Llegaron a la Argentina los primeros Audi E-Tron GT Quattro

Fue como el aterrizaje (o el desembarco) de tres OVNIs alemanes. La Terminal Zárate, el puerto de salida y llegada de la mayoría de los autos que importa y exporta la Argentina, recibió días atrás la llegada de los primeros Audi E-Tron GT.

Se trata de los sedanes de lujo y deportivos 100% eléctricos de Audi. Son berlinas de cuatro puertas y diseño futurista para el Segmento E (grande), que se lanzarán a la venta oficial en nuestro país el año que viene.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por DDP, paparazzo de Autoblog en Zárate.

¿Y qué hacen estas unidades en la Terminal Zárate? Los tres ejemplares llegaron al puerto bonaerense para protagonizar una avant-premiere exclusiva y privada, que se realizará en los próximos días en Buenos Aires.

Los E-Tron GT ampliarán la oferta de autos eléctricos de Audi en la Argentina, que debutó este año con la llegada de las E-Tron SUV y Sportback (leer crítica).

Los GT comparten plataforma PPE (Premium Platform Electric) y numerosos componentes con los Porsche Taycan (leer crítica).

Los tres ejemplares que llegaron a la Argentina corresponden a dos versiones diferentes:

* Audi E-Tron GT Quattro: Es la versión de “entrada a gama” y se distingue por los Anillos cromados en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 469 caballos y 630 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 487 kilómetros.

* Audi RS E-Tron GT Quattro: Es la versión “tope de gama” y se distingue por los Anillos negros en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 646 caballos y 830 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 472 kilómetros.

Los precios y la configuración para nuestro mercado de los E-Tron GT se informarán al momento del lanzamiento, aunque se sabe que se posicionarán a mitad de camino entre los valores de la E-Tron SUV (desde 204 mil dólares) y los Porsche Taycan (desde 379 mil dólares).

***

Desembarco (¿o aterrizaje?) de los tres OVNIs eléctricos de Audi en la Terminal Zárate.

Son dos RS E-Tron GT Quattro y un E-Tron GT Quattro, que llegaron a la Argentina para una avant-premiere exclusiva, que se realizará en los próximos días en Buenos Aires.

Son unidades patentadas en Alemania, así que todo indicaría que llegaron como importación temporaria.

El lanzamiento oficial en Argentina de los Audi E-Tron GT será en 2022 (leer más).

Complementará la oferta de los autos eléctricos de Audi en Argentina, que arrancó con las E-Tron SUV y Sportback (leer crítica).

***

VIDEO: Audi E-Tron GT Quattro

85 Respuestas

  1. sebakor dice:

    Para otro país…, con plataformas de carga contadas con los dedos y sin infraestructura. Venderá la marca algún wall box para instalar en el domicilio ?

  2. Andres34 dice:

    Si me dejaran elegir un modelo, sin ninguna duda me quedo con la Fiat Strada.

  3. CAJETILLA dice:

    Salgan corriendo a comprarse un auto (o lo que sea) financiado a tasa fija antes de la Hipper.
    “nos cuidamos entre todos”.

  4. Richardo dice:

    Estos juguetes de millonarios van a estar exentos de pagar patentes?

  5. Plan_Die dice:

    Que ojo hy que tener para darse cuenta que el del medio tiene los anillos cromados!! Capaz que las llantas daban la pista más fácil….

    De ka segunda foto .. si me estiro y pido prestado, llego al golciro 3p!!

  6. Te invito a leer la nota completa dice:

    Colo, creo que esto estás necesitando para el ranking. ¿Está para podio?

  7. ap2017 dice:

    que les pasa a los diseñadores con las llantas? se aburrieron y dijeron vamos a hacer cualquier porqueria con tal de llamar la atencion? porque lo lograron eh.. felicitaciones.

    lineas rebuscadas.. casi siempre unas lineas sencillas funcionan mejor en lo que es diseño. por eso porsche es porsche, no hace mamarrachos (por ahora)

  8. TanoV12 dice:

    Muy lindo pero le falta un v8 abajo del capot

    • Sunrising dice:

      Lamento decirte que ya cada vez se van a ver menos v8 y mas enchufecitos. Es mas, yo ya ni me intereso en los 0km que hay aca, me da la sensacion de que voy a gastar muchisima plata en algo obsoleto, seré exagerado pero tengo esa idea rondando en la cabeza. Trataré de gastar lo minimo para tener una movilidad razonable hasta que la transicion hacia los electricos sea un poco mas completa. (Eso pienso, aunque puedo cambiar de idea en 1 segundo).

  9. Ceesars dice:

    Espero que Audi no quite el modelo como hizo Porsche con el Taycan ya no figura en el configurador.

  10. Sunrising dice:

    Que buen diseño tiene el frente, y que bien le queda el verde militar ese. De costado no puedo decir lo mismo.

  11. Seba73 dice:

    Se lo ve lindo. Esas llantas son un espanto. El grupo VAG esta haciendo llantas muy feas, los Vento, Polo/Virtus high también son ejemplos.
    Le va a robar ventas al Taycan por el precio…yo prefiero el Porsche, 1000 veces.

  12. @autazos dice:

    Es como el Taycan no? Que impronta futurista le dan a estos coches. Y que linda la coupe 406…

  13. Ruedasyrulemanes dice:

    Que belleza de diseño!

  14. TormentosoCallejero dice:

    Perdon por mi ignorancia, pero en que se diferencian en cada uno, para tener distntas prestaciones? Según lo detallado la potencia son iguales

  15. xx dice:

    E-Tron: Premio al mejor nombre elegido para un modelo.

  16. Xrush dice:

    Muy lindos bichos, el primero de color beige está hermoso. Me llama la atención, lo que está debajo de la patente son los radares y cámaras? Que poco disimulados…
    Pero no me lo compro nomás porque el despeje no me permite pasar por la cuneta de la esquina de mi casa…se rompe todo. Esa altura es ideal para las calles de Puerto Madero o de algún barrio cerrado bien puesto…no entro en el target de venta…jaja

  17. turbodiesel dice:

    “Los tres ejemplares que llegaron a la Argentina”

    Ventas testimoniales y mucho de marketing como para seguir vendiendo humo,habrá que ver cuántos traen en la próxima partida si es que hay pedidos de este producto

  18. LUK mexico dice:

    Los diseños de la familia e-TRON le recontra pasan el trapo a los EQ de Mercedes.

    Aunque los de la Familia i de BMW son geniales. ya vi en la calle la flamante iX y pinta muy bien.

    • Reichstag dice:

      El EQS está fantastico, con ese esquema bicolor, el mega display y otras soluciones como la dirección 4ws, me parece super sofisticado. Y pronto viene el EQE x el mismo camino. Un mini EQS. Ya fue mostrado. En la parte de SUVs si Mercedes no le está pegando. Pero compraria acciones de Mercedes antes que de Tesla, Audi, o BMW.

  19. FEDESFE dice:

    Tremendas llantas la del RS!!!. Que nave!

  20. monoblog dice:

    Que lindo. Aceleración en 3 Segundos. Monoblog debería estar invitado a la prueba no?!?! Vamos Duracell!!!

  21. CABAESAUTONOMA dice:

    los voy a cargar con la zapatilla comprada en el chino, conectada a la red con un adaptador de plastico chinoso

    esta marca està muy manchada por los innombrables. Mercedes se los come con 2 pancitos

  22. Pelamdq dice:

    Muchachos la de la foto no es una Strada … es una Ram 700

  23. Reichstag dice:

    Mucho más lindos que sus hermanos Porsche.

    • bondiola_justiciera dice:

      Salvo por las luces delanteras… me parece mas logrado el diseño del Taycan lejos.

      Mira ese perfil debajo del puerto de carga y la continuidad con la puerta.. pareciera como si le hubieran encajado un golpe, es muy fulero ese corte.. muy mal resuelto y las opticas traseras a mi gusto entre las mas fuleras que ha hecho Audi.

      El frente si no estuviera todo ese plastico negro (estilo Mobi) la verdad que seria glorioso… pero asi da aspecto de auto barato.

  24. Don Diego dice:

    Despues del resultado electoral, estos muchachos no van a dejar que ni un solo dolar se vaya a esto , por lo tanto, esperen sentados muy comodos…
    Peronia, tierra de chori y polenta…

  25. ElTrackero dice:

    No me puse a hacer cuentas, pero si con el mismo pack de baterías hacen un auto normal con 180 CV que llegue a los 100 en 11 seg. y tenga 900 Km de autonomía, se puede ?

    • Reichstag dice:

      Se podría pero sería casi tan caro como uno de estos Audi o un Tesla S. Justamente estas baterias que se acercan a los 100KWh valen la mitad de lo que vale el auto en autos como estos. Si la pones en un auto normalito, va a valer el 80% la batería. En un auto “normalito” sería menos atractivo que ponerlo en autos de alta gama como estos. Pero van a llegar. Pasa que aún los eléctricos son caros y x eso soolo hacen eléctricos para ricos early adopters. Como todo, se popularizará, y yo soy de los que para comprar un eléctrico no lo haría si no me ofrecen 700 u 800km de autonomia, ya que normalmente tengo viajes de +400km y uno de 500km no me asegura que en una conduccion ágil o en las bajas temperaturas invernales cuando cae el rendimiento de las baterias no me deje a pie.

    • JavierL dice:

      Seguramente si, pero vos calcula donde se diseño el auto y las distancias en ese lugar… Una autonomia de 450 entre carga y carga esta bien…

      • bondiola_justiciera dice:

        En algunos lugares con 400 kms quedas tirado aca.. en Europa te fuiste de un extremo a otro de un pais o cruzaste alguno incluso.

        Necesitan llevar la autonomia a un nivel similar a un auto de combustion, si tengo que parar el doble y cada recarga tarda varias veces mas… no es viable fuera de una ciudad o trayectos cortos.
        Por ponerte un ejemplo simple, Bahia – Sta Rosa tenes que hacer un viaje relampago.. con un bicho de estos no podes… te tenes que quedar a cargar varias hs para poder volver.

    • ElTrackero dice:

      Gracias por responder, se entiende que para el tipo común sería carísimo. No queda otra que ir al mayorista a comprar las Rayovac.

  26. Type_D dice:

    Que hermosura, me gusta mucho más que el Taycan

  27. Guido_glx dice:

    Por qué será que el rojo está bastante más bajo que los otros dos? 🧐

  28. Max Power dice:

    No pensé vivir para ver un audi eléctrico de 700 CV, pintado de marrón metalizado y con esas llantas que al verlas lo primero que pensas es: deben ser unos protectores, abajo deben estar las verdaderas llantas, unos altos rines dirían en México.

  29. Almagro dice:

    En diseño, es mucho más lindo que el Porsche Panamera.

  30. CAMOMAR dice:

    Los últimos Audi lucen más desenfadados respecto a los estándares estéticos de la marca. Me gustan esta evolución de diseño.

  31. Petiluz dice:

    Q feas las llantas.

  32. MaxiTenen dice:

    Hola, se sabe fecha de la Avant premiere?

  33. Pela82 dice:

    Que lindas maquinitas! Esos tonalizados oscuros en los vidrios traseros, son de fábrica? Cual sería el motivo? Si se puede saber… sera que al ser seg D tienen permitido ese polarizado? Privacidad para la casta que viaja atrás?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta