E-Noticias breves de la semana

El Honda HR-V e:HEV por primera vez en público (foto). El Papa anda en Skoda (foto). Pirelli calza a los eléctricos en Munich. ¿Se viene Restomod del Nissan Silvia? Nuevos motores híbridos de Volvo y más.

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SKODA: el auto del Papa

Entre el 12 y el 15 de septiembre el Papa Francisco está visitando Eslovaquia, donde fue invitado por la presidente Zuzana Caputová. La marca Skoda puso a disposición de la comitiva papal dos unidades ENYAQ iV y dos KAROQ, aunque desde el principio desde el Vaticano aclararon que Francisco sólo se trasladaría en uno de los ENYAQ iV. Algunos de los requerimientos fueron que los cristales laterales traseros sean transparentes (vienen con un pequeño polarizado), y una manija adicional del lado interno para facilitar la apertura de la puerta. Además se sumaron soportes para banderas en los guardabarros delanteros y el escudo de la visita oficial en los espejos retrovisores. Los cuatro vehículos están pintados de negro y tienen todo su interior en color negro también. Recordemos que el ENYAQ es el primer automóvil 100% eléctrico que fabrica y vende Skoda. La gama ofrece versiones de 180 a 265 CV de potencia. Utiliza la plataforma MEB del Grupo VW, la misma que los Volkswagen ID.4, uno de sus principales rivales en el segmento C. 

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VOLKSWAGEN: actualizaciones online para los ID

Volkswagen lanza el “ID. Software 2.3” para su línea ID donde el gran cambio será que a partir de ahora todos los ID recibirán las actualizaciones online y en forma inmediata. Las actualizaciones OTA (por la sigla Over The Air, “por el aire”), “será la base de una experiencia digital totalmente nueva para el cliente”, comentó Ralf Brandstatter, consejero delegado de VW Alemania. En un futuro muy cercano la marca alemana tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones cada 12 semanas para ir mejorando la experiencia del usuario y ofreciendo nuevas funciones, muchas de ellas basadas en los pedidos y necesidades de cada cliente. En VW entienden que mantener actualizado el software de los autos es tan importante como mantener al día el de los smartphones.

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PIRELLI: el neumático del IAA Munich

Ha finalizado el Salón de la movilidad de Munich y Pirelli saca pecho entre los fabricantes de neumáticos. Es que 1 de cada 3 vehículos eléctricos en la muestra, llevaba neumáticos del fabricante italiano. La mayoría de ellos han ido por la versión Elect de los ya conocidos P Zero y Scorpion, y en muy pocos casos, como BMW con su 320e Hybrid prefirió el flamante Cinturato P7. La palabra “Elect” en los neumáticos Pirelli es el símbolo que esas cubiertas han sido desarrollados pensando en el uso con automóviles de emisión cero. Las principales ventajas son su reducida resistencia al rodamiento, ruido también minimizado, mejora en el agarre para aguantar la llegada de todo el torque de golpe y los laterales reforzados por el mayor peso de las baterías. Pirelli aprovechó el IAA para mostrar las primeras cubiertas con certificación FSC, Forest Stewardship Council, que asegura que la zona donde se produce la goma natural se gestiona cuidando la biodiversidad y la vida de los trabajadores. 

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HONDA: primera aparición pública del HR-V e:HEV

Del 3 al 10 de octubre abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Barcelona en el recinto Montjuic. Y allí, los visitantes podrán ver en persona por primera vez el Honda HR-V e.HEV. Se trata de un SUV con tecnología híbrida que saldrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2022. Con un diseño renovado y un tamaño más grande que el HR-V que conocemos, la gran novedad está en la propulsión. Dos motores eléctricos se unen al 1.5 con sistema i-VTEC para entregar 131CV y un par de 253 Nm. El equipamiento se anuncia de gran nivel y con Honda Sensing, un paquete que incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia en ciudad, reconocimiento de las señales de tránsito, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado entre otros elementos. 

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NISSAN: ¿Habrá un nuevo Silvia?

Nissan le encargó a su Vicepresidente del departamento de Diseño en Europa que recreara un auto ícono de la marca, a modo de ensayo para una futura y posible producción en serie. Matthew Weaver, tal su nombre y apellido, lo hizo con el Silvia, el exitoso modelo de la marca que debutó en el Salón de Tokio de 1964. “El Silvia se adelantó a su tiempo, y por eso ha envejecido muy bien”, comentó el propio Weaver. En su momento el Silvia se ofrecía como una versión más accesible de un auto deportivo, que en la marca japonesa era el Z. Tuvo varias generaciones hasta que dejó de existir con ese nombre en 2002. El modelo base que tomó Weaver fue el Silvia CSP311, que fue el primero de todos.

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VOLVO: nuevo motor híbrido enchufable

Volvo anunció la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para las series 60 y 90. El propulsor Recharge, así se llama, mejora en autonomía, emisiones y rendimiento a sus antecesores. Con una sola carga el Recharge puede llegar a cubrir 90 kilómetros sin necesidad de que arranque el motor a combustión o sea enchufado. Según los estudios de Volvo, el usuario promedio de un vehículo premium no recorre más de 50 kilómetros diarios, con lo que le alcanzaría con sólo la carga eléctrica. Esta mejora tiene que ver con las nuevas baterías que aumentan su capacidad gracias a una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh. A esto se le suma un motor más potente que ahora entrega 145CV, con lo cual el Recharge T6 tiene una potencia total combinada de 350CV mientras que el Recharge T8 declara unos 455CV, siendo los Volvo más potentes jamás fabricados. Otra de las novedades es que ciertos modelos vendrá con un solo pedal, eliminándose el del freno, función que se activaría al soltar el acelerador. 

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22 Respuestas

  1. CitizenSeven dice:

    No hay dudas que los diseños de Skoda y Seat son mucho más lindos que los de VW.
    Que raro lo de Volvo al ofrecer modelos con un solo pedal, no sé si a todo el mundo le es fácil acostumbrarse al freno regenerativo

    • Fitito909 dice:

      Iba a decir lo mismo, realmente como mejoraron los Seat y Skoda. Son realmente espectaculares

    • LUK mexico dice:

      Si, la Ateca es muy superior en diseño que la Taos, y la Terraco a la Tiguan, y el nuevo León es un belleza, de cupra mejor ni hablamos.

    • Erco dice:

      Perdón…¿como un solo pedal? Y eso como frena? Clava siempre o frena suave siempre? O tiene conducción autonoma sumamente inteligente?
      Me parece que se equivocaron en la traducción.

      • CitizenSeven dice:

        Se supone que tenes que hacer uso del freno regenerativo, es decir, cuando vos soltas el acelerador el auto “frena” solo, vendría a ser como en un videojuego de los viejos, donde el acelerador indicaba directamente a que velocidad querías ir… Es decir, el acelerador dejaría de ser un indicador de aceleración y pasaría a ser un indicador de velocidad. Algo un tanto complejo de llevar a la realidad.
        El Nissan Leaf si mal no recuerdo tiene la función de manejarse solo con el pedal del acelerador

  2. stimpy dice:

    ay eso del pedal único…no me imagino una situación de emergencia y uno encomendándose a la santa IA del auto y los sensores…

    • Javierpipon dice:

      Pienso lo mismo, y hay que sumarle que puede ser que se necesite frenar de golpe no porque se cruce algo que lo pueda detectar un sensor, pero bue, se ve que tampoco estoy mentalizado y con confianza a la conducción autónoma.

      • CitizenSeven dice:

        No sé cómo actuará la computadora del auto, pero si alguien está aprendiendo a manejar un vehículo eléctrico estoy seguro que en los primeros días, por instinto, va a soltar de golpe el acelerador al acercarse a un semáforo en rojo o a una esquina.
        Cómo actuaría el auto en ese momento? Frenaría de golpe corriendo el riesgo de provocar un accidente? Y si no lo hace, como le decís al auto que tenés que frenar de golpe para evitar un accidente?

  3. ap2017 dice:

    La verdad que esto de los hibridos me parece un sin sentido con los costos que tiene la mecanica actual (y digo la actual, no hablo de electricos). O sea, ya la mecanica de un auto es muy compleja y trae infinidades de problemas por desgaste de piezas, lo cual es normal.

    Pero sumarle todo un sistema paralelo, electrico, para hacer unos km o bajar un poco el consumo? Estamos hablando de que cuando este auto falla, ya no va a un mecanico, muere si o si en una agencia porque un mecanico no te sabe cambiar un fusible, no hace falta decir mas.

    A mi modo de ver es termico o electrico, uno u otro. O ambos y que cada ususario use lo que prefiere, pero complicarla con dos sistemas paralelos, es un sin sentido.

    • CitizenSeven dice:

      Este tipo de cosas nos deja el falso ecologismo al que tanto se han “aliado” los gobiernos del mundo. Dicen querer frenar las emisiones de CO2, pero te podrian vender un sedan segmento C con un V12 de 8L de cilindrada, pero si es mild hybrid va a ser considerado un auto “ecológico”

    • MarceloSRV dice:

      Los híbridos serán el eslabón perdido, son una parafernalia tecnológica. Al menos en Europa a partir del 2030 no más motores térmicos.

    • FH dice:

      El híbrido es el motor de la “transición” si se quieren reducir las emisiones a mediano plazo…

      La movilidad 100% eléctrica en el corto/mediano plazo es para unos pocos (tipo Noruega)…

      Pasa que en todo éstos temas hay mucho mkt/anuncios pero poca discusión técnica…

  4. Rush2112 dice:

    Que linda quedó la silvia

  5. smagra dice:

    La parrilla del cochemotor Nohab, eh, digo, del Honda H-RV, es bastante fulera

  6. turbodiesel dice:

    “La marca Skoda puso a disposición de la comitiva papal dos unidades ENYAQ iV y dos KAROQ,”

    El Papa de la justicia social usando movilidades que puede pagar el 10% de la población,un plan sin fisuras …

  7. martinleandro dice:

    Brindo por el rescate de modelos gloriosos como la Silvia…

    Ojo…también me gusta la versión Datsun 180 SX que conocimos acá en los ´80.

  8. MarceloSRV dice:

    Que fea que es la HR-V.

  9. FH dice:

    Mucha sarasa con el tema de la movilidad eléctrica, e fuels, H2, etc…

    En concreto, para los que (aún) vivimos en Argentina, si queremos reducir emisiones scope 3 de acá al 2030 tendremos que migrar a motores híbridos tipo los de Toyota…

  10. Andee dice:

    En Europa la Amarok tendría que haber vendido bajo la marca Skoda de hecho me quedé esperando su versión.
    Tengo la imagen Skoda “nieve y tracción integral”.

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