El Toyota GR Corolla se presentará en 2022 (y con la misma mecánica del GR Yaris)

Después del éxito del GR Yaris (leer crítica), Toyota tiene planeado lanzar el año que viene el nuevo GR Corolla. El conocido modelo de Toyota para el Segmento C (compacto) tendrá así su versión deportiva firmada por Gazoo Racing.

No hay que confundirlo con el Corolla GR-Sport, que se lanzó a la venta en la Argentina en febrero de 2021. Esa es una versión con estética deportiva y algunos cambios en la suspensión, que llega importada de Brasil (ver equipamiento y ficha técnica).

El GR Corolla se fabricará en la GR Factory de Motomachi (Japón) y compartirá muchos componentes con el GR Yaris.

Según informó la revista Forbes, el GR Corolla llevará el conocido motor tres cilindros turbonaftero de 1.6 litros, con 272 caballos de potencia y 371 Nm de torque. Se combinará con caja manual de seis velocidades y tracción integral (con distribución de torque variable en cada eje).

En Japón circularon rumores que hablaban de una preparación del motor con hasta 300 caballos, pero eso estará reservado para variantes especiales destinadas a circuitos.

Siempre según Forbes, el GR Corolla se fabricará sólo con carrocería tipo Hatchback. Tendrá cinco puertas (contra las sólo tres del GR Yaris) y no está prevista una variante Sedán.

***

Proyección sobre el posible diseño del Toyota GR Corolla, realizada por Motor1.

No hay que confundir al GR Corolla con el Corolla GR Sport Hatchback, que se lanzó a la venta en Europa en marzo de 2020.

Tampoco hay que confundirlo con el Corolla GR Sport Sedán brasileño, que se lanzó a la venta en Argentina en febrero de 2021.

Compartirá mecánica y línea de producción con el GR Yaris, que ya probamos en Autoblog (leer crítica en pista y ver video acá abajo).

***

VIDEO: Toyota GR Yaris -Ranking Autoblog

90 Respuestas

  1. Type_D dice:

    Hermoso el Corolla Hatch. Sin dudas compraría uno.

  2. Juanma dice:

    Que biennn! Ojalá esté buenísimo (al nivel del GR Yaris de buenísimo) y la rompa en ventas. Solo me preocupa que por ser más grande, termine siendo bastante más pesado y eso le juegue en contra (porque no se cuánto más le pueden exprimir al 3 cilindros ese como para compensar/superar al GR Yaris).

    Pero festejo. Por más de estos!

    • Juanma dice:

      Por cierto, voy agarrando la tablet y el lápiz? 😬🏁

    • TanoV12 dice:

      Me parece que no es correcto compararlo con el Yaris, son 2 conceptos distintos. este Corolla esta hecho para competir con el Focus RS, Megane Rs, Honda civic RS, etc

      • Juanma dice:

        Coincido! Pero la gente lo va a hacer, por hacerse en el mismo lugar, tener la misma base de motor, etc. y ahí van a saltar los que digan “al final el GR Yaris es mejor” porque hace mejor tiempo en el circuito 6 del Gálvez (🤞🏻😬 este rezo es para vos, Colo). De la misma forma que estamos todos comparando el GR Yaris con el mismo Megane RS que mencionás.

        Obvio que a nivel practicidad y enfoque es algo totalmente distinto, pero seguro pase.

  3. tano0207 dice:

    muy lindo diseño, siempre me gustaron (salvo el 2008/11). el hatch y la rural, son hermosos.

  4. TanoV12 dice:

    Segun me habia dicho un ingeniero de Toyota, estaban preparando una version GR del Corolla brasilero con mas potencia, algo asi como hicieron primero con la Hilux GR-Sport y despues a GR con el v6

  5. Tuerca Floja dice:

    No es lo mismo GR Corolla que Corolla GR, no es lo mismo meter la bola negra que …

  6. PIPAS dice:

    Que lindo pinta, lastima que no sea el que se vende aca

  7. Emlei dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  8. GAG850 dice:

    el ford focus les marco el camino a varios

  9. Gor2 dice:

    Espero que ni se les ocurra meterle esas calcos bien grasas como hicieron con la Hiliux

  10. mercoauto dice:

    Hermosa la versión hatch, sin esos stickers espantosos mejor.

  11. Javierpipon dice:

    El que se ve más lindo es el Corolla GR Sport Hatchback (faltó la “c” en la descripción de la foto) que se vende en Europa.
    Ojalá el interior también sea mejor que el Corolla normal, en el GR Yaris se nota mucho que es un B generalista

  12. CAMOMAR dice:

    Que lindos son los Corolla Hatch y Touring.

  13. orangeclockwork dice:

    Que esta vez impriman bien las etiquetas del parabrisas.
    Y por favor, cambien al que diseña las graficas, o bien que no traiga ninguna como el Yaris.

  14. Sunrising dice:

    Mucho mejor el yaris, menos puertas (mas bonito y liviano) y misma mecanica. De todos modos al argentino promedio que le encantan las puertas le va a encantar.

    • CC dice:

      Me reí mucho, pero es cierto.
      😂

    • Batimovil dice:

      El argentino promedio apenas rasguña poder comprar 1 auto y lo debe usar para todo, el politico/sindicalista/empresario_exitoso puede tener varios y se puede dar el lujo de un 3 puertas.

    • Juan Pablo dice:

      Mi mujer siempre dice “me gustan los autos con todas las puertas”.

      • Username dice:

        Resumen: el argentino promedio sólo puede tener un auto, y lo elige la mujer.

        • opablo dice:

          a mi me da el cuero para un solo auto… mi jermu se encarga de definir la cantidad de puertas… y yo me encargo de definir el motor… y el banco se encarga de definir el año del auto… resultado ? vento sportline 2013 dsg…

    • PaulCar dice:

      No creo que sea un problema local, en Europa han eliminado muchos 3 puertas, mi último 3 puertas fue un Grande Punto que acá no llegó, excepto los que usaron para correr y era bastante problemático en los estacionamientos y garages por el tamaño y la apertura de la puerta, necesitaba bastante mas espacio lateral que en un 4/5 puertas, además de ser muy incómodo agarrar el cinturón de seguridad que quedaba muy retrasado, me resultó incómodo

  15. Don_Ramon dice:

    Recien entre a la pagina de toyota de españa, que lejos estamos del primer mundo Mendieta..

  16. ezeq26 dice:

    Traigan algunos aunque sea ! Llevo carpa a la agencia para ser el primero en señarlo!

  17. JochEscobar dice:

    Por fin un Corolla puluntapulenta para nosotros los viejitos. Bien Toyota nuevamente.

  18. Rush2112 dice:

    Los stickers son muy polémicos

  19. fastyuli54 dice:

    Amo los Hatch , casi es una declaración de principios.El Corolla en esta versión supera ampliamente al sedan..es muy atractivo y no tan masivo como su hermano con cola.No logro entender porqué siguen desapareciendo en nuestro mercado , afuera los siguen ofreciendo..y vendiendo con éxito.La particular configuración GR le otorga un plus desde donde se mire.Y no me refiero a los stickers precisamente..😉

  20. martinleandro dice:

    Con un SEG hatch manual me conformo.

  21. SP dice:

    Que despelote con los nombres.
    Parece que siguieron el camino Geely.
    Lindo el hatch.

  22. X-treme dice:

    Por fin se la jugó Toyota y se mete al barro a pelear con otras marcas de autos con aspiraciones deportivas ya que siempre estaba haciendo la plancha y prácticamente en una situación cómoda.

  23. Ingepra dice:

    Sedan o rural GR xfavor

  24. DMC dice:

    ¿Realmente son necesarias las calcos? AMG usa? No. M las usa? No. RS de Renault usa? No. Y así puedo seguir.
    Si quieren poner “calcos deportivas”, que contraten algún diseñador gráfico con experiencia y que tenga algo de sutileza, y no a un pasante de veintitantos que le gusta el “chuning”.

  25. Turbopower dice:

    Que leeendoooo
    Igual yo le hubiera subido la cilindrada

  26. JuanF dice:

    Listoooo!!!! Ahorrando en 3, 2, 1….

  27. Ezequ dice:

    Buenas… Sin dudas Toyota tiene como meta ser las 1° en Argentina y sudamérica. Quiere acaparar el mercado que se le escapa contra el Vento gli, contra Peugeot y sus ofertas “GT” y pelear con Lexus contra las premium. Sin dudas lo va a lograr.

  28. LUK mexico dice:

    Cuando a Toyota se le presente el nuevo Honda Civic Type R , o un Nissan NISMO de verdad van claudicar.

  29. GAFF dice:

    Tengo un Corolla SEG 2020. 10.000km. Espectacular, solo un poco bajo para lo que estaba acostumbrado. Me gusta la versión Cross, pero pagar lo que piden, gastos, impuestos, etc…. Corolla por muchos años!!!!!

  30. Skyactive dice:

    Que pena que no haya sedán, me encantaría como rival del Subaru WRX

  31. Seba73 dice:

    Uf, eso si me gusta.
    Igual con que ofrezcan el Auris estandar para mi sería suficiente.
    Como regalan ese segmento en este país…estúpidas suvs, se estan robando todo

  32. Almagro dice:

    Gracias, Toyota. Aplausos totales.

  33. Edu-GC dice:

    es muy bueno pero va a penar por pesar tal vez, 300 o 400 kilos mas (Preferiría que liberen los yaris gr)

  34. H-AS dice:

    Toyota GR corolla Fielder, 4×4 y con el espectacular diseño de la nueva rural de corolla . No sera una RS4 pero….. ” hasta el infinito y mas allá “

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta