Incautado y convertido en patrullero: exhiben en el Autódromo el Audi R8 que está de remate

En mayo de 2018, Nicolás Avallone se hizo famoso por un video viral: fue grabado mientras realizaba trompos y aceleraba a fondo por la zona de Puente Pacífico, en pleno barrio porteño de Palermo. A pesar de que intentó cambiarle el color, ploteándolo a las apuradas de blanco, su Audi R8 rojo no fue difícil de identificar.

Para cerrar su caso, Avallone llegó a un acuerdo con la Justicia: donó el auto, que terminó recibiendo otro tipo de ploteado. Decorado en azul y negro, fue convertido en Patrullero Premium y fue puesto al servicio de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora el auto será subastado por el Banco Ciudad. El 27 de septiembre será rematado de manera online, con un precio base de 20.25 millones de pesos. Desde hoy y hasta el viernes 24, el auto (ya sin el ploteo policial y con su color rojo original) se exhibe a los interesados en el Autódromo de Buenos Aires.

El Banco Ciudad lo describió de esta manera: “Un automóvil usado funcionando marca Audi, modelo R8 5.2 FSi Quattro, motor V10 nro. Cty001934, chasis nro. Wuaanb42xen000520, modelo año aprox. 2014. Tipo coupé. Posee: tablero instrumental, pantalla, reproductor de cd, calefactor, aire acondicionado, airbag, volante multifunción y regulable, levas al volante, alza cristales eléctricos, sistema de frenos a discos en las cuatro ruedas, caja de velocidades automática, dirección asistida, alerón trasero de accionamiento eléctrico y cuatro ruedas armadas con cubiertas de uso. Con pequeños deterioros e incompleto (sin cubre alfombras y sin escobillas limpiaparabrisa). Dominio: NWY-957”

Para ofertar por el auto hay que registrarse en la web de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/

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Nicolás Avallone fue detenido por hacer trompos con su Audi R8 en Palermo.

Intentó esconder el auto, ploteándolo de blanco.

Fue detenido y donó el auto en un acuerdo judicial: lo transformaron en Patrullero Premium.

Ahora el Audi R8 saldrá a remate.

El 26 de septiembre saldrá a la venta en una subasta online del Banco Ciudad.

El precio base es de 20 millones de pesos.

El auto tiene algunos faltantes de equipamiento.

Desaparecieron los emblemas externos de los Cuatro Anillos y no tiene escobillas limpiaparabrisas.

Todas las llantas están “cordoneadas”.

Motor V10 5.2, fabricado en 2014.

La historia de los famosos Patrulleros Premium, en esta sección de Autoblog.

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VIDEO: Las imágenes del Audi de Nicolás Avallone

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Comunicado de prensa del Banco Ciudad
Cómo participar de la subasta del Audi R8 incautado en Buenos Aires

El Audi R8 había sido incautado a su conductor hace tres años y medio por hacer “trompos” en Palermo. El dueño del coche fue condenado y, por orden de la Justicia, el auto pasó al Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, desde donde decidieron subastarlo el próximo el lunes 27 de septiembre. El precio de base es de 20.250.000 pesos y lo recaudado será para obras benéficas.

El remate público será a través de la plataforma de subastas online del Banco Ciudad. Pero antes, entre este lunes y el 24 de septiembre, de 10 a 15, el Audi, modelo 2014, será exhibido en el Autódromo de Buenos Aires.

La historia del Audi R8 rojo se remonta a mayo de 2018, cuando se viralizó un video del Nicolás Avallone realizando “trompos” en el cruce de las avenidas Santa Fe con Juan B. Justo. En ese momento, el hombre hizo todo lo posible para evadir la Justicia: se mudó, escondió el auto por un tiempo y, luego, lo cambió de color con un ploteo.

Sin embargo, con ayuda de la Asociación Madres del Dolor, luego de seis allanamientos y la intervención de teléfonos celulares, Avallone fue ubicado y condenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°27 a un año de prisión en suspenso.

Además, se le aplicó la inhabilitación de manejar por dos años y fue obligado a realizar 30 horas de trabajos comunitarios, haciendo controles de alcoholemia y participando de charlas sobre educación vial.

Andrea Scanga, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, dijo por entonces: “Esta vez fue en un caso grave de conducción riesgosa, un tema que desvela a la sociedad, como se pudo comprobar con la colaboración de testigos espontáneos. Identificamos el auto, a su conductor, se impusieron las sanciones correspondientes y se logró el secuestro y la posterior donación al Estado de un auto de medio millón de dólares”.

¿Qué pasó con el auto? El Audi coupé fue incautado y la Justicia determinó que fuera entregado a la Policía de la Ciudad para ser utilizado por la institución. Finalmente, el 2 de junio pasado el coche se transfirió al Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de posibilitar los trámites ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para llevar adelante la subasta, cuya recaudación será destinada a fines benéficos, dijeron las fuentes.

“De momento, el auto cuenta con 13.150 kilómetros, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento para alto desempeño acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama”, detallaron.

Los interesados en la subasta tienen que registrarse en Autogestión del Banco Ciudad de Buenos Aires. “Luego, deberán ingresar a la subasta, leer los términos y condiciones y registrase, ya sea como personas o empresas, según corresponda”, explicaron.

Y dijeron que deberán adjuntar una foto (en formato JPG) de la garantía transferida a la cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires: es del 8% del precio base del auto.

“La garantía o caución tendrá que estar acreditada al momento de la registración. Una vez cumplidos estos pasos, el interesado recibirá un mail donde se le informa que fue verificada y aprobada la registración para poder ofertar durante la subasta online. El procedimiento deberá realizarse hasta 48 horas hábiles antes”, explicaron.

Y aclararon que “quienes no resulten adjudicatarios, la garantía les será devuelta dentro de los siete días hábiles de realizada la subasta pública”.

Scuderia Fiat

107 Respuestas

  1. Griguolista dice:

    Qué cerebro tamaño de arroz ese señor.

  2. hdvz dice:

    Me gustaría saber realmente qué policía (rango, no nombre
    ) lo usó.
    Imponente, pero entré el bol…que originalmente lo compró y lo castigó haciendo monerías y el desconocido uso que hizo la policía del rodado, no se cuanto hay que ponerle arriba para dejarlo en condiciones. No creo que sea solo la alfombrilla y la escobilla del parabrisas….
    Feliz el que lo compre y lo pueda usar

    • hdvz dice:

      Eleyendolo, Perdón CC me dejé llevar por la pasión, y no por la razón borrelo si le parece que viola las normas del blog

      • HUGOMDQ dice:

        El verdadero irresponsable es el que decidió utilizarlo de patrullero… la cana rompe las Hilux… imaginate esto !!! pero bueno.. somos chetos y en el barrio tenemos un audi de patrullero.. sin palabras, me encanta Larreta, entre las piletas pintadas en el piso, los patrulleros premium y la “urbanización” de las villas uno puede entender porque estamos como estamos…

        • Francisco dice:

          Asique estamos como estamos culpa de Larreta? Seguro que la ladrona de la nación argentina no tiene nada que ver? Marmota descerebrado

    • Batimovil dice:

      El estado usa estos vehiculos de cartel de propaganda, no se ponen a correr chorros

  3. CitizenSeven dice:

    Por 20 millones de pesos debe ser el clavo más grande de la historia… Seguramente no le hicieron los services correspondientes y lo deben haber usado con nafta súper todo el tiempo

    • Lagi Lada dice:

      Tiene 13.150 kms, no debe haber necesitado muchos services hasta ahora.

      • indio dice:

        Los cambios de aceite se hacen por tiempo también. Este año tendría que ir por el séptimo.

      • CitizenSeven dice:

        Igual pasaron 3 años, el lubricante no se cambia solamente por kilometraje, también hay que cambiarlo porque se pone viejo, y eso incluye a la caja de cambios

        • Marco9540 dice:

          Citizen eso es medio un verso de las concesionarias y servicios posventa para asegurarse un ingreso X de guita pero la realidad es que mientras el vehículo se use, asi sea por trayectos cortos al año el aceite no se veria afectado para nada… el de la caja de cambios menos, al ser unidades practicamente selladas, a menos que tengas no se 20 años encima, es puramente atado al km el mantenimiento.

        • CitizenSeven dice:

          Si mal no recuerdo, a la caja S-Tronic hay que cambiarle el aceite cada 60.000km o 4 años, y es algo que dice el manual, salvo que al manual lo escriba la concesionaria.
          El aceite se degrada, eso no tiene discusión, y estamos hablando de un vehículo de alto rendimiento que cuesta 20 millones de pesos (con casi 10 años de antigüedad)

        • ap2017 dice:

          Esto es muy sencillo: el aceite en el bidon de plastico o tambor de metal lo tienen años ahi, ni siquiera tienen fecha de vencimiento. Hablo especcificamente de motul 8100 sintetico, que tengo aca mismo.

          Vos me decis que no se degrada en el bidon, pero si en el motor? Ambos sin uso? Insostenible, eso es verso.

          Por supuesto no discuto que se degrade con el uso, o que no dejes el aceite 5 años porque lo usaste poco. Pero el versito de que al año lo cambias igual lo uses 10mil km o 400, es insostenible.

        • malavista dice:

          Todos los aceites deberían tener vencimiento, al menos en Europa y Estados Unidos lo tienen. En general, ese período es de 5 años desde la fecha de envase.

          A pesar de las frases que hacen alusión a las diferencias entre el agua y el aceite, el aceite es higroscópico, esto es, atrae agua. Una vez abierto el envase, esté puesto dentro del motor o no, es una carrera inexorablemente perdida contra la humedad. Por otro lado, y como el 100% de los fluidos de un auto/moto, el aceite contiene aditivos que tienden a “separarse” con el tiempo.

          Aunque soy Ing. no soy Químico, pero seguro alguno da vueltas por el blog. Yo por lo pronto intento cambiar los fluidos por los dos motivos principales: horas de uso, tiempo transcurrido, y kms en ese orden. El resto que haga lo que mejor le parezca!

        • Marco9540 dice:

          Citizen lo que manual recomienda es precisamente para lo comercial, honda te recomienda los cambios de aceite cada 10mil km o seis meses… ese es su servicio de mantenimiento, no te parece un poco exagerado y tendencioso a lo comercial? La realidad es que a lo que uno tiene que darle bola es al kilometraje mas que nada y también es algo que hay que tomar con pinzas… por ejemplo nombras a Audi que recomienda sus servicios cada 15mil km y yo vi como sacaban la porqueria de aceite que metían en concesionario de YPF a los 15mil km ya pasado… porque nuestras naftas también son malas y contaminan mucho mas rápido el aceite, sumado a la mala calidad del mencionado. La recomendación hay que tomarla con pinzas porque es precisamente la manera de que la marca te tenga agarrado poniendo plata… el tema de la degradación, insisto es muy relativo… el aceite naturalmente se degrada por km no por tiempo, de ahi va a depender el grado de contaminación que el mismo tenga para determinar cuan degradado esta o no… Los aceites envasados tienen una fecha “vencimiento” de 5 años a partir del envasado, eso es por cuestiones legales pero podes poner un aceite con 7 años que no vas a tener problema alguno por ejemplo… en cuanto a lo que te digo de caja y diferenciales es mas alevoso aun… son aceites que estan especificados para mas de 200mil km, incluso los que son para maquinaria pesada… porque precisamente en esos componentes mecánicos la contaminación es ínfima, por no decir nula, porque son unidades selladas.

        • Marco9540 dice:

          Citizen con esto no es que quiera decir que a este R8 no haya que cambiarle el aceite, si hay algo que a conocidos, amigos y familiares les digo a penas cambian el auto, a menos que sea 0km obvio, es que cambien todos los fluidos para que se queden tranquilos… es mas, algo que muchos pasan por alto es el aceite hidráulico, liquido que si se degrada rápidamente y que ningun manual de servicio (o casi ninguno) habla del cambio del mismo… a lo que yo me refiero es a la afirmación de que “hay que cambiarlo porque se pone viejo” eso a menos que este demasiado contaminado o por ejemplo el auto haya sido usado 5mil km y parado durante 3 años no es necesario.

        • Traveler93 dice:

          Tiene 13.000 km….
          Se le cambia el aceite y listo.
          Me da miedo muchas otras cosas del auto la verdad.

        • Marco9540 dice:

          Ap respecto a lo que vos decís, en el bidón no se degrada siempre y cuando este sellado, el vencimiento que se estipula es precisamente a bidón almecenado en un lugar correcto y sellado, desde el momento que se abre ya entra en juego la contaminación que el mismo pueda recibir, el contacto con el aire que pueda tener y oxidación del mismo por esto ultimo… dura mucho tiempo igual pero no tanto… después tenes la otra, en un carter el aceite esta expuesto a un montón de contaminante, no te olvides que una de las funciones es la de limpiar el motor, por ende puesto en motor la duración tampoco seria la misma que se estipula estando el bidón cerrado, de todas formas ese tiempo es puesto por ley pero como digo mas arriba si el aceite se encuentra sellado de fabrica no va a tener problema de ser usado asi hayan pasado 10 años… en un motor si no es recomendado que pasen muchos años pero tan solo 1 año es un periodo muy corto.

        • CitizenSeven dice:

          Claro, el tema al que yo voy es ese, es un auto que se uso muy poco durante los últimos casi 4 años, el aceite debe haber pasado mas tiempo asentado en el carter que circulando por el motor.
          Ahora lo que decís de hacer el service apenas se compra un 0km es lo que yo también recomiendo y lo que hago, salvo que le compre el auto a alguien muy conocido y que tenga alguna factura o recibo de que el ultimo service haya sido hace poco, siempre recomiendo hacérselo por las dudas.
          Incluso en este ultimo punto, mi hermana compro un Celta a una amiga que le hizo el service un mes antes de venderlo (tenia factura del YPF Boxes y todo), al poco tiempo mi hermana se da cuenta que el auto “se chupaba” el agua, le lleve el auto al mecánico que conocemos en la familia de toda la vida y la cuestión es que la tapa de la distribución estaba floja y según el no le habían cambiado la bomba de agua (era la original, pero por el kilometraje ya se la deberían haber cambiado).
          Bomba nueva + bulones nuevos, se acabo el problema.

    • JuLiOz dice:

      Técnicamente hablando ese V10 no requiere más que Nafta Super.

      • Marco9540 dice:

        Es FSI, por ende inyección directa y lo recomendable es nafta grado 3 precisamente para evitar problemas de acumulación temprana de carbon en tapa de cilindros y la famosa preignicion a baja velocidad.

        • JuLiOz dice:

          Salvando las grandes distancias, mi Focus 2.0 GDI inyección directa, cumple en Octubre 5 años andando a Super.
          Si el fabricante no pide más que octanaje de Super, no le veo el sentido. Se supone que está recontra probado que no requiere más que Super.

        • Marco9540 dice:

          Julioz cuantos km tiene tu Focus? te invito a que revises en foros y canales de YouTube como los motores GDI con mas 60/70mil km son un solo tapón de carbon en las guías de válvulas generando asi una gran pérdida de rendimiento… los motores de Ford estan dentro de ese montón, lo que recomiende el fabricante no siempre es lo mejor, son simplemente acuerdos, Ford o el grupo vag hasta hace no mucho, recomiendan YPF como marca principal para combustible y lubricantes, pregunta en los mecánicos como les va con dicha marca a los motores… Los motores a inyección directa, sea aspirado o turbo, es conveniente y sobretodo a largo plazo cargarle combustible grado 3… te ahorras dolores de cabeza a la larga.

      • CitizenSeven dice:

        Ese R8 pedía 98 octanos

      • JuLiOz dice:

        Por las dudas acabo de fijarme en el Manual y dice 91 AKI que equivale a 95 RON. Para todas las versiones V8 y V10 de todas las potencias.
        O sea, Nafta Super.

        • Marco9540 dice:

          Una Ram recomienda de manual 88 octanos, ósea lo que fue nuestra normal… y no por eso le vas a estar poniendo eso… esto es mas o menos lo mismo, andar puede andar tranquilamente, el tema es a la larga, son mecanicas que tienen un gran cancer en reposo que el poner un combustible de “bajo” octanaje puede traer muchas complicaciones a la larga, sobretodo perdida de potencia y rendimiento, mayor probabilidad a la detonación temprana y por ende pinchar un pistón… GM tuvo varios de esos problemas con los ecotec 1.4T y recomienda super…

        • residenciamed2004 dice:

          AKI 91, es la diferencia entre RON y MON. La única petrolera que publica ese valor es Shell. Y la nafta super de shell no llega a 91 Aki. La nafta con 91 aki es la nafta premium de shell o VPOWER. lo encontraste en alguna otra marca?

        • JuLiOz dice:

          Vi tardes estos comentarios, el Manual de este R8 dice explícitamente AKI 91 y 95 RON.
          El indice AKI es el Valor Medio entre RON y MON, no la diferencia.
          Si fuese la diferencia RESIDENCIAMED2004, difícilmente se obtendría un valor mayor a 10.
          Dicho esto, si bien solo Raizen indica su valor AKI, el resto se puede calcular. Tenes razón que en Argentina 91 AKI lo alcanza sólo el combustible premium.
          El manual del R8 indicaba que no recomendaba menos de 87 octanos, que podría provocar daño severo al motor.
          Los autos tienen la tecnología para adaptarse a distintos octanajes (puede fallar dijo Tusam), si el combustible es de menor octanaje atrasan el encendido, pueden cambiar la relación aire combustible, etc. Por supuesto que esto reduce el rendimiento. Y cualquier merma en rendimiento termina afectando la vida útil. Porque la energía se pierde en otros lados que no son trabajo útil.

  4. Fitito909 dice:

    Todos los días se ven cantidades obscenas de aces al volante haciendo esto o peores cosas. Se creen Schumacher e infrigen las normas de tránsito constantemente. Somos un pueblo con cero sentido del respeto hacia el prójimo. Dicho esto, se lo ve bastante entero a pesar de los maltratos que debe haber sufrido. Hay que verlo andando por supuesto. No toda joya que brilla es oro.

  5. Richardo dice:

    Ese auto regalado es caro…

  6. ezeq26 dice:

    Tuve la suerte de manejar uno similar, hermoso bicho, pero de tener que comprar un deportivo de ese precio, iría por muchos otros antes que este.

  7. Vorsprung dice:

    Que precio puede tener en el mercado? 20M…. las reparaciones no deben ser baratas.

  8. Nico dice:

    Si el Brian tira wheelies con la CG también le cobran una multa de 20 millones?? Si no es así, desde cuándo el valor de las multas de tránsito son en función de tu poder adquisitivo?? Desde ya que no justifico para nada lo que hizo este tipo, pero es es puro circo

    • CitizenSeven dice:

      Si el Brian tira wheelies con la CG después de robarle a alguien, le dan un premio y un IFE

    • ap2017 dice:

      En realidad tendria logica que las multas sean asi, en una democracia capitalista perfecta, se supone que la multa le debe costar a todos lo mismo. El costo de algo, es distinto de su precio. A vos te cuesta mucho menos una multa de $1000, que al indigente.

      El tema es como determinas el poder adquisitivo, ya que no podes basarte en lo que vale el auto, porque podes ser de clase media y tener un auto caro. Entonces finalmente el esfuerzo por pagar esa multa termina siendo muy superior a otro con el mismo auto, y ahi la formula se cae a pedazos.

      Por eso no se aplica asi en casi ningun lado, imagina en un pai scon 45% de gente trabajando en negro (y no te dicen cuantos trabajan en blanco pero subvaluando ingresos, y cuantos figuran trabajando por 10 cuando cobran 20 como empleados).

      • CitizenSeven dice:

        Eso se soluciona haciendo que las multas se paguen con horas de reclusión o trabajo, si alguien comete una infracción importante (ejemplo conducir a alta velocidad, cruzar semáforo en rojo y cosas así) en lugar de hacerte pagar una multa con plata deberían cobrarte con horas. Y vos elegís, cumplis las horas en una celda o cumplis las horas haciendo algún trabajo (barrer calles, pintar edificios públicos, cortar el pasto, cosas así)

        • ap2017 dice:

          a vos te parece que te van a privar de la libertad por una infraccion? todo tiene que tener proporcionalidad. Que hacemos entonces con el que te pega una piña en la calle? Le cortamos un dedo, y al que mata? Lo matamos.

          Las infracciones son violaciones a normas, si no vienen acompañadas de un daño a un tercero, lo que decis es basicamente una desproporcion que haria replantear todo el sistema de penas para quienes violan las leyes y generan daños directos a terceros.

        • martinleandro dice:

          cuando yo era chico, si la policía te paraba por exceso de velocidad en la ruta a la costa, te dejaban paradito al sol una o dos horitas, hasta que se te pase el apuro.

        • GUILLOTE CF dice:

          Efectivamente AP, en muchos países las infracciones muy graves son consideradas DELITO y como tales pueden llegar a tener penas hasta de reclusión por algunos meses.

          Hay mucha información sobre ello en la red.

        • mrfelipe dice:

          AP en USA si te enganchan yendo tipo a 100mph, te pueden mandar en cana

        • fergolop dice:

          Sí AP, al que mata (de forma dolosa, claro está) hay que matarlo. Habría que cambiar las leyes en ese sentido. Saludos,

        • CitizenSeven dice:

          De nuevo, la multa no puede depender del poder adquisitivo de la gente porque estarías violando la constitución que establece que todos somos iguales ante la ley.
          Si vos haces que las multas se cobren con plata, la gente mas pudiente puede andar violando todas las leyes de transito que se les de la gana total pagar la multa no les afecta mucho, pero si a alguien que con suerte llega a fin de mes le hacen una multa por pisar la doble linea amarilla (quizas por esquivar un pozo), como bien decis, le cuesta mas a este ultimo que al que es multimillonario

        • CitizenSeven dice:

          Y otra cosa, yo di opciones, reclusión o trabajo, seria muy simple, doblaste sin poner el guiño y justo te vieron, te ponen, no se, 2hrs de multa a cumplir en 2 meses.
          Y elegís, vas un fin de semana a barrer un par de calles en esas 2 horas, o pasas 2 horas en una celda.

      • f.villarruel dice:

        Si alguien recibe una multa que no puede pagar por andar en un auto por encima de su poder adquisitivo me importa bastante poco. Que le rematen el auto si no puede costear la multa.
        Me preocuparia mas aquel que teniendo plata, hace estas pavadas con un auto barato para ahorrase la multa. Pero eso tambien lo podes compensar haciendo que las multas sean cada vez mas caras para reincidentes, o vayan sumando penalidades como trabajo, suspension de la licencia o reclusion.

        • ap2017 dice:

          “andar en un auto por encima de su poder adquisitivo”, te das cuenta del nivel de autoritarismo que implica tu pensamiento? Como vas a magnificar el esfuerzo a realizar para pagar una multa por ello?

          O aplica a todos por igual, o aplica en base al esfuerzo a realidaz. Como esto ultimo es muy controversial y de dificil aplicacion, se hace a todos por igual. Pero no es justo.

          Cuando vos estas diciendo eso que decis. Es basicamente lo que sucede ahora: le aplicas una multa de 70 lucas a alguien de clase baja y el tipo pierde la mitad del auto o se lo embargan. Le aplicas la misma multa (es fija) al de clase alta y se muere de risa y la cumple como se le da la gana.

          Si esta bien el tema de la reincidencia y que aumenten las multas, pero eso solo lo podes aplicar a las multas sobre el conductor con un control, y la mayoria son por sistemas tecnologicos. no se puede saber quien maneja hoy por hoy con la tecnologia actual aplicada.

        • Traveler93 dice:

          En Suiza las multas se calculan en proporción al patrimonio declarado.
          Acá las multas, son imposibles para muchos y una risa para otros pocos.

        • f.villarruel dice:

          AP… el estado no tiene ningun inconveniente en cobrarte el impuesto a las patentes o a los bienes personales en base a la valuacion de los bienes. Tambien a la hora de fijar una fianza lo hacen en base a los bienes del acusado. No veo por que una multa no puede varian en base a la valuacion del vehiculo involucrado.
          Tambien existen fotomultas en otros paises donde se ve al conductor, se quitan puntos, etc… A un suizo le metieron una multa de 200.000 (euros o francos) por exceso de velocidad.
          Argentina debe ser el unico pais del mundo donde ninguna ley o penalidad se puede aplicar porque siempre hay algun juez chanta que declara que la multa es anticonstitucional o la foto una invasion a la privacidad, etc… sera por eso que somos potencia mundial.

        • CitizenSeven dice:

          Las multas en Argentina son un chiste por como las calculan… A mi hermano le hicieron una multa de 15.000 pesos por no tener las luces encendidas al pasar por debajo de un puente (que esta en medio de una ciudad, y el iba con las luces diurnas), y a una amiga le hicieron una multa de 6.000 pesos por cruzar un semáforo en rojo

    • Batimovil dice:

      Al Brian ni lo detienen, no te hagas drama, en La Matanza donde vivo, en una interseccion de avenidas que es comun que se junten giles, un dia vuelvo de madrugada a mi casa y el transito no avanzaba, habia un 505 haciendo lo mismo que hizo este tipo… vos crees que paso algo?

  9. Rush2112 dice:

    Solo 13k km y muy manoseados.

  10. Ceesars dice:

    Con ese precio y sin conocer específicamente el mantenimiento de los últimos 4 años, le van a tener bajar bastante el precio eh.

  11. jeanvaljean dice:

    Entregar un auto de 180k USD por hacer trompos?? No es desproporcionado?
    Por otra parte, con tener plata te salvas de las consecuencias de tus actos en este país.

    • ap2017 dice:

      De que consecuencias se salvo si lo inhabilitan por 2 años? Que queres que vaya preso por cometer una infraccion? Eso no existe, vos viste alguen preso por pasar un semaforo en rojo o incluso manejar en borracho o drogado? No.

      Distinto es si en esa situacion, genera un siniestro con lesiones, ahi si podria terminar preso en todos los ejemplos, incluso el de este caso puntual. Pero por incumplir una norma de transito? Imposible, no existe.

      • GUILLOTE CF dice:

        (Copio lo que te respondí más arriba al respecto)

        Efectivamente AP, en muchos países las infracciones muy graves son consideradas DELITO y como tales pueden llegar a tener penas hasta de reclusión por algunos meses.

        Y me parece perfecto que sea así, a modo PREVENTIVO, no suena lógico esperar que ocurra una tragedia para aplicar las sanciones.

        Si vas por una ruta a 200 km/h o pasás una esquina con semáforo en rojo a 100 km/h estás teniendo una actitud negligente y potencialmente criminal, aunque no se consume la tragedia.

        Hay mucha información sobre el tema en la red, no puedo poner links pero si gustas informarte lo vas a encontrar.

    • hdvz dice:

      Voy a responder sin certezas porque no recuerdo bien la nota. Pero si mal no recuerdo no solo era la multa sino que lo habían imputado penalmente. Y por ahí vino la cosa del acuerdo en sede administrativa (tribunal de faltas) no se hacen convenios se paga tanta cantidad de dinero. Pero puedo equivocarme

      • ap2017 dice:

        A ver, vos me podes imputar penalmente de lo que se te de la gana. El tema es que en argentina la ley es muy clara: si no hay un daño concreto, cual es la indeminacion que me estas exigiendo pagar? entendes? Asi funciona aca. Distinto es la evasion fiscal, que si es causa penal, pero si hay daño concreto que es el daño al estado.

        Ahora que vos des un trompo o andes rapido, queda en una contravencion por mas que quien te quiere pelar el bolsillo te impute penalmente con lo que sea. El tema es que eso no camina de ninguna manera..

        Aca hay algo mas, porque si tienen que imputar penalmente a cada uno que comete una contravencion al volante, no queda nadie.

        • GUILLOTE CF dice:

          AP no todas las infracciones son meras “contravenciones”.

          De hecho el Código Penal establece en el 193 BIS: “Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.”

        • ngm dice:

          En Argentina esta vigente la figura de Conducción temeraria y es aplicable con o sin víctimas. El delito es tan sólo poner en riesgo a terceros. Y tiene sentido, sino salir a la calle sería una ruleta rusa.

          Puntualmente lo que pasó con este Audi no se ve demasiado riesgoso para los demás, pero mucho menos aporta seguridad. Mala suerte para Avallone, es un gil con plata que se donó.

    • PupiMascietti dice:

      Imaginate que el mismísimo Presidente de la Nación ofreció parte de su sueldo como acuerdo con la justicia para redimirse con la sociedad por haber violado un decreto promulgado por el mismo (y amenazado a la sociedad para su cumplimiento). Se trata de una “conciliación o reparación integral del perjuicio” tipificada en el Código Penal en el artículo 56, inciso 6.

    • pablom16v dice:

      imaginate la parte que no te cuentan…

  12. leov dice:

    Donde habrán terminado los anillos? Mi tesis: en un bora bien planchado…

  13. elgranchapista dice:

    Pobre coche! Qué culpa tuvo?

  14. Alberto Arenas dice:

    “Llegó a un acuerdo a la Justicioa para entreegar su auto”
    Lo redactaron en cordooobes jajajaja

  15. ap2017 dice:

    Nunca entendi por que el tipo entrega 500mil dolares por una infraccion, y encima lo inhabilitan por 2 años. No tiene logica. No vas a ir preso por una infraccion, ya que no cometio ningun daño (no hirio o mato a nadie). O sea, sin daño, solo queda en una infraccion.

    Nadie regala nada, por ende esta historieta no cierra. Alguien sabe quien era el dueño? Solo cierra si era el hijo de algun politico sindicalista que al quedar expuesto, tendria otro tipo de consecuencia (fiscal).

    • Facundo. dice:

      Tal cual, hay algo raro en el fondo. Quería ver si alguien en los comentarios conoce un poco más la historia. Porque es imposible que entregue ese auto por una multa, no existe eso.

    • GUILLOTE CF dice:

      Copio de más arriba, extraído del código penal:

      Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

      Eso quizás te aclare un poco.

      • Almagro dice:

        Muy bueno, gracias x el dato

      • ap2017 dice:

        No, no aclara nada. Primero porque hasta 3 años, queda en suspenso siempre, mas sin lesionados. Segundo que la situacion debe poder calificarse de peligro, si bien van a decirte que asi fue, hay que demostrarlo. Por ejemplo no es lo mismo que haya pasado un auto y casi lo chocas, a que no hubiera nadie. Son cosas que agravan o disminuyen la condena, por eso es variable de 6m a 3a. Pero asi y todo, eso queda en suspenso no camina por ningun lado.

        Uno asume que nadie tiene ese dinero y es un ignorante, porque mas alla de su propio conocimiento, tiene un equipo de trabajo detras (abogados), por eso digo nadie regala nada menos a ese nivel. No cierra

  16. Alexis 30.06spring dice:

    Y en este episodio de “por esa plata me compro…..” voy por un Mustang mach 1 0km , 5 litros V8, y nafta para hacer unos 400.000 km sin preocuparse.

  17. Ika226 dice:

    Digo lo mismo que todos, porque entrego el auto. Pagaba la multa y listo. En países del primer mundo tiran trompos en cualquier lugar y no pasa nada, multa y listo.
    Acá nos hacemos los correctos en las pavadas y en las cosas serias ( como la corrupción) miramos para otro lado

    • martinleandro dice:

      vos mirarás para otro lado en los casos de corrupción … yo NO.

      Lo cual, no significa que a este estúpido no haya que penarlo.

      • ap2017 dice:

        Penarlo por que? Vos entendes la diferencia entre cometer una infraccion y cometer un delito? Multarlo si, penarlo no.

        • martinleandro dice:

          me refería a pena, en el sentido de penalidad – castigo.

          Si fuese legislador, no tengas duda que propondría sanciones claras en el Código Penal para quien condujera de forma temeraria.

          Pero en el reino de la impunidad, no pasa nada.

    • GUILLOTE CF dice:

      Yo no miro para ningún otro lado, lo que está mal está mal y punto.

      Con respecto a lo que ocurre en otros países, no es correcto lo que decís. Te invito por ejemplo a colocar en cualquier buscador “España delitos viales” y fijarte lo que ocurre allá.

      A modo de adelanto: el año pasado el 2,3% de la población penitenciaria eran infractores graves a su Ley de Tránsito…

      • Ika226 dice:

        España no te dejan ni cambiar una rueda y después ponen guarda rails que cortan cabezas. Hablo del primer mundo real, EEUU, Alemania, Japón , fíjate lo que pasa.
        Ahora nadie mira para otro lado pero no los veo denunciando corruptos, me van a decir que no conocen a ninguno. 100% argentos creen que el problema siempre es el otrom

        • GUILLOTE CF dice:

          Precisamente menciono a España porque es lo más “latino” de Europa y fue un ejemplo en la reducción de muertos por siniestros viales, concretamente a través de Educación Vial, controles exhaustivos y penas severas que incluyen la tipificación como delito y la prisión efectiva.

          ¿Alguna vez manejaste en Alemania? Te aseguro que ni siquiera es necesario agravar penas, porque todo es perfectamente ordenado y respetuoso en el tráfico. No conozco Japón pero asumo que debe ser parecido, es una cuestión de idiosincrasia.

          Con respecto a los corruptos no entiendo el punto, yo me fui de Argentina hace ya algunos años, entre otras cosas justamente por diferencias con el comportamiento o la tendencia de mucha gente a hacer lo incorrecto e indebido, eso que algunos llaman “viveza criolla”.

          Creo que eso en sí mismo es una denuncia o al menos una declaración de principios.

        • GUILLOTE CF dice:

          PD: Para mi es algo osado excluir a España del “primer mundo”, es un tema que da para largo pero yo habiendo podido conocer bastante y con familia viviendo allá, la considero dentro.

    • Traveler93 dice:

      El tema es donde lo haces.
      Porque en el conurbano se hace todos los dias, con motos, Boras, etc y de forma mucho mas temararia. Pero no se viraliza, porque no es un R8 o la Ferrari de Nordelta, y porque no era (en lo que creo que es) pleno Av. Santa Fe.
      Al que hizo lo mismo en Times Square en pleno NY, tambien lo agarran. El que no lo ve nadie en medio de Kansas, nadie se entrera.

      • GUILLOTE CF dice:

        Bueno pero lo que estás diciendo es una obviedad, si cometés cualquier delito y no hay pruebas quedás impune, lo mismo ocurre con las infracciones.

        No se puede controlar el 100% de las acciones de los individuos, por eso se debe trabajar en educar para que hagan lo correcto y dentro de las normas de la sociedad.

        • Traveler93 dice:

          Y si, una obviedad no tan obvia parece.
          Pero si lo haces con un R8 en plena Quinta Avenida, se viraliza, y tambien te van a buscar.
          Ahora tomamos las cosas malas que supuestamente hacen en el primer mundo?

  18. maximo.pen dice:

    en el epigrafe de la foto con el auto en rojo y de frente dice agosto.

  19. Almafuerte dice:

    Me cuesta entender el proceso infracción – captura – arreglo – entrega de vehículo.
    El inconsciente queda libre de culpa dando un coche, por caro que sea y todos los problemas son para el estado o administración.
    ¿Cuál es sentido?
    Que le cobren la multa conveniente, si esta tipificado como delito que cumpla la pena y si el vehículo tiene alguna inseguridad que se proceda en consecuencia.
    Pero así termina teniendo gastos la administración y el infractor una solución rápida.

  20. Reichstag dice:

    Nunca TAXI… Y se ve que las escobillas de los Focus no le calzaban…

  21. Batimovil dice:

    En la foto “La historia de los famosos Patrulleros Premium, en esta…” lo que se ve al fondo como premium es un Fluence?

  22. E21 dice:

    Buen día. Coincido con lo que dicen más arriba: cada infracción tiene un precio. Creo que el auto tenía multas anteriores (según leí en algún lado), pero eso no justifica que lo entregue en parte de pago. Es raro, ya que hay gente que va por la vida juntando infracciones, entre renovación de una licencia y la otra. Me parece que con una inhabilitación para conducir EFECTIVA (es decir que se controle que la cumpla), sería suficiente.

  23. Georgie dice:

    CC, poné un premio para quien acierte cuanto dure sano.

  24. LUK mexico dice:

    Están re locos esos del noticiero, como va a costar 500 mil USD ese coche, ni de broma cuesta eso, y menos usado.

    Que bueno que se los quitaron a los policías porque no cuidan nada, el gobierno de acá en Guadalajara les acaba de comprar una flotilla de 120 Tacomas TRD a la policía y ya chocaron 3, perdida total.

  25. LUK mexico dice:

    Hace unos días le decomisaron 3 autos a un youtuber en Guadalajara , se llama Alfredo Valenzuela , le quitaron un Lamborghini Aventador, un McLaren 720s y un Audi R8 , el auto es mas nuevo que el de la nota y está valuado en 150 mil USD. Ese influencer ya tiene antecedentes , a su novia le chocaron un Ferrari hace un año.

    Lo bueno es que esos autos los van a subastar, una de dos, o los subastan o los trituran ,como se hace en otros países pero a la policía jamás .

    • Nikodiape dice:

      Lo que contas de Valenzuela, nunca entendi porque le decomisan los autos que tiene, cada vez que se compra uno, caen las policias y lo sacan, que tipo de antecedentes tiene? Tan quilombero es?

      • LUK mexico dice:

        Por andar en picadas clandestinas. Al meno eso dicen. Tiene antecedentes de ese tipo, ya van varios autos que le decomisan y no entiende, lo que si no se es de donde saca tanta plata.

        • LUK mexico dice:

          No se si es quilombero, realmente no sabía de el hasta hace unos días que salió la noticia. Jamás he visto un video de el en YT.

        • Nikodiape dice:

          ah mira! Increible los autos q tiene el tipo, muy buenos gustos! No lo conozco por YT, pero por Instragam si.-

  26. Traveler93 dice:

    Más allá de lo raro que es “donar” un auto de este valor por lo que hizo, este auto nunca debió ser patrulla, directo a subasta.

  27. Almagro dice:

    El cabeza de termo de los cuatro anillos. En fin.

  28. black owl dice:

    Hablando de infracciones, hace poco un Brian en un Falcon 68, paso en rojo choco a un Onix y lo destruyó (por suerte no hubo heridos de gravedad) el tema es que este personaje, por supuesto no tenia licencia, no tenia papeles el auto, cero documentación.
    Un testigo contó que decía y bueno… total que me van a hacer? no tengo nada, jaja

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