La columna de Nico Nikola: “Relato de una pasión”

Texto de Nico Nikola

Es viernes, la tarde va cerrando, anunciando el comienzo de un fin de semana largo: tenemos planes y no estaremos en Buenos Aires. Por supuesto que me entusiasmo con la idea de hacer algunos kilómetros de ruta, cambiar de aire y disfrutar con mi familia y del paisaje.

Todo está listo. Como contracara, será un fin de semana sin mis clásicos, sin mi rutina de puesta en marcha, alguna reparación ligera, un repaso y luego el tan esperado café con amigos, normalmente desayuno de sábados o el encuentro de domingos a las 18.

El cambio de rutina me inquieta: no he dejado de acariciar ese momento cuasi religioso de experimentar esa preciada comunión con la máquina. He decido “cortar” la tarde y tomarme unas horas para que ella, en su condición femenina de Coupé, y yo nos tomemos un recreo. En libertad absoluta, sin otro propósito ni destino que el mismo recorrido, nos arrojaremos en un encuentro privado, único e incondicional: sólo así aceptaré la culpa, el dolor que me produce el abandono que imagino para ellos en la soledad, oscuridad y el desamparo de la cochera, producto de mi ausencia.

Claro que, todo esto, es un gesto indiscutible de locura: no lo voy a negar. No tiene cura. No me molesta. ¡Quién no!

La he elegido a Ella porque la tengo en casa, bien a mano. Retiro la funda y la doblo con cuidado. La fantasía de estar desvistiéndola sobreviene al tiempo que su “body” se ofrece desnudo y suave.

Apenas un repaso con un paño de microfibra y cera rápida: está preciosa. ¡Es una señora de casi cuatro décadas, nunca una cirugía plástica y es que ha envejecido tan bien!

Nació en Stuttgart, pero ha pasado toda su vida en Argentina. Ha perdido el acento y nos entendemos muy bien. Llevamos 12 años juntos, nos conocemos. Hasta su nombre hace honor a su género: Mercedes.

Un voraz V8 de 5 litros late al ritmo en que vamos entrando en calor, noble e incondicional, se deja llevar. Su entrega ha sido siempre incondicional, predispuesta, urgente, no pide mucho y lo da todo. Sedienta al fin, pide su coctel favorito y pasamos por una Shell. La noto rara, discretamente incómoda, sutilmente molesta y al cruzar el puente se queja. Un ligero desmayo y luego vuelve a arrancar. Subo a la autopista y sólo por precaución no busco el carril rápido, sino que prudentemente, como cualquier caballero, esta vez no la exijo. Me ha querido decir algo y no logro descifrarlo. Unos pocos metros y siento que se desvanece.

Busco un sitio seguro. No es falta de combustible, es algo más. La banquina está muy bien y consigo alejarme bastante del carril de aceleración previo a la bajada siguiente. Estamos, por el momento, a salvo.

Los que abrazamos la pasión de los autos clásicos, sabemos de estos contratiempos y nunca me quejo. Es algo normal de lo cual hasta he aprendido a disfrutar: una aventura, una oportunidad de aprendizaje y la confirmación de estar detrás del volante cuya arquitectura, requiere, de otras competencias, destrezas y conocimiento. Perdón, pero somos una casta, una especie orgullosamente incomprendida.

Luego de unos minutos vuelvo intentarlo, parece reaccionar, una tenue sonrisa que dura apenas unos pocos segundos. Silencio y a pensar. La inyección Bosch K Jetronic no se anda con vueltas y por ahí no viene la cosa, lo sé. La bomba no parece funcionar, no la escucho. No es mucho lo que puedo hacer: abro la tapa de la fusiblera y retiro el relé que corresponde: lo vuelvo a instalar esperando un milagro. No ocurre.

Comienza a anochecer y la incipiente oscuridad me sobrecoge: no parece ser un sitio muy inseguro. Sin embrago, es el conurbano y no debo bajar las defensas. No es con ella, soy yo. Nunca antes me había dejado. No me gusta ese verbo y conjugo otro: “Nunca antes se había sentido abatida”.

No es ella. Está herida y es mi momento de cuidarla, llevarla a salvo a casa, sin rencores ni reclamos para nunca más volver a hablar del tema.

Si bien estoy cerca de casa, presiento que el retorno no será tarea sencilla. Llamo al Automóvil Club Argentino y confirmo la noticia: no tiene jurisdicción en la autopista. Una condición para la que no encuentro una explicación lógica. Marco el 140 y me comunico con el auxilio de Autopistas del Sol. Me anuncian entre una hora y una hora cuarenta y cinco minutos de demora. Pregunto por qué el ACA no podría acarrearme y me dicen que sí puede, que no hay impedimento alguno. Llamo nuevamente a mi club, del cual llevo muchos años de socio y me dicen que no, que habiendo yo pagado peaje, algo que jamás sucedió a esta altura del acceso a Pilar, quien debía sacarme de la autopista es el concesionario.

Ya de noche, vuelvo a llamar al ACA quienes proceden a enviar un equipo, habiendo demorado, la plancha de AUSOL más de una hora y media. El auxilio amarillo llegó antes y al no encontrarme en la colectora y luego, supongo, de hablar a la base, el mecánico y conductor decide esperarme. No sólo eso: se acercó por la colectora y se posicionó a metros de mi auto, lo cual me dio tranquilidad y seguridad cuando la oscuridad ya era cerrada y el tránsito menguaba, estando yo y mi Dama en inmejorable vulnerabilidad ante los dueños de lo ajeno.

Aún sigo sin entender el absurdo de estar a 300 metros de la salida, que sea necesario el empalme de dos servicios con la consecuente demora, riesgo asociado, costos e improductividad. Supongo que no es sólo un conflicto de interés, tal vez un tema sindical, sin duda algo impráctico cuyo único perjudicado es el usuario, socio y cliente respectivamente.

Ya en casa, y gracias a la amabilidad del chofer del equipo, habiendo guardado la Coupé y colocado su funda protectora, despido al señor y sin rencor alguno, me prometo dar por olvidado el evento.

Hoy el auto vuelve a estar en marcha. Finalmente confirmo que fue un capricho de la Señora, un llamado de atención, un mimo. Un cable del encendido flojo, limpiar contactos y otra vez destila perfección y ritmo en todo régimen. Una historia más. Una confirmación de que esta afición requiere de pasión, paciencia y equilibrio emocional.

Nada de que quejarse.

Ya lo intenté: el Golf no es para mí.

N.N.

***

Ella, Mercedes.

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Scuderia Fiat

79 Respuestas

  1. Rush2112 dice:

    Que linda Mecha. Felicitaciones

  2. Pela82 dice:

    Que hermosa coupe! Hermoso relato digno de cualquier vehículo con más de 20 años, si habré renegado con la electrónica simple pero turbia de mi ex R18 2.0!

  3. elgranchapista dice:

    Bien descrita la relacion sadomasoquista que solo algunos disfrutamos

  4. OrlyCristofalo dice:

    “una aventura, una oportunidad de aprendizaje y la confirmación de estar detrás del volante cuya arquitectura, requiere, de otras competencias, destrezas y conocimiento.”
    Me hizo acordar mucho a mi relación con mi Willys.

    • cgb dice:

      Tenia 16 años y el scooter me quedaba muy chico, lo volvía loco a mi viejo con una moto “grande” hacia méritos para tenerla, y un día me cayo con un willys, Siempre andaba comprando fierros viejos. lejos con el vehículo que mas me divertí en mi vida, hablando de cuatro ruedas, claro… No me olvido andar en la ruta con el parabrisas abajo.. Otras épocas , éramos mas libres…

    • Napien dice:

      Mi viejo tiene un Jeep IKA desde mi infancia, aprendí a manejar en el y me moví hasta casi la adultez en el mismo. Sentí exactamente lo mismo (salvando la enorme distancia entre la teutona y el criollo que tiene mi padre) y hasta he padecido caprichos como cables de encendidos que se sueltan. Era una religión llevar una valija de herramientas en el buche abajo del asiento de acompañante con llaves fijas de medidas en pulgadas para este tipo de situaciones.

  5. astonmartin dice:

    Hermosa historia, me hizo sonreír.
    La dama, una belleza, destila gracia y elegancia.

  6. Freddycam dice:

    Si hay que renegar, que sea con clase. Con Klasse S.

  7. LuisV8 dice:

    Que narración!!! Felicitaciones! Siempre nos debemos reservar un tiempo para disfrutar el clásico que guardamos….y si tiene mañas, no debemos sufrir, si sufrimos, no son para uno….yo particularmente, encuentro en el mtto y uso un cable a tierra, que pocas cosas pueden brindarme!

    • tano02 dice:

      Muy pintorezco el relato. Lo que llama la atenció es que, siendo tan fierrero no haya podido descrubrir la falla antes.

      En fin F5 hasta que aparezca el video del “Pequeño Demonio” en el Galvez

      F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5

  8. Petardon dice:

    te banco Nikola, solo fue un momento de tension, de aventura, de dejar el aburguesamiento, ese miedito q genera la noche en algun lugar del conurbano sirve para ablandar los frenos

  9. lucholucho dice:

    Hermosa nota. Con mi F100 1960 y mi Volvo 960 1992 he vivido varias aventuras parecidas.Hace dos semanas, el Volvo se pone en marcha, enciendo el climatizador, y la luz de advertencia de mal funcionamiento del equipo comienza a titilar. Hacía un mes que le revisé el equipo, y solo le faltaba gas al a/a( despues de 11 años sin agregarle). Voy por la fusilera, saco el correspondiente, y estaba OK. Vuelvo a probar, y funcionó de maravillas. ¿Fantasmas?, no. Son buenos autos que, como aquellos perros de edad avanzada, quieren un poco de mimos. De nuevo, para un ansiosos como yo, los autos clasicos son un remedio.

    • Petardon dice:

      te banco Lucho pero a ese Volvo le falta una década, por lo menos, para ser clásico

    • CitizenSeven dice:

      Yo pasé por algunas experiencias con un 128 IAVA TV1300 (que lamentablemente tuve que vender porque era demasiado tener que pagar 6000 por mes para una cochera). Una vez se apagó en pleno acceso a circunvalación, ya estaba entrando así que lo había acelerado hasta unos 80km/h, un intento de arranque, nada. Cuando ya iba como a 50km/h (y los autos pasando peligrosamente cerca de mi como si hubiese un incendio), meto 2da, suelto el embrague, arranco, dejo una nube de humo negra atrás, saco el cambio y el motor regulaba de forma pacífica a unas 800RPM, no volvió a dar problemas en mucho tiempo

      • minero21 dice:

        Si le habré lijado los platinos al 128.. lo bueno es que era livianito para empujar.

      • HUGOMDQ dice:

        Salimos ala ruta con un 400 SS del 69 y un 504 del 78, cuando agarramos la ruta vacia empezamos a acelerar… el 504 se nos fue adelante y desapareció, el chivo no pasaba de 100/110 a los 20 km mas o menos tiró una bocanada de humo y salió disparado… el tablero marcaba 180 ponele que iríamos a 160/170 reales cuando lo pasamos al peugeot casi le sacamos una mano de pintura !!! que hermosura ese motor a altas vueltas, lo único que hay que cuidar es no coparse en las curvas, a pesar de tener 4 hojas de elástico atras, y un poquitin mas bajo, igual la cola sigue teniendo vida propia.

  10. Alberto Arenas dice:

    Excelente relato de Don Nikola, que tan bien comprendemos quienes amamos a los clásicos con sus virtudes y defectos. En cuanto a esa coupé, bueno, todo lo que pueda decir es poco, que belleza…

  11. ILarq dice:

    A mi me pasaba siempre lo mismo cuando tenía mi Oltcit… como lo odié! Siempre fallaba la electrónica de noche, y en el peor lugar… ibas joya y de golpe, pum. Se apagaba y no arrancaba mas. 😡😡

  12. Almagro dice:

    Con tal de estar cerca de semejante coupé, me ofrezco a acompañarla la próxima vez, je. Que raro lo del ACA, una vez me quedé a metros de un peaje, llamé y no tuve ningún problema, no tuve que llamar al servicio de esa pésima autopista; ah, me pasó hace unos dos años. Hermoso relato, Nico.

  13. QuattroS1 dice:

    Ahora entiendo la nota del lavado.

  14. Xrush dice:

    Que linda historia y hermosa la señorita Mercedes. Con lo del ACA que no acarrea en autopistas es cierto, a mi me ha pasado también…soy socio del ACA y cuando llamé me dijeron que ellos no acarrean una vez pasado el primer peaje hacia provincia…pero se encargaron de coordinar con el servicio de la autopista el “rescate3”. La plancha de la autopista me llevó hasta la bajada más próxima y desde ahí me pasaron a la del ACA que ya me estaba esperando…y me llevaron hasta donde les indiqué. Según el empleado de la grúa de la autopista, es porque hay un protocolo que tienen que seguir para cargar autos y liberar el carril, por más que haya quedado a un costadito. Recuerdo que vinieron el camión con la plancha y una de esas camionetas con los carteles luminosos de flechas (era de día).
    Off topic y me disculpo…estamos todos esperando a las 15hs cierto???

    • Juanandres07 dice:

      Si aunque le auguró mirar solamente a la Mégane desde arriba.

    • CitizenSeven dice:

      Que locura eso de tener que hacer transbordo con gruas. Más que un tema sindical, debe haber algún tema municipal de por medio, quizás exigen alguna habilitación o permiso que sea medio caro de tramitar y por eso no lo hacen… Mi hermano trabaja en una logística, y dice que para algunos lugares de BsAs tenés que llevar un permiso por cada cosa que estés transportando y que muchas veces ese permiso varía ente las localidades o comunas

  15. Andres79 dice:

    Me sucedió algo parecido con un auto que no es clásico pero si es un clásico argentino. Dodge 1500 ’80 heredado de mi abuelo. Yo tenia 21 o 22 no mas.
    Tomo la General Paz a la altura de Cabildo, en plena subida al poner la tercera el acelerador de va al fondo….
    Con el poco impulso que tengo, llego a subir.
    Bajo, abro el capo… Cable del acelerador cortado.
    los autos me pasaban por atrás a centímetros
    La nobleza del milqui es a prueba de todo
    la mariposa del cebador esta debajo de la del acelerador, como puedo saco el cable del cebador y lo pongo en al del acelerador
    Así llegamos hasta Palomar donde vivía
    El cable valía en el año 2002… 20 pesos

    • Seba73 dice:

      Quien no improvisó un cable de acelerador con un alambre o cordón saliendo del capot y entrando por el ventilete o ventanilla, no tuvo infancia jajajaaj
      Hay un grupo de facebook donde todo el mundo pone sus anécdotas y croteras para salir del paso con sus autos viejos…es fantástico.

    • CitizenSeven dice:

      A mí casi se me cortó el cable del acelerador en una Kangoo 2007 (por supuesto no es un clásico), en plena circunvalación de Córdoba haciendo un adelanto, en realidad el cable se fue pelando hasta que se hizo manojo de hilos de alambre que se trabó en el hueco del parallamas… La Kangoo quedó acelerada como a 4000 RPM, salí por el arco de Córdoba y termine en una estación de servicio.
      Llamo a la grúa: 2hrs de espera, ni loco iba a esperar tanto (eran las 11pm), decido intentar quitar el cable del atasco y se termina cortando, así que con un poco de mañana, termine atando el cable a alguna parte del motor, lo deje en unas 2500RPM (era una Kangoo diesel) y así salí nuevamente a circunvalación y volví a casa…
      En el medio del viaje aparece un control policial, la Kangoo a casi 100km/h en 5ta, no iba a poder frenar tan fácil, sinceramente no sé si el tipo me hizo señas para que pare o no, tampoco le di la posibilidad

  16. Seba73 dice:

    Impecable. Hermosa forma la de escribir de Nico…brindo por mas de estas notas!!
    Tuve mas de un evento de esos con el Falcon….en mi caso no fue tan tranquilo y feliz el desenlace…claro que yo no estaba paseando, en ese caso hubiera sido distinto jaja

  17. Juanandres07 dice:

    Excelente prosa. Todos nos equivocamos, lo tenía más atento a don Nikola, el encendido en los autos viejos es el culpable del 90% de los abandonos, y si tenés platino, siempre mejor tener uno, doduko como mínimo, no es el caso este, con distribuidor electrónico, pero los rotores se gastan y se ponen corto al igual que la tapa. Para esos menesteres es ideal el lubricante de pescado, o un tunjet de electrónica.

  18. Pablo Fernández dice:

    La gente que habla de los autos como si fueran personas.. al borda.

  19. jero chemes dice:

    Los Mercedes de los 80 son atemporales y derrochan, aún hoy, personalidad.
    Pueden gustar o no, pero la presencia y la distinción siguen vivas.
    Los S, E y el pequeño 190 (hoy C) se siguen distinguiendo 40 años después en la calle.
    Hoy esa “finura” para mi se perdió y, salvo el S, te los podes confundir con un generalista.
    Bruno Sacco no diseño autos. Moldeó las formas de la historia,

  20. madsp5 dice:

    No puedo dejar de pensar en mí f100 91, con la que aún, después de 20 años, sigo eligiendo renegar. No me entiendo, mucho menos el resto… Gran relato!

  21. nacho889 dice:

    La mejor forma de arrancar un viernes, qué gran columna la de NN, un placer leerlo.

    Y más placer me daría tener una S 500 SEC como esa… me vuela la cabeza esa coupé

  22. titus dice:

    el tema de grua en autopista es dificil a mi me paso con un auto antiguo, por ahi por escobar, para colmo hacia semanas que en esa curvo no andaban las luminarias, por suerte con el impulso pudimos llegar hasta la primer columna con luz. luego era averiguar el nro de la grua, que si era Ausol u otra concesionaria ahi. El nro que tenia no era, llame a varios lados y luego de unos 10 minutos consegui el *nro.
    Paso una grua como a los 15 o 20 minutos por manoi contraria, se fue y regreso como a los 10 min ya que tuvo que irse hasta el primer puente donde podia bajar. Subimos el auto (nos hacian finos todos los dolo…que pasan pegado a la banquina o dentro de ella) y nos tiro hasta el aca que era la proxima bajada a aprox 1 km. Ahi tranquilos pudimos solucionar el problema.
    Deberia haber mas carteles informativos, o que los postes sos funcionen ya que no siempre en las rutas hay señal de celu.

    • ezeq26 dice:

      Y si, pensá que si hubiera sido en Suiza, te hubieras aburrido de lo lindo.
      Desde hace mas de años, que un tramo del “Camino Negro”, está sin luz, y así sigue estando. Da bronca el nivel de desidia que hay con la infraestructura vial.

  23. CitizenSeven dice:

    Excelente forma de contar esa historia.
    Por cierto, que envidia, solo 1 hora y media para esperar la grúa

  24. Guillermo D dice:

    Excelente nota, como todas las que leí de este caballero, se nota que sabe de autos, de prosa, y sobre todo, de esa relación que tenemos algunos, que se llama pasión, en este caso pasión por los vehículos clásicos, que sin duda nos devuelven sensaciones, que a pesar de ciertos momentos ingratos, -como los que relató-, nos reviven. En mi caso , “La” Coupe, que me acompaña , en algunos momentos , es una señora de 1972, hermosa italiana, excelentemente conservada, y siempre dispuesta a darme lo mejor. La Coupe Fiat 1600 Sport de 1972, toda una dama.

  25. @autazos dice:

    Hermoso y atemporal este Mercedes, el color dorado le suma un montón. Me gusta un poco más la SLC donde tuve la suerte de viajar durante varios años. Me llevaban ala cancha de Vélez en esa nave, un lujo impensado fruto de la casualidad.

  26. Sapporo dice:

    Suerte no pasó un hecho de inseguridad.Los coches del pasado son hermosos pero la gente no tiene idea como se sufría. El quiebre fue la diferencia entre los 80s y los 90s en fiabilidad. Justamente el esta semana un tal Dolina en la radio dijo textual:
    ‘los coches hoy son muy buenos, ya no te dejan de a pie, los coches de antes te dejaban de a pie , inclusive los coches caros’.

  27. igandini dice:

    Para los que nos gustan los autos, esta nota es un elixir, las veces que me han dicho ” porque renegas con ese japones del 81″ comprate un 0km, por suerte puedo tener dos autos, el de la familia y el mio, proximamente me comprare un 190 solo porque mi papa tuvo uno y jure tenerlo alguna vez.

  28. Frananch dice:

    El viernes ya no solo es viernes, ahora espero con ansias esta columna ademas.
    Salud por nuestros nonnos! Y al que no le gusta que compre plastico!

  29. JuanCB dice:

    Este relato me viene al pelo! Hace algunos meses que inicié una relación con una hermana algo mayor de tal bella dama. Aún nos estamos conociendo, y cada vez que nos juntamos le conozco nuevas mañas y exigencias. A lo que voy con esto, y si no es molestia, quisiera consultar al señor Nikola si puede recomendar un restaurant al que llevarla, donde conozcan bien sus gustos y los ingredientes estén a la altura de la comida alemana que supo consumir en Stuttgart alguna vez.

    Un pariente.

  30. tano0207 dice:

    excelente el chasis 126.. dicho por mercedes, el mundo automotor y los clientes, el mejor mercedes benz de la historia construido y vendido.
    estoy en proceso de vuelta a la vida de un W126 L que era de mi tío. Y si, es un autazo.

  31. Superduty dice:

    500 SEC , que maquina, desde que vi la pelicula el duro que me gusta, creo que es la coupe mas linda de Mercedes

  32. juanchobmw dice:

    No esperaba otra cosa con una K Jetronic… 😀 cáncer es poco.
    Igual a veces es verdad que toman humedad los distribuidores y los motores se empacan.
    Ahora ese chasis me parece hermoso.
    Confieso que he renegado bastante con catrangos viejos como ese! (aunque de Munich)

  33. DANILO dice:

    Yo tengo dos historias con el ACA, de dejarme varado con excusas, con bebés en medio del campo y en una autopista, luego de eso renuncié y nuca más quise saber de ellos, y eso que eran los 80 y Moyano todavía no se había hecho tan millonario.

    Definitivamente no los recomiendo, es plata tirada, usen el del seguro, ó el que sea.

  34. ezeq26 dice:

    De segundo auto, uso un 2005 que si bien tiene muy poco kilometraje, no me hace renegar.
    Cada tanto me veo tentado a comprar algo “para levantar” , pero no tengo espacio ni tiempo por el momento.
    Qué hermosa coupé!

  35. Sergio14 dice:

    Muy buena nota, siempre me gustaron los autos, y desde chico crei que de alguna u otra manera tenian personalidad. Mi hermano, que paradogicamente es ingeniero veía al auto solo como un mecanismo que le hacia la vida mas facil, nada muy distinto a una licuadora.
    Cuando yo veía a alguien maltratar un auto, por ejemplo tirar 6.000 rpm en frio sentia que de alguna menara el auto “sufria” y no tiene sentido porque no deja de ser algo mecanico, fierros. Pero Fangio mismo decia que sus autos estaban vivos, y el mismo Traverso dice que le hablaba al auto.

    En el contexto cultural existen las culturas animistas, que consideran que todo tiene alma, la vikinga por ejemplo que sus barcos tienen alma, que un rio tiene alma, que una montaña tiene alma.

  36. Los Mercedes de los 70 y 80 son un derroche de personalidad y atemporalidad que me encantan.
    Es el diseño y la racionalidad en su máxima expresión.
    Hoy como que perdieron la brújula, ni hablemos sus primos de Munich…

  37. Santiago205 dice:

    Los autos viejos me encantan y casi que no puedo vivir sin algún cacharro cerca. Pero cuando me dejan a pata, me invade la furia y todas las emociones que bien se describen en la nota. Desde lo racional, se que el auto tiene 32 años y son cosas que pueden pasar, con más frecuencia de lo que uno quiere, pero cuando pasa, no hay razón que valga. Lo odio y maldigo el día en que no compré un Golf, como dice N.N. Los viajes en grúa, no son lo mío. Tengo que trabajar mucho en ese aspecto.

  38. let1969 dice:

    se podría decir que el tema “señora de las cuatro décadas” le viene justito a semejante milf

  39. Guido_glx dice:

    Qué buena nota, muy bien descripto! Yo lo intenté durante un tiempo, pero en este momento de mi vida no tengo ni paciencia, ni equilibrio emocional, ni guita para bancarme las ñañas de un clásico jajaja

  40. a231275 dice:

    Hermosa la coupé, excelente la nota.
    Felicitaciones NN!

  41. martinleandro dice:

    Me encantó la nota.

    Es fundamental estar en un momento de la vida, en el que uno pueda tenerle paciencia al vehículo, y cada problema que se presente, lo pueda tomar como un desafío y no una frustración.

  42. CAMOMAR dice:

    Pocos Mercedes Benz me gustan tanto como los W126 (sedán y coupé). Pero si una 380 SEC fuera mi esposa, una 635 CSi (E24) sería mi amante…

  43. ModernClix dice:

    Hermosa narración. Y más hermosa Mercedes, si me permite el cumplido.
    No tengo auto clásico pero me recuerda mucho a los flippers (pinballs) que si tengo. Lo dejás nuevo, pero de un minuto para otro dejan de andar, algo siempre falla, jugás cuando el flipper lo decide. Ha pasado de no usar las maquinas por meses por tener fallas, volver a conectarlas y que funcionaran como si núnca hubieran acusado algún problema. La magia de la electrónica y mecánica fusionada jaja.
    Abrazo!

  44. martinleandro dice:

    En mi garage de clásicos, tendría una F-355 GTS roja, una BM 635 CSI plata, una BM 323i azul y una MB 500 SEC AMG negra.

    Soñar no cuesta nada.

  45. Username dice:

    Ella se merece más fotos estimando… excelente nota!

  46. nicholas dice:

    Me siento muy representado con esta historia estoy teniendo problemas para encender mi recien nacida chevrolet 57 alias vikinga. Hermosas historias de gente que solo podemos entendernos entre los locos de los clásicos

  47. Alejandro125 dice:

    Tengo un w201 con k-jetronic y es tal cual lo relata… Cuando se empaca, lo mejor es tomar aire y esperar la grua… Aunque una vez se enojó la bomba de nafta y un cachiporrazo furioso la puso en orden de marcha de nuevo…

  48. Lean12 dice:

    Quisiera comentarle al señor Nico Nikola que me siento muy identificado con su historia.
    En mi caso no era ella, era “él”, era el de todos los días. Él tenía sus años encima, incontables kilómetros, incontables dueños, y obviamente, incontable desgaste. Si fuese una persona lo llamaríamos como una persona “con experiencia”, por no decir viejo. Sin embargo teníamos esa conexión. Una tarde noche, de temperatura agradable, como para una camperita nomás (dato no menor), decido hacer un breve viaje rutero. Enciende en instantes, cargamos combustible y salimos hacia la ruta. Su caja de cuarta contrario a lo que todos prejuzgarían resultaba ser una virtud y no una contra. Un cambio menos que meter, una simplificación, en una conducción en la que se apodera el confort y la relajación de los ocupantes. Velocidades tranquilas que sin embargo no son pocas para las rutas de hoy. Todo marcha bien, paz mental al sentir que estaba el tanque lleno, y todos los demás fluidos vitales del motor en su debido nivel. La ruta tiene ciertos desniveles que ya no sorprenden encontrar en todos lados, sin embargo la suspensión, totalmente básica por cierto, se encarga de filtrar todo para que el conductor no sienta nada, solo el placer de dirigir hacia donde se quiere ir y disfrutar. El sonido a viento que se filtra por los burletes no resulta ser un ruido, molesto,sino que es un sonido blanco que a su vez permite ingresar al habitáculo el funcionamiento de motor. Que se disfruta, y que a su vez nos comunica, nos dice que todo está bien, que sigamos hacia adelante.
    Una ojeada a los relojes auxiliares que nos comunican con exactitud los datos vitales del impulsor. El aceite se encontraba circulando por todo nuestro motor con una presión de 40 PSI, lo cual era más que correcto según los manuales de taller que como buen dueño y conductor debe conocer de punta a punta con lujo de detalle. A su derecha se encontraba el de temperatura, que acusaba unos incómodos 82°. Estaba lejos de la zona roja, de la zona de riesgo, de ese lugar del reloj al que nunca queremos llegar. Pero era incómodo, no lo supe, lo sentí. Decido parar. Es que, este tipo de vehículos, son muy sensibles a la temperatura ambiente. Y uno sabe que tanto. Es como cuando sabemos cuando está el clima para una remera, buzo, pantalón corto, largo y demás. No miramos el termómetro y decidimos. Simplemente lo sabemos. Y es así como sabemos que esos 82° son incomodos.
    Abro el capot. Motor en marcha, y damos en cuenta de que nos falta un poco de refrigerante. Revisión ocular general y vemos un hilo de líquido escapándose de la bomba de agua.
    Brevemente y sin perder la calma abrimos el baúl con la otra llave, una llave para cada cosa como correspondía a los autos de antes. Sacamos nuestro bidón de agua que nunca puede faltar. Completamos el nivel y seguimos. A los pocos cientos de metros de recorrido nuevamente por la ruta el reloj acusa unos 78° que son los correspondientes a esa velocidad y a ese momento del dia, que estaba para una camperita nomás.
    La minusculidad de la pérdida nos permitió llegar a destino. Volver a rellenar el líquido y volver a nuestro hogar, aguardando al lunes, para la visita a nuestro mecánico a cambiar la bomba de agua y poder seguir viviendo el día a día en nuestro auto “con experiencia”.

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