Lanzamiento: Citroën C4 Cactus X-Series

¿QUÉ ES?: Es una nueva edición limitada de la SUV de Citroën para el Segmento B (chico). Son 300 unidades que complementan la gama del modelo lanzado a la venta en octubre de 2018 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma configuración mecánica de la versión Feel. Motor 1.6 16v VTi (115 cv), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Estará disponible para venta online en el Citroën E-Store (www.citroenstore.com.ar) Que ofrece la posibilidad de comprar autos al contado pagando precio de lista y sin sobreprecios de concesionarios.

LO MENOS: En apenas tres años, ya es la cuarta serie especial del C4 Cactus y obliga a hacer un repaso de estas ediciones limitadas, cada una con características diferentes: “Origins” (leer nota), “C-Series” (leer nota), “Rip Curl” (leer nota) y ahora “X-Series”. ¿No será mucho?

EL DETALLE: Estrena un nuevo color de carrocería Gris Artense y también está disponible en el conocido Gris Grafito (ambos con techo negro). Viene de serie con llantas de aleación de 16” en negro brillante, detalles en Bronce Ocre y stickers “X-Series”. Las características completas del equipamiento están en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: C4 Cactus X-Series VTi 1.6 MT5, 2.848.200 pesos; C4 Cactus X-Series VTi 1.6 AT6, 2.973.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo SUV Citroën C4 Cactus X-SERIES

La nueva edición limitada del CITROËN C4 CACTUS realza el aspecto deportivo del SUV. Son 300 unidades que agregan modernidad y una identidad visual única, un verdadero aventurero urbano. El C4 CACTUS X-SERIES introduce un nuevo color en la gama: el Gris Artense. La novedad llega a toda la red de concesionarios del país con un valor sugerido de AR$2.848.200 para la versión caja manual y AR$2.973.000 para la versión automática.

CITROËN presenta el SUV C4 CACTUS X-SERIES, que llega al mercado argentino a partir del mes de octubre. Fabricado en la planta de Porto Real, Brasil, el modelo que cambió los estándares del segmento B-SUV en el país, recibe una edición limitada. Una serie exclusiva diseñada para los consumidores conectados que admiran el aspecto aventurero urbano del SUV.

Son 300 unidades del C4 CACTUS X-SERIES, que ofrecen una experiencia aún más elegante, agregando detalles de diseño externos e internos, así como diferenciales de equipamiento exclusivos. El nuevo SUV de CITROËN estará disponible en toda la red de concesionarios de la marca y en el E-Store con un valor sugerido de: C4 CACTUS VTi 115 X-SERIES $2.848.200 y C4 CACTUS VTi 115 EAT6 X-SERIES $2.973.000

La edición limitada llega con una personalización exclusiva. Las insignias X-SERIES se destacan en detalles interiores y exteriores del modelo. El color bronce Ocre se destaca en los faros antiniebla y embellecedores de airbump®, complementándose con llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas de negro brillante, lo que aporta aún más deportividad al SUV C4 CACTUS, haciendo que el modelo sea más exclusivo y moderno. En su interior, tapizados distinguidos con detalles color bronce ocre y alfombras de tela personalizadas generan un ambiente único.

El C4 CACTUS X-SERIES también inaugura un nuevo color en la paleta de colores de la gama del C4 CACTUS: el Gris Artense con techo negro, y también estará disponible en Gris Grafito con techo negro. Los embellecedores de techo longitudinales integrados en el techo complementan esta combinación. Detalles bronce ocre en el exterior de la edición refuerzan el ADN de un SUV legítimo.

La versión también cuenta con frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendiente (Hill Assist), cámara de retroceso, control crucero con regulador y limitador de velocidad, volante multifunción, espejos retrovisores eléctricamente ajustables, anclajes Isofix, levanta cristales eléctricos con función One Touch y otros equipamientos de serie que completan a este SUV. Además del tablero 100% digital y la central multimedia de 7 pulgadas con Google Android Auto® y Apple CarPlay®.

BaJo el capot, el SUV CITROËN C4 CACTUS X-SERIES viene equipado con el motor naftero 1.6 VTi, de 115 caballos de potencia, disponible con caja manual de 5 velocidades o con la reconocida transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Esta última ofrece dos modos de conducción que hacen una experiencia de manejo más cómoda y segura para el conductor. El modo ECO, ideal para su uso en el tráfico pesado de las grandes ciudades. La característica principal de este modo es el ahorro de combustible. Y por otro lado, el modo SPORT, desarrollado para obtener respuestas del motor más rápidas y potentes.

CITROËN SUV C4 CACTUS X-SERIES

Equipamientos exclusivos de la serie especial:

• Carrocería bitono color Gris Artense con techo negro o Gris Grafito con techo negro;

• Monograma X-SERIES en puertas delanteras, baúl y asientos;

• Embellecedores de faros antiniebla, Airbump® y detalles en los tapizados de asientos en color bronce ocre;

• Alfombras de tela exclusivas;

• Llantas de aleación de 16’’ negro brillante;

Otros equipamientos destacados de esta versión:

• CITROËN CONNECT: Central multimedia de 7’’ con Android Auto® y Apple Carplay®;

• Limitador y regulador de velocidad crucero;

• Asistente de arranque en pendiente (Hill Assist);

• Tablero 100% digital;

• Luces DRL LED de conducción diurna;

• Faros traseros LED con efecto 3D;

• Cámara de marcha atrás;

• Levanta cristales eléctricos One Touch;

• Embellecedores de techo longitudinales integrados;

• Función Eco y Sport (Disponible solo en la versión con caja automática).

Scuderia Fiat

102 Respuestas

  1. Juanma dice:

    Lo mejor de esta nota es la parte de “la posibilidad de comprar autos al contado pagando precio de lista y sin sobreprecios de concesionarios.”

    Pero si, creo que todo este tema de las ediciones limitadas se está yendo un poco de las manos. No será que dicen “traigo 300 porque es lo que me deja el gobierno ahora, y después vemos” entonces es limitada? Jajaja

  2. Gor2 dice:

    MECÁNICA: No hay novedades, Motor 1.6 16v VTi (115 cv), Dejate de joder PSA, después lloras por que no venden autos, son pura basuras obsoletas.

    • Batimovil dice:

      Ahhh pero son irrompibles, un primo de un abuelo de mi dentista le hizo a uno 400.000 km con aceite patito y no le paso nada… como si los nuevos motores con nuevos materiales, valvulas con sodio etc etc no duraran muchisimo tambien

      • mercoauto dice:

        Están viniendo unos ingenieros de Japón a investigar sobre estos inéditos motores irrompibles y confiables….. aparentemente somos de los pocos afortunados en el planeta con esta tecnología.

        • Traveler93 dice:

          Digamos que ellos lo saben igual.
          No tenes que ser genio para saber que a mayores accesorios (turbos, start&stop, etc) y mayores exigencias (mayor compresión y en block de aluminio), la estadistica te dice que hay mayor probabilidad de falla o cosas que fallen.
          Claro, que no por eso vas a usar un Deutz mecanico, aspirado y refrigerado por aire en todos los vehículos, que no anda ni para atras, vibra que te afloja todo literalmente, contamina mucho, consume, etc. Pero claro, es tan pero tan simple y con materiales tan probados y de sobra, que no tiene nada que se puede romper, ni usandolo mal.
          Hay a gente que le sirve y quiere algo más simple, dejando de lado prestaciones, consumo, confort o contaminación (sin irse a un Deutz). Y no tiene nada de malo.
          Por eso en vehículos usados con muchos km o años, el valor de reventa es superior en los de mecanica simple. En Japón, Estados Unidos o Argentina, es asi (no me refuten con casos especiales, que es porque no se puede circular porque no entra a una ciudad por regulaciones o porque tiene mucha carga impositiva por contaminar).

        • Batimovil dice:

          Estimado traveler, ud esta diciendo que los motores turbos tienen mayor compresion? mmmmm dijo la vaca…

        • Traveler93 dice:

          Los motores turbo elevan la compresión. No es opinión.

        • Batimovil dice:

          Fijate la relacion de compresion que tienen…

        • Traveler93 dice:

          Cuál es la función del turbo sino? Elevar la compresión en la práctica. Por eso si le sacas el turbo a un motor turbo, falla y no va ni para atrás.
          No des ejemplos con la relación de compresión teórica de un motor turbo contra otro aspirado, por favor.
          Cuando vayas a medir con un compresometro te vas a llevar una sorpresa.
          La cuestión es que vos pensás que lo mío es opinión.

        • Traveler93 dice:

          La relación de compresión informada es calculada por el volumen de la cámara de combustión y recorrido de pistón. Es teórica
          Si en la práctica le metes a fuerza mas aire, adivina qué, aumenta la compresión.

        • f.villarruel dice:

          Puede aumentar la presion, no la compresion.

        • Traveler93 dice:

          Medilo con un compresometro y contame.
          De verdad piensan por ejemplo, que en teoría el mismo motor, por ejemplo el 4D56 en su versión sin turbo tiene una compresión menor que en su versión turbo? En teoría si. En la práctica, el que tiene turbo tiene mayor compresión con el motor funcionando y el turbo inflando, medido con compresometro, no calculado por teoría (y también más temperatura de funcionamiento por esa misma razón, y por eso también un radiador más grande, etc, pero bueno)

        • f.villarruel dice:

          Seguis con un error de concepto. El compresometro mide presion, no la relacion de compresion.
          Ejemplo, vos tenes un volumen de 1Litro con una presion de 1 PSI, reducis el volumen a 500cc y tenes 2 PSI. La compresion es 2:1.
          Ahorra llenas es mismo Litro con un turbo, 10 PSI, lo reducis a 500cc y tenes 20 PSI. La compresion sigue siendo 2:1.
          Los motores turbos trabajan con mayor presion, peso la compresion no es muy distinta a un motor aspirado.

        • Traveler93 dice:

          Dale, no me quieras correr con una cuestion meramente conceptual, para sacarme de la discusión original de confiablidad y durabilidad. Ya hice la diferencia entre la teoria y la practica, que es lo que decis. Siguiendo tu razonamiento, que es cierto, es relacion de compresion y presion de compresion, si vamos al caso.
          El punto es, que la relacion de compresión se aumenta para tener un mayor rendimiento termico del motor, con todo los efectos que conlleva (no solo aumento de CV), como mayor calor, mayor desgaste, mayor someitmiento de materiales, mas cosas que se pueden romper, etc. Basicamente, hay 3 formas de ganar cv: aumentar CC, aumentar relacion de compresion y aumentar rpm. El turbo lo que hace, es justamente eso, aumentar la compresión. Y lo vez traducido en el compresometro, no en la cuenta teorica del resultado de las variables volumen, carrera y diametro.
          ¿No tiene nada que ver, que oh coincidencia, el motor turbo tiene menor relacion de compresion (calculcada en teoria), pero la presion de compresión al compresometro (te gusta mas?) da mayor con el turbo?

    • javucho9 dice:

      Totalmente de acuerdo. Empezando por el motor, la calidad del interior y encima usando las llantas que sobraron del discontinuado C3 Aircross… PSA cada vez más de terror.

    • CitizenSeven dice:

      PSA sabe que le van a poner GNC el mismo día que lo saquen de la concesionaria.
      Con los consumos del AirCross la gente ya sabe que ese motor en este tipo de vehículos se la toma toda

  3. leodk dice:

    AT6 2.973.000 …. Nivus comfortline

  4. HORAMY dice:

    Esto es un SUV o un Crossover ? El Subaru XV es un SUV ? La Palio Adventure era un SUV ?

    El Mehari era un Sport Utility Vehicle posta entonces jeje

  5. Batimovil dice:

    Como me gusta la altura “maquinaria agricola” al estilo Logan CVT para ir flameando en la ruta …. un asco, el precio 3 millones + sobreprecio por un 1.6 es ridiculo.

  6. Pablo Fernández dice:

    Lo bueno es la venta (si es q realmente te venden al precio que dicen).
    Ahora con ese motor 1.6, ni lo tengo en cuenta.

  7. Tuerca Floja dice:

    Para los amigos de Citroen, podrían promocionarlo como nuevo camión pesado DS Chapron, como que toda definición se puede acomodar con un poco de chamuyo garketinero.
    Arranquemos con que no es ni un C4, ni un SUV, ni me animaría a llamarlo crossover, es un hatch común y corriente, un poco levantado, el Sandero Stepway de Citroen.

    Tiene tablero de Berlingo, motor anacrónico y caja de 5ta. Y te piden 30 mil dólares, sin los sobreprecios. LatinNcap nunca lo probó. Que puede salir mal?

  8. gustavoeo dice:

    Caja de 5ta, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Pela82 dice:

      Si en algún momento hubieras manejado un Mercedes de los 80 con caja de 4ta, no te estarías riendo así, en 2da 3000 vueltas 75 km/h y que lindo lo que emujaba. A veces le meten cambios al dope.

  9. pgar dice:

    Solo ver el espacio entre la rueda y el pasarrueda me da alergia. Basta de absurdos, plis.

  10. f.villarruel dice:

    La version AT tiene el mismo precio que la Feel Pack AT que viene con 6 airbags…

  11. astonmartin dice:

    Lo estaba por bardear pero leo en el comunicado que tiene ESP, no recuerdo que antes se ofreciera esta combinación VTI 115 + ESP.

    Bueno, ok, no me río de lo de “aventurero urbano” que está dos veces en el comunicado.

    • AleS dice:

      Siempre trajo esp c4 cactus en todas las versiones. El que sólo trae en la versión turbo es 2008. Porque siendo la misma plataforma, peugeot no se lo ponía al 2008 y citroen si…..

  12. martinleandro dice:

    O sea…refrito

  13. minero21 dice:

    No se como se comportará en ruta, pero hace unas semanas yendo al Abra del Acay iba uno de estos delante mio y cruzaba los vados con agua y piedras sin problemas, no asi un corolla al que tuve que ayudar sacandole piedras porque rozaba abajo.

    • Batimovil dice:

      Gracias me quedo con el Corolla y no voy haciendo de bandera en la ruta, toda la vida la gente se manejo en sedanes ahora resulta que para dejar la gral paz tenes que tener estas aberraciones
      Recuerdo en un tramo de ruta 2, el que va de Dolores a Mar del Plata que es muy llano y en general con viento de costado, una fiorino al pasar al lado de un micro de doble piso, cuando lo pasa, el viento la tira a la banquina, tuve que frena y dejar que el flaco volantee como podia para enderezarla, no se como no volcó, con estas cosas pasa lo mismo

      • Traveler93 dice:

        El tema es que los SUV de ahora, tienen el despeje de los sedanes de antes. Esos que la gente usó toda la vida. Los sedanes de ahora no los podes comparar con los de antes, son mucho mas bajos ahora y con cubiertas de mucho menor perfil también.

        • Tuerca Floja dice:

          Exacto. Una “SUV” de hoy tiene en el mejor de los casos el despeje de un Falcon, Fiat 125, Peugeot 504. Todos autos que andaban 170 como mucho y cada curva era un rolido importante. Igual comportamiento que las SUV de ahora, “limitadas a 180”. Un sedán ahora anda arriba de 200 y dobla como un tren y gastan mucho menos, por eso son más bajos, no hay ciencia.

        • Batimovil dice:

          Te cito a Parabrisas sobre el test de la xr4 “Por caminos de ripio en mal estado, hay que conducir con precaución porque el despeje del piso es escaso”, asi fue toda la vida y la gente viajaba y se subia y bajaba del auto, ahora esta la moda de los SUV, que les aproveche.

        • Traveler93 dice:

          Aunque sea hubieses dicho algo del Sierra común…
          Si querés negar que los autos tenían mayor despeje, está bien.
          Y el turbo no aumenta la compresión tampoco.

    • Rousseau dice:

      No puede ser, los comentaristas del blogcito me dijeron que el auto se desarma tal dibujito animado ni bien lo sacas del concesionario. Imposible lo que contas, seguramente será una vil mentira.

    • Diegomartinb dice:

      Yo vivo en Lobos, de la ruta tengo 3 km de tierra, tuve una Kuga y ahora un Corolla 2021. Te aseguro que en el peor de los días de lluvia no tengo problema para pasar con el corolla. Si tuviese problemas, tendría que ir por una Camioneta, no hay nada que hagas con una SUV qur no puedas hacer con un sedan en caminos de tierra. La diferencia la haces con una chata. Por supuesto, ni hablemos del andar en ruta de un corolla vs un cactus, creo que no hay punto de comparacion, ni hablar de la seguridad

    • minero21 dice:

      tengo una amarok y un Fluence 2.0 y en la ruta anda mucho mejor el Fluence, como cualquier sedan C, a lo que me refería es que para usarlo en esos lugares, el cactus anduvo bien por el despeje, repito, en ruta no sé como será. De lo que estoy seguro es que ni en pedo meto el Fluence por el camino al Abra, seguro que llega pero lo voy a golpear lindo.

    • dpaniagu dice:

      Yo tuve un 2008

      • dpaniagu dice:

        Perdon… teclado de m…..
        Tuve un 2008 que es el primo del cactus y la verdad viaja bien en ruta. Es cierto que con el fluence no lo puedo comparar porque son segmentos diferentes. Tanto 2008 como cactus son de la plataforma del 208. Por supuesto es imposible compararlo con lo bien que anda un fluence en ruta. Pero… salvando estos detalles, se lo banca bien. Tambien es cierto que no era este motor el que tenia sino el THP, que en el 2008 volaba.

  14. CitizenSeven dice:

    “X-Series”, tracción 4×2 y motor 1.6 aspirado…
    Va de la mano con los 208 GT y GT-Line, pura estética, ningún cambio

  15. mercoauto dice:

    Citroen va a correr con la misma suerte de Honda, si no mejora su gama.

  16. lucholucho dice:

    Dale Stellantis, sacalo con el turbodiesel…es el único motor bueno que tienen…

  17. ezeq26 dice:

    Casi 3 palitos de lista por estos autos, ya hay sobreprecio descarado, solo que lo cobra la terminal, y no la agencia.

  18. LuiFa® dice:

    Paso, siga la flecha ➡ ➡ ➡

  19. Riccardo dice:

    Resumen del comunicado de prensa de Citroen argentina: bla bla bla bla bla.

  20. JulianF dice:

    Me gusta mucho este auto, es distinto y no escuche cosas raras. Precio? Como todo. Una partner full vale lo mismo.

    Focus 1.6 120cv, Golf Mk7 1.6 110cv, 308 1.6 115cv, todos estos mas pesados andan bien en ruta. Dejen de hablar pavadas y de criticar al motor por favor. Es alto? Si, pero tiene un buen rodado

  21. Israphel dice:

    por qué siguen haciendo tantas versiones de la entrada de gama

  22. AleS dice:

    O sea que paso de llantas 17 a unas 16, que no es algo malo, incluso creo que es mejor (pero el costo es menor), se suma a otras reducciones de costo que citroen venía aplicando al modelo, como los sensores crepuscular y de lluvia, el gps integrado, etc.

  23. turbodiesel dice:

    “MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma configuración mecánica de la versión Feel. Motor 1.6 16v VTi (115 cv)”

    Más de lo mismo…

  24. Cachila dice:

    Es impresionante que el único punto positivo de este lanzamiento sea que van a respetar el precio de lista, hay marcas que realmente están muy muy perdidas.

  25. Gonzo77 dice:

    Para mí gusto la más linda del segmento,la tope de gamaes un espectáculo en motor y seguridad

  26. MM dice:

    A la feel pack de mi mujer le doy a mi hija un crayon y te hace una version nueva, dejense de joder con estas pavadas mal, del algo en serio cuando hablamos de nueva versión, podria ser un carga inalambrica de celular, sensores traseros (que no traen) y sensores delanteros, sensor de ángulo muerto, algo mas que no sea pinturita.

  27. pearson dice:

    No me gusta. Es algo personal, lo sé. Pero voy a decir algo a favor a tantas críticas: fui desde Comodoro Rivadavia a Salta como acompañante (manejé algunos tramos) y realmente es cómodo para una persona alta y robusta tirando a gordo como yo.
    Calidad, durabilidad, confianza, no sé. Dentro de un tiempo le pregunto al dueño.
    Personalmente desconfío mucho de PSA o Stellantis como se llama ahora.
    Si alguien tiene más luz se agradece.

  28. Pachi dice:

    Ojalá hicieran una edición limitada con otro tablero. En fotos se disimula bastante pero en vivo es una versión digital del R4.

    • Diegomartinb dice:

      En vivo es feo, viejo y con solo cerrar la puerta te das cuenta de la baja calidad. Por unos pesos más te compras un sedan con más seguridad y mejor calidad.
      Cuando lo fui a ver en marzo 2021, me pedían 2.600.000 por el thp, fuí a toyota y saque un corolla seg hibrido en 2.900.000 y me lo entregaron en un mes. No hay punto de comparación

  29. Maxstef8016 dice:

    @cc cómo estas. Te consulto algo de un rumor que escuché. Al estar en retirada los c4 lounge, 308 y 408, puede haber una posibilidad de retorno de los Citroen c-elysee y Peugeot 301, para no dejar vacío ese segmento. Podrá ser así?…. Ojalá eso pasase.

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