En el garage de Autoblog: Fiat Toro Ultra (2022)

La semana pasada, Fiat lanzó a la venta en la Argentina la nueva Toro (2022). La pick-up compacta fabricada en Brasil recibió cambios en el diseño, más equipamiento de seguridad y sumó nuevas mecánicas (ver características y precios).

Entre esas novedades, se sumó una nueva versión tope de gama: la Toro Ultra. Es una pick-up equipada con el motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), que se propone como una alternativa para el público usuario de SUVs.

La Toro Ultra viene de serie con una tapa rígida en la caja de carga y una bolsa hermética para transportar equipaje. No es un baúl integrado a la cabina, como en una SUV, pero tiene muchísima más capacidad de carga: 820 litros (con 420 litros dentro de la bolsa hermética) y una tonelada de peso.

El motivo principal por el cual Fiat apuesta a este tipo de configuración es el impositivo. Por ser un vehículo comercial, la Toro Ultra está exenta de impuestos internos. Su precio de lista es de 5.13 millones de pesos.

Con la misma plataforma, la misma mecánica y prácticamente el mismo equipamiento, Jeep lanzará a la venta en la Argentina en octubre próximo la nueva Compass Trailhawk. Su precio, castigado por los impuestos internos, rondará los 7 millones de pesos.

¿Pero realmente una pick-up puede competir con una SUV? ¿Qué tan práctico es este concepto de “pick-up con baúl”?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Fiat Toro Ultra tiene un precio de lista de 5.13 millones de pesos. Pero hay versiones desde 3.29 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Scuderia Fiat

142 Respuestas

  1. Gnomox96 dice:

    Excelente propuesta. Este producto no hace mas que mejorar con el paso del tiempo. Bien por Fiat.

    • mercoauto dice:

      A mi no me parece que sea una pickup.

      Igual personalmente no me gusta con o sin tapa. No le vi nunca aspecto de camioneta.

      • C4VM dice:

        Y que te parece que es? Un micro de la linea 60?

      • Jucho dice:

        Pick-up, pick something up, agarrar algo y colocarlo arriba. Una pick up debe tener una caja que lo permita: Una Justicialista, Rastrojero, Ford T-pickup, Fiat 1500 Tara, Ford Ranchero, Ford F100, Peugeot 504, Fiat Strada, Toyota Hilux, etc. Es eso. Tener largueros es un segmento o variante de pickup
        Las primeras Hilux también fueron re contra criticadas por el mercado americano porque justamente, en comparación a las full size, como serie F, siendo pequeñas y teniendo motores 2.0 (de auto) para el público, eran autos (recordar que en los 70 el 97% de los autos tenía chasis) y ninguno duda que la hilux es un exponente de pick ups
        Con el criterio del fundaméntalismo del larguero un Ford Fairlane es más pickup que una 504

  2. thegubi dice:

    Acaso el concepto de “SUV con caja” o “pick-up con baúl” no funcionaria mejor con el motor turbo naftero y tracción delantera? Al menos creo que deberían estar las dos opciones

    • Pela82 dice:

      Vos pensas que no lo evaluaron ya? Preparate porque sin dudas sale una versión nafta con esa tapa en la caja a no más de 4 palos. Paso con la Strada, primero cabina simple, después cabina y media, luego doble cabina 2 puertas, al toque metieron doble cabina 3 puertas y ahora tenes una Strada doble cabina 4 puertas y en el futuro cercano me ánimo a decir que lanzan una con tapa en la caja. Lo mismo va a pasar con la Toro

    • Pablo dice:

      Eso mismo pensaba yo. Y de seguro va a venir.
      Segundo fiat q me gusta mucho en el mismo dia.
      La diesel carisima. No pagaria ese precio de ninguna manera. Pero por ahi, nafta va bien…

  3. Andee dice:

    Debo decir que me gusta.
    Quien haga la crítica por favor vean el tema de la tapa, si es relativamente fácil sacarla, como hicieron con la Gladiator que la “desarmaron” toda.
    Por ejemplo en mí caso la usaría sin tapa por trabajo, de vacaciones le pondría la tapa.
    Si viene con un Kit de desmonte etc.

    • jero chemes dice:

      Espera al viernes y te cuento

    • ILarq dice:

      Tranqui. Todo es sacable. Serán mas o menos tornillos, pero no deja de ser un accesorio agregado. Así como se pone, se saca. Hasta debe ser mas fácil que una cúpula.

      • malavista dice:

        Para el caso saqué el múltiple de admisión de la Toro para sacar la bestial mugre que se acumula producto de la recirculación de gases, y también era sacable con algunos tornillos… creo que se refiere si la podés poner y sacar de toque, con mínimas herramientas.

        Ejemplo, le saqué los asientos colgantes a una SW4 antes de un viaje. Nota mental, debería ser mil veces más fácil de lo que es, onda 10 minutos máximo, no media hora con varias herramientas y asumiendo habilidad.

        • ILarq dice:

          Si fuese tan facil de sacar, o se vuela, o te la afanan… punto medio. Facil, pero no tanto…

        • Andee dice:

          Si mí pregunta viene por ese lado, digamos una sola persona la puede sacar y luego volver a poner, en un tiempo acotado, y si es una maniobra más o menos cómoda.
          Lamentablemente parece que no.

  4. santiagui dice:

    Linda opción, pero yo iría por la ultra , en mi caso soy de llevar bicis y esa tapa habría que sacarla y ponerla … no lo veo muy práctico, y me hubiese gustado mas aun el 1.3 vulcano 4×4 , no todos hacemos muchos kms como para justificar Diesel

    • malavista dice:

      Si pudiera pedir quiero 1.3T 4×4 (mismo motivo de kmtraje que vos), cabina y media, 3 asientos en la única fila delantera (aunque el central quede chico). Me hago pis de pensarla así, o cualquier camioneta con una configuración similar para el caso.

  5. CitizenSeven dice:

    Esto es Argentina, claramente una pickup le va a ganar a cualquier SUV, un poco por el tema impositivo y otro poco porque es una “pickup” que parece generar más status, sobre todo hoy en día que el 90% de la oferta de autos son SUVs.
    La única pena es ofrecer esa “tapa” solo en esta versión Ultra. Si fuese un opcional en toda la gama, seguro venderían más

    • ap2017 dice:

      Tenes el concepto errado si pensas que una pickup genera estatus.. lo puede generar en los sectores bajos, pero de ninguna manera en los sectores medios o altos (dejo de lado ricos).

    • Javier Ignacio dice:

      No coincido. Para la mayoría del mercado, una SUV B o C, una “camioneta”, genera mucho más status que una “chata” o pick upTe quedaste en el 2004 hno…

      • Lauti14 dice:

        O sea que para vos da más status una T Cross, Tracker o Ecosport que una Ranger, Hilux o S10?
        No coincido, la gente del barrio donde vivo tampoco y los del barrio privado de enfrente, tampoco. La suv B o C se la dejan para ellas, ellos andan en Amarok, Ranger, Hilux, S10, ni hablar Ram o serie F. No sé que estatus puede darte un SUV B o C. Otra cosa será una SW4 o Trailblazer, o las premium…

        • Javier Ignacio dice:

          Mezclás segmentos y precios. A la T cross comparámela con la Strada, a la tracker con la oroch. Decime después en cuál parece que tenés un vehículo que usás para laburar. Obviamente me mencionás una serie F, que es un extremo. Como si yo comparara una Xilux vs una X5. Las chatas son más de laburo, las generalistas, la mayoría.

    • ModernClix dice:

      Además los responsables inscriptos y monotributistas la declaran como vehiculo de trabajo y reducen considerablemente el gasto de patente en ARBA (no se el caso de CABA).

      • ILarq dice:

        ARBA y CABA… y el resto del país? O solo se vende en esas zonas?
        Y que tendría de malo eso? O que? Te ponés celoso? Te da bronca que alguien pueda deducir algo de impuestos y vos no?

        • tano0207 dice:

          tranquilxs muchachxs.. en breve van a cruzar datos, de afip y arba, para ver si realmente trabajan de lo que dicen, porque ya mucho porcentaje de contribuyentes se pone como monotributista y lo hace para pagar menos patente.

        • don_teofilo dice:

          Ilarq, eso se hace en todo el país y se llama evasión impositiva (declarás una actividad que no realizás). No hago juicio de valor; la norma es taxativa y por ende es un delito. De allí que las zonas urbanas de alto poder adquisitivo se hayan llenado de pick ups.
          Después se van a justificar diciendo que los políticos también roban, etc. pero un delito no justifica otro.

        • Pablo Fernández dice:

          Tampoco se justifica que el que hace las leyes, es el que te roba. Es como jugar un partido contra el árbitro y que te cobre todo en contra. O q un blanco le diga a un negro q tiene q ser esclavo. Pero si el negro se rebela, esta cometiendo un delito y que el blanco cometa un delito, no lo justifica al negro.
          Si, estoy de acuerdo que un delito no justifica otro, pero hay que ver el contexto.

      • ModernClix dice:

        Ilarq, Mencione lo de las patentes como otra ventaja que tienen las Pickup para muchos que se vuelcan a ese vehiculo por sobre una SUV. Refuerzo que las Pick Up están cubriendo una demanda que ya no es solo de trabajo y lo impositivo tiene mucho que ver

    • minero21 dice:

      En mi opinion las unicas suv que pueden pelearle y ganarle a las pickups son Trailblazer y SW4, ni hablar de las suv mas grandes, en el segmento de las compactas esta Toro con este equipamiento se le planta a la compass sin drama, habría que ver si puede en off road con la Bronco, off road liviano obviamente.

  6. matiasrr dice:

    Desde 2017 hasta la fecha he tenido 4 Fiat Toro (3 Volcano y 1 Ranch), siempre 1 para mi y otra para mi mujer.
    Actualmente me quede con 1 Volcano (la de mi mujer) y vendí mi Ranch hace un tiempo en espera de esta.
    Cabe destacar que en ninguna he tenido problemas de DPF ni nada similar.
    Para mi uso (familiar y pre pandemia viajes a la nieve en inviero y la costa en verano), es un producto que me ha dado muchas satisfacciones.
    De todas formas con la avalancha de competencia que viene para este segmento quizas espere a ver que ofrecen los otros. Para el que le guste no lo dude es un gran producto!

    • Marco9540 dice:

      De aqui a que entre la competencia te vas a cansar de esperar me parece, la unica que esta proxima a lanzarse es la maverick que si bien me parece un mejor producto en el global hay que ver como ingresa y a que precios… esta actualización le cae muy bien a la toro, un producto de excelente calidad, con un gran equipamiento y como todo fiat con una excelente relación precio/producto, hablando siempre de precio lista obvio.

    • Pinco dice:

      Que mejor que lo diga alguien la uso un tiempo. Mi viejo se quiere jubilar con una de estas y duda porque nunca tuvo fiat. Yo tambien nunca confie, siempre en vw y honda, pero se ve bien la toro!

      • Marco9540 dice:

        Habla con cualquier mecánico y te vas a terminar de decidir… la gente tiene ese prejuicio absurdo con fíat pero la realidad es que son de lo mas fiable que hay… cuando cualquier volkswagen, Chevrolet, Ford o PSA mercosur caen al taller con problemas grosos a los 80mil km fíat no los pisa hasta los pasado 150mil km… cremalleras, compresores de aire, bombas de agua, etc etc… Honda lo que tiene es el usuario… siempre insistí en lo mismo, son mecánicas muy confiables y excelentes pero se da la particularidad de que en su mayoría el usuario de honda cuida por demas los vehículos, entonces no caen en carniceros de la mecánica como dueños y asi se mantienen mucho mejor.

        • Marco9540 dice:

          Ojo, hago la aclaración, hablando siempre de mercosur y productos de segmento “bajo” que es donde fíat siempre esta.

        • Pablo_k dice:

          Yo pienso lo mismo. El que tiene un Honda de 1ra mano lo cuida mucho, pero tanto Honda como Toyota tienen la misma buena reputación, en eeuu, (por ejemplo) que acá.
          Y en eeuu son autos bien economicos y del montón…
          Alla la mayoria se me hace que no los cuida tanto (y tengo la sospecha de que son mas carniceros que aca) y sin embargo, te repito, tienen la misma reputacion de confiabilidad que acá.

        • Pablo_k dice:

          Pd: lo del prejuicio de Fiat, tambien coincido. Use 1 fiat uno de la empresa donde laburaba y pude compararlo con un 206 comprado en el mismo momento por mi jefe y la lista de gastos del 206 en cada service era de terror. El fiat solo cambio de aceite y filtro. Y no hablo de problemas de accesorios que el fiat no tenía. Solo la parte mecaninca

        • TanoV12 dice:

          Me parece de 1970 o infantil hablar de si una marca generalista es fiable o no cuando tienen en cartera mas de 10 productos, desde buenos hasta malos.

          Es decir, que tienen en comun un Fiat 500 con un Cronos y con una Toro?, absolutamente nada, son 3 plataformas y mecánicas distintas. La fiabilidad hay que medirla por modelos particulares, no por marcas

      • Josepe dice:

        Fiat de lo mejor que hay actualmente,te lo digo x experiencia propia.

        • flacuras dice:

          Honda y Toyota en todos los modelos son confiables, es una cuestión de filosofía de empresarial y los felicito.

      • Jucho dice:

        Que vaya. Tuve 4 stradas y hace 2 años casi una toro 1.8, laburo en el campo y le calzó entre 600-1000kg, +100.000km y ni un problema, ni siquiera chillidos, y al motor lo tengo a gnc. Ando gratis

      • Rubens Horacio dice:

        Disculpa yo no soy marquista y he tenido distintos autos 0km y de distinta marca VW, Citroen, Chevrolet y Fiat . En la actualidad tengo una Fiat Toro 2017 (hoy 120.000 km) y mi hijo tiene un Fiat Linea que había comprado yo 0km (hoy 200.000 km) sin entrar a criticar ninguna marca los Fiat me dieron muy buen resultado cero problemas solo el mantenimiento como corresponde a cualquier auto

    • jero chemes dice:

      Sos accionista de Fiat?

      • Lagi Lada dice:

        Yo opino lo mismo que Josepe, no soy accionista, soy usuario, por mis vehículos particulares, todos FIAT, como por los vehículos laborales, Clio 1 5 DCI, Megane, 504 Gasolero, Duna 1,7 gasolero, Corolla SEG 2010… y hace 4 meses espero un Corolla 0km p mi trabajo, por mí ya hubiera comprado un Cronos AT6 y chau.

    • Ika226 dice:

      4 vehículos iguales en 4 años y uso familiar,es imposible que le encuentres una falla si no le habrás hecho más de 20000 Km.

      • DANILO dice:

        Yo tuve una Toro Vulcano Diesel por 60.000 km, nunca un problema y en el 2019 se la vendí a mi cuñado que tiene una gomería y la usa para trabajar y esta impecable y es modelo 2017

        • tano0207 dice:

          yo la compré usada, tiene 77.2000km hoy y no tiene problemas.. cada viaje estoy más contento de no haberme comprado una midsize

      • Colombo dice:

        La 2017 mia tiene exactos 317 mil kms
        La 2019 también mía tiene 209 mil kms

        Claro pero vos sabés más que el que la tiene…. Que payaso

        La Toyota que también tengo laburando tiene un poco menos , 170 mil kms

        De los tres que las manejarnos, todos coincidimos, a no ser que tengamos que meternos en un lugar muy roto , preferimos la Toro, mucho más ágil, confortable, y 3/4 litros menos de consumo en los 100, que es mucha diferencia en costos

        Todas van con 500/800 kilos en la caja en campo , ruta o donde toque ir

        Y vos venís a explicar si andan bien o no
        Que tierno

        • Gerardo Abarth dice:

          Iba a decir lo mismo q dijiste en la ultima parte, q puede hablar un tipo q jamás tuvo una toro de una toro, hay q ser cara de hormigón, y no hablemos del sobre q garpa bastante.

  7. Marco9540 dice:

    CC hay posibilidad de quitar esa tapa rígida ? Estéticamente es la mejor lograda la toro ultra creo yo, salvo por los estivos… y si bien es cierto que una de las gran virtudes de la versión ultra es la tapa rígida, no estaría malo que eventualmente se pueda sacar con relativa facilidad para que el cliente pueda utilizarla como pick up… Antes que la ultra hubiera sido mejor quizás ofrecer la versión ranch que se vende en brasil.

  8. igandini dice:

    Muy buena onda cuando mejoran un producto en vez de bajarle calidad!! Bien Fiat viene haciendo las cosas barbaro.

  9. FerD dice:

    “Con la misma plataforma, la misma mecánica y prácticamente el mismo equipamiento, Jeep lanzará a la venta en la Argentina en octubre próximo la nueva Compass Trailhawk.”

    y la Ranch?

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

  10. LeoLaPlata dice:

    Lo que lamento que no se venda acá en Europa este bicho, las SUV´s equivalentes son todas un bostezo que se asustan si tocan la tierra.

    • Vamos Manaos dice:

      que bueno que ya estés en el lugar de lamentar algo como que no se venda un auto, porque por lo que es Arg. te cambio la Toro (“en Europa no se consigue” ratón Ayala Dixit) por todo lo bueno que tenés cada día al levantarte…abrazo a la distancia!

  11. Flathead dice:

    la tapa parece un chiste.. vi un test donde la metian en tierra y entraba tierra igual que con una lona nautica.. suma seguridad quizas (dependiendo que tan segura sea una tapa plastica)

    • Pela82 dice:

      Para eso esta el bolso. Además es una pick up, osea que la metes en el barro y la caja se ensucia. Es errado el pensamiento de que es un baúl, para mi no es más que una protección extra para la carga liviana.

      • Flathead dice:

        el bolso era un opcional mopar que ya se podia comprar antes, no es una novedad ni exclusivo del modelo

      • Flathead dice:

        en teoria es algo mas cerda de un baul porque cuenta con burletes

        • Flathead dice:

          *cerca

        • Pela82 dice:

          En teoría le quieren poner pickup con “baul” porque parece eso. Pero en realidad es una pickup con caja cerrada, hasta Fiat lo declara así. Es una de las pocas veces que Fiat se anima a decir lo que realmente es, una pickup con tapa en la caja. En ningún lado dice que tiene baul. Si haces memoria, Fiat supo declarar que el Fiat Linea era un auto completamente distinto al Punto y la realidad es que si bien no son iguales, comparten el 80% su estructura, son parecidos pero en ningún caso son “completamente distintos”. Por eso digo que esta vez Fiat supo declarar lo que es esta Toro: una pickup con tapa en la caja, punto.

  12. Pablo Fernández dice:

    Todo lindo con los “beneficios de impuestos”, (ya estoy mareado, pero creo que también pagan 10.5% de iva), lástima que eso no se vea reflejado en el precio final.
    Fiat en general me gusta como marca, aunque en particular toro siempre me pareció bastante fea, no así por ej la strada, que hasta la probaría para tenerla como auto, simplemente porque me gusta (no porque vaya a darle uso de camioneta).
    Obvio que tendría que tener un precio similar de auto (argo/cronos), sino no pagaría mas caro solo por estética (como ya dije, no necesito camioneta).
    Veremos que opinan la semana que viene, creo que esa tapa debería haber sido fijada de una forma que sea fácil de sacar, para poder usar como baúl o como caja la parte trasera, pero por lo que entiendo, no es tan sencillo de cambiar.

    • Pela82 dice:

      En mi caso puedo descargar IVA, así que si esta chata sale 5 millones y puedo safar 500 mil… creo que es un negocion

      • ModernClix dice:

        No te quiero desanimar pero la compra de rodados tiene tope a la hora de tomar el Crédito Fiscal. Es $ 4.200. (si, no es chiste).

      • ModernClix dice:

        Perdón, siempre y cuando no sean para vos un bien de cambio o trabajes en el transporte, viajante de comercio, etc. En ese caso si se puede tomar el 100 x 100

        • Pela82 dice:

          Lamento desanimarte pero descargo IVA por muchísimo más y en cualquier cosa que compro, hasta repuestos para vehículos que no son míos ni de la empresa. A muchos conocidos les pido que reclamen FC A con mi CUIT para descargar IVA, de hace más de 10 años y nunca tuve problemas. Si trabajas en una PYME y sos resp insc, compras un vehículo con FC A a nombre tuyo y descargas el IVA porque se supone que lo usas para tu trabajo, nadie de la AFIP va a ir a chequear a las 45000 pymes para ver si usan sus vehículos para trabajo, es imposible. En caso que lo hicieran, le decís que la usas para comprar insumos y chau problema.

        • titus dice:

          estas seguro pela? aca yo compre a nombre de la empresa pero esta facturada a nombre de la empresa y como es un saveiro, el credito no tiene ese limite irrisorio pero se paga el 10,5%

        • tano0207 dice:

          temes razo pela, pero tampoco es taan así.

        • Pela82 dice:

          Titus siempre se paga el IVA, hasta cuando compras un caramelo. Al ser una empresa podes hacer balances entre lo que vendes (cobras el IVA a los clientes) y lo que compras (pagas IVA). Te doy un ejemplo simple, en mi rubro cuando cotizo o pregunto precio a mis proveedores, siempre, pero sieeeeempre se habla de lo que cuesta MAAAAAS IVA. Osea se discrimina, mi cabeza está seteada de esa manera, cuando compro algo de $1.210 (por ej) para mi cuesta $1.000+IVA.

      • Pablo Fernández dice:

        Eso es bueno, pero no es para todos, tenés que ser resp inscripto para poder hacerlo (no se si en todos los casos). El tema sería que aca se venda las cosas sin impuestos.
        Y al final te digan el total de impuestos y lo que hay que pagar. Para que los precios se vean “en crudo” y ahí si no podrían subir el precio aprovechando que al final tienen menos impuestos y se compensa.
        Como aca te ponen el precio final y no se sabe cuanto es de impuestos, para mi este caso y todas las chatas, aprovechan para subir el precio y comer esa baja de impuestos ellos, y el cliente paga lo mismo así tengo 2, 5, o 30 de iva (y de todos los demás impuestos).

        • ILarq dice:

          Hay que descontar todo lo que se pueda! La mía, en dos meses, subió mas de 500 lucas… un delirio!

        • Pablo Fernández dice:

          Totalmente de acuerdo con eso, lo que digo es que el producto te lo venden como que paga menos impuestos, pero esa “ganancia” se la lleva fiat para, porque entre el iva y los “impuestos al lujo” que no paga, sigue estando -de lista- mas de 5 millones.
          Después el que pueda comprarla y aprovechar el iva, te diría que hasta me molestaría que no lo haga. (al estado hay que sacarle todo lo que se pueda, total siempre nos quita mucho mas a nosotros).

      • fugitivs dice:

        Pelao. No es cuestion de descargar iva porque si. Vos decis que descargas “por todo”, inclusive mandando amigos y conocidos a que te facturen a vos, eso quiere decir que con facturas de ventas no la justificas. O tenes ventas exhoribitantes, 1 de 2.
        No podes descargar iva por 5 millones cuando estas vendiendo 1 millon por citar un ejemplo.
        La afip no se fija si usas un vehiculo o no para tu trabajo, pero cuando lo asentaste en el registro ahi tenes que justificar los fondos. No se fijan si lo usas para ello, pero tenes que darles explicaciones apenas lo patentas.

        • ILarq dice:

          Solo te piden una Licitud de Fondos, que te hace tu contador. Solo dice que los fondos provienen del fruto de tu actividad. No mucho mas.

        • Javi_N dice:

          Los de los $4.200 o un valor así irrisorio siempre estuvo… y con la inflación ese valor ya es un chiste. En el 2016 cuando do compre mi primer pickup mi contador decia que podía tomar ese valor. Otro contador amigo que el 100%… tomé el 100%, cambie de contador y ningún problema. Ojo con pedir facturas a tu cuit a amigos, ahi tampoco se relaciona la forma de pago con el receptor del iva solo un detalle..

        • Pela82 dice:

          Uhhh que difícil que son, el IVA tenes que mantener un balance mes a mes para que no tengas saldo a favor pero tampoco que tengas que pagar una pavada todos los meses. Es un balance, cuando vendes mucho con IVA, tenes que comprar lo mismo o un poco menos con IVA para deberle algo a la querida AFIP. Si un mes tengo mucha venta con IVA, puedo descargar muchas compras con IVA y así eternamente. El tema está en deberle algo siempre a la AFIP, de lo contrario te vienen a buscar.

        • ezeq26 dice:

          La declaración de Licitud de Fondos, la están pidiendo hasta para comprar un Cruze LT, siendo empleado de la misma terminal, un delirio.

      • ModernClix dice:

        Pela82, no se a que rubro te dedicas. Si estás en el rubro logistica por ejemplo, es lógico que descargues todo el iva de un vehiculo, de repuestos, hasta que deduzcas facturas de repuestos que no son de tus rodados si querés hacerlo ya que es dificil de rastrear.
        Pero el tope del iva de Rodados existe. Si te dedicas a vender equipos de computación y te tomaste todo el crédito fiscal por comprar una Hilux lo primero que te van a ajustar si llegás a tener una verificación es eso.
        Y ojo que las verificaciones muchas veces se disparan generadas por proveedores a los que les pudiste haber hecho compras. A veces cae uno y arranca un efecto domino.

  13. Emlei dice:

    Interesante saber como se comporta ahora en off road con la posibilidad de desconectar toda la electrónica

  14. MEC dice:

    Hola Autoblog, fuera del tema de la nota, hace un ratito me hice la cuenta para el blog, y quería saber cómo hago para cargar una foto de perfil??

  15. nofana dice:

    mmmm no me convence el instrumental y seguro sobreprecio por falta de unidades, fiat solo exporta, creo, el cronos y son flojas las ventas en Brasil , no quieren autos argentos los brasucas , voy a googlear como anduvo en setiembre

    • Marco9540 dice:

      Me parecen horribles y re poco prácticos los instruméntales digitales de esta toro y de la nueva Compass… Me parece innecesario el abuso permanente de pantallas… estaba viendo la nueva Grand Cherokee (otras ligas no) y hasta al acompañante le metieron una pantalla apaisada…. para que tanto?

    • westner dice:

      No creo q Sea por ser argento. Aca en Brasil el brasilero promedio ni sabe de onde vienen los autos…

  16. betogti dice:

    Excelente propuesta de Fiat. Deja a la Oroch chiquitita en cuanto a soluciones. Y buena competencia a los suv ruteros.

    • Marco9540 dice:

      Siempre fueron dos propuestas diferentes creo yo… La toro siempre fue, esto es absolutamente mi punto de vista, la pick up para el que tenia algo de plata y en vez de comprarse una midsize intermedia en cuanto a equipamiento optaba por esta toro con el equipamiento de una midsize full pero mas económica y compacta (obviamente no tiene la necesidad de cargar 1t tampoco)… la Oroch en cambio es para estrada o Saverio se le hace chica para llevar a la familia y opta por el producto de Renault por espacio y capacidad de carga… son dentro del mismo segmento planteos muy diferentes en cuanto a lo económico creo yo… ni a toro nunca le intereso competir tan abajo por asi decirlo ni a oroch nunca le intereso competir tan arriba.

  17. Tester_ok dice:

    El producto parece bueno. Pero por favor chequeen el precio. Por volcano diesel estan pidiendo 6.5 millones.
    En concesionarios oficiales

    • Marco9540 dice:

      Es algo que sucede con todas las concesionarias de todas las marcas… el precio que aclaran en las notas es el de lista que debería de respetarse… pero nadie lo hace lamentablemente.

    • Fer2.0 dice:

      si, la única que no te hace eso es Toyota, pero te tenés que comer esperas de 6 meses mínimo, y en 6 meses la vas a pagar mas cara de lo que hoy pagas una de la competencia con sobreprecio.

      • ILarq dice:

        Si. Y dentro de un año, la que compres, sea cual sea va a estar mas cara. Anotate 6 meses antes de querer tenerla y no pagás sobreprecio.
        Tenés que comparar al momento de pagar. Si no, no tiene sentido.

        • Traveler93 dice:

          Si, y estás 6 meses sin camioneta. Y no te hicieron ningún descuento por esperar tampoco.
          Tampoco me parece que es algo “bueno”. Dependiendo el caso, sobre todo para trabajo, capaz es “menos peor” (para no decir mas conveniente) pagar el sobre precio y la tenes.

        • ILarq dice:

          Todos los que conozco, tenían la guita para comprarla aun sin vender el auto actual. Dos amigos (Yaris y Hilux) mi suegro (Corolla) , mi hermano (SW4) Yo. A todos nos cerró, y por las ventas de la marca, se ve que a muchos mas.

        • Traveler93 dice:

          Un poco auto centrista.
          Siguiendo esa lógica, todos los que no compraron Toyota (que son más) les cerró pagar más.
          A ver, no defiendo pagar sobre precio. Pero esperar 8 meses un auto a precio “abierto”, también es una locura. Y no pagaste de lista, porqué nadie te pagó esos 8 meses de espera (o sea, un descuento por la espera).

        • Traveler93 dice:

          La plata esos 8 meses la prefiero tener en otra cosa, que esperando a pagarle al concesionario a precio de lista, la verdad…

    • ILarq dice:

      Lo mismo o mas que una Mid bien equipada… un desquicio…

  18. Tester_ok dice:

    Con el precio de mercado esta toro está al igual q por ejemplo una ranger limited

  19. tadeo dice:

    ¿Alguno notó el amortiguador trasero con fuelle? Cuál moto de enduro. Buen detalle (en estás fotos no se ve)

  20. CITRONERO dice:

    Como se lw escapa al des gobierno juntar plata por ser un utilitario en cualquier momento debes presentar certificado de actividad para tener ese descuento

  21. Colombo dice:

    Me llamaron de Fiat para ir a verla, porque les había dejado la inquietud de que tal vez cambiaba una de las.dos que tengo, la más.vieja, por esta
    La fui a ver, se nota la evolución del.producto en general, mejor en todo sentido, terminaciones, materiales, equipamiento (y eso que siempre considero que eran puntos altos del modelo)
    Lo veo un producto maduro , redondo

    La mala? Entra a cuentagotas, no hay casi disponibilidad, el.propio vendedor me lo aclaro, bastante enojado, diciendo “no sabes la cantidad de toro que nos.perdemos vender porque no hay cupo”, y eso para ellos es comisiones

    Ojalá se vayan estás lacras de una vez por todas y podamos ser un país aunque sea tercermundista

  22. turbodiesel dice:

    ¿Qué tan práctico es este concepto de “pick-up con baúl”?

    Entiendo que con un diseño más discreto sería algo muy útil.
    Parecen el Rastrojero con baúl jajaja

  23. PedroSierra dice:

    La verdad no me parece para nada práctico. Tenés una pick up y le ponés baúl. Perdés todas las bondades de la caja de carga. No si quiera hasta por el lado impositivo me cierra.
    Además estuve viendo la crítica de Antico, impresionante la cantidad de tierra que le entra al baúl. Por eso te dan la bolsa, sino llegan todos los bolsos sucios. Algo falla ahí.

  24. andresagro dice:

    Hola CC!. Si sirve mi experiencia, yo tengo una Hilux SRX AT 2021 y le coloqué una tapa de aluminio Dur… (no paso el chivo Jajajaja!!!) de las que se pliegan) y vienen con unos burlete para el costado y la base del marco del portón trasero. Viajo con mi familia y es realmente estanca en uso normal o mixto. Igualmente tengo un bolsón hecho a medida de la caja para el equipaje. Descargada y en el campo pliego para atrás la tapa porque Igualmente en ese uso intensivo de tierra algo filtra y abierta no se acumula polvillo. Saludos!

  25. Nico.b dice:

    Esperaba la 1.3 turbo para la prueba, la diesel ya la vimos varias veces. Mal ahi Fiat

  26. titus dice:

    la caja de carga me parece mas practico la enrollable de aluminio pero no se cuanto ocupa todo enrollado y si todo ese pack se saca facil si es que molesta

    • andresagro dice:

      Titus, yo tengo la de aluminio que se pliega se rebate en dos veces y queda apoyada y la enganchás en la última sección. Te roba unos 60 cm.pero la ventaja es que si querés la quitás completa facilisimo, sin destornillador porque engancha dentro de la chata. Y pesa 30 kg. La aluminio que se enrrolla se traba a veces con la tierra. Saludos!

  27. martinleandro dice:

    Interesantísimo notón!

    Precio real: 6.4 palitos más gastos.

  28. Cronista-20 dice:

    Todos esperando el T270 y otra vez aparece la gasolera solo por la tapa. Buuuu

  29. Mma dice:

    Ese precio no existe. En una concesionaria de Córdoba piden 7.3 por esta ultra. Una locura

    • ILarq dice:

      Alguien paga esa guita por esta chatita? Está buena, pero no pagaría mas de 5 palos por la mas full de todas. Por la misma guita que una mediana, voy por la mediana… ni lo pienso… salvo que no tengas lugar, pero no es mi caso.

  30. LUK mexico dice:

    Perdón CC y COMPAÑIA .

    Eso de Pick Up con baúl es un invento que no existe , jamás existió, es mas, es imposible, es una chata como cualquiera que tiene una tapa y ya, no es para carga ,tal vez su uso es mas domestico, ya existieron las Avalanche y Cadillac EXT de fabricación mexicana y realmente no era para uso laboral, su imagen representaba una camioneta para llevar cosas muy ligeras. es decir, la avalanche era una suburban y la EXT era una Escalade pick up.

    No entiendo esa insistencia de llamar pick up con baul.

  31. Santiagueno19 dice:

    me acerqué a novara que es la concesionaria fiat en santiago, 6.7 millones la ultra

  32. DARO2017 dice:

    Muy lindo diseño. Pero se la usa como auto . No es un pick

  33. Almagro dice:

    Muy buen diseño; el mejor producto, lejos.

  34. Mma dice:

    Precios de lista inexistentes. Me pasaron 7.3 venta directa por esta ultra. Difícil asi. Con el tema de la escasez de unidades están inflando los precios de manera ya irrisoria. Una concesionaria no oficial me pasó 5.3 por un Corolla seg híbrido.

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