Nuevo BMW Serie 2 Coupé: ya se fabrica en México (y llegará a la Argentina en 2022)

BMW Group Argentina informó hoy que comenzó la producción del nuevo Serie 2 Coupé en la planta mexicana de San Luis Potosí. La marca confirmó también que este modelo llegará a la Argentina en “el primer trimestre de 2022”.

El nuevo Serie 2 Coupé es un modelo para el Segmento C (compacto), que se producirá en México para abastecer a todos los mercados. La misma planta que fabricará los vehículos para la Argentina también abastecerá a toda América del Norte (desde finales de 2021) y a Europa (a comienzos de 2022).

Al llegar desde México, el Serie 2 Coupé estará exento de los impuestos aduaneros. Tributará el 0% de tasas de importación, en lugar del 35% habitual que pagan los BMW importados de Alemania o Estados Unidos.

El nuevo Serie 2 Coupé se fabricará en una primera etapa en tres versiones: M240i xDrive Coupé (seis cilindros, 3.0 turbonaftero, 374 cv, 500 Nm y tracción integral), 220i RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbonaftero, 184 cv, 300 Nm y tracción trasera) y 220d RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbodiesel mild-hybrid, 190 cv, 400 Nm y tracción trasera).

Por supuesto, más adelante la gama se ampliará con versiones Cabrio y más deportivas, incluyendo al próximo M2 Coupé.

La configuración y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento oficial.

Mientras tanto, permanece a la venta en la Argentina la actual generación del Serie 2 Coupé, que llega importada de Europa. Las versiones 220i Coupé (184 cv) y M240i Coupé (340 cv) tienen precios de lista entre 64 mil y 79 mil dólares.

***

La producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé comenzó hoy en la planta de San Luis Potosí (México).

Es la única planta que lo producirá para todo el mundo.

Desde México llegará a la Argentina con arancel 0% de importación.

La historia del nuevo Serie 2: el auto que iba a tener enormes riñones verticales, hasta que BMW recapacitó (leer nota).

***

VIDEO: BMW Serie 2 Coupé

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
¡Nacido en México! La primera unidad del nuevo BMW Serie 2 Coupé se produce en San Luis Potosí.

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2021. BMW Group Planta San Luis Potosí inició la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé. El nuevo y potente coupé deportivo compacto es el primer lanzamiento de la marca realizado e integrado a la producción totalmente en México.

La Planta de San Luis Potosí es la más nueva dentro de la red de producción global de la empresa. Desde su diseño y construcción, fue concebida para adaptarse fácilmente a la producción de diferentes modelos. A solo dos años desde el inicio de producción en la Planta, ésta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales. Con una inversión adicional de $125 millones de dólares, la infraestructura de la Planta fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí comentó: “Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”.

Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de BMW AG, responsable de producción, dijo: “BMW Group Planta San Luis Potosí se basa en la experiencia y las mejores prácticas de la Red de Producción Global. Como la Planta más reciente de la red, se beneficia de las más avanzadas e innovaciones tecnológicas altamente eficientes, que también contribuyen a que la Planta se haya convertido en una de las sedes de producción más sostenibles de la empresa. Gracias a su sistema de producción flexible y su equipo altamente calificado, podemos llevar vehículos Premium de México para todo el mundo”.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé es un vehículo con enfoque en la excelencia dinámica. Su atlético y sofisticado diseño exterior fue concebido por José Casas, un mexicano que es actualmente Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich.

Una vez que el diseño fue concluido, el departamento de Desarrollo de BMW Group en Alemania, inició la colaboración con el área de Planeación de Producción en San Luis Potosí para preparar el lanzamiento del nuevo modelo en México. A nivel local, el área de Vehículo Completo y Calidad de la Planta fue el encargado de integrar este vehículo al proceso de producción. Los equipos de planeación de las áreas de Carrocería, Pintura y Ensamble estuvieron involucrados desde las primeras etapas de preparación. Todos estos esfuerzos se coronan el día de hoy con la salida de la primera unidad de la línea de producción.

El área de Compras también jugó un papel fundamental desde el inicio del proyecto, al encargarse de la selección, desarrollo e industrialización de proveedores locales, regionales y globales. No fue un trabajo sencillo, ya que el BMW Serie 2 Coupé incluye aproximadamente 4,000 piezas individuales, muchas de las cuales son específicas para este modelo. Adicionalmente, el 75% de estas piezas proviene de proveedores establecidos en México.

Parte de la inversión adicional se destinó a la expansión de las instalaciones existentes de la Planta y a la compra de equipo adicional necesario para construir el nuevo modelo. Esto incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los robots existentes recibieron nuevas programaciones para poder manejar piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas, formando una mezcla inteligente de materiales (acero, acero de alta resistencia y aluminio) que resulta en una carrocería ligera y de alta rigidez que cumple con las exigencias de seguridad, manejo deportivo y eficiencia que esperan los clientes de la marca.

En conjunto con el equipo de Análisis de Materiales, el área de Pintura participó en el lanzamiento de dos nuevos colores específicos para el BMW Serie 2 Coupé; Brooklyn Gray y Thundernight Metallic. El segundo es un color nuevo para BMW Group y es exclusivo de Planta San Luis Potosí.

Finalmente, una parte de la inversión fue utilizada para entrenar y calificar al personal del área de ensamble, para trabajar con la menor distancia entre ejes de la carrocería de dos puertas, lo que requiere nuevos procesos que complementan a los ya existentes en la línea de producción.

El BMW Serie 2 Coupé ha sido probado con éxito en la pista de pruebas de la Planta y en pistas de carreras locales, así como en carreteras y autopistas de San Luis Potosí. Los datos recolectados por el equipo mexicano se integraron al proceso de validación global, que incluye pruebas en climas invernales extremos en Arjeplog, Suecia, así como en el sofocante calor del Valle de la Muerte en California. La validación del vehículo también incluye pruebas de manejo de alto desempeño en el circuito Nordschleife en Nürburgring, Alemania, o en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia.

La empresa ha anunciado el inicio de las ventas para este modelo a fines del 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa.

Scuderia Fiat

92 Respuestas

  1. Beto1983 dice:

    Seguramente va a valer muchísimo más barato que lo que valdría proviniendo de Alemania o Estados Unidos sarcasmo activado “modo furioso”

    • DANILO dice:

      Si, la pregunta es UNA SOLA:

      Sr. BMW, van a venderlo un 35% mas barato a este auto y a Dolar oficial, ó van a inventar alguna Zaraza como hizo mercedes con el Clase A????????????

      Respondan CONCRETAMENTE. SI ó NO????

    • Berto dice:

      ¡¿Arancel CERO y excenciones por Híbrido?! Bueno, prácticamente nos van a pagar por usarlo!!

    • CitizenSeven dice:

      El diesel va a ser un exito

    • ap2017 dice:

      El vehiculo no se puede vender fuera del precio target al que pertenece, independientemente de su costo. Lease: el costo no determina el precio, sino su demanda.

      Si fabricas mesas a 50 dolares y las vendes a 100, y de repente por una situacion logras que un proveedor determinado te baje costos a 30 dolares la mesa. A cuanto vas a vender la mesa si el resto de los competidores la vende tambien a un precio target de 100?

      Muchachos, cuanta economia basica nos falta.. por eso nos va tan mal en eso en este pais

      • Johnny1976 dice:

        Inflation generator detected

        • ap2017 dice:

          la inflacion es otra cosa, tiene que ver con el aumento sostenido de los precios relativos de la economia, no de un modelo de una marca. y tambien se genera por otra cosa: emision monetaria.

          si producis 2 tomates, y hay 2 pesos circulantes, tenes dos opciones: o cada tomate vale 1 peso, o dejas de producir 1 tomate y, si hay demanda a 2 pesos, vendes un solo tomate a esos 2 pesos que hay dando vueltas.

          si, despues tenes variables que te permiten tener menos inflacion a corto plazo (por ejemplo si emitis en un moento donde la capacidad productiva esta por debajo del nivel productivo).
          mismo ejemplo: producis 1 tomate y lo vendes a 2 pesos, pero porque habias dejado de producir 2 tomates. Facilmente podes volver a producir 2 (tenes el lugar ya) entonces emito 2 pesos mas y sin inversion agregada, se producen 2 tomates mas (aumento nivel productivo) y no hay inflacion a corto plazo.

          A la larga la hay igual, cualquiera puede googlear la curva de emision monetaria e inflacion argentina de las ultimas 8 decadas, son un reloj suizo en como van de parejitas. Pero a corto plazo se disocian

        • ap2017 dice:

          perdon, el nivel productivo esta por debajo de la capacidad productiva.

  2. OmarA1 dice:

    Espero que no tengan la misma estrategia de precios que Mercedes Benz, que sin distinción del origen del vehículo te clavan los aranceles por las dudas.

    • Fordcito dice:

      Que te hace pensar que el costo determina el precio de un producto? Se llama posicionamiento de mercado

      • DANILO dice:

        El posicionamiento de mercado ya lo tiene puesto en el precio actual, por lo tanto el próximo ya debería considerar eso, y debería bajar el 35%.

        • QuattroS1 dice:

          Hablemos sin saber.

        • nacho889 dice:

          Ahora en un rato te llaman los empleados de BMW para que les enseñes a posicionar sus productos

        • Pablo Fernández dice:

          Concuerdo con danilo, los impuestos no pueden ser parte del posicionamiento que quiere la marca. Sino q se quejan cuando meter un nuevo impuesto y te dicen que lo tienen que subir por eso.

        • ezeq26 dice:

          El 35% no se paga sobre el precio de venta al público.

        • Varese dice:

          Danilo, no es así. El porcentaje de subida no es el mismo que el de bajada. Si a una cantidad determinada (por ejemplo $100 se le aplica el 35% se llega a un nuevo importe de $135 y para volver al importe anterior la rebaja tiene que ser de 25,93% no de 35% (si se sube aplicando el 35% no se vuelve a la cifra anterior volviendo a aplicar el 35%) porque no es lo mismo el 35% de $100 que el 35% de $135

      • ap2017 dice:

        Cuando 10 de 9 productos tiene un costo (sea impuesto o lo que fuera), que 1 de ellos no lo tenga, no hace que bajes su valor.

        Aparte que sentido tiene pensar en bajar el valor en un mercado tan restricto desde la oferta? No tiene el mas minimo sentido.

    • ponci dice:

      Es asi pero siguen habiendo diferencias, por ejemplo entre una GLB200 Mexicana y una GLB250 Alemana hay como 15 o 20mil dolares de diferencia, no se entiende que quiso hacer mercedes con eso.

  3. MercedesW210 dice:

    Mmmmmm. Para mi que queda al mismo precio . Sino canibaliza con el resto

  4. Skyactive dice:

    Aún viniendo de México, lo van a cobrar como si pagara el 35% de arancel. Exactamente lo mismo que hace Audi con la Q5

  5. ezeq26 dice:

    Hagamos de cuenta que la diferencia arancelaria, se la quedará el importador.
    No está feo, pero me va a costar acostumbrarme (pasa que el actual, me encanta), y el cambio de origen, no me cae tan bien.

  6. jero chemes dice:

    El 2 es el serie 3 de hace 10 años.
    El 3 creció tanto que parece un 5.
    Que lindo es que NO tenga la parrilla horrible.

  7. silviop dice:

    Hermoso por donde se lo mire.

  8. Sebad dice:

    Menos mal que no le mandaron la parrilla con dientes de castor, sino era un espanto al 100%.
    Atrás no se que quisieron hacer, es un horror!!!

  9. FerD dice:

    Este G-42 será acompañado en la planta por la familia G-20 (incluido “Phev” y “L”) y el G-87.

    😉
    Saludos.

  10. Tuerca Floja dice:

    Notición, que lindo que llegue sin tanto impuesto, la pregunta es si la marca aplicará ese beneficio o se va a quedar con la diferencia.

  11. CHRISTIAN dice:

    Me encanta! 500nm…hermoso como debe enpujar, y sí olvidense del 35% del arancel va a valer un poco mas de lo que vale ahora supongo.

  12. LUK mexico dice:

    El diseño es 100% mexicano y tiene un 75% de piezas nacionales.

  13. Chacho dice:

    Simple, el precio lo va a definir el cupo asignado por fabrica, de que sirve venderlo barato si solo tenes 200 unidades asignadas por fabrica que se lo podes vender a 200 tipos que les da lo mismo el impuesto?

  14. Leo_AS dice:

    Que belleza son los BMWs chiquitos, como los viejos serie 3, algún día tendré uno 🤞🏻

  15. TanoV12 dice:

    bmw M2, la coupe definitiva

  16. W16 dice:

    Se esforzaron en hacerlo horrible.
    Qué mal camino de diseño está tomando BMW.

    • viktorhugo dice:

      “Para gustos los colores”, en mi caso se me hace una belleza conjugado con el auto en su totalidad, sobriedad, elegancia y conservador, aunque ese nuevo color tengo mis dudas, los diseños “siderales” de algunas marcas o el mono diseño aburrido que siguen algunas otras no me satisfacen del todo, estos últimos tienden a hacerse viejos mucho mas rápido.

    • ap2017 dice:

      Hoy en dia con el gran crecimiento de china en la ultima decada, estas marcas diseñan para ese mercado.

      por eso se ve hace un tiempo todo este guirnalderio en marcas que hasta hace 2 decadas eran un ejemplo de sobrierdad.

  17. fngonzalez dice:

    Dado que el precio no se define por los costos, pensar eso es directamente no entender nada de economía, va a seguir en línea con lo definido hasta ahora. Espero, sin embargo, que la calidad no disminuya al producirse en México, ya ha habido distintas marcas premium produciendo en Latinoamérica con resultados diversos, algunos productos buenos y otros a nivel de generalistas.

    • Pablo Fernández dice:

      Una cosa es el pos q le de la marca y otra los impuestos. Pueden querer sacar 25mil usd, sin impuestos. Luego en usa si tienen 10% d impuestos serán 2500 mas, aca si tienen 70% será17500 mas. Ahora si te bajan los impuestos, es de esperar q se acomode con eso. Pero sabemos q no pasará.

      • fngonzalez dice:

        “… es de esperar…”, no. Si BMW vendiera el Serie 2 a 40 k finales y la competencia los vehículos del mismo segmento a 50 k, probablemente habría exceso de demanda sobre los BMWs. Entonces, por qué ganar menos cuando podría lograr un equilibrio ganando más? No tiene ningún sentido, los precios los pone el consumidor, si demanda un vehículo premium de este segmento a 50 k ese es el número, no interesa si hay 10% de impuestos o 30%.

  18. Seba73 dice:

    Esta lindo.
    Cuantos dólares mas barato va a estar? 😂😂😂😂

  19. Seba Dohr dice:

    Yo me lo traigo así como está y lo pongo a laburar en Oca

  20. pomegna dice:

    de atrás parece un cronos y el instrumental del tablero es una chinada tremenda

  21. bni dice:

    Pinta muy bien. Pregunto: la planta que tiene el grupo en China, sigue produciendo ? Y qué modelos?

  22. Matti dice:

    Arruinaron el serie 2. No se que es mas feo, si la parrilla de los M3 y M4 o este modelo

  23. tadeo dice:

    Pidanle disculpas al chavito (los que lo bardean cada vez que aporta algo de México)

  24. Sunrising dice:

    Ya deben haber varios residentes de Mina Clavero juntando para version gasolera.

  25. Ingepra dice:

    “Un kilo y dos pancitos”. Vamo’ y vamo’. Bien BMW

  26. Facundo. dice:

    Cada vez más feos los BMW, que lástima con lo lindos que era. Que increíble México, la cantidad de marcas que fabrican allá. Hay alguna nota en el blog o alguien tiene el dato de cuantas marcas tienen fábricas radicadas allá?

  27. Pablo Fernández dice:

    Por fin un bm accesible 😂😂😂.
    Avisen a los k que es en méxico, seguro leen san luis y piensan en los saa y se quieren apropiar del logro ajeno je.

  28. 3CVconAsma dice:

    Que cosa fea la trompa, por que le habrán puesto esos triángulos? No tienen nada que ver y las luces parecen de un auto chino, el único BMW lindo actualmente que queda es el M5.

  29. nicolasfm dice:

    Este BM con los riñones “normales” si me gusta, que bien que le queda ese violeta, hermoso.

  30. sin fierros no hay paraiso dice:

    Vendra con 0 arancel y mucho margen para la empresa!

  31. jcesarmx dice:

    me entusiasma que la plataforma es del serie 3 y no del 1 como el actual

  32. CAMOMAR dice:

    Se nota que BMW reculó en ojotas y que a último momento le bajó el pulgar a los enormes riñones como los del serie 4. No me resulta un frontal limpio por más contundente que resulte.

  33. CITRONERO dice:

    Que le enviamos a México? Poco ….Porque lo tenemos con arancel 0 si después el precio no se ve reflejado

  34. Rush2112 dice:

    Para el importador es un golazo quedarse con ese 35%. El precio lo termina poniendo el mercado y el posicionamiento. O sea que costará lo mismo.
    Respecto al actual me parece mas feo. La trompa se la ve muy Kia Stringer

  35. yatelito dice:

    Los serie 2 me pueden principalmente este de 370 burritos y 6 en línea , el año que viene vemos

  36. maxihinz dice:

    Si esta en la gama de precios del A250, va a ser un desastre. Si esta mas abajo, va a ser dos desastres.

  37. fergolop dice:

    Me encanta!
    Ahora necesitamos que lo compre Mr. Violet y se lo preste al Colo para el ranking… 😂

  38. quilmes07 dice:

    Para tod@x los interesados en ingresar al mundo BMW( a precio Mercosur)los de Múnich los anotan al cóctel de bienvenida a realizarse el 28 de diciembre en la República de las niñeces …

    • LUK mexico dice:

      Una de las cosas que me gusta mucho de la industria Mexicana es cuando se hace un lanzamiento como estos de gran importancia siguen el protocolo, las entrevista y ya, se terminó la fiesta. Lo que sigue., se acabó el tema.

      No hay necesidad de estar publicando la nota 3 semanas con el mismo tema, es algo pasajero.

      • ismael dice:

        Porque ni periodismo propio tienen. Copian el estilo americano.

        • Chelminsky dice:

          Mnn, si hay periodismo automotriz local, no es copia del gringo porque son otros los gustos y mercado, por ejemplo subcompactos. Lo que sudece es que LUK es un resentido, es falso, ya por ahi de 2012 Bruno Brasil ante uno de sus comentarios, sugirió que era un adolescente con necesidad de reconocimiento. La gran mayoría de los mexicanos no somos así, ni nos interesa ofender o sentirnos “superiores”.

  39. FICO55 dice:

    Patada de burro de tdi, rwd, y principalmente no le regalo mi laburo en patentes a estas ratas , x ser híbrido? Podría evaluar seriamente la compra de esto. Me gusssta

  40. Kinkatak dice:

    Esperando un par de años el restyling de esas tomas de aire triangulares y de las luces traseras.

  41. Edu-GC dice:

    No me entusiasmo, todas las marcas se comen la diferencia (creo que la excepción es RAM)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta