Adiós al Versa V-Drive: Nissan deja de vender autos sin ESP en Argentina

Nissan anunció el fin de la producción del Versa V-Drive en Brasil. Así se llama desde septiembre de 2020 el viejo Versa (ver nota de lanzamiento), que durante un año convivió en nuestro mercado con el llamado Nuevo Versa (leer crítica). El Versa V-Drive se dejará de vender en la Argentina en cuanto se agote el stock de unidades que llegaron desde Brasil. El modelo no tendrá un reemplazante directo en la gama de Nissan Argentina.

El V-Drive era el único modelo que Nissan todavía vendía en nuestro mercado sin control de estabilidad (ESP). Con el fin de la producción y comercialización de este producto, Nissan tendrá por -primera vez- su gama completa de 0km con ESP de serie en Argentina.

De esta manera, se suma al grupo cada vez más numeroso de marcas que dejaron de vender autos sin ESP en nuestro país. Se trata de un dispositivo de seguridad vital, que ayuda a mantener el control del vehículo ante maniobras de emergencia o sobre superficies deslizantes. El ESP contribuye a minimizar los riesgos de derrapes y trompos.

Según un acuerdo firmado por el Gobierno y las terminales automotrices agrupadas en Adefa, el ESP comenzará a ser obligatorio en todos los 0km vendidos en la Argentina a partir de enero de 2022. Sin embargo, hay algunas empresas que ya pusieron en marcha un lobby para prorrogarlo hasta enero de 2024 (leer nota).

Las últimas unidades del V-Drive disponibles en la Argentina tienen motor 1.6 naftero (107 cv) y se combinan con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Se ofrecen los niveles de equipamiento Drive MT y Plus AT, con precios de lista entre 1.75 millones y 2.08 millones de pesos. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

Con la salida del Versa V-Drive, el nuevo modelo de entrada a gama de Nissan Argentina será el Nuevo Versa Sense Manual, que tiene ESP de serie y un precio de lista de 2.079.300 pesos.

***

El viejo Versa fue rebautizado Versa V-Drive en septiembre de 2020, para convivir durante un año con el Nuevo Versa (leer más).

El Nuevo Versa pasa a ser el modelo más accesible de Nissan Argentina y con ESP de serie (leer crítica).

***

Autos sin ESP en Argentina
Los autos 0km sin ESP que todavía se venden en el mercado argentino.

* Baic: Senova.
* Chery: QQ, Tiggo2 (excepto Luxury), Tiggo3 (excepto Luxury) y Tiggo5 (excepto Luxury).
* Chevrolet: Joy y Joy Plus.
* Citroën: C3, C3 Aircross y Berlingo.
* Fiat: Mobi y Fiorino.
* Haval: H1 (excepto Elite)
* Honda: WR-V.
* Peugeot: Partner y 2008 (excepto 2008 THP Sport).
* Renault: Kwid, Sandero Manual, Stepway Manual, Logan Manual y Duster Oroch.
* Volkswagen: Gol Trend y Saveiro (excepto Saveiro Cross).

* Advertencia: Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

Renault es la marca que ofrece la mayor cantidad de modelos 0km sin ESP en Argentina.

***

Autos con ESP en Argentina
¿Cuánto cuesta comprar un auto 0km con ESP en Argentina?

Estos son los 10 más accesibles (según los precios de lista de las marcas) para Septiembre 2021.

1. Toyota Etios: desde 1.650.000 pesos
2. Fiat Argo/Cronos: desde 1.817.800 pesos
3. Chevrolet Nuevo Onix: desde 1.956.900 pesos
4. Peugeot Nuevo 208: desde 2.023.500 pesos
5. Nissan Nuevo Versa: desde 2.079.300 pesos
6. Fiat Uno Way: 2.092.300 pesos
7. Toyota Yaris: desde 2.127.000 pesos
8. Volkswagen Virtus: desde 2.190.900 pesos
9. Volkswagen Nuevo Polo: desde 2.261.600 pesos
10. Renault Logan CVT: desde 2.281.300 pesos

* Advertencia: Autoblog recomienda sólo comprar autos con ESP.

El Toyota Etios es el auto con ESP con el precio de lista más accesible de Argentina.

***

VIDEO: Con ESP y sin ESP – Prueba en el Gálvez

***

LatinNCAP: “El ESP tiene un costo de sólo 60 dólares por vehículo” (leer entrevista a Alejandro Furas).

***

La normativa del Gobierno que establece el ESP obligatorio para todos los 0km en Argentina a partir del 1° de enero de 2022.

***

Lobby en marcha: ya hay automotrices que piden prorrogar (otra vez) el ESP obligatorio en Argentina (leer nota).

81 Respuestas

  1. Richardo dice:

    Nissan V-Drive te vamos a extrañar… no, mentira!

  2. mercoauto dice:

    Ya no hay autos “accesibles” dentro de la marca…..y dentro de la argentina

  3. CitizenSeven dice:

    Cada vez menos opciones por debajo de los dos millones de pesos… Que futuro nos espera

  4. Lucho111 dice:

    Mientras el consumidor no sea exigente siempre el lobby y el Estado harán lo que sea para perjudicarlo.

    • CitizenSeven dice:

      Con el bolsillo que manejamos no podemos ser muy exigentes que digamos

    • Nachito85 dice:

      Cuando se implemento el ABS y doble airbag obligatorio tambien se hizo lobby y el gobierno de aquel entonces no cedio ante la presion de las terminales, lamentablemente el gobierno posterior con el mejor equipo de los ultimos 50 años si lo hizo. Como vez no todos los gobiernos son iguales. Gracias.

      • ILarq dice:

        Te quiero ver retractarte si pasa lo que va a pasar…

      • ezeq26 dice:

        No son todos iguales? Y de la infraestructura vial desastrosa de nuestro país no decís nada?
        Que tristeza me genera tu fanatismo Nachito.

      • Batimovil dice:

        Otra vez ridiculo diciendo lo mismo? la nota anterior ya te dije que se implemento el ABS porque Brasil lo iba a implementar en esa fecha, sino iba a pasar lo mismo, se iba a postergar, porque no contas toda la pelicula?

        • DANILO dice:

          Los K viven en un mundo paralelo de ciudad GotiKa donde Macri es el Guazón y Cristina y Alberso son Batman y Robin………pobres infelices.

      • Rodol dice:

        Cedió, presión, últimos, llrvan tilde, el uso de las comas para que se pueda entender lo que escribís, Ves va con “s”.
        Será que no cedió a lo que asegurás vos, pero veS como cedió a la educación y la cultura……

        • Pablo Fernández dice:

          👊🏻👊🏻asi le diste jaja

        • Emiliano dice:

          Me da gracia que sólo corrigen al que piensa diferente para hacerlo quedar mal. ILarq escribe como el reverendo culo, sin entender el funcionamiento de las comas, y al que corrigen es al que no puso los acentos. De hecho, éste sería mi comentario según ILarq:

          “Me da gracia, que sólo corrigen al que piensa diferente, para hacerlo quedar mal. ILarq, escribe como el reverendo culo, sin entender, el funcionamiento de las comas, y al que corrigen, es al que no puso los acentos. De hecho, éste sería mi comentario, según ILarq:

      • Pablo Fernández dice:

        Alguno se acuerdo si la obligatoriedad del abs y bolsa de aire se postergó (o sea, si estaba previsto para antes de 2014)?
        De todas formas, este gobierno cedió a unas cuantas cosas importantes..

  5. JulianF dice:

    Bien por que se vaya otro sin ESP. Tengo entendido que no era mal auto pero bueno, la falta de seguridad y su feo diseño no lo ayudaban.
    Va mejorando, el C3 y C3 aircross ya en cualquier momento no se hace mas, la Fiorino tengo entendido que lo incorpora en el inminente restyling, y con el 2008 y Saveiro pasaría lo mismo aunque mas en el futuro lejano.

    • ILarq dice:

      Que harán las marcas? Importarán/ensamblarán todo lo que puedan para stockear unidades SIn ESP compradas baratas? Para mí ya debe estar cerrado el tema, y la prórroga es un hecho.

      • JulianF dice:

        La prorroga es un hecho, pero creo que solo le conviene y manda Brasil. Aca la lista es cada vez menor y las marcas chinas nunca tuvieron exito. Hay que admitir tambien que la oferta de vehiculos de bajo precio tambien es menor aca.

      • ezeq26 dice:

        Puede ser, porque los que tengan ESP serán bastante más caros, a no ser que más gente caiga en reservar a precio un Etios (que creo que es el auto más accesible con ESP). Dentro de poco, ya no habrá nada x menos de 2 palos (más sobreprecio más patentamiento).

  6. Cronista-20 dice:

    Este mismo auto se vendía con 6 airbags y ESP en USA hace unos años, aunque el resultado en los crash test no era muy bueno

  7. UNDERGROUND dice:

    Que buena noticia, de a poco el ESP va ganando su lugar a pesar de la postergada ley que lo haga obligatorio. Será el 2022 el año del ESP para todos? Sinceramente, lo dudo.

  8. Rush2112 dice:

    Feo y desproporcionado.

  9. Vorsprung dice:

    El versa me pareció superior al nuevo onix que era el mejor del segmento. Enorme salto en diseño y calidad.

  10. lucholucho dice:

    Tengo autos “clásicos” , y compré el Versa 2013 para ir a trabajar todos los días. Me lo entregaron en Agosto 2013, y eran los primeros llegados de México. Lleva 160000 kilómetros en su odómetro, y no solo nunca dio problemas, sino que anda como el primer día. Las pastillas delanteras se cambiaron a los 140000 kms., las cubiertas también( por vergüenza y los años pasados, porque tenían bastante “dibujo”). Eso si, reconozco que va por su tercer batería…Auto bueno, barato, y muy muy fácil de mantener. ..Como no tengo el problema de quedarme a gamba si se rompe, creo que está para otros 150000 kilómetros de “daily conmmuting” , y quizás para más( el buen mantenimiento es clave: los services son cada 10000 kms., pero a precios accesibles). No me dan ganas de gastar más de 3 palos en un reemplazo, sabiendo que la mitad va a parar a las arcas de un estado que devuelve poco y nada con los impuestos. “Versita”, te queda un largo camino x recorrer…

    • CitizenSeven dice:

      Conozco una empresa que compraron 5 V-Driver 2020 para los viajantes, así como salieron del concesionario los llevaron a instalar GNC, hoy en día ya superaron los 60 mil km y según el encargado, solo les hicieron los services correspondientes

    • Batimovil dice:

      Hoy un B “moderno” es dificil que de problemas con el mantenimiento adecuado, yo tenia un Aveo G3 2012 y lo entregué con 120.000, solo le cambie cubiertas (porque quise unas Toyo), una bateria y el radiador porque me lo pincho una piedrita en la ruta, nada mas, cero drama, era AT.

    • Juanandres07 dice:

      El secreto, y no tanto, está en el mantenimiento. El aceite que pide el fabricante, no el del concesionario.
      Yo “aprendí” con las cubiertas, vencen a los 5 años de fabricadas, no importa si tienen 10km, las cambio igual. Me pasó en un auto que compre con unas Pirelli que parecían nuevas (originales del auto con 35 km) pero tenían 8 años, se me reventó una en la autopista y, además que casi vuelco, me rompió paragolpes trasero, me rayo guardabarros y puerta.

    • GUILLOTE CF dice:

      En mi caso trato de que el vehículo de uso principal sea lo más seguro dentro de lo que pueda pagar, porque al fin y al cabo es en el que uno está más expuesto a sufrir un siniestro.

      Nada es caro cuando se trata de sumar seguridad.

  11. LuiFa® dice:

    Pronto la Nota: “ya no quedan autos por debajo de los 2M”, que país de ……

  12. Marcelo-Canalla dice:

    Entre a leer la nota del Versa y me encontré con la peregrinación del ESP.
    Creo que los que entramos a diario al forobardo ya sabemos de memoria que el Etios es el auto con ESP más accesible, que Renault es la que menos cumple, que está el lobby con el gobierno para el 2022, que Autoblog no recomienda comprar autos sin ESP y que tampoco recomienda los planes de ahorro (ya que estamos).
    Se que después de escribir esto se me viene la respuesta con un tanto de sarcasmo y la tropa de soldaditos infaltables, así que aviso de antemano que no pienso responder, aca la corto.
    Solo en mi crítica constructiva como asiduo lector, me parece que las algunas notas terminan siendo repetitivas en extremo.
    Saludos

    • CC dice:

      Marcelo: Se trata de una política editorial de Autoblog.
      Vamos a machacar con el tema del ESP hasta que sea obligatorio para todos los 0km en Argentina.
      No todos los lectores son tan fieles seguidores como vos, así que te pido disculpas si resulta reiterativo.
      Este mismo doble listado lo verás de aquí en más en todas las notas sobre ESP en Autoblog, hasta que se logre ese objetivo.
      Saludos y gracias por tu paciencia!

    • Pucará dice:

      Todos los que comentan se saben de memoria el versito del esp y todo, pero los que comentamos somos una pequeña parte de todos los lectores, ahí radica la importancia de machacar siempre con lo mismo

  13. Almagro dice:

    Bien por Nissan.

  14. ezeq26 dice:

    Cómodo, fiel, y con un baúl excelente. Una pena.

    • scoobyponja dice:

      Una pena? vivimos pidiendo autos mas seguros y cuando discontinúan las latas las lloramos? , el nuevo es mas comodo , con igual baul y mas seguro , mas caro? si , pero que no lo es hoy?

      • ezeq26 dice:

        Sabes que pasa? Hay autos más seguros, más modernos, para elegir en el segmento. Viendo los precios y sobreprecios actuales, este era uno de los pocos, que según se comentaba mismo acá, se vendía “honestamente”. y a un precio más o menos coherente. Dentro de un par de años, si no mejora la cosa, lo que más se va a vender, van a ser autos usados, viejos, y que tampoco serán seguros, ya que el salto al OKM será cada vez más alto.
        Un segmento B con una década encima, ya acaricia el millón (más 60 lucas de transferencia). Que haya autos medio anticuados en el mercado, no me asusta (siempre y cuando haya opciones modernas)si el precio acompaña.
        Somos 5to mundo, aceptemoslo.

        • Pablo Fernández dice:

          Eze, en 2015 sacó 3 estrellas y 2 estrellas, o sea ni con esos protocolos “tan laxos” pudo tener una calificación buena, es una torta este auto. Debería haber desaparecido hace años.

        • ezeq26 dice:

          Hoy una Duster también tiene una pésima nota en seguridad. Reitero, somos 5 to mundo, y tenemos lo que nos merecemos. Yo nunca hubiera comprado este auto, pero no juzgo al que lo hace.

        • GUILLOTE CF dice:

          Eze, el tema es que no pagamos autos del 5to mundo, pagamos a precios del 1ro… ahí está el.problema.

        • ezeq26 dice:

          Si, pero eso no va a cambiar. No somos un mercado que pese.

        • Pablo Fernández dice:

          Aunque seamos 5to mundo, hay mejores opciones.
          Tampoco iría por una duster, justamente por la mala seguridad de un modelo nuevo.
          Ahora, imaginate que una duster que tiene 0 estrellas, en 2019 tuvo 4, o sea que hoy un versa que en 2015 tuvo 3, terdría -2.
          Por eso, el versa tendría q haber muerto hace años.

  15. mirageiiiea dice:

    No puedo opinar sobre su confiablidad, pero lo he “sufrido” como pasajero de una agencia de remises: tiene los asientos traseros más incómodos de toda la industria automotriz (demasiado inclinados hacia atrás) y la experiencia de viajar en ruta con una tormenta fuerte no se la deseo a nadie…. nunca me tocó un auto que se mueva tanto con el viento lateral.

  16. Seba73 dice:

    Bien!! Uno menos!! El nuevo esta bastante bueno..igual que el Sentra..muy cancheros los Nissan.
    Lo de Renault es el cuento de la buena pipa. Igual que Chery. Si ambas sumaran ESP a toda la gama de los autos que lo ofrecen en algunas versiones, tendrian un solo modelo cada una sin el dispositivo…patético..

  17. Edu-GC dice:

    y de los mas feos. El baúl parecía soldado de otro auto

  18. TanoV12 dice:

    El peor auto 0km que maneje en mi vida, cargado completamente, motor asmatico y caja de 4 automatica, no aceleraba, frenaba ni doblaba. Pero le hice 4mil kms en el norte y ni un pinchazo

  19. Pablo Fernández dice:

    Este versa si tiene un reemplazante, es el nuevo versa. Y antes que me puedan decir algo, no lo digo por contradecir a cc en la nota, es una crítica a la horrible actitud de nissan, de dejar a la venta un producto viejo y superado (como otras, creo q psa hizo lo mismo con el 208 y vendiendo un 207 de entrada (q ya de por si, nunca vendieron un 207 verdadero aca).

  20. Gringo dice:

    Había una vez un auto feo en el mundo que se llamaba……..Versa .

  21. Mandarina dice:

    Fue un vehículo bueno, con opción AT desde el inicio de gama, superior al Logan/Sandero pero ya fue superado por su hermano joven, el nuevo Versa. Está bien que lo despidan. Para mi a Nissan le está faltando algo que reemplace al March. Ahí abajo está perdiendo un buen nicho, quizás el más popular.

  22. fedekun dice:

    CC el reemplazante directo del Versa V drive no es acaso el nuevo Versa? En precio quizas no, pero si en gama?

  23. CAMOMAR dice:

    Chau Chau Chauuuu…

  24. CABAESAUTONOMA dice:

    un grande el sapito, inmenso baúl y mucho espacio interior.

  25. Juan Pablo dice:

    Lo tuve desde 0, un 2018 automático (el automático más económico del mercado), lo manejé 60.000 km, es indestructible, enorme.

  26. NaBUru38 dice:

    ¿El Fiat Uno Way es más caro que el nuevo Versa? ¡No way, wey!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta