Crítica: Chevrolet Onix 1.0 Turbo LTZ Automático

Texto y fotos de Orly Cristófalo

Hace ya dos años tuve la oportunidad de estar presente en Porto Alegre (Brasil), en la presentación regional del nuevo Onix: manejé la versión sedán, el Onix Plus (ver nota). En ese momento, me dio la sensación de que el pequeño Chevrolet había perdido algo de los rasgos juveniles que le daba el diseño más redondeado de la generación anterior. En esa oportunidad, me quedé con las ganas de manejar el hatchback, ya que todas las unidades de prueba era sedanes. Ahora llegó la revancha con una de las versiones más equipadas del mercado argentino: la nueva variante LTZ, que se lanzó a la venta en abril de este año.

A diferencia del más caro Premier (2.91 millones de pesos), el LTZ (2.45 millones) no tiene faros LED, calza llantas de 15 pulgadas (en lugar de 16″), no tiene cargador inalámbrico, tampoco asistencia de estacionamiento ni puerto USB en las plazas traseras.

Lo bueno es que conserva la conocida mecánica 1.0 turbo. Lo manejé una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La primera impresión es que este Onix es un auto totalmente distinto al anterior Onix “redondeado”. Diría que lo que más me recuerda a la versión anterior son los faros. Pero bueno, soltemos, eso fue hace dos años.

El Chevrolet Onix LTZ tiene cara (?) de auto más grande. Varias líneas y detalles nos recuerdan a su hermano mayor, el Cruze. La trompa está dominada por esa boca grande en la parte baja, que se va estirando hacia los costados para unirse con faros auxiliares y los reglamentarios. Los detalles cromados ya son de serie desde la versión LT, lo mismo que los espejos retrovisores en el color de la carrocería.

Ya en la vista lateral resaltan las llantas de aluminio, exclusivas del LTZ, en 15 pulgadas con neumáticos Bridgestone Ecopia EP150 en medida 185/65 R15. La línea lateral es en cuña, con la cola terminando mucho más arriba que la trompa. Gana en dinamismo y remarca la silueta. Perdió curvas y ganó estilo, seamos sinceros, aunque también -desde mi punto de vista- la vista lateral es la menos “personal” de todas en el Onix. Se remarca la buena distancia entre ejes, llevando las ruedas bien a los extremos.

El Onix LTZ mide 4.163mm de largo, 1.731 de ancho y 1.475 de alto, con una distancia entre ejes de 2.551mm. El peso en orden de marcha es de 1.102 kilos y el Cx es 0.33.

Por último llegamos a la cola, que se llena de aristas y de líneas. Incluso los faros “sobresalen” de la carrocería en su borde superior, remarcando su presencia. Toda la parte baja del paragolpes trasero es en color negro, lo que le da un toque diferente a la terminación.

POR DENTRO

Tiramos de la manija de la puerta y, en cuanto abre, la ventanilla se baja unos centímetros y no volverá a subirse hasta que no cerremos la puerta: ya es un clásico de Chevrolet y sirve para facilitar el cierre de la puerta, evitando la compresión de aire en el habitáculo. Es un pequeño detalle que le gusta a quien escribe.

Los asientos son cómodos, con tapizados en tela y buena sujeción lateral. Soprende el modelo “todo en uno”, con el apoyacabezas integrado en el respaldo de la butaca. Toda la regulación es manual e incluye en altura. La posición de manejo se encuentra fácil, con la posibilidad de regular el volante en altura y profundidad.

El tablero es simple, clásico y claro: tacómetro y velocímetro en los costados y un display digital en la parte central, con el nivel de combustible como base. Quizás le falte un poco de “onda”, pero informa bien y tiene opciones que se manejan desde la punta del brazo del comando del limpiaparabrisas. El volante incluye el comando del control de velocidad crucero, que también es sólo de esta versión.

La pantalla multimedia es de 8 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Tiene AM/FM, Bluetooth y reproducción desde USB. El Onix LTZ cuenta con seis parlantes a bordo y un buen sonido.

Más abajo tenemos los controles del aire acondicionado/calefacción y en la parte más baja la conexión para un USB y toma de 12 v. La selectora de cambios cuenta con el sistema “Active Select”, para pasar los cambios en forma manual, pero nunca me pude acostumbrar a él: no me resultó cómodo.

En las plazas traseras, el lugar para los ocupantes es bueno, incluso manejando un tipo de más de 1.80 metros. La parte trasera de los respaldos delanteros son “ciegas”, sin bolsillos. Sumado a la tapita que reemplaza al puerto USB de la versión Premier, le dan un aspecto un poco pobre, aún estando en una versión casi tope de gama. La calidad general de las terminaciones y plásticos es buena para su precio, aunque se nota dónde se economizó dinero: los revestimientos de las plazas delanteras son mucho mejores que los que se encuentran en las plazas traseras.

El baúl tiene una capacidad de 303 litros hasta la altura de la bandeja, que se amplían a 413 si contamos hasta el techo. Si bajamos los respaldos de los asientos traseros llegamos a 1.151 litros. La rueda de auxilio está debajo del piso y es del tipo provisoria, con una llanta de chapa, marca Continental  y en medida 115/70 R15, con una velocidad máxima autorizada hasta 80 km/h.

SEGURIDAD

El equipamiento del Onix LTZ incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), cinturones de tres puntos en todas las plazas, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, sensores traseros de estacionamiento, cámara de retroceso, y frenos ABS con EBD.

Con respecto a la versión Premier, el LTZ pierde los sensores de estacionamiento delanteros, el indicador de presión de los neumáticos y el alerta de punto ciego.

LatiNCAP realizó el crash test sobre la versión Plus del Onix donde el modelo de Chevrolet obtuvo 5 estrellas (ver nota).

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Debajo del capot encontramos el ya conocido tres cilindros 1.0 con 12 válvulas turboalimentado, que entrega 116 cv a 5.500 rpm con 160 Nm de torque entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Sí, es el mismo motor del Onix RS que pasó por el Ranking de Autoblog (ver prueba).

Sin embargo, mientras el RS tiene caja manual de seis velocidades, el LTZ tiene automática de seis marchas.

COMPORTAMIENTO

Durante la semana que lo manejé hice mucha ruta y ciudad, tratando de alcanzar un mix casi perfecto entre los dos terrenos. En ciudad, el motor ágil y la caja bien escalonada ayudan a movernos sin mayores inconvenientes. La visibilidad es buena incluso para atrás donde, por una cuestión de diseño, la luneta limita la visión disponible. La dirección tiene una asistencia generosa, que se agradece más todavía a la hora de estacionar. Si bien no es un auto pesado, me encanta sentir el volante bien liviano en el momento de maniobrar a baja velocidad. Las suspensiones van bien en el empedrado y no complican en las cunetas del conurbano.

En la ruta, la buena distancia entre ejes se nota en el confort de marcha. No vamos a los saltos ni mucho menos. El andar es cómodo. Poniendo el control de velocidad crucero en 110 km/h “surfeamos” el asfalto sin problemas. La posición de manejo ayuda a viajar cómodo y disfrutar de los kilómetros.

Los consumos son buenos, aunque esperaba algo menos. A 100 km/h necesitó 5.7 litros cada 100 kilómetros y a 120 km/h consumió 6.6 litros cada 100. En ciudad anduvimos muy cerca de los 10 l/100km.

La medición de la aceleración dejó un digno 9.4 segundos de 0 a 100km/h.

CONCLUSIÓN

El Chevrolet Onix LTZ es un gran producto para su segmento y deja bien plantada la bandera del Moño Dorado.  El precio, según la lista oficial, se ubica en 2.454.900 pesos. A modo comparativo, el Peugeot 208 1.6 Active Tiptronic cuesta 2.77 millones y un Toyota Yaris Automático está en 2.46 millones.

A nivel producto es completo y tenía todo para convertirse en uno de los autos más vendidos de la región. La pandemia, las trabas a las importaciones y la escasez de semiconductores le jugaron en contra (leer nota aparte).

Para saber más sobre el nuevo Onix LTZ, convocamos al dueño de un Onix LT, para que lo manejara y opinara sobre las diferencias. La nota se puede leer acá abajo.

O.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Onix Hatchback (2021)

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ADEMÁS
Opinión de usuario

Lucio Tezza (19 años) tiene un Chevrolet Onix LT 1.2 Manual desde mediados de 2020. Manejó el nuevo Onix 1.0 Turbo LTZ Automático y opinó

* “Tuve la oportunidad de probar el nuevo Onix versión 1.0 Turbo LTZ, siendo propietario hace ya un año de la versión 1.2 LT que, desde mi punto de vista es de las mejores opciones a la hora de buscar un primer auto. El LT lo elegí por la buena relación calidad precio, el equipamiento de seguridad, contando con una gran cantidad de airbags. Me gusta el andar suave y el interior cómodo en donde entran tranquilamente cuatro personas sin ningún problema, lo cual no era sencillo de encontrar en otras marcas, sin irse a precios estratosféricos. El Onix LT no es un auto potente, pero lo que lo hizo ser una buena elección como mi primer auto fue la apariencia estética, tanto externa como interna. Ahí la pantalla multimedia, el botón de encendido, la carga inalámbrica del celular, entre otros detalles fueron los que más me importaron. La potencia del motor no me influye tanto, ya que mis recorridos tienden a ser cortos y dentro de zonas urbanas. En mi experiencia personal, hubo algunos detalles de fábrica en el Onix que fueron solucionados por el concesionario sin mayores problemas. A diferencia del modelo LT, el motor del Onix LTZ tiene turbocompresor y se nota que tiene más empuje, sin ser un auto deportivo. También se le suma la posibilidad de regular la altura del volante, para tener un manejo aún más cómodo que en el LT.”

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El perfil es quizás el que menos lo favorece al Chevrolet Onix. Es su costado menos joven.

El logo “turbo” deja en claro que estamos en presencia de la versión 1.0 sobrealimentada. Notar cómo sobresalen las luces traseras de la carrocería.

Identificación de versión. Chevrolet ofrece una gama muy amplia de variantes en el Onix.

Espejos retrovisores con comandos eléctricos pero sin asistente de punto ciego (que sí lo trae la versión Premier).

El tablero es simple y claro. Le falta el indicador de la temperatura del motor.

Pantalla multimedia de 8 pulgadas. Sin un gran diseño de interfase, pero es clara y simple de manejar.

Comandos de climatización y puerto USB y toma 12v. Faltan más USB.

Detalle de terminaciones y materiales. Está mejor en las plazas delanteras que en las traseras.

Muy pobre la visión de los pasajeros traseros con respaldos lisos y tapas ciegas.

Baúl profundo y de buen espacio, para ser un auto chico.

Rueda de auxilio de uso temporario. Hay espacio para una rueda normal.

Vista con lente Ojo de Pez, desde el fondo. 

Lugar para los pasajeros de atrás bastante bueno, a pesar de que la butaca del conductor está colocada para una persona de 1.85.

Butaca regulable en altura. Cómoda y con buena sujeción lateral.

Volante revestido en cuero con comandos de fácil interpretación y uso.

Simpleza en la zona de la selectora de marchas.

El modelo clásico de la gorra de Autoblog y una visión del Onix desde el asiento del acompañante.

Tres cilindros, turbo, 1 litro, 116CV y ni un espacio libre en el vano motor.

Los 4.163mm del Onix, esperando por un café.

Aristas, curvas, recortes. Decididamente nos gusta la trompa del Onix.

Se viene la primavera y tu fotógrafo lo sabe.

Boca grande para el Onix. Los faros LED sólo son para el Premier.

Salimos a la ruta y pasamos por la puerta de nuestros amigos de El Vergel, en Gándara.

Buen despeje, para andar sin problemas en suelos desparejos.

Sólo hay que tener cariño con el voladizo delantero, que es un poco largo.

El consumo contenido en ruta invita a pasear.

Sin mayores problemas con las suspensiones en caminos de tierra normales y cuidados. 

“Ustedes están tratando de entrar sin permiso. No me metan el perro.”

El área del difusor en negro resalta esa zona, aunque en combinación con este color no se note tanto.

Otra vista donde se nota el buen despeje del Onix.

El turbo y los 116 caballos invitan a ponerse alegre en pisos sueltos, pero nos portamos bien.

Si estábamos en Gándara, ¿cómo no pasar por Chascomús?

Sí, se lo presté un ratito a CC. Como 300 metros y una foto.

 

132 Respuestas

  1. sebabordon dice:

    CC, u OC, no debiera decir “Premier” en lugar de “Premiere” en la nota? Slds!

  2. guille.dck dice:

    lindo auto, sin embargo pagar 2,45 en un B, mas los costos anuales de mantenimiento me produce un desgano a la hora de pensar en renovar mi vehiculo…

    CC hay un error en el apartado POR DENTRO (los revestimientos de las plazas traseras son muchos mejores que los que se encuentran en las plazas traseras.)

    • scoobyponja dice:

      Pero eso pasa con todo segmento A B C D X , antes podia cambiar el auto cada 3 años , ahora lo veo imposible.
      Incluso pasa con los usados , nada bueno esta menos de 1 palo y bien caminados

      • guille.dck dice:

        ademas, es como mencionan muchos…. al auto llegas, pero regalarle la mitad de esa plata al Estado, y luego 1/3 o 1/4 del salario para mantenerlo? no gracias…
        antes pagaba los impuestos todo junto para olvidarme el resto del año,
        ahora, planillita de excel, calendario de google configurado, pago el dia del vencimiento, no pienso adelantarle un centavo…

        • Pablo Fernández dice:

          Yo no pagué patentes el año pasado cuando no nos dejaban salir (creo cuota 3 y 4 o 2 y 3, el enano no se ponía de acuerdo cuanto robar y tardaron en llegar las patentes), las pagué hace poco, casi al mismo precio del año pasado (pero sin los descuentos, que hacen 20% creo). O sea si el año pasado eran 5000, te cobraban 4000. Y hace 1 o 2 meses, pagué 5000.

        • guille.dck dice:

          pues ganaste, en un año 25%…
          Aca el “descuento” es del 10%…. pasan 3 meses en la argentina… y dejo de perder esos 10% y sumo otro 10% seguro….
          el nivel de desastre es tal, que cuando le compre a mi viejo su auto, hace 3 años, pague 320.000… por cada año que paso, aumento 320.000 (en la cotizacion del seguro), no hay referencia

        • ILarq dice:

          Hace unos días fui a renovar el registro. No había pagado la patente de la Saveiro desde que la compré. (1 año y medio, casi 2).
          La deuda era de 19mil pesos. Hice un pman de pagos, y chau. Pero viendo que los intereses era ridiculamente bajos, llegué a la conclusión de que autos asi, ni vale la pena pagar la patente. Y menos con la inflación que hay. La chata vale aprox. 1.3 palos. Creo que conviene no regalarle la plata al estado, y el día que la venda, descontaré el monto que se deba… van a ser migajas… y esa plata la disfruto mes a mes…
          En autos que paguen mas de patente, es mas complicado, xq la deuda sube rapido a montos importantes…

        • Marcelo-Canalla dice:

          Yo fui toda la vida un pagador compulsivo de impuestos, pero este año me cansaron, debo varias patentes y me di cuenta que puedo seguir durmiendo sin tener pesadillas. Tampoco pago mas el inmobiliario, y de la AFIP si quieren alguna declaración, saben donde vivo, que me vengan a buscar. Ah! tambien tengo un par de ‘infracciones’ en la ruta 41, que sigan esperando

        • ezeq26 dice:

          Marcelo, cada vez es mas, la gente que se esta cansando.

        • hem dice:

          Soy uno de los giles que pagó las patentes del enano al día, cuando salió hace poco la “moratoria” me sentí un completo estúpido. pero me sentiría más si uso ahorros para cambiar mi Golf 2015 para regalarles la mitad de uno nuevo al fisco, encima salió de bienes personales, larga vida al Golfito.
          Yendo a la nota este Onix pero versión Premier lo fui a ver como candidato en marzo, mi impresión?, es caro y muy berreta, el que pueda se estire a un Cruze LT que es premium al lado del plastiquerío de este autito…

        • ezeq26 dice:

          Estamos muchos en la misma. El otro día, mi viejo veía con cariño al Sentra, lo primero que se me escapa “Esta bárbaro, pero le vas a regalar al estado, casi 2 palos en la compra, para después, pagar 20 lucas POR MES de patente, por un generalista OKM? “

        • scoobyponja dice:

          yo soy otro que tenia patentes al dia y todos los impuestos provinciales y municipales , creo que el detonante fue la pandemia.
          Pagar patentes para no poder circular? pagar patentes y que te dan a cambio , calles en buen estado , autopistas por todo el pais? , nada de eso.
          Paga inmobiliario? o sea pagar para vivir en mi propio hogar , que me da el estado a cambio? , nada.

          Por mi parte solo pagar servicios y lo basico , lo demas chau y en caso de venderlo lo descontare del valor

        • Pad dice:

          Como la escuela de mi padre, pago todo en tiempo y forma.
          La verdad? Me siento un tonto. Y como todos dicen, me cansé de ver autos para después tener que calcular cuánto pagar Bienes personales, patente, y una nafta donde la mitad también son impuestos.
          Te retienen de todos lados, y las calles son un desastre total en todo el país. El pelado te arregla calles en buen estado, y las detonadas le pone parches que se vencen a los días.

          Ah, pero en campaña todos prometen bajar impuestos… y te los suben en unísono… Buen finde y a votar nomás!

    • Kaiman dice:

      Tanta plata por un B generalista es una locura.
      Pensar que con mucho menos podes comprar un passat o accord con menos de 100k kilómetros.
      No entiendo sinceramente quien compra un B 0km.

      • jeanvaljean dice:

        El passat o accord son mucho mas imponente, para una ciudad puede ser complicado según la persona detras del volante. Luego son autos de 8-9-10 o mas años por lo cual es probable que tengas que arreglar el tren delantero y otras cosas mas allá del service común. Con un auto nuevo estas tranquilo por al menos 3 años.

        • Carlos__ dice:

          Un amigo compró el año pasado un Passat 2010, en muy buen estado pero con 300.000 km… y no para de ponerle guita encima… y bastante por cada arreglo…

      • Pablo Fernández dice:

        En el departamento la cochera para enanos, de pe.. uerte entra un fiesta, de ancho casi no hay mas lugar, el del al lado tiene un onix inclinado, llega a meter un passat y no entro mas. Y yo pongo un ñassat o mondeo y no creo q entre por el ancho.
        No se quien fue el hijo de mil que aprobó el plano de esa cochera.

      • Esteban dice:

        KAIMAN, No entendes porque no fuiste a comprar repuestos de passat o accord. Cualquier repuesto o reparacion te va a salir mas caro que un service de cero kilometro. Si tenes que cambiar la bateria estamos hablando de 50mil pesos, pues requiere una especial por el startstop. Cubiertas? 140mil las cuatro. No se. Ahora se entiende?

  3. ezeq26 dice:

    Estéticamente, me gustaba mas el anterior, ahora pagar hoy 2 palos y medio, mas, sobreprecio, patentamiento por un B intermedio? Mmmmm
    Que fea impresión me da, que no pinten las caras interiores de la carrocería.

    • mercoauto dice:

      Que otra opción hay?

      Todos los autos tienen precios exorbitantes

      • ezeq26 dice:

        A ver , yo no compraría ningún B OKM por ese dinero, ahora se entendió?

        • Sebad dice:

          Es que es lo mismo para todos, o pagarías $5.000.000 por un segmento C( Sentra SR) o $7.000.000 por una SUV segmento C (3008)?.
          No es que los segmentos B estan mas caros que el resto.

        • ezeq26 dice:

          Siguen sin entender mi primer comentario.
          Que parte no se entiende sobre que YO no gastaría esa plata en un B OKM?
          Si tuviera hoy que poner casi 3 palos en un auto HOY, iría x un usado que me guste, y si laburara con el auto, Corolla XLI MT, que hasta poco en Viola tenían uno, y no con tanto sobreprecio, pero se ve que lo tenían que ubicar rapido (menos del 10%).

        • ezeq26 dice:

          Precio de lista Corolla XLI $ 2.580.000, muy lejos de los 4,3 palos de un Sentra Exclusive, y muy cerca del precio de un Onix LT.

  4. Pablo Fernández dice:

    Por dentro, anteúltimo párrafo, dice “revestimientos plazas traseras son mejores q las plazas traseras”, ¿será plazas delanteras vs traseras?.

  5. F1ddlesticks dice:

    Me encanta esta versión con motor turbo pero el rodado que antes traía solo el aspirado 1.2. A mi gusto le queda mejor estéticamente. Ahora solo falta una versión así con caja manual.

  6. tomset dice:

    Buenas, que salado se puso esto… Los precios de los autos y los costos de mantenimiento ya no son para mi que hasta hace poco me consideraba un clase media trabajador y ni a este “autito” puedo aspirar. Donde dice que el RS trae 6ta (eso es en Brasil), es de 5ta aca en Argentina y el pais es de 4ta. Saludos

  7. ale_pisani dice:

    Creo que es una gran opción.
    Al menos mecánicamente parecería mejor que el 208, el Polo y el Yaris.
    Y plásticos duros y ásperos para todas y todes en el segmento.

  8. Nino dice:

    Me parece la opcion mas racional del segmento B, es feo y aburrido. Pero tiene 6AB, ESP, buena estructura, motor turbo, caja automatica y pantalla multimedia.

  9. Pablo Fernández dice:

    Casi 2.5 millones, y estaría bueno saber el precio real, que pobres nos volvimos hace una década al menos.

    • Batimovil dice:

      Hace una decada? vamos a pasos de gigante volviendonos pobres, es una curva logaritmica, hace 9 meses pague puesto en la calle un Cruze Premier 2.3m

      • ap2017 dice:

        es asi, logaritmico. tambien 9 meses antes valia casi la mitad de eso. los productos dolarizados fueron recuperando terreno en cuanto a margenes de ganancia, pero hoy estan a niveles delirantes.

        una laptop 1000 dolares comerciales? una camisa 200 dolares comerciales, un segmento B 24000 dolares comerciales. Digo comerciales porque sino sale alguno que dice que el dolar vale 180. Es cuesta el dolar como individuo, pero no para el comercio.

        Lo digo de otra forma, si salimos del cepo, ese segmento B baja en dolares? no..

        • Pablo Fernández dice:

          Si salimos del cepo y de los impuestos al dólar. Siempre me pregunto si realmente entregarán los usd a 100/102., y aunque asi sea, estimo que cualquier otro gasto se tomará al dólar bolsa o en su defecto, al blue.

      • HUGOMDQ dice:

        BATIMOVIL: Hoy con eso te compras un 2019 LT… ben negocio hiciste…

  10. slcarra dice:

    Me gusto el detalle de la nota de invitar a un usuario del auto a dar su punto de vista. Creo que dentro del segmento B es la mejor opción por precio/producto, al igual que el cruze lo es en el segmento C (aclaración tengo un Ford para que no piensen que soy un juancito de chevrolet).

    • Username dice:

      Si, muy bueno el detalle de convocar a un usuario! Si se puede, que se repita CC! Agregaría como condición que en usuario haga siempre una descripción del uso que le da a cada vehículo, para mejorar la perspectiva!

      Muy buena nota! Me sorprendió el consenso qué hay en no pagar impuestos. Espero que en algún momento, la casta política tome nota, o los saquemos a la m…

  11. Sunrising dice:

    Despues de haber tenido varios cascajos que recalentaban no podria tener un auto que no me marque la temp. del agua. Me quedó el toc.

    • tawanira dice:

      Si no recuerdo mal, leí por ahi que los autos actuales aunque traigan aguja con la temperatura siempre queda en el medio salvo que haya algún problema para que el usuario no esté preocupandose por eso salvo que haya un problema real.

      • UNDERGROUND dice:

        Tal cual, la temperatura actual está “perreada”. SIEMPRE (ni con -10 bajo cero o 40° en ruta) con mis últimos autos la temperatura está clavada en 90°C salvo en calentamiento al arrancarlo en frio.

        Supongo que entre cierto margen estará “tuneada” para que marque 90.

        • ILarq dice:

          No creo… Yo cuando hace mucho frío, y voy en ruta, no llega al medio… o tarda bastante…

        • UNDERGROUND dice:

          ILARQ, vivo en zona fria. En invierno tarda en llegar a los 90, especialmente si pusiste la calefacción. Pero una vez que llega a los 90 no se mueve. Al menos esa es mi experiencia con relojes “analógicos” tipo aguja.

        • Pablo Fernández dice:

          Em mio tiene cuadraditos. 8. Digamos entre el 3 y el 6, tiene unas marquitas, estimo que sería donde esta correcto que figure. Aun los dias q hizo 3 o 4 grados en bs as, después de arrancar y unas 10 cuadras de rodar, ya está en el medio (4 cuadradito) -toma temperatura muy rápido- y de ahí no lo vi moverse nunca. Ni con 35 grados.

        • slcarra dice:

          En mi auto la temperatura se ve en formato digital y después de una cuadras queda clavada en el medio, pero entrando en un menú oculto se puede ver un montón de info del auto dentro de lo cual está la temperatura del agua, y ahí vez como va variando pero es muy poco (baja unos grados cuando prende el electro), capaz con una aguja analógica podría moverse algo pero mínimo.

        • Pela82 dice:

          Los autos están preparados para trabajar el mayor tiempo posible en una temperatura ideal para el motor, entre 85 y 95, por eso siempre está en 90. Si en invierno tarda en subir, por lógica la aguja está marcando bien y es funcional, si fuera solo de adorno como piensan algunos, encendes el auto sin importar la temperatura exterior, y la aguja se clavaria en 90 en determinado tiempo, siendo siempre el mismo (5, 6 o 7 minutos); cosa que no sucede, en invierno mi auto tarda más de 10 minutos en llegar a 90 y en verano tarda no más de 3.

      • ap2017 dice:

        partiendo de que es la temperatura del agua.. ese dato es tan inutil que logicamente esta dibujado o redondeado de forma grotesca.

        por ejemplo si pones un sensor de temperatura real del motor (tapa) ahi la cosa cambia totalmente, el auto trabaja un largo rato hasta que alcanza 90 grados y tenes variaciones constantes segun el vehiculo, algunos trabajan entre 95 y 100. Pero es normal que tarde un buen tiempo en llegar a 95 grados, por eso no hay que darle paliza al auto en frio porque el agua a 90 grados llega en cuestion de minutos, pero los metales estan frios. En invierno es normal que tengas 75 grados en tapa incluso despues de 30 minutos de uso.

        • HUGOMDQ dice:

          AP2017: Tal cual, incluso la temperatura varía de acuerdo a que cilindro es el ms cercano al sensor, lo he comprobado conectando el sensor a la tapa de cilindros, y entre el primero y el ultimo también hay diferencias de temperaturas ( mínimas)

      • Batimovil dice:

        Exacto, te comento que en el Aveo tenia una pantallita de 4.3″ que habia pedido a china que se conectaba a la computadora del auto y te daba los datos en tiempo real, ahi veias que la aguja de la temperatura era “de adorno” y tambien note que ese error de velocimetro que le ponen alguna empresas, se da solo en la aguja, la computadora sabia exactamente a que velocidad iba el auto, si la pantalla decia 100, el tablero decia 110.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Es cuestión de costumbre! cuando tenía el R21 miraba mas la aguja de la temperatura que la de nafta! como el dolar, imparable!. Ahora con el Kiwi (que no tiene) tengo algo menos de preocuparme

  12. Batimovil dice:

    Que raro lo de las ventanas que bajan al cerrar la puerta, el Cruze no lo tiene…

  13. Marcoss2020 dice:

    “los revestimientos de las plazas traseras son muchos mejores que los que se encuentran en las plazas traseras.” Creo que en vez de poner traseras la primera vez, debería ir delanteras

  14. luchilu50 dice:

    El premier en febrero del año pasado valio 1.1, hoy 2.9, el ltz en abril de este año estaba 1.8, hoy 2.5; todo esto sin contar los sobreprecios, a dónde iremos a parar si seguimos asi….

  15. UNDERGROUND dice:

    ESP, 6 airbags, motor turbo, pantalla de 8″ con Carplay / Android auto. Todo por 2,45M. Si se consigue al precio de lista se va a vender muy bien considerando que un Kwid base está 1,8M de precio de lista…

  16. Tebo dice:

    Excelente la medida de la cubierta, para las calles del sur la mejor cubierta es la R 15. Consulta, la llanta de auxilio en que medida viene? Porque dice 15, pero será 4,5 J o será una 6. Se le puede colocar un auxilio de la misma medida a esa llanta?
    Para los que dicen que no saben si pagarían lo que vale por un Clase B, dentro de 4 meses va a valer un 15% mas.

  17. CABAESAUTONOMA dice:

    esos plásticos chevrolet!!! que feitos

  18. CitizenSeven dice:

    Una excelente opcion de compra sin dudas, caro quizas, pero el resto estan por el mismo precio… Muy buenas las llantas de 15 pulgadas, medida mas que logica para nuestras calles

  19. CABAESAUTONOMA dice:

    Esto compite con el Etiios y el Etios es mejor

  20. Marcelo-Canalla dice:

    Al contrario del Cruze que me parece hermoso, no me convence la línea de esta auto, aunque superó con creces la infumable versión original (no hacía falta esmerarse demasiado)
    Ojo con las estrellitas de LatinNCAP, son con viejo protocolo! lo dejo ahí

  21. Marco_ab dice:

    Parece un auto viejo…sobre todo el lateral muy insulso. Esperaba mejores consumos…las butacas son las que sobraron cuando dejaron de fabricar el UP que por cierto son muy comodas con el apoyacabeza integrado. Que pena que Ford nos privo del Fiesta ni hablar del 3p que se vende en Europa. Bien por la seguridad del Chivo.

  22. CAMOMAR dice:

    Como hatch me sigue gustando más el Onix anterior por sobre este y como sedán me gusta más el Onix Plus por sobre el Prisma. Estéticamente les salió mejor resuelto el sedán que el hatch que a dos años de su lanzamiento luce como si llevara más años en el mercado.

  23. mirageiiiea dice:

    Este Chevrolet es una de las mejores opciones en el segmento, junto con el New Versa… probablemente esta combinación sea la mejor para quién busca un auto equipado, con seguridad y económico. Yo los miré con muchas ganas al momento de reemplazar al Fiesta Kinetic 2011 de mi esposa (buscaba si o si autos con airbags de cortina) pero finalmente hice números y cuando saqué la cuenta de lo que iba a pagar de patente en provincia de Bs As, me decanté por un Fiesta Titanium usado casi nuevo (el Onyx me costaba 120 lucas al año versus 40 del Fiesta, sin considerar los gastos de puesta en la calle o transferencia)….. aprovecho para dejarle un saludito a Axel.

    • ILarq dice:

      Los que viven en el conurbano, no les conviene sacar domicilio en CABA? asi pagan menos patentes? ARBA Te liquida…

      • mirageiiiea dice:

        El año pasado, en algún momento, cuando me cansé de que me afanen con la patente de un Mondeo Titanium 2019 pensé en cambiar el domicilio a la ciudad de Bs As y comprarme un Mondeo Híbrido para ahorrarme la patente…. pero tenes una serie de complicaciones en la vida diaria….. finalmente me compré una Ranger y aproveché el beneficio que hay en la provincia para los vehículos afectados a una actividad que paga Ingresos Brutos. La otra alternativa era generar un domicilio en Santa Fe (por cuestiones laborales voy seguido) pero el ahorro no era tanto.

      • Riccardo dice:

        Creo que te cobran aproximadamente lo mismo. La diferencia es que en provincia son 5 cuotas y en caba 6.

      • mirageiiiea dice:

        Repasando un poco el cambio que hice (Mondeo x Ranger) me doy cuenta que las dos razones principales por las que pasé del Mondeo a la Ranger son culpa de la provincia de Buenos Aires: el estado de la red vial y los fiscales. Una locura cómo lo que deciden 4 incompetentes impacta directo en tu vida.

  24. HUGOMDQ dice:

    El unico problema es el precio… hace 4 meses busco comprar un auto en valores de los 2 millones… mis opciones eran un Cruze 2018 (LT manual) o un Onix plus turbo.. en ambos casos quedaba 200 o 300 lucas abajo. Descarte el Onix turbo porque no llegaba y apareció un Cronos en oferta que me cambio la ecuación, 2.3 millones con el pack full, y ahí decidí el Fiat. Tiene mas equipamiento que el Onix 1.2 y unos caballos extras que necesito en la ruta (1.8 130hp) el consumo en mi caso no es una variante demasiado importante, vengo de Siena (1.4 1.8 y 1.6 16v el ultimo) Mi experiencia siempre fue Fiat o Chevrolet ( Corsa, Astra, Vectra Sonic) muy buena. Tuve un focus ( viajaba con la rodilla vendada para no sufrir el roce con el borde de la consola central) buen auto, y la experiencia (autos ajenos prestados) con los mas grandes escapa a mis posibilidades económicas (mondeo-passat-serie 1). Veremos….

    • Gnomox96 dice:

      Te felicito… además de ser unos de los auto mas vendidos por “disponibilidad” el Cronos es un muy buen auto, buen diseño, mecánica y equipamiento. Que lo disfrutes. Yo estoy buscando cambiar mi sedan C (me gustan mucho los autos de este segmento) y los precios están por las nubes. Si no logro llegar a uno creo que voy a esperar hasta que lancen el 1.0T. Gracias malditos gobernantes, chorros e inoperantes y de ideología barata por quedarse con mis sueños y proyectos 😥

    • Nico220 dice:

      Vento 2.5 es lo que vos estás necesitando.

  25. Ingepra dice:

    Simpático. Pero los consumos me parece altos, especialmente en ciudad, comparado el Corolla me da 7.1l/100 en Caba. No me explico este auto esos valores.

  26. JavierL dice:

    Es un error o es asi, el usuario “destaco” que el ltz tenga regulacion en altura del volante?? Esta chequado esto?
    Porque a mi entender, quien en su sano juicio tendria como opcion a comprar un auto sin regulacion de volante? Digo, si eso no parece parametro importante, la objetividad y los parametros pasan a ser dudosos ya..

  27. CABAESAUTONOMA dice:

    el pibe eligió por calidad precio o lo decidió papi?

    • JulianF dice:

      Como mata la envidia hermano. Ojala cuando tenga hijos pueda darle movilidad propia. Celebró si al chico lo ayudo el padre.

    • slcarra dice:

      Si la plata la puso el padre o no es anecdótico. Y capaz la puso el padre pero eligió él que comprar, que tendría de malo?

      • JavierL dice:

        Lo de K resentido lo decis por mi? Porque estas recontra lejos, lo que yo cuestiono, es el criterio del muchacho este para opinar de algo cuando se compro un auto 2020 que no trae regulacion de altura del volante y encima lo compara con un 208 que estoy casi seguro que desde el modelo mas base traes regulacion de altura y profundidad… Fiat Argo igual, tambien lo trae… Me parece que compro mas por gusto del diseño exterior y no tanto por prestaciones y equipamiento o por saber bien que es util en un auto y que no… Ya que una buena postura de manejo no es menor al momento de manejar. Despues si lo pago el padre, vende pastillas en fiesta electronicas o es ingeniero nuclear a mi me da igual.

  28. quique18 dice:

    Me parece que el RS es caja manual de 5 marchas y no de 6.
    Y como la ratearon igual, le sacaron el antiniebla trasero y los puertos usb. Tanto ahorran con eso? El LS lo traía el año pasado

  29. yamnaz dice:

    Tengo un premier 2 AT, y la verdad opino al igual que Orly y el usuario convocado. Le sumo además el servicio de OnStar bonificado por 1 año (que fue año y 2 meses) y el wifi que hasta el día de hoy después de un año y 3 meses que lo tengo, nos vienen bonificando los datos.
    Tuvo un par de temas que fueron corregidos en el concesionario con la garantía y sin problema alguno. En consumos es lo que informan, a veces en ciudad con un tráfico trabado consume bastante más. Los paneles de las puertas de atrás, además de que en los mismos paneles ahorraron, tampoco tiene luz el levanta cristal ¬¬
    Lo que si agregaría, es que hay bastante accesorios para personalizarlo. Incluso en el lateral con fender y un accesorio cromado para la parte de la nervadura de inferior, o el kit que trae el RS. Depende del gusto del usuario y del presupuesto que posea.

  30. fjv89 dice:

    Que tipo de caja es la automática? Cvt o convertidor de par?

  31. ariharleyros dice:

    Tengo un Onix Plus AT Premier II y la verdad que la relación precio producto es insuperable. Algo que leí y no se si alguno más lo dijo pero este auto no trae faros Led lo que trae son proyectores pero no son led.

  32. barrabas dice:

    Buen auto para nuestra realidad, si tuviera que escoger un segmento B, estaria entre el Onix y el Versa.

  33. Pad dice:

    Auto ideal para el día a día, solo cambiaría la cámara de retroceso por un sensor delantero.
    Igual, por ese precio ni loco. Y lo que debe pagar de patente y seguro por ser nuevo y por tabla te debe terminar de sacar las ganas. Y pensar que cuando salió valía 500 mil pesos menos.. y fue hace 4 meses

  34. juanscolombo dice:

    Es un auto interesante, y creo que el mejor made in mercosur en relación costo beneficio. Hace cosa de 3 meses fui a ver las versiones sedan , buscando para cambiar mi fiesta 2014, me termine decidiendo por el nissan versa 2021 que me pareció un escalón arriba en temas de calidad de materiales y encastres y porque afortunadamente consegui el versa tope de gama a buen precio con “poco” sobreprecio, pero de no haber conseguido un buen precio en el versa el onyx era una gran alternativa.

  35. Gor2 dice:

    Un auto bien equipado, buen motor y buena seguridad, pero 25000 verdes es un delirio y que encima no te lo venden a ese precio. De todas formas en la competencia pasa mas o menos lo mismo

  36. Mariano dice:

    Muy buen test, me gusta el producto, de los precios mejor ni hablar, es algo común a todo el mercado.

    Un detalle nomás, donde se habla de la pantalla multimedia: la traducción de “interface” al español es “interfaz”, en cambio la de “interphase” es “interfase”, tienen significados totalmente distintos. Uno tiende a confundirse porque suenan igual jeje

  37. backup dice:

    Estaba viendo que la aceleración del Onix RS dio 11.5 seg y la de este 9.4 seg, para ser que tienen el mismo motor es mucha diferencia, no ?

  38. Almagro dice:

    Muy interesante producto, más allá que nunca me compraría un automático.

  39. Edu-GC dice:

    No se cuanto vale la versión RS, pero debe estar como un sandero RS de precio

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