Lanzamiento: Toyota Land Cruiser 300 (2022)

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la SUV de Toyota para el Segmento F (limousine). Reemplaza a la Land Cruiser 200 que se comercializó desde diciembre de 2007 (leer crítica). Mantiene las tres filas de asientos para siete pasajeros. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena una nueva Plataforma TNGA GA-F Off-Road y un nuevo motor V6 3.3 bi-turbodiesel (304 cv y 700 Nm), combinado con caja automática de diez velocidades (con convertidor de par y reductora) y tracción 4×4 desconectable.

LO MÁS: Es el “Rolls-Royce del Tercer Mundo”, un verdadero auto de lujo para todo tipo de caminos. Además, la nueva plataforma y mecánica podrán ser aprovechadas por futuros vehículos off-road de Toyota, incluyendo a la próxima generación de las Hilux y SW4 (leer más).

LO MENOS: Es el Toyota más caro que se vende en la Argentina. Aunque la demanda mundial es tan alta que en algunos países se pusieron requisitos especiales para seleccionar a los compradores (leer más).

EL DETALLE: Por primera vez, se ofrece una versión GR-S, desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing. Tiene una estética más deportiva y off-road. El equipamiento de cada versión está en el comunicado y las fichas técnicas para descargar, acá abajo.

PRECIOS: Land Cruiser 300 VX, 213.500 dólares; Land Cruiser 300 GR-S, 222.000 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Toyota Land Cruiser 300
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Land Cruiser 300 VX
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Land Cruiser 300 GR-S

***

***

VIDEO: Toyota Land Cruiser 300

Scuderia Fiat

153 Respuestas

  1. ponci dice:

    En 10 años y por 50k usd va a ser um oferton

  2. Tuerca Floja dice:

    Un tremendo vehiculo, pero por dios Toyota que necesidad de hacerlo tan aberrante. Que problema con el diseño que tiene.

    • ElPaulDeLaGente dice:

      No sé, Tuerca. A mí la versión Gazoo me encanta…

    • HORAMY dice:

      Horrendous la GR !!

    • pgar dice:

      Fue lo primero que se me vino a la mente. Terrible fierro para todo….menos para los ojos…

      • bni dice:

        Se vive y se disfruta desde adentro. En el habitáculo lo único que ves es el interior y naturalmente el paisaje. Te aseguro que ni te acordás que su diseño puede asemejar a una heladera. Los autos no se venden solo por el diseño (que puede gustar o no) y que básicamente sirve para concentrar las miradas de “admiración” . Hay otros factores de peso que son mucho más importantes. Y Toyota en esto no se equivoca.

        • Skyactive dice:

          Típico nuestro. Si un auto no es “fachero”, lo descartamos y compramos “diseños” con motores de confiabilidad dudosa

        • ILarq dice:

          También pienso que apuntan los cañones al mercado americano. Parece un Cadillac Escalade…

        • elluchox dice:

          Además este tanque es invicble, no dice “casi” nada, solo una mole enorme, pero no dice nada, no es algo farolero como lo son las alemanas (que salvo un clase G, ni pueden soñar con ir por donde puede ir este tanque)

      • mercoauto dice:

        Me parece que las automotrices quieren escapar de los diseños lindos que las terminaron haciendo iconos. Los diseñadores en la carrera de querer distinguirse y no repetir recetas viejas, terminan arruinado un modelo que fue hermoso.
        Si hubieran recreado las líneas de los 80s, hubiese sido súper acertado.

        Hicieron un híbrido entre clásico y moderno que no encaja.

    • mercoauto dice:

      Toyota tiene un grave problema con los diseños.

      El concepto de este vehículo está buenísimo. Mantener la rusticidad y simpleza en un diseño cuadradote y súper sobrio. El problema es que su trompa no coincide con ese concepto.

      • ILarq dice:

        Cuando son redondas, porque son redondas. Quieren cosas cuadradas, como las “viejas SUVs”, y cuando se las dan, y encima con un lujo, mecánica y capacidades tremendas, se quejan. Mas Argento Gatafloro, no se consigue…

        • mercoauto dice:

          Están buenísimas cuadradas, pero la trompa es una patada en los tobillos

        • Gringo dice:

          Es una.caja de zapatos 👞

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Adhiero ILARQ, me cansé de leer el mantra de muchos acá… “Eeeh las pickups ahora las hacen con diseño de auto!! Tienen que ser cuadradas como las de antes!!”

          Les das literal un cubo todo terreno y se quejan….

        • mercoauto dice:

          No te angusties

        • Emiliano dice:

          No se trata de hacer cosas redondas o cuadradas, el diseño es más que eso. Para cosas redondas hay camionestas lindas y feas (la ultima cayenne vs la primera que era un espanto). Para cosas cuadradas también hay camionetas lindas y feas, entre las lindas podría mencionar las Range Rover y las Cherokee, y para las feas esta Land Cruiser y las dos generaciones anteriores.

        • mercoauto dice:

          Exacto…. hay vehículos cuadrados lindos y otros feos. No pasa por ahí.

          La renegade es súper cuadrada y angulosa y me parece muy linda y armoniosa.

    • Pela82 dice:

      Gustos son gustos, pero si veo una en la calle, no tengo dudas que me quedo mirándola hasta desaparecer de mi vista. No hablo solo por mi, sin dudas varios de los que opinan sobre su fealdad harán lo mismo.

    • JWarlock dice:

      Eeeehhh, a mi me parece muy fachera y “nueva” valga la redundancia!

    • elluchox dice:

      A mi me encanta, bien cuadrado, bien machote, nada que cosas hechas para los cristalinos o los lgbt.

    • Jucho dice:

      Prefiero toda la vida este estilo a esos huevos filosos que vienen saliendo los últimos 5/6 años, si, los miro a ustedes coreanos nefastos

  3. CHRISTIAN dice:

    Si tubiera ese poder económico no lo dudaria ni un segundo, es un mini-camión.

    • stimpy dice:

      si tuviese ese poder económico no lo dudaría ni un segundo, una Porsche o una Volvo XC90 ,pero no un toyota taaannn caro!

      • jeanvaljean dice:

        El tema de los que mencionas es la confiabilidad…

        • Powerstroke dice:

          Si tenés 222.000 verdes y buscas algo lujoso lo último que te importa es la confiabilidad, todos sabemos que tristemente el 99,8% de unidades que se vendan acá van a ser cambiadas a los 2 años o menos y difícilmente hagan off road de verdad. El que le importa eso es quien la compra usada, lo cual tampoco recomiendo, porque termina siendo un clavo y si se te rompe la mas mínima pieza lo mas probable es que ni rezando en arabe la sacas bien.

        • Traveler93 dice:

          Discrepo. Creo que las Land Cruiser que hay en el pais, justamente no se cambian enseguida.
          En super mansiones de Highland o San Diego, ves Land Cruiser o Prado con patente L, que lo sigue manejando la patrona de la casa para ir por la autopista.

        • Marcoss2020 dice:

          Comparto con Traveller. Hay gente con mucha plata que prefiere no ser mersa y quedarse con un tremendo auto que es carísimo pero que pasa muchísimo más desapercibido que cualquier Audi o bmw que vale lo mismo, o incluso menos. Además, porque ese prejuicio de que cambian los autos cada 2 años y solo para andar por autopista. Que eso suceda en el micro mundo de Nordelta (que chorrea aceite), no significa que pase en toda la argentina jajaja

        • Username dice:

          100% de acuerdo con traveler! El tipo que tiene guita en serio lo último que quiere hacer es mostrarla!!
          Este bicho es todo lo que está bien, con excepción de un 70 series…

      • Reichstag dice:

        Mercedes G Class el unico que le puede hacer sombra en su tipo. Ahora si en tu necesidad no está laconfiabilidad a prueba de offroad, hay varias opciones más.

        • Raptor887 dice:

          Como usuario de una lc 200 2020 , Con 90 mil km , está absolutamente intacta , de hecho cuando me llegue la 300 se la paso a mi padre , por que son camionetas que no se encuentran , y cumplen con todo , sobretodo discreción . Para autopista uso un touareg 2021 , el cual siempre lo prefiero al q7 , por una cuestión de perfil . Land cruiser 200 hace puedas hacer autopista , ripio , barro , nieve y volver intacto . Hay días que manejo 1500 km . Con touareg , solo autopista !

      • GUILLOTE CF dice:

        Si tuviese ese poder económico no hay chances de que esté viviendo en Argentina…

        Dato de color: esa misma versión en Colombia cuesta +/- U$S 115.000.

        • Powerstroke dice:

          Travelled, es verdad, pero aun así una Gran parte en cuidan bien, no se las exige demasiado.

      • Dorian dice:

        Totalmente de acuerdo, de tener los recursos la XC90 es la que va.

  4. Nico.b dice:

    Si hay algo mejor que esto no quiero saberlo.

  5. Mateo03 dice:

    213 lucas verdes para una SUV que va a durar un tercio del total de la vida de aquel consumidor que lo cuide como el primer día.

  6. GT3RS dice:

    Una lástima, el modelo anterior era mucho mas lindo y tenía el glorioso e irrompible V8! Es mas negocio encontrar una usada en buen estado de la línea anterior y cuesta la mitad!

    • Powerstroke dice:

      Comparto, no se que tan duradero sean los nuevos motores turbo (sabemos que por ser Toyota van a llegar bien a los 100.000 kilómetros, pero habrá que ver cómo llegan a los 300.000).

      • tano0207 dice:

        salvo en ciertas ocasiones con el 1kz, todos los motores diésel de toyota, son muy confiables.

        • Powerstroke dice:

          No quiero sonar como un fanático por mi nombre así que aclaro que también hubo varios powerstroke que salieron muy malos, pero no es raro ver una Hilux humeando o algo por el estilo, hasta una vez llegue a escuchar de una que
          pistoneaba, tampoco quiero echarle la culpa completamente a Toyota, porque en muchos casos era gente que se bajaba de una F-100 76’ con un Perkins 4, pero tampoco es que los diésel (modernos) de Toyota sean una maravilla indestructible.

        • Ika226 dice:

          Me causa risa lo perdidos que están. Una Land Crusier llega sin ningún problema a los 600000 Km, es más cualquier vehículo hoy en día con un mantenimiento normal pasa los 300000 Km, cualquiera desde un Gol hasta un BMW.
          He visto Isuzu 2.5 con 1.2 millones de Km sin abrir, Hilux D4d con 650000 Km sin abrir, 1Kz con 418000 Km sin abrir , Civic con 278000 Km sin abrir, Megane 1 1.6 con 350000 Km sin abrir, así podría estar horas y todos vehículos usados por gente común para nada puntillosa con el mantenimiento

        • Username dice:

          Totalmente ika!!! Si lo mantienes es muy difícil que lo rompas! En casa hay una f100 con el máxxion que casi llega a 1 millón de km (nos cansamos de arreglar el cuentakilómetros a los casi 400k, hace más de 20 años, y eso que es uno de los motores más blanditos que trajo la f100…

      • ILarq dice:

        100mil km, en un diesel Toyota, está en ablande.

        • ezeq26 dice:

          Si ya dan 150 de garantía … Con un cuidado básico, se podrá romper alguna que otra cosa, pero el motor de esa cosa? No se abre hasta los 400.000 km fácil.

        • ILarq dice:

          Yo mi Saveiro 2007, la tuve desde los 143mil, hasta los 225mil. Con los services que corresponden, y mucho cambio de filtro de aire, la vendí sin que consuma una gota de aceite, regulando perfecto. Me salió excelente.

      • Traveler93 dice:

        Yo apuesto a que llega sobradisima a los 300.000.

        • bni dice:

          500.000 kilómetros sin problemas si es bien mantenido.

        • Traveler93 dice:

          Conozco una modesta Saveiro 2016 1.6 nafta con 300.000 km. No ventea, no tiene check engine, solo cambios de aceite y 1 bobina de encencido en el medio falló nada más.
          Y algunos dudan de que un turbo diesel (de cualquier marca, pero sobre todo de Toyota) llegue a los 300.000 km…

      • Kaiman dice:

        Pfffff powerstroke 300.000kms no es nada.
        Tengo una hilux 2017 con 290.000, esta NUEVA.
        Deja de tirar burradas.
        Son motores hechos para acercarse al millón.

        • mrfelipe dice:

          Qué es la tecla que esta arriba de la doble, que tiene la flecha que gira?

        • Powerstroke dice:

          Kaiman ¿Para que usas tu Hilux? Acá en el campo veo una en peores condiciones que la otra (desde 2005 en adelante, las de 1998 y del 80’ son una barbaridad), la suspensión es débil, el motor no es para confiarse demasiado (tampoco es una Ranger 3.2 que te explota a los 150.000, pero no se aleja tanto en un uso exigente), la electrónica no es precisamente muy resistente y la calidad de algunas cosas deja mucho que desear, en especial del paragolpes, conozco a un vecino con una 2018 que lo cambio 3 veces en un año.
          Para vos serán burradas, pero yo lo vi con mis propios ojos.

      • mraffo95 dice:

        Es joda no? Cuantas Land Cruiser con el famoso 4.2/4.5 turbo hay con mas de 500k km y estan MUY buenas. No hay que olvidar que generalmente toyota usa motores de uso comercial en esta serie. A mi parecer, el que compra este vehiculo no piensa en venderlo hasta llegar a los 200k. Es muy dificil ver alguna con menos de eso REALES. Quien compra una Land Cruiser es alguien que sabe que compra y porque la necesita. Aca en arg, es usada mucho por Altos gerentes de petroleras para viajar al sur, o dueños de campo. Esto no es para meter al aspero, no porque no tenga las aptitudes, sino que por tamaño sufre en el off duro.

        • Powerstroke dice:

          Mraffo, pero esos usuarios no son los que yo digo que podrían hacer que no llegue en buena forma a los 300.000 kilómetros, que seguro que llega a ese kilometraje sin abrir, pero no llegará mucho más, yo digo gente que la maltrate, los mencionados pasan por caminos difíciles no la sobreexigen, aunque bueno, ya en eso por ahí estoy más entrando en como juzgar a una pick up que una SUV.

      • Max Power dice:

        Bien a los 100000 y que dios se apiade de nosotros a los 300000?? Aflojen muchachos, yo no soy toyotero pero a este tanque lo sepultan con el dueño o se lo deja a los nietos, el corsa 1.6 llegaba a los 500k sin más que cambiar el aceite y los filtros. Tengo que decir que es la primera generación que me gusta y mucho, no tiene algo de land rover?

        • Powerstroke dice:

          En contestación a los ejemplos del Corsa y la Saveiro yo también vi un 505 con 600.000 kilómetros, pero el 505, el Corsa y la Saveiro no se someten al mismo trato que una Land Cruiser, son cosas completamente distintas.

    • mercoauto dice:

      Los modelos de los 80s hermosos y más linda aún la nissan patrol

  7. Autobahnyvienen dice:

    Para camperizarla y hacer Ushuaia Alaska por el Amazonas y el tapón de Darien.

  8. Rush2112 dice:

    Que buen tanque. Una locura lo que vale

  9. Almafuerte dice:

    El video es un escándalo, es pornografico, que locura, que belleza.

  10. NicolasE dice:

    Es un tanque esta Toyota, divina…y de la Supra que se sabe?

  11. HORAMY dice:

    En Dubai Kuwait Arabia Saudi es un Golazo pero alla vale 110 lechugas !!!

  12. Juancho-Tal dice:

    Impresionante pero esos para golpes como que no los veo para el todo terreno, entiendo mal o este vehículo se siente más cómodo en el asfalto

  13. homero_thompson dice:

    Es el “Rolls-Royce del Tercer Mundo”, mejor forma de definirlo realmente no había!!!

  14. P1 dice:

    Sera a dolar oficial? En ese caso el precio es bastante bueno

    • Powerstroke dice:

      22.5 millones de pesos no lo veo como un buen precio, en otros mercados es razonable porque es mas barata, pero para off road es cara y para lujo es “básica” (que de básica no tiene nada, pero si buscamos cosas por 222K dólares…)

    • jeanvaljean dice:

      No creo que sea el oficial ya que el gobierno no ortoga dolar oficial a vehiculos de mas de 50k FOB.

      • ap2017 dice:

        son dos cosas distintas. todo se resume a un valor. te pueden decir te doy hasta 35k a 95, entonces vehiculos por arriba de eso se importan a 180. y luego vos podes venderlo a 400mil dolares a 95.

  15. CAMOMAR dice:

    Me gusta más la estética de la versión GR-Sport

  16. Reichstag dice:

    Por un tema de segmento prefiero la Land Cruiser Prado, que seguramente esté por renovarse tambien. Los segmeno F asi como la mayoria de las pickups fullsize por razones de peso, voladizo, entre ejes, y demás, pierden agilidad en offroad. Para mi ,pickup medias y LC Prado. Pero mejoradas, como la Amarok, o como las que vendran. Más trocha por favor.

  17. Xrush dice:

    Tremendo bicho, no muy lindo, pero se ve cómodo y versátil, para todo tipo de camino.

  18. cartman79 dice:

    Requisitos para comprarte un auto? Para darte mi plata y que me des tu producto? Totmaleta mamarracho.

  19. ezeq26 dice:

    De tener esa guita para reventar en un vehículo, no lo haría en este, pero me encantaría que algún amigo, familiar, vecinos tuviera una, cosa de sentir lo que es andar dentro de ese tanque.

  20. LUK mexico dice:

    No entiendo por qué no les gustan los riñones de los nuevos BM , en lo personal le dan un toque retro- vintage y lo hacen ver mas agresivo, si nos vamos al pasado era muy común ver esas parrillas en autos premium , un ejemplo es Jaguar, dicen que el negocio del futuro es revendernos el pasado.

    A mi en lo personal me encanta esa parrilla muy pronunciada, es cuestión de acostumbrarse y ya verán que en unos 10 cuando regresen las horizontales las van a ver muy extrañas.

  21. Hercap dice:

    Alguien que sepa: Antiguamente incorporaba al final el nombre PRADO. ¿Era un tipo de versión particular?

  22. mirageiiiea dice:

    Esta publicación me generó una duda…. si tuviera la posibilidad….y lo que quiero es dar la vuelta para conocer Argentina de punta a punta…. me compro esta o encargo una Raptor y me guardo 120 lucas verdes en el bolsillo….. probablemente esta tenga más confort, pero vale la pena pagar el doble? Por suerte llego hasta una Ranger, así que el problema es sólo teórico….

  23. @autazos dice:

    [Foto del reverendo alegría] Toyota por qué odias el diseño?

  24. CitizenSeven dice:

    Dámela con una buenos neumáticos 315/70 R17 como la F150 Raptor

  25. Gringo dice:

    La innova con anabolicos…??horrible 😝

  26. Gringo dice:

    Con esa plata me compro.una x6

  27. Lexus dice:

    Cómo me gustaría ese motor en la futura Hilux

  28. Gonzo77 dice:

    Será buen vehículo pero no deja de ser un toyota.para comprar algo lujoso y”rústico” me quedo con un clase g toda la vida

  29. astonmartin dice:

    Es el vehículo que elegiría para cruzar el Sahara.
    Cuando pienso en un auto indestructible, pienso en el Land Cruiser.
    Veo bastante seguido un LC 200 V8 y es un mastodonte hermoso.
    Y este 300 me imagino que también lo será.

  30. Santiagueno19 dice:

    Antes de entrar a la nota me imaginé 300mil verdes, está barata cuack

  31. Almagro dice:

    ¿Carga diésel común?, ja

  32. Manuel dice:

    Toyota trae la Tundra 2022!!!
    CC está confirmado que la nueva Hilux y Tacoma se unifican en un solo producto?

  33. UNDERGROUND dice:

    Bestial. El vehículo que elegiría si solo pudiese tener uno en mi vida. Quisiera estar arriba de uno de estos cuando se venga el Armageddon!!

  34. Seba73 dice:

    Fierrazo. A ese nivel de precios, iría por la GR…10k verdes mas cuando ya estas poniendo 213k es un trámite…esa trompa me gusta mas.

  35. Andres34 dice:

    Los japoneses confian en este auto de 220 mil dolares de la misma manera que Ford Argentina confia en su Ranger. 5 años o 150 mil km.

    • Seba73 dice:

      5 años equivale al 100% de la amortización de un rodado. Te estan garantizando el funcionamiento del vehículo por el 100% de su “vida útil” (segun papeles). Si es un vehículo que quiere sobresalir por su confiabilidad, es lo que corresponde..por mas que despues sea un juntadero de recalls (que no tienen nada que ver con la garantía).

    • Powerstroke dice:

      Andres, yo hice un comentario dudando sobre este nuevo impulsor, pero confío 100 veces más en esta Land Cruiser que en una Ranger.

  36. OTEROS TOY dice:

    Dichoso el que pueda comprar una usada, no están tan caras pero las patentes son duras.

  37. mrfelipe dice:

    Qué es la tecla que esta arriba de la doble, que tiene la flecha que gira?
    Salio en cualquier parte el comentario

  38. affalterbach dice:

    Muy lindo 4 ambientes. Aplaudo a la gente de producto de Toyota q se animo con la GRS, chapeau!

  39. minero21 dice:

    Tremendo fierro! Espero ver una de lejos aunque sea, el otro día ví una J40 raspada pero bien plantada, que cosa noble!

  40. bxm dice:

    Los que critican el diseño, creo que no estan teniendo en cuenta el tamaño de este vehiculo.
    Las proporciones cambian es esos tamaños.

  41. marchin70 dice:

    Comparar este bodoque cuadrado que se produce como chorizo con un Rolls Royce es no tener idea de lo que un Rolls significa ni lo que cuesta producirlo ( además de que te toma una semana para personalizarlo en fabrica)

  42. Marquillos dice:

    Me encanta la sobriedad de este Land Cruiser. Algo tradicional en la gama.

  43. minero21 dice:

    Tantos jeques no pueden estar equivocados…

    • Arzloubnan dice:

      Es que ellos los compran por la necesidad de poder cruzar los interminables desiertos en los países del Golfo cuando deben ir por los médanos, no por otro motivo. Para vehículos de lujo tienen a los Mercedes Benz Clase S como su preferido y en algunos casos, en los MB que en otras partes del planeta se ven con sus exteriores ornamentados con cromo, ellos los tienen bañados en oro. Siguiendo con Medio Oriente, en el Líbano que no hay un solo metro de desierto, sin embargo este tipo de utilitarios es muy demandado, aunque con preferencia por el Range Rover y luego los GMC Yukón porque el Líbano es un país montañoso y para ello este tipo de vehículos es muy útil, pero cuando de sedán se trata el auto preferido siempre es el Mercedes (El Líbano es el 2º país del mundo, luego de Alemania en cuanto a la relación de Mercedes Benz por habitante, por ello se le conoce como el paraíso de los MB) y como decís vos, tantos no pueden estar equivocados.

  44. Perseo dice:

    Marchin70 , el que escribió la nota, tal vez CC , puso comillas en la comparación con un Rolls-Royce, de modo que tenés que tomarlo en sentido figurado, no literal.

  45. Arzloubnan dice:

    Muy bello diseño sobre todo la VX, la contra y que no se entiende es tener pagar por un utilitario que además es generalista lo mismo que se abona por un Mercedes Benz es cuanto menos insólito. Ahora bien, si Toyota me paga ese dinero en vez de cobrármelo por el LC 300 VX, admito que lo pienso.

  46. rainman dice:

    La virtud de las land Cruiser es su longevidad, son vehículos que fueron construidos para durar en el tiempo. Aún hoy se pueden conseguir series 100 con con 15/20 años en el lomo un promedio de 300 mil km y en exelentes condiciones. Hoy en día un land Cruiser del 2000 conserva intacta su capacidad offroad, su comodidad en viajes es incomparable y a un costo de mantenimiento más que razonable ya que por su antigüedad paga poco de patente y seguro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta