Nuevo Citroën C3: así es la versión brasileña que llegará a la Argentina

Stellantis presentó hoy el Nuevo C3. Es un crossover para el Segmento A (citycar), que se fabricará en Brasil desde fin de año y llegará a la Argentina a comienzos de 2022. Este nuevo C3 reemplazará a los actuales y veteranos C3 y C3 Aircross brasileños.

El Nuevo C3 también se fabricará en India, para abastecer a otros mercados de Asia. Tiene algunas diferencias con respecto al modelo para el Mercosur (ver fotos para comparar).

Se trata de un modelo desarrollado para los llamados “mercados emergentes” y no hay que confundirlo con el Nuevo C3 fabricado en Europa (ver fotos).

Stellantis Latam develó hoy los primeros datos oficiales del modelo. El comunicado de prensa completo para nuestra región se puede leer acá abajo.

* Plataforma: El comunicado no brindó información acerca de la base estructural del nuevo C3. Todo indica que utilizó una versión simplificada de la Plataforma CMP, que utiliza el Peugeot 208 fabricado en Argentina.

* Mecánicas: El comunicado no entregó pistas acerca de las motorizaciones que utilizará el nuevo C3. Todo indica que utilizará impulsores nafteros ya conocidos de otros productos de Stellantis, como el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm, ya usado en otros modelos de Peugeot y Citroën) y el 1.0 6v (75 cv y 110 Nm, que usa el Fiat Argo en Brasil).

* Seguridad: Los viejos C3 y C3 Aircross no tienen control de estabilidad (ESP). El comunicado no informó si el nuevo C3 sumará este dispositivo de seguridad que será obligatorio en Argentina dentro de tres meses (leer más).

* Conectividad: El único dato concreto que brindó el comunicado es el tamaño de la pantalla multimedia. Será una touchscreen de 10 pulgadas (“la más grande de su segmento”), con Apple CarPlay y Android Auto.

* Diseño: Citroën define al nuevo C3 como un hatchback, aunque reconoce que tiene “características de SUV”. Esto lo posicionaría como un crossover, es decir: una silueta que toma rasgos de diferentes segmentos para proponer un diseño híbrido. Mide menos de 4 metros de largo y competirá con otros modelos del Segmento A (citycar), como los Renault Kwid, Fiat Mobi y la futura Nissan Magnite.

* Comercialización: El nuevo C3 saldrá a la venta en la Argentina durante el primer trimestre del 2022. Se posicionará en precio por debajo del C4 Cactus y tendrá valores equivalentes a los actuales C3 y C3 Aircross, que para septiembre 2021 siguen a la venta con precios de lista entre 1.94 millones y 2.54 millones de pesos.

* Proyecto C-Cubo: Una de las grandes novedades de la presentación del nuevo C3 fue la confirmación de que el llamado Proyecto C-Cubo sigue su marcha en el Mercosur. Este proyecto incluye una familia de tres modelos de Citroën producidos en nuestra región, de los cuales el C3 es sólo el primero de ellos. ¿Qué seguirá? ¿Una SUV, un utilitario? Aún no fue confirmado.

El comunicado de prensa completo se publica acá abajo. El precio y el equipamiento del nuevo Citroën C3 para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

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Para comparar: fotos oficiales del nuevo Citroën C3 para India (ver nota).

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VIDEO: Citroën C3 – Comercial internacional

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Comunicado de prensa de Stellantis Argentina
Citroën devela el nuevo C3: moderno y robusto, desarrollado y producido en América del Sur

* Citroën refuerza su dimensión internacional al develar el Nuevo C3, un hatch versátil que contribuirá para consolidar la presencia de la marca en América del Sur.
* El Nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años.
* El Nuevo C3 es un hatch moderno, pensado para responder las necesidades de la región, que ofrece un diseño único.
* Con mucha fuerza y personalidad, el Nuevo C3 se adapta al terreno buscando en los SUV la inspiración por su despeje del suelo, su elevado capot y la alta posición de conducción. Cada detalle fue cuidadosamente pensado. Además del confort propio de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del mercado, su diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10 ”.
* Previsto para ser comercializado en la región en el primer trimestre de 2022, el Nuevo C3 ofrecerá a los clientes una experiencia única.

“Asegurar el futuro de Citroën exige una mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que operamos, incluidos América del Sur, Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros países como India. Para ello, hemos desarrollado un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de 3 modelos con vocación internacional en 3 años. Modelos pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas, con la identidad Citroën en términos de estilo y serenidad a bordo. El Nuevo C3 es una parte esencial de esta aceleración internacional y la primera etapa de nuestra estrategia de crecimiento. Es un hatch que apunta a uno de los principales segmentos de América del Sur. Moderno, conectado y pensado para los consumidores locales, es perfecto para promover el crecimiento de Citroën”, Vincent Cobée – CEO de Citroën

Nuevo C3: Hecho a medida para regiones estratégicas

Para atender las demandas del mercado de América del Sur, Citroën decidió expandir sus procesos habituales de creación y producción, trabajando con los equipos locales para converger estilo y desarrollo con equipos de cada región para definir un vehículo único y hecho a medida.

La integración del conocimiento sobre la sociedad, la cultura y las necesidades de la región hace del Nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido en América del Sur, para América del Sur.

El Nuevo C3 es el primer modelo del proyecto “C-Cubo” -presentado en 2019- que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercado internacional para 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

Los futuros modelos de Citroën se producirán con una fuerte integración local de partes y componentes, así como una estrategia de costos que permita ofrecer modelos que coincidan con el posicionamiento mainstream de la marca: autos modernos, con mucha calidad y un estilo atrayente, con excelentes equipamientos y un costo total de compra y mantenimiento cuidadosamente estudiado.

“El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, dice Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

“Nuestros equipos locales han hecho un trabajo excelente en este importante proyecto. Para producir el Nuevo C3, la fábrica de Porto Real pasó por una profunda transformación industrial en los últimos años. Por lo tanto, estamos confiados que vamos a ofrecer, a nuestros clientes, productos más modernos y altamente competitivos, que ciertamente despertarán pasión por la marca Citroën”, agregó Filosa.

Reforzar la posición de Citroën en América del Sur

Citroën tiene una historia muy especial con América del Sur y cuenta, actualmente, con productos locales en Argentina y Brasil. La marca tiene como principal objetivo con este proyecto reafirmar y solidificar su presencia en la región con productos modernos y alineados con las expectativas del consumidor local.

Producido en Brasil, en la fábrica de Porto Real, el Nuevo C3 atenderá al mercado local y también será exportado para toda América del Sur. Este modelo simboliza una verdadera renovación en la región, con su estilo moderno, su conectividad y su experiencia de confort a bordo. El segmento B-Hatch representó el año pasado el 30% del mercado total en Brasil y el 26% en Argentina, y el Nuevo C3 se posiciona en el corazón de este segmento. El Nuevo C3 se presenta como un automóvil moderno y versátil, ideal para jóvenes que buscan una alternativa auténtica y original y para familias que utilizan el vehículo en su vida diaria, así como para viajes de fin de semana.

“Nuestro Nuevo C3 se inspira en los clientes de nuestra región para ofrecer una solución incomparable que representa plenamente la identidad de Citroën. Nuestra ambición es ofrecer un vehículo versátil y moderno, con equilibrio para entregar todo lo que los clientes necesitan y mantener los precios a un nivel competitivo. Para eso, los equipos locales participaron plenamente de la concepción, desarrollo y producción del modelo”. Vanessa Castanho, Head de Citroën en América del Sur.

El estilo incomparable del Nuevo C3 se nota a primera vista, con un capot elevado y un marco frontal que refuerza la impresión de anchura. Se mantiene fiel al patrón de formas de Citroën, famoso por su modelado grande y generoso, animado por superficies esculpidas en varias partes. Otros atributos destacados de Citroën están presentes en el Nuevo C3, como la forma del capot moldeada junto con el logo de la marca y el diseño de la parrilla delantera.

Símbolo de la identidad de la marca, es el rostro de Citroën, con un frontal caracterizado por una firma luminosa en dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una “Y” en los extremos.

Los faros se componen de dos elementos separados, con los faros, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La firma luminosa trasera también es llamativa y reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo.

Su refinado diseño se hace eco de los atributos característicos de un SUV, incluida una posición de conducción más alta y un capot elevado que transmite robustez, sin ser agresivo.

La vista lateral también realza al Nuevo C3, dándole una personalidad moderna. Los laterales son musculosos y cuentan con paneles protectores tallados en la carrocería, así como robustos guardabarros que garantiza aún más la imponencia al vehículo. Las grandes ruedas, el gran despeje del suelo, los marcos negros de los pasaruedas, las barras de techo son elementos inspirados en los SUV y que le dan más actitud al modelo. El Nuevo C3 te invita a sentarte al volante y disfrutar de todo lo que es mucho más que un hatchback convencional.

Una arquitectura concebida para la región

La mayor distancia al suelo está diseñada para evitar golpes de acuerdo a las diferentes condiciones de rodaje, así como los generosos ángulos de ataque y salida, la distancia al suelo y el balance delantero y trasero del vehículo. Detalles, muy bien estudiados para asegurar un modelo robusto, más valiente y completamente adaptado a nuestras condiciones. En América del Sur, las calzadas particularmente altas influyen en la definición del paragolpes y Citroën escuchó al mercado.

El Nuevo c3 apuesta por la personalización

El Nuevo C3 propone una variada paleta de colores, así como un catálogo de accesorios diseñados para enriquecer y personalizar la entrega. La elección de colores, materiales, así como su resistencia y acabados fueron definidos por los equipos locales para ajustarse mejor a las preferencias de los clientes en cada mercado.

El Nuevo C3 apuesta por una carrocería bicolor, con una clara línea de separación entre la carrocería y el techo, poniendo a disposición de los clientes un amplio abanico de combinaciones. Así, hay doce opciones de personalización disponibles en América del Sur, incluidos modelos de un solo color y modelos con opción de dos colores (carrocería bitono lo que permite combinar el techo de otro color).

El Nuevo C3 cuenta con una amplia gama de accesorios que ofrecen la posibilidad de darle un toque aún más personal al vehículo, a través de un amplio catálogo de accesorios, en base a las preferencias de los clientes de la región.

Un diseño que favorece el espacio y el confort

El Nuevo C3 fue pensado para ofrecer una experiencia fácil, única y placentera. Sus ocupantes siempre estarán cómodos, además de contar con varios compartimentos portaobjetos para sus pertenencias y, por supuesto, estar conectado con su smartphone, como si estuvieran en casa.

Dentro del Nuevo C3, el panel horizontal transmite inmediatamente una buena sensación de espacio. El bienestar se ve reforzado por los asientos acogedores y una confortable conducción, lo que hace que la vida a bordo sea una experiencia agradable y relajante.

Todo esto es posible gracias a su arquitectura, que cuenta con una gran distancia entre ejes, ofreciendo una habitabilidad excelente. Por ejemplo, los ocupantes de los asientos traseros tienen uno de los mejores espacios para las piernas del segmento.

La pantalla táctil de 10″, la más grande del segmento, se destaca en el panel de instrumentos, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple Carplay y Android Auto, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz. Por último, los mandos del volante ofrecen un verdadero confort en términos de ergonomía y seguridad.

El Nuevo C3 se lanzará en el primer trimestre de 2022 para reforzar la posición de Citroën en América del Sur, específicamente en Argentina y Brasil, dos mercados muy importantes para la marca. También representa parte de un gran movimiento, planificado, robusto y desarrollado por Citroën para reforzar su presencia, volumen y participación en prácticamente toda la región, incluyendo países estratégicos como Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.

Scuderia Fiat

137 Respuestas

  1. Esteban Rios dice:

    Ese es el interior? Mas espartano imposible, parece el gol power del 2006, el comunicado no informa nada, sólo el tamaño de la pantalla multimedia, menos serio no se consigue.

    • Gor2 dice:

      Tiene el dato que mas le interesa al publico joven que es a donde apunta este auto, el tamaño de la pantalla

      • Suave dice:

        No se a que jóvenes les interesa tanto, la mayoría preferimos más motor, o auto más grande para la farra, o con esa plata comprar un premium tipo A3 A4 usadito, preparar el gol, ponerle una buena pantalla al final con un buen sonido…. en los grupos que he visto todos tenemos autos grandes, a la gente más grande le gustan estas cosas

        • Suave dice:

          Y al precio que tiene esta cosita es mil veces un Etios o un Cronos hablando de 0km para jóvenes

        • Ron Jeremy dice:

          Naaa, vos decís que sos joven y usás la palabra farra? Estás seguro que estás en la pomada? Ojo que con este cochazo podés hacer roncha…

        • Sebad dice:

          Este es grupo de riesgo hace rato.

        • Suave dice:

          Ron tengo 27 jajajjaa y dije farra por no decir joda, gira, me tento que actualizar, sale la segunda dosis de sputnik y a farrear a todos lados jajajaj

        • Marco9540 dice:

          Perdon que te lo diga pero que te quieras seguir haciendo el pendejo recien egresado no te hace serlo… no sos, o somos porque tengo tu edad, jóvenes jajaj en cuanto a lo que vos mencionas, al joven fierrero le interesa eso, a la gran mayoría no, le da lo mismo y este vehículo apunta al joven que esta formando familia donde lo que le interesa es tener un auto económico pero amplio donde la pantalla si importa… son precisamente estos jóvenes y no tanto los que prefieren las cosas sencillas y no tanta cosa despampanante… te compras un A3, es cierto o incluso si buscas otras marcas tenes mucho mas, como un C30 con kit polestar y el 2.5 turbo… pero te vas a cansar de llamar la atención y mucha gente no quiere eso.

        • Emiliano dice:

          La mayoría no, los turros prefieren “preparar el gol”, o comprarse un A3 o un A1 usadisimo. La mayoría de las personas, viejas o jóvenes, van a preferir este auto, nuevo, sin problemas, sin historia, con seguridad, y con un diseño simpático. Los demás, van derecho a @supercrotosargentina.Yo, para tener un A3 al que no le puedo hace rel cambio de las RunFlat porque no me alcanza la plata, o se me quema un xenón original y le tengo que adaptar uno chino, o me tocan un espejo y no lo puedo cambiar, prefiero andar en este Citroen, que le puedo poner todo como corresponde. Y ni en pedo andaría en un Gol con xenon, escape y bajado, tendía que ir con el MrMúsculo abajo de la grasa que chorrearía.

      • MauroTyk dice:

        Ni loco pensaría en comprarme ese auto y con 20 años, preferiría un golf mk4 o algo por ese estilo, 307 o un c4 vts si quiero algo ex psa. Los premium como dice SUAVE ya serian bastantes mas salados de mantener, incluso el golf

        • Suave dice:

          Claro pero digo, en gastarte 2.4 millones de pesos en ese C3, yo me compro uno tirando a alta gama, tengo Alma de viejo, yo me compraría un Renautl Latitude o un C4 Lounge hdi usado

        • Marco9540 dice:

          Averiguate cuanto cuesta una óptica de C4 VTS y me parece que cambias de opinión respecto al premium… ni hablar del Golf… igual lo que mencionas esta bárbaro para el que es fierrero, yo opino igual, pero la mayoría de la gente no, la mayoría anhela llegar al 0KM y se siente contenta “estrenando” un auto, asi ese auto valga fortuna para lo que es… también tenes una realidad, mucha gente no tiene la posibilidad de ahorrar y la única manera de llegar al vehículo es pagando cuotas mensuales (de un autoplan) o a lo sumo entregando muy poca plata y quedándose con cuotas fijas durante años… esa opcion únicamente te la dan esta clase de vehículos.

        • Rousseau dice:

          Hay que ver, MARCO. Dependiendo que tan seguro sea y que motorización tenga, puede que no sea el afano que pensamos que es. Tengamos en cuenta que el Mobi por ej. no tiene ESP, tiene 1 o 2 airbags, menos de 90hp, etc, y cuesta un container lleno de pesos también. Claro que este C3 nunca va a descollar, pero estoy dispuesto a esperar a ver qué onda.

    • LuiFa® dice:

      Cómo que no informa nada?

      El comunicado de prensa completo para nuestra región se puede leer acá abajo.

      * Plataforma: El comunicado no brindó información acerca de la base estructural del nuevo C3 …..

      * Mecánicas: El comunicado no entregó pistas acerca de las motorizaciones que utilizará el nuevo C3 …..

      * Seguridad: Los viejos C3 y C3 Aircross no tienen control de estabilidad (ESP). El comunicado no informó si el nuevo C3 sumará este dispositivo de seguridad que será obligatorio en Argentina dentro de tres meses …..

      * Conectividad: El único dato concreto que brindó el comunicado es el tamaño de la pantalla multimedia …..

      * Lo más importante ya fue informado 😉

    • mercoauto dice:

      De atrás tiene menos onda que cabello de chino.

      Era una propuesta interesante si la hubieran tirado más hacia la rusticidad (como un Suzuki jimni por ejemplo)

      Es como indefinido esto.

    • CitizenSeven dice:

      Soy al único que le gustan los interiores así de simples? lo único malo que veo es la posición de los posalatas delanteros, se me hace que no entra nada ahi por la altura, de todas formas hay dos traseros y el largo del auto parece que los deja al alcance del conductor.
      Lo único que yo agregaría es un portalentes (podría estar arriba de la puerta como en el Agile) y al menos un USB delantero mas, que quizás podría estar al lado derecho del Televisor de 10″ que tiene en el torpedo, por si queres dejar un pendrive o quizás conectar un GPS o un celular con un soporte pegado al vidrio, el otro USB esta muy abajo y el cable le va a molestar un montón al conductor

      • AleS dice:

        Yo soy otro, agregaría a lo que decís, las teclas de los levantavidrios traseros deberían ir en as puertas. Y RICHARDO si el autito en verdad comparte plataforma CMP, la base para ser seguro al menos la tiene, habrá que ver si la simplificación de la misma no viene justo por el lado de la estructura (después es ofrecer como base, esp y 4 airbags con opción a 6, idealmente 6 de entrada como etios)

      • Javier Ignacio dice:

        Conectar un GPS?? Y un teléfono con fax?

        • CitizenSeven dice:

          No se en otros lugares, pero acá en Córdoba se ven varios autos con GPS todavía

        • Pablo dice:

          Si nunca necesitaste un gps , nunca te fuiste realmente lejos.

        • Marco9540 dice:

          Sigue siendo la mejor opcion la de conectar un GPS… los actualizas fácilmente, tienen mejor recepción y hasta en algunos casos tenes la posibilidad de cargar mapas por fuera de lo conocido o rutas… cosas que un GPS de un vehículo nunca te va a dar, sobretodo con el correr de los años que las actualizaciones son un dolor de cabeza y en su mayoría dependes de las concesionarias (que ni ellas a veces tiene la capacitación para actualizarte el sistema, me paso con un 408 de mi viejo que termine investigando y descargando todo yo para hacerlo)… y el celular esta bárbaro pero dependes mucho de la señal o de haber descargado previamente los mapas, cosa que mucha gente, grande sobretodo, no sabe hacer o se le complica.

    • Richardo dice:

      Es un citycar lowcost para mercados emergentes, mas que un look “canchero” no le podés pedir. La calidad y la seguridad te la debo.

      • Marco9540 dice:

        En realidad lo que mencionas de lowcost es un formato que Citroen va a adoptar en general dentro del grupo… si se ven los últimos lanzamientos y calidad… es lo que estan haciendo, en donde el escalonamiento delas francesas quedaría: Citroen como la lowcost de entrada de gama (algo asi como Dacia para Renault o Skoda en vag) Peugeot como la generalista con una mejor calidad promedio a la competencia y DS como la premium.

  2. Batimovil dice:

    Bueno el comunicado informa sobre lo que le interesa a la mayoria, que tiene un Plasma de 10″, despues seguridad, mecanica, para que… gilada que no interesa total “lo voy a usar para ir con la familia, no para correr carreras, para que mas”

  3. Esteban13 dice:

    Me gusta que los autos baratos o entrada de gama tengan onda, pero es un problema cuando tienen mucha facha afuera y adentro son un espanto o malos. Es lo que viene pasando con Captur, que tiene buen diseño pero adentro parece ensamblada en el Puerto de Frutos…

  4. JZ dice:

    el ESP ya es obligatorio para modelos nuevos. así que está obligado a traerlo. tanto en arg como en brasil.

  5. Zapatus dice:

    Buen día, para todos!
    Más incómoda, la posición de los levantavidrios traseros, no venía?
    Todo por ahorrarse dos teclas en la puerta del conductor!
    Desde el R21 que no veía algo tan incómodo…
    Año 2021… Y el cinturón central de las plazas traseras… De cintura?
    Mamadera…!

  6. Ceesars dice:

    Bueno recuperamos el limpiaparabrisas trasero al menos, perdimos el color naranja en post de celeste bien argentino jajajaaj.

    • CitizenSeven dice:

      Esa luneta tiene muy poca altura y es muy ancha, el limpiaparabrisas trasero va a tener menos utilidad que las ventanas pivotantes

      • Ceesars dice:

        En un hatch por mas que sea chico es super util, no tenerlo como haces para que el agua/polvo se escurre facil?

        • CitizenSeven dice:

          Pero vos viste el tamaño del brazo? no creo que vaya a limpiar mucho que digamos

        • Marcelo-Canalla dice:

          Como usuario de un Kiwi te aseguro que aunque chiquito, hace falta

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que harían como en un sedán que no tiene limpia nada. O sea no digo que este mal tenerlo, pero me parece q no cambia nada, no es algo determinante.

        • Batimovil dice:

          Pablo, en un sedan es distinto, por la forma de la carroceria (mas aerodinamica por el volumen del baul) el mismo flujo de aire hace que quede el vidrio mas limpio, en los hatch se forman remolinos sobre esa luneta que hace que vayas en un camino de tierra y se tape toda la visual para atras. Fijate que por ej los hatch llegan a menos velocidad final que su misma version sedan 4p

        • Pablo Fernández dice:

          Buen punto, pero no creo que sea “Indispensable” tener la escobilla.
          De todas formas, enlas fotos la tiene, en el video no, quien sabe como vendrá jaja.

  7. Mateo03 dice:

    Ah, ya me parecía demasiado bueno el diseño que mostraron primero para ser verdad.

  8. CitizenSeven dice:

    Un poco me gusta la verdad y en el render parece tener neumáticos 185/60 R15 o por ahí, lo cual me parece una muy buena medida.
    Dos cosas, el 3er cinturón es de cintura, por lo que el auto NO esta pensado para 5 pasajeros (mas allá del 3er apoya cabezas), y las teclas levantavidrios traseras no están en las puertas de atrás ni en la del conductor, están en el medio de la consola, quizás medio incomodo para el conductor.
    Por cierto, agreguen asiento trasero rebatible 60/40, no sean ratas

  9. chettes dice:

    Se posicionará en precio por debajo del C4 Cactus y tendrá valores equivalentes a los actuales C3 y C3 Aircross, que para septiembre 2021 siguen a la venta con precios de lista entre 1.94 millones y 2.54 millones de pesos.

    JAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

    me gustaría hablar con el ser humano que se meta en esto, ni por plan lo puedo llegar a entender. aprendan a ahorrar por favor

  10. scoobyponja dice:

    me encanta la foto de las plazas traseras que las hacen parecer como si tuviera mas espacio que un fluence jajaja

  11. bni dice:

    Por las fotos me da la impresión que podrían venir equipados con transmisión automática. Será así?

  12. Vorsprung dice:

    Sin ESP no cuenta. Espartano? Seguro. Los competidores también dan lástima.

  13. NACHOOFF dice:

    La verdad que se lo ve lindo, segun la nota van a vender un segmento A a precio de B, venden SUV B a precio de sedanes C, la estan haciendo bien he!.

  14. hernanpm dice:

    Entre 1.9 y 2.5 millones son entre 19 y 25 mil dólares, puesto que las terminales pagan a 100 el mismo, lo que es lisa y llanamente un delirio que un autito del segmento A cueste en dolares eso. Yo seguiré con mis autos usados hasta nuevo aviso, ni pienso en convalidar esos precios que son el doble de lo que deberían costar. En Brasil un Argo que es segmento B cuesta 67 mil reales es decir 13 mil dolares, y tienen una carga impositiva igual de asfixiante que nosotros.

    • ModernClix dice:

      Si tenés los dólares en tu banco, cambialos a dólar MEP y el auto te sale 11mil. Si los tenés en tu casa cambialos a un amigo jaja. El dólar real es ese.
      Tema aparte, este auto no vale ni 11, ni 20. ME asusta lo de la plataforma “simplificada”.

      • hernanpm dice:

        eso que vos planteas es un error. La terminal fija el precio conforme al dólar que consigue para importar, y es 100. Si vos tenes dolar colchon , bitcoins o billetes del estanciero que cotizan mas no cambia el costo de la terminal

        • Pablo Fernández dice:

          volvemos a lo d siempre. La ganancia a que dólar la toman?? los costos a que dólar???. Y eso suponiendo que les den los dólares a 100, tal vez ni se los dan.
          No es realista tomar ese precio

        • hernanpm dice:

          Citroen (y el resto de las terminales) embolsa 2.5 millones cuando vende un autito de estos y con eso compra 25 mil dólares para importar otro que seguramente en origen lo paga 10 mil dólares , ahí este el negoción del que parece nadie se da cuenta.

        • Pablo Fernández dice:

          si te dan para importar, primero q no te van a dar 25 mil porque no les cuesta eso. Y segundo, sigo con lo mismo de antes, cuando citroen quieren cambiar los pesos de la ganancia a dólares, se lo toman a 100???

        • hernanpm dice:

          No claro que no, si quieren remitir ganancias lo hacen a dolar mep, pero tambien tienen otras posibilidades como aumentar el stock y con lo que venden un auto traer dos, o invertir en estructura pagando en pesos, etc,etc

        • hernanpm dice:

          va a pasar lo que paso en Venezuela, precios exorbitantes, retracción de la oferta, y por ultimo abandono de la terminales cuando la imposibilidad de remitir utilidades y tener divisas para importar hace inviable el funcionamiento

        • Pablo Fernández dice:

          A ver, ganancia es eso, no es para comprar otros autos. Comprarán los autos que quieran, y lo que sobre es ganancia y no la pueden cambiar a 100 (y no creo que quieran quedarse con pesos). Y cualquier costo que tengan, lo tienen que dolalizar a 170 o al blue.
          Por eso, no considero correcto decir que si te cobran 2 millones, te lo están cobrando 20 mil usd.
          Si fuera una empresa, no tomaría 100 como valor del usd, porque en el mejor de los casos (que me dan todos los dólares que quiero para comprar y traer producto) solo me están dando una parte de todos los dólares que necesito a 100 y el resto sale a otro valor (no se si con la bolsa les alcance, tiene restricciones de cantidad también).

      • ModernClix dice:

        Yo entiendo tu punto Hernan y en parte lo comparto, pero la terminal fija el precio según el mercado no según el dolar que paguen o cuanto lo paguen. Fijate que cuando las premium traen un auto de México, que pasa tributar muchisimos menos impuestos, el posicionamiento del precio sigue siendo el mismo, no bajan un solo dolar.

        • hernanpm dice:

          si es cierto que el precio lo pone el mercado, y a eso apunto, yo al menos no lo convalido y no compro. Citroen (y el resto de las terminales) embolsa 2.5 millones cuando vende un autito de estos y con eso compra 25 mil dólares para importar otro que seguramente en origen lo paga 10 mil dólares , ahí este el negoción del que parece nadie se da cuenta.

      • Marcelo-Canalla dice:

        El problemas es tener un dolar a 100 y otro a 190, de ahi en adelante discutimos todo

        • hernanpm dice:

          sin dudas las terminales juegan con esa dualidad para cobrar cualquier cosa . Creo que prefieren vender 350 mil al doble de su valor que 1 millón al valor real, pero seguramente ahí entra el tema de la falta de dólares para importan o bien autos o bien componentes , es decir Argentina

        • Sapporo dice:

          Es que los precios de los autos en Argentina tienen que estar en dolares y tiene que haber , como en Uruguay x ejempl. los precios en dólares y en pesos . El que tiene o consigue los dólares que pague en dólares sin pasar por el MUC ( mercado unico de cambios ) o tambien a modo de blanqueo. Dificil un citadino low cost brasilero-indio cueste 25.000 dólares , posiblemente el precio de lista real en dolares sea un intermedio entre oficial y blue y el precio en pesos que pongan el que se les ocurra que al final es lo que sucede . Y para mejor , el precio en dolares se mantiene en el tiempo independientemente del precio en pesos y empezas a circular de dólares la economia.

    • CitizenSeven dice:

      El Chevrolet Spark mas full que se consigue en USA (con todos los opcionales disponibles) cuesta menos de 25 mil dólares, 1.4L Automatico con sensores de estacionamiento delanteros, traseros, alerta de punto ciego, frenado autonomo de emergencia, tapizado de cuero, control de crucero, etc…
      Vamos a ver que ofrece este C3 por 25 mil dolares

    • JavierL dice:

      Cualquier cuenta sacas? De verdad cambias los dolares en u nbanco o estabas aburrido y comentaste cualquier cosa? Vale entre 10 y 15 mil verdes, el dolar de pago es blue

  15. Jimi_HX dice:

    Hoy juega “berrettini”????!!!!!.. Jejeje.

    Saludos.

  16. Tuerca Floja dice:

    Cinturón trasero central abdominal???? No es obligatorio el de tres puntos?
    O los asientos son muy grandes, o es muy finito… apenas entra el freno de mano entre los dos asientos.
    Manijas de techo fijas. Asientos sin bolsillos en los respaldos.
    El capot tan largo, lo opuesto al C3 de sus versiones anteriores. Moda de diseño que quita espacio al interior.
    Minuto 0.37, el apoyacabezas le queda por la mitad de la cabeza
    Minuto 0.40, 1.05 y 1.09 No tiene limpialavaluneta trasero!!!!
    PRODUCTO BANANERO 100%!!! Efectivamente, Citroen se pasó al bando Very Low cost.
    Y quiero ver el CX de esa carrocería y despeje a ver cuanto consume en ruta y su tenida.

  17. Cachila dice:

    Es un Kwid. La verdad a esta altura con que tenga ESP ya me conformo, qué desastre todo.

  18. Marcelo-Canalla dice:

    ‘….este dispositivo de seguridad que será obligatorio en Argentina dentro de tres meses’

    Estoy ansioso esperando el final de este acertijo, aunque entiendo que ahora el gobierno tiene problemitas mas urgentes que solucionar! je je je

  19. martinleandro dice:

    Si trae ESP y 4 airbags, sería una interesante opción como segundo auto de familia, o primer auto para jóvenes.

    Me gusta el diseño.

  20. Pablo Fernández dice:

    Creo que la otra vez me dijiste que hago berrinche (no estoy seguro y no tengo ganas de buscar la nota) cc, pero vos me querés marear, hace 2 notas el c3 era seg A, la nota anterior era seg B, de hecho me respondiste que es seg B, y ahora esta nota dice que es seg A.

    Ahora, que bronca me dan estas notas (no por la nota en si) que no te dicen nada, presentan algo y solo dicen “tendrá pantalla de 10 pulgadas”, ¿qué clase de presentación es?, ¿una no-presentación?. No te pido el precio (ahí si tendrían que ser magos para decirlo ahora) pero el motor, la seguridad, equipamiento ya lo tienen definido, me da una bronca que se hagan los misteriosos y no te lo comuniquen. (aclaro por las dudas, estoy diciendo que citroen no comunica nada).

  21. FerD dice:

    “…el llamado Proyecto C-Cubo…”

    ¿C-Cubed?.

    Dicen…
    😉
    Saludos.

  22. G1981M dice:

    Lo unico confirmado, es que no hay nada confirmado.

  23. eduqlm dice:

    Hermoso el tablero perforado del lado del acompañante……. (googlear “tripofobia”)

  24. Yojan dice:

    Veo frenos a disco atras?? eso si que es nuevo de la plataforma..jajaja

  25. Marcelo-Canalla dice:

    Che, soy el único que tiene un DejaVu reviviendo la historia del Kiwi con un doble chevron?
    El diseño, el interior, los detalles, lo barato, el comunicado, etc., etc.

  26. Roberto L dice:

    Creo… que dentro de los lanzamientos de este proyecto C-Cubo hay un sedán… que ya está registrado en Brasil. Seguramente el otro será un suv.

  27. MarceloSRV dice:

    Feo por donde se lo mire. Un producto bien de Citroën, le faltarían los colchones en las puertas.

  28. Seba73 dice:

    No entiendo porque siguen diciendo que es A si el mismo comunicado aclara que es B.
    “El segmento B-Hatch representó el año pasado el 30% del mercado total en Brasil y el 26% en Argentina, y el Nuevo C3 se posiciona en el corazón de este segmento”.
    Además, como dije en la otra nota, este es mas largo incluso que el C3 actual.

  29. Sapporo dice:

    Hace un tiempo cuando era PSA se decia que Citroen iba a ser la low-cost del grupo , para competir con Dacia que está en tope de ventas como en 30 paises , casi sin competencia y aún vende un coche nuevo por menos de 9000 euros en Europa, algo que hoy es una fantasía.

  30. lord_nachos dice:

    Hay que ver a que precio llega, hoy por hoy cronos en el segmento b es la mejora relación precio-producto, y cuenta con la ventaja de ser nacional.
    Este c3 al ser de Brasil calculo que entrará a cuentagotas.
    Increíble el abaratamiento que hay en los autosmercosur, cada vez peor

  31. Type_D dice:

    Dame el tablero digital más feo que tengas, no no, no tan feo. La gente de Citroen se abusa de ese tablero espantoso y la gente que lo compra, bueno..

  32. Marcoss2020 dice:

    CC, pregunta: el C3 que se vende ahora no es un segmento B? Ósea que este nuevo que viene ahora, bajo de segmento?

  33. Gtr R34 dice:

    En 5 años todo el parque automotor van a ser puras SUVs, Crossovers o bichitos feos como este, cómo aborrezco esos portaequipajes falsos que le ponen a todos estos autos, además apuntar al público joven con este auto? Yo no veo a un pibe de 25 años manejando este coso.

  34. LuchoAB dice:

    No sabemos nada de la motorizacion/mecanica, ni seguridad, pero sí que tiene pantashotaaaaaa. Lamentable.

  35. titus dice:

    desde el fiat 125 que no veia una agarradera de techo asi…

  36. yamnaz dice:

    Cinturón del 5to pasajero de cintura, sin regulación en altura del cinturón del conductor, sin loguito de algún airbag de cortina o en los tapizados de las butacas…; pero frenos a disco en las 4 ruedas?

  37. Charlie C. dice:

    Los frenos a disco en las cuatro ruedas serán para la versión la más alta de la gama, pero seguro contará con caja manual de 5ª y obviamente sin asiento trasero rebatible 1/3- 2/3. Gracias, yo paso.

  38. 10Die dice:

    Veremos como lo abaratan para hacerlo calzar en nuestros magros bolsillos.
    Pensar que el C3 anterior venia con sensores de lluvia y algunos “chiches” mas.

  39. Cristian dice:

    Un mini cactus… horrible

  40. AT dice:

    Más feo no sé consigue !

  41. Edu01 dice:

    Inmundo. Lo vi la primera vez y es como que no me dan ganas de verlo más.

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