Volcó el patrullero Audi TT de Misiones: “Los policías no tienen la culpa”

Texto y fotos de Carlos Figueroa
Editor de Diversity Cars Argentina 

El sábado 4 de septiembre sucedió un hecho cerca del mediodía que me sorprendió muchísimo. Sinceramente, cuando me llegó la noticia no podía creerlo: el Audi TT S Line, al cual había fotografiado hacía menos de un mes para mi cuenta Diversity Cars Argentina, había despistado y volcado. Ver la foto me dolió en el alma.

El hecho sucedió en las cercanías de donde tomé las fotos, que son las más actuales que existen de la unidad, en la Ruta Nacional 12, a no mucha distancia del destacamento de seguridad vial de la Policía de Misiones, sobre el cruce de la Ruta Provincial 207 de Cerro Corá. Allí solía estar el Audi TT a modo de “patrullero” estacionado.

Este Audi TT S Line era un auto de lujo que se incorporó hace unos tres años a la flota de patrulleros tras ser “Recuperado del Delito”. Fue presentado el 5 de abril de 2018 (ver primera nota). Se trata de una coupé del 2012, con motor 2.0 turbo de 211 caballos, con caja automática de seis marchas y tracción delantera. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

En palabras del oficial que me permitió tomar las fotos en aquel entonces, la velocidad máxima que les permitían circular con ese patrulleros era de sólo 80 km/h.

El accidente del sábado se dio por varias circunstancias y ese es el motivo por el cual hoy estoy escribiendo esta nota para Autoblog: para dar a conocer la verdad de los hechos, y no la mala información que se estuvo publicando en varios medios.

El día que me detuve a tomar las fotos de esta unidad, con mucha incertidumbre de si me iban a permitir acercarme, pude notar varias cosas que me llamaron la atención en aquel momento: era un vehículo que no contaba con un mantenimiento general al día, con cubiertas lisas a modo de “slicks”, discos y pastillas de frenos desgastados, entre otros factores que propiciaban “el accidente perfecto”. De hecho, el día que tomé las fotos, hablando con el oficial de turno que me dio permiso, le comenté por qué utilizaban ese Audi TT a modo de “cono”, para simplemente estar ahí y ser llamativo. El oficial me respondió que no se utilizaba mucho, sólo se sacaba del destacamento a unos metros, para ser llevado al costado de la ruta, y cumplir su rol de ser exhibido como “Vehículo Recuperado del Delito”.

Tristemente, como pueden ver en las imágenes, el accidente finalmente ocurrió.

Hoy, luego del vuelco en el que resultaron heridos dos oficiales, me doy cuenta de las malas vibras que se giran en torno a darle patrulleros VIP a las fuerzas de seguridad. Quiero dejar en claro algo: los policías no tienen la culpa. Ellos son solo eso: policías, personas que trabajan en una fuerza. No son pilotos de carreras ni mucho menos. Y, por sobre todas las cosas, son humanos, y cometen errores.

El sábado se dieron las condiciones para el “accidente perfecto”: día nublado, con neblina y lluvia, falta de visibilidad en la ruta y un vehículo que no estaba en condiciones de circular. La culpa la tienen los altos mandos que ordenaron que el vehículo circulara en esas condiciones, no los suboficiales y oficiales de turno. Los oficiales no pueden ir y hacer el mantenimiento por sus medios.

Los dos oficiales que sufrieron el accidente fueron hospitalizados con heridas leves y llevados al hospital Ramón Madariaga de Posadas. Según testigos y familiares, solo sufrieron golpes y raspones, y el examen de alcoholemia dio negativo.

Finalizo ésta nota agradeciendo a Autoblog por permitir dar mi versión de los hechos, siendo solamente el administrador de una página de Instagram, pero habiendo vivido la experiencia de ver ésta unidad en sus mejores días, y en su triste final.

C.F.
@DiversityCarsArgentina

***

El Audi TT de la Policía de Misiones, en el lugar habitual donde se exhibía.

Es un TT S-Line 2.0 de 2012.

Fue “Recuperado del Delito” e incorporado a la Policía de Misiones en abril de 2018 (ver primera nota).

Estas fotos fueron tomadas por Diversity Cars Argentina un mes antes del accidente.

Los oficiales tenían prohibido circular a más de 80 km/h con el auto.

Las ruedas traseras no tenían dibujo.

La unidad no recibía mantenimiento, debido al costo de sus repuestos.

Cumplía con la función de ser un simple “cono” en la ruta.

Se exhibía como un símbolo de la lucha contra el delito.

El sábado pasado, el Audi TT protagonizó un vuelco.

El auto se despistó en un día de niebla y lluvia.

Los dos oficiales que viajaban en el auto resultaron con heridas leves.

El Audi TT se destruyó por completo.

No es el primer Patrullero Premium que resulta destrozado.

Ver antecedentes en esta sección de Patrulleros Premium.

Scuderia Fiat

199 Respuestas

  1. elgranchapista dice:

    Con esas gomas, patinaba mas que chorizo en fuente de loza.

    • Nano3D dice:

      De terror, se podria decir que este auto nunca fue recuperado del delito, seguia en el delito.

      • Boga dice:

        Totalmente 🤣
        Eso no pasa una VTV…
        Pero bueno, lo único que hacen es marketing berreta 🤷‍♂️

      • diegoelpollo dice:

        Realmente ésta no resulta más que una analogía de otras situaciones que vemos a diario.
        El delito y las fuerzas del orden son ambas un problema para la sociedad ya que conviven en el delito de por ejemplo, trata, drogas, zonas liberadas, coimas, etc.
        Hay circunstancias que los gobernantes prefieren dejar sin intervención a las policías porque donde se meten corrompen el sistema.

    • malavista dice:

      Las traseras eran slicks para el Ranking de Autoblog!

      Hablando en serio, lo que toca el Estado lo arruina. “Recuperan” un auto pero no entienden que su mantenimiento es carísimo en comparación con un auto “estándar”. Con esas cubiertas no se puede hablar de accidente sino de negligencia. DE-SAS-TRE.

      • agucortes dice:

        No le hacen mantenimiento a un auto standart, mira si se lo van a hacer a uno recuperado.
        Dos por tres pasa un vecino cinchando la camioneta de la policia. Ni plata para el combustible para el patrullaje tienen… Policia de Entre Rios rural.
        Y ni hablemos de los edificios, entre los vecinos los ayudaron a acomodarlos para que no se llueva. La pc que tienen no sirve, te mandan a hacer la exposicion a otro lado.
        Es una decadencia

      • diegoelpollo dice:

        Pero a quien, con algo de sentido común, se le ocurre poner un auto premiun “como cono” en vez de rematarlo y destinar ese dinero a acciones realmente de seguridad.

    • Marcoss2020 dice:

      Y como se creen que terminaron así esas cubiertas? El policía ese seguro se creía Verstappen, igual de infradotado que el que pinchaba globos con la hulix. Se nos ríen todos en la cara. Para variar, argentina derrochando donde no le sobra. Sabes cuantos sueldos de policía pagas con la venta de ese auto de lujo? Menos sensatez que un chico de 5 años, y no hablo de uno del nacional Buenos Aires, uno hijo de planeros es lo suficiente vivo como para darse cuenta de semejante pavada.

    • Rush2112 dice:

      Que locura andar asi. Y si moria alguien o se la pegaban contra otro auto?

  2. Esteban Rios dice:

    Coincido, con sólo ver las fotos se ven lo lisas de los neumáticos. Vieron alguna vez cómo están los autos de trabajo? Ambulancias, patrulleros, etc. A la vuelta de mi casa está el cuartel de bomberos de la policía. Los camiones están sin frenos, ruedas lisas, butacas que flotan porque ni tornillos tienen. El estado es el principal responsable de estos desaciertos.

    • ismael dice:

      El principal responsable es la falta de control y la falta de Justicia. El responsable del presupuesto de mantenimiento y el jefe del área de mantenimiento deberían rendir cuentas ante la Justicia, no el chofer que solo le da marcha.

      Pero mientras votemos gente que solo propone cosas abstractas…

  3. Brader dice:

    Niebla, lluvia, rutas argentinas, cubiertas lisas…..que podia salir mal?

    • UNDERGROUND dice:

      Sumale la imprudencia de quien maneja un auto que no le pertenece y que le importa tres rabanitos abusarlo, chocarlo o volcarlo.

      • Sanchis dice:

        Exacto. Yo NO coincido con justificar a los policias. Hay responsabilidades mas arriba, desde luego, pero si te hacen laburar en una oficina que tiene todos los cables eléctricos pelados y rajaduras en el techo o si como chofer de colectivo te subís a una unidad sin frenos lo mínimo que haces es denunciar el hecho, lo normal: Te plantas y no laburas. Por lo tanto, para mi, los primeros responsables SON los policías. Despues se evaluarán el resto.

        • Diversity Cars dice:

          Sanchis, mi viejo trabajaba en las fuerzas y conozco al detalle las cosas buenas y malas del oficio, verlo llegar a casa a veces por las injusticias que le generaban su trabajo, creeme que a la hora de escribir el artículo, me tomé muy en serio lo que estaba escribiendo, y no lo hacía por hacerlo, sabía que escribir cada palabra conlleva una gran responsabilidad y más en un medio masivo como Autoblog. Respecto a tu comentario dónde decís que justifico a la policía: ellos van y cumplen su rol como tales, pueden quejarse, obvio, tienen derechos también, pero el lío que lleva realizar una denuncia o cosa similar es un tema importante.. y ellos prefieren pasarlo por alto, ellos sabían que ese Audi necesitaba mantenimiento y las cubiertas no daban mas, pero cuando hay una urgencia, a ellos les piden ir y llevar el auto para hacer su rol de “cono”, y salir en las portadas de las fotos. Yo ví en persona hace poco un accidente donde atropellaron a un peatón cerca del destacamento, y llevar el TT, sabes para que? Para figurar y dejarlo estacionado. Ese auto se usaba solo para mover del punto A, al punto B, y sin exigirlo. Yo no sé por qué motivo ocurrió el accidente, las pericias lo dirán, pero confío plenamente en la posibilidad de haber pisado un charco que genere una maniobra que lleve a un posible vuelco, es la posibilidad mas grande, y repito, los policías no son pilotos, son agentes del estado.

        • ismael dice:

          Sanchis, en las Fuerzas, el que maneja, solo hace eso, maneja

          Si opina o se niega, puede ser juzgado por desacato y morfarse días de arresto, o peor, un traslado a un lugar difícil para convivir, y haciendo una tarea de porquería

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Jajaja todos los que nombraste tienen algo llamado SINDICATO. Asique no digas estupideces, no pueden decir ni A que los transfieren a 200 km y pierden su trabajo. O te pensas que le gusta andar en una Hilux toda rota y sin luces?

    • mauuRo dice:

      Lo único q te corrijo en tu comentario es el de rutas argentinas, justo en posadas tienen una ruta muy nueva, en óptimas condicines

  4. Roberto L dice:

    Obviamente, como se ha dicho tantas veces acá cuando se presentaban autos de lujo recuperados del delito para la policía, no es la forma ni el lugar indicado. Ni le pueden hacer el mantenimiento adecuado, ni los agentes están entrenados para andar en semejantes autos…
    Otra cosa que veo, el auto -a pesar de ser patrullero- no debería tener placas patentes?

    • Traveler93 dice:

      No requiere ningún entrenamiento especial estos autos. Hasta son más fáciles y más seguros, comparando con Hilux o Etios. Caja automática, ayudas electrónicas, mayor estabilidad, mejor frenado, etc.

    • ismael dice:

      El que maneja suele recibir instrucción como chofer

      Eso no quita que un día un Jefe mande a cualquiera a manejar, pero los formalmente habilitados, reciben formación específica

      • Ingepra dice:

        La calidad de la instrucción que reciben las fuerzas, en general, tiene la calidad del Estado argentino. Dsp están “formalmente capacitados”, pero la verdad están en bochas. En casi todos los temarios que dictan.

        • ismael dice:

          No creas. Lo comento xq conozco a algunos que usaron esa formación para trabajar en Embajadas y en empresas grandes después de la baja.

    • Marcoss2020 dice:

      Más allá de eso, me parece una tremenda estupidez que en un país como argentina, donde más de la mitad de la gente es pobre, se usen estos autos carísimos como patrulla para hacer propaganda. Estas patrullas de lujo tendrían que venderse y con esa plata comprar patrullas lógicas. Es el colmo que en un país tan pobre haya de patrulla un Audi TT, no se puede creer. Y además estos inútiles la destruyen como a muchos otros autos. Que impotencia por favor!

  5. Fedepolito dice:

    La pregunta es, en caso de que se demuestre la inocencia del dueño, cosa que acá pasa muy seguido, nosotros los gilastrunes que pagamos los impuestos le tendremos que devolver un auto 100 funcional, obvio como quedó este deberá ser 0km?

    • BMW-Isetta dice:

      En realidad lo que ocurre en esos procesos es que no se pueda demostrar la culpabilidad del dueño.
      Todo individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
      Salvo que te salten con que le debes plata al Estado, en cuyo caso por las dudas sos culpable y tenés que pagar, salvo que demuestres que sos inocente.

  6. homero_thompson dice:

    La demagogía de la política argentina, circo, circo y más circo hacen con eso de poner esos patrulleros.
    Como pasa ahora, vienen las elecciones y vuelven las escuelas, el público al fútbol…
    ¿Se creen que la gente es tonta? Si, no deben estar tan errados porque ganan siempre. A los argentinos nos gusta que nos burlen evidentemente

    • CitizenSeven dice:

      100 años de peronismo nos dicen que la gente no es muy inteligente que digamos

      • Scuderia dice:

        Que exagerado. El peronismo nació en la epoca de Yrigoyen????? Jajja. Lo que hay que escuchar. Igual la culpa la tiene la casta política argentina TODA y nosotros que los seguimos votando. No se coman el verso del peronismo es el culpable de todo porque vienen otros y terminan siendo lo mismo que ellos…..un desastre sea quien sea el presidente. O creen que Milei o Expert nos van a salvar. Dejemos de ser ingenuos.

        • CitizenSeven dice:

          Está bien, me corrijo, casi 100 años de socialismo… Podemos quitar los años de Menem y de los militares, pero el resto fue entre nacional socialismo y social democracia

        • Pablo Fernández dice:

          No es cuestión de encontrar un salvador, ni se puede cambiar todo en 1 año. Lo importante sería que haya un cambio de dirección, y esperar los años que haga falta para cambiar, y mantenerse en ese camino. No es cuestión de nombres, o no debería serlo.

        • ismael dice:

          Enxima Milei va con lo que el PRO llama “vieja política”. Son todos ex PRO que se la quieren devolver a Macri

        • diegoelpollo dice:

          CITIZENSEVEN

        • diegoelpollo dice:

          CITIZENSEVEN, entre Menem y los gobiernos de facto tenes mas de 50 años gobernados por conservadores y liberales.
          Tenes una ensalada en la cabeza, como la de Milei

        • ismael dice:

          Claro, el Turco, con el cartel del peronismo, implementó las políticas de Bush Senior, que es del grupo del Partido Republicano que banca a Milei y Espert

          El problema del humo de Milei es que lo respalda lo peor de la política argentina, gente a la que echaron hasta del PRO

      • Ika226 dice:

        Peron asumió en 1946, 100 años no pasaron.

        • CitizenSeven dice:

          Bueno, 75 años, están felices?
          Podemos quitar lo de Alfonsín (que siguió siendo peronismo) y el poco tiempo de De La Rúa si quieren, aún así, la mayoría de años las tiene el peronismo

        • Pablo Fernández dice:

          Igual, perón empezó en el 33 al menos participando del golpe de estado.

    • Marcoss2020 dice:

      Tal cual. No puedo creer como se dan el tupé de estas taradeces que terminan saliendo carísimas. “Ah pero con Macri”. Macri también lo hizo y también me pareció un derroche en un país que lo último que sobra es guita. El policía se debía creer Verstappen, como se imaginan que terminaron así esas cubiertas? Que país de mier#a

      • FaustoMarinMDQ dice:

        Pero el gobierno de misiones es del pro hace años, es radicalismo macrista. Es el mismo gobierno en el que el ministro de salud volcó con la camioneta y le encontraron 9 mil dosis de vacunas que llevaba a su casa “para refrigerarlas mejor” según el. Estas cosas pasan cuando el marketing gana votos. Algunos dan el voto por un plan y otros dan el voto por lo que les muestra la tele un par de memes de facebook

  7. Richardo dice:

    Los patrulleros deberían hacer la VTV como cualquier mortal, si no la pasa no circula, corta la bocha

  8. Seven in a row dice:

    Y al final a que velocidad iban al momento del accidente?, no confío en esa página de IG, la otra vez defendía a unos asesinos al volante corriendo picadas en la 9.

    • edosss dice:

      Es claro que a 80 km/h es difícil que pase ese vuelco. Además, si es cierto que lo movían solamente del destacamento al control que está a unos metros no me parece tan grave ni necesitaban llegar a 80 km/h.

      A mi me parece bien lo de los patrulleros premium. Hay que pensarlo mas allá del dinero. Lo que vale este auto, o cualquier otro premium para una institución como la policía son centavos. Exhibirlo ahi como patrullero es mas util que lo puede costar cualquier auto.

      El mensaje, creo yo, es: “Ademas de ir preso, mira lo que hacemos con tu auto”. Creo que de cierta manera debe funcionar. De la misma manera que cuando ves que un tipo que se sabe culpable sale libre genera indignación, esto para mi genera cierta satisfacción.

      Que nosotros seamos pobres y un auto de 200 CV y 10 años de antigüedad nos parezca la joya de la corona es harina de otro costal.

      • CitizenSeven dice:

        En realidad lo lógico sería que se subaste y que la plata que se consiga de esa subasta se use para ahorrarle algo de plata al contribuyente (se podría usar para hacer mantenimiento a los patrulleros de verdad)

        • TanoV12 dice:

          no se pueden vender porque no tienen condena firme, las opciones son que lo use la policia o que quede abandonado en un galpon o en la vereda de alguna comiseria

        • CitizenSeven dice:

          Exacto, culpa de las leyes y la justicia nefasta que tiene este país

      • FEDESFE dice:

        jajajajajaj vos lees lo escribis???? centavos para comisarias que no tienen ni para arrglar la humedad del edificio?????

        • edosss dice:

          Las comisarias son horribles, pero plata hay.

          El salario mínimo NETO de un policía ingresante estaba en dic-2020 en 51.200 pesos. Son 96.000 policías en la provincia de bs as ( de la que tengo datos).

          Si todos cobraran el mínimo (que obvio no es así), y sin contar con antigüedad, cargas adicionales al neto, combustible, armamento, personal civil, y otros miles de gastos, la masa salarial MENSUAL es de 4.900 millones (cuatro mil novecientos millones de pesos).

          Me animo a pensar que con todos los gastos, el presupuesto mensual de la bonaerense debe ser al menos 5 veces eso. es decir, 25 mil millones de pesos por mes. 300 mil millones al año (300.000.000.000).

          Decime que cambia vender 10 autos de cinco millones de pesos al año. Ponele que saquen 50 millones de pesos por año; es el 0,016% del presupuesto. Te parece que eso cambia algo?

          Hay que hacer algunos números para ver las cosas en perspectiva antes de opinar alegremente.

        • FEDESFE dice:

          Justamente, lo que retratas es que el presupuesto mayoritaria en las distintas áreas del estado se va en sueldos, muchas veces improductivos….y la verdad que no es muy creíble una institución que se les cae el techo y las paredes….tengan audis o bmw

        • FEDESFE dice:

          Sabes lo que tenes que hacer para reestructurar eso???

        • edosss dice:

          Estaría de acuerdo con vos si la policita hubiera salido a comprar Audi y BMW para tener de patrulleros, hay muchas cosas mas en que invertir antes que eso.

          Este caso es distinto. Es como al que mandan hacer tareas comunitarias por manejar borracho o cosas así. El trabajo que hace el tipo en esas 10 o 20 horas de tareas comunitarias no tiene valor, si fuera por la plata sería mejor que pague una multa; pero el hecho de ir a un lugar y ayudar a una victima de accidente de transito o cualquier otra tarea comunitaria que se le asigne es mucho mas simbólica y correctiva que un monto de plata.

      • JavierL dice:

        Vos tenes tanta idea de conduccion y de autos como mi nena de 9… A 60, con esas cubiertas, sin el mantenimiento de frenos adecuado, las condiciones del piso y un poco de impericia para manejar, eso mismo puedo pasar tambien, el auto se va de cola y si no sabes que hacer chau chau adios…

        • ismael dice:

          Claro, con esas slick, no importa la velocidad. Si está todo húmedo, es como tratar de caminar sobre jabón con bolsas de plástico en los pies.

        • Ferry dice:

          Y otro tema es el barrito de la tierra colorada, es muy resbaloso.

        • edosss dice:

          Por mas resbaloso que sea algo, para volcar, y mas un auto como ese, tiene haber mas cosas y mas velocidad.

          La noticia no es que hizo un trompo, la noticia es que se dio vuelta.

        • GUILLOTE CF dice:

          Javier a 60 km/h no hay manera de que vuelques.

          O por lo menos no ESE autito en ESE lugar.

        • ismael dice:

          No es por defenderlos, pero si mordes la banquina y esa zanja…

        • GUILLOTE CF dice:

          Ismael…a 60? En serio? Un auto que debe medir cuanto mucho 1,40 de alto, con un centro de gravedad bajísimo y cubiertas de perfil mínimo…

        • ismael dice:

          Guillote, si hay tierra y agua, lo perdés, y si lo aceleran para enderezarlo, la piña es segura.

          Estaría bueno que el Colo explicara cómo responde un auto con slick sobre asfalto “jabonoso”

        • GUILLOTE CF dice:

          Una cosa es hacer un trompo y otra muy distinta es dejarlo patas para arriba…para mi no hay manera de tumbarlo a esa velocidad.

        • ismael dice:

          Si te fijás, esa ruta no tiene banquina, sino que es como un zanjón enorme. Si lo perdés con slicks un día de lluvia y barro, la piña es fuerte, y puede haber volcado al caer del asfalto

          Yo he sobrevivido a un par de accidentes similares a mis 18 años, con asfalto seco, pero con arena. Podés venir despacio, y lo perdés y no hay manera de salvarlo. Si lo aceleras, lo empeoras

          Lo que me preocupa realmente es cómo se hundió el techo. Audi lo cobra como si fuera oro, y se aplastó como un Polo

        • GUILLOTE CF dice:

          Y no se te ocurre pensar que el techo se aplastó justamente por absorber la energía del un impacto a no tan baja velocidad?

          No estoy diciendo que vinieran a 200 porque queda hecho un acordeón, pero sigo pensando que a 60 es imposible perderlo así.

    • Conductor dice:

      Seven, si es así como decís sobre la página de IG, ya está todo dicho entonces.

    • Jere dice:

      Me pasó lo mismo con el pibito de esta página, ese post que decís lo bardeé porque se cree demasiado por tener una cuenta de IG con xx seguidores. Habría que acomodarlo un poco.
      Igualmente la culpa también es de los que manejaban el auto, no hay forma de justificar eso.

      • Diversity Cars dice:

        Jere podés hablarme y tranquilamente decirme las cosas por MD, no se si habremos hablado alguna vez, pero decirme que yo me creo demasiado es cualquiera, la página es solo eso, una página donde comparto lo que me gusta, después soy uno más del montón, no soy más que nadie y de hecho, celebro a los que son más que yo y apunto a lograr lo mismo o más. Se ve que sos seguidor nuevo y no tenes ni idea de quién soy detrás de Diversity Cars en 3 años y medio de tener la página. Obvio, es más fácil ocultarse detrás de un usuario en un blog, yo doy la cara, no tiro la piedra y escondió la mano.

    • Diversity Cars dice:

      Defender asesinos al volante corriendo picadas en la 9? Jajaja, que tiene que ver una cosa con la otra? Acaso mi página es la única que sube cosas así? Y esas páginas que solo lucran a base de videos de picadas ilegales y accidentes? Fíjate lo que decís papá, no te confundas.. y el auto a más de 80 no viajaba, el oficial me dejó muy claro que no lo usaban rápido.. consideras que la ruta puede generar espejos de agua en un día de lluvia, con asfalto liso y cubiertas gastadas, son perfectas para realizar un aqua-planing? Es lógica pura.. ah, pero es más fácil decir que los policías son unos brutos, no recordaba que siendo policía te den instrucciones para manejar un Audi TT, Mercedes C250, Mini-Cooper y demás deportivos.

  9. Traveler93 dice:

    Esas cubiertas… Que peligro, y un día con calzada húmeda, tenía que pasar. Y gracias que no se la dieron a un auto con una familia.
    Pero a los civiles, que no se les olvide de aportar a la caja de las VTV de amigos del gobierno, que no se sabe si es para que no pasen estás cosas, para recaudar desde el estado y amigos o para dar lugar a coimas (para todas, menos una).

  10. Andres34 dice:

    Los estan destruyendo a proposito… les molesta mucho el laburo que hizo Patricia y se lo demuestran destruyendo lo que ella hizo. ( en realidad estan destruyendo todo).

  11. Jorge_Riel dice:

    Buen día. Me parece que en 3 años no dejás así de lisas unas cubiertas si solo les das un uso normal para hacer nada más que unos metros desde el destacamento hasta el costado de la ruta. Creo que además le dieron algún otro uso.

    • CitizenSeven dice:

      Según la nota, el auto tenía cubiertas slick

      • Jorge_Riel dice:

        Dice “a modo de slicks” Yo le entendí que decía en broma que de tan lisas que estaban parecían slicks.

        • tano0207 dice:

          si tenía cubiertas “buenas”, seguramente se las cambiaron por unas más baratas.
          en el pueblo hacen eso.

        • Traveler93 dice:

          Exactamente, fue una ironía.
          De cualquier manera, las slicks no son de circulación legal en la calle.

        • CitizenSeven dice:

          Ah yo leí mal, entonces algún vivo le cambio las cubiertas por unas extremadamente usadas, quizás, compraron cubiertas de algún track day y se las mandaron… Capaz rompieron alguna de las que tenían o fueron a terminar en el auto de algún policía de alto cargo

        • GUILLOTE CF dice:

          En la foto “patas arriba” se nota que no son slicks sino cubiertas comunes gastadas hasta el final, algo que como bien dijeron anteriormente es imposible que ocurra si solo trasladaban el auto unos pocos metros para usarlo de “cono”.

          En definitiva: o alguien se quedó con las cubiertas o no se usaba como dicen que lo hacían. Y por sobre todo, no hay manera de que ese auto vuelque a menos de 80 km/h, ni a propósito.

      • Batimovil dice:

        Salieron con las black!

  12. CitizenSeven dice:

    Como todo en Argentina, prima la hipocresía y la viveza… Acá en Córdoba si tenés vencido el matafuegos no te dan la ITV, pero tenés patrulleros y colectivos circulando sin problemas que nunca hicieron la ITV. Después, cuando pasan estas cosas, los responsables salen impunes y peor aún, estoy más que seguro que este auto lo vamos a tener que pagar entre todos, porque el marco en el que fue “recuperado del delito” seguramente fue anticonstitucional

  13. Facundo. dice:

    Una verdadera locura lo de usar esos autos para la policía. No cuidan ni un Corsa y van a cuidar un auto de alta gama. Y no es solo problema de los altos cargos, es de todos. Porque los oficiales y suboficiales se la pasan canchereando con cualquier vehículo, total paga el pueblo.

    • CitizenSeven dice:

      La solución es lo que hacen en USA, cuando le asignan un patrullero a alguien, esa persona es 100% responsable de lo que le pase al patrullero (siempre y cuando no sea en alguna persecusión)

      • Facundo. dice:

        Muy buena opción esa, tal vez así serían mas responsables, pero no creo que suceda en nuestro país. Suelo ver videos policiales de USA (en YouTube) y lo equipados que están los vehículos y oficiales es una locura, años luz.

  14. tano0207 dice:

    en el pueblo de donde soy.. los patrulleros están hechos añicos y nunca tuvieron una persecución..
    paragolpes reventados, opticas rotas, luces quemadas, choques, luneta rota.. 🤷‍♂️

  15. LMP dice:

    Y el ESP? Hay que investigar 😋

  16. Jorge_Riel dice:

    Si los policías destruyen una Hilux en menos de 2 años, se podría decir que ese Audi les duró demasiado.

  17. Viraptor dice:

    No seamos ingenuos esos autos ni con gomas lisas y más dudoso sin frenos no vuelcan a 80 km por hora y si era así no pueden sacarlo del corralon

  18. UNDERGROUND dice:

    Tenemos el país que nos merecemos. Portadas de medios celebrando que se recuperan autos “de lujo” del narcotráfico. Años mas tarde esas unidades tienen todas el mismo triste final: Falta total de mantenimiento, abusos y maltratos por los policías que las usan. Otras, tienen un final peor: Chocadas y volcadas como los Audis TTs.

    Y bueno, que se puede esperar cuando los policías que los usan a duras penas llegan a fin de mes. Y el que tiene un buen auto, posiblemente ande en algo turbio.

    La culpa no la tienen los policias: Son parte de un sistema en decadencia y corrupto donde abundan las coimas, los acomodos y el apriete.

    • Gustav1to dice:

      Totalmente de acuerdo. Todavía se sigue debatiendo en tv si debe se legal la marihuana para el consumo, declarada no delito en un fallo de la corte. Me acuerdo de revisiones en los bolsillos pequeños y en pequeños escondites del auto por parte de la Policía, demorando un montón de tiempo buscando quizá un porro o algo de ese tamaño. La policía va a lo fácil, agarran a algún perejil con un porro, se ganan un franco, un ascenso, y la justicia hace un expediente que termina siendo archivado. Mientras tanto roban autos con una grúa al lado de la comisaría.

  19. Xrush dice:

    Digo, no hubiese sido mejor, que todos esos autos del delito recuperados se subastaran y utilizaran ese dinero para reparar las unidades policiales adecuadas o comprar nuevas??…

    • CitizenSeven dice:

      La ley no lo permite

    • edosss dice:

      No, La plata que sacas subastandola se pierde en el mar de gastos de una instutición asi de grande.

      Esto es mucho mas notable. Hace que ahora estemos hablando de esto y que se recuerde que en algun momento el estado le sacó los bienes a un delincuente.

      Alguien, de alguna manera, puede pensar que ser delincuente no estan facil y quizá evitar ese camino. Si no mostras que ser delincuente tiene su riesgo, como vas a evitar el delito?

      Ya no dejan hacer hogueras en la plaza publica, por el tema de las emisiones de CO2.

      • CitizenSeven dice:

        Metiendo presa a la gente es como se demuestra que cometer delitos tiene un riesgo… Pero bueno, sabemos que en Argentina eso no pasa, hay gente con condena de 20 o 30 años por corrupción que salieron a los 2 o 5 años con prisión domiciliaria por “buen comportamiento”

        • edosss dice:

          Coincido con vos, pero una cosa es el poder ejecutivo que tiene autoridad sobre la policía y otra es el poder judicial que es quien decide el que va preso y el que no.

          La persona que decidió usar este patrullero como “cono de señalización” no tiene la potestad de mandar preso al detenido.

          Entonces, de entre las opciones posibles de esta persona, creo que la que eligió fue la mejor.

        • Batimovil dice:

          Tenemos a un gobierno que apenas subio, saco a los presos de las carceles o les dio celulares a todes… esos si, los que saco no se presento de nuevo ninguno para volver a entrar y siguieron afanando… viva peron.

        • Francisco dice:

          Y derogaron el decreto que impedía entrar extranjeros con antecedentes… Bue, qué vas a esperar de estos delincuentes, se quedaban sin votantes si no

  20. Marcelo-Canalla dice:

    Solo me da impotencia.
    Impotencia por vivir en un país con distintas reglas, los que tienen que dar el ejemplo andan sin VTV, sin patentes, con cubiertas detonadas, sin luces, no respetan una mísera norma de tránsito, manejan con celular, sin cinturón de seguridad y todo bien, pero para los perejiles todo se pide, no te salvas de una, por todo te crucifican, viva mi querida Argentina!

  21. WALDOrobert dice:

    rarisimo, jamas pasa …. jajaja

  22. Pad dice:

    Miles de impuestos para que vehículos que estan 24hs en la calle no sean mantenidos. Esa es la Argentina que todos estos vagos de políticos que tenemos nos crearon y dejaron.
    Mirá esas cubiertas, parecen Slicks para 1/4 de milla. A uno por tener a 2 mm el dibujo de la cubierta te rechazan la VTV y te controlan un auto de 2 o 3 años (y te salen 2 lucas cada una). A los patrulleros, ambulancias, camiones y colectivos? Siga siga nomá…

  23. TanoV12 dice:

    seguramente algun policia se quiso hacer canchero y bueno, esas cubiertas no perdonan

  24. Ika226 dice:

    Para mí es una mezcla de lo desastroso que son las autoridades más lo destructores que son los agentes.
    Por ejemplo en la policía bonaerense los oficiales destruyen todo, la mayoría no sabe no manejar antes de entrar a la fuerza y además parece que les facina destruir los patrulleros. Recuerdo ver cómo se había quedado un patrullero y vino otro a remolcarlo, que usaron de eslinga? Los cinturones de seguridad que le cortaron con un cuchillo en ese momento.
    Eso sí cada patrullero tiene un presupuesto asignado, lo que hacen con esa plata es lo que no se sabe.

  25. Maxpower dice:

    Como un auto que no se usaba tiene las cubiertas lisas? se cansaron de andarlo…

  26. ILarq dice:

    CC, creo que es Cerro Corá, no Corra…
    El auto? Sufrió el destino que tenía destinado… demasiado les duró…

  27. Guido_glx dice:

    Dentro de todo lo negativo, lo rescatable es que no mataron a nadie

  28. ezeq26 dice:

    Salen caros los shows (sobre todo cuando se pagan con la guita de otros).

  29. Seba Dohr dice:

    Hago una consulta, sin ánimo de generar polémica: el auto de la policía tenía un sticker de diversity cars? O es una marca de agua de la foto?

  30. Daniel_S dice:

    “Fue presentado el 5 de abril de 2018”. Mi pregunta es, puedo echarle la culpa a Macri? o porque estamos en 2021 la culpa es del tio Alberto?
    Digo, porque estamos a una semana de las elecciones y esto es clave.

  31. Seba73 dice:

    Mira lo que son esas cubiertas traseras…
    Este tipo de noticias se va a seguir repitiendo si siguen haciendo esta pavada de poner autos premium de patrulleros…no tienen dinero para mantener un Etios y un Siena van a cambiar las cubiertas de un TT y hacerle los frenos?.
    Ni hablar del personal que no siempre es el mas competente y prudente al volante…

  32. Sebad dice:

    Si le dan una Hilux no quiero imaginar lo que hacen.

  33. LUK mexico dice:

    La pregunta es, por qué se andan apropiando de cosas que no les pertenecen?

    Tendrían que subastarlos o desmantelarlos, no queda de otra, “nada es de nadie, y todo es de todos”

    Ahora, lo que tiene que hacer el gobierno Argentino es capacitarlos llevándolos con frecuencia a campos de tiro porque no le atinan ni a una vaca dormida.

    Lo bueno que ya regresaron la Ferrari, si no, verla así dolería mucho, el TT como sea, no causa nada, pero te imaginas el R8 que se robaron?

  34. GUILLOTE CF dice:

    No termino de entender la postura editorial de “defender” a quienes de una u otra manera adoptan actitudes temerarias y fuera de todo protocolo existente para evitar este tipo de desenlaces.

    Hay negligencia y mucha, lo que ocurrió no es algo fortuito sino muy previsible y debe ser condenado, sin alicientes.

    • Conductor dice:

      Coincido. Sería una especie de disclaimer…

      • GUILLOTE CF dice:

        Si, además es una aseveración muy riesgosa y carente de rigor científico.

        ¿Como puede asegurar el autor de la nota que “los policías no tienen la culpa”? Si sabemos que no existe un peritaje (probablemente nunca se haga) que pueda determinarlo, es una mera opinión personal que no tiene absolutamente NADA que lo sustente.

  35. QuattroS1 dice:

    Es largo el asunto.
    Legislativo/judicial? Por supuesto, es un mamarracho lo que han hecho con éstos autos. Por suerte todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, ir contra ésta máxima es “simpático” cuando le pasa a otro, pero después no hay que llorar cuando les hacen multas falopa, embargan/bloquean cuentas de modo sumario, etc.
    Jerarcas de la policía? La verdad que si fuera comisario y me dieran ese auto así como está lo meto en el garaje y nl dejo que ni se acerquen, puede traer muchos problemas y ninguna solución. Por supuesto que estaban al tanto del estado de conservación y que lo usaban para huevear, por la descripción que hacen del uso que le daban es imposible dejarlo en ese estado yendo a 80 km/h.
    Policías? Son el eslabón evolutivo perdido, no se les puede pedir mucho más. Es la salida laboral perfecta para el vago frustrado del barrio, tiene plata fija todos los meses, le dan un arma para chapear y pasa extras que duerme en el móvil o la comisaría. Y a medida que va subiendo le corresponde una tajada, es eso o laburar.

  36. Marcelo-Canalla dice:

    Paso una Duster 0 estrellas LatinNCAP a leer la nota y se murió de risa!

  37. LUK mexico dice:

    En Guanajuato México pasó algo similar pero con un Corvette, decomisaron varios autos de lujo y se los apropiaron, entre ellos dos Corvette 2016, uno de ellos ya fue, una mujer policía lo chocó, perdida total.

    No entiendo esa necesidad de apropiarse las cosas así porque si , si tanto quieren autos de lujo inviértale , la policía de Zapopan Jalisco acaba de compran una flotilla de 120 TACOMAS 2022, a ver cuanto les duran. no cuidan nada, cada que paso a taller de la policía ahí veo que tienen como 80 Chargers en completo abandono,

  38. ModernClix dice:

    Bien por dar el espacio a una cuenta de instagram que en este caso aporta información. Es por el único motivo que conservo Instagram, hay buenas cuentas de autos, periodistas, música, etc.
    CC, en la descripción de esta nota en la página principal dice mdoa en vez de moda

  39. Tuerca Floja dice:

    Y el sindicato donde está?
    Pasó de cumplir su rol de ser exhibido como “Vehículo Recuperado del Delito” a ser exhibido como vehículo vehículo gestionado por el estado. Venido abajo y volcado, lo dejaron igual que al país.

  40. FEDESFE dice:

    La verdad, me parece cada vez mas increible el nivel de mediocridad en el que nos manejamos….no tiene justificacion el mantenimiento costoso del Audi, porque veo por todos lados chatas y auts nac & pop tirados en la veredas por meses con las ruedas pinchadas u opticas rotas. Bueno no hace falta mucho analisis, solo hay que entrar al 90% de las comisarias y ver en el estado que estan….lo increible es ver a estos mismos policias parados en la rutas con esos vehiculos temerarios, “controlando” a los mortales que circulan por idem rutas temerarias……no da para mas esto

  41. tomasjrl dice:

    Leyendo el articulo pareciera que a esos policias le pusieron un arma en la cabeza y les dijeron “vayan al a 240kmh que tiene que circular”… Me hizo acordar al episodio de Bart que rompe el escenario de Krusty y dice “yo no fui”

    Los policias SI tienen la culpa… y todos sus superiores a cargo TAMBIEN…

    • FEDESFE dice:

      jajajajaj pero por supuesto, es patetica la nota

    • TanoV12 dice:

      Que podes esperar de las cuentas “supercars” argentinas, la mayoria no tienen ni registro y defienden lo indefendible solo porque es un auto de alta gama

      • Diversity Cars dice:

        Tengo registro, y bastantes conocimientos sobre el asunto, pero acepto tu crítica después de todo, es la opinión personal de cada uno no? Autoblog me pidió dar la mía, entiendo que la mayoría que lee la nota no tenga 2 dedos de frente para entenderla..

        • GUILLOTE CF dice:

          Perdón, pero… ¿te brindan un espacio para presentar una nota -y publicitar de paso tu cuenta- en un sitio de primer nivel nacional y no tenés mejor idea que agredir a sus lectores diciendo que no tienen 2 dedos de frente?

          Me parece que le estás errando feo.

        • JWarlock dice:

          Esto más que una nota es una opinión, y no presentas ningún tipo de pruebas para soportar lo que afirmas, así que no te pongas quisquilloso.

          Por otro lado, bien ahí con las actitudes que mostras en los comentarios que realizas, eso más la “opinión” denota un cambio significativo de calidad de autores a los que nos tiene acostumbrado el dueño del blogcito y los autores que invita. Lo felicito a CC por eso, demostrando que en su blog tienen lugar los excelentes autores y los no tan buenos como estas mostrando ser vos.

        • Francisco dice:

          Diversity, sos un terrible ignorante. Suerte que nunca había escuchado hablar de tu página o lo que sea

  42. tano02 dice:

    Es muy probable que las cubiertas ¨buenas¨ las canjearon por otras mas lisas.
    Como dijeron por ahí… no hay chances que moviendo el auto detonen así las cubiertas.
    Una de las parrillas traseras ¨está arrancanda¨ Eso NO fue a 80km/h. Ahí la ¨culpa¨ la tuvo el conductor, la ¨responsabilidad¨ viene por otro lado.
    Todo nafesto el manejo.

    CC: en el resumen debajo el título, antes de ingresar a la nota en logar de ¨moda¨ dice ¨mdoa¨

  43. Don_Ramon dice:

    Lo quisieron sacar arando y se lo pusieron de sombrero,no hay vuelta que darle, que cubiertas ni que cubiertas

  44. jebus_crazy dice:

    Tienen que cambiar la normativa ya.
    No pueden ni mantener SUS vehículos y se hacen los “superpolicias” arriba de un auto que ni por asomo pueden tener?
    Mucha VTV pero al final el mismo estado que te sanciona tienen sus vehiculos en estado CALAMITOSO (salgan a la calle: autos torcidos, todos doblados, sin luces, con las ventanillas remendadas).
    Por eso despotrico tanto contra los que a veces defienden cosas que carecen de sentido, como por ejemplo la vtv.

    Otro detalle no menor: tomemos la “maxima” de mentirita que dicen, no es lo mismo arriba de un Etios, 408, Focus o una Hiluz/Ranger/Amarok que un TT o “X” auto “encanutado” por estos inservibles (no se alarmen moralineros, va para todo el sistema de justicia)

    Mas plata que pondremos, o peor aun, mas plata que se terminaron llevando para su circo personal

    • scoobyponja dice:

      para mi la vtv es una buena idea , pero como siempre mal aplicada en este pais , ya que solo sirve para recaudar , a mi en lo personal nunca pero nunca me pidieron VTV en ningun control del pais.

  45. @autazos dice:

    A mí me da la misma tristeza la opinión de esta nota: “no tienen la culpa”. ¿Culpa? ¿Qué son niños? Todos los que ejercemos un trabajo tenemos cierta responsabilidad, mayor o menor según el cargo que tengamos. Sin dudas hay una responsabilidad enorme -y coincido- de los jefes, por darle herramientas inseguras de trabajo a sus oficiales a cargo, por no impedir que esa unidad circule hasta no tener el mantenimiento adecuado, etc. Pero también, en su medida, la tienen los que se suben y aceptan esas malas condiciones de trabajo poniendo en juego su vida, la de sus compañeros y del resto de la población. Son responsabilidades distintas pero todos las tienen en diferente grado.

    • Diversity Cars dice:

      Sabes por qué hablo de culpa? Porque me pongo en el lugar de los canas manejando una pistola que se está a punto de disparar, y se disparó, y así terminaron.. vos manejando un auto deportivo como éste, sin mantenimiento, con cubiertas lisas, un día de lluvia, con posibles espejos de agua, ¿No tendrías una mínima posibilidad de error a chocar? Acá el problema es que todos los que leen la nota, o al menos, la gran mayoría, no aplica el término “empatía” porque es más fácil criticar escribiendo sentado desde el sillón de su casa, y lo más gracioso de todo.. ¡El sábado descubrimos que Argentina es una cuna de pilotos! Todos son Ayrton Senna, se ve que nunca chocaron, o todavía, no tuvieron esa mala suerte, ¡Suerte!

      • tomasjrl dice:

        Vos decis que los policias fueron entonces obligados a conducir de forma temeraria y en contra de su voluntad?

      • GUILLOTE CF dice:

        Mirá, en mi caso cursé la carrera de Accidentología Vial junto a muchos colegas que pertenecen a las fuerzas, por lo tanto conozco bastante del tema y sé bajo las condiciones paupérrimas que les toca desempeñar su labor.

        Pero tu OPINIÓN es solamente eso, no podés presentarlo como “dar a conocer la verdad de los hechos”, como expresa erróneamente tu artículo.

        La verdad de los hechos solo la conocen los protagonistas o eventualmente podría acercarse a ella un perito haciendo su trabajo y si la información fue correctamente recogida en el lugar del siniestro.

        Existen responsabilidades que no deben ser pasadas por alto y mucho menos justificadas, para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones lamentables.

        Y no, en mi caso NO me considero PILOTO en lo más mínimo porque no conduzco en circuitos sino en la vía pública, solo soy un CONDUCTOR que ante condiciones desfavorables hace todo lo posible para preservar la integridad propia, la de los demás, y de ser posible también las ruedas contra el suelo. Por ahora me viene dando resultado.

      • tano02 dice:

        Diversity tumbaron un auto muy bajo y ancho, y arrancaron una parrilla trasera, yo no soy perito, pero permitime dudar de la velocidad.

      • @autazos dice:

        Te entiendo Carlos, creo que vos apuntas a que “no maten a los que manejaban”, que hay otras personas con mayor responsabilidad. Eso lo comparto, no así usar el término culpa que se entiende distinto. Saludos!

      • Francisco dice:

        Empatía, vos debés ser de la generación de cristal

  46. xx dice:

    Frederic tiene razón. Suiza es aburrida.

  47. bni dice:

    “Che loco, lo puedo pisar un poquito? Total lo tenemos que dejar acá nomás. Dale, que te cuesta? Siempre lo miré con cariño y sería el gusto de mi vida… pero mirá que tenés los borcegos puestos y encima están embarrados” Más allá de los factores mecánicos y climáticos señalados, no puedo excluir los factores humanos…y éstos son la causa más frecuente de accidentes. Recuerdo un video que circula en YT: Italia, una autopista de 4 carriles y una Ferrari. Además el piso está húmedo. La Ferrari quiere adelantar a un auto más lento, acelera de golpe, se pone de costado y termina estampada contra el guardrail a no más de 60 km/h. Bueno, está lleno de casos por el estilo. Aplicar potencia sin saber y encima con piso mojado no es para cualquiera.

  48. Frederick dice:

    Injustificable, iban rápido y listo. ¿Quién no los ha visto hacer una “salidita” desde cero exigida?, un 0a80km/h (ponele) exige lo mismo a los cauchos.

  49. minero21 dice:

    Pienso que esos vehículos no deben ser usados por las fuerzas de seguridad, no son prácticos para esa función y son caros de mantener, deberían ser cambiados por patrulleros preparados a tal fin, que se yo te doy un TT 2012 y dame un Cronos o dos preparados, solo para dar un ejemplo. Si no se pueden vender o permutar que vayan a las escuelas técnicas así los chicos los desarman y aprenden por dar otro ejemplo. En cuanto a los policías, no hace falta que sean pilotos profesionales, pero si que tengan algún tipo de entrenamiento, no basta con saber manejar, si yo participo de una persecución seguramente me pongo el auto de sombrero, un policía debe estar capacitado.

  50. Johnny1976 dice:

    Estos Autos cualquier modelo que sea.. “Recuperados” deberían ser sorteados por ANSES entre la población.- Y no redirigidos arbitrariamente a un sector determinado.-

    • xx dice:

      deberían hacerlos cuadrados de chapa de 2x2x2 y exhibirlos, asi ahorramos lidiar con todas las mafias de remates.
      El estado no tiene guita ni capacitación ni principios éticos para afrontar un patrullero de este tipo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta