Lanzamiento: Ford Bronco Sport “Outdoors Pack”

¿QUÉ ES?: Es el paquete de accesorios disponibles para la Bronco Sport en la Argentina. Complementa la oferta de las Bronco Sport que se lanzaron a la venta en la Argentina en abril de 2021 (leer crítica). Llegan importados de México y Estados Unidos y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los accesorios “Outdoors Pack” consisten en un portabicicletas que se instala sobre el techo y una carpa para dos personas, con un diseño que permite aprovechar también el espacio y la iluminación del baúl. Se pueden equipar en las dos versiones de la Bronco Sport que se comercializan en la Argentina: Wildtrak (2.0 turbonaftero, 240 cv, 373 Nm, AT8 y 4WD) y Big Bend (1.5 turbonaftero, 175 cv, 258 Nm, AT8 y 4WD).

LO MÁS: Son accesorios originales instalados en la red de concesionarios Ford y conservan la garantía del fabricante del vehículo.

LO MENOS: No son baratos. En el mercado hay accesorios similares por menor precio, pero sin garantía original.

EL DETALLE: Aunque no se informaron los precios, el paquete de accesorios para la Bronco Sport en la Argentina también incluye barras de techo transversales, canasta superior portacarga, portakayak, gancho de remolque, cubrealfombras y tuerca de seguridad para ruedas. Los precios no incluyen mano de obra de instalación.

PRECIOS: Bronco Sport 1.5 Big Bend AT8 4WD, 5.417.000 pesos; Bronco Sport 2.0 Wildtrak AT8 4WD, 6.325.000 pesos; Carpa Bronco Sport, 57.528 pesos; Porta Bicicleta para Techo Bronco Sport, 80.044 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Click en la imagen para ampliar.

72 Respuestas

  1. xx dice:

    ehh… consulta; el accesorio de las bicicletas, es “street legal” para nuestros pagos?

    • CC dice:

      El de techo, sí (foto de abajo)
      El de portón, sólo para off-road (foto de arriba).

      • Traveler93 dice:

        Entiendo que Ford se ataja con qué es solo para off road, para no vender algo que no se puede usar legalmente en la calle.
        Pero dudo que alguien espere a usar el portabici con las bicis, recien al llegar a estar fuera de camino, y con una Bronco sport.

        • xx dice:

          jaja… iba a escribir eso pero no lo hice. Las bicis las llevas en el techo hasta el off road y ahi las colgas atrás. O bien te las alcanzan en helicoptero… jaja.
          Igual no se si el que venden es el trasero o el de techo.

        • Tuerca Floja dice:

          Claa, las llevás en el techo hasta el sendero, y ahí las bajas al trasero …

        • malavista dice:

          Claro, llevás las bicis y el portabicis en el habitáculo y cuando llegás a la tierra instalás todo. Por supuesto, no te olvides la caja de herramientas. Practiquísimo!

          Como el 90% de nuestra legislación al respecto, es ridícula y/o anacrónica, y sólo la controlan en las rutas nacionales donde los giles que garpamos todo circulamos para irnos un puñado de días, mientras en Varela llevan los carros de feria de 6 metros sin patente ni luces de ningún tipo.

      • Juanandres07 dice:

        Existen accesorios que van por fuera del límite del paragolpes y son legales, pero deben cumplir muchos requisitos.
        Luces, patente, bandas reflectivas, paragolpes propio, seguro y seguramente en breve la vtv que se les hace a los trailers

        • CitizenSeven dice:

          Depende mucho del lugar, algunas provincias son muy exigentes y otras no tanto… A mis viejos le hicieron una multa hace muchos años porque se había roto y despegado el protector de goma del paragolpes y “difictulaba” la lectura de la patente… El pedazo que estaba medio colgando nisiquiera la tapaba

    • xx dice:

      No el del techo sino el trasero…

    • JuanF dice:

      Para el techo no te cambio las ventosas TreeFrog o similares por nada del mundo…

  2. CitizenSeven dice:

    Interesante las llantas de la blanca de la foto… Perfectas para el offroad, si las marcas con las piedras, empapelas las cubiertas, le mandas un toque de pintura en aerosol y quedan como nuevas

    • ap2017 dice:

      son tan feas y trilladas las ultimas que van sacando los modelos que hasta gustan mas las de chapa a veces.

      Para ese uso son las mejores, no solo por eso. La de chapa la doblas y con un par de martillazos sirve para seguir. la de aleacion fuiste.

      • CitizenSeven dice:

        Supuestamente las de aleación aguantan mas fuerza que las de chapa, el tema es que en ese punto máximo, las de chapa se doblan y las de aleación se parten

        • jzucc dice:

          Tema llantas en offroad… yo tb pensaba q las de chapa eran lo mas porque las enderezabas de un mazazo donde sea, peeeero tienen mucha menos resistencia y se doblan mas seguido, ni que hablar si le das rosca seguido, quedan imbalanceables.

          O sea para meterselas a un jeep q tenes para hacer offroad todo bien, pero si es un vehículo que rutea mucho mejor aleacion y eventualmente 2 auxilios.

          Estos accesorios me dan mucha gracia…

        • ILarq dice:

          La de la foto con llantas de chapa, parece una Duster…

        • ova adrian dice:

          No se puede afirmar así que una aguanta más que la otra dependiendo del material….depende del diseño (material, sección, análisis de stres, etc).

  3. LUK mexico dice:

    CC, la Bronco Sport no se fabrica en Estados Unidos según tengo entendido.

  4. Tuerca Floja dice:

    “un portabicicletas que se instala sobre el techo”
    En la foto tiene puesto el que va en el gancho de remolque… “foto no contractual”, pero para que confundir???

  5. homero_thompson dice:

    Más allá de los accesorios, (la carpa de techo no parece tan cara), me gusta la Bronco “base” que se ve en la fotos, aparentemente con llantas de acero estampado.
    Creo que este vehículo tiene mucho mercado para una entrada de gama tal vez 4×2

    • Sebad dice:

      Una 4×2 con la marca Bronco……
      No lo se Rick…..

      • CC dice:

        En algún momento seguramente lo van a hacer.
        Hace unos años nadie imaginaba que existieran Jeep y Land Rover 4×2, sin embargo…

        • Sebad dice:

          Si CC todo es posible, pero en tu ejemplo Jeep es una marca en la que tiene que ofrecer de todo para ganar mercado, Bronco es una linea orientada al offroad y Ford tiene otros modelos para cubrir los 4×2.
          Acaso imaginas un Wrangler 4×2?

        • homero_thompson dice:

          Esta Bronco no es un 4×4 radical al estilo Wrangler, es un SUV con nombre histórico, pero apto para el día a día de una famila.
          Hay que recordar a mediados o fines de los ´90 cuando salieron las Blazer 4×2 rompieron el mercado porque costaban mucho menos que un 4×4 que muchos nunca usaban la doble tracción.

  6. hernanpm dice:

    Por la calle ni vi ni una, y Territory 1 sola color blanco, es decir la estrategia de Ford al menos en mi ciudad no estaría funcionando

  7. Tuerca Floja dice:

    Los racks de techo o portabicicletas de buena marca, por ejemplo Thule, tienen garantía. El porta bici de techo de esta marca está 50K en La tiendita de Galperin… no veo el valor agregado de 40 lucas por la garantía de Ford… que hay que ver como la cumple si pasa algo.

  8. turbodiesel dice:

    Son accesorios muy útiles,a un precio razonable

  9. Fangito dice:

    Como usuario de porta bicicletas no le veo el sentido de prohibir los porta bicis traseros. En Estados Unidos que tienen standards de seguridad elevado son permitidos.

    • xx dice:

      1) tapan las luces traseras dependiendo que y cuantas bicis lleves.
      2) el auto que las lleva se queda sin paragolpes a altura reglamentaria (en nuestro pais no es reglamentaria sino “logica”.
      3) en muchos casos quedan con aristas / caños sobresalientes que pueden herir a alguien.
      4) si empujas sin querer un auto que está estacionado detras, minimo le rayas el capot.

      Hay que definir una manera en que pueda ser seguro andar con eso colgado. No es una cuestión de prohibirlos.

      • Juanandres07 dice:

        Ya existe la norma, y los comunes están prohibidos. Hay otros con luces, paragolpes, patente, que deben ir asegurados, que son legales.

        • Nano3D dice:

          Correcto, ese de la foto se quedó “a medias”, típico accesorio americano que no sirve para el resto del mundo. En Europa estan permitidos los que llevan luces y matricula, además de la señal de chapa banca y roja obligatoria de “carga sobresaliente” colgada de las bicis.

    • Juanandres07 dice:

      Si pero pagan seguro. Justamente en EEUU son los reyes de asegurar todo, la industria del juicio está a la orden del día. Por ej, si estás arreglando la vereda de tu casa, tenés que asegurar si o si los días de trabajo, podria pasar alguien caerse lastimarse y hacerte juicio por los daños.

    • Tuerca Floja dice:

      A vos te parece que el tránsito, la idiosincracia del conductor, la estructura, los espacios, y sobre todo, el sistema juridico de eeuu son los mismos que acá? Acá están prohibidos pero se permiten de hecho, basta ir a cualquier parque un domingo y verlos pasar adelante de los agentes de tránsito. Fijate el desastre que hacen las Ecosport, sus conductores irresponsables que se fugan y las autoridades que lo permiten, imaginate lo que sería si pulularan estas porquerías.

      • Juanandres07 dice:

        Don tuerca floja usted me está preguntando algo que yo no dije, y jamás diría.
        Lo de permitido de hecho es hasta por ahí nomás, en la ruta si te para alguno que leyó la ley de tránsito te hacen la multa o te piden para el café más caro del mundo. Y si atropellas a alguien haciendo marcha atrás y lo golpeaste con ese soporte ilegal el seguro no te cubre.

  10. Gor2 dice:

    Porta Bicicleta para Techo Bronco Sport, 80.044 pesos, y bueno, alguno siempre cae…

  11. dmode one dice:

    Fea en cualquiera de sus versiones

  12. martinleandro dice:

    Como la mayoría de los accesorios originales… se venderán a cuentagotas, y a valores muy superiores a productos homologados de marcas reconocidas. Ej: tapas de caja de pick ups

  13. DMC dice:

    Pregunta para los que usan o usaron alguna vez el porta bicicletas en el techo. ¿Cómo se la sube una bici al techo de una Bronco, más que nada por la altura, sin peligro de rayar, golpear o marcar alguna parte del vehículo? Supongo que no será muy simple.

  14. FerD dice:

    Respecto al comentario de la mayoría de la legalidad o no, tener además en cuenta que el accesorio BKB3Z-7855100-L en su mercado de origen sale el doble que el accesorio BKB3Z-7855100-V (que tiene el mismo precio que el “-C”).

    🙂
    Saludos

  15. betogti dice:

    El gancho para el trailer y la conexión de luz sería el accesorio más lógico de colocar original.

  16. NRIKECELLE dice:

    Hola! buenas tardes, todo bien con los accesorios, pero la Bronco no se consigue, y sólo hay revendedores que la ofrecen con un exorbitante sobreprecio, hay publicada una Wildtrack a $ 9,2 millones! un disparate, sugiero a Ford, que primero consiga traer la Bronco y luego que venda los accesorios, sé que con las restricciones que hay se dificulta y ojalá que pronto se normalice todo, es mi opinión personal, saludos, tengan buena salud y que estén siempre bien!

  17. Pampa dice:

    Muy bueno q los ofrezcan… si son caros, no los compras y listo.. pero por lo menos estan.. Peor lo de Hyundai.. hay muchos accesorios originales y jamas los trajeron.. ni por pedido. Tengo una Tucson y tengo q andar renegando con alternativos de mala calidad…

  18. TDFM dice:

    Evidentemente varia mucho por cada zona del pais, en lo que va del 2021 en Tierra del Fuego Ford patente 1 Kuga, 1 Bronco 4 Territory…..mientras que Toyota patento 113 RAV y 8 Lexus NX, esto no quiere decir que Toyota es mejor que Ford, pero habla de las diferencias de mercado que hay en cada zona

  19. Flathead dice:

    como ciclista y automovilista, no veo coherente llevar la bici colgando del paragolpes.. o tenes una bici barata de acero que es un potencial peligro en una colision contra un vehiculo ligero como una moto u otra bici.. o tenes una bici con cuadro de carbono que se destruye si te impactan.. no se cual es el problema de llevarla en un portabicicletas de techo salvo que tengas que salir de algun garage que no tenga la altura para eso.. si es asi, comprate algo mas acorde como una pickup light

  20. GianOpelfrontera dice:

    No me parece cara la carpa lastima no se ve como es, pero teniendo en cuenta lo que valen las carpas de techo comunes, 100.000 por lo menos, no esta tan mam.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta