Primeras imágenes de la Chevrolet S10 Z71: la pick-up deportiva que llegará desde Brasil

Tal como anticipó Autoblog en abril pasado, tras la postergación de la comercialización regional de la Chevrolet Silverado, General Motors se puso a trabajar en el lanzamiento de una pick-up tope de gama basada en la S10 fabricada en Brasil: la nueva S10 Z71 se presentará en octubre y se acaban de conocer las primeras imágenes.

El video que se publica acá abajo pertenece a BFMSOficial y muestra a una unidad camuflada realizando ensayos por las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El ploteo con estética Dálmata oculta las novedades que tendrá la S10 Z71: nuevo diseño de parrilla, guardabarros con apliques más prominentes (overfenders), llantas de diseño exclusivo y barra sobre la caja de carga de mayores dimensiones.

No se esperan cambios mecánicos: la S10 Z71 seguirá teniendo el conocido motor 2.8 turbodiesel con 200 caballos de potencia, que es común en toda la gama de la S10. Tendrá tracción 4×4 y reductora.

El código Z71 identifica a los Chevrolet que cuentan con paquetes de equipamiento que permiten un mejor desempeño off-road. En Estados Unidos, por ejemplo, existen versiones Z71 de las Colorado, Silverado, Tahoe y Suburban, entre otras.

Esta sería la primera vez que este código se aplique sobre la S10. La idea de Chevrolet es ofrecer una pick-up mediana que se ubique al tope de la gama de este modelo, incluso por encima de la actual S10 High Country (leer crítica).

La Chevrolet S10 Z71 competiría contra otras pick-ups medianas de enfoque similar, algunas con propuestas más off-road y otras con perfiles más deportivo para asfalto, pero todas apuntando a un público que busca una “pick-up diferente y más exclusiva”.

Entre algunas de esos ejemplos se pueden mencionar las Ford Ranger Raptor, VW Amarok V6 Extreme/Black Style y Toyota Hilux GR-Sport (discontinuada este año, pero con nueva evolución prevista para el 2022, leer más).

***

ADEMÁS
En el Instagram de @BFMSOficial 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BF///MS ® Oficial (@bfmsoficial)

Scuderia Fiat

42 Respuestas

  1. backup dice:

    Esperaremos la buena crítica de Jero.

  2. Ceesars dice:

    Todo lo de la black edition siendo de serie pero con el nombre de Z71 basicamente.

  3. ferfili dice:

    Alguien sabe porque la denominación Z71??

    • Ceesars dice:

      Es la denominacion para las versiones tope de gama dedicas al off road. pero al menos eso en USA aca se limita a lo estetico lamentablemente no le van a competier a la Ranger Raptor o la Hilux GR Sport ni por casualidad.

      • Marcello Felipe dice:

        Estoy de acuerdo en que el S10 Z71 no competirá con el Ranger Raptor. Pero, por qué no consideró a Hilux GR Sport como un competidor?
        La preparación realizada por Gazoo Racing sobre el modelo Toyota no es equivalente a la realizada por Ford sobre la Ranger Raptor, lo que les otorga prestaciones totalmente diferentes.
        El modelo de Chevrolet probablemente se limitará a modificaciones más ligeras, como se hace en el Hilux GR Sport.

        • Ceesars dice:

          Quiero aclara que me refiero al GR Sport gasolina no a la version diesel.

        • Marco9540 dice:

          Ceesars, es lo mismo, no tiene una diferencia en suspensiones o chasis respecto a la version estándar, solo un motor V6 que tampoco desentona tanto en cuanto a prestaciones.

      • Marco9540 dice:

        Ceesars, déjala en la ranger raptor y listo… la Hilux GR sport no es mas que una hilux con calcos y unos amortiguadores mas duros (lo que cualquier usuario podría hacer con algún fabricante aftermarket, de hecho tenes los Monroe Dakar para eso)… no es ni por asomo cercano a lo que Ford hace con la Serie raptor… de hecho me atrevo a decir que es mas parecida a lo que seria esta S10.

      • Metal dice:

        Ceesars, no son las tope de gama dedicadas al offroad. De hecho son las versionesás basicas en lo que se refiere al offroad. Solo agregan unos amortiguadores diferentes y bloqueo trasero. Nada más

    • GOOSE dice:

      Es el código RPO (Regular Production Option) que les da GM Chevrolet al paquete de mejoras para Off-Road. Otras RPO conocidas son los Corvette Z06, los Camaro Z28, etc.

  4. mercoauto dice:

    Una cosa es estetica deportiva y otra off road.

    Si es off road le meto unas fichas, si es una grasada con llantas pisteras, stickers y alerón mmmmmmmmm

    • Marco9540 dice:

      Es que en realidad en cualquier pick up se se asume que, salvo por la amarok, el look deportivo o la que te venden como deportiva es una version mas off-road… es para lo que se diseña una pick up, salvo los grosos de VW que crearon una pickup V6 con rodado 20 para que subnormales vayan a correr picadas… Tomando como ejemplo raptor, TRX, las versiones tremor, estas Z71.. son todas pick up vendidas como “deportivas” pero que los cambios son para hacerla mas apta en el off-road.

      • mercoauto dice:

        La hilux gr no tiene mucho aspecto off road. Parece un tuning del conurbano

        • Marco9540 dice:

          Tiene otras cubiertas con orientación mas off-road, tiene otros amortiguadores también pensado para esto ultimo… tampoco me agradan sus calcos pero bueno, en la “segunda generación” creo que se esmeraron un poco mas

  5. Gustavo fernando dice:

    Que miseria che… 3 empanadas🙃

  6. JochEscobar dice:

    Era un buen momento para incorporarle 4×4 con bloqueo,pero no. De z71 sólo el código, ventajas 4×4 con respecto a los modelos que ya hay,ninguna. Una lástima, solo cosmética.

  7. Jimi_HX dice:

    “nuevo diseño de parrilla, guardabarros con apliques más prominentes (overfenders), llantas de diseño exclusivo y barra sobre la caja de carga de mayores dimensiones”…
    Con que pocos cambios ya usan el distintivo z71!!!
    Una lastima, deberia tener mas cambios.

    Saludos.

  8. dmode one dice:

    Si no tiene al menos 300cv no tiene ni para arrancar si es solamente molduras y sticker

  9. LUK mexico dice:

    No se si es algo similar a la Colorado Z71 , ojalá que tenga el mismo pack.

    Siempre es bueno que lleguen autos con un poco mas de picante a la región , y aprovechando un poco de tiempo CC, se sabe algo de la Blazer que llegará en estos meses a la Argentina? tu que andas moviéndote con los colegas del rubro, puede ser que sea la Chevrolet Blazer RS Mexicana? sería interesante para el Ranking ya que tiene el mismo motor del Camaro.

  10. leov dice:

    Qué les cuesta darle una tocadita a la Ecu? Nada, 10-20 burros… con alguna penalidad de consumo, obvio, es algo que siempre me pregunto.

  11. X-treme dice:

    En Brasil tienen la L200 Triton Savana, algo así aunque sea no pueden hacer? Viene con toma de aire, porta objetos en el techo, llantas 16…

  12. Fransa36 dice:

    Que bronca que me da que hagan estas versiones “mas off road” o mas picantes y le cambian la estetica nomas, CAPO SI HACES ESO PONELE UN V& MINIMO O HACE ALGO COMO FORD CON LA RANGER RAPTOR, perdon pero el que compra estas versiones es muuuuy al pedo

    • LUK mexico dice:

      No se, en lo personal pienso que es muy difícil que les compitan a la familia Raptor, y digo familia porque ya se unió la Bronco, ya les salió la Ram TRX, la Silverado ZR2 y aún así no creo que les alcance para darle pelea a las Raptor, es decir, la tienen muy difícil sus rivales directos.

      • bxm dice:

        Competir en que Luk? En ventas? En capacidades? En que terrenos?
        La TRX segun los testeos y comparativos que hacen en el pais del norte, supera a la Raptor en todo.
        Pero si van a escalar rocas, Gladiator se impone. O Wrangler/Bronco.
        Creo que todos esos excelentes vehiculos off-road de Ford, tienen excelente competencia, si lo ves sin fanatismos.

  13. TanoV12 dice:

    Si van a usar el nombre z71 por lo menos agréguenle unos 30cv mas viejo, sino saquen otra edicion limitada y listo

  14. diaz21 dice:

    Traigan la Silverado diesel!!!

    • turbodiesel dice:

      Ya va a venir.
      Según escuché ,la crisis de los componentes electrónicos se estaría terminando el año que viene ,hace un mes atrás se presentó la nueva Silverado pero recién se va a vender después de abril de 2022 ,es un problema global

  15. turbodiesel dice:

    Ojalá hagan “algo” parecido a la Colorado ZR2 Bison ,que es una de las mejores sino la mejor pick up media preparada para el off Road que se vende en EEUU

    • LUK mexico dice:

      Es la Tacoma TRD -Pro , pero por mucho.

      La Tacoma tiene una suspensión increíble , es la TRD-FOX.

      SOLO DE VER LA SUSPENSION YA SABEMOS QUE ES ALGO SERIO PARA EL OFF- ROAD.

    • bxm dice:

      Con esta generacion no hay chances. Pero estaria bunisimo que lo hagan con la proxima. La ZR2 esta espectacular.
      TDRPro tambien Luk, entre las 2 se pelean el mercado off-road mid-size. Ahora entró Gladiator pero es mas exclusiva.

  16. minero21 dice:

    Para el off road con un bloqueo de diferencial, gomas de perfil 60 o 65 y un buen chapon cubre carter y caja es suficiente, el resto es sarasa.

  17. Kinkatak dice:

    Buen día CC, primer párrafo: “se acaban de conocerse”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta