Rematan la pick-up 505, el 406 de Spataro y otros autos del Museo Peugeot

L’Aventure Peugeot es el famoso museo que la marca del León tiene en su casa central de Sochaux, Francia. Y, desde que alberga también a las otras marcas del ex Grupo PSA, fue rebautizado como “L’Aventure Peugeot Citroën DS”.

Autoblog visitó el museo, el taller de restauración y los depósitos de archivos históricos en octubre de 2018 (ver nota). Y de paso también manejamos por el Sur de Francia diferentes modelos clásicos (leer nota).

Es una tradición que, cada cierto tiempo, este museo realice una subasta pública de algunos de sus ejemplares. La idea es hacer lugar para otros vehículos que considera más relevantes. Por lo general, se rematan las unidades redundantes: se prioriza la conservación de los autos en mejor estado, mientras que se ponen a la venta las unidades sin piezas o con menor valor histórico (ver casos previos).

La próxima de esas subastas de L’Aventure Peugeot Citroën DS será el 19 de septiembre. Y saldrán a la venta varios modelos tan interesantes como curiosos.

Para el público argentino, tal vez el ejemplar más cercano sea el 406 Superturismo. Es el auto que corrió en 1998 el campeonato latinoamericano de esa especialidad, con el piloto porteño Emiliano Spataro al volante. Acá se trata de un auto incompleto: no tiene motor ni caja de cambios. Se espera un valor de venta de entre 18 mil y 30 mil euros.

El modelo con la cotización más elevada de esta subasta será un Citroën DS 21 Cabriolet Chapron de 1968. Se espera alcanzar un valor de entre 225 mil y 272 mil euros.

También hay varias curiosidades: Peugeot 505 Pick-Up Cabina Doble Gruau (desde 23 mil euros), Peugeot 406 Silhouette (53 mil), Citroën AX 4×4 (14 mil), Peugeot 504 V6 Cabriolet (29 mil) y varios prototipos de competición.

El catálogo completo de la subasta organizada por la casa de remates Aguttes se puede ver acá.

***

La pick-up 505 Pick-Up Cabina Doble Gruau es un prototipo del que se fabricó sólo un ejemplar.

El Peugeot 406 Superturismo de Emiliano Spataro.

No tiene caja de cambios.

Y tampoco motor.

El catálogo completo de la subasta se puede ver acá.

Archives Peugeot: cuando encontrás tu auto favorito en un depósito (y está tapado por el polvo). Leer nota de 2018.

Contacto en Francia: Peugeot 504 Berlina y Cabriolet (leer nota).

151 Respuestas

  1. elgranchapista dice:

    CC, en el párrafo 5 dice Peugeot 408

  2. controsterzo dice:

    Linda subasta!!

    CC, el DS cabrio es Chapron y no Capron.

    Buen miércoles a todos!

  3. Pela82 dice:

    Ese 505 pickup… interesante planteo. Ahora se de donde sacan ideas en el 3er cordón

  4. Ika226 dice:

    La 505 pick up estaba adelantada 30 años, es una Oroch o Toro de los 80s

    • ILarq dice:

      Parece un Papamóvil…

    • Tercereando dice:

      Es verdad y con la diferencia de una andar diez veces mejor a la de una oroch

      • smagra dice:

        Basado en el 505 va a tener mejor andar que la Oroch, la Toro y la que le pongas adelante, je

        • Colombo dice:

          Y cada vez que agarres un pozo abultas la cuenta del taller de tren delantero

        • Te invito a leer la nota completa dice:

          En el conurbano hay varias pick ups 505 (y otros modelos) tan o mejor logradas que la “oficial”…

        • martinleandro dice:

          Colombo, tuve un 505 SRSC 1989 que vendí con 250.000 km y me lo sacaron de las manos, ya que su estado era de colección.

          Jamás se le cambió una pieza del tren delantero, sólo amortiguadores a los 150.000 porque prefería los SADAR Plata a los Monroe que traía de fábrica.

        • GaloLAC dice:

          Si algo tenia robusto la linea 504/505 era el tren delantero. Qué andar! Sin dudas tendría un 505 SRi para navegar el conurbano y que la cintura acuse menos problemas

        • smagra dice:

          +1 a MARTINLEANDRO y GALOLAC.

          Tuve un 505 Turbodiesel que vendí con 235000kms, que jamas tuvo algo de lo que indicas. Un andar y una resistencia de la hostia.

          Todavia lo extraño a ese auto…

        • JaVitto dice:

          Mi papá tuvo un 505 rural modelo 92, recién tuvo problemas el día que le pusimos un Minion en el baúl. Antes únicamente una correa que se cortó pero eso fue culpa de mi viejo. Andaba todo el día arriba de ese auto, no me cansaba de manejarlo

    • CitizenSeven dice:

      Por lo que se, casi todas las pickups nacieron como autos modificados.
      La Ford Ranchero era un Falcon, la Dodge Rampage era un Charger, la Chevrolet el Camino era un Chevelle y si creo qu la VW Rabbit era un Golf

    • Pela82 dice:

      No había una Dacia pickup derivada del R12?

    • ismael dice:

      Tracción trasera… Hubo modelos de 505 familiar 4×4 y con freno a disco en las 4 ruedas… La Toro no tiene ni para empezar contra esta pickup

      • Colombo dice:

        Aja, si claro campeón , no tenían nada de.problemas de tren delantero, caja, cascos débiles y diferencial entre otras cosas los Peugeot 505..

        Mamita las cosas que hay que escuchar a la mañana, menos autos que la revista para ti

        • smagra dice:

          No tuve jamás alguno de los problemas mencionados en mi 505. Fui un afortunado entonces?

        • Colombo dice:

          Si, fuiste un afortunado o lo usaste poco, porque tuve también , un 82 Gr caja de cuarta, un gama 87 , un 89 y un Sri que si no mal recuerdo era 91

          Gran auto cuando andaba bien, un dolor en los gemelos cuando tenías un quilombo
          Motor anticuado , derivado del motor del 404 , lento y gastador
          Excelente confort de.marcha y unos tapizados que te hacían dar ganas de dormir adentro (los de.pana)

          Que querés que te cuente del 505?

        • ezeq26 dice:

          “Gran auto cuando andaba bien, un dolor en los gemelos cuando tenías un quilombo”

          No puedo estar más de acuerdo (mí viejo tres 505 tuvo).

        • ismael dice:

          Una cosa es lo que era el auto y otra distinta lo que hacía Sevel. Las historias de Sevel son legendarias, le arruinó la vida a mucha gente

        • smagra dice:

          Tuve un 505 Turbodiesel que me cansé de andar. No sabe lo que es ir a un taller.

          El que me lo compró sigue recorriendo el pais con el auto. Cada tanto me manda fotos de donde viaja.

          Fui muy afortunado entonces. Es un auto al que le tengo el mejor de los recuerdos.

        • JavierL dice:

          Ezeq25 deduzco que tu papa era masoquista no? Digo, si era taaaan malo y compro 3.. Era masoquista o muy…

      • elluchox dice:

        La 505 4×4, era una preparación de Dangel, con refuerzos en sus puntos debiles, al igual que la 504 PickUp Dangel.

      • Autazo dice:

        No es para tanto. La toro está pensada como camioneta fashion de entrada nomás. Lo del 404 y 505 son conversiones. Seguramente arrastraban el problema de los autos de donde venían. De todos modos a todos estos productos la gente comete el error de pensarlos como una F100 chiquita, cuando deberían pensar que es un auto con el baúl a cielo abierto. No hay que pasarlos de kilos ni ponerlos a hacer lo que las F100 hacía. Son eso alcanza.

        • elluchox dice:

          Sí y no.
          Tanto la 404, como la 504, tenain una especie de chasis, de la cabina hacía atrás (nose si hasta la trompa), por ende los quilos los aguantaban, el tema era la transmisión, pero no conozco a mimguno que haya roto caja (si uno que rompio diferencial, el cual estaba sin aceite y no la revizo cuando la compro).
          En cuanto a Toro, al menos los trenes mantienen la tradición Fiat de ser indestructibles.
          Pero si la Toro es más una suv con caja, que una chata propiamente dicho, aunque sirve para laburar.

        • HUGOMDQ dice:

          la 504 cargaba 1000 KG… y tenia mas caja que la toro… habría que buscar un término que represente lo que es una chata y lo que es un sedan levantado con baúl al descubierto ( toro, etc)

    • mercoauto dice:

      Adelantado 40 años

  5. Ceesars dice:

    Emiliano Spataro? Who!?

  6. CitizenSeven dice:

    Cómo se atreven a decir que la pickup 505 es “redundante”? Que le pasa a esta gente, nunca voy a visitar ese museo jajaja

  7. cgb dice:

    Un conocido atendía el auto de spartaro , creo que formula honda era, va a probar a las parejas, y el auto se queda a mitad de circuito , lo remolque con mi dr 350 para llegar a boxes.. Nada eso…

  8. Rush2112 dice:

    Que raro que a la pick up no le hayan puesto una 4×4. Era comun en los franceses adaptarlos con el kit Dangel

  9. sergiobis dice:

    Para los que todavia no peinan canas, el Campeonato Sudamericano de Superturismos, era una categoria continental de alto nivel, que utilizaban autos europeos (BMW M3, Alaf 155), y en el camapeonato del 99 el equipo Peugeot con Spataro y Caca Bueno arrasaron. Lo anecdótico fue que empataron en todo (caso inédito) en puntos, carreras ganadas, 2 y 3 puestos, asi que no hubo forma de definir, y se decidió que ambos compartieran el titulo. Hoy es inviable una categoría de tan lato nivel, hasta el popi Larrauri se dio el gusto de participar

    • GAG850 dice:

      EL popy gano 3 campeonatos 2 con bmw , y tambien fue telonera de la F1 en argentina. no me acordaba el tema del campeonato de espataro. buena memoria usted

    • Sergio dice:

      Si mal no recuerdo se definió, de manera simbólica ya que técnicamente por reglamento fue empate, por un una diferencia en los récords de tiempo vuelta

    • Don Diego dice:

      Era una hermosa categoría con pilotos de alto nivel (algunos, otros no tanto) y autos europeos de primer nivel en ese momento en europa. Había Peugeot 406 (que en la carrera debut manejo magistralmente PATO DI PALMA quedandose en un momento en 3 ruedas), Alfa Romeo 155 (Cocho López) BMW 320 (Larrauri), Chrysler Stratus, Toyota Corona, Nissan, Honda Accord (versión europea y no el americano que se comercializaba aca) Ford Mondeo, Opel Vectra, Nissan Primera, etc.

    • Negro1983 dice:

      no recuerdo alfa 155 en esa categoria. eran 156 me parece si es que habia Alfa.

    • edosss dice:

      Lo curioso es que por lo que se vé en esas fotos, de verdad partieron de un auto de producción para el auto de carrera, no como ahora que prácticamente todos los autos de competición de alto nivel parten de una pila de caños y un par de latas de resina para fibra de vidrio.

      • PIPAS dice:

        En argentina lo que es TN los autos parten del coche de calle, despues la mayor parte de las modificaciones que tienen son por cuestiones de seguridad

        Los TCR tambien parten del modelo de calle aunque las especificaciones para la preparacion es homologada por la marca

        • edosss dice:

          Seguro que el TN parte del auto de calle?

          Yo tenia entendido eso, pero hace un tiempo a uno le pegaron medio fuerte, hizo un trompo y todo el panel del techo se levanto y se notaba que era una chapita fina solo para darle forma, por eso pensé que todos los paneles eran falsos.

  10. ezeq26 dice:

    Pensar que mí viejo tuvo tres 505, delicados, talleristas, pero qué lindo andaban cuando no tenían problemas.

    • mercoauto dice:

      Según quien lo use…. mi viejo tuvo 504, 505 y 405 y le salieron buenos.

      Había un abismo de calidad entre los Peugeot 405 franceses y nacionales.

      • ezeq26 dice:

        Somos muy cuidadosos (demasiado), y se rompían cosas que no dependían del uso.
        El primero bastante bien, el segundo problemas en los frenos ya de OKM, y del tercero, se rompió todo lo que se podía romper (y más también). Tuvo antes que esos, un 504 que salvo un problema con el desagote del techo corredizo (si, antes que cuestiones, estaba todo limpio y el auto era nuevo), no tuvo tantas quejas.

        • fede79 dice:

          Que recuerdos. Cada vez que llovia llegaba empapado al colegio porque a la primera curva me caia un baldazo de agua del techo del 504 de mi viejo.

        • ezeq26 dice:

          Jaja! Era así, mi viejo una vez, calculó perfecto, que hizo que le cayera el chorro entre la nuca y la camisa a mí tío, lo insultó por 20 años.

      • Negro1983 dice:

        eso pasa con cualquier producto de PSA, tuve 504 1.8 frances, 1970 y tenia freno a disco en las cuatro ruedas y suspension independiente, Xsara 1.9D frances que con casi 20 años encima no hacia un ruido y clio RSi frances, un auto espectacular. Tuve 408 HDI nacional, me duro 7 meses, el motor increible, pero despues muchas cositas.

        • mercoauto dice:

          Si a mi viejo le sucedió lo mismo. Cero problema con la versión francesa y muchos problemas con la nacional. Más que nada calidad de encastres y materiales. El motor diésel ningún problema pero porque era importado.

    • martinleandro dice:

      Tuve 504-505-405-206-306-307-408, y jamás tuve problemas de tren delantero.

      Sólo el 307 que era 0 km me trajo problemas de caja en garantía…el resto fueron sólo satisfacciones.

      • Negro1983 dice:

        el tren delantero del 206 era de papel, el 207 compact peor. Ahora depende del año, porque los primeros 206 venian mejor en todo.

        • ezeq26 dice:

          Tuve un par de meses un 207C, y si, el tren delantero es un tema. El día que lo llevé a un taller especializado por zona Sur, había tres autos más, tres 207 C Jaja ! Dicho por el dueño del lugar, es el auto más atendido acá.

        • martinleandro dice:

          el mío era XTD 2005… gran andar, muy equipado para el momento… lo vendí con 90.000 km… sólo mantenimiento regular , pero soy muy cuidadoso.

  11. mirageiiiea dice:

    Te veo con esos jeans (que es muy probable que tengan tachas o botones de metal en la parte trasera) apoyado sobre la pintura del 504 y …… no quiero ni pensarlo.

  12. Colombo dice:

    Déjame.con el 504 v6 cabriolet

  13. Richardo dice:

    Interesante la 505, miren el catálogo completo hay cosas muy linda

  14. Nano3D dice:

    Ese 504 cabriolet es hermoso, Peugeot tuvo casi siempre lindos cabrios, como el 205 y el maravilloso 306 y su mitica propaganda con Ray Charles al volante, pero la pifió con los hinchados el 307 y el 206, quizas debido a la moda de los techos rigidos.

  15. Almagro dice:

    Sin lugar a dudas, iría por la chata del 505. Hermoso el DS.

  16. smagra dice:

    CC, esta nota me llevó a las notas de tu visita al museo y paseo en las naves viejitas.
    Geniales notas. Como las habrás disfrutado con tu pasado en las huestes del león.
    Felicitaciones nuevamente

  17. Marcelo-Canalla dice:

    Emiliano Spataro, perdedor serial, se dio el gusto de arruinarle el campeonato a su compañero de equipo en el TC, Facundo Ardusso. Para amigos como el EMI para que quiero enemigos?

    • Brader dice:

      Todos corren para ganar y ninguno tiene la bola de cristal, sin ir mas lejos el gomazo de Marcos Di Palma le arruino el campeonato de Top Race a Spataro, el inconsciente de Kevin Icardi el campeonato de Formula Renault a Franco Vivian, y Marianao Werner el de Tc a Matias Rossi…….y asi podemos seguir un rato largo.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Spataro y Ardusso eran compañeros de equipo, Ardusso corría por el campeonato y Spataro (como siempre), por nada.
        Se supone que debió darle una mano, incluso después de la carrera el flaco declaró que ‘no entendía’ lo que había pasado.
        Historias de ‘compañeros de equipos’ que ayudan hay muchas
        Schumacher Barrichello
        Traverso Belloso Peon
        Hamilton Bottas
        Pero bueno, el petiso fracasado tenía que demostrar quien la tenía mas larga

        • Brader dice:

          Si Marcelo, lo que contas fué en Rafaela (justo este Sábado se corre nuevamente ahi) 2017 cuando en la vuelta 19 Emiliano lo pasa a Facundo faltando 6 para la bandera a cuadros y privándolo de los puntos mas el triunfo necesario para aspirar al campeonato, aunque gano en la siguiente cuando llego la hora de definir el torneo contra Canapino en La Plata, el Torino de Facundo se arrastraba (que paso Trotta?) y termino perdiendo el campeonato por 0.25 puntos.
          Como verás, sigo el tema de cerca, por eso te digo que si perdió el campeonato las explicaciones de porque el auto que fue regular y estando dentro de los primeros 10 todo el año, “misteriosamente” dejó de funcionar cuando mas hacia falta, las debería dar Esteban Trotta.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Ja ja! si veo que estás en tema! Si Torino no ganó ese año no gana nunca mas! Saludos

    • PIPAS dice:

      Bueno tecnicamente fue campeon de esta categoria

  18. Juanma dice:

    Que lindos los DS en venta, como también el 504 Cabrio y varios más.

  19. Ron Jeremy dice:

    que fulera la pick up 505, parece los autos porta coronas de una funeraria

  20. gtaliano dice:

    El mejor cliente para comprar el 406 es el mismo Spataro….

  21. Tuerca Floja dice:

    Dame todos los DS, el XM, CXGTi, el BX, GSX y el Mehari!

  22. FerD dice:

    “La pick-up 505 Pick-Up Cabina Doble Gruau es un prototipo del que se fabricó sólo un ejemplar.”

    FerD no entiende (salvo que se refiera exclusivamente al showcar del salón del automóvil de 1984); que FerD sepa Gruau lo fabricó al menos hasta 1990 y se llegó a exportar.

    Mantenía sus 4 puertas, su banqueta trasera y sus 5 plazas, la plataforma ofrecía una superficie de 1,37 mx 1,44 m, forrada en poliester que lo hacia estanco y fácil de mantener, para una carga útil de 665 kg. Se ofrecía con un techo rígido de poliéster moldeado de una sola pieza o una lona montada sobre aros extraíbles.

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

  23. xx dice:

    Con los fierritos esos en los bordes de la caja, la 505 rural parece un portacoronas doble cabina.

  24. LMP dice:

    Me quedo con la 405 rural color rojo que esta en el catalogo !!! Lo demás, paso…

  25. Negro1983 dice:

    Es muy gracioso como en este blog se la pasan criticando los autos con falta de seguridad del mercosur, con motores obsoletos, ahora eso si, la nostalgia siempre y una toro no tiene nada que hacer al lado de un prototipo de una pick up 505. Porque esa necesidad de comparar peras con bananas. Hay gente que sigue pensando que un falcon es mejor auto que los actuales.

    • CC dice:

      No es gracioso, es coherencia.
      A un auto 0km 2021 hay que exigirle tecnología y seguridad del 2021.
      A un clásico, no.

      • Negro1983 dice:

        CC, por si no quedo claro no me referia al blog en si sino a sus comentaristas, no fue contra vos. Por eso no tiene sentido la comparacion, justamente por eso que decis. Pero hay algunos comentaristas diciendo que una toro ni se compara con esta pick up 505.

        • Edu-GC dice:

          la frase es ¨cosas que un cero km no tiene¨ y de casualidad tienen aire acondicionado. Una toro le deja las 5 ruedas (auxilio incluido) en el techo en todo sentido

  26. Negro1983 dice:

    Que interesantes estos muesos y esa 505 no se cual habra sido la idea existiendo la 504, quizas por regulaciones de algun tipo como paso con Mercedes aca?

  27. xx dice:

    Peugeot 504 V6 Cabriolet

    Este es el posta…

  28. Pablo Fernández dice:

    Me encanta el 505, pero esa camioneta 505, me parece bastante fulera, ni la trompa me agrada, no parece igual a los 505.
    El 406 no entendí si todas las fotos son de la subasta, sin motor, la foto del interior se ve medio feo, pero la foto en el palet, sea cual sea, esta hermoso.

  29. Surubillo dice:

    Cosas que asombran en ese catálogo:
    – 2012 PEUGEOT 306 « ÉCUME DES JOURS »
    – 2000 CITROËN SBARRO ESPERA BERLINGO 6-ROUES « CROISIÈRE JEUNE »
    – 1993 PEUGEOT 306 LIPSTICK con un interior al estilo #500Caricias.

  30. rascutacu dice:

    Peugeot salio a rematar las joyas de la abuela?
    Varios de esos modelos van a terminar en manos que no los van a apreciar, siempre sucede.

  31. QuattroS1 dice:

    Leo 505 y me pongo de pie, impresionante el andar de ese coche aún tantos años después. Cuando volví a mi auto lo sentía como una piedra.

  32. SP dice:

    Un Traction 11 1950 8K Euro. Que lo pario Mendieta.
    Sin dudas el 504 V6 es una de las cosas mas lindas en el mundo. Grazie Pininfarina !.

  33. CITRONERO dice:

    Hace años tuve un 506 SRI fue hace 30 años y todavía lo recuerdo lo bien que andaba….lo más lindo que vi sobre un 505 eran unas versiones que se habían realizado para USA de convertible…pero no se llego a vender

  34. Ferry dice:

    Qué lindo ese 504 cabrio!!!.

  35. JochEscobar dice:

    Maneje Peugeot 404 y 504 con caja al volante y 504 2000SE caja al piso a 45 grados y tablero y volante deportivo motor 2000 cc que eran de mi padre(el sr del avatar).Luego tuve mis 504 y 505 !! Era fana del yeyo. Con los años me hice multimarca. Si pudiera iría por el 504 V6 cabrio, siempre me encantó. Abrazo.

    • SP dice:

      Casi hice el mismo recorrido que vos.
      Pero el 504 78 2000 SE diabolico que tuve me alejo de la marca.
      Lo mande a chatarra cuando fue el plan canje de Carlo.
      Espero lo hayan destruido como se merecia.
      Y el 206 de mi esposa me ratifica cada tanto el porque me habia ido de la marca 🙂
      El otro dia cuando leia la nota de NN y las gruas me acorde cuando rompi la palanaca de cambio al volante del 504 que era de mi viejo.
      Vino la grua del club, el chango se subio y moviendo el varillaje con el muñon que quedo me dice “no te puedo levantar porque tecnicamente el auto funciona”. Al otro dia me borre y nunca jamas volvi (ni volvere)

  36. Turbopower dice:

    Mí viejo tuvo un 505 STI automático 2.0 color arena, tapizados marrones de cuero desde cero importado de Francia en 1981 porque tenía una discapacidad en la cadera y fue un cañón, lo tuvimos en la familia junto a un 128 iava todos los 80s y el 505 hasta 1991/92, que mí viejo se bajo de esa nave que se la dio a un hermano mio para subirse a un Regatta porque era fan de Cocho Lopez jajaja!!
    El auto NUNCA nos dejó ni vivía en el taller, no se los de SEVEL el único problema más porque no había muchos entendidos era la caja automática y su mantenimiento.
    Con respecto a la Copa de Las Naciones era fanático mal, en 1998-99 trabajaba en un estudio auditoria grande de CABA con el hijo del dueño del equipo BMW Hugo Videla si mal no recuerdo, fui a un par de carreras y era tremendo lo avanzada que estaba en su época acá incluso por encima del TC 2000 al nivel del DTM alemán.
    Yo había preparado un Gol GTi con turbo y estaba enloquecido por ponerle las monotuercas BBS /OZ 18/19 que me las vendían muy barato en la epoca, no las puse porque eran de Magnesio y con la monotuerca invitaban al robo y a la rotura con nuestras callecitas

    • Turbopower dice:

      Cuando la categoría dejó de correr muchos fierros como las Ecus Motec , motores, llantas, suspensiones, cajas etc se vendieron muy baratos, me ofrecieron y como un salame no compre nada, me hubiera armado algun BMW viejito de calle con esa ferreteria

    • martinleandro dice:

      Tuve un SRSC 1989 que vendí con 250.000 km y sólo le cambié amortiguadores, porque los Monroe de fábrica no me gustaban…y le puse Sadar Plata…más firmes.

  37. JochEscobar dice:

    Ah me olvidaba, cuando yo tenía la edad del bebé de la foto y por 8 años tuvimos un 403 francés que mi padre lo fue a buscar al puerto.

  38. Edu-GC dice:

    el 505 es bi faro como los que vendían en Estados Unidos. Los silhouette en una época tuvieron cierta moda por que los imitaban los autos tunning

  39. Willem27 dice:

    Como duele ser pobre cuando veo subastas asi… 406 coupe, 205 GTI, 306 S16, 206 WRC, 504 Cabrio, los Citroen BX, DS y los preguerrra… Con cualquiera soy feliz… Pero no puedo comprar ni un cartelito…

  40. PIPAS dice:

    que hermosa categoria el superturismo, tan olvidada, hoy por suerte volvemos a tener algo parecido con el TCR sudamericano ojala se le empiece a dar trascendencia a esa categoria y pueda crecer. Me resulta mucho mas interesante que un TopRace o un STC2000

    por cierto que lindo papelon el de Renault el fin de semana con los pibes que rapean bardeando a pechito y sus pilotos atras festejandolo

    • martinleandro dice:

      el TCR al menos respeta los autos de serie…

      • PIPAS dice:

        Si es un reglamento genial, el TC2000 deberia adoptarlo. Lamentablemente nuestra situacion economica no ayuda mucho pero seria genial que el TC2000 adopte ese reglamento y el TopRace se transforme en una especie de GT

        En una epoca estuvo muy avanzada la idea de que el toprace empezara a usar Mustang y Camaro, se que incluso hubo conversaciones no hace mucho para traer un par de Nascar para adaptarlos aca hubiera sido mucho mejor que lo que tenemos hoy

  41. Autazo dice:

    Hubo una versión diesel del 505 que todavía (Sevel mediante) mantuvo el indenor xd2 creo, es decir el mismo que el 504… si no recuerdo mal. Se arrastraba, no porque el motor sea malo, sino porque era poco para el peso del vehículo y las prestaciones que debería dar un 505 de aquellos años. Y habías versiones con caja automática que nadie quería, pero por las costumbres de estos lugares de “pasar cambios a manopla”.

  42. martinleandro dice:

    Qué lindos eran los autos de la Copa de las Naciones… y por sobre todo, no eran monomarca. El 406 de Cacá…los Alfa 155 y 156, el Mondeo de Rissatti… el Stratus.

    Por suerte el TN rescata autos con formato “de serie” y motores de cada marca… porque el STC 2000 es un bochorno.

  43. martinleandro dice:

    Qué lindo el 406 para ponerle mecánica de TC2000 de esa época (motor de Pedersoli y caja Hewland) y usarlo de Track Car…

  44. fastyuli54 dice:

    Coincido..hermosa categoría la Copa de las Naciones…la creación de Telefe para iniciar transmisiones televisivas de automovilismo..autos excelentes , varios construidos en Inglaterra , hasta donde recuerdo y un grupo de pilotos de altísimo nivel que aseguraban un gran espectáculo.
    Con el tiempo , como suele pasar , devaluaciones mediante se convirtió en inviable.Lindo mientras duró.El Peugeot que nos ocupa tiene TODA la “facha”, como solía decirse.😉👍

    • Juancho T dice:

      Telefe inventó esa categoria cuando el TC2000 se fue de Telefe a Carburando en el 13 y a su vez Carburando inventó el primer Top Race para poner el mismo día y contrarrestar al ST Sudam.
      Varios autos que quedaron del ST terminaron en Top Race

  45. @autazos dice:

    El catálogo está repleto de autazos! (205,206 de rally, coupe 406, varios DS…de todo!)Ese museo/home depot de Peugeot fue una de las notas que más recuerdo. Increible! Y para Peugeot es un plazo fijo: ponen autos ahí durante 20 años y los venden como clásicos después. Gente que piensa.

  46. Gonzo77 dice:

    Hermoso catálogo,quiero todo!!! Hasta la Berlingo de tres ejes

  47. guillemt dice:

    Me cuesta entender que el museo se desprenda de piezas únicas, más allá de la falta de algún componente o lo que sea. El tema del espacio no lo puedo creer. Me van a decir que Peugeot no tiene un depósito para seguir guardando modelos?

  48. mano28 dice:

    me parece q el mas importante de la subaste es el 3008 ex dakar 2017.. creo

  49. JavierL dice:

    La cantidad de 205 Gti que sacan a la venta y con base de 15mil… Muy lindos los 406 v6…
    Lo raro es que el auto de spataro sale con precio de base mas alto que el de kk…

  50. patrufaldi dice:

    Hablando de colección se podría hacer autoclasica ya este año…

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