VW Group anunció inversiones en Argentina: logística y cargadores para autos eléctricos

El Grupo VW anunció el viernes dos inversiones para la Argentina: se inauguró el Centro Logístico Fátima y se puso en marcha la red de cargadores para autos eléctricos en nuestro país.

El nuevo Centro Logístico se encuentra en la localidad bonaerense de Pilar. Tiene 53 mil metros cuadrados y su construcción demandó una inversión de 40 millones de dólares. Allí se concentrarán las operaciones de importaciones y exportaciones de autos y repuestos de las marcas del grupo que operan en la Argentina: Volkswagen, Audi, Ducati y Volkswagen Camiones y Buses.

Al mismo tiempo, Audi Argentina anunció también la puesta en marcha de cargadores eléctricos que se comenzó a instalar en los concesionarios de la marca en todo el país. Estos cargadores estarán a disposición de los clientes de los modelos E-Tron (leer crítica) y E-Tron GT (que se presentará hoy en Argentina, leer anticipo).

Para saber más sobre estas dos inversiones que el Grupo VW anunció el viernes pasado en la Argentina, se recomienda leer los comunicados de prensa de acá abajo.

***

Comunicado de prensa de VW Group Argentina
Volkswagen Group Argentina inaugura un nuevo Centro Logístico en Pilar

General Pacheco – 17 de septiembre de 2021. Volkswagen Group Argentina inauguró en el día de hoy el nuevo Centro Logístico Fátima, en el municipio de Pilar. El evento contó con la presencia del Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, el Director Comercial, Martín Massimino y la Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer. Este nuevo Centro Logístico forma parte del plan de inversión anunciado por el Grupo por casi usd 1000 millones y permitirá abastecer de repuestos y accesorios al mercado local y de exportación.

“Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”, señaló Thomas Owsianski.

El Centro Logístico de Fátima forma parte del plan de inversiones de más de usd 1.000 millones de Volkswagen para Argentina, de los cuales usd 40 millones fueron destinados para este proyecto. Tiene más de 53.000 metros cuadrados donde se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales de Volkswagen para más de 200 modelos del Grupo, logrando una mejora en los tiempos de entrega del 50%. Permite almacenar más de usd 25 millones en inventario, que equivalen a más de 40.000 piezas de stock que serán distribuidas a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.

Dicho proyecto fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70% en energía. Estos son ejemplos concretos de la estrategia de Way to Zero de Volkswagen a nivel global y que ya podemos ver en la Argentina, y que tiene un horizonte muy claro: alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050.

Volkswagen Group Argentina confirma una vez más su compromiso con el país. Con más de 41 años de presencia en Argentina, continúa profundizando su apuesta por el desarrollo de la industria automotriz nacional, con una marcada identidad productora y exportadora.

***

Comunicado de prensa de VW Group Argentina
Audi inaugura su red de carga eléctrica en Argentina

Audi Argentina anuncia que ya se encuentra activa la red de carga eléctrica de alta performance (50 kW DC) en sus concesionarios del país. Con la empresa SIEMENS como Partner en soluciones para la movilidad eléctrica ofrece a los usuarios de la marca la posibilidad de recargar unidades de la gama e-tron de manera rápida y segura.

La Red de Concesionarios Audi especializada en e-tron ya tiene instaladas estaciones de carga de alta performance (50 kW DC) habilitadas para los usuarios de unidades eléctricas de la marca.

En esta primera etapa se inauguraron puntos de carga en: Autovisiones (Ciudad de Buenos Aires), Zentrum Pilar (Pilar), Norden (San Isidro) y Maipú Exclusivos (Ciudad de Córdoba). Próximamente ampliarán la red de carga: Sport Cars, Del Sur Exclusivos, Lenken y Automoviles Bs As.

“Para nosotros es un orgullo ser pioneros en este camino de electro movilidad en Argentina. Trabajamos comprometidamente junto a la red de concesionarios para ir completando no solo nuestra oferta de productos sino también el ecosistema necesario para su funcionamiento. Además de la concreción de nuestra propia red de carga eléctrica y con el soporte de Siemens, acompañamos y asesoramos a cada cliente e-tron en el proceso de definición e instalación de sus propios puntos de carga”, resumió Conrado Wittstatt Gerente General de Audi Argentina.

Scuderia Fiat

20 Respuestas

  1. CitizenSeven dice:

    Siempre es buena noticia una inversión.
    Me parece curioso lo del agua, no sé cómo será en Bs As, pero hasta donde recuerdo, acá en CBA, después de cierto nivel de consumo de agua, hay una ley que obliga a las empresas a tener un sistema de reciclado y reutilización de agua para los baños, maquinaria que necesite agua, etc

    • Ika226 dice:

      El problema del agua es de Córdoba. BsAs tiene costa con el río más ancho del mundo

      • Daniel dice:

        Falso. El río más ancho del mundo es el San Lorenzo que marca el límite entre Estados Unidos y Canadá.
        En otro orden, el problema más importante del agua no es la provisión de agua potable sino el tratamiento de las aguas residuales conocidas como “aguas grises”. Que en Buenos Aires sean unos irresponsables que las deshechen directamente en el Río es otro cantar.

        • Ika226 dice:

          No s de dónde sacas esos datos pero estás equivocado.
          El Río de la plata tiene 234 Km de ancho en su desenbocadura ningún rio es tan ancho
          Segundo los residuos cloacales se tratan antes del volcado, desde hace unos cuantos años, la última fue la famosa planta de Berazategui que no es muy eficiente pero algo trata

        • moti dice:

          Falso! con 219 km es el Rio de la Plata.

        • Daniel dice:

          Si claro, y si le medimos el ancho entre La Paloma y Mar del Plata, da como 500 kilómetros…. 😂😂😂

        • moti dice:

          El Rio San Lorenzo tiene de ancho maximo 60km.

      • CitizenSeven dice:

        Pero Bs As tiene doble suministro de agua? uno para el agua que se puede consumir y otra para los baños, riego y demás?.
        Porque el problema no es la falta de agua en si, es el tratamiento que se le da. Por ejemplo una imprenta puede consumir miles de litros de agua al día, y no estaría bien que consuma del agua potable que circula en la red.
        Otro ejemplo son los lavaderos, en Córdoba tienen que tener un tanque enterrado y tratar el agua para reutilizarla y así usar la menos cantidad de agua de red posible.

  2. Daniel dice:

    40000 piezas en stock!!!
    Si tenemos en cuenta que el estimado de piezas en un auto ronda las 70000 partes, no tienen siquiera el stock de una unidad completa… Media empanada. 🤡🤡

    • turbodiesel dice:

      @DANIEL

      Ya es imposible diferenciar lo que dice un político en campaña o un CEO haciendo declaraciones ,son una ametralladora de mentiras jajajaja

      • ap2017 dice:

        es asi. fijate que hacen anuncios de inversion de 40 millones de dolares (obviamente cotizados a 100patacones).

        falta que anuncien las inversiones en boli goma

        • QuattroS1 dice:

          Tal cual, las “inversiones” que publicitan son negativas en términos netos. Es como decir que invertiste en el auto cambiándole dos litros de aceite mientras dejas otros dos viejos.

  3. Popesche dice:

    En hora buena las inversiones pero les comparto mi inquietud en cuanto al momento que atraviesa el mercado en cuanto a cambios de modelos ya que habrá que mirar muy bien la disponibilidad de repuestos que tienen las terminales garantizados para abastecer el mercado.

  4. turbodiesel dice:

    Hasta ahora la única red de cargadores “masiva ” que tiene y mantiene el grupo VW ( por la demanda del diesel gate) esta en EEUU y se llama “Electrify America “.

    La cuestión es que a día de hoy ,esa red de cargadores no tiene el mejor mantenimiento y una gran cantidad de los mismos están o fuera de servicio o no tienen la potencia de carga que deberían tener .

  5. Carril_izq_sobrepaso dice:

    CC, en el segundo parrafo dice “…importacion y exportación de autos y repuestos…” el almacén es unicamente para Repuestos y Accesorios .

  6. ismael dice:

    Lo de los puntos carga, no se quedan cortos poniendo solo en los Concesionarios Audi? Entiendo que es la única manera que tienen de hacerlo sin poner un mango, pero en algún momento va a tener que ponerse a laburar en algunos acuerdos, porque si no…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta