Así fue la producción en agosto 2021

***

Archivo para descargar: Produccion agosto 2021, según Adefa

***

Producción agosto 2021: 38.362 vehículos. Un 20.1% más que en julio y un 48.5% más que en agosto de 2020. El acumulado del año crece 97.5%.

El dato del mes: Los volúmenes de producción y exportaciones ya registran cifras superiores a los registros de 2019 (previos a la pandemia).

Aclaración: Desde julio de 2015, Adefa decidió dejar de brindar las estadísticas mensuales de producción por marcas y modelos. A partir de marzo 2016, no se incluyen los datos producción-exportación y ventas mayoristas correspondientes a Vehículos Pesados (camiones y buses). Adefa sólo difunde informes anuales por marcas y modelos, pero que se publican con siete meses de demora (leer más).

***

Comunicado de prensa de Adefa
Datos industria agosto 2021

* Con 38.362 unidades, la producción nacional de agosto registró una suba del 20,1% respecto de julio y un incremento del 48,5% con relación a igual mes del año anterior.
* Las 24.937 exportadas en agosto se ubicaron 7,6% por sobre el mes anterior y registraron una suba de 83,3% con relación a agosto del año pasado.
* Con 26.069 unidades, las ventas a concesionarios tuvieron una suba del 7% en agosto respecto de julio y un descenso del 8 % con relación a igual mes del 2020.

Con 21 días hábiles de actividad, en agosto las terminales automotrices produjeron 38.362 unidades, un 20,1 % más respecto del volumen que se contabilizó el mes anterior y una mejora de 48,5 % respecto de las 25.835 unidades que se produjeron en agosto 2020.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, las terminales automotrices produjeron 263.877 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un aumento de 97,5 % si se compara con las 133.590 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020.

“El comportamiento del sector continúa reflejando buenos resultados como consecuencia del trabajo y el compromiso que asumieron las terminales en aumentar los volúmenes de producción, y eso se ve reflejado también en la presencia de los vehículos nacionales en las ventas internas que alcanzaron la participación más alta sobre el total en lo que va del año”, señaló Daniel Herrero, presidente de ADEFA y agregó que “hay que destacar que tanto producción como exportación, los principales pilares de nuestra industria, muestran volúmenes superiores a los registrados en el período pre-pandemia (2019)”.

Continuando con los datos de agosto, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 24.937 unidades, lo que mostró una mejora de 7,6% en su comparación con julio. Si se compara con agosto 2020, el sector registró una suba de 83,3 % en los envíos.

En el acumulado de enero- agosto, las terminales exportaron 155.991 vehículos, es decir, se registró un aumento de 104,1 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 76.440 unidades a diversos mercados.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en agosto el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 26.069 unidades, un 7 % más respecto de las entregas de julio y un 8 % menos respecto del volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, la venta mayorista (a concesionarios) alcanzó las 222.864 unidades en el acumulado del año, un 28,1 % más respecto del mismo período de 2020 en el que se comercializaron 173.979 vehículos.

Scuderia Fiat

36 Respuestas

  1. nofana dice:

    Buen dia buena semana y calma

  2. FACUTuc dice:

    Sres lectores no pretendan comprar autos porque nos hay.🤣

  3. Pablo Fernández dice:

    Estos de adefa, que fastidio que no hagan unos cuadros, para comparar hay que ir a otras notas, buscar los datos, cargarlos en una planilla.
    La verdad no entiendo porque no quieren exponer los datos.
    No logro comprender, como es que este año produjeron 263.877 vehículos.
    Exportaron 155.991 y vendieron a concesionarios 222.864.
    Según el informe, se produjeron mas que en 2019, sería una buena noticia.

  4. Ika226 dice:

    No va a durar mucho, Renault para casi 2 semanas por falta de componentes importadosgracias a la pandemia

    • cgb dice:

      Los sueldos cubanos también aportan un poco a la ecuación, no te parece ?

      • Ika226 dice:

        No se nota. Todo lo que se fabrica está vendido acá o afuera

      • Petardon dice:

        no hay dólares para importar, el precio irreal del dólar oficial es una chiste y obliga al gobierno a malusar los pocos dólares q hay . Ademas se importa a dólar oficial y se nos vende los autos al blue .

        • Petardon dice:

          felices las concesionarias, q no venden gran volumen pero lo q venden tiene mucha rentabilidad. Otro ejemplo de politicas de estado q tienen un efecto distinto al buscado.

        • Sapporo dice:

          Ni los chilenos ni los australianos fabrican coches pero estan embuchaos en dólares para importar lo que quieran y no tienen idea de Macroconomía. En Argentina una señora con ruleros en una feria te explica que el problema es el Deficit fiscal primario, mas la Balanza de pagos mas el FMI , mas la Demanda Agregada , mas las Lelics, mas los fugadores de la Banca, mas la inflación, mas los amigos de JPM y del Deutsche, mas los 6 tipos de dólares, mas el cepo….y que Keynes era un gil . Aparte de todo se ha transformado en un pais de lo más bizarro .

        • ponci dice:

          Como que los australianos no hacen Autos? Ajjajajajajaja por lo menos googlea antes de decir semejante huevada

        • Pablo Fernández dice:

          Australia hace años no fabrica mas.

          Australia, el país que dejó de fabricar autos (y no murió en el intento)
          EDICIÓN IMPRESA
          04 diciembre 2018
          Costos de producción altos y poca competitividad para exportar, llevaron al país a poner fin a la fabricación de 0 km. Era una economía cerrada que decidió abrirse. Similitudes y diferencias con la Argentina.

          Busqué en autoblog pero no encontré nada, aunque estoy seguro que alguna nota sobre el tema se hizo.

    • Tuerca Floja dice:

      Que pandemia? Los unicos que no laburan son los empleados publicos …

      • Ika226 dice:

        No hay semiconductores, ni acero. Eso producto de que se consumieron todo el stock por todo lo que no se fabricó el año pasado. O pensas que las fábricas fabrican de más por si viene una cuarentena.

        • CitizenSeven dice:

          Entonces es por la cuarentena

        • Ika226 dice:

          Y la cuarentena porque existió? Ojo no hablo la de Argentina que fue larga al Pepe, hablo la de el resto del mundo

        • Sapporo dice:

          Esta pasando en otros lugares que han cerrado fabricas temporalmente y disparado el precio , por eso el coche nuevo medio vendido en EEUU ha subido al récord de usd 41.000 , recordar en el 2001 un americano gastaba de media en un coche usd 20.000 .En Europa es de 27,000 euros.
          Como se usa en otros países , seria bueno saber el precio pagado medio del coche vendido en Argentina

        • CitizenSeven dice:

          Justamente hablo de todo el mundo, el modelo de cuarentena fue una “sugerencia” de la OMS que después de un par de meses admitieron que fue un error enorme, que no solucionaba nada y que lo único que había que hacer era cuidarse uno mismo con las medidas necesarias. Aún así, muchos países siguieron implementando cuarentenas

        • Ika226 dice:

          Con el diario del lunes todos son capos. Por otra parte nadie dijo que la cuarentena fue un error. Ni la OMS no ningún gobierno
          En este momento Japón y Australia están con cuarentenas en algunas ciudades, si no sirviera no lo harían ya que ellos tienen la ventaja de saber de las experiencias de muchísimos paises

        • WALDOrobert dice:

          Sapporo, tambien hay que decir que los que menos ingresos tienen, es mas improbable que cambien el auto en una crisis economica producto de las cuarentenas/pandemia

        • CitizenSeven dice:

          David Nabarro, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Maria Van Kerkhove y Adhanom Ghebreyesus fueron algunos de los que dijeron que las cuarentenas no son la solución y que solo generan más problemas… Hablan de, como hacen algunos países, cuarentenas específicas de muy pocos días con el fin de realizar mejoras o cambios en el sistema, o de adoptar ciertas medidas… Una cosa es que la gente no vaya a trabajar por 15 días, y otra muy diferente es que no vaya a trabajar por 3 meses seguidos como en algunos países

      • tano0207 dice:

        no generalices.. hablá por tus conocidos o familiares.

      • Dotorc dice:

        Soy médico, 3 títulos universitarios, jefe de servicio en un hospital público y staff en otro. Durante un año y medio no tuve vacaciones y cubrí el trabajo de otros colegas que estaban dispensados o se iban muriendo. Mi esposa, pediatra de hospital público pasó por lo mismo. Mi suegro, médico de hospital público falleció de Covid 19 atendiendo a sus pacientes.
        No necesitamos aplausos, sólo un poco de respeto. Se puede tener la tuerca floja pero no la boca floja ante lo que se vivió y que aún no culminó, aunque estemos mucho mejor. Por otra parte me alegra que la industria muestre signos de reactivación. Sigamos hablando de autos y dejemos de opinar de lo que sabemos poco.

  5. Tuerca Floja dice:

    Se produjo 48% más, pero se vendió 8% menos a las redes locales … hermoso.

  6. Rush2112 dice:

    Bien por las expos. Mal como siempre por no blanquear la info, pensé que con Herrero al frente iban a ser mas transparentes

  7. CitizenSeven dice:

    ADEFA es el INDEC de los autos, da pocos datos y una información miserable. Solo buscan los números que parezcan “positivos”

  8. a231275 dice:

    Ralitor no forma parte de ADEFA?
    🤔🤐

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta