Tendencia: cómo son las nuevas “entregas personalizadas” de autos en Argentina

Comprar un auto 0km en la Argentina hoy no está al alcance de cualquier bolsillo. Y, en el caso de los modelos con unidades limitadas, ni siquiera está al alcance de muchos que puedan llegar a pagarlos.

En el actual contexto de cupos limitados y restricciones a las importaciones, las automotrices de Argentina salieron a agasajar y cuidar muy bien a los compradores de algunos de sus modelos más emblemáticos.

Se trata de las “Entregas Personalizadas”, una nueva tendencia de nuestro mercado donde el cliente no sólo se lleva su vehículo 0km: también es invitado a vivir una “experiencia única”, donde recibe su auto en el marco de un evento planeado al milímetro.

Viajes, hoteles de lujo, pruebas en pista, clínicas de manejo, gastronomía premium y hasta vuelos en helicóptero forman parte del menú de regalos y sorpresas que reciben estos clientes.

Algunos de los eventos más recientes fueron los siguientes.

****

FORD BRONCO SPORTEl 28 de abril, Guido recibió la primera Ford Bronco Sport entregada a un cliente en la Argentina. Fue a retirar su unidad a un concesionario de Brandsen y se encontró con un verdadero operativo sorpresa: aterrizó un helicóptero y, tras un breve vuelo sobre Buenos Aires, aterrizó en un campo de pruebas off-road. Allí estaba su flamante Bronco Sport 2.0 Wildtrak. Guido pasó el resto de la tarde probándola, embarrándola y conociéndola a fondo en un circuito privado. “Tuve más de una docena de Bronco, pero nunca imaginé que me iban a entregar la nueva en helicóptero”, le dijo Guido a Autoblog (leer entrevista).

Guido contó su experiencia con la Bronco Sport en esta nota. La crítica de Autoblog sobre el modelo, en esta otra nota.

***

JEEP GLADIATORA fines de agosto, Jeep entregó las pick-ups Gladiator a sus primeros compradores en la Argentina. El evento consistió en un viaje de tres días entre Bariloche y Villa La Angostura, con estadía en hoteles de lujo, gastronomía premium y pruebas de manejo off-road en condiciones de nieve, hielo y barro. “Les ofrecimos a los clientes la posibilidad de vivir el espíritu de la montaña y de someter sus Gladiator a situaciones extremas, donde pudieron ver la excelente capacidad off-road de sus Jeep. No fue una ruta turística: en todo momento seguimos una huella estudiada con anticipación, por la cual no cualquiera puede transitar y sobre la cual no cualquier tipo de vehículo puede avanzar”, explicó Pablo García Leyenda, director Comercial de Jeep Argentina en una entrevista con Autoblog (leer acá).

Autoblog participó de la Experiencia Gladiator en la Patagonia argentina (leer nota). La crítica de Autoblog al modelo, en esta otra nota.

***

TOYOTA GR YARISEl 22 de julio, Toyota lanzó a la venta el GR Yaris en la Argentina. Sólo se asignó un cupo de 300 unidades para nuestro mercado y todas ya están reservadas. A medida que los vehículos llegan al país, los 300 compradores seleccionados por la marca están siendo invitados por grupos de 10 a 20 clientes, para retirar sus unidades en el Autódromo de Buenos Aires. Esto incluye un día de manejo en pista con diferentes modelos deportivos de la marca y con el asesoramiento de los pilotos de los diferentes equipos de Toyota Gazoo Racing en Argentina. Las entregas no terminaron. Se estima que todavía quedan unos 200 GR Yaris por llegar a la Argentina hasta completar el cupo de 300 unidades. “El evento de entrega del nuevo GR Yaris a clientes nos da la oportunidad de poder hacerles conocer toda la historia del desarrollo del auto y poder comprobar durante pruebas en el circuito, la performance que puede lograr el vehículo que adquirieron”, dijo Juan Pablo Grano, Gerente General de Marketing de Toyota Argentina.

Los ocho requisitos que Toyota Argentina exigió a los 300 compradores del GR Yaris, en esta nota. La crítica de Autoblog al modelo, en esta otra nota.

***

ABARTH 595 TURISMOEl 25 de agosto, Abarth entregó a sus clientes en el Autódromo de San Nicolás las primeras ocho unidades (sobre un cupo de 15 para todo el 2021) del nuevo Abarth 595 Turismo (2021). Fue un evento de dos días que incluyó hospedaje en el Hotel Colonial de San Nicolás y un día de pista en el Autódromo local. La experiencia incluyó una clínica de manejo en circuito con pilotos de Speed Club Argentina y una vuelta de acompañante en una Ferrari 360 Módena. “Fue una fiesta para los fanáticos de Abarth y cumpliendo con todas las normas de seguridad. Fue una manera de estar cerca de los clientes y de mantener viva la pasión por la marca Abarth en Argentina”, dijo Marco Tamolonis, Brand Manager de Abarth Argentina, en diálogo con Autoblog (leer entrevista).

Autoblog participó de la entrega a los clientes de Abarth (leer nota). La crítica de Autoblog al modelo, en esta otra nota.

***

VIDEO: Experiencia Abarth 595 Turismo

***

VIDEO: Experiencia Toyota GR Yaris

***

VIDEO: Experiencia Jeep Gladiator

***

VIDEO: Experiencia Ford Bronco Sport

118 Respuestas

  1. Marcelo-Canalla dice:

    Y…. aca es cuando me siento un poquito de ‘izquierda’

    • HUGOMDQ dice:

      Tenés que tener plata para que te traten bien, tenés que tener plata para poder ir a disfrutar la entrega a donde sea, tenés que tener plata para poder disponer de días libres, en fin y después nos quejamos de la corrupción… Este es el mundo que vivimos, si entras a una casa y matas 1 tipo para sacarle la guita vas preso ( me parece bien), pero si entras a un país y matas Miles para robarte el petróleo, el oro o los diamantes sos un gran presidente de un gran país…

    • DANILO dice:

      Cristina es de izquierda igual que casi todos los camporita y tienen cientos de millones y cualquiera de estos autos, además de hoteles y 2400 estancias en la patagonia.

      Los ricos de verdad la hacen laburando e invirtiendo ó ligaron una herencia, en cambio otros lo hacen robándole a los pobres que los apoyan……suena increíble pero es real.

      • HUGOMDQ dice:

        Los ricos de verdad ? Quienes serían ? Los empresarios que viven del estado? Los del campo que los robaron a los indios ? O los mantenidos que heredan empresas?… Yo todos los ricos que conozco tienen varios muertos en el Placard…

        • ILarq dice:

          Donde vivís? Donde viven tus papás o tus hermanos? Alguno es dueño? Bueno, ellos y vos también le robaron a los indios.
          Aaaah! Claro. Ellos tienen que devolverle a los indios, pero lo tuyo, es “distinto”.
          Tipico caso de resentido que es progre con lo ajeno…

        • Powerstroke dice:

          Mira Hugo, en lo de las empresas no me voy a meter, pero ¿cuando los del campo les robaron a los indios? ¿me podes decir?
          Me atrevería a decir que vos sos de los que piensan que toda persona con campo tiene 5.000 hectáreas en la pampa húmeda y se da la re vida. Cuando no conoces un sector lo mejor es que no opines.

        • HUGOMDQ dice:

          Ilarq, decís sin conocerme que soy un resentido, tal vez te parezca eso y respeto tu opinión, a mi vos me pareces una histérica inconformista, pero seguro me equivoco porque no te conozco ..

        • HUGOMDQ dice:

          Del campo opino de los que tienen bastante más que 10.000 hectáreas, yo tuve una una Chacrita de 25 hectáreas, nunca cubrí ni los gastos del inmobiliario…

        • FH dice:

          “Los del campo que se lo robaron a los indios”…abran las escuelas!!!! (Y Hugo, asegúrate de no faltar ni a los recreos…)….

        • Powerstroke dice:

          Sin ofender Hugo, pero si empezaste con 25 hectáreas mucha idea cuando empezaste no tenías, en el campo con todos los impuestos qué hay hoy y los gastos diarios se necesitan varias hectáreas, en especial en zonas menos fértiles.

        • sebastian_tecno dice:

          25 hectereas deberian expropiarte y dejarte media a vos

  2. Nico dice:

    Somos tan pobres que tener una Bronco Sport te hace sentir un súper millonario. En países civilizados, cualquiera de estos autos (salvo el GR Yaris capaz) los vas a buscar en la concesionaria y te los llevas como si nada.

    • CC dice:

      Podés rechazarlo. Muchos compradores del GR Yaris eligieron la entrega a domicilio porque viven lejos del Gálvez. Para el viaje de la Jeep Gladiator invitaron a cinco propietarios y uno prefirió no asistir.

      • Jorge_Riel dice:

        Perdón que me meta CC, pero entiendo que la crítica no es hacía el modo de entrega personalizada, sino hacia lo baja que está la bara en el país, para considerar algo como lujo o alta gama. Lo que en otros países es algo normal, acá es un capricho para pocos.

        • LuiFa® dice:

          Tal cual, es como tu dices.

        • Jorge_Riel dice:

          * Vara.

        • alejo1977 dice:

          Excelente

        • Pela82 dice:

          Hace un año tenía 50 clientes que la verdad no me servían, opté por quedarme con 10 y el resto lo derive. Se trata más de selección con la gente que uno cree que te sirva para lo que vos precisas. En mi caso me funcionó muy bien, no reniego más, laburo menos pero mucho más tranquilo, gano menos pero al mismo tiempo tengo mucho menos gastos. En el rubro que trabajé, me sirvió muchísimo. Hoy me dedico a otra cosa pero comprobé que 10 buenos clientes valen por 100 medio pelo. Seguramente las automotrices apuntan a eso.

      • ILarq dice:

        Es muy simple. Un auto de 100 lucas verdes, le da a la marca un margen de ganancia que permite ofrecer este tipo de servicio. Un Kwid, no. Punto.
        Que lo disfruten los que pueden…

    • G1981M dice:

      No te preocupes, que ahora que vuelve JXC volveremos a ser un pais en serio! NO SE INUNDA MAAASSS!! 😊

      • Jorge_Riel dice:

        El país volverá a funcionar cuando la gente entienda que el populismo no va más. Eso incluye también a gente como Carolina Stanley. No importa el nombre del gobernante de turno o del el partido al que pertenezca. Tiene que quedar claro que el primer objetivo, tiene que ser como GENERAR riqueza, antes de hablar de redistribución de lo que no hay.

        • HUGOMDQ dice:

          Jorge, estoy de acuerdo con vos salvó por una cosa: el pro es el populismo de derecha, nada más…

        • HUGOMDQ dice:

          Los argentinos queremos vivir en democracia, las veces que no pudieron hacerlo fue porque la derecha interrumpió gobiernos democráticos, los zurdos argentos jamás vivirían en Cuba, una cosa es ser progresista y otra muy distinta es ser comunista, a los fachos les cuesta entender la diferencia, este país tiene dos extremos del centro a cada lado, y una mayoría que elige libremente para donde va en el momento de elegir, por eso nadie tiene asegurada una elección. Hay que acostumbrarse a los cambios de timón.

        • usuario_basico dice:

          O sea que al último presidete que no pudo terminar su mandato, fue por acción de la derecha. Será por la mano derecha de los punteros cualdo ensalsaban una revuelta popular??? No entiendo, igual, en esa época no había tanta hambre como la hay hoy. Así como la de hoy no será tanta como la de mañana.

      • WALDOrobert dice:

        Decile a los matanceros que todavia tienen crateres llenos de agua de hace 1 semana en la calle de barro …. 38 años de peronismo y los siguen votando …. En caba hicieron obras, no se inunda mas y no vuelve nunca un peroncho como ibarra !!!

      • Tuerca Floja dice:

        Ya salieron a imprimir papelitos de colores como locas…. Nerón fue un nene de pecho al lado de estos.

        • xx dice:

          Guzman acaba de bajarse una caja de Alplax pensando que numero de inflación proyectada va a informar sin que se le rian en la cara…

        • WALDOrobert dice:

          todo siempre es 30 … jaja

        • martinleandro dice:

          Guzmán está durando mucho más de lo que él mismo pensaba.

          Mucho pergamino, pero las conversaciones con el FMI las tuvo que aceitar Massita…

        • WALDOrobert dice:

          MArtin, a massita lo tienen de figureti, no lo viste que anda por todos lados ?? en cuestiones del ejecutivo nada que hacer tiene el presidente de diputados jaja Guzman ni la tarjeta de credito renegocio alguna vez

    • Almafuerte dice:

      NICO, creo que hay otro enfoque.
      En España no van a hacer algo así por ninguno de esos vehículos, simplemente por que no dan tanto margen de beneficio. No sé gustifica gastar un dineral para agasajar así a un cliente.
      Pero si se organizan actividades pos venta a precios razonables para que los usuarios tengan donde sacarle partido. Land Rover organiza 5 recorridos todo terreno al año, uno en Les Comes, que tiene 70 kms de pistas para 4×4 y es tan popular que hasta atrae corriosos como público, yo por ejemplo. Y algunos que gastaron más de 100 mil euros y retiraron su coche en la agencia como si fuera un Dacia, disfrutan un día con la familia por menos de 200 euros.
      Es decir, si el margen de beneficio es el 10%, por decir algo, no lo hacen, pero si es del 100% si.
      Además esta la imagen de marca que crean eventos así, la publicidad, los millones de comentarios en todas las redes sociales.
      No creo que sea una cuestión de país rico vs país pobre, sino una cuestión de beneficio e interés mediático.

  3. backup dice:

    La experiencia más impresionante, la de Jeep.

  4. Tuerca Floja dice:

    Que temita para las Premium… si comprás un Ford o Toyota de 50-60K te hacen un circo fenomenal. Pero si comprás un MB de 100 lucas …
    Esto particularmente le pega a Toyota comparado con el comprador de un Lexus.
    Aunque preferiría que me bajen unos dólares del precio antes que pagar todo el circo para tantos figuretis. Lo del Wrangler es escandaloso el gasto.

    • LuiFa® dice:

      Exacto, todo ese circo te lo cobran y muy bien cobrado, nada es gratis.

      • Tuerca Floja dice:

        Llevar directivos, periodistas garroneros (;p)… de ultima llevame con el experto todo terreno y ya.

        • QuattroS1 dice:

          Señores, en la lista de objetivos de éstos eventos “satisfacción del cliente” figura, con suerte, en el tercer lugar. Son movidas publicitarias que salen bastante menos y son mucho más efectivas que las tradicionales. Al menos para cierto espectro de público.

      • ILarq dice:

        Tengan en cuenta que Jeep, es sponsor de Cerro Bayo, y ya tienen parte del circo armado en Villa La Angostura. Y… tema no menor, Marcelo García Leyenda, hermano de Pablo, vive en VLA, y siempre estuvo ligado al turismo y hotelería (fué gerente del Hotel Correntoso y Secretario de Turismo de VLA) con lo cual, mucho debe haber sido canje y favor, es un tipo querido, y con muchos contactos. A Jeep, tan caro no le debe haber salido.

  5. angelcaido666 dice:

    Nissan nos entrega mañana un Versa, tres semanas después de la fecha pactada. No hay ninguna sorpresa, ya me avisaron que sale de la concesionaria con el tanque en reserva.

    • Rush2112 dice:

      Te regalan un vino, ponete contento

      • LuiFa® dice:

        Cuando retiré el Sandero me regalaron un llaverito y el papel A4 que decía “FELICITACIONES” 🤣🤣🤣

        • ILarq dice:

          Yo fui una vez a un chino a comer, y la torta decía “Felis cunple”

        • Lagi Lada dice:

          La que me entregó el único 0km que saqué de una concesionaria para mí, sonreía tanto queriendo crear un clima de fiesta que le tuve que recordar que no me lo estaban regalando, que yo lo había pagado, no tenía idea qué me tenía que informar del auto, me dio un folleto del funcionamiento del Aire acondicionado que no coincidía con el del auto, no tenía el manual, robó uno de otro y me trajo, la auxiliar estaba desinflada, la tuvo que llevar a hacer inflar, no sabía cómo se rebatían los asientos traseros, ni cómo actualizar el GPS, al final salgo, me estaciono en la calle, y veo que humeaba blanco, con olor a aceite, así que la fui a buscar y le mostré, se lo llevó adentro, al taller y le dijeron que era normal hasta que se queme unas grasas ó parafinas que protegen algunas piezas, fue cierto, cuando llegué a casa no humeaba más…

      • xx dice:

        Solo una vez me regalaron un vino y con un Gol Power en 2008… jaja
        Claro, me cambiaron el vino por el matafuego!!! jaja

      • Xrush dice:

        jaja a mí por un 500x en 2018 me regalaron una taza….todavía la tengo…pero se le borró el sublimado….ni matafuegos…ni vino…ni hoja de papel….tanque totalemente vacío…creo que no tenía ni un litro…era una escupida…porque llegué a la estación y cargó un par de litros más de lo que decía el manual…el playero le seguía empujando de a poquito…chinvenguenchas….

    • Marcelo-Canalla dice:

      Excelente compra! felicitaciones!

      Cuando saque el Kiwi me llamaron al mes y me regalaron un boucher por 6 meses de combustible con tope mensual de $3000, pero aclaro que yo lo saque por Plan Rombo

    • Vorsprung dice:

      Cuando me entregaron una S10, nada. Con Toyota y Mercedes si. Veremos con Nissan.

      • DANILO dice:

        Con Mercedes un Champagne y rosas, con el resto ni gracias…..

        • JavierL dice:

          Depende del concesionario, me paso que compro x auto en x concesionario xq servia el precio y la entrega fue con champagne, llavero, un buen porta manuales y cosas asi, detalles no grandes, pero varios y sumaron y a los meses en la misma marca pero en otra agencia porque servia el precio ahi, pero detalles 0, asique aveces si tenes un buen servicio, quizas lo cambias por 2 pesos de diferencia pero el servicio vale

  6. GUILLOTE CF dice:

    Ese tipo de entregas son la comprobación fehaciente de que los márgenes de ganancia siguen siendo abultados a pesar de la coyuntura…

  7. FerD dice:

    Las empresas/marcas que lo realizan se benefician de alguna desgravación impositiva por este tipo de eventos?

    Agradezco luz….
    😉
    Saludos.

  8. Autobahnyvienen dice:

    Cuando llegue el día que pueda comprar un O km prefiero hacerlo calladito. Pero como ese día falta mucho no opino.

  9. xx dice:

    -Como podemos llamar a la falta de oferta, en conjunto con precios al que solo un puñado de gente pude acceder?

    – Misciadura?

    -Mas creativo… no seee … piense…

    -mmm… ya se! “entrega personalizada”!!

    .Muy bien Alvarez…! Ese puesto de sub gerente es casi suyo! lo siente??

  10. Skyactive dice:

    Una verdadera payasada todo esto. Salvo el Yaris, el resto en un país como la gente vas a buscar tu auto y te lo llevas tranquilo a tu casa (no está de más decir que un laburante puede aspirar a comprarlos mientras que acá es exclusividad de la clase alta)

    • xx dice:

      A partir de 2022 se festejarán los siguientes acontecimientos:

      -cumpleaños
      -divorcios
      -bar mitzvas
      -años nuevos
      -navidades
      -compra de vehiculo nuevo

      ya me imagino la gente festejando acaparando un lugar en la plaza del barrio con globos colgados de un arbolito y banderines, la mesita con papas fritas y gaseosa, la torta, y al costado de la mesa el auto estacionado con un cordón para que ninguna persona con los dedos con chocolate lo toque.
      y arriba de la torta dice “Feliz estreno!”

    • Traveler93 dice:

      No me parece payasada.
      Sino te gusta, podés rechazarlo cómo comprador.
      Si fuese que en Estados Unidos lo ofrecen y acá no, ya dirían “porqué allá todo es mejor, hasta te llevan de viaje cuando compras un auto y no necesariamente comprando un auto premium, acá es peronia y no, bla bla”

  11. Batimovil dice:

    Podran implementar las entregas especiales para compradores del Polito 1.4? ya que el gobierno lo considera un bien de lujo.. minimo un Hilton..

  12. TanoV12 dice:

    No debe haber sensacion mas fea que gastarse arriba de 50k en un auto y que no te regalen ni una funda, aplaudo estas iniciativas.

    PD: No castigas bastante a un motor 0km exigiendolo en un circuito? me daria bastante lastima darle murra antes de los 1000kms

    • xx dice:

      Dijo una vez el Ing. Garibaldi (el mismo que señaló que da igual tener discos o tambores atrás jaja) que no es necesario ablandar los motores hoy en dia.

      A mi también me da cosa y la ultima vez que me dejé robar comprando un 0km lo dejé unos kms sin zapatearlo.

      • TanoV12 dice:

        El ablande que se hacia hace 40/50 años si que ya no va mas, pero llevarlo a un circuito ya es una exigencia muy grande

      • bni dice:

        Vienen pre asentados. Después de los primeros 1000 km ya están listos.

      • Traveler93 dice:

        Hace ya varios años, cuando era mas joven y tonto, sali de la agencia con una camionetita que en el odometro tenia 8 km (Saveiro naftera) y la lleve por 70 km a 170-80 (de tablero). Y asi fueron los demas km “de ablande”.
        En sus posteriores 300.000 km y 6 años que cumplió, no acusó problemas de nada, ni desgaste alguno en el motor que se sienta (nada de perdida de potencia, humo en el escape, etc). Solo mantenimiento basico, siempre aceite sintetico en tiempo y forma.

  13. Greengo dice:

    Yo compré el año pasado , Abril de 2020, plena pandemia un Focus USADO por internet, de una concesionaria en Martinez, y me lo trajeron hasta la puerta de mi casa en Bella Vista.

    Con papeles todos prolijitos en una carpeta, y una bolsa con “regalitos”: Un Porta celular, un vaso térmico, una paño de microfibra y una cera para luego del lavado y un perfume para el auto.

    No debería, pero me sorprendió…

  14. Riccardo dice:

    Hay mucha gente a la cual le gusta este tipo de eventos y todo el “circo” que hay alrededor y no lo veo mal. Total las empresas siguen ganando y es una inversión para aumentar la imagen de marca.

  15. sin fierros no hay paraiso dice:

    En mi vida saque 2 0km, segmento A y C….con que me entregaran el tanque con 1/4 ya me hubiera parecido mas que satisfactorio. Un familiar compro un Mercedes hace tiempo y no mucho mas que un llaverito se llevo. Igual esto sobre todo es publicidad para las redes sociales, sobre todo lo de ford y el helicoptero.

  16. QuattroS1 dice:

    Un tipo que algo sabe me dijo que los mejores en comercialización venden un producto sin que el comprador se de cuenta que lo adquirió, leyendo los comentarios creo que puede ser uno de esos casos.

    • xx dice:

      agregaría a los que te generan la necesidad de tener algo. Ejemplo: “los dolares con cara chica no te los van a aceptar”. Un genio el que propagó eso.

      • martinleandro dice:

        eso tuvo un origen: se decía que la Reserva Federal de EEUU iba a canjearlos a través de los bancos comerciales… imposible para quien no los tuviera declarados.

        De hecho, las cuevas no los aceptan.

        • QuattroS1 dice:

          Los aceptan pero con un jugoso descuento, al menos las que conozco.
          Igualmente son un escollo, afuera no te los aceptan salvo en EEUU… Y mirándote con cara fea.

        • Traveler93 dice:

          Las aceptan, con descuento, pero despues ellos por sus medios (que los tienen, tienen entongue hasta con tesoreros de bancos) cambiarlos por los cara grande. Hacen negocio cambiando billetes del mismo valor legal, por un valor percibido diferente. Ese 3-5% de descuento, es ganancia de ellos, ademas del spread que hacen al intercambiar entre compra-venta.
          El “apuro” a la gente, es que eventualmente no los van a aceptar ni en USA y supuestamente no quieren tener billetes que no sirvan.

        • Traveler93 dice:

          Hay gente que antes de viajar a Estados Unidos, intercambia sus billetes cara grande por cara chica, con otras personas (y no gratis). Total en USA valen lo mismo.
          Es el mismo negocio que hacen las cuevas.

        • Username dice:

          En estado unidos, por ley, un dólar es un dólar muchachos, aun si tuviera 100 años. Y en un banco en usa a mi me han cambiado sin problemas billetes rotos.

          Si es cierto que en otros países no te los aceptan en determinados casos. Casi siempre te piden que sean de 2006 en adelante. Pero en países menos desarrollados, te piden que sean celestes…

        • GUILLOTE CF dice:

          No es necesario ir a USA, en Uruguay un dólar vale un dólar, no se discrimina por tamaño de cara y los podés cambiar hasta en el supermercado…

  17. Gtr R34 dice:

    Hacia eso vamos si no cambia el rumbo del país, te hacen una fiestita por comprar un 0km.

  18. CAJETILLA dice:

    Comprar un auto que no sea de pais africano, tiene entrega personalizada.
    Fondo de la olla.

  19. Tuerca Floja dice:

    Si un director comercial del grupo está para ir a entregar 10 autos es que no hay mucho trabajo en el escritorio…

  20. Almafuerte dice:

    Ir a retirar tu Jeep a la increíble ciudad de Bariloche, buen hotel, buena comida y excursión. Que nivel.
    Eso es fidelizar al cliente, casi demasiado, por que si fuera yo, no vendo esa pick up en la vida, cada vez que la mire recordaría esos días.

  21. ezeq26 dice:

    Todo mimo al cliente, me parece bien.

  22. Username dice:

    Te invito a leer la nota completa a Florencia Arietto. Se aplau CC! que tenga más visibilidad esa nota, es un choreo!

    Perdón por el offtopic, pero si hay alguno con twitter que le clave un retweet!!!

  23. Username dice:

    Una pregunta de ignorante nada más: es bueno para el auto que los saques a pistear como un campeón por el autódromo recién entregado, o por una pista de barro en el caso de la Bronco/Gladiator?

    Me parece que quedo como un amargo, pero cuando tengo un auto nuevo el período de ablande se lo respeto a rajatabla…

    • GUILLOTE CF dice:

      Mirá, tengo un familiar que auto que compra lo usa a fondo desde el momento cero. Hasta ahora van 6/7 de variadas marcas.

      Ha vendido algunos con no menos de 200k (incluso a conocidos) y siguen andando sin inconvenientes, por lo tanto es probable que haya mucho mito detrás del tema.

  24. nofana dice:

    cuando me entregaron mi 0 km me dijeron cargale nafta ( el surtidor esta enfrente) y di no llega avisamos te ayudamos a empujar , que amables fueron che

  25. Gor2 dice:

    Como no te van hacer una entrega personalizada si te cobran una camioneta 100.000 verdes cuando esta recontra super sobrevalorada, te estan robando mal de entrada, pero te quedas chocho por que te hicieron la entrega personalizada….
    Argentina….un pais

  26. Diegomartinb dice:

    Hoy salir a comprar un 0km es una experiencia frustrante, cuando debería ser todo lo contrario, falta de stock, sobreprecios, falsas promesas.

  27. ElTrackero dice:

    Soy tan viejo que recuerdo que cuando comprabas un auto cualquiera si estaba a nombre de una mujer adentro te dejaban un ramo de flores y cualquiera fuera tu sexo el tanque estaba lleno.
    Ahora si no ponés 100.000 verdes no te dejan nafta ni para ir a la esquina y si pueden te c..gan el kit de seguridad o las alfombras originales.
    Y como dice Username aunque parezca un amargo, lo quiero retirar inmaculado, revisarlo e irme despacito conociéndolo y nada de ensuciarlo ni exigirlo, llegar a casa y tomarme mucho tiempo revisando cuanta cosa tenga por dentro, por arriba y por abajo, manías que le dicen..

  28. ElTrackero dice:

    Aparte, desde mi primer R4 hasta mi último Tracker, la entrega siempre fué personalizada, ya que el personal de entrega me lo entregó a mi, en persona, sin otros intervinientes intermedios.

  29. mirageiiiea dice:

    Hace justo un año, compré en Bessone Automotores (concesionario oficial Ford, Cañada de Gomez, Santa Fe) una Ranger Limited…. me la entregaron con un tratamiento en la pintura (no se si es el famoso vidrio liquido o ceramico lo que sea) y hoy, una año despues, a la camioneta le paso un trapito y queda impecable. Por ese gesto y la amabilidad del vendedor, el los meses siguientes no dude en comprarles 2 Ranger mas y recomendarlos a cuanto potencial cliente se me cruzara…. a que voy? No hace falta que hagan todo este circo…. con un buen vendedor, con que cumplan la palabra empeñada y una pequeña atencion, se ganan el afecto del cliente. El resto es verso para justificar influencers, responsables de redes sociales, etc, etc, etc.

    • mirageiiiea dice:

      Y agrego… vaya mi humilde insulto para los craneos de Ford que decidieron que Bessone Automotores no debia pertener mas a la red de concesionarios. Usaria malas palabras para acordarme de sus familias, pero no puedo.

  30. Guido dice:

    Moraleja: hay que tener plata para que te traten muy bien (ninguna novedad) . Los eligen a dedo o realmente son los primeros clientes? Siempre tendré esa duda

  31. kb1977 dice:

    Como siga así la cosa, dentro de poco el carnicero te va a regalar “una experiencia” (que término millenial que me rompe soberanamente) por comprar 1 Kg de asado o carne para milanesas

  32. alfredo r dice:

    Tambien pasa y no creo que a mi solamente que vas a lugares a comprar y por poco te ladran. Que quiero decir? mal trato, te mienten, no te asesoran, están mirando el reloj si ya falta poco para cerrar, no te atienden en post venta, etc etc. Que sin duda son algunos de los causantes de la explosión de compra-venta por e-comerce. Porque uno se toma todo el tiempo que necesita para investigar sobre el producto, consultar al vendedor, calificar (que es muy importante porque eso queda grabado y son las calificaciones de compradores. No de tipos que tocan de oido…) Y ni hablar de los prestadores de servicios que te brindan un servicio, te cobran y desaparecen si los llamás porque algo no quedó bien. Entonces cuando una empresa brinda buena atención, o te hace un regalito la mirás con desconfianza porque decís: en que me estarán por cagar…?

    • alfredo r dice:

      Como además estoy en el interior del País y no puedo tener acceso a un montón de productos en forma presencial, el comercio electronico es la solución total a éste problema. Soy nivel 6 en ML, y compro de todo lo que necesito. A los 2 dias como mínimo y los 5 como maximo lo recibo en mi oficina. Si no me gusta lo devuelvo y listo. Cero problemas.

  33. SebaLP dice:

    Es más un negocio para la marca que un beneficio.
    Te traen un producto en poca cantidad y te lo venden cuando quieren y al precio que se les canta.
    Luego de pagar una montaña de plata dos “beneficiado” participando como mano de obra gratuita en la campaña publicitaria del mismo producto que vos ya pagaste.
    Interesante.
    Estaría bueno que las marcas se preocupasen por publicar y encargarse que se apliquen precios concreto y no los precios sugeridos
    De esa manera todos los clientes estarían agradecidos.
    Menos circo y más compromiso real con los clientes . Se que en este país es pedir mucho .

  34. juan perez dice:

    Acá en Uruguay hace poco entregaron el primer Yaris GS a un cliente en el Autódromo del Pinar, con un evento. Deben ser directivas regionales.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta