Peugeot prueba en la Argentina tres motores diferentes para la nueva pick-up Landtrek

Peugeot lanzará a la venta en 2022 en la Argentina la nueva Landtrek. Se trata de una pick-up mediana, desarrollada en alianza con la automotriz china Changan. Todo indica que la producción para el Mercosur correrá por cuenta de la planta de Nordex que tiene en Uruguay el empresario argentino Manuel Antelo. Mientras tanto, en Argentina se intensificaron las pruebas de unidades ya casi sin ningún tipo de camuflaje.

Las fotos y el video que se publican acá fueron enviados a info@autoblog.com.ar por Diego G. y Mariano A., dos paparazzi de Autoblog en Tristán Suárez, al Sur del Conurbano bonaerense.

Según pudo saber Autoblog de fuentes allegadas a la marca, Stellantis aún está evaluando y ensayando las diferentes motorizaciones que la Landtrek tendrá en nuestro mercado.

Tal como se informó en la crítica publicada días atrás (leer completa), la Landtrek importada de China ya se vende en Uruguay y Chile con dos motorizaciones. La tercera aún no se ofrece con esta pick-up, pero ya es conocida de otros productos de Stellantis.

* Shenyang Mitsubishi 4K22D4T: Es un 2.4 16v turbonaftero con 210 cv y 320 Nm. Se combina con caja manual Getrag de seis velocidades y tracción trasera. Este motor equipa a la Landtrek china que ya se vende en algunos mercados de América Latina.

* Kunming Yunnei D20TCIE: Es un 1.9 16v turbodiesel con 150 cv y 350 Nm, con filtro de partículas (DPF). Se combina con caja manual Getrag de seis velocidades y tracción trasera o 4×4 con reductora. Este motor equipa a la Landtrek china que ya se vende en algunos mercados de América Latina.

* PSA DW10: Es un 2.0 16v turbodiesel con 181 cv y 400 Nm. Se combina con caja automática Aisin de seis velocidades y tracción trasera o 4×4, con reductora. Este motor ya es conocido en Argentina porque lo utiliza la DS 7 Crossback HDi (leer crítica), aunque en nuestro mercado sólo se ofreció con tracción delantera. Este impulsor tiene la característica de poder ser equipado con filtro de partículas (DPF) o con filtro de urea (AdBlue).

La configuración de versiones de la Peugeot Landtrek para la Argentina se conocerá recién al momento de su lanzamiento, en 2022.

***

Desde hace más de un año, Peugeot prueba en la Argentina la nueva pick-up Landtrek. 

Aunque siempre se la vio con mucho camuflaje.

Fotos tomadas el viernes pasado en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, por los paparazzi de Autoblog.

Ya casi sin camuflaje, escondiendo sólo los emblemas.

Aunque el relieve del ploteado no deja mucho librado a la imaginación.

Si lo que más te llamó la atención es la patente vieja, esta nota es para vos.

Autoblog ya probó en Uruguay la nueva Peugeot Landtrek (leer crítica).

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Scuderia Fiat

161 Respuestas

  1. jero chemes dice:

    Ninguno.
    Pero si no hay otro, el DW10.

  2. ILarq dice:

    Yo pensé que le metían el 1.6 del 208…

  3. Colombo dice:

    Para argentina, de esa oferta, tiene que ser el psa 2.0 td, con manual y opción automática, sería bueno que cuente con.las.dos cajas y sistemas de traccion

  4. AleCov dice:

    Opino igual… tiene que se el PSA 2.0 de 180
    Por los volumenes que van a haber no creo que convenga capacitar a toda la red de servicio y generar una red de unos repuestos en unos motores que no tienen absolutamente nada que ver con la marca… y además que es el que suena mas atractivo… los otros meeehh

  5. turbodiesel dice:

    “* PSA DW10: Es un 2.0 16v turbodiesel con 181 cv y 400 Nm. Se combina con caja automática Aisin de seis velocidades y tracción trasera o 4×4, con reductora”

    Definitivamente ese es ‘el” motor!

  6. Pablo Fernández dice:

    Stellantis aún está evaluando y ensayando las diferentes motorizaciones que la Landtrek tendrá en nuestra región.

    Digamos que Chile y Uruguay son parte de la región y ya está decidido, en todo caso evalúan que motorizaciones tendrán en parte de la región.

    • CC dice:

      Pablo: La nota habla de Argentina, está aclarado desde el título, te invito a leerlo completo, gracias.
      Veo que hace varios días ocurre lo mismo: hacés reclamos sin haberte tomado el trabajo de haber leído la nota.
      ¿Estás bien? Buena semana! 😉

      • Pablo Fernández dice:

        Ahora somos una región entera?. Ah bueno, para mi una región es sudamérica por ejemplo. Pero bueno, entonces si solo están evaluando los motores para nuestro mercado, esta perfecto.

        • CC dice:

          Pablo, nuestro mercado no es una región.
          La nota es clara, lamento tu enojo.
          No voy a darte cursos de interpretación de textos, perdón.

        • Pablo Fernández dice:

          que la Landtrek tendrá en nuestra región.

          Eso dice, los motores que tendrá en nuestra región, no en nuestro mercado. Por eso pensé que se refería a todo el continente sur.

        • marchin70 dice:

          Pablo.
          No tiene sentido adaptar un motor solo para el mercado argentino ( donde vas a vender 2 mil unidades anuales siendo recontra optimista). Por eso se refiere a la región. O sea, que va a ser utilizado en otros paises

        • Pela82 dice:

          Depende de lo que interptes como “región”, el termino es válido para la región patagónica o mesopotámica, por ej. Estoy seguro que “region” es un término muy ambiguo. Hasta te podría hablar de la región 3 de la sección 9 de La Matanza…. viste?

        • Pablo Fernández dice:

          Si, por eso dije que yo entendí “región” como mas países que Argentina.
          Pero cc dice que la nota habla sobre Argentina solamente.
          Por ahí empezó todo en la conversación, no creo que analicen motores solamente para nuestro mercado Marchin, y es verdad lo que dice pelado de “región patagónica” por ejemplo.

  7. Riccardo dice:

    CC, ¿de que depende que un motor sea equipado con filtro de partículas (DPF) o con urea (AdBlue)?¿ Costo? ¿No es más lógico usar urea y olvidarte del dpf?
    Graciaa

  8. CitizenSeven dice:

    Me parecen opciones lógicas siempre y cuando los 3 motores estén presentes en toda la gama, estaría bueno poder elegir una base o una full con el 2.4 turbonafta, 1.9 turbodiesel o el 2.0 turbodiesel…
    Hay gente que necesita una chata para laburar con toda la potencia posible y también hay gente que necesita una chata solo para poder llegar a su casa porque no tiene la calle asfaltada

  9. Franciscoprimero dice:

    Alguien piensa competirle a la Amarok V6?

  10. Reichstag dice:

    Es un hecho que ese motor HDI será el motor diesel de producción. Y probablemente persistan ambos motores diesel ya que la version turbo naftera es más para ciertos mercados y cierto público. En lo personal utilicé un motor 2.0 HDI por 279.000km y a pesar de que se comió la peor etapa del mal gasoil siendo un motor euro 4 (2003 a 2013) llegó a ese kilometraje con sus inyectores originales y sin ser abierto. Del resto del auto PSA, si, un desastre, electrónica errática, falsas alarmas, lucesitas fantasma, y todo el carnaval conocido de un PSA. Pero aca estamos hablando de motores.

    • jero chemes dice:

      El 2.0 de psa hdi es un buen motor en turismos. Bueno en serio.
      Habrá que ver montado en algo de 2 ton a 2 metros del piso… que le pregunten a los vecinos de frontera como les fue con el EA189 que también es un motorazo y al ponerlo en una chata…

      • Reichstag dice:

        … Y no puedo decir lo mismo de una Hilux D4D que a los 200.000 pidió inyectores nuevos…

        • jero chemes dice:

          Hay chatas que años 20000 piden inyectores… depende del gasoil y la gente no lo entiende

        • jero chemes dice:

          * a los

        • Reichstag dice:

          Si claro, la mia los pidió con gasoil euro 4, motor euro 4, y cambios de aceite cada 5000km. Mejor cuidado sería redundante.

        • tano0207 dice:

          cuánto más cuidan a las hilux (a lo porteño y con silicona), más problemas de inyección tienen.
          Está comprobado en las estadísticas.

        • GaloLAC dice:

          REICHSTAG, vos no sos uruguayo? el combustible uruguayo, y mas el gasoil, es pesimo. Por eso les venden la Amarok TSI 2.0, y por eso era uno de los pocos mercados donde recibieron Hilux generación actual con el D4D 3.0. Si recién a los 200 mil te pidio inyectores… Bien. Acá piden cambio de orring quizás a los 300 mil… Y mucho animalito vive a gasoil común y un john deere en la guantera.

          PD: Si no eras el uruguayo, disculpas

        • Daniel dice:

          Punto uno… 200000 km y sólo tuvo un problema de inyección (se usaron filtros de combustible de calidad? Frecuencia del cambio de filtro? Calidad de combustible?)
          Punto dos… Por una fracción de lo que salen los inyectores nuevos, se pueden reparar los originales y salen andando igual que nuevos..

        • Daniel dice:

          Leo que le cambias el aceite cada 5000 km… El aceite y sus cambios no inciden en la inyección. Si la calidad del filtro de combustible que usas. Los lubricentros suelen usar los kit de una marca que empieza con WE y termina con GA que traían un filtro de combustible que no sirve, lo he verificado personalmente.

        • Reichstag dice:

          GALOLAC@ En uruguay hay 2 gasoil, el común ( 50 s EURO IV) que lleva la hilux d4d pre 2017, y el especial que es para vehiculos más modernos. Asesorate Mirreyna!!

        • Reichstag dice:

          A propósito, el especial es S10. No sirve para nada en un motor EURO 4 al que se le puede poner el común que es también euro 4. Mucha gente gasta fortunas en gasoil de una norma mayor a la del motor. Incluso ponen gasoil 10 ppm en motores que ni siquiera son inyección directa de alta presion , como un señor que me dijo le ponia S10 a un motor de Mercedes Clase C 250 Turbo Diesel. Eso no lleva S10. Y podria andar perfecto 500.000km con gasoil EURO 3.

        • minero21 dice:

          En la mina ando con un D4D con 260000 kms y ahi sigue, lo unico raro que le hacemos es cambio de correa cada 100000 kms.

      • Negro1983 dice:

        tal cual, el TDI andaba 10 puntos en el passat, espero que Peugeot haya aprendido de la experiencia de VW.

      • GaloLAC dice:

        Pónganle el nombre que quieran a su gasoil, pero tienen combustibles de decima…

    • Reichstag dice:

      … Y no puedo decir lo mismo de una Hilux D4D que a los 200.000 pidió inyectores nuevos.

      • Negro1983 dice:

        habria que ver que gasoil le cargaron…

        • Reichstag dice:

          El que lleva, EURO 4

        • Reichstag dice:

          y fijate vos que el PSA con gasoil peor que EURO4 llegó mucho más lejos.

        • Negro1983 dice:

          el que lleva? no todos los gasoil son iguales, hay que ver que paso en esos 200.000kms, sabes la canitadad de hilux con 200.000kms que hay sin cambiar injectores? Y comparas una experiencia de PSA con una de toyota.

        • Negro1983 dice:

          fijate que arriba te contestaron tambien. conozco mucha gente con hilux con mas de 200k que no tuvieron problemas, pero donde cargas gasoil es un dato importante.

        • panta dice:

          A mi viejo con la hilux con el 3.0 a los 200 y algo de km, le dijeron que vaya pensando en el cambio de inyectores por vida útil. La vendieron con 400 mil km y los inyectores originales. Al principio cargaba Petrobras luego cambio por Shell pq

        • Daniel dice:

          El D4d con gasoil común va como piña. Lo importante es cargar en estaciones reconocidas y usar filtros de combustible de calidad reconocida.

        • Reichstag dice:

          NEGRO, si estas en algun grupo Hilux sabes que piden inyectores cada 200.000-300.000km. A mi no me vas a cuentear en estos temas. Es lo más normal. Cuando la apuras en frio se te para, o no modera bien.

        • Reichstag dice:

          DANIEL@ Naturalmente, con euro IV va como piña porque son motores euro IV. La norma es un aspecto que no veo manejarse en argentina normalmente en cuanto a gasoil. Solo hablan de los sellos de las estaciones. Y las normas muchachos? vayan a lo importante.

        • Daniel dice:

          Reich… vivo arriba de al menos 4 o 5 Hilux distintas todos los días, te puedo describir el sistema de inyección del D4d pieza por pieza sin olvidar ninguna. Según el combustible que usen (calidad de la estación donde cargan) y precauciones al realizar los cambios de filtros, los inyectores pueden durar un tanque de combustible o más de 400000 km. No hay un kilometraje preestablecido para prever el fin de la vida útil.

      • Pedrobatea dice:

        Le cambia el aceite cada 5000 km, qué tenía que ver. Y rotación de ruedas?

        • Reichstag dice:

          Tiene que ver con el cuidado general al vehiculo. Si cambio el aceite cada 5000km algo debo saber de cuidados. A propósito, hace 30 años soy cliente Hilux, y hace 20 soy usuario de vehiculos diesel de inyeccion directa. No se si argentina conocia esa tecnología hace 20 años. Que yo sepa los HDI los comenzaron a vender en 2004 y no los importaban de Francia como ocurrió en Uruguay, varios años antes.

    • CitizenSeven dice:

      De los 3 motores, el único pensado para camionetas es el 2.4 turbonaftero, de hecho creo que nació para ese tipo de vehículos

  11. martinleandro dice:

    Para uso recreacional combinado con algo de trabajo, sobra cualquiera de los 3.

    La veo más para competir con las monocasco o las mid base… no pasa de ahí.

    Me gusta.

    • GaloLAC dice:

      Spoiler: La venden mas cara que la mas cara de todas las 4 cilindros (Alaskan iconic) y no vende mas de 3 por mes. Planazo el de Renault!

      • martinleandro dice:

        tengo un amigo que averiguó x la Alaskan, y la tope era más cara que una Ranger Limited…obviamente compró la Ford.

        • GaloLAC dice:

          Exacto, pero si así solo fuese que bueno, vale 100 lucas mas, pero igualamos condiciones de equipamiento, ok, opto Renault porque me gusta…. ok…
          Pero la Ranger le saca no menos de veinte ítems de seguridad y confort… Ni pensarlo, encima la ranger es hermosa… Alaskan tiene equipamiento de Koleos 2012, Ranger tiene ADAS para tirar al techo.

  12. Julian Castro dice:

    El domingo a la mañana cruce 3 en la ruta 6 entre San Vicente y Cañuelas.

  13. Negro1983 dice:

    Siendo stellantis que lindo seria que le pongan el V6 turbodiesel que usan Jeep y RAM, chau competencia…de los que estan ahi, clarmanete el 2.0, aunque parecen mas motores de SUV que chatas, pero me imagino a la landrtek como camioneta de paseo o ruta.

    • Reichstag dice:

      Hasta ahora vi solo una en la calle , (fuera del showroom) aca en Uruguay. Aunque no he andado mucho. Estaba estacionada en la zona más rancia de la aristocracia nacional: av Arocena, en la zona de bancos finacieros de Carrasco. A su lado todos los alemanes. Es insospechado el publico que puede tomar este vehiculo. Con ser diferente a las clásicas 4 medias, y fraganciar en francés, ya tiene 2 argumentos insospechados que la pueden conducir a la clase alta early adopter.

  14. Superduty dice:

    seria una gran pegada que le metan filtro de urea en lugar del maldito dpf, de todos modos adhiero a lo que dice jero, necesitaria mas cm3.
    por otro lado me parece muy linda chata, sobre todo que sea ancha

  15. Flathead dice:

    que le metan motor (Cummings), transmision y caja de la Foton Tunland

  16. CAMOMAR dice:

    Sin dudas el DW10 (Y se estarían quedando cortos con 180CV pero sin dudas en mejor que 150CV).

  17. Seba73 dice:

    mmmm, no me gusta ninguno…
    Lo positivo del dw10 es que ya esta en nuestro mercado…pero si tengo que elegir entre esos 3, me quedo con una Ranger o Hilux ajajaj

  18. Manuel dice:

    CC
    Lo del DW10 es una expresión de deseo o realmente lo estaba probando?

  19. Edu-GC dice:

    Sospecho que va a tener el mismo (nulo) éxito que la Renault Alaskan. No tengo pruebas pero tampoco dudas

  20. Locoauto dice:

    Están todas las fichas puestas en qué se fabrica en Uruguay pero recordemos que Peugeot dijo que muy pronto anunciaban nuevo proyecto para palomar.sera está camioneta o las nuevas Berlingo, partner,dobló?

  21. guillemt dice:

    Ya nadie piensa en una configuración 4×4 con reductora y motor naftero?

  22. hernanpm dice:

    Porque cual otra razón que no fuera un muyyyyy agresivo precio, uno debería optar por un producto nuevo con mecánicas o bien chicas o bien desconocidas ?

  23. Ronnie dice:

    Que notcias hay de como andan las Tunland ?

  24. dmode one dice:

    Creo que el único motor que me da confianza es el PSA ,los otros ya con el nombre me huele a problemático preconcepto mio

  25. El_Fran dice:

    Es preciosa, lastima los motores de karting

  26. Marcoss2020 dice:

    Bien por no Peugeot que pone una fichara en Uruguay, pero que ganas ehh! Es carísimo producir ahí. El costo de vida es muchísimo más alto y eso es acompañado por sueldos que en promedio son más altos. Me atrevo a decir que en Argentina la manejo de obra vale la mitad o menos….

  27. Novillo dice:

    Tuve 5 años una Amarok de 140 cv, ahora Ranger con 200 cv y antes Chevrolet, Toyota. Me parece que está más que bien los motores que proponen desde Peugeot. No soy de ir fuerte y cualquiera de los 3 cumplen con mi trabajo diario, va a depender que se quiera hacer con la camioneta.

    • ILarq dice:

      Manejo de vez en cuando una Amarok 140cv, y no anda nada mal. Sigamos que para usarla normal, o hasta un poquito mas, va perfecto. Pero en ruta, para viajes largos, pisás 200 o 204cv, y empujan hermoso… jeje

    • marchin70 dice:

      Novillo.
      El cabeza de termo argento quiere un v12 de 800cv ( preguntale a Jero) …
      En los 2000, las Hilux venian con motores de 100 caballos o menos y nadie se quejaba. Pero hoy son necesarios mas de 200 para que no sea motor “chico”.

      • hernanpm dice:

        Estas mezclando la potencia con la cilindrada, se critica que la cilindrada sea baja por ej en una amarok 2.0 y sin embargo tiene 180 cv. Las toyota que vos mencionas si mal no recuerdo tenían 78 cv ( eran realmente una desgracia en ruta) y cilindrada 2.8. El punto es que a la potencia de una Amarok se llega con un turbo soplando y abajo no hay nada , y para determinados usos eso es muy malo. A mi dame un 3.0 con 140 cv antes que un 2.0 con 180.

        • Ronnie dice:

          No es cuestion de Potencia ,es cuestion de Torque.La Amarok no lo tiene tan abajo como el Puma 3.2,por ejemplo.Pero todas tienen torque de sobra..La potencia no es otra cosa que la frecuencia conque se entrega el Torque.Un Tractor opor ejemplo tiene muchon torque y poca potencia,porque la potencia la necesitas para acelerar y seguir acelerando cuando tenes resistencia de aire,provocada por Vos mismo,por eso un F1 tiene mucha potencia y tambien mucho torque.Por eso tiran muchas vueltas (mucha frecuencia de Torque),para poder acelerar venciendo la tremenda resistencia que le ofrecen los alerones cargando.

      • Almafuerte dice:

        Eso pasa en todo el mundo y en todos los segmentos, hace 20 años cualquier coche con 100 cv estaba más que bien, hoy parece que esa potencia es para un citycar.

      • Superduty dice:

        yo creo que no va en la potencia, va en la resistencia, esas hilux de las que hablas eran 2.8 l , no se rompen nunca. ahora tenes motores como este 2.0 que son una maravilla pero muy delicados para el laburo.

      • Francisco dice:

        Marchin, si supieras lo que es laburar en el campo de verdad dejarías de escribir tantas ridiculeces

  28. Reventon dice:

    Naftera, manual pero 4×4 por favor, gracias.

  29. Almafuerte dice:

    Peugeot tiene algo muy personal que es su E-Cockpit, una seña de identidad que puede gustar o no, pero identifica a la marca. Esta pick up por ser una “generalista” chiná lógicamente no lo tiene, bueno, lógicamente no se, copian todo ¿porque no copiar eso ya que también se llama Peugeot en algunos mercados?
    Cuando VW se metió en el segmento con la Amarok era claramente una VW, cualquiera la identificaba con la marca. Cuando Mercedes lo intento clonado la Nissan…. vamos, salió una Nissan muy cara.
    Entiendo los costes que tiene lanzar algo desde cero, pero insisto, puestos a copiar, que la original chiná copiara el interior típico Peugeot y listo.

  30. Gigu dice:

    El DW10 es el del 406 y 307 de los 90, !! En cualquier momento relanzan el 405

  31. JuanF dice:

    A esta altura de la historia para una camioneta preferiría algún 2,5 o 3.5 Atkinson PHEV; y más si hablamos de chatas de laburo…
    Lo que me gusta de la Landtrek es el interior, roba.

  32. FerD dice:

    ¿Llegará con la posibilidad, como en otros mercados, de optar por un diseño normal de cinco plazas o 3 + 3 (pudiendo plegar el asiento delantero central para usarlo como apoyabrazos cuando no está ocupado)?.

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

  33. Fabian 1 dice:

    El motor 180cv 400nm está más acorde con lo que ofrece la competencia…

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