Fabricada y desarrollada por Ford: VW prueba la nueva Amarok II

Un Volkswagen camuflado circula por las calles vecinas a los cuarteles generales de Ford en Dearborn, Michigan (Estados Unidos). Es una unidad de pruebas de la nueva Amarok II.

¿Y qué hace un VW en los alrededores de Detroit? Es que la segunda generación de la pick-up de VW está siendo desarrollada y será fabricada por Ford, sobre la base de la próxima Ranger. Los dos pick-ups que hoy son rivales en varios mercados compartirán línea de producción y numerosos componentes, con excepción del diseño: serán diferentes en lo estético, tanto por fuera como por dentro.

Se trata de una nueva familia de productos gemelos surgidos del llamado Proyecto Cyclone, mediante el cual Ford y VW se aliaron para compartir desarrollos y tecnologías relacionadas con autos eléctricos, vehículos autónomos y vehículos comerciales livianos.

Las fotos que se publican acá pertenecen al sitio australiano Drive. Australia será uno de los que recibirá a partir del año que viene las nuevas Ranger y Amarok fabricadas en la misma planta de Ford en Sudáfrica.

No es fácil distinguir a la nueva Ranger de la nueva Amarok. Las dos tienen proporciones similares y son aún más gemelas cuando se trata de vehículos camuflados. Sin embargo, tendrán diseños bien diferentes, tanto por fuera como por dentro. Por ese motivo, es posible distinguirlas al apreciar las pequeñas diferencias debajo del camuflaje, como el diseño característico de las ópticas de cada unidad.

“Desde Volkswagen enviamos a un equipo de nuestros propios diseñadores e ingenieros al centro de desarrollo de pick-ups en Australia”, explicó el responsable de diseño de Vehículos Comerciales de VW, Albert-Johann Kirzinger. “Durante dos años estuvieron desarrollando en cooperación con Ford este hermoso vehículo que será la nueva Amarok. En VW sabemos lo que la Amarok significa para nuestros clientes y fans en todo el mundo, por eso trabajamos para ofrecerles una pick-up 100% Volkswagen y no sólo una Ford con otros emblemas”, explicó el ejecutivo en diálogo con Drive.

Entonces, ¿por qué VW no desarrolló su propia evolución de la Amarok? Sucede que las ventas globales de la pick-up mediana nunca fueron el éxito que la marca esperaba. Sólo en Argentina se logró un suceso en ventas, llegando incluso a liderar el mercado de pick-ups durante un par de meses.

Ford publicó la semana pasada el primer video oficial de la nueva Ranger (ver acá). Este modelo tendrá su presentación oficial a fin de año y será el primero en comenzar a fabricarse. Su producción en la Argentina ya está confirmada, a partir de 2023.

La nueva Amarok se presentaría en el transcurso de 2022. Y llegará a todos los mercados donde se vaya a comercializar un poco después que la nueva Ranger.

Menos en Argentina. Tras la cancelación por parte de VW de los planes para producir la nueva Amarok en Pacheco, en nuestro mercado la vieja Amarok continuará algunos años más en producción. Cuando llegue el momento de despedirla, VW tendrá varias alternativas a nivel local: retomar las conversaciones con Ford para producirla junto a la Ranger, importarla desde Sudáfrica (pagando el 35% de arancel aduanero) o retirarse del segmento de las pick-ups medianas para concentrarse en el nuevo nicho de moda, las pick-ups compactas con el Proyecto Tarok (leer más).

***

Las fotos espía de la nueva VW Amarok II camuflada fueron publicadas por el sitio australiano Drive.

Y fueron tomadas cerca de la casa central de Ford en Dearborn (Estados Unidos).

Sobre la base de la próxima Ranger, una pick-up con diseño alemán.

Compartirá plataforma, mecánicas y línea de producción con la próxima Ranger.

Esta es la nueva Ranger (2022, leer notas).

Tendrán diferencias de diseño, tanto por fuera como por dentro. Ejemplo: las ópticas traseras.

Boceto oficial difundido por VW sobre el diseño de la nueva Amarok II.

Adiós al Proyecto Cyclone en Argentina: ganadores y perdedores de la pelea entre Ford y VW (leer nota).

185 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Va a ser interesante ver cómo le dan un diseño distinto con respecto a la Ranger.

  2. Fitito909 dice:

    Es hora de una renovación, lastima que por estos lados no va a llegar en lo inmediato. Aunque digan que vende bien, la actual ya tiene faltantes en seguridad, conectividad etc, que no valen el precio que tiene.

    • turbodiesel dice:

      La renovación en Argentina es para que llegue al 2025 y después seguirán ofreciendo la V6 importada y la camioneta más chica que tiene la misma plataforma que la SUV que están fabricando ahora

      • titus dice:

        yo diria que vw argentina empiece cuanto antes con tarok, en brasil taos no despega en ventas, se venden muy pocas (unas 400) y aca te la venden (pocas) con un sobreprecio de mas de 1 palo) y no lo vale el auto…

        • tano0207 dice:

          muy bonita en vivo&directo la taos (no así en la web).. me chumbó en ruta, no tiene ni para empezar pasando camiones. tendría que probarla.
          perdón el offtopic.

        • elluchox dice:

          Tarok era la apuesta, antes que Taos.
          Pero vieron que el segmento “crecía” y se tiraron de cabeza, a un segmento ya copado y con un referente claro como Compass y un nuevo jugador como Corolla Cross, que le está pisando los talones a Compass, mientras que Taos no levanta.
          En cambio Taos iba a tener una sola rival, que sería Toro y a la cual tenía armas con las cuales darle pelea, más si tenemos en cuenta que podrían haber tenido a la “GTI”, de las compactas, con la combinación 2.0 tsi+DSG (la 4Motion, casi que sería anecdótica), con un comportamiento mucho mejor en ruta del que podría soñar una Amarok.
          Con eso mataban dos pájaros de un tiro, tenían un producto con el cual poder liderar el segmento, y de paso darle una muerte digna a Amarok, además de que los vagboys tendrían la “Chata”, que realmente querían.
          Pero no, fueron por el camino que los estudios de mercado de hace 4 o 5 años decían que era el mejor, hace 5 años claro esta.

        • Pablo Fernández dice:

          Decís que se tiraron de cabeza los de vw, acaso no es mas “nueva” la cross?? entonces toyota también se tiró de cabeza?
          No creo que esté mal el producto, el tema es el precio que tiene en brasil con respecto a las otras.
          Sin fijarme, estimo que debe ser bastante elevado en comparación.

        • titus dice:

          pablo fijate el precio de taos en brasil. Cuesta muchisimo menos que aca, pero muchisimo menos. como decirte 3 palos y pico
          El problema no se si sera la entrega pero por mas que fuera el grueso para exportar, el precio aca deberia ser menor.
          Pero claro, si es casi toda importada las partes…ni estampado…tiene
          Tarok como dije tendria que venderse el año que viene como mucho. El marketing y estudis de mercado de vw es un desastre, como con el tablero de los gol g4 y fox.

    • Richardo dice:

      La única manera de que siga en carrera es que baje mucho su precio apuntando al segmento de laburo

    • mercoauto dice:

      Para mi seria un gran error no fabricarla acá, sabiendo que tiene hasta mejor posicionamiento que la ranger en Argentina.

      La amarok actual fue y es muy exitosa….. sigue siendo la más atractiva y con diseño atemporal.

      No sé en confiabilidad para el laburo duro, pero en estetica le dio una lección a toda la competencia.

    • Homeromovil dice:

      Vende bien solo en Argentina, la generacion actual de Amarok fue un fracaso. De hecho en Brasil esta 4ta o 5ta en su segmento y no llega a las mil unidades vendidas por mes.

      • elluchox dice:

        Ese es el tema, vende más o menos bien acá y hace dos meses que viene perdiendo con Ranger.
        De lo que producen más del 60% se vende acá.
        La Amarok fue y es un fracaso a nivel mundial, por eso ahora se la hace Ford, si venden le compran a Ford y sacan su tajada, y si no vende no les afecta.

      • mercoauto dice:

        Un fracaso que está en los primeros puestos hace 10 años.

        Amarok nunca se pensó para venderla a nivel mundial. En algunos países anduvo mejor que en otros.

        Acá fue muy exitosa. Sino habría que decir lo mismo del cruze.

        • Fitito909 dice:

          Todo proyecto se piensa a nivel economico, no te olvides que la Amarok se producía tambien en Hannover Alemania, y la descontinuaron para solo producirla aca. Claramente los numeros no daban. El unico pais que la produce. Solo hacer numero para darse cuenta que no es un top seller, por mas que en nuestro mercado esté entre las primeras. Nuestros numeros son un chiste a nivel america y mundial.

        • elver dice:

          Mercoauto: en cada nota de Amarok escribís lo mismo. Tu fanatismo por el producto es tan evidente que hace que escribas cualquier cosa. De donde sacaste que la camioneta no fue pensada para venderla en todo el mundo? Jajajajaja.
          La amarok fue una apuesta mundial de VW. Y fue el mayor fracaso de esa empresa en los últimos 30 años. Excepto en Argentina, que vendió más o menos bien, no existe en ninguna otra parte del mundo. Fracaso absoluto.
          Ya está. Salió mal. Igual bien por VW. Al menos lo intentó. Por eso Ford se hará cargo a partir de ahora de la nueva Amarok.

        • GUILLOTE CF dice:

          Merco, ¿o sea que para vos el desarrollo de Amarok se hizo pensando solamente en Argentina/Mercosur?

          Cuanta ingenuidad…

        • MGG dice:

          Dejemos fanatismos de lado, la nota lo dice bien claro es un exito solo en Argentina:

          “Entonces, ¿por qué VW no desarrolló su propia evolución de la Amarok? Sucede que las ventas globales de la pick-up mediana nunca fueron el éxito que la marca esperaba. Sólo en Argentina se logró un suceso en ventas,….”

          Todo proyecto se piensa para ser vendido a nivel mundial. No seamos necios, hay que aceptar errores y logros.

        • Traveler93 dice:

          Amarok si que se pensó para venderla a nivel mundial, que se llegó a a hacer. Te perdiste todo el show que hizo VW al presentarla por lo visto, con presentacion internacional en Argentina para exportarla a todo el mundo, lo que gastaron en mostrarla en el Dakar, hasta la metieron en Nurburgring antes de presentarla.

        • Reichstag dice:

          Hace pocos dias circulaba hacia Montevideo en dirección SUR por la ruta 5, ruta central de Norte a Sur en Uruguay. Por reparaciones el puente de ruta 5 sobre el rio Yi, distante 200km de mi destino, estaba con demoras de 2 horas en hora pico (cruce alternado con semáforo, de una sola via) . Atasco de varios kilómetros. Unica alternativa, un puente de madera aguas abajo, a solo 2km, sobre el mismo rio. Como no lo tenia a la vista, llamé a la municipalidad de Durazno a ver si el puente estaba operativo para vehiculos (porque recientemente escuché que estaba en obras de refacción, es un puente con más de 100 años). Me contestaron que no estaba operativo por CRECIENTE. asi que me mantuve en la fila. Cuando llego a destino, horas despues, veo la noticia en informativos centrales: “Grupo de turistas brasileños es rescatado por Bomberos tras que su vehiculo se quedó en las aguas por intentar cruzar el puente alternativo del rio YI, crecido”. Al ver el informe pude ver en que vehiculo conducian. El puente tenia unos 70 cm de agua, suficiente para que la Amarok (60 cm de capacidad de vadeo) se ahogara. En una Ford Ranger (80cm de capacidad de vadeo) otra habría sido la historia. Y hasta yo con mi vehiculo podia haber cruzado aquel paso crecido (75cm de capacidad de vadeo). Bueno la historia termina con los 3 turistas brasileños rescatados. Y la Amarok abandonada a la merced de las corrientes.

        • GUILLOTE CF dice:

          Reich, las capacidades de vadeo no son tan lineales, muchas veces lo que genera el problema es la ola delante del vehículo o ingresar al curso de agua a mayor velocidad de la conveniente/necesaria. Sobre todo cuando el motor es naftero y el agua alcanza alguna parte del encendido.

          Quiero decir que sin conocer el terreno y con poca muñeca el final hubiera sido el mismo con cualquier vehículo.

          La pregunta que surge es qué hacían los turistas brasileros paseando cuando todavía están las fronteras cerradas…

        • Reichstag dice:

          La frontera está abierta para quienes tengan propiedades, y muchos brasileños las tienen. Desde apartamentos en Punta del Este hasta millonarias estancias.

        • mercoauto dice:

          No se hizo para Argentina, se hizo para la región.

          En Alemania se fabricó para Europa. Allá sucedió que muchas pickups de discontinuaron porque no se venden bien. (A varias marcas le sucedió lo mismo)

          No soy fanático de vw, solo me parece puntualmente que la amarok es muy buen producto.

        • GUILLOTE CF dice:

          Si, estoy al tanto, pero siendo septiembre lo más probable es que no sean técnicamente “turistas”…

        • elluchox dice:

          Reich, la capacidad de vadeo de la Amarok, es de 50 km, la peor de todas, al nivel de algunos suv basados en autos

        • elluchox dice:

          Merco, las marcas y modelos históricos, siguen vendiendo en Europa, hasta aumentaron las ventas de pick ups y la Amarok jamás pudo estar primera en Alemania, como mucho alguna vez un tercer puesto y nada más.
          Hay que reconocerle a VW el haber tratado de pelear en un segmento que no es fácil, pero en el cual se necesita si o si experiencia y no andar probando con motores y ver cual funciona.

  3. Griguolista dice:

    Seguirá con el V6? Ojalá. Y más opciones de motor, mejor. Para todas.

  4. Jimi_HX dice:

    Que grosero error cometio vw. Una lastima.

    Saludos.

    • Richardo dice:

      El único país donde fue un éxito es donde no van a vender el modelo nuevo? Por otra parte Ford quedó rengo en el nuevo proyecto en Pacheco, en cualquier momento levanta todo y se manda a mudar.

      • H-AS dice:

        Es que no se entiende… lindo caso para tratar en la universidad,. por las notas leidas en AAB, me parece que el vedetismo personal y celos profesionales, pudieron mas que la racionalidad y los negocios y lo mas loco que esto pasa en una multinacional.

        • turbodiesel dice:

          Y todos los que hicieron eso tienen Masters universitarios …

        • wheb dice:

          el problema es casa matriz vs planteo local…las perspectivas e ideas ( y economías regionales )de una y otra, son muy distintas, no fue como cuando “nació” Amarok…hoy no se esta en los mejores momentos…( en ningún lado prácticamente..) y varios proyectos mueren al “nacer”, acá el mejor ej lo tuvimos con Mercedes y su clase X…

        • marchin70 dice:

          Todavia hay tiempo de reveer la decision. Ford no termina de construir la planta aun. Las sinergias que pueden tener son muchas ( en un editorial, Smok planteó que con Ford teniendo planta nueva de estampado y VW planta nueva de pintura, podian compartir muchas tareas con la ultima tecnologia mundial; y me parece una idea viable). Entiendo que haya sido como un hijo para VW Argentina pero la razonabilidad se va a imponer al final. Espero … si quieren que siga comprando productos VW.

        • titus dice:

          tal cual marchin, vw argentina necesitaria estampar aca las piezas de taos y tarok para no andar con tanta logistica y elevar costos, ademas que naciionalizas e integras piezas como pide el gobierno. estampar chapa tampoco es la supere tecnologia, si las matrices vienen de afuera y la prensa es buena…

        • Reichstag dice:

          Es que imagino podria quedar gente sin trabajo si pasa la produccion a Ford. Prefieren seguir estirando la Amarok. Seguramente con la autorización de VW AG Alemania. No lo veo mal. Amarok con la V6 tiene años por delante.

    • MGG dice:

      Si el error fue haber desarrollado una pick up que no rindió frutos. Por eso toman el mismo camino que Renault o Peugeot.

      • Jimi_HX dice:

        RIndio frutos, claro. Lo que nos sucede es que pareciera que si no sos el numero 1 en ventas es todo un fracaso. Y esa realida sesgada es falsa.
        Si no llegaste al n1, tampoco es que sea un fracaso. El fracaso es otra cosa.

        Saludos.

        • elluchox dice:

          El tema es que solo vendió más o menos bien en Argentina, en el resto del mundo fue y es un fracaso.
          Por eso vw le pidió a Ford que les haga la nueva.

  5. Ceesars dice:

    Ya quedo claro que Ford queria cerrar Pacheco pero a ultimo momento se arrepintieron y decidieron hacer solo la Ranger.

    • Pela82 dice:

      Mantener una sola planta en Latinoamérica para vender 3000 vehículos por mes? Es el comienzo del fin lamentablemente

      • marchin70 dice:

        Se va a exportar a todo el continente. Como hace Toyota con la Hilux o VW con la Taos.

        • Pela82 dice:

          La Ranger y Amarok actualmente se exportan desde acá a toda Latinoamérica, excepto México. Así y todo las ventas de ambas dan ganas de llorar. Estoy casi seguro que Ford Argentina desaparece.

        • Powerstroke dice:

          Costa, repito que en Brasil perdían plata (cosa que no está pasando en Pacheco) y además no tenían inversiones recientes. ¿Pero de que 4 plantas estás hablando? En Brasil solo había man planta que fabricaba Ecosport y Ka y otra que fabricaba camiones sino me equivoco.

        • titus dice:

          power tenian 4 plantas, la de camcari, betim, sao bernardo y otra mas

      • Powerstroke dice:

        Pela en Mexico Ranger llega de 2 lugares, uno de los cuales es Argentina. Pero con una inversión tan grande tenemos Ford Argentina Para rato, si bien va a bajar de ventas por esta parte del mundo donde una SUV segmentos B para el gobierno es un lujo, siempre va a andar por el quinto/sexto puesto en ventas. Además de que en Pacheco no pierde plata como si perdían en la planta de Brasil. Son dos situaciones muy diferentes.

  6. Cronista-20 dice:

    A Juan37 no le gusta esto

    • Andres34 dice:

      A Andres34 tampoco… Ford es Ford, nada de hacerle la camioneta a nadie y mucho menos a la peor marca del mundo. Quieren tener la mejor pickup del mundo? que aprendan como hicimos nosotros.

      • tano0207 dice:

        te quedaste en el tiempo.. la viejas serie F, ya no se fabrican más.. la ranger, solo a las fuerzas de seguridad le venden o a los de nordelta, que les queda cerca para ir a hacer el recall.

        • Andres34 dice:

          Ranger, Ranger Raptor y serie F son las mejores pickups del mundo, y ahora se suma Maverick… la envidia te esta matando amigo.

        • tano0207 dice:

          primero, no soy tu amigo.. y segundo, no son las mejores pick up del mundo.. la serie F, si, es la más vendida.
          la ranger ni siquiera eso.
          la maverick, no voy emitir opinión, hasta que no la pruebe.

      • Pablo_GS200 dice:

        Nada de hacerle la camioneta a nadie…pero si comprarle a los chinos la territoly….
        Andrés, el mundo está cada vez más globalizado. De todas maneras el más perjudicado de haber comprado a Ford la nueva Amarok sería VW.

      • GUILLOTE CF dice:

        “La peor marca del mundo”… ¿la que fue la mitad de Autolatina y proveyó sus mecánicas para los autos de “la mejor marca del mundo” por casi toda la década del 90?

        Vivís en una burbuja, Juan 37 está pareciendo moderado al lado tuyo.

      • GUILLOTE CF dice:

        PD: “Como hicimos nosotros”…¿¿¿¿Que hacés, Henry Ford 7mo????

        • elluchox dice:

          Es vendedora de planes de Ford “andres34”, ex cavhalinorampante, mejor conocida como “caro”, terrible troll.

        • ezeq26 dice:

          Lucho, ya ni vale la pena responderle.
          Nada tienen de Premium, un Fiesta, un Focus, una Tourneo, un Mustang, una S Max (que se siguen vendiendo en el Viejo Mundo)…
          Cada cual tiene el derecho de elegir vivir su propia mentira, y el ha elegido la suya.

        • Andres34 dice:

          Lucho vos tenes una obsesion tan grande conmigo que hasta me inventas usuarios!!! jajaja Ford es premium y no necesita ningun ¨troll¨ ni esas palabras nuevas que inventaron para demostrarlo. Te invito a que vayas a un concesionario y veas los modelos ACTUALES ( Eze escuchaste?) que vende la marca.

        • tano0207 dice:

          la ecosport se sigue vendiendo.. es premium?

        • GUILLOTE CF dice:

          Ford es PREMIUM????????

          Mirá que he leído pavadas acá en AB pero con esa tenés podio asegurado.

        • elluchox dice:

          Si ese ya se que no tiene sentido responderle, pero bueno a diferencia del nono, “andres”, es divertido.
          Y lo que hay hoy en día en los concesionarios es una lágrima y aún más para las concesionarias, que están cerrando.
          Me duele decirlo, ya que soy de Ford, pero hoy en día es una marca de nicho, ojalá se reinventan y se conviertan en Toyota, pero por lo visto van a seguir con “influencers”, “rockeros” de dudoso talento y dándole la espalda a sus clientes tradicionales, mientras Toyota no para de crecer en chatas en toda la región.

        • ezeq26 dice:

          Toyota de a poquito se fue quedando con varios segmentos. Falta un Corolla Hatch y listo!

        • ezeq26 dice:

          Andrés, seguí en tu mentira, es triste la mitomanía.
          Fiesta, Focus, son más generalistas que nada, y en Ford España, no encontré a la Territory, por qué será? A mí se me ocurre por qué.
          En serio, no respondas más mis comentarios, yo le estaba hablando a Lucho, no a vos.

        • Pablo Fernández dice:

          No entiendo, para que le siguen respondiendo.

        • Traveler93 dice:

          Andres es un personaje inventado, y el se está riendo de ustedes. No ustedes de el.
          Se contradice todos los dias en lo que dice. Y se inventa profesiones.

      • scoobyponja dice:

        “nosotros”…. bue jajajaja

      • AndresW dice:

        “Como hicimos nosotros” Che conta en que parte del proyecto trabajaste vos, ya que te adjudicas el logro…

      • Powerstroke dice:

        Andres, como usuario de F-150 te digo que Ford es bueno solo haciendo full size, Ranger al igual que cualquier camioneta mediana no es para trabajo duro. Acá en Argentina no necesitamos Ranger (aunque Maverick sí podríamos necesitar para los que andan en ciudad pero cargan y remolcan algunas cosas), acá necesitamos F-series XL, eso siempre lo necesitamos en este país y hace varios años suena ninguna marca cubre esa necesidad.

        • Andres34 dice:

          Power antes que nada debo felicitarte por la maravillosa camioneta que tenes, ya sea Raptor o Lariat.. sin dudas la mejor full size del mundo. Y estoy de acuerdo con lo que comentas, en este pais se necesitan full size. Las medianas son muy chicas, sin dudas la mejor es la Ranger pero nada tiene que hacer frente a una serie F.

        • tano0207 dice:

          andres.. te manda saludos la ram!!

        • Francisco dice:

          Andres, seguís metiendote de la mala? Pensé que habías pasado por rehab ya

        • Powerstroke dice:

          Andres, gracias por las felicitación pero yo me olvide de aclarar que es es una F-150 Ranger Lariat 1981 que entro por importación particular, me encantaría poder poner tantos miles de dólares en alguna chata Jajajaj
          Solo toca esperar a when las marcas algún día se den cuenta de su error.

    • Fabian Aleman dice:

      Juan37….. estará vivo el noni? Alguien leyó algo de él en los últimos tiempos??? El COVID habrá pasado por su vida? Dios…. Cuántos interrogantes!!!

      • elluchox dice:

        Te puedo asegurar que el nono está muy vivo (por desgracia).
        Ahora se dedica a molestar en la lista de correo con teorías conspiranoicas de las más variadas.
        Y creo que sigue con “la nave” en terapia.

        • ezeq26 dice:

          Todavía en terapia? Que le pasó?

        • elluchox dice:

          Muerte de caja por querer demostrar que llega a “160” y el 0 a 100 en 12 segundos.
          Hasta lo que se no pudo comprar una usada.
          Aún así en una lista técnica y de Linux, se las arregla para mencionar al upite y al vag, y si también tiene otra cuenta con la que se auto responde y se da la “razón”.

        • ezeq26 dice:

          Apa, no consigue caja de UP? Sera que en el club del UP no lo quieren ayudar?

        • elluchox dice:

          Por el club de UPN, no puede ni aparecer
          Además tiene cada vez menos integrantes, se los están sacando todos de encima, cuando les pasan los costos de los arreglos.
          De lo menos caro de arreglar es el motor, pero lo que es carrocería, los mata.

      • Francisco dice:

        Tiene sobredosis de polenta. Y sí, la tostadora multifundida sigue con la caja rota, la quiere arreglar pero apenas le alcanza para la sube

  7. Pela82 dice:

    Con la baja en ventas de Ford y los cierres de plantas, no creo que vengan buenas noticias en los próximos meses. A pesar que cerro en Brasil, desde Pacheco no le están vendiendo nada al país vecino, se me hace que es cuestión de tiempo para que Ford Latinoamérica desaparezca.

  8. turbodiesel dice:

    Hasta donde se , estaría casi confirmado la última actualización de fin de vida, digamos,de la Amarok nacional.

    Serían unos cambios en la trompa y otros retoques menores en la carrocería,como para que tire como máximo hasta el 2025

    • JulianF dice:

      Innecesario. Mala jugada de VW, va a dejar vacante un segmento que hoy vende mucho en Argentina. Creo que ahí apunta Ford Argentina, al espacio vacio que deje Amarok. Claramente no va a vender mas que Hilux pero si puede pelearle. Hay que ver que propone Chevrolet, la unica marca “dormida” que puede despertar. Despues Nissan, Renault, Peugeot y etc. No van a pelear nunca

      • turbodiesel dice:

        La decisión está tomada desde hace varios años atrás,es lo que viene y lo que habra

      • wheb dice:

        difícil encrucijada…, pero la torta de volúmenes ira cambiando en base a mayores ofertas del segmento pick ups autoportantes…y volveremos a , no digo números de nicho , menores cantidades de pick ups medianas…y sin tener en cuenta, la economía…y sus vaivenes…mamitaaa, es para tomárselo con soda….

    • Rush2112 dice:

      Amarok very long life

      • mercoauto dice:

        Yo creo que la primer actual generación de Amarok iba a ser muy bienvenida en EEUU

        No sé animaron a comercializarla allá pero tiene un diseño buen anguloso y cuadrado como el gusto yankee y además bien ancha.
        Me da la sensación de que fue un error y se perdieron un exitaso.

        • MGG dice:

          VW en USA lleva muchos años de desaciertos y muy malos volúmenes de venta. Además el VERGONZOSO DIESELGATE los dejo muy mal parados ante los consumidores. Alla no te perdonan la falta de confianza.

        • scoobyponja dice:

          tenes que ponerlo en contexto , en un pais donde la chata mas vendida es la F 150 no creo que miren mucho una mediana de Vw en 2009.
          Hoy en 2021 con otra movida , otros tipo de consumidores , cada vez chatas mas “recreacionales” monocasco por ahi la futura tarok podria pelear

        • Pablo Fernández dice:

          El presidente de vw se debe estar pegando un tiro en los testículos cuando te lee, como no se dio cuenta. Además la amarok que vendió bien en todos lados..
          Fue un fracaso mundial, no se que te hace pensar que vendería bien en estados unidos. Por algo vw no la ofreció.

        • mercoauto dice:

          La kia soul fracasó en europa y en EE. UU fue un éxito.

          Todo es relativo.

      • Fitito909 dice:

        La futura Kangoo o Partner de las chatas

    • elluchox dice:

      Turbo no creo que le cambien nada a Amarok, ya que el último cambio de trompa y interior se hizo en Alemania y acá VW no va a gastar un centavo para vender un puñado de chatas en Argentina.
      En el mundo ya está, va a ser una Ranger rebaged y acá irá muriendo sin gloria.
      La próxima Ranger promete varios V6, tanto Diésel, como nafta (hay que ver que llega acá), pero la exclusividad de Amarok que era el V6, ya no va a estar.
      Como mucho le agregarán algunas calcos y nada más.
      Otro tema son los motores, el 2.0 ya está muerto hace rato en Europa y solo mandan el sobrante del dieselgate y el V6 hay que ver por cuanto lo siguen produciendo y a que precio.
      En fin una vez más lo digo la apuesta tendría que haber sido Tarok.

  9. Vorsprung dice:

    Increíble que donde fue un suceso no se fabrique, desperdiciando la buena imagen que tiene. Teniendo la fábrica al lado. Sin airbags laterales traseros queda fuera de competencia.

    • ILarq dice:

      Para mi, una buena opción intermedia, sería que le bajen el precio drasticamente. Perderían algo de márgen, pero creo que ganarían volúmen. A muchos no les importaría que sea viejita o menos equipada en seguridad.

      • scoobyponja dice:

        en este pais mas volumen no siempre es mejor, mas con el gobierno que tenemos que te piden 1000 requisitos para importar un tornillo, y demas problemas de logistica asociados a conocidos gremios mafiosos

        • Gnomox96 dice:

          Totalmente de acuerdo… aca se “fabrica” de acuerdo a los insumos que te permiten conseguir y despues se vende las pocas unidades que sacaste a precios impagables.

  10. CitizenSeven dice:

    Una Amarok con diseño de una Ranger Raptor sería interesante

  11. OMEGA99 dice:

    Seria una mala jugada de VW sacar del mercado a la Amarok en unos años , ya que es numero 2 hace mucho tiempo y vende bien.

    • CitizenSeven dice:

      El problema es que ya está vieja y la oferta de motores parece un chiste, deberían ofrecer más versiones, deberían ofrecer alguna versión 4×4 con más preparación para offroad, versiones 4×4 base, o con diferentes tipos de cabina

      • tano0207 dice:

        es la única que ofrece 3 motores distintos. distintos niveles de equipamiento, 4×2 y 4×4, con reductora o sin, caja manual o automática.. que más queres?

        • Rodo dice:

          La Ranger tambien ofrece 3 motores y mas, te ofrece cabina simple que la Amarok , ya no..

        • CitizenSeven dice:

          Son solo 2 motores, uno de ellos tiene dos seteos diferentes…
          En las concesionarias esos niveles de equipamientos no existen

        • Traveler93 dice:

          Citizen, lo mismo te podria decir de Hilux. Son el mismo motor el 2.4 y 2.8, pero con diferente seteo (cigueñal, tapa, etc) para variar la cilindrada.
          A los terminos practicos, son diferentes motorizaciones y mecanicas para el usuario (porque tambien cambia caja y diferencial, en sus relaciones).

        • Negro1983 dice:

          tano como la unica? ford tiene oferta de 4 motores diferentes, toyota ahora 2 pero tuvo 3 hasta hace poco. y la amarok son dos motores, es el mismo con uno o dos turbos, pero ok, ponelo como dos opciones, pero no es la unica.

        • Traveler93 dice:

          A mi perosnalmente, lo de “variedad de motores”, es relativo. En ese sentido, la mejor en variedad es Ranger. Tiene un motor grande y potente, pero consume mucho (el 3.2), tiene el 2.2 para el que no necesita tanto motor pero si mas economia y el naftero para el que quiere uso urbano y ponerle GNC.
          Ahora, la Hilux ofrece “mas variedad”. Pero yo prefiero a la S10, que te mete el 2.8 en toda la gama.
          Pero de ahi a que a Amarok le falte variedad, no me parece.

        • tano0207 dice:

          3 motores diésel.. ranger tmb tiene 3 motores, pero la naftera tiene un porcentaje ínfimo de ventas.

      • Traveler93 dice:

        3 motorizaciones (con el mejor motor del segmento, el V6), hay Amarok trendline 4×4 (base) y la cabina simple no mueve el amperimetro, por eso la discontinuaron.
        No me parece mal en ese sentido.

        • ILarq dice:

          Amarok Cabina simple acá ya no se vende hace rato.

        • CitizenSeven dice:

          El otro día fuimos con un primo a una concesionaria, 4×4 solo la V6, cabina simple no se vende hace rato, ninguna Highline con el 2.0L, y todas las V6 eran Highline

        • Traveler93 dice:

          Pero ustedes me leyeron bien?
          “y la cabina simple no mueve el amperimetro, por eso la discontinuaron”. Nadie la compraba, para que pedirla entonces?
          Las motorizaciones están vigentes. Despues lo que momentamente se consigue, corre para todas las pickups.

        • tano0207 dice:

          citizen.. no seas adolescente… en ninguna consecionaria hay todos los modelos de los vehículos.. ni del cronos.

      • mercoauto dice:

        Es vieja pero sigue siendo la más linda y hasta se ve más actual que la competencia

      • wheb dice:

        ofrece todo lo que la competencia tiene , menos en ítem seguridad activa/pasiva donde se notan sus años y no “quisieron” jugarse a adaptarle sin permiso…

      • OMEGA99 dice:

        En cuanto a las motorizaciones me parece la mejor y en cuanto al equipamiento y seguridad claramente se quedo unos años ya, el diseño sigue estando actual.

    • Ale-G dice:

      2 o 3, por acá….., 4 o 5 en toda sadamerica.
      Afuera manda TOYOTA / NISSAN / FORD

  12. QuattroS1 dice:

    Lo único que me queda claro de las decisiones empresariales que se ven últimamente, tanto acá como en el mundo, es que nadie tiene la más mínima idea de para dónde ir. En Argentina estamos acostumbrados, pero los de afuera se están iniciando en éstas arenas. Hay que mirar de afuera.

  13. bni dice:

    Todas las pickups terminan pareciéndose…hay muy poco espacio para la imaginación.

  14. cgb dice:

    Ojala me equivoque, pero viendo la política de ford en paises enormes como India y Brasil, que hace que sigan fabricando acá, mas sabiendo los vicios de Pacheco, y bueno en Argentina….

  15. Willy dice:

    seria algo así como: encontrar tu media naranja; darle todo todo, un buen pasar, cirugías estéticas, pechos nuevos, lipoescultura, etc etc; y después te deja y se va con tu vecino!!!

  16. Type_D dice:

    La fórmula de VW: parrilla superior e inferior con forma de trapecios invertidos complementarios, particularmente la inferior con los apliques de los faros aux también lleno de trapecios. Parrilla superior gigante, ópticas chicas, y la vira roja.

  17. Daniel dice:

    Leo los comentarios lamentando la decisión de Volkswagen en base a las “buenas ventas” del segmento en Argentina y sólo puedo pensar en la insignificancia en que nos hemos (han transformado nuestros políticos) para el mundo. Literalmente, a nivel macroeconómico y como mercado internacional, ya no existimos.

  18. jeanvaljean dice:

    “Sólo en Argentina se logró un suceso en ventas, llegando incluso a liderar el mercado de pick-ups durante un par de meses.”

    Y como van a recompensar al cliente argentino? Comercializando el viejo modelo por unos años mas…

    • wheb dice:

      viejo no es malo…ahora si viene de la mano de perdidas de equipamiento-seguridad y …ya es suicidio…

      • Pablo Fernández dice:

        Viejo no es malo, pero nuevo es mejor.

        • PedroSierra dice:

          No todo lo nuevo es mejor. Se acuerdan del Vento como modelo tras modelo lo fueron abaratando?, es como dice WHEB.

        • wheb dice:

          umm …siempre..???

        • Pablo Fernández dice:

          Entonces que samsung no traiga el s22 y nos venda el s10, volvamos a los tv de tubo, al megane en vez de.. bueno no hay nada ahora en ese segmento creo.
          SI van a sacar una nueva por algo es, y al vento viejo no lo hicieron mas, si les hubiera convenido seguían vendiendo ese.
          Si, tal vez algún caso es peor el nuevo modelo, pero en general sacan cosas mejores, no peores. y en este caso vamos a tener el viejo solo xq quien sabe porque, vamos a ir a contramano del mundo (para variar).

        • Pablo Fernández dice:

          Casi siempre. Así no buscan los pocos ejemplos que pueden ser en sentido opuesto.

  19. ezeq26 dice:

    Tanto tiempo Juan escupiendo para arriba, y al final , su amada marca le dio una cachetada tremenda.
    Cuantos cambios que estamos viendo.

  20. OTEROS TOY dice:

    El boceto oficial me encanta. No se que quedará de él.

  21. Vans dice:

    “Naa deja eh jode jorge!”. No perdamos la rivalidad entre las marcas

  22. @autazos dice:

    A mí me resulta muy lógico lo de VW estirando la vida de la Amarok actual y seguro vendiendo importada la nueva. Fabricarla acá si no es un producto muy demandado afuera no tiene sentido para ellos.

  23. Batimovil dice:

    La lona esa en el radiador al mejor estilo Falcon del conurbano… no sobrecalienta el motor?

  24. minero21 dice:

    Cómo propietario de una Amarok, les digo que esto es muy Ford para ser un VW y a mi Ranger no me gusta.

  25. martinleandro dice:

    Y acá… separados por un alambrado…

  26. CAMOMAR dice:

    “Cuando llegue el momento de despedirla, VW tendrá varias alternativas a nivel local: retomar las conversaciones con Ford para producirla junto a la Ranger…” Lógicamente esa sería la opción más razonable. La Amarok no se merece que VW la deje morir tras un prolongado letargo como otras automotrices instaladas en nuestro país han hecho con otros modelos como Clio, 308, Berlingo, Partner…

  27. Edu-GC dice:

    Tal vez no nos dimos cuenta, pero se vende hace como 10 años con el mismo diseño; pasó de ser disruptiva (era un auto en una pick up) a ser una mas de la competencia (todas se modernizaron/mutaron)

  28. Negro1983 dice:

    quizas me lo perdi pero como saben que es una amarok y no la nueva ranger? es lo mismo pero no.

  29. Negro1983 dice:

    VW podria seguir vendiendo la amarok actual e importar la nueva, algo asi como hace RAM con la classic y la actual, creo que hay mercado para las dos sin dudas.

  30. Pablo Fernández dice:

    En VW sabemos lo que la Amarok significa para nuestros clientes y fans en todo el mundo, por eso trabajamos para ofrecerles una pick-up 100% Volkswagen y no sólo una Ford con otros emblemas”,

    Je, con el fracaso que fue, debe tener muchos “fans en el mundo” jaja. Dejense de joder, no se la vendían a nadie, y no les quedó mas remedio que pedirle a ford que les haga la camioneta.
    Encima dice 100% vw jaja.

    ————————-

    No es fácil distinguir a la nueva Ranger de la nueva Amarok. Las dos tienen proporciones similares y son aún más gemelas cuando se trata de vehículos camuflados. Sin embargo, tendrán diseños bien diferentes,

    Es como el “está mal, pero no tan mal” jaja.

  31. Fermen dice:

    Van a estar tremendas esas Camios , tanto la de Ford como de Vw. Seguro seran mas caras que las actuales, las veo mas grandes. Eso es lo unico que no me convence, que aumenten de tamaño

  32. LUK mexico dice:

    Tengo muchas expectativas con la nueva Amarok, le va a dar pelea a la Frontier, pero la verdadera, la yankee no la NP 300 disfrazada, ya vi dos Frontier yankees 2022 en la calle y realmente son hermosas,

  33. matidz dice:

    Buen día CC, debería ser E ingenieros.
    “Desde Volkswagen enviamos a un equipo de nuestros propios diseñadores a ingenieros al centro´´

  34. quilmes07 dice:

    Mas temprano que tarde va a suceder lo que relata CC :
    Retomar las conversaciones con Ford para producirla junto a la Ranger

  35. Ema335i dice:

    Como usuario de amarok por dos unidades, la verdad que hasta aquí llego mi amor. Si tuviera que reemplazarla a esta última no sería otra amarok claramente. Aunque todavía es muy prematuro (solo tiene 29 mil km) la próxima evidentemente tendrá que ser ford.

  36. X-treme dice:

    Si vas a dejar que una automotriz te haga la chata, esta bien que sea Ford con la experiencia que tienen y cabe mencionar que la Ranger es una de las mejores pick-up. Pero va a ser una lastima que dejen de usar el motor Audi V6 3.0 TDI, en mi opinión el mejor propulsor del segmento.

  37. Almafuerte dice:

    En Europa no es que se vendan muchas pick up, menos como “sustitutas” de un SUV, pero la Amarok tiene un pequeño grupo de fanáticos, unos pocos que las quieren para 4×4 y otros, los más, que las bajan y ponen alerones, un espanto. Incluso se han ganado un espacio dentro de los “talibanes” de VW con sus Golf Passsat y Beetles. Por lo que leo en foros ese es su gran logro, pertenecer a la familia con un vehículo que no tiene 4, 5 a más generaciones o que el abuelo vendió 21 millones de unidades.
    ¿Que será de ellos cuando vallan a un encuentro con un vehículo que ni siquiera es un VW?

  38. snake67 dice:

    ¿En qué quedó el proyecto de la pick up VW para el mercado norteamericano? Creo que era un monocasco modular que podría ser full size y mediana, de ahí podría salir el reemplazo local…

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