En el box del Ranking Autoblog: Abarth 595 Turismo

En agosto pasado, Stellantis lanzó a la venta en la Argentina el nuevo Abarth 595 Turismo (2021). Se trata de la actualización más reciente del deportivo basado en el Fiat 500. El precio, la ficha técnica y el equipamiento se publicaron acá.

Como se trata de un auto de nicho, Stellantis trajo sólo 15 unidades para este año en nuestro mercado. En Autoblog quisimos probarlo, pero todas ya están vendidas.

¿Historia ya conocida? Sí, pero no tanto.

Resulta que, entre los usuarios de Abarth en la Argentina, hay varios amigos del Ranking Autoblog que, al enterarse de la escasez de unidades, nos ofrecieron sus autos para probarlos en la pista.

¿Acaso no son encantadores?

Sin embargo, la gente de Comunicaciones de Stellantis reaccionó con más reflejos que un Escorpión y nos ofreció rescatar una histórica Demo de Prensa para llevarla a la pista. Es el mismo Abarth 595 Turismo que probamos en Autoblog en enero de 2018 (leer crítica). Gracias a il Signore Miguel Silva, por la veloz gestión.

Es un auto con el conocido motor 1.4 turbonaftero (165 cv y 230 Nm), con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. La principal diferencia con respecto al modelo 2021 está en las butacas: esta unidad tiene las famosas Sabelt en fibra de carbono, que en la versión 2022 fueron reemplazadas por unas más cómodas (aunque menos deportivas) tapizadas en cuero.

Ante tantos ofrecimientos de Escorpiones para probar, ¿que hicimos?

Como nuestras madres nos enseñaron a ser muy educados, decidimos no rechazar ninguna invitación. Por eso, aceptamos todos los préstamos. ¿De qué manera?

La semana que viene publicaremos la crítica completa en pista, el video y el tiempo de vuelta de este Abarth 595 Turismo perteneciente a Stellantis.

¿Y después?

Esto se va a poner venenoso.

C.C.
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julián Podesta, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: Pinturerías Gastón, Clínica Track Day, 3mc Designs

***
El nuevo Abarth 595 Turismo (2021) se lanzó a la venta en Argentina en agosto pasado (ver equipamiento y precios).

Los 15 ejemplares para este año en Argentina ya están todos vendidos.

Por eso, la gente de Prensa de Stellantis nos consiguió el ejemplar que ya habíamos probado en Autoblog en enero de 2018 (leer crítica).

When Colo met Sabelt”.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Abarth 595 Turismo (teaser)

***

***

***

***

Mirá todos los episodios del Ranking Autoblog.

***


Scuderia Fiat

103 Respuestas

  1. igandini dice:

    Uuh un Karting!!, 5to y 6to lo veo.

  2. Ika226 dice:

    Abajo del Vento lo veo.

    • zulu dice:

      Tendrian que banquearlo primero para ver que no venga con chimichurri adentro, ya que es una unidad de prensa….que no pase como la Ventola

      • elluchox dice:

        Vos decís que VW Perera los autos de prensa, como osas decir eso de la “honesta” vag, que jamás trampearia con las ECUs, no las emisiones, ni nada parecidos.
        Aunque viendo como quedó el Golf GTi, frente a la Ventola, no me sorprendería.

  3. Gnomox96 dice:

    Se pone picante la cosa… para mi mete 2.09, entre la RS3 y el gli…

  4. Seba Dohr dice:

    524 mil pesos costaba cuando lo probaron la primera vez.
    En 1913 😛

    • gongarcia dice:

      FIAT: por favor volve a ponerle las butacas sabelt!!!! Y ademas traigan el competizione.

      • Marco9540 dice:

        En realidad, ya que su venta va a hacer prácticamente bajo pedido, tendrían que ofrecerlo como opcion… pero realmente si no va a estar yendo seguido al circuito no se justifican esas butacas, es como ir arriba de una tabla, entre la suspensión, rodado y esas butacas hasta la piedrita mas chiquita del camino la sentis jajaj

  5. Pela82 dice:

    Hermoso… como todo Abarth, lo veo entre 2.12 y 2.14, gran desempeño comiéndose a varios que cuestan el doble o triple y poseen motorizaciones más grandes.

  6. edosss dice:

    El colo con este y cada dueño con su auto a ver quien hace el mejor tiempo?

  7. backup dice:

    Me parece que no le va a alcanzar para estar en el top10.

  8. Andres34 dice:

    Bueno.. que poco le duro la alegria al Yarisito.

  9. JochEscobar dice:

    Me parece a mi o la suspensión está blanda, se mueve demasiado.

  10. ModernClix dice:

    me encanta, para lo exclusivo y de nicho que es no es tan inalcanzable, todos los que tuvieron uno coinciden en que es divertidisimo.
    Ojala no defraude. Y si no defrauda que no se zarpen con los precios después, me quiero comprar uno en el corto plazo jaja.

  11. turbodiesel dice:

    Va a estar entre el puesto 11 o 12

  12. TanoV12 dice:

    Lo veo abajo del 308, no se porque me da la sensación de que debe ser divertidisimo manejarlo pero no exactamente rapido

    • CitizenSeven dice:

      Algo asi como el Ka 1.6, no era una locura que derrochaba deportividad, pero el auto era bastante picante

    • Seba73 dice:

      Es mas o menos lo mismo que el Sandero. No es lo mas picante pero es un conjunto mas que divertido en la pista.

    • Marco9540 dice:

      Yo lo veo cercano al golf Gti… pesa solo 1100kg, tiene una buena potencia y un turbo que esta seteado para inflar en regímenes altos… hay una puesta a punto del chasis, tiene frenos por encima del promedio y la caja esta relacionada para acelerar bastante… el 308 tiene una suspensión confortable, frenos que para estar en un circuito se quedan cortos y una caja automática que le resta mucho al motor (en cuanto a aceleraciones y eso)… lo veo en un top 10.

  13. miguel20 dice:

    Muy lindo, me encanta, pero estará fuera del top 10

  14. CitizenSeven dice:

    Siempre me pareció muy incomoda la versión “normal” de este auto, que si vamos al caso no deja de ser un Segmento A…
    Vamos a ver que dice Colo de esta versión deportiva, la lógica dice que debería ser mas incomodo todavía

    • Seba73 dice:

      Si no me falla la memoria en la critica de AAB de esta unidad mencionaron que es el auto mas duro que probaron en la historia del blog jaja

      • Marco9540 dice:

        Por eso deben haber tomado la decisión de cambiar la butaca… va, en Europa se vende asi y la Sabelt es opcional… acá la metieron de serie y realmente para el uso diario se hace imposible según varios que lo tuvieron o tienen.

    • martinleandro dice:

      tengo un Sport 2015… lo compré para capricho y lo terminé usando todos los días…

    • Marco9540 dice:

      Son vehículos que para la ciudad son lo mejor que hay… son ágiles, los metes en todos lados y consumen poco… en particular el 500 cuenta con la ventaja de que es un buen vehículo en general (dado que es importado y eso) también te permite hacer grandes distancias sin problema alguno… obviamente todo va de la mano de la contextura que tengas… si medis 1.90 dudo que vaya a ser cómodo obvio

  15. Juan Carlos dice:

    Para mi queda por arriba del polo GTS. Que dificil es pasar del video del BRM V16 a este… jajja

  16. Seba73 dice:

    Vamooooo!! Que hermoso que este bichito entre al ranking!! Excelente.
    No se en que puesto se podría ubicar, arriesgo a que queda entre el 308 y el Polo…que linda se pone la lista del ranking..

  17. Gerardo Abarth dice:

    Fierrazo!!!! A la espera de la nota de coló.

  18. hipo dice:

    No importa el puesto. Lo que se habrá divertido el colo con ese “autito”. Quizás sea lo más parecido a un turismo pista

  19. Melegatti dice:

    Lo veo en los 2:17 a este, tiando a 2:16 altos

  20. bios dice:

    En mi modesta opinión, deberían tener un segundo ranking mas objetivo con el Factor de Diversión

  21. bni dice:

    Donde dice “a el Signore…” debe leerse “al Signore…”.

  22. Suricata dice:

    El primer citycar del ranking

  23. P2 dice:

    Triste que los nuevos hayan perdidos esas butacas

  24. Ferry dice:

    Con 1035 kg, turbo, 165 CV y caja manual debería estar entre el 308 y el Polo GTS.

  25. tadeo dice:

    No había nada hasta hoy entre 150 y 220 cv. Debería andar por el puesto 11 u 12

    • Marco9540 dice:

      Pesa 1100kg, después del ónix es el mas liviano, tiene una relación peso/potencia que anda cercana a los que estan en el top 10, con una puesta a punto que lo favorece asi que no debería de tener problema de estar entre esos

  26. Gus380W dice:

    13 o 14. Cerca del 308.

  27. @autazos dice:

    Acá mandan los tiempos, lo sé. Pero el lápiz que tiene ese 500…sale lindo de todos los ángulos. Todo bien con el Yaris pero este es hermoso.

  28. martinleandro dice:

    Lo que menos me importa, es si sale último.

    Adoro ese auto…

    Como siempre digo, el que pueda, que se dé el gusto de tener un 500 alguna vez, no se va a arrepentir.

  29. Almagro dice:

    Hermoso “juguete”.

  30. Cla Lauquen 1 dice:

    Que hermoso esta ese Abarth…

    Pobres Teros, no aprenden mas, había como 3 en esa curva,en cualquier momento les cae en Ciudad Autodromo la patrulla Pro Vida Tero -con Nicole Neumann- a la cabeza y les cancela las pruebas …

  31. ezeq26 dice:

    Un autito que me encanta, pero en este caso, prefiero la estética del Sport (2012 x citar un año). Me gustan los autos bien “cazabobos”.

  32. LUK mexico dice:

    Hermoso auto, le tengo mucha fe y creo que si va a quedar en el top 5 .

  33. Pablo Fernández dice:

    Que lindo, por fin un 500, auto que me encanta, no se si sea bueno pero no me importa.

  34. Frananch dice:

    Bienvenido maestro, lo estábamos esperando

  35. Petiluz dice:

    Me acuerdo q este abarth tenía un par de tecnologías q usaba abarth en f1. Algo en el volante me habían explicado q no recuerdo como funcionaba.
    Como anécdota, iba uno 500 común por la ruta 2 a las chapas y en el local de las medialunas se baja una familia entera del auto. 4 gorditos.
    Mi amigo se sorprendió q con esos 4 caminara tanto ese autito
    .

    • PatricioTHPUM dice:

      Jajajaja cosas de F1? un pedorro Fiat 500 con calcomanías para aparentar ser un deportivo? Pa deja de ser tan infantil y de creerte todas las pelotudeces que escuchas por ahí, este auto en cuanto a calidad, potencia, confort y seguridad no está ni por encima de un Cruze 1.4 turbo LTZ incluso un Fiat bravo (que tiene la misma mecánica y es un auto familiar) le pasa el trapo, el tema es que las calcomanías enciegan a los boludos

  36. Juanma dice:

    CC, en qué consistió “rescatar una histórica Demo de Prensa”? Estaba secuestrada por unos terroristas? Perdida en una isla? Guardada en un museo? Escondida en el garage de un empleado de Stellantis? Agradezco luz 😬

    Y ojalá quede en el top 10!

  37. PatricioTHPUM dice:

    La performance es un chiste, le pasa el trapo hasta un 206 RC de hace 20 años y un Cruze ltz 0km déjate de joder, es pura calcomanía y fantasmeada de mandarle mil agujeros a los discos de freno para aparentar ser un deportivo jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta