El nuevo Citroën C3 se presentará este jueves (y llegará a la Argentina a fin de año)

Citroën Argentina anunció hoy que el nuevo C3 se presentará este jueves. Se trata del nuevo crossover de la marca del grupo Stellantis para el Segmento B (chico). El nuevo C3 llegará importado de Brasil y se lanzará a la venta en nuestro mercado antes de fin de año.

El nuevo modelo reemplazará a los actuales C3 y C3 Aircross. Se posicionará por debajo de la oferta del C4 Cactus (SUV del Segmento B, chico).

Con la publicación de una imagen algo oscurecida en las redes sociales, Citroën Argentina confirmó el lanzamiento de su modelo más importante del 2021.

El llamado Proyecto CC21 es un desarrollo global trabajado en India y Brasil. La creación de este modelo fue iniciada por el Grupo PSA, con el apoyo de Tata Motors, y será lanzado a fin de año bajo el nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA).

Es importante recalcar que el nuevo C3 será un modelo diferente a los actuales C3 y C3 Aircross que se fabrican y venden en Europa (ver fotos).

Se producirá en la planta brasileña de Porto Real, donde se producen los actuales Citroën C3C3 Aircross y Peugeot 2008. Será el primer modelo de la ex PSA que también contó con trabajos de desarrollo de la estructura de FCA en Betim: de eso se trata Stellantis, de aprovechar los recursos de todas las marcas que componen este nuevo gigante automotor.

El Proyecto CC21 fue trabajado sobre la base de la Plataforma CMP, que es la misma que utiliza el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina. Sin embargo, se trata de una base estructural simplificada, para tener menores costos de fabricación, facilitar la reparación y ofrecer un precio de venta más contenido.

En Brasil e India aseguran que su diseño ya fue revelado. Esas afirmaciones se fundamentan en un juguete: un modelo a escala, cuyas fotos se filtraron en India y que muestran las proporciones de un pequeño Citroën con estética aventurera.

Otra ventaja del grupo Stellantis viene por el lado de las motorizaciones. Todo indica que el nuevo C3 tendrá dos mecánicas ya conocidas: el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm) ya conocido de varios modelos de PSA y 1.0 6v (75 cv y 110 Nm), que usa el Fiat Argo en Brasil.

En India, mientras tanto, es posible que se ofrezcan versiones 1.2 turbo y hasta 100% eléctricas: son las ventajas de la Plataforma CMP, que está pensada para adaptarse a todo tipo de motorizaciones.

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La imagen oscurecida publicada hoy por Citroën Argentina.

Y la versión aclarada con el Photoshop de Autoblog.

Fotos espía de las unidades de pruebas camufladas, publicadas por la Revista Quatro Rodas (Brasil). 

El nuevo C3 Aircross será un crossover para el Segmento B (chico).

En India y Brasil aseguran que su diseño ya fue revelado en la forma de este modelo a escala producido en China.

El modelo 1:1 se iba a lanzar en mayo, pero se postergó por la pandemia.

Y alguien se habría olvidado de avisarle al fabricante del modelo 1:43, que se presentó antes que su hermano en escala mayor.

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Comunicado de prensa de Stellantis Argentina
Se viene un nuevo Citroën…

El próximo 16 de septiembre Citroën dará a conocer un nuevo modelo diseñado para fortalecer su presencia en regiones estratégicas. Un nuevo capítulo en la historia de la marca que comenzará en nuestra región.

Citroën te sorprenderá, ¡preparate! Se viene un nuevo Citroën…

94 Respuestas

  1. pearson dice:

    Me pregunto siempre por qué denominan igual que a los europeos a los autos del tercer mundo?
    Ponganle csub C5tomundo Clowcost jeje
    Como el Clío por ejemplo.
    Uno miraba el Clío europeo y lloraba cuando pasaba un Clío Mío.

  2. Te invito a leer la nota completa dice:

    Simpático, pero como siempre Citroen y Peugeot, precios desfasados…

  3. mercoauto dice:

    Lo del viejo motor 1.6 ya parece una cargada

  4. H-AS dice:

    “se trata de una base estructural simplificada, para tener menores costos de fabricación” en europa no se consigue….. como rezaba una muy vieja publicidad argentina… no se si rei o llorar

    • Griguolista dice:

      Desde mi ignorancia sobre el tema, y apuntando a lo mismo que usted, en concreto qué significa esa “base estructural simplificada”?, qué es lo que se pierde y en base a ello qué riesgos o merma en seguridad del vehículo implica esa “simplificación”?, además de los costos más bajos lógicamente.
      Gracias

      • Richardo dice:

        Lo que se pierde son las vidas de los ocupantes en caso de choque…

      • CitizenSeven dice:

        Algún que otro refuerzo estructural menos, materiales o aleaciones diferentes en algunas zonas menos “importantes”, quitar algunos paneles, etc..
        Por ejemplo, el Chevrolet Celta (o Suzuki Fun) era una versión abaratada del Corsa, si levantas el capot y miras la zona de los guardabarros, te vas a encontrar con un corte muy brusco en los paneles donde podes ver directamente el plástico del guardabarros, es decir, si perdes el guardabarros podes ver las ruedas desde el vano motor

  5. Georgie dice:

    Si es el mismo diseño del juguete no está nada mal. Habrá que esperar unos días.

    • ILarq dice:

      Sepan disculpar, pero Yo veo un simple hatch. Lo lamento por los de marketing, y los que querían llamar a éste autito “La Chata” o “La Camio”, pero es como un Novo Uno… soy de la idea de, aunque la marca lo llame SUV, o como quiera, si es un hatch, llamarlo hatch.
      Como pasó con VW, que cuando presentó el Nivus lo llamó “Crossover”, y después lo cuenta como SUV (???)

  6. Batimovil dice:

    Primero Brasil nos pasa como alambre caido en oferta de motores, ahora la India…. estamos en caida libre… el problema es que el fondo nunca aparece

  7. Vorsprung dice:

    Obviamente el C3 actual pide a gritos un relevo. Pero cuando leo “simplificada”, “reducir costos”, que en Europa no tiene nada que ver, que en India tendrá motores turbo o eléctricos y acá 1.6, primero me doy cuenta que estamos en el subsuelo y después que ésta novedad puede ser otro Kwid, todo dicho.

  8. Seba73 dice:

    Ya jubilen ese maldito 1.6 por dios!
    Este es el que va a ir al segmento A?

  9. Ingepra dice:

    Los BMW, o Mercedes, fabricados en Brasil o México, pierden su calidad europea como éstos de citroen? O mantienen el mismo standard alemán”

  10. Pablo Fernández dice:

    ¿el nuevo c3 no sería segmento a?

    Me sorprende que fiat haya intervenido este auto, porque hace 5 min se fusionaron y el auto supongo que ya estaría casi listo.
    Ahora, por mas fusión, las opciones de motor una porquería, el 1.6 de siempre y un 1.0 sin fuerza. Que embole.

    • Seba73 dice:

      Para segmento A que mas queres? 1.0 que consuma poco para andar en ciudad sobra.

      • scoobyponja dice:

        un 1.0 alcanza y sobra para ciudad conde el 80% del tiempo no pasas de 40 , el problema es que el concepto de city car solo lo pueden lograr aquellas familias que tienen mas de un vehiculo.
        y no es problema de segmento o motor , sino de nuestra pobreza que tenemos un auto para todo uso , ciudad , ruta , laburar , etc..

        • Marcelo-Canalla dice:

          Coincido! un Kwid 1.0 para ir al mercado, al parque y a llevar a los chicos al cole, te sobra!. Como segundo auto un caño!
          El problema es cuando te queres ir de vacaciones, lo cargas con la familia, con los bolsos y encima queres que te responda al pisarlo

        • jsilva69 dice:

          Encima si querés salir de caño con un citycar te pueden agarrar. Alguien que piense en los pobres chorros!

        • Pablo dice:

          Tal cual. Hay gente de sobra que se la da de exigente para un autito del monton (que motor, que bulones, que torque, que 0-100 y que se yo cuantas cosas mas), y lo q subyace es q deberian tener dos autos para lo q buscan, pero no les da el pine.

        • UME dice:

          Hoy pasee por las hermosas calles de San Martín y no pude ir a más de 20 (tráfico, pozos, cabezas de Homero…)

      • Pablo Fernández dice:

        Y aca dice segmento b, asi q quisiera no se, algo como el up pepper.
        Estos agarras una subida y no tienen ni fuerza, salvo que el auto pese 700kg.
        El 1.0turbo del onix también estaría bien.

    • Ale-G dice:

      115 cv a ese auto (por el peso y tamaño) le sobra potencia!., no es lo mismo el 1.6 para un VIRTUS de 4,5 metros que carga mas, que para esta que mide menos de 4

  11. Tuerca Floja dice:

    Citroen, India, abaratamiento, que puede salir mal?

    • Richardo dice:

      El modelo hindú es mejor que el que van a vender acá!!! Estamos en el fondo del tarro…

      • Sapporo dice:

        India y coche Indio es un paso atrás , estabamos ‘bien’ con lo Mercosur , aun con lo chino y lo tailandes, pero India es lindo lugar para que la Sra separada vaya a hacer cursos de budismo y meditación , pero para coche no!

        • Phenomenon dice:

          India hace muchos años que participa en la industria aeroespacial, como en el Mercosur no? Estamos a años luz de su tecnología. Y la calidad de los autos es sin dudas superior. Pero da igual!! Hablemos sin saber!!

      • Marcello Felipe dice:

        ¡Depende del punto de vista!
        Mecánicamente, al menos inicialmente la versión india será superior, ya que adoptará motores Puretech desde su lanzamiento. Más adelante, la versión brasileña probablemente adoptará los motores Firefly y GSE.
        Según algunos medios brasileños, la versión brasileña tendrá un posicionamiento ligeramente diferente a la versión india, siendo “depurada” en algunos aspectos tras la fusión de los grupos y la influencia de Fiat en el proyecto.

  12. PlanDie dice:

    Entonces queda en el segmento B?? En otra nota habían dicho que pasaba a ser un citycar (Segmento A).

  13. Gor2 dice:

    Franceses reduciendo costos, abaratando materiales, se ve que aprenden rápido de Renault

  14. bni dice:

    Base estructural simplificada que “facilita su reparación”. Para las personas transportadas esto significa inequívocamente mayor riesgo de sufrir daños graves o letales. Y éstos no son “fácilmente reparables”.

  15. CitizenSeven dice:

    No entiendo el porque usar el 1.6 VTi teniendo el 1.3 FireFly… Lo mas logico hubiese sido 1.3 FireFly y 1.0 GSE T3

  16. jsilva69 dice:

    Si reemplaza al C3 Aircross, habrá que ver si llega al mismo volumen de espacio interior, que en la actual C3 Aircross es insuperable para su segmento. Veremos.

  17. martinleandro dice:

    El 1.6 de PSA sobra para ese auto… y el 1.0 seguramente también para uso urbano.

    Lindo diseño…esperaremos a conocer el 1:1.

  18. Te invito a leer la nota completa dice:

    CC, ¿alguna relación con el Proyecto “CC21”? ¿derechos de autor?

  19. CAMOMAR dice:

    Con un frontal inspirado en los nuevos C4 (2020) y C3 (reestyling/2020) europeos no luce tan mal. Me intriga el interior porque el del C4 Cactus brasileño es realmente decepcionante sobre todo el instrumental.

  20. Pad dice:

    Somos tan bananeros que India nos pasa con mejores motores, mientras seguimos con el 1.6 de la época de los dinosaurios.

    Como dice un gran analista económico: “Argentina, un lugar”

    • Visiano dice:

      Comparto el concepto de añejo, me recuerda el March de la bruja, ja, el 1.6 es viejo?, si totalmente, ahora en la concepción de un motor moderno, me pregunto…para que el motor NUEVO me sirva, debo tener en teoría un motor turbo de potencia similar (quizás 1.0T) que debería ser de mayor prestaciones, menor consumo a igualdad de solicitud de potencia, pero se cumple? no se si es regla la verdad, salvo quizás en la contaminación el resto es discutible no? Abrazo

    • Sapporo dice:

      India no es mejor lugar que Argentina PAD

  21. Ale-G dice:

    que diferencia segmento A y B (menos de 4 metros de largo y motor menos de 100 cv?, para que sea A)

  22. rascutacu dice:

    Aunque quisieran las marcas no podrian producir en nuestra region los mismos modelos que se venden en Europa, y cada vez la brecha va a ser mas grande y pasa mas bien por legislaciones, los autos en Europa van directo a la electrificacion pero como paso previo las condiciones impuestas para los modelos con motor a combustible fosil son leoninas, tqmbien las leyes de seguridad.

    Europa se va a transformar en una isla, como lo fue Estados Unidos antiguamente, que era un mercado con mayormente desarrollos especificos adaptados a su realidad y condiciones.
    Los choches de ciudad por ejemplo que se fabriquen alla van a ser exclusivamente electricos y eso se esta viendo desde ya, por ejemplo el nuevo Smart solo se va a fabricar electrico y en China, el Twingo no va a tener reemplazante y su lugar va a ser ocupado por el Kwid fabricado en China electrico y el que sobreviva o suplante al Zoe/Twizy.

    No va a haber nueva generacion de 208 por aca parecida a la que se vende en Europa, o si la hay va a ser un modelo mucho mas especifico de lo que es ahora, como ocurre con este C3 respecto al C3 europeo.

  23. dmode one dice:

    mmmmmmm….esperaré a verlo algo me dice que no es tan lindo como el europeo

  24. ezeq26 dice:

    Primera vez que un C3 no me agrada. Veremos en vivo, si cambio mi impresión

  25. Pablo Fernández dice:

    Autoblog (cc o el que haya hecho las notas) no dijo que pasó, que hace 2 meses era segmento A y ahora figura como segmento B. Si es un error, o es mas grande de lo pensado.

  26. @autazos dice:

    Citroen siempre vendió bien en ese segmento, va a andar.

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