Así es el interior de las nuevas Ford Ranger y Everest (¿adiós a la palanca de cambios?)

A medida que se acerca la fecha de la presentación internacional, prevista para fin de año, aparecen cada vez más noticias acerca de la nueva Ford Ranger. La flamante generación de la pick-up mediana ya está confirmada para producirse en la planta argentina de Pacheco a partir del 2023, pero antes se venderá en Asia, Europa, África y Oceanía.

Las fotos que se publican acá pertenecen a Motor1 y corresponden a una unidad de pruebas camuflada de la nueva Ford Everest. Se trata de la SUV basada en la nueva Ranger, que también tiene grandes chances de fabricarse en la Argentina. La Everest es una 4×4 con tres filas de asientos para siete pasajeros y su interior revela muchas novedades.

Más allá de tener el volante a la derecha (así se venderá en Australia, Sudáfrica y Gran Bretaña), una de las primeras cosas que llama la atención es la ausencia de palanca de cambios. En su lugar, tiene el ya conocido Rotary Shifter, una ruedita para comandar la transmisión que ya se vio en modelos de Ford como los Mondeo, Kuga y Bronco Sport, entre otros.

Es muy posible que el Rotary Shifter venga de serie en las nuevas Ford Everest automáticas, pero todavía está por verse si la palanca de cambios también desaparecerá en las nuevas Ranger AT. Se trata de un sistema que ahorra espacio en la cabina, pero que resulta poco práctico y lento en el manejo off-road (leer crítica de la Bronco Sport).

También se destaca la ausencia de palanca de freno de mano. En su lugar, hay un botón para accionar el sistema de freno de estacionamiento eléctrico. Es otra solución que ahorra espacio, aunque tampoco sirve para maniobras en off-road. Una vez más, ¿sólo para la Everest o también para la Ranger? Eso aún está por verse.

Toda la información sobre las nuevas Ford Ranger y Everest, incluyendo el amplio abanico de mecánicas diesel, nafteras e híbridas, se viene informando en esta sección especial de Autoblog.

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La nueva Ford Ranger tendrá su presentación internacional a fin de año (leer más).

Y se fabricará en Argentina a partir de 2023 (leer más).

La Ford Everest es la nueva SUV de siete asientos basada en la Ranger.

Y también tiene grandes chances de producirse en Pacheco.

Primeras fotos espía del interior de la Everest.

Tiene volante a la derecha, sí. ¿Pero adónde están las palancas de cambios y freno de mano?

Fueron reemplazadas por el Rotary Shifter y el freno de estacionamiento eléctrico.

¿La pantalla tan chiquita es de una versión base? ¿O será un camuflaje para engañar a los paparazzi?

Todo sobre la nueva Ford Ranger en esta sección de Autoblog.

Sobre la base de la nueva Ranger también se fabricará la nueva VW Amarok II (leer más).

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VIDEO: Ford Ranger (2022)

83 Respuestas

  1. titus dice:

    gente a comprarse el auto que les guste ahora, porque lo que viene a futuro, esta medio perdido….
    Para un electrico, vaya y pase.
    DSG teniendo que ponerla en N en cada semaforo para que no jorobe y dandole a la perillita……

    • MQ6 dice:

      Desconozco por eso pregunto – por qué pasarlo a N? La tiptronic no indica que hagas eso, es algo puntual de las DSG de VW? o todas tipo la DCT de Hyundai, etc?

    • Ronnie dice:

      No hay ninguna razón para poner en N ,a la DSG en semáforos.

      • Batimovil dice:

        Ni a la DSG ni a ninguna

      • Emiliano dice:

        No se como lo habrá resuelto Volkswagen con las DSG, y si dan problemas o no. Pero si alguien me lo dice, yo sí encuentro razones. Una caja de doble embrague, en 1era en un semáforo estaría con el embrague patinando o con el embrague desacoplado en lugar de en reposo como en N. Una caja de convertidor de par, lo único que sucede es que la hélice se mueve en un fluido, y este fluido no mueve la otra élice porque el tren de rodaje está frenado, pero no hay fricción de partes.

      • titus dice:

        claro que si, en verano se pone molesto el start stop, se calienta el habitaculo y prenda y apaga el auto a cada rato, al encender el auto nuevamente el aire acelera la marcha lenta unas 100 o 200 rmp por lo que de unas 650/720 pasa a casi 1000, entonces el auto hace mucha fuerza para avanzar (crawling), y mientras hace ese crawling el embrague de la dsg esta parcialmente accionado. Y cuando empieza el desgaste de embragues en la dsg, el arreglo sale un egg y medio.
        En tanto en una caja automatica normal, para pasar de d a N y de N a D no requiere pisar el freno, en la dsg si pusisteN para pasar a D tenes que presionar el freno, en particular eso a mi me molesta muchisimo. No pasaba lo mismo con el taunus automatic que tuve de pendex, no pasa en el cruze, ni en onyx o prisma. El golf cuando esta con aire en verano si soltas el freno pasa hasta segunda velocidad y se circuala a unos casi 20km/h

    • Batimovil dice:

      Que pongan el sistema “escamoteable” de la F150

    • Jimi_HX dice:

      Poner en N en cada semaforo?, pufff hace rato no leo una burrada tan grande.

      Saludos.

    • Negro1983 dice:

      ninguna caja automatica viene de fabrica con esa recomendacion, que algunas lo sufran mas que otras puede ser pero me parece una burrada decir que a las DSg hay que ponerlas en N en los semaforos.

  2. Pad dice:

    Para mí que las fotos sacadas son de una mula (dígase mula a un auto de generación actual que se usa para la prueba de motores y cajas de cambios, pero el resto sigue igual al modelo actual), porque realmente no creo que Ford use el mismo interior de Ranger/Everestque conocemos para la nueva generación.
    Igualmente, creo que todos acá votamos con pulgar para arriba para que hagan Everest en Pacheco. Si logran hacer un buen volumen, podría pasar a SW4 (que tardará unos años en sacar su correspondiente actualización de modelo).

  3. Andres34 dice:

    Sin ninguna duda la mejor pickup y suv derivada del mercado. Cuando se empiece a vender aca se va a convertir enseguida en Nº 1.

    • GaloLAC dice:

      totalmente, la ranger t6 dio muestras de todo lo que decis

      • MQ6 dice:

        Me explotó el sarcasmómetro.

      • wheb dice:

        que pick up tenes ? cuales y cuantos kms les hiciste? hiciste ripio ? a ver.., contate algo…si podes hablar sin fanatismo toyotero…seria genial…

        • Andres34 dice:

          Tengo una Ranger limited 2018 y ya tiene sus buenos 15.000 km, trato de no meterla en ripio ni arena, me gusta cuidar los vehiculos. Estoy mas que conforme con la camioneta.. en sus casi 4 años jamas el mas minimo problema, solo una vez a un recall para mejorarla y nada mas. Si no fuera porque hilux se vende para patrullero Ranger seria sin dudas la n1 en ventas, porque sin dudas es la mejor pickup.

        • mraffo95 dice:

          Me da miedo responderle a Andrés, es el nuevo Juan arranca brazos ?

        • Pad dice:

          Andrés, Ranger en la mayoría de provincias es patrullero también, eh. Es más, casi todas las chatas de prefectura son Ranger.
          Gran chata, pero Ford no se esmera lo suficiente como para que se vuelva la Nª1… veremos si cambian el año que viene o el otro.

        • Plan_Die dice:

          15000 km es un chiste… yo ando mucho. Creo que soy uno de los 7 lectores que no somos de caba.
          En esa cantidad de km, sin siquiera sacarla del asfalto, sería inconcebible que tenga algún problema

        • Emiliano dice:

          @Andres34, en serio 15000km son parámetro de algo? Mi viejo tiene una Pathfinder 2009 con más de 250.000 km y sólo mantenimiento de rutina, ni siquiera recall. Andando en ciudad, ruta, tipio, barro, tirando la lancha y mentiendose con la lancha en embalses en la montaña. Eso sería referencia, y para eso son. Cuidar un veículo es no chocarlo y hacerle el mantenimiento correspondiente, no usarlo sólo para ir al kiosko. Para eso, mi fox ya tiene más de 80000km, lo debería considerar más robusto que tu Ranger?

        • wheb dice:

          andres34…no iba a vos.., le preguntaba a gagolac..

        • elluchox dice:

          Como Andrés, no que la cambiaba antes de los 10k kilómetros, o como mucho 2 años?
          Igual 15k, no es referencia de nada, si decís 150 o 200k, ahí hasta te podemos tratar se creer.
          Y si ese no es el interior, es solo una mula, van a hacer una chata nueva y van a dejar el mismo interior de la que reemplaza.

        • Negro1983 dice:

          andres, 15.000kms y no tuviste problemas!! que logro de FORD! La hilux se vende mas porque el campo la elije, Ranger patrullero hay varias tambien. Y en el campo se elige la mas confiable, con el mejor postventa y mejor servicio, y ahi toyota arrasa.

        • Negro1983 dice:

          NI en el pais de Ford ranger es la mas vendida.

        • Gnomox96 dice:

          15mil km en 4 años jajajajajaja, la saca para dar vueltas a la manzana y con eso dice que es el mejor producto de su segmento. Hay cada termocéfalo dando vueltas, mamita…

        • GastonL dice:

          andres34, 15mil kilometros para una ranger, hilux, s10, etc no son nada! mas si no la haces pisar el ripio siquiera. Prefiero si leer los comentarios de las ranger que van el impenetrable con la chata solidaria que realmente les dan muy duro y no hay quejas. Deberian todos sacarse el fanatismo, el 90% de los usuarios no le dan ni la mitad del castigo para las que estan preparadas las pickup medianas actuales.

    • Pucará dice:

      Wow, ni siquiera se fabrica, es más, ni siquiera se ha presentado, y ya es la mejor pickup, ese fanatismo ciego cabeza de termo si se puede ver.

  4. Reichstag dice:

    Volante obeso. Se ve plasticoso. Al poco tiempo notas que el plástico del volante se separó de la estructura del volante. Bastan un poco de radiaciones UV propias del hemisferio sur. Reposabrazos asimétrico? que pasará con el cuando el volante cruce a la izquierda?. Y sobre la palanca rotativa me parece buena idea si es para la automática. Siempre y cuando no sea una palanca emergente como la de JLR porque el teatro emergente es un bochorno cuando falla. Caja manual a perilla, sería posible, pero no estamos preparados.

    • Hercap dice:

      Noté lo mismo del volante. Si tenes las manos y los dedos gorditos te va a costar agarrarlo bien.

    • CitizenSeven dice:

      Es espantoso el volante, pero calculo que esta hecho así para las pruebas, con lo que va a costar, imagino que solo el modelo mas base va a traer volante de goma, el resto va a estar revestido en cuero sintético, o eso debería ser.
      En cuanto a los volantes de goma, yo siempre recomiendo las fundas que van “cosidas”, son universales (vienen por diámetro), se instalan en una hora como mucho y mejoran bastante el agarre, y obviamente cuida que se destruya el volante a medida que lo usas

    • Traveler93 dice:

      Es pre serie.
      Ford no empezó a fabricar autos ayer.

  5. Bruno R dice:

    Es exactamente el mismo interior que la actual Ranger, sólo tiene el Rotary Shift atornillado y le sacaron la palanca del freno de mano para reemplazarla por el botón.
    No creo que sea ése el interior definitivo, más allá de que sea una unidad de prueba.

  6. mercoauto dice:

    Se ve interesante…..espero que se produzca la versión yankee y la “adapten para otros mercados “

  7. Metal dice:

    ese es el interior actual
    todavía no muestra como será el nuevo

  8. Juancho-Tal dice:

    Jero ya se esta borrando el tatuaje ovalado del pecho jaja

  9. CitizenSeven dice:

    La famosa ruedita… Ahora, espero que al menos le pongan el sistema de apertura sin llave que trae la Kuga, F150 y demás, como mínimo en el tope de gama, si no, no tiene ningún sentido.

  10. Traveler93 dice:

    Pareciera un interior mula. Es demasiado parecido al actual, y no es de lo mas vanguardista para una pickup 100% nueva.

  11. Ceesars dice:

    Todo ese torpedo debe ser una mula, la parte inferior claramente es nuevo.

  12. LUK mexico dice:

    Disimula.

    si se entendió?

  13. Nino dice:

    No entiendo porque no ponen la palanca de cambios en el volante, es el lugar mas comodo y te deja la consola central limpia.

  14. Hercap dice:

    Con cajas automáticas con control electrónico, la presencia de palanca es simbólica. Ya hay varios autos que adoptaron esa solución.
    El freno de mano eléctrico/electrónico también cada vez se adopta mas, y si bien es útil en derrapes off-road, es mas a los fines de diversión que de trabajo.
    Así que imagino en un futuro cercano a Ford (y otras marcas) vendiendo versiones de trabajo y de diversión, según cliente.

  15. Nano3D dice:

    Al igual que en otros paises como Australia, la Ranger va a convertirse en el principal , si no único, modelo que venda Ford.

  16. Seba73 dice:

    Y a las manuales que les metan palanca al volante, ya fue todo!!

  17. Tuerca Floja dice:

    Soy yo o veo todo casi igual a la actual????

  18. turbodiesel dice:

    Las versiones tope de gama traerán ese sistema ,las de entrada de gama seguirán teniendo caja manual de 6 marchas

  19. mirageiiiea dice:

    El “rotary shift” es todo lo que está mal….. lo usas y parece que se va a quedar trabado en cualquier momento…. o cuando engancha te pega un tirón…. dejemos la palanca de cambios y el freno de mano por favor, salvo que vengan con la idea de la mesita en el medio.

  20. Sunrising dice:

    Perfecta la pantalla chica, para mi el equipo de audio ideal es asi: muchos botones, ruedas para controlar volumen, dial, etc. Pantalla mediana a chica, en lo posible con un LCD monocromo. No video, no multimedia. Puedo perdonar el uso de pantalla color para navegacion, para todo lo demas me parece molesto, estupido y desagrladable.

  21. Jimi_HX dice:

    Nueva chata pero el mismo interior?, yo no entender!!!!… Jejejeje

    Saludos.

  22. julio dice:

    Tengo una bronco sport y el AUTO HOLD es fantastico.

  23. Negro1983 dice:

    Detesto la perilla para los cmabios, dame una palaca, quiero sentir que pongo el cambio, aunque sea automatico.

  24. Negro1983 dice:

    El render se ve muy bien, un guiño en diseño a su hermana mayor y a la maverick tambien. Interesante la nueva ranger.

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