado automovilístico no lo sé. Si hablamos de primer mundo Rusia es una potencia mundial, con una infraestructura infernal, capacidad de I&D tremenda, producción de altísima tecnología, bajo nivel de pobreza y alto nivel educativo. Si eso no es primer mundo, empecemos a revisar el concepto. Una cosa es la definición política de lo que consideremos primer mundo pero otra son los aspectos económicos demográficos, ahí Rusia es primer mundo seguro.

        • emir_e dice:

          Rusia tiene una economía más chica que la de Italia, y encima mucho más “primarizada” por producciones de gas y trigo. PBI per capita: Alemania, 51,000 USD, Italia: 34,866, Rusia: 11,654, Argentina: 9,122.
          Probablemente por su modelo de economía de amigos, corrupción y estatismo.
          Aún así, es un país “poderoso”, geopoliticamente abastece de gas a Europa, tiene un ejercito grande, y tiene un patan de presidente que gobierna mas como un regimen totalitario que como una democracia.
          Por eso, si bien es un país “poderoso”, no es una economía desarrollada, ni rica, ni de primer mundo.

    • CitizenSeven dice:

      Además de que China abastace e muchos “mercados emergentes”, quizas también consideren el volumen de ventas por habitante.
      En 2017 un ranking puso que en China había 43 vehículos por cada 1000 habitantes… Argentina tiene más de 300 vehículos cada 1000 habitantes

      • Sapporo dice:

        Faltara poco. Argentina no está mal en coches/hab es de lo mejor de LATAM , aunque 2019-2021 ha caido y seamos sinceros a este paso y con el PPP peor historico no se sabe, pero desde 2001 la gente ‘comun’ no compra otros activos mas caros como propiedades. China son 1400 millones , crece al 9% desde hace 30 años, los 4 primeros bancos del mundo ya son chinos , los sueldos en Shangai hoy usd 1300/mes y se venden , constantes, 25 millones de coches nuevos / año.

        • CitizenSeven dice:

          China le debe todo a Hong Kong, y sobre todo a qué era un territorio independiente manejado por el Reino Unido… Cundo se acabó el contrato de 100 años, se armó un quilombo enorme porque los habitantes pensaban que China iba a convertir a Hong Kong al comunismo como el resto del país, pero los gobiernantes son inteligentes, saben que ese lugar funciona solo de la forma en la que estaba funcionando, y que gracias a ese lugar China crece muchísimo

  13. Seba73 dice:

    No esta tan mal eh. Ojalá nos llegue y sea una opción interesante. El segmento A esta muerto con el Moby y el Kwid…2 porquerias.
    Se cayó un segmento el C3??

    • CC dice:

      Sí, porque en el B se van a quedar sólo con el C4 Cactus.

      • Beto1983 dice:

        Que opinas cc… no tendría más lógica que si este es el gemelo del nuevo C3 el de citroen debiera llamarse c1? es el mismo problema que tuvieron con el c4 cactus que le pusieron una denominación de segmentos c a un b

        • CC dice:

          Hace rato que Citroën rompió con esa lógica.
          Y a veces creo que juega con esa confusión a su favor, para vender con nombre de segmento superior un auto de segmento inferior.

        • CitizenSeven dice:

          Creo que en Argentina nunca se vendió el C1, y como hoy en día un Segmento A tiene casi el tamaño de un Segmento B, decidieron usar un nombre que ya es conocido

  14. CAMOMAR dice:

    “El objetivo es competir en precio con otros crossovers del Segmento A (citycar), como el Renault Kwid…” CROSSOVER? KWID? Par favaaaaaaaaaar!!!

  15. kike dice:

    Lo bueno es que Peugeot le pone un nombre acorde al segmento, no como Citroen que está haciendo cualquier cosa con los autos y los nombres de los q le quedan.

  16. Bruno, el fan de FIAT dice:

    Cada dia queda mas claro que el FIAT Panda 4X4 fue revolucionario

  17. Xrush dice:

    Que lastima, siendo que Argentina ya fabrica modelos con esa plataforma, que la inversión salga para Brasil…claramente Argentina queda afuera de todo radar de crecimiento e inversión con los científicos que nos gobiernan…
    El modelo, muy lindo, la verdad que si respetan esa foto está realmente lindo, mucho más que el Kwid y el Mobi (igual no era difícil)…pero si, está lindo ese 1008. Y si tiene buena seguridad y calidad promedio…andaría muy bien. De precios ni hablar…ya no hay referencia acá de qué es caro y qué es barato…

  18. tomasjrl dice:

    Pregunta… Si es un producto para “mercado emergente” eso nos incluye? Recordemos que ya no estamos en esa categoría, sino en “standalone”

  19. Tuerca Floja dice:

    Apuesto: Tablero de Berlingo actual, sin barras de puertas, cero estrellas LatinNcap, eso es papita, de manua de Citroen /Peuchó. La apuesta es a 3 tuercas por rueda! Sugestivamente el blureado en la zona central de las llantas de las fotos esconde ese detalle.

  20. Pablo Fernández dice:

    ¿2025?? no se pueden apurar un poco?? o que ponen un ladrillo por día??

  21. lucholucho dice:

    Ojalá que…( no se para que me molesto, porque no dan bola a los consumidores, solo a los contadores ): 1) Versión naftera basada en el 4 cilindros Fiat de 1.4 litros del Cronos. Y 2) Que ofrezcan versión Turbodiesel…Puedo admitir una variante de 3 cilindos turbo de aprox 1100 cc

  22. ezeq26 dice:

    En un segmento que tiene pocas opciones hoy, le puede ir muy bien.

    • turbodiesel dice:

      Con toda seguridad,el segmento A esta practicante desaparecido del mercado automotriz actual , cuando tendría que ser todo lo contrario ya que la mayoría de la población actual vive en grandes ciudades .

      En realidad las empresas producen lo que mas rentabilidad les da ,que en este caso son las SUV

  23. peluca1 dice:

    Que manía de confundir, eso no es un C3.

  24. Marcelo-Canalla dice:

    Se alinean los franchutes y copian la estrategia de renoleta, un producto para mercados emergentes (llámese pobres, ignorantes, ciudadanos de 4ta) como el Kwid, y una versión mejorada y eléctrica para el primer mundo, para la elite, como el Dacia Spring. Gracias por tanto!

  25. FerD dice:

    De todos los proyectos del programa, CC-21 / CC-24 / OV-24 / P-44 / F-2x, este “44” es el menos “internacional” de todos, dicen…

    😉
    Saludos.

  26. diegonob dice:

    Ojalà el nuevo C3 salga ya con el motor 1.0T 3 cilindros que fabrican en la planta de Fiat en Brasil.

  27. Gabriel berardi dice:

    La nota del Peugeot 1008 me suena más a vende humo, porque no sabemos qué v a pasar dentro de 1 año menos vamos a saber de este proyecto que dicese salir para el 2025.
    Todo muy lindo pero lo vamos a seguir viendo con motor a combustión, si sale.
    Y somos tercermundistas, que se le va ser.

  28. FerD dice:

    “El objetivo es competir en precio con otros crossovers del Segmento A (citycar), como el Renault Kwid.”

    Estimado, favor de no olvidar:

    https://autoblog.com.ar/2020/10/22/magnite-nissan-presento-la-mini-suv-que-fabricara-en-brasil/

    Para FerD el rival de este grupo sería el Renault/Nissan Kiger/Magnite.

    Humilde…
    🙂
    Saludos.

  29. Carlos Rafael vieira dice:

    Podrán sacar muchos modelos nuevos y muy lindos , pero con los costos de mantenimiento que hay en Argentina me parece que sólo los veremos en fotos.

  30. sXV dice:

    Bienvenida la nueva “camioneta”.

  31. E21 dice:

    Buenos días. Debemos entender (para que no hagamos más comparaciones con los segmentos y modelos que se venden en Europa) que las casas matrices, nivelan los números negativos de los balances del primer mundo, vendiendo autos que ya están amortizados hace 10 años en Europa. Entonces, encontramos autos con faltantes en items de seguridad, de diseño barato (pero con buenas pantallas), motores vetustos y que contaminan y otras cosas más. Pensemos, que si se puede vender un Dacia Sandero en Argentina en USD 10.000, con menos seguridad y confort que en Europa, en algún lado queda el margen (y no es culpa de los impuestos). Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta