Contacto en el Gálvez: Renault Karting Day

Texto y video de Paul “Coloflow” Szebesta

En el marco de los 200 km de Buenos Aires que corrió el Súper TC2000 el pasado fin de semana, Renault Argentina nos invitó al Kartódromo de Buenos Aires, para realizar una competencia donde la prensa especializada en autos enfrentó a los pilotos oficiales de Renault Sport.

Creo que ninguno de los presentes se tomó tan en serio la carrera como yo: quería ganar como fuera.

Para la competencia se formaron cuatro equipos: a mí me tocó el Equipo Rojo. Para ordenar la grilla de partida se hizo una clasificación de dos vueltas, en la cual marqué la Pole Position. Luego se hizo la carrera clasificatoria a diez vueltas, donde competimos contra el Equipo Negro. El team ganador correría contra los vencedores de la otra carrera, que disputaron el Equipo Blanco y el Equipo Rosa.

Largué en la primera colocación la carrera y allí me mantuve varios giros, hasta que Tomás Cingolani (Renault STC2000) me pasó. Beneficiado por su bajo peso, vuelta tras vuelta estiraba las diferencias, mientras yo me encontraba con algunos rezagados en pista, entre ellos Federico Sampayo (Jefe de Flota de Prensa de Renault Argentina), con quien compartíamos equipo.

Al final, resulté ganador de esa carrera, pero no por mérito propio.

Por suerte dentro de mi equipo también estaba Jorge Barrio (actual campeón de la Formula Renault 2.0), quien el domingo subió al podio compartiendo auto con Matías Milla. El pibe es un verdadero peso pluma, ideal para estos kartings de poca potencia.

Pero más allá de eso, nunca se enteró de que la competencia era por equipos, por lo cual, su objetivo era competir (o chocar) a sus colegas. Por eso, decidió esperar a Cingolani, que venía primero y chocarlo. Todo ese episodio me permitió capturar la primera colocación, a una vuelta del final, y ganar la carrera.

La segunda carrera, contra el Equipo Blanco, fue más interesante aún. Una vez más, a Jorge Barrio no le importó la metodología de la competencia y, junto con Diego Ciantini (campeón de TC Pista e invitado de Renault Sport), me dejaron pasar para poder pelearse entre ellos.

Ni lerdo ni perezoso, intenté escaparme lo más rápido posible. No hubo caso: Jorge, ignorando que éramos del mismo equipo, intentó pararme vuelta tras vuelta, para darle paso a Ciantini. Esta acción demoró varias vueltas en concretarse, ya que intentaba taparle todos los huecos al Chino, incluso mandándolo al pasto en una maniobra cuando me intentó tirar por afuera.

Era la hecatombre. La debacle total.

Finalmente, no lo pude aguantar más. Me pasó y ellos dos se escaparon en la punta.

Lo bueno es que, con la victoria de Barrio y mi tercer puesto, alcanzó para que nuestro Equipo Rojo se llevara la victoria.

Una vez más Autoblog, subiendo en lo más alto del podio.

P.S.

***

Paul Szebesta, el representante de Autoblog, junto a los integrantes del Equipo Rojo.

Remontando desde atrás y con camarita en el casco.

Batalla encarnizada, pianito a pianito.

Triunfo para el Equipo Rojo.

Y primer escalón del podio para Autoblog en la Categoría Periodistas.

***

VIDEO: Renault Karting Day

Agradecimiento: Pinturerías Gastón

54 Respuestas

  1. bni dice:

    Donde dice resagados debe leerse “rezagados”.

  2. backup dice:

    Buen día Colo, felicitaciones por el logro, más laureles, jaja, que potencia y que velocidad pueden desarrollar estos kartings ?

    • Jmf32 dice:

      son motores estacionarios de 6.5 hp maximo, depende el circuito que te armen y como este el motor, (suelen ser bastante desparejos) en el karto llegan a 70-80km/h.

      • martinleandro dice:

        tengo entendido que cuando no sos profesional, los limitan para que tiren unos 5 HP, y no más de 55-60 km/h, que al ras del piso igualmente es muy interesante.

        • Traveler93 dice:

          Y siempre estaba el karting que andaba mas rapido.
          Los que te lo alquilaban, te decian “son todos iguales”. Pero el que fue varias veces a un mismo lugar, sabe que hay unos que doblan mejor, otro que acelera mejor ,otro que en la recta nadie lo agarra y hasta el que vibra más..

  3. Mrbrownstone dice:

    Que pesada esa gente que va a chocar y nada más! Dejame hacerme el piloto un rato! Como está la categoría Veterini 😁

  4. jero chemes dice:

    Yo tuve la suerte de correr con amigos de autoblog, entre ellos el colo.
    En unos karts en zarate, pista en serio.
    En esa época yo pesaba 116 kilos, o sea unos 25 más que ahora.
    Bueno, la carrera fue RE áspera y salí segundo tranquilo.
    Porque al colo lo corrí hasta abajo de la cama y no hubo forma de que lo alcance.
    La forma de entrar a la curva que tiene es sencillamente perfecta, el auto no le patina y no se le corre. Frena en el punto exacto y acelera al milímetro, no desperdicia ni una pizca del auto.
    Y eso que eran karts de alquiler, bastante pedorros.
    La única vuelta que me acerque apenas a el no me daban las manos para llevar el kart.
    El colo es un muy buen piloto.

  5. martinleandro dice:

    La sensación de manejar karting es realmente adrenalínica.

    Y ciertamente, para los que no somos pilotos, nos es imposible intentar correr a alguien que sí lo es o lo fue… incluso aunque haya diferencia de peso a nuestro favor.

    Felicitaciones Colo por el podio y la nota!!!

    • DMC dice:

      Es exactamente así. Las veces que corrí con amigos en karts de alquiler, la sensación de correr y querer ir más rápido es hipnótica.
      En una de las carreras que venía en el medio del pelotón, siento que el autito se me va un poquito de cola. Entonces me puse a buscar el límite hasta que le pude encontrar la mano de doblar de costado, jugando con el volante y el acelerador. Quién ganó. No lo se ni me importa, pero lo que me divertí y las sensaciones que me dió ese bichito buscando ese límite no me las olvido nunca.

  6. Alberto Arenas dice:

    Felicitaciones Colo!!! En mis años dorados, mi juventud a finales de los 90, he dejado porcentajes importantes de mi sueldo en las pistas de karting. En esa época había varias y se hacían campeonatos. Recuerdo haber participado en uno de Costa Salguero.

  7. Seba73 dice:

    jaja me imagino la bronca y luego risas de ese evento.
    Una vez fui con mis amigos a correr en karting, pocas veces me reí tanto…si hubieramos sido serios, hubieramos terminado 5 minutos antes en una pista de 1.30 minutos por vuelta jajajaja
    Grande colo representando a puro huevo al blogcito y su runfla de lectores/comentaristas!

  8. CHTR dice:

    Que lindo! Yo iba al que estaba en Constituyente al fondo, tenia un tobogán la pista, muy divertido.

  9. FICO55 dice:

    Qué divertida esta movida lpm jeje

    Ese chico Barrio es un crack

  10. mgianturco dice:

    Alguien sabe si algunos días se pueden alquilar karting y dar unas vueltas ahí en el kartodromo ?

  11. igandini dice:

    Si hay Kart de autoblog, me sumo!!

  12. emir_e dice:

    Que lugares hay de kartins ahora? Cual recomiendan? Cual es el recomendado del Ranking Autoblog Colo?

  13. emir_e dice:

    Que lugares hay de kartins ahora? Cual recomiendan? Cual es el recomendado del Autoblog Colo?

  14. Traveler93 dice:

    Gran Kartodromo. Hace ya varios años, hice ahí un curso de pilotos. Sabados a la mañana en pleno invierno, aprendiendo a correr y saltar arriba de los kartings 2t con embrague directo, que lindos recuerdos.

  15. Almagro dice:

    En un momento, pensé que estaba leyendo la descripción de una carrera entre Canapino y Girolamo en el equipo Peugeot del STC2000, je.

  16. malavista dice:

    Ya que auspicia Red Bull estaría bueno que los kartings tengan halo, así los pilotos de la marca no matan a ningún rival.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta