Audi presentó los RS E-Tron GT en Argentina: lanzamiento en 2022

Audi realizó hoy la avant-premiere del nuevo RS E-Tron GT Quattro en la Argentina. Es la versión más deportiva de la nueva gama de vehículos 100% eléctricos de Audi. El lanzamiento oficial para nuestro mercado está previsto para el 2022.

La presentación se realizó en el Audi Driving Center del Autódromo de Buenos Aires, que por estos días celebra 15 años de cursos de manejo deportivo y de seguridad en el Gálvez (ver nota aparte).

La llegada de los primeros E-Tron GT a la Argentina fue una primicia de la semana pasada de los paparazzi de Autoblog (ver nota). Son unidades patentadas en la casa matriz de Alemania, que llegaron a nuestro país como importación temporaria y regresarán en breve a Europa.

En total, en el Gálvez se expusieron hoy cuatro unidades: tres RS E-Tron GT Quattro y un E-Tron GT Quattro.

* Audi E-Tron GT Quattro: Es la versión de “entrada a gama” y se distingue por los Anillos cromados en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 469 caballos y 630 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 487 kilómetros.

* Audi RS E-Tron GT Quattro: Es la versión “tope de gama” y se distingue por los Anillos negros en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 646 caballos y 830 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 472 kilómetros.

En 2022, Audi planea lanzar a la venta en la Argentina la versión más deportiva: RS E-Tron GT Quattro, con un precio estimado en 300 mil dólares.

Si bien este modelo comparte plataforma y muchas tecnologías con el Porsche Taycan, cuenta con un diseño exclusivo, una configuración mecánica propia y un interior menos futurista que el Porsche: por ejemplo, la mayoría de sus comandos son mediante botones y perillas, sin tanta cantidad de pantallas táctiles (leer crítica).

“El Grupo VW tiene un gran compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el E-Tron GT sumamos un modelo más a nuestra gama de autos eléctricos en la Argentina”, dijo Thomas Owsianski, CEO de VW Group Argentina.

“Audi firmó una alianza con Siemens para comenzar a instalar la red de carga de vehículos eléctricos más potente de la Argentina. Los primeros puntos de recarga E-Tron ya se instalaron en cuatro concesionarios Audi y en las próximas semanas se sumarán cuatro más. Además, todos los clientes de los modelos E-Tron están instalando cargadores Siemens en sus hogares”, explicó Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina.

En estos días comenzará la entrega de las primeras E-Tron SUV y Sportback a clientes en la Argentina (leer crítica). El trámite estuvo demorado debido a que las unidades estuvieron más tiempo de lo previsto en la Terminal Zárate.

Después de los RS E-Tron GT Quattro, previstos para el 2022, Audi planea ampliar su gama de vehículos eléctricos en nuestro mercado con las nuevas Q4 E-Tron (ver fotos).

Todo eso sin olvidar a los modelos con motores de combustión interna. Para antes de fin de año está programado el lanzamiento en nuestro mercado el restyling de los modelos Q2, A5 y Q5.

***

La presentación de los Audi E-Tron GT Quattro se realizó hoy en el Driving Center que Audi Argentina tiene en el Autódromo de Buenos Aires.

Para esta avant-premiere llegaron cuatro unidades con importación temporaria, procedentes de Alemania.

Son autos de exhibición que volverán a Europa en breve.

El lanzamiento oficial será en 2022.

En una primera etapa, sólo en las versiones más potentes y deportivas: RS.

Comparten plataforma y tecnología con los Porsche Taycan.

Tablero digital, mostrando el proceso de carga activo (autos enchufados en cargadores).

Más botones físicos y menos pantallas táctiles que en el Taycan.

Calidad de terminación Audi RS, con muchos materiales reciclables (incluyendo al 100% de las butacas).

Los cargadores Siemens que Audi está instalando en sus concesionarios y los domicilios de todos los clientes E-Tron. Hay tres modelos para elegir, según la necesidad de rapidez de carga.

¿Y cómo andan los RS E-Tron GT Quattro? Mirá los videos acá abajo.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

40 Respuestas

  1. Seba Dohr dice:

    Ideales para el 1/4 de milla

  2. Mateo03 dice:

    Hermoso, por lejos el eléctrico con mejor diseño que el mercado puede ofrecer.
    Futurístico, pero con diseño contemporáneo.

  3. JuanF dice:

    Por ahora y en mi opinión lo mejor que hemos visto en cuanto a diseños de eléctricos. El rojo no te lo vendo nunca más!!!
    Ahora después de ver estos diseños, de verdad les siguen gustando les fucking SUV’s????

  4. Booster98 dice:

    El diseñador de este Audi se merece el premio al coche más lindo del año. Qué otros coches le pueden hacer competencia??

  5. TanoV12 dice:

    No se si sera negacion o que, pero no me produce nada. Prefiero toda la vida un RS5 o RS6

  6. CitizenSeven dice:

    Por fin estamos viendo autos eléctricos que no gritan “soy eléctrico” a todo el mundo… Si nos van a obligar a usar autos eléctricos al menos que parezcan autos normales

    • toyota50 dice:

      AMIGO EN MI CIUDAD,MAR DEL PLATA,ANDAN MAS CARROS DE JUNTA CARTONES QUE AUTOS,IMAGINATE CHOCAS CON UNA CARRO DE ESOS Y EL TIPO TE MIRA COMO QUE VINIERAS DE ESPACIO EXTERIOR.
      ESTAMOS ECONOMICAMENTE MAL E IMAGINA QUE LO ESTACIONES EN LA PUERTA DE TU CASA Y AL MINUTO DOS JUNTA CHAPAS VIEJAS Y CARTON TE LO DESARMAN PARA SU VENTA POR PARTES. ESOS AUTOS NO SON PARA ARGENTA NI EN 50 AÑOS.

  7. Rush2112 dice:

    Uno en version avant y color azul estaria genial

  8. Donjamon dice:

    Muy fachero el diseño y el tablero con perillas lo hace más lindo y contemporáneo, aparte de más práctico seguramente.

  9. punkyvlacho dice:

    Ojala lo presten para el ranking!!!!

  10. Sebad dice:

    Hermoso, solo superado por el Taycan Cross Turismo.

  11. MQ6 dice:

    Como me gustaría que les planten la cara a más de un pisterito ruidoso de esos que se creen que porque el auto suena como infante con cólicos tienen más potencia.

  12. FerD dice:

    ¿Goodyear eagleF1 made in Germany?.

    Agradezco luz.
    🙂
    saludos.

  13. ismael dice:

    Además de acuerdo de provisión e instalación con Siemens, que es la nada misma, deberían hacer algún acuerdo para comprar energía limpia y asegurar electricidad para esos cargadores.

    Imagino que en la esquina de Alcorta también van a poner cargadores

    • ap2017 dice:

      jajaja en serio pensas que alguien que compra este auto se preocupa por los cortes de luz?

      ni yo me preocupo por eso y son un muerto de hambre, tenemos grupo electrogeno en el edificio y podes usar el aire cuanto se te de la gana asi este todo el mundo sin luz, imagina el tipo que compra esto.. ese tiene grupo electrogeno en sus propias casas. Si, tampoco tienen una sola vivienda..

      Hay otro mundo alla afuera

      • ismael dice:

        Acuerdo para que los cargadores de los Concesionarios tengan luz, no para los clientes

        • ap2017 dice:

          Tantos problemas de electricidad tienen en CABA? Al menos en Rosario, siempre hablando de los lugares donde vas a tener una agencia de este tipo, es muy dificil que se corte la energia incluso en pleno verano. Yo en una decada, tuve literalmente 2 cortes de luz, uno de 1 hora y otro de 3hs. Pleno verano con 40 grados.

        • ismael dice:

          El AMBA está atado con alambre, y la red está todos los días al borde del colapso

  14. Lalas dice:

    Preciosos, comparto que son los eléctricos mas lindos que hay en el mercado mundial. Chata quiero una Rivian, esa también esta increíble.

  15. Georgie dice:

    Bien diseñados, se pasó Audi. Del motor mejor no hablo…

  16. Agus1982 dice:

    Silencio atroz!
    Para los amantes de los V6 V8 y otros, debe ser como un panqueque sin dulce de leche…

  17. silviop dice:

    Un soplo de aire fresco entre tanta SUV y tanto mamotreto. Igual me quedo con el Taycan.

  18. ap2017 dice:

    Coincido con el tema diseño, esa cosa grasa de hacer notar que es electrico, no va. Este no sabes que es. Muy buenas lineas.

    Aparte tambien me cierra que el interior abandone un poco esa saturacion de pantallas inutiles e incomodas de operar y retome botones fisicos. Hay dos opciones para operar acciones en un auto: dictado por voz o botones fisicos que sin siquiera mirar, podes operar con total precision.

    Las pantallas tactiles a la hora de hacer eso, son una involucion de la mano de la moda y el atraso tecnologico. A fin de cuentas empezaron a poner estas pantashitas en todos los autos como si fueran una novedad, y tienen en el mercado mas de 1 decada en cuanto a la existencia de dicha tecnologia..

  19. Ferry dice:

    Para muchos la sobriedad alemana es aburrida, pero qué lindos son los autos sobrios alemanes.

  20. P2 dice:

    RS E-Tron 300k

    Porsche Taycan Turbo 469k y 379k el 4s

  21. ezeq26 dice:

    Que bellezas x Deus!

  22. Fedexcopety dice:

    Hay Ranking Autoblog??.

  23. A. Senna dice:

    Debe ser el momento histórico de mayor distancia de liderazgo de Audi entre las 3 premium alemanas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta