En el garage de Autoblog: Audi RS E-Tron GT Quattro

Texto y fotos de Carlos Cristófalo

La cosa fue así. El lunes pasado, Audi presentó por primera vez en la Argentina el nuevo E-Tron GT Quattro. Es un sedán de lujo y 100% eléctrico para el Segmento E (grande), que se lanzará a la venta en nuestro mercado el año que viene.

Ese día, Autoblog y todos los medios invitados, tuvimos un brevísimo contacto con el auto: una vuelta al Circuito 7 desde el asiento del acompañante, con un instructor de Audi al volante. Y otra vuelta manejando nosotros. Poquísimo, aunque muy intenso: pudimos probar el impacto en el cuerpo de 830 Nm de torque instantáneo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos (ver nota).

Por supuesto, nos quedamos con ganas de más.

Por eso, ayer pasamos un segundo día en el Autódromo de Buenos Aires. Esta vez, fue en compañía de nuestros aliados de la Revista Miura, que consiguieron un RS E-Tron GT Quattro para realizar una producción exclusiva para su próxima edición.

Ahí tuve la oportunidad de manejarlo más tiempo, sin el apuro de otros colegas y descubriendo cada detalle del Audi más revolucionario desde los tiempos del legendario Quattro.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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El Audi RS E-Tron GT Quattro se lanzará a la venta en la Argentina el año que viene, con un precio estimado de 300 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene, pero antes: ¿querés ver cómo acelera? Mirá el video acá abajo.

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106 Respuestas

  1. JuanPRF dice:

    CC, le dejaron un par de vueltas al Colo en el 6 ?

  2. CHTR dice:

    La aceleración sin ruido no me causa nada, desde afuera, no sé adentro.

    • jpespindo dice:

      Ese prejuicio va a desaparecer inmediatamente el día que te subas a uno y percibas como el torque hace que se te llene el * de preguntas….jajaja

    • ap2017 dice:

      O sea que te subis a un auto de categoria y no te pasa nada, porque al lado de un low cost B, son un silencio absoluto acelerando, incluso modelos de alta potencia..

      yo no diria un prejuicio, es una asociacion que se hace a un tipo de sonido emitido, que como es logaritmico en intensidad y frecuencia, se asocia con mas potencia/velocidad. Pero eso tambien se genera con un electrico, solo que es de menor intensidad y diferencia frencuencia sonora.

      si te aburre la explicacion tecnica, pones play a algun auto haciendo ruido por los parlantes del auto. hay varios que hacen eso para que te sientas importante (caso polo..)

      • CHTR dice:

        Es fácil, si sos realmente amante de los fierros vas a disfrutar un motor acelerando o arrancando, pero si sos un pseudo psicólogo o pseudo ingeniero vas a escribir pavadas en un comentario que no le interesan a nadie.

        • JavierL dice:

          Y al que le gusta andar rapido que hace? Si haces Bangee Jumping no hay sonido mas que tu grito, pero adrenalina hay a full… Va, no se, despues lo hablo con mi psicologo y le pregunto si es lo mismo o si la proxima me pongo unos auriculares con sonido de algo para que de mas adrenalina aun…

        • CHTR dice:

          No solo es ir rápido, en un avión comercial podes ir a 800 Km/h y si no ponen una película te morís de aburrimiento, y en una avioneta el simple hecho de despegar ya te altera, porque parece que no va a poder.

        • ap2017 dice:

          veo que tenes algun problema con los psicologos, cosa que no soy. tambien se nota que sos bastante cerrado de mente, en tu logica es amante de los fierros el que piensa como vos, el resto, no. Y que lo define? vos.

          si te parecen pavadas mis comentarios, no los leas. no hace falta agredir a alguien simplemente porque no te gusta como piensa, no seas tan basico, eleva un poco el nivel.

      • CHTR dice:

        Si no te emociona arrancar un CBR 900 RR o escuchar un V8 regulando sos un pecho frio.

      • AleS dice:

        A bueno pará, si alguien no piensa como CHTR esta equivocado!! a quien te comiste!!???, quien te crees que sos!!?? no sos nadie pa!! relajate, no existís como cualquiera de los que estamos acá, bajate del caballo. A mi también me encantan los autos, el sonido, etc. pero la aceleración de un eléctrico de estos, sólo por los G que genera seguro te produce algo, al menos los tipos que se suben a muchos más autos de los que te subis vos, o yo, así lo dicen. Simplemente es otra sensación, diferente. Me he subido a autos con un sonido bárbaro, pero que en realidad no aceleran tanto y no te generan esa sensación en el pecho o en el estómago, y también, después de un tiempo decís, “que lindo como suena”, pero te acostumbras. Me parece que hay que respetar un poquito más las opiniones de cada uno y tener la cabeza un poquito más abierta, yo también prefiero el sonido de un v8 o de un cbr 900rr, pero eso no significa que si otro prefiere la sensación de aceleración bruta de un eléctrico de altas prestaciones es un pecho frio o esta equivocado.

        • CHTR dice:

          Soy un cuatro de copas, pero este AP se cree que dando una explicación “técnica” (según él) porque dice logaritmo y frecuencia no lo va a entender nadie, cualquiera.

        • ap2017 dice:

          Para vos que la explicacion sea tecnica implica que no lo entienda cualquiera? sos de hacer muchas asociaciones no? asumir cosas de terceros..

          la explicacion es tecnica, porque efecitcamente que la intensidad sonora (meddida en DB) aumente a medida que aumenta las rpm, lo hace logaritmico. La frecuencia hace referencia a eso que tanto aman del ruido del motor. Un motor v12 tiene un sonido muy grave, mientras que un motorcito del que manejas dia a dia vos yo y todos los demas, suena como latita.

          es tecnica la explicacion, y cualquier persona mentalmenta apta (segun la ley) deberia entender esto sin mayores complicaciones.

          saludos

      • FerD dice:

        Estimados, en el e-tron GT, los clientes pueden configurar la experiencia auditiva ellos mismos, desde el silencio del motor eléctrico hasta un fondo de sonido deportivo. En el Audi e-tron GT quattro, el sonido deportivo e-tron está disponible como opción, pero viene de serie en el modelo RS.

        Dos unidades de control y amplificadores ubicados en el baul generan un sonido exterior e interior independiente, que se emite a través de dos parlantes tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Los datos sobre la velocidad de rotación de los motores eléctricos, la posición del acelerador, la velocidad del vehículo y otros parámetros sirven como base para el sonido digital.

        El sonido sintético se muestrea a partir de 32 sonidos individuales, incluidos los sonidos de sintetizador reelaborados, y ofrece una impresión auténtica y matizada del trabajo realizado por el sistema de transmisión.

        Los conductores pueden modular el sonido a través del sistema Audi drive select. En el perfil de “eficiencia”, solo está activo el estándar AVAS (Sistema de alerta acústica de vehículos), que ya genera un sonido de advertencia considerablemente más amplio de lo que se requiere legalmente.
        Al aumentar la velocidad, de 20 km / h (12,4 mph) en la UE y de 32 km / h (19,9 mph) en América del Norte, se vuelve gradualmente más silencioso y es inaudible a 60 km / h (37,3 mph) . Al seleccionar el modo “confort”, el conductor activa el sonido deportivo e-tron , que emite un sonido exterior completo y de alta calidad. El perfil “dinámico” lo hace aún más poderoso, y se agrega el sonido interior.

        Dicen…, para los que suelen…
        😉
        Saludos.

        • CC dice:

          FerD: estuve dos días manejándolo, probando todas las configuraciones posibles y lo que decís no es cierto. Se explicará en la crítica de la semana que viene.

        • CHTR dice:

          Ahí está…basta de la mentira FerD.

        • FerD dice:

          En todo caso, eso merece una explicación por parte de Audi, FerD supuso que la unidad de patente alemana tiene las especificaciones del mercado alemán.

          Agradezco luz…
          🙂
          Saludos.

        • FerD dice:

          Pd: los ingenieros de sonido a cargo del proyecto fueron R. Halbmeir y S. Gsell.
          🙂

        • ap2017 dice:

          CC, si viene en el e-tron GT, pero es opcional si no entendi mal. En el RS es de serie

          Cualquiera busque e-tron GT sound hay videos explicando todo. tiene parlantes interiores y exteriores que generan sonido, concretament ehay dos parlantes externos que se encargan de ello.

          Pero el sonido generado (interesante ver los videos, por la ingenieria que hay detras) no es de motor a explosion, no tendira sentido, sino que es de motor electrico. Basicamente lo que buscan es hacer sonar a esos pequeños motores electricos como si fueran grandes motores electricos. Cualquiera que haya tenido la experiencia de estar con motores electricos de alta potencia, sabe que impresiona el sonido, es similar a una turbina. Algo asi es lo que por los videos vistos, han hecho.

        • CC dice:

          Mi trabajo es transmitir mis propias experiencias de manejo, no voy a probar un auto para después copiar lo que dice un YouTuber de otro país.
          Manejé el Taycan Turbo S que es aún más potente que este Audi. El RS E-Tron GT no hace ni la mitad de ruido del Porsche.
          Manejé el Jaguar iPace y es mucho más ruidoso que estos dos.
          Todas las notas están publicadas acá: https://www.autoblog.com.ar

        • ap2017 dice:

          Por supuesto CC, es asi como decis. Solo me referia a que si hay en el mercado dicho producto solo que es opcional, salvo en la version RS.

          A esperar la nota, para mi uno de los mejores electricos que se van a poder comprar en argentina.

      • Crack dice:

        AP comentaste cualquier pavada, nadie esta hablando de velocidad y potencia, estamos hablando de las sensaciones que te puede llegar a transmitir cada uno, yo disfruto en tirar un rebaje con mi auto que tiene escape, y por eso me siento importante? son gustos, necesitas una “explicación técnica”?

        • ap2017 dice:

          para vos es tirar un rebaje, para otros es ir rapido y bajar una decima de segundo, para otros es hacer patinar las ruedas, para otros un clasico que reparar en su cochera, y para otros da igual si hace ruido o no.

          veo que hay muchas mentes cerraditas por aca.. pero cada uno con su mambo. yo no ando comentando cada cosa que dice cada uno que no me gusta, no sean nenes

        • Crack dice:

          Genio, fue lo que hiciste, querer dar una explicación técnica a mi comentario que los autos sin ruido no me generan nada. Mente cerradita? a mi me parece perfecto que a vos te gusten los eléctricos, A MI NO ME GUSTAN, y vos comentaste mi opinión. Sos o te haces?

    • UME dice:

      , la montaña rusa acelera y no hace brrrrmmmmm.

  3. morgan dice:

    jajaj v8 turbo 300 litros 8000 hp………..y viene este, que ni ruido hace, y nos manda a dormir……

  4. Gus380W dice:

    Definitivamente, tiene que caer en las manos del Colo! Sera rival para el Mach 1?

    • Max Power dice:

      Esperemos que caiga en esas manos, por otro lado pienso que la diferencia importante sería suspensión y frenos del Audi, porque en el apartado “propulsor” le pinta la cara. Eso sí, mientras tenga pila…

  5. Batimovil dice:

    Que fierro, esa marca de 0 a 100 es impresionante, alguien sabe un caza en cuanto hace el 0 a 100 sin la catapulta? no lo quiero llamar a Juan37 que debe estar regalando calefones en el conurbano…

    • Gus380W dice:

      Olvidate. El E-Tron no es rival para el UP!

    • ap2017 dice:

      lo mas impresionante deben ser esos 800nm de cero, no hay forma e experimentar eso si no es electrico, ni los mejores superdeportivos, espero que la nota intente trasmitir esas sensaciones nuevas de estos nuevos vehiculos

      • indio dice:

        Busca el torque que tiene un Mercedes Benz SL 65 AMG Black Series. Como si fuera poco, viene acompañado del rugido de un V12 gigante.

        • ap2017 dice:

          de 0rpm? no.

          no entiendo por que afirmaste algo si a 1000rpm tiene 300nm, a 2000 recien llega a 400nm. 2500rpm 500nm.

          como dije, no tiene nada que ver con tener 800nm de cero, son 3 veces lo que ese auto tiene en relenti. para el rugido pongo play al mp3, aca estamos hablando de prestaciones no de sonidos

        • indio dice:

          Omití esa palabra, tenés razón. No estoy en contra de los eléctricos y no dije lo del sonido para oponerme a ellos, simplemente me parece un aliciente a la locura que debe ser manejarlo. Aún así, dudo que en movimiento haya tanta diferencia de aceleración como si habría desde cero.

        • ap2017 dice:

          entiendo, es que no se trata de estar en contra o a favor, en este pais llevan todo a boca river, pasa con los electricos no es algo tuyo, es una realidad. es la cultura del argentino donde a todo necesita ponerle pasion.

          por eso cuando sale uno con que el sonidito del escape como argumento para hablar de lo que importa -prestaciones, es algo que solo quien piensa esto como boca-river, pasiones, logra entender. yo no lo entiendo.

          siempre les digo lo mismo, si hoy pasa un auto formula 1 por la calle, todos nos damos vuelta. impreisona el sonido, por la forma en que se entrega, y asociamos ese rugido a potencia, plata, elite, todo positivo. a todos nos gusta eso.

          pero en la vida real, todos esos que se hacen los pasionales con los motores, despues andan en un tricilindro turbo o un aspirado de 165.34cv que tiene menos de pasional que un ciego-sordo-mudo muerto

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Claro como fuera posible tener 800 nm en la RPM 1 JJAJAA

    • Javierpipon dice:

      No debe haber tanta diferencia en el 0-100, el tema es que el caza sigue acelerando hasta los 500 km/h con la misma intensidad

    • malavista dice:

      En una largada buena (no en una medición con pista cerrada y condiciones ideales) un F1 hace 4s el 0-200km/h.

  6. jpespindo dice:

    Yo creo que hay que entender que vinieron para quedarse (los electricos) y van a convivir con todo lo que ya conocemos hasta ahora…Es solo cuestión de tiempo y acostumbrarse.

  7. Juanma dice:

    Por favor, Circuito 6! 🤩

    Háganlo por el Colo.

  8. minero21 dice:

    Vi el video en instagram, tremenda la aceleración, supongo que tiene launch control o eso me pareció.

  9. JuanF dice:

    El rojo 😍😍😍😍😍😍😍😍😍!!!!! dónde estás CC? así te voy a dar un abrazo y un beso…

  10. Ika226 dice:

    Es horrible como hace cuando acelera pero no es muy distinto a todos los autos modernos con control de largada.
    Prefiero un Falcon todo podrido saliendo patinando de costado y quemando caucho que está modernidad que solo tenés que apretar el acelerador.

    • JuanF dice:

      Este te sale sin perder tracción mientras lo manejás con una mano, te clavás un moka de vainilla con la otra y lo dejaste al Falcón 500 metros atrás…pero si, los sonidos son un espanto.

      • Ika226 dice:

        Alguien qu define los sonidos de un auto acelerando como espanto debería replantearse su vida.

        • JuanF dice:

          A mi apertura mental no le cabe el preconcepto de replantearse ninguna elección…menos de palabras; aclarado ese punto me parece un espanto el sonido que hacen los autos eléctricos acelerando no los convencionales…

    • minero21 dice:

      como el video de la cancion de Mettalica ¨Fuel¨

    • ap2017 dice:

      pero eso ya sucede con los nuevos deportivos, fijate como acelera un 911 actual termico, parece que van a 20kmh, hace todo solo, falta que se maneje solo, aceleras y frenas, todos caja AT, 400mil ayudas y una insonorizacin del habitaculo altisima.

      compara eso con un 911 de los primeros, coincido es que es mas aburrido. de hecho es un embole ver acelerar esos nuevos bichos hiper controlados electronicamente, pero eso no tiene nada que ver con el sistema de propulsion que tengan, electrico o termico, podes quedarte patinando si no tendrian todo eso.

    • ismael dice:

      Habiendo disfrutado la detonada Dodge de un amigo, secundo la moción de ika.

      Pero creo que son cosas que no se pueden comparar. No pasa ni por la potencia ni por el ruido, sino por la manera en que lo entrega.

      No dudo que este Audi sea divertido, máxime, en un autodromo, es solo que son cosas diferentes

      • Javierpipon dice:

        Claro, sobre gustos puede haber una u otra preferencia, pero son distintas sensaciones.
        Yo tenía un Astra con escape hecho con nivel medio de ruido, los último años ya me molestaba a mi, a más de 120 ya no escuchaba la música. La VTV me hizo cambiarlo.
        Hoy un auto que hace ruido está mal visto. Y los eléctricos van a venir para quedarse.

        • TanoV12 dice:

          Es que el sonido de un 4cil convencional suena feo y aturde, por eso nunca le pondria un escape a mi auto. Esto cambia todo si tenes de un 6cil para arriba

        • JuanF dice:

          Cuando era adolescente mi viejo me mandó a Bahía Blanca a cambiarle el escape al 504 diesel, porque en una huella en el campo lo arrancó desde el soporte de la caja y era el tercero al que le pasaba lo mismo, así que le hice poner un Silens desde la culata a la cola con un silenciador dado vuelta que hacía un ruido insoportable, pero no se rompió nunca más, aprendida la lección le agarré el R21 y le hice hacer otro Silen pero desde la brida del múltiple a la cola, con dos silenciadores cortos y uno largo, ese sonaba espectacular parecido a un Vento 2.5 pero más gordo. Depende del laburo que hagan queda bien o no, y del gusto de cada uno por supuesto.

  11. mauuRo dice:

    de adonde sacan q la aceleración y el golpe contra el respaldo de la butaca te lo da el torque?????? saquense eso de la cabeza! es la potencia! los caballos de fuerza! el torque es fuerza, ese exceso de fuerza logra que el motor se sienta mas “liviano”, llegue más rápido a la zona de máxima potencia, pero el torque no te da ni aceleración, ni sensación, ni nada.
    La gente se metió eso en la cabeza y se convenció de algo q no es!

    • ap2017 dice:

      vos entendes que los CV son una unidad de medida, resultante de revoluciones por torque? ahora decime como una expresion resultante de otra, puede ser la generadora de algo..

      es torque y revoluciones lo que da la potencia, el CV es una forma sencilla de expresarlo.

      • mauuRo dice:

        Cv o hp expresa potencia, no hay motor sin torque ni motor sin potencia, lo q confundis es q si hay torque va a haber aceleración y no es así, tiene q haber potencia y torque, pero la aceleración te la da la potencia, te invito a mirar en YT el vídeo del rafa balestrini q explica mejor q nadie, pero todos confunden fuerza con potencia,. A todos se les metió en la cabeza q torque es mejor q potencia para las prestaciones, y es todo lo contrario.

    • Guridel93 dice:

      Jajajaja MAUURO, Lo sacan de la fisica, del estudio… de la realidad.
      Como dijo AP2017, la potencia proviene de multiplicar el torque por la RPM.
      Para la aceleración es correcto tener en cuenta el torque, ya que este mismo es el que mejor representa la fuerza del motor. Los hp si tienen que ver con la velocidad final del vehiculó, ya que para mantener una gran velocidad y vencer la perdidas (drag y roce entre ellas) es necesario tener hp.
      PD: esta explicación es bastante APB, ya que los conceptos físicos e ingenieriles requieren mucho mas estudios y conceptos de lo que la situación amerita. Antes de tratar de ignorante a la frente, por favor por lo menos averigua o estudia.
      Saludos!

      • mauuRo dice:

        Pero la fuerza no te da aceleración!! Potencia da aceleración! Te invito a buscar el vídeo de raúl balestrini, míralo y después avisame!

      • mauuRo dice:

        Otra cosa, antes de tratarme de ignorante, te invito a q investigues primero y no repitas como loro lo q otro comento.

        • Guridel93 dice:

          Amiguito, soy ingeniero. Me hice una carrera viendo esto. Te hablo con conocimiento de causa y no de un video.

        • Guridel93 dice:

          Justamente, para que haya una aceleración, hay un cambio de velocidad que esta dado por una fuerza que modifica el estado. El torque es una medida de fuerza, la potencia es es trabajo, trabajo para mover un objeto.

        • mauuRo dice:

          Entonces me das la razón diciendo q la potencia es la q da la aceleracion y velocidad y no el torque, con tu ultima definición.

        • ap2017 dice:

          Para vos lo que da potencia son los CV, y uno te dice que es el torque. Vos decis que no, explicame entonces lo siguiente:

          dos motores de 170cv, uno con 300nm a 4000rpm (y tan solo 70 a 2000rpm), otro con 300nm a 2000rpm.

          El primero, pisas el acelerador, no pasa nada no sentis nada, el auto se mueve. el segundo te pega contra el asiento ni bien aceleras. La UNICA variable que cambia en la ecuacion es el torque, sin embargo vos sostenes que no es el torque lo que da potencia.

          Escucho tu argumento

        • Francisco dice:

          Un pavo diciendole a un ingeniero que mire un video, cerrame la 8

        • Guridel93 dice:

          MAUURO, te iba a dar un ejemplo muy parecido al de AP2017. Dada que la potencia depende del torque, la fuerza física que genera la aceleración es el torque.
          No se si manejaste alguna camioneta moderna, pero por ejemplo una Hilux 2.4 (2017), tiene 400Nm de torque de 1600 vueltas a 2000 vueltas. y el hp máximo de 150 a las 3400 vueltas. La mejor aceleración la chata la logra hasta las 2000 vueltas, a las 2500 es necesario pasar al siguiente cambio porque la aceleración cae abruptamente. Eso es por el torque.
          En resumido, si me hablas de HP, CV…. no estas haciendo otra cosa de multiplicar el torque por las RPM. Pero el motor genera torque. Pasa que antiguamente era mas fácil de hablar de potencia que de torque, ya que éste conceptualmente es mas difícil de comprender. Por suerte se esta volviendo a hablar del torque, y no de HP. Pero como dije, es un concepto mas difícil de entender y de interpretar, uno estudia un par de materias antes de entenderlo (por favor, es sin ánimos de ofender). El video de youtube es una interpretación que se hace para que la persona con conocimientos básicos lo entienda. (repito, sin ánimos de ofender, no es personal hacia vos).
          Saludos!

  12. Vorsprung dice:

    Wow, felicitaciones. Una ventana al futuro. Espero con ansias el test.

  13. CAMOMAR dice:

    Estéticamente me gusta más que el anodino Taycan.

  14. ap2017 dice:

    sin dudas el mejor diseño exterior, electrico o no electrico, de los ultimos deportivos que se han visto. y el interior dentro de todo muy sobrio. nada del auto hace alusion a que sea electrico, ni adentor ni afuera, creo que es lo mejor, y lo que la gente va a empezar a demandar cuando deje de ser novedad

  15. Andres34 dice:

    lo unico que me dio felicidad en esta nota fue bajar hasta el lugar donde se hacen los comentarios y encontrar un banner de Alfa Romeo con las Giulia y Stelvio… autos de verdad y no porquerias electricas que se hacen llamar autos.

  16. FerD dice:

    “…y descubriendo cada detalle…”

    ¿Este Audi tambien tiene el bajo de la parte superior del baul con “los fierros” al descubierto como su hermano siamés de Porsche?.

    Agradezco luz…. aunque FerD se teme la respuesta….
    🙂
    Saludos.

  17. TanoV12 dice:

    Un aplausos para los diseñadores que les quedo una carroceria bien coupe pero con 4 puertas.

    pd: adhiero a los comentarios de mas arriba, prefiero que haga el 0-100 2 segundos mas lentos pero que tenga un v8

  18. Willem27 dice:

    Lo de 0 sonido debe ser relativo, las cubiertas contra el asfalto deben chillar igual al derrapar!

  19. Wenzel dice:

    Autazo, y esto recién comienza.. los eléctricos los aniquilan de abajo en todo sentido a los térmicos.. y de arriba habrá que esperar que se desarrolle mas la tecnología.
    Los térmicos en unos años serán unos CACHILOS para museo, ideal para CAVERNICOLAS PISTERITOS con alma de barra brava que les guste oir el brrr brrr del motorcito haciendo ruido y tirando gases para todos lados.

  20. Nacho511 dice:

    Por un momento pensé que iba al ránking. Me ganaron las emociones más que la comprensión de texto .
    El auto me parece una genialidad .
    Pero …. audi y rojo en mi opinión no combina .

  21. X-treme dice:

    Que era oscura se viene para los amantes de la combustión (me incluyo).

  22. Georgie dice:

    Es una belleza hasta que me acuerdo que es eléctrico…

  23. igandini dice:

    Que lindo para el Ranking Autoblog, ya dijeron que lo usaron para girar, una vueltita mas que molesta no?

  24. EstebanN dice:

    Mmmmm, muy oriental , no parece un Audi

  25. Almagro dice:

    Tiene un diseño mucho más deportivo que el Taycan, está muy bueno.

  26. yatelito dice:

    Leo todo esto y al terminar los comentarios, aparece la propaganda de la gulia gris , y no puedo dejar de pensar que todo tiempo pasado fue mejor

  27. Hercap dice:

    El crítico oficial de autos a pila (LeoV) pudo tomar contacto también? Esperamos su opinión en la crítica de la próxima semana….
    El diseño de este Audi me encanta, lástima que cuesta mas que una casa.

  28. mistral dice:

    Lástima que no se pueda hacer un viaje para ver si la autonomía declarada es real o no

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