Gazoo, sin freno: Toyota presentó la Corolla Cross GR-Sport

Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, se propuso no dejar segmento sin cubrir. Más allá de sus autos de alta performance -como los GR Yaris y GR Supra– Gazoo Racing también está ofreciendo preparaciones especiales sobre la base de todos los modelos de la marca japonesa.

En la Argentina ya se ofrecieron los GR Yaris (leer más), Hilux GR-Sport (leer más), Corolla GR-Sport (leer más) y ya está confirmada la llegada de los GR Supra (leer más) y Land Cruiser 300 GR-Sport (leer más).

Ahora se presentó en Asia una nueva variante, que tiene grandes chances de llegar a nuestra región: Corolla Cross GR-Sport.

Sobre la base de la SUV para el Segmento C (compacto), Gazoo Racing diseñó una estética más agresiva y aplicó modificaciones en el chasis, con cambios en la puesta a punto de la suspensión.

Los cambios incluyen nuevo paragolpes delantero (con entradas de aire más grandes y nuevo marco para los antiniebla), nueva parrilla frontal y faros con máscara negra. Además, el techo y el paragolpes trasero recibieron apliques negros.

En el interior, el color negro predomina en las terminaciones y revestimientos de butacas y puertas. El logo de Gazoo Racing aparece en los asientos y en el botón de encendido del motor.

Es bueno recordar que Gazoo Racing divide a sus creaciones en dos grandes grupos: los GR son verdaderos deportivos de alta performance (GR Yaris y GR Supra), mientras que los GR-Sport son variantes con estética deportiva y algunos leves cambios (Hilux GR-Sport y Corolla GR-Sport).

Esta SUV Corolla Cross GR-Sport sigue este último camino: además de los cambios estéticos, recibió nuevos amortiguadores más firmes y barras estabilizadoras de mayor diámetro.

El motor sigue sin cambios, con las mismas opciones que tiene en Asia: 1.8 Hybrid (122 cv) y 1.8 16v (140 cv).

Teniendo en cuenta que el Corolla Sedán GR-Sport ya se fabrica en Brasil, hay grandes chances que esta versión sobre la base de la SUV Corolla Cross también se produzca en el país vecino.

***

En Autoblog ya probamos la Toyota Corolla Cross Hybrid (leer crítica).

Y la versión 100% naftera (leer crítica).

82 Respuestas

  1. Richardo dice:

    Linda estética, debió haber salido así de un principio

    • Griguolista dice:

      Lo de “sin freno” significa que le quitan el anacrónico de pedal de estacionamiento a estas versiones?

      • OTEROS TOY dice:

        Yo preferiría el pedal de freno a la antigua, tenes mas gaveta portaobjetos.

      • Marco9540 dice:

        Lo que vos llamas anacrónico para muchos es una ventaja y mucho mas practico, la mayoría de los que probaron dicho sistema quedaron mas conforme con este que con el de mano convencional y marcas caras lo usaban hasta hace no mucho tiempo, mercedes benz en su C200 K por recordar alguno… salvo que el freno de mano sea electrónico no veo diferencia alguna entre este o el “convencional” ocupando lugar en la consola central.

        • Batimovil dice:

          Sabias que el freno en la consola central implica que el acompañante, ante un problema de salud del conductor, lo puede accionar? porque no ponen la tecla de la baliza en la puerta del conductor?

        • Marco9540 dice:

          Entiendo que lo que decís batimovil en la teoría sea espectacular… pero en la practica es una burrada impresionante lo que acabas de decir… accionar el freno de mano en caso de problema de salud del conductor en movimiento por parte del acompañante es mas el problema que puede causar que la salvedad… con tu mismo pensamiento o punto de vista el eléctrico tampoco seria la solución dado que el mismo en movimiento tampoco se puede accionar… asi sea a baja velocidad el accionamiento del freno de mano por cualquier otra parte que no sea el conductor puede terminar en catástrofe.

        • Batimovil dice:

          Claro, mejor estrellate contra una pared o un camion a accionar de a poco el freno de mano.. no sabia que el electrico no se puede accionar en movimiento, como frenas si te quedas sin el freno principal?

        • bondiola_justiciera dice:

          El problema que tenes con el electrico es que dificilmente logres gradualidad, con lo cual ante un imprevisto ponele a 50 km/h el accionamiento te puede generar mas despelote que beneficio.

          Ojo el de palanca tampoco creo que sea la solucion, un acompañante asustado dificilmente se contenga al accionarlo.

        • Batimovil dice:

          Bondiola te digo mi caso, jamas le di pelota pero un dia hace un tiempo me bajo la presion de golpe yendo por autopista, se me puso la famosa “vista de tunel”, por suerte no iba por el carril rapido y como pude me orille en esas islas que hay con un telefono en la 25 de mayo, iba con mi señora que no sabe manejar. Desde ese dia, la hice practicar en el barrio a ir accionando de a poco el freno de mano teniendo siempre el boton apretado para saber como reaccionar y como reacciona el auto, despues cada uno piense lo que quiera, si es una “burrada impresionante” o no, saludos.

        • Andee dice:

          Perdón Batimóvil pero me parece peligrosisimo lo que planteas, acordate del caso Gaby Álvarez en Punta del Este.
          Alguien con mala intención te puede hacer un desastre.
          Como los acompañantes que te manotean el volante.

        • Batimovil dice:

          Bueno, fijate a quien subis al auto, no le veo coherencia lo que decis, no poner el freno de mano abajo de la palanca por si alguien con una probabilidad de 0.00000000001% te lo acciona “de jodita”, cuantos casos hubo de esos en la historia? y cuantos casos de muerte repentina o perdida de conocimiento en rodaje?

        • elluchox dice:

          Lo del freno de ESTACIONAMIEMTO, no de mano, es un peligro que lo accione un acompañante en caso de emergencia, ya que no es solo el freno, sino que también mantener la dirección y frenar en forma muy gradual para que no termine en un trompo y una masacre vial.
          Ele eléctrico solo se acciona con el vehículo detenido, así que tampoco es opción.
          Por ende que el freno de estacionamiento esté en un pedal abajo del volante, o en la consola, no afecta a su función.
          Por otro lado habrá algún mercado en el cual un Toyota no tenga botones ciegos, o será para que los homo Toyota no se sientan mal, al ver que faltan botones ciegos.

        • elangelnocturno72 dice:

          buenas, mira BATIMOVIL cuantas veces uno, se entrena o practica para en ciertas situaciones de riesgo, actuar con frialdad y suavidad en ciertas maniobras y termina haciendo lo contrario? no soy ningun ejemplo en manejo, pero habiendo desde los 12 años estudiado cada manual de conduccion y manejo en transito, y me creo en un 80% que soy un conductor capacitado, creo que muy pocas veces actue en situaciones de peligro o riesgo en ruta con la calma y tranquilidad que decis.
          por eso digo que es muy poco probable que se actue de la forma que expresas, y seria un error grave accionar el freno de estacionamiento ante un problema de salud del conductor. saludos.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo le estaba enseñando a una señora en su auto.. venía por av del otro lado de la autopista en capital, a unos 40, cuando de pronto se le dio por doblar la esquina como venía y una chica cruzando, casi tiro el freno de mano pero como estaba en la curva, podíamos terminar en cualquier lado. Al final tire volantazo.
          Estoy de acuerdo con batman, ante un imprevisto me parece bien q el de al lado pueda frenar y tomar el volante.

        • Pablo Fernández dice:

          a ver los que dicen “no accionar el freno”, o sea si ven que el auto está por partir a una persona, les parece mejor dejar que siga y lo parta, antes q tomar el freno como acompañantes y el volante??.
          Espero nunca circular cerca de ustedes.

        • Marco9540 dice:

          Respondo un poco a quienes estan a favor del remita este del accionamiento del freno de mano… partiendo de la base de que muy pocos son conductores “expertos” de los que manejan un vehículo a diario insisto en que el accionamiento del freno de mano por parte de cualquier parte que no sea el conductor (hasta incluso este mismo) es de un peligro sin igual… no importa cuanto manual leas, cuanta experiencia tengas o cual quiera sea la situación que este pasando con el conductor nunca el accionamiento del freno de mano va a ser la medida correcta, por el simple hecho de que uno no conoce como va a responder el vehículo, sin mencionar el factor sorpresa que el conductor se pueda llevar… nadie sin control absoluto del vehículo puede controlar el mismo con el simple accionar de un freno de mano y es por eso que es una burrada lo que mencionan, asi sea hasta como accionar de emergencia lo mas probable es que termine como catástrofe, de igual manera que la toma del volante por parte del acompañante… insisto es precisamente por eso que los frenos de mano electrónicos, por un principio de seguridad, no pueden accionarse en movimiento, algo sobran los ingenieros y fabricantes que diseñan los vehículos no? Te quiero ver en un vehículo de tracción delantera si el conductor sigue acelerando y el acompañante acciona el freno de mano a donde vas a parar… ni hablar en un tracción trasera… Tanto batimovil como Pablo fernadez hablan de preferir tragarse algo/alguien antes que accionar el freno de mano… la catástrofe que generarían accionando el freno de mano seria muchísimo peor… hagan la prueba si no, vayan manejando ustedes a unos 60km y pídanle al acompañante sin ninguna instrucción mas que tire del freno de mano…despues nos cuentan a donde fueron a parar… insisto nunca el acompañante, asi sea su propio auto y lo haya manejado, va a saber como va a reaccionar el vehículo ante dicha acción… porque no es uno mismo el que lo esta manejando y sinceramente creo que como acompañante en mi vida se me ocurrirá tirar del freno de mano por mas situación de emergencia que se viva, se me ocurren varias cosas antes, la principal tomar el volante e intentar quitar el cambio… pero de todas ejercer el freno de mano es la ultima e insisto la mas peligrosa de todas, mas inclusive que dejar que el auto siga su curso.

        • Pablo Fernández dice:

          hagan la prueba si no, vayan manejando ustedes a unos 60km y pídanle al acompañante sin ninguna

          A ver, estamos hablando de una emergencia, no de ir alegremente y que alguien meta el freno de mano porque si.
          Si veo qeu me voy a pegar contra un paredón, o caer en un precipicio, mas que volantear quiero frenar, o ambas. Como lo dije, yo no lo hice porque estaba en medio de una curva y quien sabe donde terminábamos, así que solo agarré el volante, pero dependiendo la situación, y si veo que el desenlace es “accidente”, entre no hacer nada y pegarme, prefiero arriesgar y meter freno, volante, cambio, lo que sea. Si sale mal, de todas formas me estaba por hacer torta.

      • Ariel dice:

        es sarcástico el comentario? porque el título es claro me parece

    • hdvz dice:

      Coincido. La que se vende actualmente es -a mi gusto – fea de trompa ésta esta mejor resuelta

      • ILarq dice:

        Sep. Mucho mejor esa trompa. Le saca la boquita de pez llorando…

        • mercoauto dice:

          La sigo viendo fulera. Un poco menos tal vez.

          Las trampas con tanta vueltereta y tan complejas nunca me gustaron.

      • Username dice:

        Si, mejora mucho la trompa!! Es mucho más proporcionada. Igual, le veo a alas dos como un family feeling con el resto de la línea, no sé si queda tan mal la parrishota original boca de pez, pero esta le queda más linda… todo el frontal le mejora mucho.

        Igual, para la deportiva o GR sport esta, me parece que iba la 2.0, no la híbrida…

    • Pela82 dice:

      A mi me gusta como está actualmente pero hoy en día cualquier compra de más de 2 millones, hay que analizarla con lupa y detalle. Los costos de mantenimiento te pueden comer vivo.

    • Rush2112 dice:

      Mejora y mucho el nuevo diseño frontal

      • mercoauto dice:

        Sencillamente tuvieron la brillantez de colocarle un parrilla que encastre y que coincida con el resto de las líneas.

        La de la versión común, parece una parrilla superpuesta y sacada de otro modelo.

    • RetornoSuavecito dice:

      si,totalmente. el que compro la brasilera le va a cambiar el paragolpe delantero seguramente.

    • SP dice:

      Si Sr. somos unos cuantos los que pensamos asi.

  2. Skyactive dice:

    Deportividad + caja CVT? Paso… (Sí, antes de que CC me mande a leer la nota completa, ya sé que GR Sport es estética + un poco de puesta a Punto. Ah y ya se que el Subaru WRX tiene CVT)

  3. Ceesars dice:

    Mejoro bastante la estética sin dudas.

  4. OMEGA99 dice:

    Mejoro bastante con respecto al diseño normal , aunque sigue siendo rara.

  5. Jimi_HX dice:

    Bueno, ya estan robando hace rato con el tema del gazoo racing. CVT y 1.8 aspirado es sport?.
    No sean ladris!.

    Saludos.

  6. Homeromovil dice:

    Oscurecen en la foto la horripilante salida de escape que tiene. Cada vez que lo veo me encandila

  7. Almagro dice:

    Un SUV deportivo, qué sigue, ¿una coupé de 4 puertas?…¿tendré que aclarar que es una ironía?, je.

  8. ap2017 dice:

    la palabra sport con un motor de 122cv y CVT es simplemente erronea. Esto es corolla crooss gr tunning. No vendan humo ponjas

  9. ILarq dice:

    Como mínimo, que tenga multilink…

  10. CitizenSeven dice:

    Ojalá algún día saquen un GR Corolla Cross con el motor del Toyota 86

  11. smagra dice:

    Muy linda.
    Coincido que la trompa mejora, aunque la otra no me disgusta

  12. nico mustach dice:

    Mas mejor!!! jaja……se ve mas armonica esa parrilla!!! No sabia que el 1.8 de 140 cv seguia en la Corolla Cross, pensé que solo estaba el 2.0 de 170 y el 1.8 hybrid

  13. Josiuk dice:

    No sé cuál es mejor la trompa. La versión normal es fea pero armoniosa… La nueva es un poco más linda (menos fea) pero “le dieron con de todo”… Un diseño homeromovil.

    • CitizenSeven dice:

      No entiendo muy bien que quisieron hacer con el logo en la parrilla, me hace acordar cuando Chevrolet metió el moño en el círculo de Opel, espantoso…
      Y peor aún, a una versión le agregan ese aplique cromado que termina pareciendo un bigote

  14. Pad dice:

    Quién hubiese dicho que la versión chuning era la más linda de todo el resto? Como muchos ya dijeron, tendría que haber salido así de fábrica, mucho mejor. Sólo faltaría una versión Awd…

  15. eduardo_pm dice:

    Esta es la trompa que va, en un proximo reestiling espero que las versiones citadinas adopten ese frontal, mucho mas agraciado que el actual.

  16. Freetrack dice:

    Para este tipo de vehículos usen “GR” qie no molesta!
    Para la supra, yaris y versiones deportivas de verdad, que vuelva
    TRD
    TRD
    TRD

  17. Tuerca Floja dice:

    Al comienzo, la HiLux GRS era algo más que una HiLux normal decorada. Te vendían la nueva suspensión y hasta ofrecía el motor 4.0. Ahora parece que GRS significa solo elementos decorativos.

    • eduardo_pm dice:

      No hay que confindir, una cosa es la linea GR (a secas) y otra es la GR Sport. La GR a secas tiene otras prestaciones, ejemplo Toyota Hilux GR (V6 Nafta), que se diferencia de Toyota Hilux GR Sport que es solo un pack estetico y mejoras de suspensión.

  18. Guido_glx dice:

    Estamos a pasitos de que Gazoo se independice de Toyota y haga sus propios modelos, como Lexus jejejeje

  19. Pablo Fernández dice:

    Puro humo como la mayoría hace, el onix “deportivo” que es una torta, esta cosa que es un corolla levantado, que ahora le ponen otra suspensión para hacerlo parecer deportivo (para que la levantaron, hubieran dejado el corolla y listo). Motor una torta. La verdad me da mucha bronca estas “tomadas de pelo” de varias marcas (en realidad, creo que casi todas).

    • Batimovil dice:

      El Onix es SS, una sigla que Chevrolet desde hace 50 años utiliza para los autos de aspecto deportivo, no confundir con RS, si pones “sport” ahi si es una tomada de pelo

    • eduardo_pm dice:

      SS no es lo mismo que RS, que si son versiones mas picantes. al igual que GR y GR Sport.

    • bondiola_justiciera dice:

      Son versiones con estetica “deportiva” .. como Fiat hizo con sus “Sporting” pueden gustarte o no, para mi al mismo precio o por unos pocos mangos extra zafan, sabiendo que son eso.. facha.

    • Pablo Fernández dice:

      Me refería al onix rs.
      Lo que quisiera, es versiones mejores de mecánica, si también quieren una versión con solo estética bueno. Pero me molesta cuando salen las versiones deportivas que solo son estética.
      En ese sentido, banco al sandero, que es una verdadero versión mejorada. O antes estaba el 208 brasilero, lástima que lo dejaron de hacer.

  20. martinleandro dice:

    Esperemos que no levante la ruedita trasera cuando dobla fuerte…como la SEG.

    Herrero…hablá con tus pares y tratá de convencerlos que hagan la GR naftera con 170 CV (quizá llevarla a 180) y AWD… sería un golazo… la All Road de la “clase media”…

  21. CAMOMAR dice:

    Luce un frontal más logrado.

  22. LUK mexico dice:

    Hay algunas GR en la lista que son falsas, si ven las siglas Sport después de GR ,esas son las falsas, como las serpiente Coralillo. hay unas que tienen veneno y otras que no.

  23. titus dice:

    muy mejorada la trompa con esa parrilla, a aplicar en proximo restyling o bien toyota por hacer el cambio tan rapidamente pero no incorporarlo a la version estandar para que se sientan ofendidos los primeros compradores y pierda valor rapidamente la reventa.

  24. Ezequiel Ashllian dice:

    trae 170 hp, no 140 hp como dice la nota

  25. Ferry dice:

    Antes causaba náuseas y vómitos, ahora solo acidez y pérdida de gusto.

  26. bondiola_justiciera dice:

    La trompa es mas agradable que en la original, ahora.. para el uso citadino que van a tener mayormente estos bichos… no se si el cambio en la suspension sea positivo.

  27. Andee dice:

    Me gusta que haya perdido la cara de payaso triste.
    Ideal 2.0 tracción integral.

  28. Marcoss2020 dice:

    Consulta, puede ser qué hay error o en asia se sigue fabricando con el motor 1.8 viejo? “ El motor sigue sin cambios, con las mismas opciones que tiene en Asia: 1.8 Hybrid (122 cv) y 1.8 16v (140 cv)”. Hubiera pensado que se hacía con el 2.0 aspirado

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